Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 2:12 am Asunto:
Fobia al hombre (Misantropía)?
Tema: Fobia al hombre (Misantropía)? |
|
|
Todos tenemos una idea de que el veganismo radical es una grave enfermedad, pero muchos no saben cómo encuadrarla en forma científica.
¿Quién no conoce a alguna "gatera" que odia a los chicos, a los vecinos, a los pocos parientes que se le quieren acercar , no habla más que consigo misma pero se desvive bajo el sol o en el frió para alimentar a decenas de gatos, mientras que ignora a los chicos pobres que no tienen para comer ?
¿Quién no conoce a un muchacho "rarito" que no puede entablar relaciones normales con chicas o chicos de su edad.
No puede formar familia, ni relación continua con nadie.
Odia al mundo y ama desmesuradamente a un perro, gato o cualquier mascota en el cual vuelca todos sus cuidados, cariños, etc.? Reemplazó a los de su especie por los animales.
Todos hemos visto alguno de estos casos pero no sabemos encuadrarlos en la patía, psicosis, o anormalidad correspondiente.
Sabemos que no son normales pero no sabemos porqué, puede haber varias razones que originan la patía, la enfermedad, el misantropismo, pero es obvio que existe una o varias razones y debemos conocerlas y esclarecer el tema .
Es evidente que una persona que valoriza a una rata, un gusano, una hormiga igual que a un niño, no está en su sano juicio.
Es evidente también que quien sabotea el arma de un cazador y le traba la salida de los disparos de una carabina para que no pueda disparar a un zorro y le explote en la cara al dueño, es un enfermo.
Quien es capaz de enviar una carta bomba a un honesto científico que experimenta con ratas también es un desequilibrado.
Quien incendia propiedades, automotores, oficinas, locales de quienes trabajan con animales también está enfermo porque no le importa poner en riesgo la vida de cientos de personas para salvar a animales incluso los más repugnantes en detrimento del hombre. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 7:39 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Hola Cruzado XXI:
?Sabes que es verdaderamente inmoral, la cantidad de mascotas que tienen los Estadounidenses, si supieramos las cantidades de dinero que se manejan en los negocios que giran alrrededor de esta industria, nos quedariamos boquiabiertos.
Nada mas para dar un dato, en el condado que yo vivo hay registrados mas de 250,000 perros, si los duenios de estos, no dan seguimiento a las vacunas que deben de aplicarseles en tiempo y forma, el Condado lo detecta y sanciona economicamente al propietario, incluso si ha lugar, la sancion puede ser carcel. Se imaginan el aparato burocratico montado para manejar esto.
Lo triste, mas que triste yo creo que es crueldad, es comparar cuantos seres humanos podrian comer o ser curados con el dinero que se gastan en sus "Fieles companieros, sus perros, gatos, pajaros, tarantulas y demas". No vayamos lejos, simplemente los beneficios de salud que podriamos tener los indocumentados, que somos personas abominables que, por hambre, hemos violado la ley, viva el imperio de la ley.
Lex Dura, Dura Lex........?A quien me recuerdan?......no...no son los Romanos........!!!!Claro, los Doctores de la Ley!!!!! |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 04, 2008 7:47 pm Asunto:
|
|
Justo el otro día participaba en un debate sobre experimentación científica con animales.
Coincido con ustedes, Cruzado y José Luis.
Lo que es menos incomprensible todavía es como el mundo considera que los animales son más humanos que pobres bebés dentro del vientre de su madre. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 8:43 am Asunto:
|
|
Yo conozco dos casos de esta "fobia al hombre" ó misantropía , ambos casos surrealistas e increíbles.
Primer caso:
Una compañera mía del colegio. Recuerdo muy bien que estaba en 5º de primaria y de repente esta compañera faltó 15 dias a clases. Cuando regresó estaba irreconocible: con rasguños, moretones y puntos de sutura en la cara, las manos, las piernas y amplias zonas en los brazos sin piel .
Resulta que la mamá de mi compañera, una señora con muchísimo dinero y amante de los animales, se dedicaba a recoger cuanto perro callejero se encontraba para llevarlos a su casa. Una cosa verdaderamente asquerosa, literalmente olía a zoológico por que los perros orinaban y defecaban por todos lados (y todos lados es literal, tenían perros en la cocina, en la sala, en los baños, las recámaras, el patio de servicio...) y eran tantos que era imposible tener limpio.
