Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:24 pm Asunto:
Tema: Renuncia... |
|
|
Quieres que te aplaudamos Demonhunter? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Quieres que te aplaudamos Demonhunter? |
Clap`clap?
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Hola:
solo un dato: En la iglesia catolica no tienes que renunciar por:
1.- No es una empresa.
2.- no se te pagaba
3.- No hay contrato
si quieres dejar de ser catolico...solo deja de serlo. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 5:32 pm Asunto:
|
|
Exacto, es la opinion particular y personal de Demonhunter. Yo la respeto.
Hasta ofreci un aplauso.
Me parece bien, tema cerrado, no da para más.
Moderadores?  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 7:22 pm Asunto:
|
|
Bueno demohunter con todo el respeto creo que fuiste demasiado lejos la iglesia catolica no es una empresa para que renuncies, solamente entre los mormones se hace una carta de renuncia para dejar de ser miembro ademas tu nunca fuiste catolico fuiste del monton, desde hace mucho tiempo dejaste de ser catolico, ahora en te momento yo pondria tambien iuna carta de renuncia en la iglesia evagelica ala que fui y seria un poquito mas larga que la tuya, pero seria un error, pero no nos vengas con cosas infantiles se mas serio por favor. Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 9:09 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: |
Si fuera un protestante poco objetivo como lo son muchos papistas en el foro, diria los buenos e inteligentes romanos se haces protestantes y los malos no.
?Verdad que no es correcto pensar asi?, entonces porque se sigue haciendo en este foro, si realmente fuera asi, la que se veria mal fuera la iglesia de roma ya que pierde miles de feligreses ano con ano, ?Seria tan mala la iglesia de educar a su feligresia en que casi todos son malos y se cambian a otra iglesia?
El termino papista no quiero que se mire como falta de respeto, ya que se me reclamo por el de romanista, pero si ustedes se llaman felizmente marianistas por la madre del salvador, porque no decirse papistas por el que dicen ser es el Vicario de Cristo. |
Estimado hermano en Cristo Demonhunter:
¿Ves a lo que me refiero? (Si no has leido mi respuesta en el epígrafe que pusiste de "Respuesta a Asterioux en proceso" (o algo así); por favor leela, pues si no, seguro no vas a saber ni de qué estoy hablando en esta)
Yo te creo y te entiendo, la aclaración eso dice: no tienes malas intenciones.
Pero creeme, definitivamente nos anda fallando la estrategia. Analiza lo que hiciste aquí con objetividad:
Tiraste la bomba atómica de entrada, ¿y ya hasta después quieres que los compañeros perciban el tono conciliador del final?
Simplemente fijate en las respuestas: la mayoría "te aplaude" tu (¿?) decisión de separarte de la Iglesia Católica:
a) No era TU decisión, sino la del obispo.
b) Tu mensaje no buscaba demostrar ni siquiera que "un obispo de la Iglesia Católica" renunció, que es el sentido que aún alguien que se hubiera dado cuenta de que el texto hablaba del obispo y no de ti, muy probablemente le habría dado (pero hasta el momento nadie al parecer llegó siquiera hasta ahí)
c) Para colmo, y si alguien hubiera superado los dos escollos anteriores, te lanzas a iniciar la aclaración conciliadora con el término "papista" que es hasta más ofensivo para los católicos, que el que buscas evitar de "romanistas" (eso te lo explico al final), y hasta después aclaras que no es tu intención usarlo en ese sentido ofensivo.
d) Luego, hasta pasado ese tercer escollo, comienzas la aclaración conciliatoria. ¡Pero no desaprovechas en ella el "comercial" de que la Iglesia pierde año con año adeptos! Lo cual inmediatamente mueve a los católicos a contestarte "ja, ja, ha, pero si estudiaras te darías cuenta de que el catolicismo está creciendo en el mundo." Lo cual es cierto. Pero yo respondería: 1. El número no es importante, lo que importa son las personas, pues cada uno es un Hijo de Dios 2. Por tanto, aunque lleguen más, no deja de entristecer que otros se vayan, lo que independientemente de las razones que hayan tenido para hacerlo, es motivo de análisis y reflexión internos.
e) ¡Y rematas (yo se que no de mala fé) comparando el término "papista" con la devoción a María!, en lo que, sin darte cuenta y sin querer, yo sé: nos dijiste doblemente idólatras y eso te lo explico ahora.
Probablemente tu te imaginas que decirnos "papistas" equivale a que si yo agarrara y te dijera a ti "biblista", lo cual muy probablemente no te ofendería, sino al contrario, te enorgullecería; entonces no entiendes porqué a nostoros nos ofende que tú nos diagas "papistas" o "romanistas". Pero la explicación está en que no es igual.
Si yo fuera con una persona católica del pueblo mexicano que jamás en su vida haya tenido contacto con un evangélico y le preguntara "¿es usted papista?", después de aclararle, que no, que no me refiero a que si come muchas papas, sino al Papa, al Vicario de Cristo, que si es "Papista"; lo más probable que me contestaría es "si, si, claro que si, ¡Viva el Papa!, ¡Viva la Virgen de Guadalupe!¡Viva Cristo Rey!". De la misma manera, si yo con un católico ferviente, en una conversación le pregunto "¿eres papista?", lo más probable es que interprete que le estoy preguntando si es fiel al Magisterio de la Iglesia, o si pertenece a una corriente de teología contestataria (p. ej. Teología de la Liberación), por lo que seguramente me responderá orgulloso: "si soy papista y romanista".
