Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El carpintero Nuevo
Registrado: 20 Sep 2006 Mensajes: 3 Ubicación: Palma de Mallorca
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 1:36 pm Asunto:
Apostatar: El tribunal Supremo bajo palio
Tema: Apostatar: El tribunal Supremo bajo palio |
|
|
La sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que las personas que decidan apostatar, no pueden exigir a la Iglesia la anotación en su partida de bautismo, su abandono de la fe católica. Al considerar que los libros de bautismo no tienen la categoría de ficheros y, por lo tanto, no están sometidos a la Ley de Protección de Datos.
Soy un obrero asalariado y no se, si nuestros máximos jueces van a misa cada domingo, o si creen que no hay mayor inspiración que la dictada por iglesia católica, aunque ello vaya en contra de la letra y el espíritu de la Constitución cap. II art. 16. 2 donde dice "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencia". No se si tergiversan el diccionario de la Real Academia de la Lengua y su definición de la palabra: "dato".
Con esta sentencia ponen de manifiesto su intención de que los ciudadanos, siendo mayores de edad, no puedan modificar los registros o ficheros en los cuales los padres dejaron constancia de la adhesión o filiación de sus hijos al catolicismo mediante el bautismo. Unos hijos que siendo bebes no tenían conciencia, ni criterio, ni siquiera la capacidad de hablar o razonar. Ahora que aquellos bebes son mayores, con su criterio y conciencia propia formada, y amparados por la Constitución se les niega su capacidad para corregir o suprimir unos datos erróneos sobre un ritual que se realizo sin su consentimiento. Con esta sentencia, según el razonamiento de nuestros máximos jueces sobre la democracia, los datos que recogen las decisiones de los padres sobre los hijos durante su infancia, pueden mantenerse mas haya de su mayoría de edad, hasta el final de sus días, sin que estos puedan modificarlos.
La denostada imagen del Tribunal Supremo se ha elevado a la de un parvulario de catequesis en época franquista. Nuestra Constitución se asienta en el libre desarrollo de la personalidad, no en su coacción o adoctrinamiento. Así, gracias a estos jueces, nuestra democracia pasa a ser un estado patriarcal donde el catolicismo pasa a ser obligatorio desde el nacimiento hasta la muerte.
El Tribunal Supremo podía haber hecho gala de su independencia exigiendo a la iglesia católica, que si realmente son cristianos, deberían ser los mismos párrocos de las iglesias, los que solicitasen a las personas con mayoría de edad inscritos en los libros de bautismo, si quieren seguir figurando en sus archivos como católicos o no. Ya que de otro modo, su registro no es de católicos, si no de gente de todo el abanico de creencias o filosofías, al igual que el registro civil. Atte.
Un obrero de iglesia pobre. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 3:28 pm Asunto:
Re: Apostatar: El tribunal Supremo bajo palio
|
|
El carpintero escribió: | ... amparados por la Constitución se les niega su capacidad para corregir o suprimir unos datos erróneos sobre un ritual que se realizo sin su consentimiento. |
JA.......... se puede borrar el pasado??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
Qué aburdo.... como que si yo al cambiarme de nacionalidad quisiera que me borraran del registro de nacimientos del país donde nací solo porque a mis papás se les ocurrió que naciera en ese país....... ja ja ja .... lo que hace tomar tanta coca cola...... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:12 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | lo que hace tomar tanta coca cola...... |
Por la nariz no!!!!!!
jajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 9:36 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Qué aburdo.... como que si yo al cambiarme de nacionalidad quisiera que me borraran del registro de nacimientos del país donde nací solo porque a mis papás se les ocurrió que naciera en ese país....... ja ja ja .... lo que hace tomar tanta coca cola...... |
Así es!!
Y como interpreta erroneamente este carpintero, debo concluir que perfectamente puede borrar todos sus datos del hospital en que nació, porque tampoco fue decisión propia nacer ahí!!
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 03, 2008 10:27 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | salvador melara escribió: | Qué aburdo.... como que si yo al cambiarme de nacionalidad quisiera que me borraran del registro de nacimientos del país donde nací solo porque a mis papás se les ocurrió que naciera en ese país....... ja ja ja .... lo que hace tomar tanta coca cola...... |
Así es!!
Y como interpreta erroneamente este carpintero, debo concluir que perfectamente puede borrar todos sus datos del hospital en que nació, porque tampoco fue decisión propia nacer ahí!!
Pax in Cristi!! |
Entonces ahora que soy católico nuevamente debería ir a la escuela protestante donde estudié para pedir que me borren también del cuadro de exalumnos.... y qué decir de la universidad de donde me gradué de teólogo... ja ja ja .... Y con lo del hospital no lo había pensado, también debo ir a que me borren de ahí porque yo no pedí nacer en dicho hospital.... Es más... que me borren de este planeta porque yo no pedí nacer aquí.... ja ja ja ja ..... mejor ya no sigo porque tampocó pedí nacer en la vía láctea...... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 1:19 am Asunto:
|
|
Yo sí estoy feliz de haber nacido en Argentina =D xDDDD
Yo voy a modificar mi partida de nacimiento para poner que soy hijo de la presidenta y el ex-presidente que yo no decidí quiénes son mis padres! |
|
|
 |
El carpintero Nuevo
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 10:11 pm Asunto:
|
|
Invirtiendo los términos ¿Estaría conforme El tribunal Supremo y la iglesia con que todos sus miembros y clero, que de niños hubiesen sido inscritos sin su consentimiento, por coacion de sus padres, como miembros en otras religiones paganas, sectas satanica o asociaciones de ateos, pronazis o proetarras?.
¿Tan difícil es entender, que una persona no quiera estar inscrito en el libro de bautismo de una organizacion religiosa que ha manchado de sangre la historia durante sus casi 2.000 años?
Pero recapitulemos, La Constitución cap. II art. 16. 2 dice "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencia". ¿Entonces porque tienen que figurar mis creencias religiosas en los libros de bautismo en contra de mi voluntad? ¡Y encima tergiversadas o erróneas! ¿Se imaginan a Jesús de Nazareth que diría de esta batalla del clero por aferrarse al poder? Yo creo, que al igual que les decía a los hipocritas sacerdotes de su tiempo: "Los publicanos y las rameras os van delante en el reino de los cielos" Por desgracia el no tenia una democracia que le protegiera, y el clero lo mato. Como ha matado a lo largo de la historia a todos los herejes que no pensasen como el clero mandaba. Y que hoy los jueces quieren perpetuar. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Oct 04, 2008 11:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Invirtiendo los términos ¿Estaría conforme El tribunal Supremo y la iglesia con que todos sus miembros y clero, que de niños hubiesen sido inscritos sin su consentimiento, por coacion de sus padres, como miembros en otras religiones paganas, sectas satanica o asociaciones de ateos, pronazis o proetarras?. |
No gustaría un pelo pero lo que se hace es constar que ese niño fue inscrito en un determinado grupo o asociación o lo que quiera. Por cierto ¿desde cuando unos padres coaccionan a su hijo por buscar lo que ellos consideran lo mejor? :shock:
Cita: | ¿Tan difícil es entender, que una persona no quiera estar inscrito en el libro de bautismo de una organizacion religiosa que ha manchado de sangre la historia durante sus casi 2.000 años? |
Sí, por lo menos a mi me resulta difícil querer separarse de gente muerta hace años para luego seguir su camino y su destino final.
Por cierto ¿hablamos de los crímenes de la Humanidad, que han llenado miles y miles de años y sin embargo no te hacen renunciar a tu humanidad?
Cita: | Pero recapitulemos, La Constitución cap. II art. 16. 2 dice "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencia". ¿Entonces porque tienen que figurar mis creencias religiosas en los libros de bautismo en contra de mi voluntad? ¡Y encima tergiversadas o erróneas! |
Error, en la partida de bautismo solo se recoge un hecho acaecido un día, no si eres un santo o el anticristo.
Cita: | ¿Se imaginan a Jesús de Nazareth que diría de esta batalla del clero por aferrarse al poder? Yo creo, que al igual que les decía a los hipocritas sacerdotes de su tiempo: "Los publicanos y las rameras os van delante en el reino de los cielos" Por desgracia el no tenia una democracia que le protegiera, y el clero lo mato. Como ha matado a lo largo de la historia a todos los herejes que no pensasen como el clero mandaba. Y que hoy los jueces quieren perpetuar. |
¿Para que el clero si el pueblo se hubiera encargado de lincharlo? ¿Tú te imaginas la cara que se te quedaría si se te acercara un hombre y te dijera por ejemplo que si no crees en Él no te salvarás (Mc 16, 16), o que Él es Dios (Jn 8, 24), o que si no comes verdaderamente su Cuerpo no tendrás vida eterna (Jn 6, 53)? ¿Tú te imaginas que pensarías se te quedaría si esa misma persona se te acerca y te dice que cometes adulterio solo con desear a una mujer (Mt 5, 28)? ¿Como te quedarías si te dijera que por pecar irás al infierno si no rectificas tu conducta (Mt 5, 22)?
Sin duda tu ignorancia es supina y no me entretendré en explicar ciertas nociones básicas como quien mató a Jesucristo, aunque te daré una pista, puedes ver a uno de ellos mirando de cara un espejo.
Y para terminar mis más sinceras condolencias.
¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene! (Mt 18, 7) _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 1:59 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿Tan difícil es entender, que una persona no quiera estar inscrito en el libro de bautismo de una organizacion religiosa que ha manchado de sangre la historia durante sus casi 2.000 años?
|
Si el argumento es ese..... wow..... ayúdenme.... ya no quiere tener la nacionalidad que tengo.... help me.........!!!!!!!!!!! _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
El carpintero Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 7:59 pm Asunto:
|
|
Los sacramentos o las cadenas de la libertad.