Uno de estos perros, un pastor alemán, desde un principio se mostró agresivo y quería moder a todos pero la señora necia con que "a base de cariño lo iba a ayudar, solamente estaba traumado".
Pues este maldito perro, sin ningún motivo, se le fué encima a mi compañera y la desfiguró. Me contó que fue a la cocina por un vaso de agua y al pasar vió al perro durmiendo en el sofá. Salió de la cocina y el perro se le fue encima.
Lo más sorprendente es que la señora, después de que el perro casi mató a su hija (estuvo en el hospital 10 dias), no se deshizo de él .
Seguía insistiendo con que "el perro estaba traumado, no fué su culpa".
A base de amenazas de demandas y ayudados por la policía, los vecinos de la señora lograron que se deshiciera de los perros (que creo que los acabaron sacrificando por que todos estaban enfermos e infestados de pulgas, garrapatas y sarna).
Segundo caso:
El padre de la señora del primer caso. Un señor de bastante edad y enfermo, postrado en cama sin poder moverse.
Por lo visto, la señora no escarmentó y tuvo la "genial idea" de conseguirle un perro a su padre para que le hiciera compañía. En la calle se encontró un perro cruza de french poodle, lo llevó al veterinario a que lo vacunaran, lo bañaran y le recortaran el pelo y sin más ni más se lo llevó a su padre.
Los primeros dias el perro se comportó bastante bien, aparentemente muy cariñoso y juguetón.
Pero un dia la señora tuvo que salir, la enfermera se descuidó y al salir al baño dejó al perro dentro de la habitación del señor. El maldito perro se puso como loco y atacó al pobre señor que por su enfermedad no podía moverse.
No voy a relatar detalladamente todo lo que el maldito perro le hizo, solamente les voy a decir que, entre las muchas heridas que le causó, le arrancó la nariz .
La enfermera, al oir los ladridos del perro, fue inmediatamente a ver qué pasaba encontrándose al perro como loco atacando al señor, y no se lo pudo quitar encima hasta que lo atontó golpeándolo con todo lo que encontró a la mano.
Se llevaron al señor inmediatamente al hospital, pero sus heridas eran tan graves que no sobrevivió .
Y lo más increíble...
La señora se negó en redondo a que lo sacrificaran. Todavía tiene a este maldito perro y lo trata creo que mejor que a sus nietos. _________________
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Marirene Esporádico
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 4:02 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
A mi me gusta mucho la película Disney "Los Aristogatos", pero al final lo echan todo a perder con la señora sola y muy rica dejando toda su fortuna para los "gatos sin hogar" que mal ejemplo!!
y los niños sin hogar???? bien, gracias. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 4:32 pm Asunto:
Re: Respuesta
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno:
Me contaban de una persona amigo de un familiar que vive en Canada, es vegetariano y tiene 2 gatos que llevo a la consulta con el dentista de uno de ellos y pago pa asombrosa suma de US$1000 al medico
Yo le dije, sabes cuantos desayunos para niños de la calle ha pagado? 600 con esta cantidad o atiendes a 600 niños un solo dia o 1 solo niños puede comer 1 año, 7 meses y 25 dias!!!!!!!! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 6:10 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Actualmente vivo en la ciudad de Estados Unidos , que tiene el ingreso per capita mas alto. La gran mayoria de la poblecion es adulta, digamos de 24 anios en adelante, tambien, la gran mayoria viven solos, eso si , acompaniados de su perro.
Quiero a los animales y los respeto pero; de ahi acompartir mi vida con un perro? que desperdicio de vida para el que la vive.
Se han preguntado como los Norteamericanos han llegado a esto? Evidentemenre por una programacion mediatica a ultranza pero; para que?.....en minima parte es el gran lucro que se obtiene....pero en realidad es que una sociedad (?) asi, donde los individuos se aislan con su perro, su television, o el libro o revista que les posiciono su television, su musica (?), son muchisimo mas faciles de manipular y controlar, es mejor que el comunismo, es la enajenacion total del individuo que no permite ni entrar a Dios. Solamente Los medios conservan, casi en exclusiva, el acceso a estos entes humanos.......si amigos......es el principio del nuevo orden mundial......!!!!!aguas que para alla vamos todos los Hispanos, incluyendo Espania, por supuesto!!!!!! |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 11:30 pm Asunto:
|
|
"Lo triste, mas que triste yo creo que es crueldad, es comparar cuantos seres humanos podrian comer o ser curados con el dinero que se gastan "
Si Y No. Tal vez se gasta muchisimo en comida para gatos, pero en cierta forma le hemos quitado su habitad. Mientras habia campo los gatos cazaban de todo, y vivian. El gato montes no nesecita para nada que le den su alimento. Pero con las cuidades crecidas muchos animales han sufirdo la perdida de su habitad y sus fuentes de alimento. Es claro que si no queremos gastar millones en alimentar animales, la tendencia a destruir habitad normales tiene que parar.