Pero es muy distinto que un evangélico nos diga esas palabras a los que hemos tenido contacto con ustedes, pues bien sabemos que muchos las usan internamente en un sentido peyorativo para significar: "los que siguen al Papa, a Roma, o incluso a la Virgen María" como opuesto -y aquí está lo importante- de "los que siguen a Cristo".
De esa manera, si yo te digo "biblista" tú interpretas que te estoy diciendo que llegas a Cristo por la Biblia, por lo que, lejos de ofenderte, te enorgullece; pero si tú nos dices "papistas" o términos similares lo que nos estás diciendo, por el historial del uso del término en tu comunidad, no es que nosotros lleguemos a Cristo por medio del Papa -que es lo que enorgullecería a mi compañero católico del ejemplo anterior-; sino que lo que nos estarías diciendo es que tú piensas que nos apartamos de Cristo, por hacerle caso a ese señor que es el Papa, y que, por consiguiente no somos cristianos y eso es lo que resulta ofensivo. Que tú pienses que usamos "métodos demasiado indirectos" y que ustedes tienen "línea directa", es una cosa, y eso lo podemos entender, discutir y respetar. Pero que vengas (ya sé que no es tu intención, pero así se interpreta) a decirnos que somos idólatras y que no creemos en Cristo sino deificamos a otras personas y medios, ¡pues eso si ofende!
Saludos y que Dios te bendiga |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 5:14 am Asunto:
|
|
Si no estuviera convencido de que no esta seguro de lo que cree, no vendria a perder el tiempo a un foro "catolico" su conciencia la poca que le queda, lo acusa, su "religion" a medias no lo llena.. su falta de seguridad en su salvaciòn "comoda" de yo creo en Cristo y no necesito hacer nada lo atemoriza.. entonces lucha contra esa verdad.. para no caer en manos de aceptar de una ves por todas que la Iglesia de Cristo es la misma de hace 2000 años.. la de sus Santos, sus frutos, sus milagros y sus sacramentos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 06, 2006 5:54 pm Asunto:
Re: Renuncia...
|
|
Demonhunter escribió: | Estimado y bien querido Don José Gea Escolano [1]:
Me dirijo a usted en la presente carta para comunicarle mi renuncia a la Iglesia Católica. Los motivos de tal decisión son que no quiero pertenecer a una iglesia de rebaños, de masas o de gente no convertida.
- Porque no quiero pertenecer a una iglesia importadora de lenguas y culturas extrañas
- Porque no quiero una iglesia aislada y aislante, asustada y asustadora.
- Porque no quiero una iglesia en donde todo lo esperemos del Papa, de los obispos o del clero, donde la comunidad siga sin personalidad, donde las cosas vengan de arriba para abajo, donde el magisterio controle y aterrorice.
En la Iglesia que yo quiero la jerarquía se hará pequeña y servidora, sierva, humilde, toda ella al servicio de la fraternidad y desaparecerán del horizonte los títulos y los honores mundanos, con los que hoy se rodea. Donde el cura se pueda casar, tener mujer e hijos y una experiencia de vida familiar, evitando caer en la tentación de buscar la mujer de otro y de entrometerse en la vida de las parejas.
La comunidad y las comunidades cristianas se meterán en el mundo, que el Señor quiere salvar, como un “fermento”, como una fuerza, que llega de lo alto y en la vida pública darán testimonio del Señor Jesús resucitado. Cabeza de la Iglesia gobernada por el Espíritu del Señor.
La actual praxis de vida sacramentalista, rutinaria, sicológica, se terminará y habrá autenticas celebraciones de fe y de vida reales, participativas, de hombres y mujeres, en las que el reino de Dios se exprese. Serán verdaderas celebraciones de fe, comprometidas. No se cobrará por el culto, porque todos verán un escándalo cobrar dinero por la celebración de la eucaristía, por la memoria de Cristo Crucificado y resucitado.
A una Iglesia así, transformada vendrán jóvenes y habrá más vocaciones a la vida consagrada.
Una Iglesia así parecerá mucho menos formal pero mucho más efectiva, como testimonio vivo del evangelio, como luz en el mundo.
Para despedirme me gustaría recordarle unas palabras del Magnificat: Manifiesta el poder de su brazo desbaratando los planes de los soberbios, derrumba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Sin más que añadir y esperando que atendiese y entendiese mis palabras se despide con un saludo respetuoso.
José Carlos Enríquez Díaz
[1] Obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol (España)
Si fuera un protestante poco objetivo como lo son muchos papistas en el foro, diria los buenos e inteligentes romanos se haces protestantes y los malos no.
?Verdad que no es correcto pensar asi?, entonces porque se sigue haciendo en este foro, si realmente fuera asi, la que se veria mal fuera la iglesia de roma ya que pierde miles de feligreses ano con ano, ?Seria tan mala la iglesia de educar a su feligresia en que casi todos son malos y se cambian a otra iglesia?
El termino papista no quiero que se mire como falta de respeto, ya que se me reclamo por el de romanista, pero si ustedes se llaman felizmente marianistas por la madre del salvador, porque no decirse papistas por el que dicen ser es el Vicario de Cristo. |
¡¡¡como vas a renunciar , a lo que nunca fuiste!!!!????? |
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:06 pm Asunto:
Ahí 'ta la carta
|
|
octavio perez escribió: | Bueno demohunter con todo el respeto creo que fuiste demasiado lejos la iglesia catolica no es una empresa para que renuncies, solamente entre los mormones se hace una carta de renuncia para dejar de ser miembro ademas tu nunca fuiste catolico fuiste del monton, desde hace mucho tiempo dejaste de ser catolico, ahora en te momento yo pondria tambien iuna carta de renuncia en la iglesia evagelica ala que fui y seria un poquito mas larga que la tuya, pero seria un error, pero no nos vengas con cosas infantiles se mas serio por favor. Dios te bendiga. |
Si una persona bautizada desea dejar de pertenecer a las listas de católicos, debe dirigirse personalmente a una iglesia diocesana y requerir una «carta de apóstata», en donde declara oficialmente que renuncia a sus lazos con la Iglesia Católica. |
|
|
 |
Eddi Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
La iglesia ES MADRE, la iglesia SOMOS NOSOTROS, ¿como puedes expresarte así de mi, yo trato de ser buena, ¿que no ves que pasamos por un mal momento? dejarnos no va a resolver ningun problema, quedate, talves hay algo que te desilusiono, nada que no tenga remedio, recuerda que te estaremos esperando siempre. yo quiero ser monja porque se y entiendo que al que dos amos sirve con uno queda mal no puedo casarme porque el tiempo que le dedicaria a mi marido No se lo dedicaria a DIOS y a Dios TODO. _________________ la verdad es una sola, lo unico que cambia es como la percibimos. |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Ah!! Es nuestro estimado Demonhunter, José Carlos2, y otros nicks más.. Los católicos que participamos en iglesia.net te extrañamos, también algunos no católicos.
Nuestro ilustre amigo que llevas presentando tu carta de renuncia a la iglesia católica hace ya bastante tiempo.... ¿Qué pasa no te la han aceptado?? Mejor espera que la iglesia te despida ... Quizás así obtengas beneficios extras...
Creo que esto es cíclico cada tres meses públicas tu carta de renuncia...¿A qué se debe esto? Es o no es irrevocable? Ya entendimos que renunciaste y que para tí la ICAR es el demonio, el chivo expiatorio de todos los problemas del universo, la multinacional más grande y más rica del mundo, etc..
También pediría a los moderadores de este foro estar atentos, pues el Sr. José Carlos, tiene una manía por escribir muchos epígrafes consecutivos con temas varios como:
El papa es el anticristo
El celibato no es bíblico
Pedro nunca fue papa
La honra a maría no es bíblica
María tuvo más hermanos
El purgatorio.. invento católico
Los católicos quieren salvarse con obras...
etc...
Tiene la costumbre de empezar muchos epígrafes al mismo tiempo pegando porciones de documentos, artículos o notas anticatólicas, que por cierto lleva ya mucho tiempo recopilando.. y suele nunca regresar a ver las respuestas publicadas...
Por cierto, el amigo José Carlos, tiene serios problemas psicológicos pues más que definir su identidad como cristiano, evangélico, protestante o lo que sea, se define a sí mismo por ser antícatólico, y la razón de su existencia ya no es Cristo, sino "desenmascarar" según él a la malvada ICAR, a tal punto que está obsesionado en recoger en internet cuanta información anticatólica encuentra... me imagino que ya debe tener mucho del Sr. Sapia en su colección y lo usa en sus múltiples...epígrafes
Veo que tu campaña contra la ICAR solo ha aumentado tu odio y tu resentimiento... No será hora de terminar??? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: |
¿ Es que ahoras escribes Derecho Canonico ? ¿ De donde sacas esa estupidez ? ¿ Te crees que hay un libro con el nombre de todos los catolicos comprometidos y otro con el nombre de los Apostatas ????
Si!!!!!!!!!
En el Libro de la Vida ! Y cuando el Señor lo lea habrá llantos y rechinar de dientes .... Te aconsejo ir a ver a tu dentista. |
Hola Claudio 2005 solo para decirte que esa "Estupides" Wikipedia.com
"El Código de Derecho Canónico no contempla sin embargo la apostasía como una opción de los fieles, sino sólo como un delito. No obstante el mismo código establece en el canon 393 que el Obispo diocesano representa a la diócesis en todos los negocios jurídicos de la misma. Es por ello que es el Obispo el que tiene competencia para aceptar la apostasía de un fiel y en última instancia la Conferencia Episcopal es la que podrá decidir si se acepta o no la apostasía en nuestro país. En España los individuos que han alcanzado la mayoría de edad pueden apostatar."
Esa "estupides" que menciono viene en el Código de Derecho Canónico, realmente no lo conozco a fondo (veo que tu tampoco) pero bueno, es una pequeña referencia de esto que al parecer ignoras.
Por cierto Claudio, a qué dentista vas??? Entonces quieres decir que si no pertenezco a la Iglesia Católica no estaré en el Libro de la Vida??? Vaya que estás en todo de acuerdo a Joseph Ratzinger.
Claudio, no entiendo por qué de ese energico tono tuyo dirijido hacía mi, espero en Dios que no seas así con la gente que te rodea, ya sea en tu familia y/o trabajo
Que el Señor Jesús te de esa paz que necesitas y que sobrepasa todo entendimiento. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 12:44 am Asunto:
Aclaración
|
|
¿ Desde cuando Wikipedia es material de consulta ???? ¿ No era que la Biblia te alcanzaba para todo ? ¿ Donde dice o habla de las renuncias de los apostatas ????? En ningún lado.
En cuanto al tono, tranquilo. Solo lo uso para los impertinentes.  |
Ah no, yo no tomo de material de consulta Wikipedia para mis creencias, solo hice referencia de esa página para una practica de la religión católica, de algo que ustedes creen y practican, no de lo que yo creo.
Ciertamente que no necesité de una hojita membretada y firmada por el parroco de mi colonia que dijera que ya no soy católico, lo dejé de ser por mis convicciones y ciertamente que por esto ya soy meramente excomulgado de la iglesia católica pero tan cierto como que Dios vive jamás seré excomulgado del amor de Jesús. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 1:15 am Asunto:
Re: Aclaración
|
|
Pues si quieres conocer las cosas que creemos o practicamos, le debes preguntar a los verdaderos Catolicos y no buscar en Wikipedia ...
Ahora entiendo porque no eres mas catolico ... |
Aunque se hermano en Cristo que luego de leer esto me vas a decir que "realmente nunca fuí católico". Dentro de la Iglesia Católica fuí una persona muy participativa, gran parte de mi adolescencia fuí monaguillo, fuí rodeado en la amistad de seminaristas y claro de sacerdotes, de hecho tengo una muy buena amistad con un parroco, mis intenciones de niño fue el de ser sacerdote, ya entrando a mi juventud el cual a mis 27 años me considero todavía joven apoyé a mi parroquia llevando la comunión a los enfermos y llevarles palabras de aliento y esperanza, sí hermano en Cristo, fuí ministro extraordinario de la comunión y mi último aporte apenas hace un par de años fue el de preparar a padres y padrinos en el sacramento del bautismo, sin embargo siempre hubo un gran vacío en mi, si tu te sientes plenamente lleno en la IC y tienes una gran comunión con Dios ¡¡¡Alabado sea el Señor!!! Yo no lo encontré así y fue de otra manera en que me siento inundado por el Señor, la Palabra dice que Dios quiere que todos nos salvemos, más nunca dice que tienes que ser parte de la Iglesia Católica para poder gozar de la Eterna Presencia del Señor, ahora me siento feliz, ya no siento miedo como antes lo sentía, me siento libre y temeroso de Dios, amo con amor sincero a mis hermanos católicos, mis papás y algunos de mis hermanos siguen siendo católicos, mis vecinos son católicos, mis compañeros del trabajo son católicos, mi novia es católica, muchos de mis grandes amigos son católicos y estoy orando para crecer dia a dia en Sabiduria y conocer la voluntad del Señor en mi vida, sé que voy por el camino correcto porque voy en pos de Jesús quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
Espero así lo entiendas, no soy un erudito en historia religiosa y ni siquiera aún en recordar las citas biblicas, solo sé, que Jesús me ama tal y como soy y que derramó su sangre para el perdón de mis pecados, Él me sostiene día a día de los embates del enemigo.
Perdoname Claudio si en algún mensaje te has sentido ofendido o tratado como ignorante por parte mia, te digo soy muy ignorante en documentos historicos y todo eso, solo sé que Jesús murió por mi y eso me invita a prepararme mejor y ser un erudito algún día de las Escrituras, pero espero que cuando ese día llegue no me convierta en un soberbio arrogante que trata de ignorante a los que no concuerdan con mis ideas. |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 1:28 am Asunto:
Re: Renuncia...
|
|
Demonhunter escribió: | Estimado y bien querido Don José Gea Escolano [1]:
Me dirijo a usted en la presente carta para comunicarle mi renuncia a la Iglesia Católica. Los motivos de tal decisión son que no quiero pertenecer a una iglesia de rebaños, de masas o de gente no convertida.
- Porque no quiero pertenecer a una iglesia importadora de lenguas y culturas extrañas
- Porque no quiero una iglesia aislada y aislante, asustada y asustadora.
- Porque no quiero una iglesia en donde todo lo esperemos del Papa, de los obispos o del clero, donde la comunidad siga sin personalidad, donde las cosas vengan de arriba para abajo, donde el magisterio controle y aterrorice. |
A José Carlos Enriquez:
A mí siempre me dijeron que renunciar por miedo era cobardía. Las razones que objetas demuestran eso, miedo y falta de confianza en Dios. Juan Pablo II nos invitaba desde el incio de su pontificado a hacer nuestras las Palbras de Cristo "No tengais miedo".
No le tengas miedo a las lenguas extrañas, (que por cierto el latín de extraña extraña no tiene mucho, ya que es nada menos que la Madre del español)
No tengas miedo, no seas tú de los que se asustan, y mucho menos seas tú de los que asusten, sé Seguidor de Cristo, camina con la confianza de su Palabra, con la verdad de su fe, y con la fuerza de su Amor. Es Cristo quien te invita a tomar su yugo liviano. Cristo presente en la Eucaristía para sostenerte ante cualquier momento de debilidad.
No tengas miedo a ser humilde, ni a obedecer. Cristo nos salvó obedeciendo. Obedecer a la Jerarquía es salvar al mundo o ¿crees que son tus méritos? Si Dios nos ha dejado una jerarquía es para ver el camino seguro y cierto que debemos recorrer en la consecusión de nuestra propia santidad, primero y la salvación de almas, despues.
Por eso José Carlos, renuciar es de cobardes, No tengas Miedo a morir en el surco, que grano que no muere no da fruto. Morir es continuar, aunque el cuerpo o el demonio me pidan renunciar, eso será lo más fácil, pero ardúo es el camino de la salvación.
-----------------------------------------
Para Demonhunter:
Creo al revés que tú. Que los católicos malos, se van. Renuncian por que cuesta obedecer, cuasta agachar la cabeza y poner mi propia razón a juicio de la Iglesia. Sí es más fácil seguir lo que yo creo, por que así lo interpreto, porque así me gusta. Obedecer es del que toma la cruz. Una cruz impuesta no escogida, una cruz obediente no seleccionada.
El verdadero católico es justamente, el humilde por que es el que sabe que ÉL no tiene la verdad, la tiene la Iglesia, representada en su Jerarquía. Es el que sabe que Él no decide que está bien o que está mal, sino lo decide otro. Eso es humildad, lo demás es tiros de salva.
Saludos,
[1] Obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol (España)
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 7:34 am Asunto:
|
|
hugohumbertoma escribió: | Claudio 2005 escribió: |
Pues si quieres conocer las cosas que creemos o practicamos, le debes preguntar a los verdaderos Catolicos y no buscar en Wikipedia ...
Ahora entiendo porque no eres mas catolico ... |
Aunque se hermano en Cristo que luego de leer esto me vas a decir que "realmente nunca fuí católico". Dentro de la Iglesia Católica fuí una persona muy participativa, gran parte de mi adolescencia fuí monaguillo, fuí rodeado en la amistad de seminaristas y claro de sacerdotes, de hecho tengo una muy buena amistad con un parroco
|
Estimado hermano en Cristo hugohumertoma:
...Si no es indiscreción ¿y qué opina tu amigo párroco de que salieras de la Iglesia católica?
Cita: |
mis intenciones de niño fue el de ser sacerdote, ya entrando a mi juventud el cual a mis 27 años me considero todavía joven apoyé a mi parroquia llevando la comunión a los enfermos y llevarles palabras de aliento y esperanza, sí hermano en Cristo, fuí ministro extraordinario de la comunión y mi último aporte apenas hace un par de años fue el de preparar a padres y padrinos en el sacramento del bautismo, sin embargo siempre hubo un gran vacío en mi
|
¿A qué atribuyes ese vacío? Me intriga mucho (ciertamente yo no lo siento y, cómo dices ¡Alabado sea el Señor!), pues realmente se me hace muy extraño que fueras tan participativo, que dieras tanto de tí a otros y que, aún así, sintieras ese vacío.
Mira te adelanto un poco que es lo que pienso al respecto pero tú dime si era esto u otra cosa:
En la reciente encíclica que dió a la Iglesia S.S. Benedicto XVI hace una distinción entre dos tipos de amor:
Eros = amor que busca la felicidad, es el amor que recibe y que comparte (no confundir con simple pasión, mucho menos con deseo sexual instintivo o erotismo al estilo mundano).
Ágape = amor oblativo, el que se entrega por el otro.
El hombre no es Amor en sí mismo, eso sólo lo es Dios. Por eso, para comenzar a amar, el hombre debe primero recibir (Eros), quizá reciba de la familia, los padres, etc. Pero sabemos que, en última instancia, todo eso viene de Dios, por tanto recibimos siempre de Dios, a veces directamente, a veces por medio de otros. Una vez que el hombre vive esa experiencia del amor y recibe los frutos de esa entrega que se hace por él, la entrega de Cristo en la Cruz, en última y más grande instancia; entonces ese amor (Eros) madura y ya no puede contenerse en sí, sino que se desborda en una donación hacia los demás, dando lugar al Ágape, que se dona por el prójimo siguiendo a Cristo que se donó en la Cruz por nosotros.
Sin embargo, pese a ser más perfecto el Ágape, nosotros no podríamos sotenernos en una entrega sin límites si es que no recibimos nada: ¡simplemente nos acabaríamos! Por eso es esencial no caer en el error de únicamente entregarse sin recibir nada. Pero quien ha pasado por el camino que antes describí, pues no corre ese peligro, pues su donación surgió de la sobreabundancia con la que recibe, y sabe que recibirá siempre del Señor todo aquello que necesite para donarse libre, tranquila y gozosamente a los demás. Me parecería imposible pasar por ese camino y no sentir esa rebosante alegría interior.
Mi impresión entonces a raíz de lo que describes, es que, pese a lo que las apariencias podrían indicar por las múltiples actividades que tuviste en la Iglesia Católica; la realidad es que nunca pasaste por ese camino. Más bien se te enseñó que tenías que dar, dar, dar y dar; "ser para los demás"; "comprometerte", como suelen decirlo por estos lares; pero nunca nadie te enseñó realmente a "recargar las pilas", a "recargar el tanque", a alimentarte del Señor, en una palabra. Por eso, siendo la persona generosa que seguramente eres, por un tiempo, quizá bastante largo, diste muchísimo de tí; pero al no tener un medio asegurado de recarga, poco a poco te fuiste acabando... hasta que la situación se hizo insoportable. Ágape sin Eros. Donación sin alimento espiritual.