Las diferentes etapas de la vida por las que el ser humano pasa a lo largo de su existencia, se recogen en los ritos de las diferentes organizaciones religiosas de todo el mundo, en concreto dentro del catolicismo son los sacramentos, que pasan (entre otros) por: nacimiento-bautismo, pubertad-comunión, adolescencia-confirmación, vida en pareja-casamiento, muerte-extremaunción. Así, el hombre queda ligado en los momentos más trascendentales de su vida con la organización religiosa. Podríamos decir, que de no ser por los sacramentos la mayoría de los católicos quedarían desligados de su religión, ya que solo acuden a las ceremonias religiosas en estas ocasiones. Incluso los que se consideran ateos o agnósticos tienen serios problemas para no celebrar estas ceremonias, debido a las presiones de la familia, sujetas estas, a las costumbres y tradiciones que durante muchos siglos impuso la religión. Presiones que normalmente son consecuencia del miedo a condenaciones eternas o infiernos predicados desde los púlpitos, que han calado tan hondo en los valores de los creyentes, que no conciben su existencia sin la mediación de algún “experto” religioso que los asesore sobre los misterios del más allá y del más acá. Todas las religiones consiguen así: la dependencia de sus adeptos y eternizar su influencia y dominio sobre sus creyentes, ya que monopolizan a Dios. Así, los organismos religiosos impiden la autentica religión del ser humano, que como el mismo origen latín de la palabra define: “re ligare”, es decir: volver a ligar, a ligar el hombre con Dios. Yo, teniendo la iglesia verdadera en mi casa obrera y Cristo en el corazón, no necesito intermediarios para vivir en armonía con Dios, asumo mi responsabilidad. Pero los creyentes dejan en manos de los intermediarios religiosos la trascendencia de los pasos de la vida y de la muerte, pasando su vida sin asumir su propia responsabilidad como hijos de Dios, siguiendo con la rueda de los miedos a lo trascendente. Y no solo esto, sino que también se niegan como seres humanos al auto-incapacitarse para ser artífices de su propio destino. El hecho del nacimiento de un hijo, es para los padres, uno de los acontecimientos más sublimes de su existencia, sin embargo, se le deja a un extraño, a un sacerdote, la licencia para que ese hijo cruce con buen pie la frontera de la vida mediante el bautismo. Como si Dios, no se la hubiese dado ya, por el hecho de nacer. Otro tanto ocurre con la comunión y la confirmación: comunión con Dios no con ritos religiosos y confirmación de que se es una persona integra y con capacidad para desenvolverse en la vida sin la necesidad de intermediarios; convirtiendo en ceremonias religiosas lo que debería ser una fiesta de jubilo interior por el paso de las etapas de la vida, tanto para el afectado, la familia y amigos. Otro tanto ocurre con el casamiento; si dos personas adultas necesitan de asesoramiento externo religioso y firmar papeles para juntar sus vidas, es prueba clara, que no tienen fe en la fuerza de sus sentimientos y en su capacidad para llevar adelante una vida en común. Y como fin de este proceso de subordinación ejercido por las religiones organizadas para con su creyentes, llega el momento de la muerte, donde el sacerdote se erige en juez del moribundo y con una simple confesión exime de sus culpas a quien a lo largo de su vida se ha comportado como un déspota o como un bendito, usurpando así, el lugar que solo le corresponde a Dios, que tiene toda la eternidad para que sus hijos la humanidad rasguen el velo de delante de sus ojos y descubran una porción más de la libertad, para así, hacer su justicia que es amor, y no, en perpetuar una humanidad dividida en ricos y pobres; en creyentes que se hacen ricos a costa de otros creyentes. Esta es una prueba más de como las organizaciones religiosas han usurpado el lugar a Cristo: al espíritu universal de Dios que mora en todos los seres humanos.
Un obrero de la Iglesia Pobre. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Oct 05, 2008 10:44 pm Asunto:
|
|
Para El carpintero:
No tengo ni tiempo ni ganas de ir comentando tus puntos. Grosso modo puede decir que tu forma de pontificar es extraordinaria, y más teniendo en cuenta tu amor hacia todo lo que sea clerical. Luego presentas los sacramentos de una forma erronea que no responde en absoluto a tu esquema de sacramento por etapa de la vida, aunque así te queda un dogma precioso para tu vida. Después recurres al argumento del uso del infierno para dar miedo, algo muy manido y que no merece más espacio. Luego tú afirmas que las religiones monopolizan a Dios, en verdad es lo que haces tú, pontificas sobre como Dios ha de actuar, por supuesto bajo tu criterio que es irrebatible porque tú eres quien lo decide y tú eres quien se lo cree, y si no responden los demás a tu visión entonces pasas al ataque, como has hecho ahora mismo al no responder la Iglesia a tu visión. Y viendo esto, no sé en que te diferencias de aquellos a los que atacas. Si seguimos descubrimos como eres una persona que le gusta tomar las riendas de su vida, sin que nada le diga que hacer, y eso está bien, así estarás preparado para afrontar la última consecuencia de tu elección; no obstante,deberías saber que todos estamos llamados a aceptar las consecuencias de nuestros actos, así que no es como tú dices que nos refugiamos en otros, es cierto que es el clero el que administra los sacramentos, pero tú decides si quieres recibirlo, tú eres el que reza, tú eres el que actua, tú eres el que debes afrontar las consecuencias y no otros, es más la Iglesia no te pide que te pongas en las manos del clero si no en las de Dios, una diferencia que tú no entenderás. No me dentendré a explicarte que son los sacramentos a no ser que quieras saber que son, aunque con tu tono ya has definido con una autoridad digna del Papa. Si seguimos continuamos con tu diatriba contra el clero que seguramente es debido a que te encargaría poder vivir del cuento y no tener que trabajar todos los días del año a todas horas, pero te lo ha smontado bien, quitas al clero para ponerte tú en su lugar, tú eres quien lo decide todo y decides que es lo que han de hacer y no han de hacer los demás, decirles lo que es correcto y lo que es incorrecto. Y para terminar, ¿crees que tu apelativo te hace más humilde frente al clero? ¿O que digas que tu Iglesia es pobre es mejor que la Iglesia Católica? Tu postura me recuerda a esta anécdota histórica con la que acabo:
Había un hombre griego llamado Antístenes que vestía con harapos para dar ejemplo. Sin embargo se encontró un día con Sócrates y este le dijo:
"Veo por esas aberturas tu vanagloria."
Firmado: Un esclavo de la Iglesia por la gracia de Dios _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
El carpintero escribió: | Los sacramentos o las cadenas de la libertad.
Las diferentes etapas de la vida por las que el ser humano pasa a lo largo de su existencia, se recogen en los ritos de las diferentes organizaciones religiosas de todo el mundo, en concreto dentro del catolicismo son los sacramentos, que pasan (entre otros) por: nacimiento-bautismo, pubertad-comunión, adolescencia-confirmación, vida en pareja-casamiento, muerte-extremaunción. Así, el hombre queda ligado en los momentos más trascendentales de su vida con la organización religiosa. Podríamos decir, que de no ser por los sacramentos la mayoría de los católicos quedarían desligados de su religión, ya que solo acuden a las ceremonias religiosas en estas ocasiones. Incluso los que se consideran ateos o agnósticos tienen serios problemas para no celebrar estas ceremonias, debido a las presiones de la familia, sujetas estas, a las costumbres y tradiciones que durante muchos siglos impuso la religión. Presiones que normalmente son consecuencia del miedo a condenaciones eternas o infiernos predicados desde los púlpitos, que han calado tan hondo en los valores de los creyentes, que no conciben su existencia sin la mediación de algún “experto” religioso que los asesore sobre los misterios del más allá y del más acá. Todas las religiones consiguen así: la dependencia de sus adeptos y eternizar su influencia y dominio sobre sus creyentes, ya que monopolizan a Dios. Así, los organismos religiosos impiden la autentica religión del ser humano, que como el mismo origen latín de la palabra define: “re ligare”, es decir: volver a ligar, a ligar el hombre con Dios. Yo, teniendo la iglesia verdadera en mi casa obrera y Cristo en el corazón, no necesito intermediarios para vivir en armonía con Dios, asumo mi responsabilidad. Pero los creyentes dejan en manos de los intermediarios religiosos la trascendencia de los pasos de la vida y de la muerte, pasando su vida sin asumir su propia responsabilidad como hijos de Dios, siguiendo con la rueda de los miedos a lo trascendente. Y no solo esto, sino que también se niegan como seres humanos al auto-incapacitarse para ser artífices de su propio destino. El hecho del nacimiento de un hijo, es para los padres, uno de los acontecimientos más sublimes de su existencia, sin embargo, se le deja a un extraño, a un sacerdote, la licencia para que ese hijo cruce con buen pie la frontera de la vida mediante el bautismo. Como si Dios, no se la hubiese dado ya, por el hecho de nacer. Otro tanto ocurre con la comunión y la confirmación: comunión con Dios no con ritos religiosos y confirmación de que se es una persona integra y con capacidad para desenvolverse en la vida sin la necesidad de intermediarios; convirtiendo en ceremonias religiosas lo que debería ser una fiesta de jubilo interior por el paso de las etapas de la vida, tanto para el afectado, la familia y amigos. Otro tanto ocurre con el casamiento; si dos personas adultas necesitan de asesoramiento externo religioso y firmar papeles para juntar sus vidas, es prueba clara, que no tienen fe en la fuerza de sus sentimientos y en su capacidad para llevar adelante una vida en común. Y como fin de este proceso de subordinación ejercido por las religiones organizadas para con su creyentes, llega el momento de la muerte, donde el sacerdote se erige en juez del moribundo y con una simple confesión exime de sus culpas a quien a lo largo de su vida se ha comportado como un déspota o como un bendito, usurpando así, el lugar que solo le corresponde a Dios, que tiene toda la eternidad para que sus hijos la humanidad rasguen el velo de delante de sus ojos y descubran una porción más de la libertad, para así, hacer su justicia que es amor, y no, en perpetuar una humanidad dividida en ricos y pobres; en creyentes que se hacen ricos a costa de otros creyentes. Esta es una prueba más de como las organizaciones religiosas han usurpado el lugar a Cristo: al espíritu universal de Dios que mora en todos los seres humanos.
Despues de leer este post, entiendo con todas sus letras el refran:
Catolico ignorante, seguro protestante!
No seria conveniente que dentro de este exorto para que el registro sea dado de "baja" que de paso se les dicte un auto de formal prision a tus padres por haberte coaccionado a pertenecer a la ICAR? me imagino debera de ser clasificado como un delito no? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 06, 2008 11:25 pm Asunto:
|
|
Oidos sordos a palabras necias, ojos cegatones a escritos emanados de una secta...
Minimo un poco de sentido comun señores de las sectas, lo que escriben nace mas de la ignorancia que del minimo sentido comun....  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 3:52 am Asunto:
|
|
El carpintero escribió: | Los sacramentos o las cadenas de la libertad. |
Pero qué feo e impreciso suena eso.
El carpintero escribió: | Las diferentes etapas de la vida por las que el ser humano pasa a lo largo de su existencia, se recogen en los ritos de las diferentes organizaciones religiosas de todo el mundo, en concreto dentro del catolicismo son los sacramentos, que pasan (entre otros) por: nacimiento-bautismo, pubertad-comunión, adolescencia-confirmación, vida en pareja-casamiento, muerte-extremaunción. Así, el hombre queda ligado en los momentos más trascendentales de su vida con la organización religiosa. |
Con Dios, muchachito, con Dios.
El carpintero escribió: | Podríamos decir, que de no ser por los sacramentos la mayoría de los católicos quedarían desligados de su religión, ya que solo acuden a las ceremonias religiosas en estas ocasiones. |
Es que la gente luego es perezosa, por eso no va; pero bueno, es que la gente ignora muchas cosas.
El carpintero escribió: | Incluso los que se consideran ateos o agnósticos tienen serios problemas para no celebrar estas ceremonias, debido a las presiones de la familia, sujetas estas, a las costumbres y tradiciones que durante muchos siglos impuso la religión |
Ahora se le llama "imponer". Oye, ¿tú eres de esos que hacen berrinche como un niño cuando le dicen que guarde silencio en clase? ¡Vaya impostura tiránica!
Es "enseñar" la palabra que estás buscando, y que algo torcido cambió por "imponer".
El carpintero escribió: | Presiones que normalmente son consecuencia del miedo a condenaciones eternas o infiernos predicados desde los púlpitos, que han calado tan hondo en los valores de los creyentes, que no conciben su existencia sin la mediación de algún “experto” religioso que los asesore sobre los misterios del más allá y del más acá. |
A ver, ¿pero presionaba la familia o quién? Y bueno, se le enseña al que no sabe.
El carpintero escribió: | Todas las religiones consiguen así: la dependencia de sus adeptos y eternizar su influencia y dominio sobre sus creyentes, ya que monopolizan a Dios. Así, los organismos religiosos impiden la autentica religión del ser humano, que como el mismo origen latín de la palabra define: “re ligare”, es decir: volver a ligar, a ligar el hombre con Dios. |
Para eso están los Sacramentos, para re-unirnos con Dios y en Dios. Ah, pero que tú tienes un concepto tan equivocado que entonces te pierdes.
El carpintero escribió: | Yo, teniendo la iglesia verdadera en mi casa obrera y Cristo en el corazón, no necesito intermediarios para vivir en armonía con Dios, asumo mi responsabilidad. |
Ese Jesús perdiendo el tiempo dando isntrucciones a los Apóstoles...
El carpintero escribió: | Pero los creyentes dejan en manos de los intermediarios religiosos la trascendencia de los pasos de la vida y de la muerte, pasando su vida sin asumir su propia responsabilidad como hijos de Dios, siguiendo con la rueda de los miedos a lo trascendente. |
La retórica es lo tuyo. Sin duda.
El carpintero escribió: | Y no solo esto, sino que también se niegan como seres humanos al auto-incapacitarse para ser artífices de su propio destino. El hecho del nacimiento de un hijo, es para los padres, uno de los acontecimientos más sublimes de su existencia, sin embargo, se le deja a un extraño, a un sacerdote, la licencia para que ese hijo cruce con buen pie la frontera de la vida mediante el bautismo. |
Que a mí me bautizaron al año de haber nacido... ya lo creo que el sacerdote persiguió a mis papás todo ese tiempo...
El carpintero escribió: | Como si Dios, no se la hubiese dado ya, por el hecho de nacer. Otro tanto ocurre con la comunión y la confirmación: comunión con Dios no con ritos religiosos y confirmación de que se es una persona integra y con capacidad para desenvolverse en la vida sin la necesidad de intermediarios |
Y de nuevo Jesús perdiendo el tiempo diciendo "Hagan esto en memoria mía", ¿en qué pensaba Él? Seguro debía hacerte caso a ti...
El carpintero escribió: | convirtiendo en ceremonias religiosas lo que debería ser una fiesta de jubilo interior por el paso de las etapas de la vida, tanto para el afectado, la familia y amigos. |
¿Y quién dice que no es así? Ah, puede ser que, desafortunadamente, hayas tenido una mala experiencia, mi hermano.
El carpintero escribió: | Otro tanto ocurre con el casamiento; si dos personas adultas necesitan de asesoramiento externo religioso y firmar papeles para juntar sus vidas, es prueba clara, que no tienen fe en la fuerza de sus sentimientos y en su capacidad para llevar adelante una vida en común. Y como fin de este proceso de subordinación ejercido por las religiones organizadas para con su creyentes, llega el momento de la muerte, donde el sacerdote se erige en juez del moribundo y con una simple confesión exime de sus culpas a quien a lo largo de su vida se ha comportado como un déspota o como un bendito, usurpando así, el lugar que solo le corresponde a Dios |
Es que mejor ya sé: hacemos cada quién una religión personal y le ponemos y quitamos lo que nos gusta y nos deja de gustar. Así como ignorar partes de la Biblia "porque no van conmigo".
El carpintero escribió: | Esta es una prueba más de como las organizaciones religiosas han usurpado el lugar a Cristo: al espíritu universal de Dios que mora en todos los seres humanos.
Prueba que lo tuyo es la narrativa con tintes de persuación (:
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
El carpintero Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 8:26 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Para El carpintero:
No tengo ni tiempo ni ganas de ir comentando tus puntos. Grosso modo puede decir que tu forma de pontificar es extraordinaria, y más teniendo en cuenta tu amor hacia todo lo que sea clerical. Luego presentas los sacramentos de una forma erronea que no responde en absoluto a tu esquema de sacramento por etapa de la vida, aunque así te queda un dogma precioso para tu vida. Después recurres al argumento del uso del infierno para dar miedo, algo muy manido y que no merece más espacio. Luego tú afirmas que las religiones monopolizan a Dios, en verdad es lo que haces tú, pontificas sobre como Dios ha de actuar, por supuesto bajo tu criterio que es irrebatible porque tú eres quien lo decide y tú eres quien se lo cree, y si no responden los demás a tu visión entonces pasas al ataque, como has hecho ahora mismo al no responder la Iglesia a tu visión. Y viendo esto, no sé en que te diferencias de aquellos a los que atacas. Si seguimos descubrimos como eres una persona que le gusta tomar las riendas de su vida, sin que nada le diga que hacer, y eso está bien, así estarás preparado para afrontar la última consecuencia de tu elección; no obstante,deberías saber que todos estamos llamados a aceptar las consecuencias de nuestros actos, así que no es como tú dices que nos refugiamos en otros, es cierto que es el clero el que administra los sacramentos, pero tú decides si quieres recibirlo, tú eres el que reza, tú eres el que actua, tú eres el que debes afrontar las consecuencias y no otros, es más la Iglesia no te pide que te pongas en las manos del clero si no en las de Dios, una diferencia que tú no entenderás. No me dentendré a explicarte que son los sacramentos a no ser que quieras saber que son, aunque con tu tono ya has definido con una autoridad digna del Papa. Si seguimos continuamos con tu diatriba contra el clero que seguramente es debido a que te encargaría poder vivir del cuento y no tener que trabajar todos los días del año a todas horas, pero te lo ha smontado bien, quitas al clero para ponerte tú en su lugar, tú eres quien lo decide todo y decides que es lo que han de hacer y no han de hacer los demás, decirles lo que es correcto y lo que es incorrecto. Y para terminar, ¿crees que tu apelativo te hace más humilde frente al clero? ¿O que digas que tu Iglesia es pobre es mejor que la Iglesia Católica? Tu postura me recuerda a esta anécdota histórica con la que acabo:
Había un hombre griego llamado Antístenes que vestía con harapos para dar ejemplo. Sin embargo se encontró un día con Sócrates y este le dijo:
"Veo por esas aberturas tu vanagloria."
Firmado: Un esclavo de la Iglesia por la gracia de Dios |
Cierto es que pontifico ¿pero, como se llama lo que haces tu?
El problema, es que todo el mundo tendria que pontificar, no solo el clero de todas las religiones, asi existirian infinidad de opiniones y como cada uno tendria la suya, no se podria vencer como hasta ahora an hecho todas las religiones organizadas, si no que se tendria que convencer que es muy diferente, como ocurre actualmente con el tema de la apostasia.
No se si mi oficio que es carpintero me hace humilde, pero coincide con el "te ganaras el pan con el sudor de tu frente" "estas manos siempre me han servido para trabajar, para no ser una carga para nadie" no creo que el clero pueda decir lo mismo. Te adjunto una carta que me publicaron hace 20 años a proposito de unas declaraciones del canonigo de la catedral de aqui.
A proposito si te tomas la molestia de leer el nuevo testamento veras que los primeros cristianos se reunian en sus casas. Y no se, a lo mejor al referirnos a Jesus de Nazareth no hablamos de la misma persona, que decia "Sois templo de Dios" "Dios no habita en templos hechos por manos de hombre" "a nadie llameis padre en la tierra por que uno es vuestro padre que esta en el cielo" pero claro si esto es así, ni el clero de todas las religiones ni el Papa tienen razon de ser.
Yo me quedo con Cristo, que el nunca me engañara, los hombres si, y el clero, al servir a poderes terrenales mucho mas.
Una vida solidaria: réplica a Bruno Morey
Le agradecería la publicación de esta carta, como réplica al artículo (Insolidaridad) firmado por el canónigo Sr. Bruno Morey, en el Día del Mundo del 10-9-1994. En el cual, se hace un análisis sobre la insolidaridad de nuestra sociedad ante los problemas del tercer mundo. Dicho artículo contiene un gran error, que no creo deba pasar desapercibido, que es el de globalizar y meternos a todos en el mismo saco.
Hablare pues de esos millones de personas que dedican toda su vida a ser solidarios, a servir a los demás, a que el fruto de su trabajo se lo lleven otros.
Se les puede encontrar en cualquier sitio, muchos de ellos sin saber que pertenecen a esa clase especial, que hacen que día a día tengamos un mundo de paz y armonía. Ese colectivo especial de hombres y mujeres, que gracias a su esfuerzo y colaboración cada día podamos comer, vestirnos y un techo bajo el cual cobijarnos. Sus pretensiones son tan altas, que tienen por gran honra el título y tratamiento de albañil, agricultor, barrendero, camarera, herrero, ama de casa, electricista, cocinero, fontanero y miles de etc. Es el mundo de los obreros, es el mundo de la solidaridad. El legado de cada uno de estos hombres a lo largo de su vida es inmenso: Cuántas casas construidas, cuántos campos cultivados, cuántas toneladas de basura recogidas, cuántas comidas preparadas, cuántas estructuras e infraestructuras construidas, cuánto servicio prestado aún bajo las condiciones de trabajo más denigrantes, bajo presiones y explotación, muchos de ellos dejando la vida a mitad de camino. De su mano han crecido aldeas, pueblos y ciudades, que también albergan a esa minoría elitista que acostumbra siempre a llevarse la mejor parte de la obra hecha, sin haber participado, y así se relamen en el fruto de su botín. Botín, del que participan todo tipo de autoridades, desde políticos, clero y militares hasta banqueros, empresarios y ricos. El fruto de su rapiña lo esconden bajo conceptos como Economía de Mercado (comprar barato para vender caro). La fabricación y venta de armas (para armar guerras). La especulación de los bienes de consumo (tirar los excedentes alimenticios o arruinar mercados). El robo y la usura de los intereses bancarios. La negativa de los empresarios a repartir beneficios... Y gracias a este cúmulo de aberraciones han hecho posible el hambre y la miseria del tercer mundo y las injusticias de éste. Pero toda esta barbarie, no sería posible sin la más grande aberración cometida por todas las Religiones: admitir en su seno a ricos y pobres, explotados y explotadores y darles a los ricos la cobertura moral para explotarlos y enriquecerse a su costa. Para luego venir a dar lecciones de hipócrita moralidad y solidaridad. Y así, entre unos y otros destruyen toda la obra hecha por los obreros. Obreros, que siguen el ejemplo de ese otro obrero carpintero, llamado Jesús de Nazareth, y que la Iglesia Pobre trata de devolverle la dignidad a su mensaje. Y como dice el Sr. Bruno Morey aquello (La verdad os hará libres) en mi condición de obrero os aconsejo que la busquéis con Cristo en el corazón, no con políticas o religiones organizadas que solo van al poder y al dinero.
