Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Ago 14, 2008 5:31 pm Asunto:
Imagen de humildad y abandono
Tema: Imagen de humildad y abandono |
|
|
Saludos a todos:
Hace poco que en un blog de Internet encontré la siguiente foto, me llegó muy profundo porque jamás había pensado que encontraría algo semejante, algo que para mí es una muestra de extraordinaria humildad y abandono de uno mismo:
Quiero que os fijeis en las monjas, de rodillas, vestidas con el hábito carmelita, y sobre todo, y lo que más me ha impresionado y tocado, en el velo que cubre sus rostros. El rostro es la parte que más nos identifica, es nuestra señal de identidad, lo que nos hace distintos a otras personas y la que nos relaciona también con ellas; sin embargo, esas monjas han sido capaces de renunciar a eso, por su vocación de entrega total a Dios, y se han centrado tanto en Dios que se han abandonado y se han humillado a si mismas, dejan el yo de una forma tan elocuente como es tapar su rostro, tapar aquello que las identifica, todo por su Amado.
¿A vosotros qué os parece?
Por cierto, la imagen procede del siguiente enlace:
http://hallowedground.wordpress.com/2007/06/20/great-favor/ _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
Qué hermosas!! Esas mujeres con el rostro tapado, aunque no se les ve el rostro, son las más hermosas de todas. ^^ |
|
|
 |
Angelita22 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 5:22 pm Asunto:
|
|
a mi me parece que es hermoso!!!!
estoy leyendo un poco a Santa Clara, espero ahondar en ella, y me sorprende como cambio sus bellos y lujosos ropajes, por un habito todo, poroso, incomodo, pobre.
Ellas practican la pobreza abosluta, en ese tiempo , no si hasta ahora, en el suelo dormian.
pasaban muchas necesidades, y hacian mucho sacrficio, me acorde de esa santa, al ver esta fotografia.
Creo que debemos reflexionar mucho, y poner a Dios como centro de nuestra vida, ofrecer un poqueito de sacrifico, por amor a El y anuestros Hermanos, bella Fotografia.
Abrazo. |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 15, 2008 5:23 pm Asunto:
|
|
Para mí son todo un ejemplo  |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 19, 2008 7:41 pm Asunto:
|
|
¡ HERMOSÍSIMO ! Además de lo ya mencionado, me llamó la atención el lugar austero, humilde. Sólo con la cruz en frente y dos imágenes a los lados sin ninguna pretención. Me parece que hay un mensaje también algo artesanal que no logro ver bien. Me traspasa una gran sencillez y paz, dan ganas de estar allí.
¡ Gracias por compartir esta foto !
Marizu |
|
|
 |
|