De ahí que, cuando en una comunidad de hermanos separados lo primero que te mostraron era la alegría de esa convivencia, ese recibir gozoso de la gracia del Señor... pues naturalmente sentiste que habías encontrado la respuesta, pues ese vaso vacío que era tu interior, pronto se llenó.
¿Voy bien o me regreso?
Si voy bien ¿a qué atribuyes tú que se te haya llevado por ese camino? Quizá ni debería hacer la pregunta, pues bien me consta que este error es de lo más extendido en los grupos parroquiales y cada vez que lo veo en sus diferentes formas me entran ganas de...enseñar al que no sabe .
Lo que pasa es que normalmente la situación no hace crisis porque ese "comprométete" ¡se topa con cada egoísmo que hay que ver! Por lo que el resultado final es mover un poquitito a la generosidad. Pero cuando esa generosidad ya estaba disponible en abundancia.... pues ese ciego "comprométete" que no surge del saberse amado hasta el extremo, sino de la soberbia que equivocadamente cree que en ese compromiso esta la salvación... no podrá sino llevar a resultados catastróficos, los que seguramente has experimentado.
La única parte que me sigue sin cuadrar (claro a reserva de que me digas que todo mi análisis no es más que una disertación abstracta que no sirve para nada, pues no tiene nada que ver con tu caso ) es que esa situación es más común cuando la convivencia parroquial se centra en grupos laicos; pero resulta muchisimo menos común (aunque no imposible, desde luego), cuando se tiene contacto cercano con un sacerdote, así como el que me parece que describes. Por eso me interesa saber que piensa tu amigo el párroco (ya te dije, si no es demasiada indiscreción )
si tu te sientes plenamente lleno en la IC y tienes una gran comunión con Dios ¡¡¡Alabado sea el Señor!!! Yo no lo encontré así y fue de otra manera en que me siento inundado por el Señor, la Palabra dice que Dios quiere que todos nos salvemos, más nunca dice que tienes que ser parte de la Iglesia Católica para poder gozar de la Eterna Presencia del Señor, ahora me siento feliz, ya no siento miedo como antes lo sentía
|
Esto también me sorprendió mucho ¿miedo? ¿porqué? me imagino que por el nivel y tipo de actividad que tenias no era un miedo como el del típico caso de la niña de escuela de monjitas un tanto estrictas que le han hecho creer que por sólo mirar de reojo a un niño guapo ya aseguraron su lugar en el infierno.
Más bien, y deduciendo de lo que puse antes, me parecería plausible que fuera un miedo estrechamente relacionado con el vacío que sentías. De hecho si mis supuestos son correctos, te estabas vaciando, ¡por lo que no estabas tan equivocado al sentir miedo de eso, si es que era así! Y al sentir tu generosidad desfallecer, pues no era sino lógico que sintieras miedo de que si no lograbas comprometerte lo suficiente, eso pudiera redundar incluso en un "castigo divino". En esta vida o, ¡peor aún! en la otra.
me siento libre y temeroso de Dios, amo con amor sincero a mis hermanos católicos, mis papás y algunos de mis hermanos siguen siendo católicos, mis vecinos son católicos, mis compañeros del trabajo son católicos, mi novia es católica, muchos de mis grandes amigos son católicos y estoy orando para crecer dia a dia en Sabiduria y conocer la voluntad del Señor en mi vida, sé que voy por el camino correcto porque voy en pos de Jesús quien es el Camino, la Verdad y la Vida.
|
Bueno, todo eso está muy bien ¿ves? ¡ahora sí el Eros se comienza a desbordar en el Ágape! Pero te mentiría si no te dijera que, como católico, pienso definitivamente que este camino en plenitud debería llevarte de regreso a la Iglesia Católica. De cualquier manera no tengo mejor consejo que darte que el de que estés atento a las inspiraciones del Espíritu y sigas con completa honestidad el camino que Cristo Nuestro Señor y el mismo Espíritu consolador te indiquen. ¡Esa honesta fidelidad a Dios no puede llevarte sino a tu salvación!
Por otra parte, si mis apreciaciones han sido correctas, pues tu caso no hace sino demostrar lo que siempre he pensado de ese "comprométete" de los grupos parroquiales:
Cita: | Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
I Corintios 13, 1-3 |
Espero así lo entiendas, no soy un erudito en historia religiosa y ni siquiera aún en recordar las citas biblicas, solo sé, que Jesús me ama tal y como soy y que derramó su sangre para el perdón de mis pecados, Él me sostiene día a día de los embates del enemigo.
Perdoname Claudio si en algún mensaje te has sentido ofendido o tratado como ignorante por parte mia, te digo soy muy ignorante en documentos historicos y todo eso, solo sé que Jesús murió por mi y eso me invita a prepararme mejor y ser un erudito algún día de las Escrituras, pero espero que cuando ese día llegue no me convierta en un soberbio arrogante que trata de ignorante a los que no concuerdan con mis ideas. |
Bueno, todo eso se entiende e insisto en que mi parecer es que es indudablemente bueno que te sientas amado por Cristo. Pero eso sí, un último favor en el que no puedo sino estar completamente de acuerdo con el buen Claudio:
Si quieres saber lo que piensa la Iglesia Católica ¡para eso estamos nosotros!¡o los documentos de la Iglesia!... ¡no lo saques de la Wikipedia!
Con sincero afecto fraternal, tu hermano en Cristo Eduardo |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:28 pm Asunto:
Gracias EduaRod
|
|
Oooooraleeeeeeeeee!!!! Gracias EduaRod por tan maravillosas palabras, es la primera vez en el corto tiempo que llevo participando en este foro en que encuentro a una persona que habla motivado ciertamente por el Espiritu Santo, el amor te motiva y eso no lo he visto en ninguno de mis hermanos católicos de este foro.
Por lo que me preguntas acerca de mi Parroco creeme que nunca he conocido a un Sacerdote Católico más cristiano como él, ciertamente sintió tristeza de mi decisión pero antes que nada somos amigos, somos hijos de Dios y él sabe que los verdaderos hijos de Dios no se encuentran solo en la Iglesia Católica, sino en los que se reúnen en el nombre de Jesús, tu lo has visto y es triste la apatía de mucha gente en misa y en la poca participación de ellos en la asamblea.
Pero no solo fue la falta de Eros como lo mencionas porque también fue la doctrina que vive la Iglesia Católica la cuál consideró en muchas de sus enseñanzas lejano a la voluntad del Señor, si me preguntas qué enseñanzas, eso lo he manisfestado con amor en alguno de los demás temas del foro
Creo conocer el sentir y pensar de fieles católicos, te lo digo porque como crecí rodeado de ellos, de sacerdotes, seminaristas, mujeres consagradas al Señor, por eso los amo y admiro e invito a que sigan proclamando las Nuevas Buenas al mundo entero, recordemos que somos del mismo equipo, del EQUIPO DEL AMOR.
Conozco la Iglesia Católica porque la viví, conozco muchos de sus documentos porque algunos de ellos los estudié, digamos por ejemplo, el Documento de Puebla, algunos documentos salidos del Concilio Vaticano II, tengo aún en casa el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.
En fin, hermano sigamos trabajando por amor a Cristo y siendote sincero, dudo en regresar a la Iglesia Católica. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:30 pm Asunto:
Gracias EduaRod
|
|
Oooooraleeeeeeeeee!!!! Gracias EduaRod por tan maravillosas palabras, es la primera vez en el corto tiempo que llevo participando en este foro en que encuentro a una persona que habla motivado ciertamente por el Espiritu Santo, el amor te motiva y eso no lo he visto en ninguno de mis hermanos católicos de este foro.
Por lo que me preguntas acerca de mi Parroco creeme que nunca he conocido a un Sacerdote Católico más cristiano como él, ciertamente sintió tristeza de mi decisión pero antes que nada somos amigos, somos hijos de Dios y él sabe que los verdaderos hijos de Dios no se encuentran solo en la Iglesia Católica, sino en los que se reúnen en el nombre de Jesús, tu lo has visto y es triste la apatía de mucha gente en misa y en la poca participación de ellos en la asamblea.
Pero no solo fue la falta de Eros como lo mencionas porque también fue la doctrina que vive la Iglesia Católica la cuál consideró en muchas de sus enseñanzas lejano a la voluntad del Señor, si me preguntas qué enseñanzas, eso lo he manisfestado con amor en alguno de los demás temas del foro
Creo conocer el sentir y pensar de fieles católicos, te lo digo porque como crecí rodeado de ellos, de sacerdotes, seminaristas, mujeres consagradas al Señor, por eso los amo y admiro e invito a que sigan proclamando las Nuevas Buenas al mundo entero, recordemos que somos del mismo equipo, del EQUIPO DEL AMOR.
Conozco la Iglesia Católica porque la viví, conozco muchos de sus documentos porque algunos de ellos los estudié, digamos por ejemplo, el Documento de Puebla, algunos documentos salidos del Concilio Vaticano II, tengo aún en casa el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.
En fin, hermano sigamos trabajando por amor a Cristo y siendote sincero, dudo en regresar a la Iglesia Católica. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 5:24 pm Asunto:
Hola
|
|
Claudio 2005 escribió: | Hugo
¿ extrañas algo de la Iglesia Catolica ? ¿ Extrañas la Eucaristía ? |
Claudio, no extraño nada de la Iglesia Católica. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 6:25 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Hugo
Un comentario, veo que sale y sale la eucaristía en muchos epígrafes, hey, nadie le impide a uno durante la cena del Señor creer que Su cuerpo esta espiritualmente en el pan y su sangre en el vino.
Pregunta, para mi propia ignorancia, si yo hiciera esto, estaría cumpliendo 100% la eucaristía católica, aun cuando no estuviera en una iglesia católica, o no? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 7:45 pm Asunto:
respuesta
|
|
goyervid escribió: | Claudio 2005 escribió: | Hugo
Un comentario, veo que sale y sale la eucaristía en muchos epígrafes, hey, nadie le impide a uno durante la cena del Señor creer que Su cuerpo esta espiritualmente en el pan y su sangre en el vino.
Pregunta, para mi propia ignorancia, si yo hiciera esto, estaría cumpliendo 100% la eucaristía católica, aun cuando no estuviera en una iglesia católica, o no? |
Goyer, Dios te bendiga:
Nop, la Eucaristía solo puede ser "oficiada" por los sacerdotes. Donde no hay Sacerdote no hay Eucaristía.
Por eso para nosotros el "Orden Sacerdotal" es un sacramento.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 7:48 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
Enrique Basaguren escribió: | goyervid escribió: | Claudio 2005 escribió: | Hugo
Goyer, Dios te bendiga:
Nop, la Eucaristía solo puede ser "oficiada" por los sacerdotes. Donde no hay Sacerdote no hay Eucaristía.
Por eso para nosotros el "Orden Sacerdotal" es un sacramento.
Saludos |
Got it. Gracias.
Entonces, en donde esta el énfasis, en Quién esta, o en quién lo imparte??? O lo último conlleva a lo primero? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
La gran diferencia es que nosotros no creemos que esta espiritualmente presente, sino relamnete presente.
|
Fíjate que dude que poner antes del "presente", asi que me estoy ilustrando en el tema, grqacias....
P.D. El Espiritu Santo me esta haciendo dar vueltas algo en mi cabeza y el primero que se presenta eres tu ... Dios dirá. |
[/quote]
Que te vas a hacer protestante??? Man, que alegría me has dado el día de hoy :)) Estoy bromeando, ya sabe que a veces soy medio bromista...no se crea... quédese donde el Señor lo ponga, que hay mucho trabajo y necesidad en TODOS los lugares...
"la mies es mucha, y los obreros pocos".... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 7:57 pm Asunto:
Re: Hola
|
|
hugohumbertoma escribió: | Claudio 2005 escribió: | Hugo
Claudio, no extraño nada de la Iglesia Católica. |
Yo sí, extraño las brigadas médicas de la iglesia bautista que se hacian por haya de cada dos o tres meses, pero estamos pensando en algo el 14 de Feb en la Iglesia Católica (digo, acá en mi comunidad jaja) para celebrar un verdadero dia del Amor y la Amistad, es decir, salir a Amar a los niños sin hogar, pesentarles el amor de su Padre que está en los cielos.
hay gente q cada 14 de feb regala chocolates, flores, etc, pero falta lo mas importante, regalar el amor de Dios. pues si le dicen dia del Amor y de la Amistad, pues es el dia de Dios (amor) y Jesus (verdadero amigo).
Asi que los regalos serán para Dios.
Bendiciones !!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 8:00 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Goye,
Si te duele una muela, yo podria sacartela, pero lo mas probable es que te mate de una infeccion o una gangrena ... El Señor dejo a sus Apostoles para eso. No es cuestion de andarse tomando derechos de otros ¿no crees ? |
No me expresé bien, déjame parafrasear: porque es necesario que el que imparta la eucaristía sea un sacerdote católico, para que Cristo este "realmente" presente en el pan y el vino? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | No me expresé bien, déjame parafrasear: porque es necesario que el que imparta la eucaristía sea un sacerdote católico, para que Cristo este "realmente" presente en el pan y el vino? |
Goyer, Dios te bendiga:
Ups, habrá que explicar Mucho, jajaja. Ahi va.
El sacerdote cuando se ordena, recibe la posibilidad de actuar en persona de Cristo, es decir Cristo mismo actúa. Cuando un sacerdote oficia los sacramentos "no es Él" sono Cristo quein los está oficiando.
En la confesión el Sacerdote dice "Yo te absuelvo", no por que el sacerdote tenga el poder de perdonar los pecados, sino por que Cristo mismo es quien te perdona los pecado.
En la Eucaristía el Sacerdote dice "Este es mi Cuerpo", no por que nos vayamos a comer el cuerpo del Sacerdote, sino por que Actúa "In persona Christi".
Entonces sólo un sacerdote (católico u ortodoxo, es decir los que tienen la sucesión apostólica) que han recbido el "poder" de los Obispos pueden celebrar la misa.
Por supuesto que tu y yo nos podemos juntar y celeberar la Cena del Seños, pero Cristo no estaría REALMENTE (FÍSICAMENTE) presente. Para que esté se necesita un sacerdote.
Dios te bendiga |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 8:46 pm Asunto:
|
|
Y SI ...........HAY QUE SER MUY VALIENTE , PARA SER CATOLICO. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 9:06 pm Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: | goyervid escribió: | No me expresé bien, déjame parafrasear: porque es necesario que el que imparta la eucaristía sea un sacerdote católico, para que Cristo este "realmente" presente en el pan y el vino? |
Goyer, Dios te bendiga:
Ups, habrá que explicar Mucho, jajaja. Ahi va.
El sacerdote cuando se ordena, recibe la posibilidad de actuar en persona de Cristo, es decir Cristo mismo actúa. Cuando un sacerdote oficia los sacramentos "no es Él" sono Cristo quein los está oficiando.
En la confesión el Sacerdote dice "Yo te absuelvo", no por que el sacerdote tenga el poder de perdonar los pecados, sino por que Cristo mismo es quien te perdona los pecado.
En la Eucaristía el Sacerdote dice "Este es mi Cuerpo", no por que nos vayamos a comer el cuerpo del Sacerdote, sino por que Actúa "In persona Christi".
Entonces sólo un sacerdote (católico u ortodoxo, es decir los que tienen la sucesión apostólica) que han recbido el "poder" de los Obispos pueden celebrar la misa.
Por supuesto que tu y yo nos podemos juntar y celeberar la Cena del Seños, pero Cristo no estaría REALMENTE (FÍSICAMENTE) presente. Para que esté se necesita un sacerdote.
Dios te bendiga |
;) Excelente. Ahora sí, gracias... |
|
|
 |
|