De lo contrario tendremos que aumentar dramaticamente el presupuesto para cada vez mas "especies en exitincion" en zoologicos, investigacion etc. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 6:07 am Asunto:
|
|
Si y no?, valla dualidad, con todo respeto, estamos hablando de seres HUMANOS, de ti de mi, en serio no te entiendo, o me da miedo entenderte.
Tu para mi, querido hermano, eres mas importante que todos los gatos del mundo, si tuviera que escoger entre alimentarte a ti o a un gato, no vacilaria ni un instante, es mas, sacrificaria al gato y no lo comemos, total, no seria la primera vez que nos dieran gato por liebre.
Paz Hermano |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 10:34 am Asunto:
|
|
Bueno, es que en este tema estamos hablando de casos extremos.
Creo que la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos compartido o compartiremos nuestro hogar con un gatito, perrito o alguna otra mascota.
Indudablemente los animalitos son lindos y, aparte de cariño, nos ofrecen cariño, compañía, protección, diversión y hasta ejercicio (en el caso de los perros, hay que sacarlos a pasear).
Tambien estoy de acuerdo en que hay que ciudarlos, quererlos y respetarlos, pero sin ponerlos al nivel de una persona.
Hay que alimentarlos adecuadamente, pero sin darles exclusivamente pechuga de pavo, filetes de res o cosas así.
Hay que cuidar que tengan un lugar confortable y protegido del sol, del frio o del calor para dormir y descansar, pero sin que ese lugar confortable sea una habitación exclusiva para el perro, con cama y todo.
No hay que tenerlos solos en la azotea, atados o encerrados todo el tiempo, eso es cruel y hasta peligroso pues los animales mantenidos así enloquecen y de esto derivan tantos ataques y mordeduras.
No se debe golpear o maltratar a ningún animal cuando se comporte mal. Nadie les ha explicado que orinarse o defecar dentro de la casa, o que rascar el jardín no está bien y los golpes, periodicazos, gritos y manazos no van a solucionar nada.
Indudablemente también hay que procurarles atención médica. Que reciban todas sus vacunas y desparasitaciones, por nuestra propia seguridad, y en caso de accidentes o enfermedades llevarlos al veterinario. Definitivamente dejar morir a un animal por no gastar (siempre y cuando el pago de la atención del animal no implique tener que hipotecar la casa) es cruel e inhumano.
Es comprensible que uno se llegue a encariñar mucho con las mascotas y parte el alma verlos sufrir, pero hay que tener sentido común.
Les dejo otros dos casos:
Conozco a un señor dueño de un bullterrier que es su adoración.
Se mudó de casa, el perro empezó a mostrar signos de una enfermedad cutánea y se le cayó el pelo, quedó casi como xoloitzcuintle.
Pues no me lo van a creer pero el señor llevó a su amado perro al DF, a ver a un psicólogo que le dijo que era por estrés, que el perro no se estaba adaptando a su nuevo hogar, jejejeje.
Y le sacó un dineral por la consulta.
Una amiga una vez me invitó a dormir a su casa. Ella tiene un french poodle que es su adoración. Su mamá es una señora ya mayor, y me quedé al oir este diálogo cuando ya nos íbamos a dormir:
-Madre: M'ijita, ya me voy a dormir, que duermas bien.
-Hija: Ándale pues mamá, nos vemos.
La señora se metió a su recámara sola y cerró la puerta.
Al entrar el perro a la recámara de mi amiga, este fue el diálogo:
-Hija: Ay mi perrito precioso, ¿ya tienes sueño verdad?. Ven, acuéstate en la cama (la cama mi amiga) y te tapo.
Acostó al perro en la cama, lo puso con la cabeza en la almohada, lo tapó con las cobijas, le dijo "buenas noches mi rey" y le dió hasta un beso .
En la mañana, cuando bajamos a la cocina a desayunar, lo primero que hizo mi amiga fue prepararle el desayuno al perro (pechuga de pollo con verduras).
Entró su mamá a la cocina, la señora comentó que ya tenía hambre y mi amiga le dijo "ay mamá, ya sabes que en el refri hay leche y huevos, prepáratelos como quieras". Y no movió un dedo por su mamá, mejor yo me sentí mal y preparé el desayuno para mi y para la señora, por que mi amiga no desayuna. Y mi amiga bien quitada de la pena, como si tratar mejor al perro que a su propia madre fuera lo más normal del mundo . _________________
 |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 1:07 am Asunto:
|
|
Bien el tema va a que si siempre se prefiere darle alimento a un ser humano y su poblacion crece sin limite, terminaremos siendo la unica especie animal que viva en este planeta, o para no ser exagerado las demas solo estaran en zoologico, museos. Debe haber zonas protegidas para el desarrollo animal.
http://www.corazones.org/moral/10_mandamientos/mandamiento7.htm
"El respeto a la integridad de la creación Cf. CatIC 2415.
Los animales, plantas y minerales, están destinados para el bien común de la humanidad. Cf. Gen. 1,28-31.
la moral exige que se usen con respeto religioso a la integridad de la creación.
El dominio que Dios concedió al hombre sobre la creación no es absoluto.
hay que tomar en cuenta los derechos y la necesidad del prójimo, incluyendo las generaciones futuras. "
el respeto a la integridad de la creacion es el punto. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 5:48 pm Asunto:
|
|
jgonzales:
Estimado, tienes razón. Más este tema no trata sobre esto, sino sobre casos mucho más extremos, como los que nos refiere Bedoyita.
Dios te bendiga,
P.D. Bedo para presidenta, o de perdis, senadora. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
El corazón de la humanidad está hecho para el Amor. Desgraciadamente en esa búsqueda, nos perdemos y no vemos que Primero debemos amar a Dios y después a nuestros hermanos, al prójimo, como a nosotros mismos. Es obvio que se le puede tener mucho aprecio a una mascota, pero nunca estará al nivel de nuestros semejantes.
A mí en lo personal me gustan los perros, prefiero el Pastor alemán, pero como no tengo una casa muy grande, tengo un French Poodle muy pequeño. Se tiene que dormir en el patio (en una casita de madera) y es una obligación tratarlo bien. Pero cuando se le ocurre gruñirle a mi hija porque lo quiere alzar, le va como en feria.
Cuando tenía un pastor alemán lo acostumbre a que ni siquiera cuando comía y mi hijo se le aproximara podía gruñír. Una persona me criticó, pues decía que le estaba quitando su instinto. A mí me valió y le dije que mientras yo tuviera animales, el que mandaba era yo y que si el tenía mascota los educará como quisiera, pero que no se asombrará si un día le podían morder.
Los perros por instinto pertenecen a una manada y siguen al líder al macho alfa, así que si uno no muestra autoridad, tratarán ellos de ser el alfa. Por sus hijos sobretodo les recomiendo, muestren quien manda y si su perro tiene inclinaciones muy agresivas, es mejor deshacerse de él, pero no regalarlo, sino sacrificarlo. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 6:27 pm Asunto:
|
|
¿Por qué? |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 6:33 pm Asunto:
|
|
Si el perro tiene esas inclinaciones estarías dándole a esa persona una bomba de tiempo, se que suena mal, pero no se trata de un ser humano, así que lo mejor para cualquiera es que el animal sea sacrificado (ojo sin sufrimiento). Yo creo que se debe anteponer antes la seguridad y el beneficio de las personas antes que el de los animales. Si no es posible hacerlas coincidir, siempre, pero siempre deberán prevalecer la de las personas. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 6:58 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Según su caracter hay perros que se llevan bien con chicos o no.
Otros se llevan bien con otros perros o con gatos. Es segun su caracter.. |
De nuevo creo que comparas animales o comportamientos animales con comportamientos de humanos. Si para mí existe riesgo de que una niña(o), anciano o cualquier persona pueda sufrir daños graves por el carácter o temperamento de un perro, yo no veo mas que esa salida. Podrás buscar y tener paliativos, pero la amenaza está latente. Ahora que si lo quieres meter a un zoológico ni quien diga nada, pero estarían llenos, así que no le veo mas que esa solución, por muy bárbara que te parezca. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 7:28 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Dije que sería mejor dárselo a alguien que sabe que es agresivo, pero para que sea guardián. |
¿Y dónde hay gente que quiera un perro agresivo?.
¿Si no consiguen quién lo tenga, qué hacer? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 7:33 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | ¿por qué matar?
Busquen soluciones alternativas y éticas. |
Un animal que es un peligro para las personas y que no hay que hacer con él debe de matarse.
Un animal no es una persona, no tiene derechos de persona.
Hace poco un perro mató a una pequeña de 3 años que pasaba por la calle. ¿Qué hacemos con el perro? ¿llevarlo a tratamiento psicológico?¿ A un centro de readaptación social?. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 07, 2008 7:44 pm Asunto:
|
|
Por qué mejor no hacerle un refugio? |
¿Un refugio para animales asesinos?
¿Porqué no mejor utilizar nuestros recursos con nuestros hermanos?
¿Un refugio para niños sin hogar, para ancianos?
No, mantener a un animal de estos sólo genera un costo que bien se puede utilizar en otras cosas más edificantes. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 12:53 pm Asunto:
|
|
Por qué mejor no hacerle un refugio? |
Disculpa pero no entiendo esa defensa a ultranza. ¿qué vas a sugerir después? ¿qué les consigan abogado en caso de que maten a alguien?
Si te vas al África de safari y por aventado te pones a unos cuantos metros de los leones y se te echan encima, la culpa es tuya. Pero estamos hablando de perros que conviven con los humanos, que es normal que un niño o una niña se le acerque (aunque esté encadenado) y que de aslguna manera al haber contacto hay riesgo si el animal tiene ese temperamento. Desgraciadamente por personas que piensan que debe de hacerse más con ellos, muchos niños y personas adultas tienen esos ataques.
¿Por que matar? Porque es necesario, porque la vida de un perro no se compara con la de un ser humano y si el perro de alguna manera representa un peligro, deberá ser así.
Hace tiempo escuche que en un Estado de USA (no recuerdo cual), estaban sometiendo a votación que fuera ilegal tener un perro del tipo de los Pit Bull por su temperamento y que los que hubiera fueran sacrificados o si había espacio en zoológicos. No se si haya prosperado, primero Dios que sí. ¿sabes por que? porque representan un peligro |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 1:59 pm Asunto:
|
|
Creo que Angel de Paz "sin querer queriendo" vino a ilustrar perfectamente lo que tratamos en este tema, el darle el mismo valor del ser humano a los animales .
Yo tambien quiero mucho a los animales, pero casi maté a un perro a patadas. ¿Saben por qué?, por que atacó a mi mamá.
Era un perro que quería mucho, pero entre el perro y mi mamá no lo pensé, simplemente lo pateé hasta que la soltó y después lo sacrificaron.
No me iba a quedar con él para que al rato atacara a mi mamá, a mis hermanos o a mi, ni lo iba a regalar para que al rato hiciera lo mismo con algún niño.
Por cierto Angel de Paz, ya no me vuelvas a enviar propaganda vegana y patéticos videos promocionales vía mensaje privado.
Soy Católica fiel al Magisterio, no me interesa la ideología vegana. _________________
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | Ponganse de acuerdo:
CRUZADOXXI criticaba a algunos veganos porque decían que no hay que tener mascotas, ustedes justifican el asesinato de perros.
 |
Otra vez la misma cantaleta: Estoy seguro que pones la palabra asesinato en la misma connotación que si fuera matar un ser humano. Si tu quieres tener la misma dignidad de un animal allá tú, pero Dios nos hizo a imagen y semejanza y por Jesucristo somos hijos y herederos.
Se les podrá heredar dinero a los perros por parte de dueños fanáticos, pero nosotros somos herederos del Reino de Dios.
Cómo se ve que no tienes argumentos y solo dices esas cosas de ¿por que matar? aunque se te explique de lo mejor forma. Una pregunta ¿Tienes algo contra la Humanidad? ¿Crees que los animales están al mismo nivel que nosotros?
Me gustaría tu respuesta sin ambiguedades para saber cual es tu postura. |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:54 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | definición de veganismo:
Sus orígenes se remontan a Londres, Inglaterra: corría el año 1944 cuando Donald Watson, junto a otros 6 miembros, fundó la primera sociedad vegana del mundo. El objetivo principal era diferenciarse de los vegetarianos, que en realidad deberían ser llamados "ovo-lacto-vegetarianos" debido a su consumo de lácteos y huevos. La etimología de la palabra "veganismo" proviene del término inglés vegan, que a su vez deriva de VEGetariAN (utilizando las tres primeras y las dos últimas letras).
El veganismo es un estilo de vida en el cual se excluyen todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales,cualquiera sea el fin. Es un vegetarianismo puro y netamente ético, pero va más allá de no consumir productos animales (carne, pescado, aves, huevos, leche, miel o sus subproductos como la gelatina, suero, grasa, etc).
En adición a la dieta, las personas veganas también excluyen las vestimentas animales (cuero, lana, seda y pieles), los productos testeados en animales (cosméticos, medicamentos, productos de limpieza, etc), intentan una medicina holística autoresponsable que no utiliza animales para experimentación y pide que se salven vidas humanas sin torturar vidas no humanas. |
Sabías que las plantas se alimentan de los desechos de los animales y que los animales que mueren son devorados por carroñeros y los restos por insectos, hongos y bacterias que lo transforman para que las plantas puedan tomar sus nutrientes?
Después de esto, ¿comerás plantas que tomaron nutrientes de animales en descomposición?¿de sus excrementos? Ya tienes un dilema ¿cómo lo vas a solucionar?¿Cómo vas a consumir plantas? |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:57 pm Asunto:
|
|
angel de paz escribió: | pato7880 escribió: | ¿Tienes algo contra la Humanidad?
NO
¿Crees que los animales están al mismo nivel que nosotros?
SI
Me gustaría tu respuesta sin ambiguedades para saber cual es tu postura. |
|
Entonces no hay mucho que decir. Solo lamentar el hecho de que no te consideres con una dignidad superior, la que Dios nos dió. No intentaré convencerte, pero Dios te dió otra dignidad, no la rechaces.
Saludos en Cristo. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 6:14 pm Asunto:
|
|
Vaya, es el segundo tema con respecto a animales que encuentro, ¿será porque según los chinos es el año de la rata...?
Pero hablando en serio, no deja de ser verdad que hay una responsabilidad de las personas al tener una mascota. Sabemos que hay perros a los que los educan para la violencia. Si no hay otra alternativa que el sacrificio para el animal, por lo menos yo pediría una sanción para el propietario, más aun si tiene responsabilidad en la conducta de su mascota.
Pero, no dejemos de ver el otro lado, este tema se manipula, termina siendo como el tema de los anticonceptivos, de la homosexualidad o de la contaminación del planeta.
Yo exijo a Greenpeace desarrolle una campaña contra el aborto de tanto niño inocente que tenga la misma fuerza de la campaña contra el exterminio de la ballena azul!!! Creo que cuando ponemos la luz sobre cosas como esta se ve más claro cuál es la verdadera intención que hay detrás de tanto panfleto _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 7:51 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Vaya, es el segundo tema con respecto a animales que encuentro, ¿será porque según los chinos es el año de la rata...?
Pero hablando en serio, no deja de ser verdad que hay una responsabilidad de las personas al tener una mascota. Sabemos que hay perros a los que los educan para la violencia. Si no hay otra alternativa que el sacrificio para el animal, por lo menos yo pediría una sanción para el propietario, más aun si tiene responsabilidad en la conducta de su mascota.
Pero, no dejemos de ver el otro lado, este tema se manipula, termina siendo como el tema de los anticonceptivos, de la homosexualidad o de la contaminación del planeta.
Yo exijo a Greenpeace desarrolle una campaña contra el aborto de tanto niño inocente que tenga la misma fuerza de la campaña contra el exterminio de la ballena azul!!! Creo que cuando ponemos la luz sobre cosas como esta se ve más claro cuál es la verdadera intención que hay detrás de tanto panfleto |
Muy de acuerdo, pues es responsabilidad de uno tener una mascota, tenerla en un espacio adecuado(por eso decía que yo tenía un poodle en vez de Pastor alemán), sus vacunas, sus alimentación, etc. Pero de eso a que la cuides más que a tus hijos o que ocupe un lugar tan importante como ellos, nomás no.
Igual muchos que se oponen a la corrida de toros, están a favor del aborto y la eutanasia y así muchas incongruencias. |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 5:35 am Asunto:
|
|
¿Razocinio?.
¿Eso que es?.
Pero bueno, al menos ya avanzamos algo.
Acabas de reconocer que los animales carecen de algo que los humanos sí tenemos, aunque no sepa qué es eso del razocinio . _________________
 |
|
|
 |
|