Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 7:45 am Asunto:
Tema: ¿Inmaculada Concepcion para Lucas? |
|
|
Espero que esto te sirva cuando vuelvas a pasar por ese foro
El dogma de la Inmaculada Concepción dice que María fue preservada del pecado original en el momento de su concepción por singular gracia y privilegio de acuerdo a los futuros méritos de Jesucristo; esto no significa que María no fuera salvada como todo el mundo, si no que su salvación fue distinta a la nuestra: mientras nosotros somos salvados después de caer, ella fue salvada antes de caer, es decir, Dios salvó a María del pecado impidiendo que cayera en él.
Entonces, lo que dice ese versículo es cierto, Dios salvó a María, pero la salvó impidiendo que pecara, que es tan salvador como salvar a la gente del pecado en el que han caído. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 01, 2008 11:00 am Asunto:
Re: ¿Inmaculada Concepcion para Lucas?
Tema: ¿Inmaculada Concepcion para Lucas? |
|
|
pablofurrutian escribió: | Es un foro religioso me dejaron en jaque con esta cita bíblica:
Lucas 1, 47
y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador =
No tengo ningún argumento, me pueden ayudar... |
Estimado Pablo
¡La paz este con usted!
Es típico de los no católicos mencionar versiculos sin sentido con el único propósito de atacar a los católicos y a la Iglesia Católica.Ese versiculo en cuestión no es contrario al dogma de la Inmaculada Concepción, se nota pues que quien lo puso no conoce bien el dogma:
Venerable Papa Pio IX declaró el dogma de la Inmaculada Concepción en
Diciembre 8, 1854:
El decreto de la Bula dice:
"Por consiguiente, por la inspiración del Espíritu Santo, por el honor de la Santísima Trinidad, para la gloria y ornamento de la Virgen Madre de DIOS, por la exaltación de la fe Católica y para la fomentación de la religión Católica, por la autoridad de Jesucristo Nuestro Señor, de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y la propia, declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de la concepción por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles".
Importante que dice Jesús Salvador del género humano.Eso lo dice la Bula, lo cual nos viene a decir que Jesús es el Salvador de su madre, con lo cual dicha cita Bíblica para atacar el dogma de la Inmaculada Concepción es absurda y sin sentido.Se demuestra de nuevo que el protestante que la puso no conoce bien el dogma.
La Iglesia Católica considera que Cristo Salvo a todos los hombres incluido a la Virgen Maria su madre.
Analicemos en profundidad el tema:
Lucas 1, 47y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
Es de suponer que el ataque contra el dogma de la Inmaculada Concepción es el siguiente:
¿Si Maria necesita Salvador es porque Maria peco?
María realmente, como cualquier descendiente de Adán y Eva, hubiera estado sujeta al pecado original. Pero por una intervención especial de Dios, en atención a su Maternidad Divina, fue redimida de manera especial: anticipadamente. De allí que haya sido concebida sin pecado: Inmaculada Concepción. (Catecismo de la Iglesia Católica #490, 491, 492 y 493)
Si observamos la bula donde viene el dogma veremos que pone esto:
bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de la concepción por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano.
Fueron los méritos de Jesús los que la limpiaron. Ahora bien, alguien podría decir: "hey pero si Jesús aún no había nacido". Por supuesto que esto es ciero, pero Jesús fue la roca que proveyó agua en el desierto a los israelitas cuando huían de Egipto, muchísimo tiempo antes de su nacimiento (Ex. 17,6). Juan dice: "En el principio Él estaba junto a Dios... Todas las cosas fueron hechas por medio de Él" (Jn.1,2-3). Jesús no es esclavo del tiempo.Por tanto estos méritos de Jesús que limpiaron a Maria es lo mismo que decir que por los mértios de Jesús Maria se salvo del Pecado, por tanto Dios si es el Salvador de Maria.Maria fue salvada de todo pecado por los méritos de su hijo.
María fue redimida pero estaba predestinada por Dios a ser la madre de su Hijo de modo que ella fue preservada del pecado
Observemos algo interesante:
El que Maria haya sido preservada de pecado no significa que se la iguale a Dios. ¿y Adán y Eva antes del pecado original? ¿Y los Angeles que no pecaron? El estar sin pecado no significa que se sea igual a Dios. Ni esta prerrogativa disminuye para nada la gloria de Dios.
Juan 3:6 El que permanece en él, no peca,
y el que peca no lo ha visto ni lo ha conocido.
Lucas1:28 El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Si el Señor esta con Maria(Lucas 1:2 entonces Maria permanece en el Señor y al permanecer en el Señor Maria no peca(Juan 3:6).
Esto es irrefutable, entonces vemos que quienes estan equivocados no somos nosotros
Con esas 2 citas Bíblicas probamos que tras el anuncio del angel a Maria , la Virgen no peco pero ¿y antes? se puede probar biblicamente que antes de la visita del angel la Virgen no peco?...SI!!!
La mayoria de los protestantes no creen en el pecado original y piensan que todos hemos concebidos sin pecado entonces según esta creencia ¿Porque creen que la Virgen fue concebida con pecado si ellos fueron cencebidos sin pecado?¿Acaso no es esto una contradicción?... Como tantas otras que existen en el protestantismo.
"Ave María, llena de Gracia" (Lc. 1,2
Las palabras griegas utilizadas en esta frase son: "Chaire, kecharitomene!" kecharitomene". [Caire, kecaritomene!]. Veamos un poco de la gramática de esta frase:
"kecharitomene".. es un participio pasivo perfecto. Significa que alguien la favoreció con la gracia de un modo "permanente de perfección". De acuerdo a los diccionarios de gramática griega, este tiempo verbal implica la "perpetuación de un resultado permanente o de una acción que se ha completado".
Es decir Permanentemente en gracia lo que quiere decir que siempre estubo completamente llena de Gracia.Esta palabra refleja claramente que nunca hubo pecado en Maria porque siempre estaba llena de la Gracia de Dios.Eso es apoyado en este versiculo:
"Mi alma glorifica a mi Señor"Lucas 1:46
Para que esto suceda debe estar sin pecado.
Además:
DIOS y pecado son mutuamente exclusivos. No es razonable que cuando
DIOS hizo su nueva 'Arca de la Alianza', la nave que contenía Su "Palabra', Jesucristo, ¿que El fuera igualmente meticuloso en creearla? ¿Puede DIOS co-existir con el pecado original en la misma nave, el vientre de María? Esa 'nave', María, tenía que ser merecedora del 'Tesoro' que llevaba, Jesús El Cristo, la Palabra Encarnada.
¿Quien fue la primera en llamar a María ,'Bendita'?
Fue DIOS Mismo a través del Angel Gabriel en Lucas 1:28. Si DIOS dijo
"Salve, llena de Gracia, el Señor es contigo", en el mismo versículo, ¿Podía María haber estado 'llena de gracia' o 'bendita' o tener 'el Señor con ella', si hubiera estado manchada con el pecado original?
DIOS no se juntará con nada manchado, Sab 1:4-5, Isa 59:1-4,
Rom 1:18-32, Ap 21:27.
Apoc 21:27 Nada impuro podrá entrar en ella, ni tampoco entrarán los que hayan practicado la abominación y el engaño. Únicamente podrán entrar los que estén inscritos en el Libro de la Vida del Cordero.
Si Maria hubiera tenido pecado no habria entrado Dios en ella, y por lo tanto no seria la Madre de Cristo(Lucas 1,41-43) ni el poder del Altisimo la cubriria con su sombra (Lucas 1:35).
Por todo esto Maria tubo que ser concebida sin pecado original.
"Porque nada es imposible con DIOS." Lucas 1:37.
El sabía que ella sería la madre de la Palabra Encarnada.
Ahora un último detalle a todos esos que citan versiculos sin control para atacar los dogmas Marianos se les debe preguntar:
PREGUNTA: ¿sigues lo que dice la Biblia?"
RESPUESTA: "¡Claro que sí! Yo creo solo en la Escritura".
PREGUNTA: "Y ¿obedeces los mandatos de la Sagrada Escritura?"
RESPUESTA: "sí".
Entonces llegados aqui Responderemos: "¡Qué pena! pero siento la obligación de informarte que no es así, y te lo comprobaré solamente con la Escritura".
Lucas 1:48,
"Desde ahora",
significa desde el momento en que lo dijo hasta el fin del tiempo.
"Todas las generaciones",
presumiría que también te incluye a ti.
"Me llamarán",
denota un mandato, no una sugerencia.
"Bienaventurada".
Tú mencionaste su nombre pero nunca como lo que es "Santísima María".
Ahora, por favor dime, ¿por qué ignoras este clarísimo mandato en la Sagrada Escritura?
"¡Felices más bien los que escuchan la palabra de Dios[u] y la conservan!"Lucas 11:28
Espero haberle ayudado
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|