Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Imagen de humildad y abandono
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Imagen de humildad y abandono

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:31 pm    Asunto: Imagen de humildad y abandono
Tema: Imagen de humildad y abandono

Saludos a todos:

Hace poco que en un blog de Internet encontré la siguiente foto, me llegó muy profundo porque jamás había pensado que encontraría algo semejante, algo que para mí es una muestra de extraordinaria humildad y abandono de uno mismo:

Quiero que os fijeis en las monjas, de rodillas, vestidas con el hábito carmelita, y sobre todo, y lo que más me ha impresionado y tocado, en el velo que cubre sus rostros. El rostro es la parte que más nos identifica, es nuestra señal de identidad, lo que nos hace distintos a otras personas y la que nos relaciona también con ellas; sin embargo, esas monjas han sido capaces de renunciar a eso, por su vocación de entrega total a Dios, y se han centrado tanto en Dios que se han abandonado y se han humillado a si mismas, dejan el yo de una forma tan elocuente como es tapar su rostro, tapar aquello que las identifica, todo por su Amado.

¿A vosotros qué os parece?

Por cierto, la imagen procede del siguiente enlace:
http://hallowedground.wordpress.com/2007/06/20/great-favor/

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:28 pm    Asunto:

Qué hermosas!! Esas mujeres con el rostro tapado, aunque no se les ve el rostro, son las más hermosas de todas. ^^
Angelita22
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 5:22 pm    Asunto:

a mi me parece que es hermoso!!!!
estoy leyendo un poco a Santa Clara, espero ahondar en ella, y me sorprende como cambio sus bellos y lujosos ropajes, por un habito todo, poroso, incomodo, pobre.
Ellas practican la pobreza abosluta, en ese tiempo , no si hasta ahora, en el suelo dormian.
pasaban muchas necesidades, y hacian mucho sacrficio, me acorde de esa santa, al ver esta fotografia.
Creo que debemos reflexionar mucho, y poner a Dios como centro de nuestra vida, ofrecer un poqueito de sacrifico, por amor a El y anuestros Hermanos, bella Fotografia.
Abrazo.
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 5:23 pm    Asunto:

Para mí son todo un ejemplo Wink
Marizu
Veterano

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 7:41 pm    Asunto:

¡ HERMOSÍSIMO ! Además de lo ya mencionado, me llamó la atención el lugar austero, humilde. Sólo con la cruz en frente y dos imágenes a los lados sin ninguna pretención. Me parece que hay un mensaje también algo artesanal que no logro ver bien. Me traspasa una gran sencillez y paz, dan ganas de estar allí.
¡ Gracias por compartir esta foto !

Marizu
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro