Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:43 pm    Asunto: La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia.
Tema: La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia.

Hasta no hace mucho, la participación del laico en la Iglesia y particularmente en la Misión, ha estado y todavía lo está, infravalorada.

¿Que opinión hay al respecto?. ¿Que se podría, o debería hacer, para adquirir los conocimientos necesarios, y tener la participación adecuada?

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sigrid
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: La espiritualidad misionera del laico, hoy, en la iglesia.

Tal vez, estas palabras del gran Misionólogo, Mons. Esquerda nos traigan un poco de luz sobre el tema.

"Esta espiritualidad es una función de la misma teología, en cuanto que toda reflexión teológica debe tender simultáneamente a la fundamentación dogmática, a la aplicación pastoral y a la vivencia espiritual.
Pero, más allá de los conceptos (por válidos que sean), la espiritualidad misionera debe dejar traslucir el misterio de Dios Amor manifestado en Cristo, que llama a la contemplación de la Palabra, al seguimiento evangélico, a la vida de comunión eclesial y a la disponibilidad misionera. Todavía cabe distinguir, en la profundización de los conceptos, si se trata de la espiritualidad misionera de todo cristiano, del apóstol en general o del misionero en particular (vocación misionera específica, carisma misionero peculiar, etc.)."

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro