Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 11:37 pm Asunto:
El rostro de Jesús
Tema: El rostro de Jesús |
|
|
¿Como se imaginan que fue el rostro de Jesús?
Ya que no contamos con fotografías tenemos que usar nuestra imaginación!
Yo me lo imagino como un rostro de mirada profunda, muy dulce y serena, de tez blanca, ojos castaños, cabello oscuro y barba.
En sus labios siempre una sonrisa.
¿Habrá sido así? o ¿tal vez completamente distinto?
...¿y para ustedes? _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 11:45 pm Asunto:
|
|
Sabe, yo ya me acostumbre a las iamgenes de jesus y asi me lo imagino....... _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 11:55 pm Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: | Sabe, yo ya me acostumbre a las iamgenes de jesus y asi me lo imagino....... |
Tienes razón Guitar, creo que yo también me he acostumbrado a la imágenes de El, es por eso que me pregunto como habrá sido realmente. _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 12:41 am Asunto:
|
|
Bueno me lo imagino con unos ojos hermosos, una mirada tierna, un poco alto como de 1.83 xD que mas........pelo castaño, me lo imagino UNICO, ya que siendo hijo de DIOS es el ser mas hermoso que a pisado tierra en este planeta. _________________
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 6:47 pm Asunto:
|
|
Me imagino a Jesús de estatura media alta, ojos color café, cejas espesas y barba, tes blanca, muy delgado, cabello trigueño, sus manos firmes pero delgadas, con mirada amorosa, piadosa y profunda. Imagino que debe acariciar e iluminar nuestra alma con su mirada.
Creo que tenemos la tendencia a verlo físicamente como aparece en los libros, porque posiblemente, lo hayan visto así quienes lo conocieron.
Bendiciones
Marizu |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 6:49 pm Asunto:
|
|
"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 7:36 pm Asunto:
|
|
Salmo 45 (44)
POEMA NUPCIAL EN HONOR DEL REY
1 Del maestro de coro. Según la melodía de "Los lirios". De los hijos de Coré. Poema. Canto de amor.
Elogio del rey
2 Me brota del corazón un hermoso poema,
yo dedico mis versos al rey:
mi lengua es como la pluma
de un hábil escribiente.
3 Tú eres hermoso,
el más hermoso de los hombres;
la gracia se derramó sobre tus labios,
porque el Señor te ha bendecido para siempre.
4 Cíñete, guerrero, la espada a la cintura;
5 con gloria y majestad, avanza triunfalmente;
cabalga en defensa de la verdad y de los pobres.
Tu mano hace justicia y tu derecha, proezas;
6 tus flechas son punzantes,
se te rinden los pueblos
y caen desfallecidos los rivales del rey.
7 Tu trono, como el de Dios,
permanece para siempre;
el cetro de tu realeza es un cetro justiciero:
8 tú amas la justicia y odias la iniquidad.
Por eso el Señor, tu Dios, prefiriéndote a tus iguales,
te consagró con el óleo de la alegría:
9 tus vestiduras exhalan
perfume de mirra, áloe y acacia.
Las arpas te alegran desde los palacios de marfil;
10 una hija de reyes está de pie a tu derecha:
es la reina, adornada con tus joyas
y con oro de Ofir.
|
 |
smgcorrales Nuevo
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 5:59 pm Asunto:
|
|
yo me lo imagino con una mirada demasiado profunda, pero llena de cariño, aunque luego se le ve dura cuando ha de haber motivo. Pelo largo pero precioso, me lo imagino hermoso _________________ QUE DIOS TE BENDIGA |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
Marizu escribió: | Creo que tenemos la tendencia a verlo físicamente como aparece en los libros, porque posiblemente, lo hayan visto así quienes lo conocieron.
Bendiciones
Marizu |
Creo que tienes razon Marizu, tenemos esa imagen de El porque es la que nos han transmitido.
Todos hemos coincidido en que era hermoso, de esa hermosura espiritual tan única que se refleja en el rostro y no hay otro rostro mas bendito que este. _________________
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 28, 2008 11:51 pm Asunto:
|
|
Es!! es hermoso! xD _________________
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 12:05 am Asunto:
|
|
guitarxtreme escribió: |
Es!! es hermoso! xD |
Muy cierto guitar ES hermoso!!!!! _________________
 |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 2:56 pm Asunto:
|
|
Yo solo veo esas manos, maravillosas, que siempre están abiertas, dando todo - hasta su vida - y recibiendo todo lo que pobremente le podemos dar. Siempre amor.
Y sus ojos, hermosos, profundos llenos de paz y a veces un poco de tristeza porque no sabemos realmente Quién Es, "Yo soy el que Soy". Esa es la gran Verdad. Ojos amantes, paternales y cariñosos, que lloran y ríen al tiempo. ¿Cómo es posible que nos ame tanto El que tan pequeñas cosas recibe de nosotros?, ¿ porqué nos amas tanto cuando tán poco lo merecemos?.
¿ Cómo es posible que con Tu Cuerpo humano nos puedas decir tantas cosas? Señor, no soy digno de que entres en mi casa pero una palabra tuya.....
Gracias Dios por amarnos tanto. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 5:23 pm Asunto:
|
|
Pues a mi uno de los que más me ha impresionado no se parece al sudario de Turín... en realidad es bastante distinto y usa una T-Shirt floja con una J. Como nadie recuerda el aspecto de nuestro señor, el autor se tomó algunas libertades con la representación de Jesús, pero el resultado fue de gran calidad. La única foto que conseguí es muy pequeña, pero da una idea de la imagen que se presenta de Jesus.
Lo importante es que en su actuar se revela que es "Un Señor como Dios manda." Cuando conocí este libro de adolescente pensé que era irreverente. Después de leerlo llegué a la conclusión que era MUY irreverente. Ahora, ya adulto, me doy cuenta que en realidad es una explicación del Evangelio MUY cuestionante y más que irreverente es sincera y muy válida. Ese Jesús que presenta JL Cortés en ese libro es posiblemente muy cercano al que pasó por el mundo.
JP _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 1:34 am Asunto:
|
|
Sube _________________
 |
|
|
 |
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
Si quieren saber de esto, les aconsejo el libro del la sabana santa del padre jorge loring, se los juro que ese padrecito es un cerebro.... El libro esta en internet, busquen la web oficial del padre jorge loring, y ahí están sus libros.....
Este es el rostro
AS REAL DE JESUS, YA QUE ES EL DE LA SABANA SANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya se imaginan ver el rostro real de Jesus ya cuando estemos en el cielo (primero Dios, ojala asi sea), si dicen que para entrar al cielo y para contemplar el rostro de Dios hay que entrar purificados al cielo, ya se imaginan como será su rostro, y que se sentirá.....
Por eso.... A progresar en santidad!!!!! Si queremos llegar un día ese lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios los bendiga abundantemente.....
En Cristo, _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
 |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 10:11 pm Asunto:
Re: El rostro de Jesús
|
|
Yaniale escribió: | ¿Como se imaginan que fue el rostro de Jesús?
Ya que no contamos con fotografías tenemos que usar nuestra imaginación!
Yo me lo imagino como un rostro de mirada profunda, muy dulce y serena, de tez blanca, ojos castaños, cabello oscuro y barba.
En sus labios siempre una sonrisa.
¿Habrá sido así? o ¿tal vez completamente distinto?
...¿y para ustedes? |
Hola Hermanita Yaniale!!!! Te cuento que el mismo tema, exactamente el mismo, se está tratando en el Foro "Preguntas y Respuestas del Catolicismo", Tema: El rostro humano de Jesús.... ahí hay varios aportes y quedaría desprolijo si repitiera todo...
Date una vuelta cuando quieras.
Dios te colme de bendiciones a ti a tu hermosa familia. _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 10:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | "Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador). |
Hermoso! que lo vieran mis ojos! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 10:59 pm Asunto:
|
|
Edwin1sdb escribió: | Si quieren saber de esto, les aconsejo el libro del la sabana santa del padre jorge loring, se los juro que ese padrecito es un cerebro.... El libro esta en internet, busquen la web oficial del padre jorge loring, y ahí están sus libros..... |
Muchas gracias por la información, ahora voy a buscar este libro.
Conozco al padre Loring del canal católico EWTN y sé que tiene varios libros, aún no he podido leer ninguno, el que mas deseo poder tener es el que se llama "Para salvarte".
Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 11:12 pm Asunto:
|
|
pau01 escribió: | Hola Hermanita Yaniale!!!! Te cuento que el mismo tema, exactamente el mismo, se está tratando en el Foro "Preguntas y Respuestas del Catolicismo", Tema: El rostro humano de Jesús.... ahí hay varios aportes y quedaría desprolijo si repitiera todo...
Date una vuelta cuando quieras.
Dios te colme de bendiciones a ti a tu hermosa familia. |
Hola Pau! La verdad que no sabía que este tema ya está repetido , ahora me fijo!
Gracias por avisarme!!!!
Bendiciones para ti también!!!! _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 16, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Hermoso! que lo vieran mis ojos! |
Ten por seguro hermana que tus ojos lo van a ver!!!!!!
Bendiciones!!!! _________________
 |
|
|
 |
Pau01 Constante
Registrado: 04 Jul 2008 Mensajes: 972 Ubicación: Región Pampeana
|
Publicado:
Mie Sep 17, 2008 3:55 am Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | pau01 escribió: | Hola Hermanita Yaniale!!!! Te cuento que el mismo tema, exactamente el mismo, se está tratando en el Foro "Preguntas y Respuestas del Catolicismo", Tema: El rostro humano de Jesús.... ahí hay varios aportes y quedaría desprolijo si repitiera todo...Date una vuelta cuando quieras.
Dios te colme de bendiciones a ti a tu hermosa familia. |
Hola Pau! La verdad que no sabía que este tema ya está repetido , ahora me fijo! Gracias por avisarme!!!!
Bendiciones para ti también!!!! |
Querida Hermanita Yaniale! Esas cosas suelen pasar, mira a mi me pasó peor: una vez abrí un tema repetido sin darme cuenta que en el mismo foro se estaba tratando Pero gracias a Dios y la Virgen se dieron cuenta a tiempo y un moderador me avisó por mp... por eso te aviso a vos... aunque quizás la confundida sea yo... porque en una de esas se permite repetir el mismo tema en dos foros diferentes. Eso sólo lo podrá responder un moderador.
Dios te colme de bendiciones a ti y a tu bella familia. _________________
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Sep 17, 2008 4:54 pm Asunto:
|
|
Nota de moderación:
Queridos Hermanos, este mensaje se está tratando también en Preguntas y Respuestas, siendo que ese tema tiene más participaciones en ese foro, les pediría que se siguiera allí la Conversación.
El rostro humano de Cristo
Que Dios les Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
|