Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 3:44 pm Asunto:
Como rezarle a los santos y a la Virgen?
Tema: Como rezarle a los santos y a la Virgen? |
|
|
Como se hace esto? Hay que conseguir estampitas, velas? Como se le pide? Cuales son los mas milagrosos? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 4:06 pm Asunto:
Re: Como rezarle a los santos y a la Virgen?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: | Como se hace esto?
Con total devoción. Amando a Dios sobre todas las cosas
Hay que conseguir estampitas, velas?
No, solo un corazón sincero
Como se le pide?
Con amor, humildad y agradecimiento.
Cuales son los mas milagrosos?
Ninguno!!!!!
Sólo Dios es milagroso.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
Pero el metodo digo yo... No se si me explique bien. |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 4:37 pm Asunto:
Re: Como rezarle a los santos y a la Virgen?
|
|
gothic__medieval_knight escribió: |
No creo que haya una forma específica o mejor que otra, pero deben estar las condiciones adecuadas por ejemplo: el silencio, un ambiente adecuado de paz y recogimiento, una postura en tí que no te distraiga con nada exterior, lograr unión con el Señor aunque tengas como intersesor a un santo.
Cita: | Hay que conseguir estampitas, velas? |
Siempre es bueno tener una imagen no solo del Santo sino de nuestro Señor o la Virgen María y las velas son un signo de luz que nos recuerda la luz del Señor.
Con fé, esperanza, pidiendo con humildad que se haga la voluntad de Dios y no la nuestra. Se le pide al Padre que si es para el bien de nuestra alma pues que nos conceda lo pedido. Pedirlo de corazón.
Cita: | Cuales son los mas milagrosos? |
|
Como dijo Jaime, no hay santos más milagrosos que otros. Los milagros los hace sólo Dios. Pero cada persona busca un intercesor en quien confíe y se le pide que nos ayude a llegar al Señor. Algunas veces tenemos un santo preferido porque nos identificamos más con él que con otro, ya sea por la vida que llevó, por su ejemplo y también porque tenemos pruebas en el mundo de su intercesión.
En lo personal siempre recomiendo a San Expedito. Doy fé de que su intercesión es maravillosa. En mi hogar tiene un lugar muy importante al lado de mi Cristo. Te podría relatar varios milagros que me ha concedido durante mi vida.
Dios te bendiga
Marizu |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 5:04 pm Asunto:
|
|
Yo soy devoto de San Miguel Arcangel.
NO ME GUSTO LA ESPADA...PARECE DE STAR WARS
Cita: | Oración:
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y asechanzas
del demonio.
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno con el divino poder
a Satanás y a los otros espíritus malignos
que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
Amén."
(Aunque no es obligación, se puede continuar con gran provecho la práctica de rezar esta oración después de la Santa Misa como se hacía antes del Conc. Vat. II.) |
_________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 9:17 pm Asunto:
|
|
Los milagros los hace DIOS a través de los santos, los milagros, siempre igual de buenos si Dios te los concede.
Pese a eso yo soy muy devoto (por sus vidas) de:
Santa Teresa de Jesús, Santa Rita de Cacsia, Santa Catalina de Siena, Santa Clara de Asís, Santa María Rosa Molas, San Francisco de Asís, San Juan de la Cruz, María Santísima. _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 3:07 am Asunto:
|
|
Hola,
Yo soy devoto principalmente de Santa Teresa de Jesús, San Agustín y La Beata Madre María de San José, por sus vidas y por su valentía.
Santa Teresa por su fuerza que ponía de manifiesto con tanta humildad.
San Agustin lo admiro por su incansable búsqueda de Dios, aunque primero lo busco por caminos equivocados, Dios dio con el, y para mi es el patrono de los que estuvimos equivocados en la vida y queremos rectificar el camino mal andado.
La Beata María de San José, también por su obra y valentía, les cuento una anécdota de ella, un día el General Juan Vicente Gomez, visito una de sus casas para ancianos y le dijo "tengo que agradecerle a Dios que Ud. tiene habito y no pantalones, sino otro seria el presidente de Venezuela"
El milagro que la elevo a los altares fue con una de sus hermanas, ella le prometió que cuando muriera seria sanada de una artritis que sufría en todo su cuerpo, una mañana después de la muerte de la hoy beata, se levanto pegando gritos ¡Milagro! ¡Milagro! totalmente sana.
Que los Santos intercedan por ustedes. _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 6:39 am Asunto:
|
|
Cita: | San Agustin lo admiro por su incansable búsqueda de Dios, aunque primero lo busco por caminos equivocados, Dios dio con el, y para mi es el patrono de los que estuvimos equivocados en la vida y queremos rectificar el camino mal andado. |
Pues que bien, jeje, mañana es San Agustín.
Por cierto, ¿alguien sabe que creían exactamente los maniqueos?.
Creo que leí que decían que el pecado no existe o algo así... _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 2:51 pm Asunto:
|
|
Hola consolad,
Bueno la cosa es mas compleja, pero lo básico es que creían que al comer cuando eructaban despedían dioses y ángeles ¿han visto que cosa mas loca y desagradable?
Tu firma es una expresión de su madre Santa Monica
Que Dios te bendiga _________________

|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 3:05 pm Asunto:
|
|
Cita: | Hola consolad,
Bueno la cosa es mas compleja, pero lo básico es que creían que al comer cuando eructaban despedían dioses y ángeles ¿han visto que cosa mas loca y desagradable?
Tu firma es una expresión de su madre Santa Monica
Que Dios te bendiga |
Vaya con los maniqueítos... estaban un poco locos...
Lo de la firma está así porque hoy se celebra Santa Monica (me ha dado por cambiarla con los santos). _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 3:13 pm Asunto:
|
|
Otra cosita, esa expresión la usan los consejeros de buena fe, cuando aconsejan a matrimonios con problemas "para pelear se necesitan dos" 1600 años y se usa en nuestros días, es para que veamos la fuerza de las palabras de las personas santas, y así no solo logro la conversión de su marido, también la del propio San Agustín "un hijo de tantas lagrimas no puede perderse" y muchas vecinas dejaron de pelear entre si, las misma que le preguntaban como su marido siendo tan malo nunca le puso las manos y ellas que sus maridos eran dis que muy mansos aparecían con cardenales (morados).
Para la gente que vive en esa burbuja del modernismo, cuando se ama se ama igual en todos los tiempos y es dulce el amor, cuando se sufre se sufre y el dolor es igual en el corazón ahora que lo fue en la edad media.
También, lo que hoy es moda, mañana es ridículo, sino pa ver una foto de hace 20 años ¿donde esta? a ver
Los Santos se reían de las modas, como decia Santa Teresa de avila "reiame de esas cosas y traialas bajo los pies"
Que Dios los bendiga mas _________________

|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 3:20 pm Asunto:
|
|
Acabo de leer tu ultimo post, si pa locos ellos, les hubiese sentado muy bien vivir en esta época, con una coca-cola de 2 litros te imaginas la cantidad de dioses y ángeles que podían fabricar.
Gracias por decirme que hoy es su día, no lo sabia para meditar un poco en su vida
Que Dios te bendiga abundantemente _________________

|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 4:09 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pero el metodo digo yo... No se si me explique bien. |
Para rezar al santo por el que sientas más devoción solo tienes que hablar él, es decir, si tienes devoción por ejemplo a san José solo tienes que dirigirte mentalmente o verbalmente a él pidiendo su intercesión en algún asunto o para darle las gracias por el favor que te ha obtenido de Dios o simplemente para hablar con él, ya sea con tus propias palabras o a través de una oración.
Y te doy un consejo, ten devoción a la Virgen María, esa devoción jamás puede faltar en la vida de un cristiano, pues ¿cómo podemos dejar de lado a nuestra Madre? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Para rezar al santo por el que sientas más devoción solo tienes que hablar él, es decir, si tienes devoción por ejemplo a san José solo tienes que dirigirte mentalmente o verbalmente a él pidiendo su intercesión en algún asunto o para darle las gracias por el favor que te ha obtenido de Dios o simplemente para hablar con él, ya sea con tus propias palabras o a través de una oración.
Y te doy un consejo, ten devoción a la Virgen María, esa devoción jamás puede faltar en la vida de un cristiano, pues ¿cómo podemos dejar de lado a nuestra Madre? |
Muy cierto, me parece que ningún Santo tiene mas poder de intercesión que La Santísima Virgen.
QDLB _________________

|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 8:29 pm Asunto:
|
|
Cita: | Acabo de leer tu ultimo post, si pa locos ellos, les hubiese sentado muy bien vivir en esta época, con una coca-cola de 2 litros te imaginas la cantidad de dioses y ángeles que podían fabricar. |
Jeje, muy bueno, seguramente el maniqueísmo lo fundó un pariente del de Creciendo en Gracia  _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Jeje, muy bueno, seguramente el maniqueísmo lo fundó un pariente del de Creciendo en Gracia  |
Si, los maniqueos siempre están, con otros nombres, otras doctrinas, pero siempre ofendiendo a Dios y llevando a las almas a la perdición y lo mas lamentable usando el nombre de Dios para ello, ya tendrán su pago por tal osadía.
QDTB _________________

|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
LMAP21 escribió: | Christifer escribió: | Para rezar al santo por el que sientas más devoción solo tienes que hablar él, es decir, si tienes devoción por ejemplo a san José solo tienes que dirigirte mentalmente o verbalmente a él pidiendo su intercesión en algún asunto o para darle las gracias por el favor que te ha obtenido de Dios o simplemente para hablar con él, ya sea con tus propias palabras o a través de una oración.
Y te doy un consejo, ten devoción a la Virgen María, esa devoción jamás puede faltar en la vida de un cristiano, pues ¿cómo podemos dejar de lado a nuestra Madre? |
Muy cierto, me parece que ningún Santo tiene mas poder de intercesión que La Santísima Virgen.
QDLB |
Solo digo una cosa, una frase que, según creo, pertenece a un credo elaborado por san Gabriel de la Dolorosa en honor de la Virgen María acerca de esto:
Creo que un solo suspiro tuyo tiene más poder que los sufragios de todos los santos juntos _________________
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 10:12 pm Asunto:
|
|
Si Christifer, por ella nuestras señor hizo el primer milagro en aquellas bodas de cana "no tienen vino" si por aquella necesidad material se angustio y pidió ayuda a su hijo, cuanto mas no hace por el bien de nuestras almas con su poderosa intercesión, pero, "haced lo que el os diga".
¿Tienes ese credo? me gustaría leerlo.
QDTB _________________

|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 10:38 pm Asunto:
|
|
Que va , me gustaría tenerlo pero en Internet solo he encontrado este artículo sobre ese Credo en donde se mencionan muchos fragmentos, recomiendo leerlo:
http://www.upra.org/archivio_pdf/ao53-artola.pdf
Y no me puedo resistir a poner este fragmento en relación al amor hacia nosotros, como mostró en las bodas de Caná:
Creo que amaste tanto al prójimo que no ha habido ni habrá nadie que lo haya amado tanto; por lo que no hay en el mundo criatura que [ se te pueda igualar] ... Y que si se unieran el amor que todas las madres tienen a sus hijos, todos los esposos a sus esposas y todos los santos y ángeles a sus devotos, no alcanzan al amor que tu tienes a una sola alma; y que el amor que todas las madres han sentido por sus hijos es una sombra comparado con el amor que nos tienes a cada uno de nosotros. _________________
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 2:05 am Asunto:
|
|
Lastima no se seria buena idea abrir un hilo en "vidas y escritos de los santos" a ver si alguien lo tiene
Aunque leí en .pdf que algunas hojas de esa obra fueron arrancadas, dice que tal vez la parte mas importante, la parte de los dolores de María
QDTB _________________

|
|
 |

|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 6:27 am Asunto:
|
|
Cita: | Lastima no se seria buena idea abrir un hilo en "vidas y escritos de los santos" a ver si alguien lo tiene
|
Pues yo no lo tengo, es más me acabo de enterar de que existe... _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:08 pm Asunto:
|
|
Hoy es su día!! Gracias Consolad
Les dejo esto para recordarlo,
"Luego es verdad, Dios mío, que yo no existiría ni tendría ser alguno si Vos no estuvierais en mí. ¿O sería mejor decir que no existiría ni tendría ser si yo mismo no estuviera en Vos, de quien, por quien y en quien tienen ser todas las cosas? Así es también, Señor; también así es verdad. Pues si yo estoy en Vos, ¿para dónde os llamo?, ¿o desde dónde habéis de venir a mí?, ¿o qué paraje tengo que buscar que esté fuera del cielo y de la tierra, para que desde éstos venga mi Dios a mí, que tiene dicho por Jeremías: Yo lleno el cielo y la tierra?"
San Agustín
QDLB _________________

|
|
 |
|