Jesús ya decía «no se puede servir a Dios y al dinero» y aquí en Mallorca haý un dicho que dice «Sa collera fa ma!». |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 2:12 pm Asunto:
|
|
Este es otro que tiene resentimientos con la religión. Si fracasaste en la fe no es culpa de la Iglesia, ni del clero, ni del Papa, mucho menos de nosotros. Es culpa de tu propia negligencia y desidia, de tu propia soberbia que te hace creer que solo vos tenés la razón. Además, no solo a vos te han bastado tus manos para trabajar. Todos tenemos que trabajar, y los pobres curitas en mi país sí que trabajan. Desde las 6 de la mañana están dando misa, y conozco varios que celebran hasta 5 o 6 misas el día domingo. Si para vos eso no es trabajar estas bien mal de tuc cabecita mi amigo.
Mejor hacete un buen examen de conciencia para ver en qué momento de tu vida naufragaste en la fe y tal vez podas encontrar la razón y tengás la humildad de reconocer que lo que falló no fué la fe, fuiste vos. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 07, 2008 3:10 pm Asunto:
|
|
El carpintero escribió: | No se si mi oficio que es carpintero me hace humilde,
No, el oficio no hace la humildad, sino el buen corazón.
pero coincide con el "te ganaras el pan con el sudor de tu frente" "estas manos siempre me han servido para trabajar, para no ser una carga para nadie" no creo que el clero pueda decir lo mismo.
Pues que lástima que estés tan ciego y no seas capaz de ver la gran cantidad de trabajo que realizan los sacerdotes. Hagamos un simple análisis, veamos qué hacen los sacerdotes y cuánto deberían ganar según el promedio :
Se usan dólares américanos
1 - Dar 15 misas a la semana - 15 horas de clases a $10 dólares la clase = $150
2 - Confesar y dar dirección espiritual durante 6 horas a la semana - 6 horas de terapia a $20 la hora = $120
3 - Organizar y cordinar 9 niveles de catequesis, escuela para padres, pláticas prematrimoniales, prebautismales, de confirmación y escuela de biblia - $ 1,500 (Director de escuela)
4 - Coordinar grupos de oración, adoraciones nocturnas, Rosarios, bancos de alimentos y ambientación - $ 1000 (Asesor)
5 - Coordinar coros y escuela de música - $ 500 (Asesor)
6 - Coordinar y organizar la notaria y expedientes parroquiales - $1000 (Gerente administrativo)
7 - Coordinar los nichos de descanso y la capilla de velación - $ 500 (auxiliar administrativo)
8 - Confesiones a domicilio y unción de enfermos - $600 (Paramédico)
9 - Coordinar profesionales en labor social, como oftamólogos, psicólogos, médicos, ortopedistas, quiroprácticos, etc etc - $ 500 (Coordinador)
Sumando todo esto, el sueldo de un sacerdotes debería ser de $5870 dólares mensuales. Eso gana un sacerdote???
No, un sacerdote se mantiene y mantiene todas estas labores y sus costos con la LIMOSNA de su comunidad y con el pago simbólico de algunos servicios parroquiales. Así que decir que un sacerdote no trabaja y no merece un ingreso para solventar sus necesidades es totalmente absurdo, desleal y sobre todo, calumnioso.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
El carpintero Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 9:05 pm Asunto:
|
|
A esa respuesta... ¿que crees, que te responderia Jesus de Nazareth?
¿No son los sacerdotes de todas las religiones una carga para la sociedad? ¿deberian cobrar todas las personas que hacen oracion? ¿Que hay de aquello de "gratis lo recibisteis, dadlo gratis" |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 10:34 pm Asunto:
Apostatar: El tribunal Supremo bajo el palio
|
|
El carpintero escribió: | A esa respuesta... ¿que crees, que te responderia Jesus de Nazareth?
¿No son los sacerdotes de todas las religiones una carga para la sociedad? ¿deberian cobrar todas las personas que hacen oracion? ¿Que hay de aquello de "gratis lo recibisteis, dadlo gratis" |
Lo hacen de gratis hijo mio, lo hacen de gratis. Te acaban de mostrar lo que tendrian que cobrar por lo que hacen y no cobran.
Y respecto a ser una carga... tú trabajas de gratis? No, verdad? Tu sueldo sale del bolsillo de otro que te paga por tus servicios.
Entonces por qué exiges de otros lo que no haces tú?
A propósito Jaimevelvón creo que te quedaste corto en los costos [/u] _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 12, 2008 10:53 pm Asunto:
|
|
El carpintero escribió: | A esa respuesta... ¿que crees, que te responderia Jesus de Nazareth?
Ni idea tienes de lo util que son los sacerdotes, peroo en fin, como decimos aqui en Mexico: "Toma los cometarios de quien vienen"
Y ya metiste a la carcel a tus Papas por abusar de tu confianza al bautizarte? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 12:03 am Asunto:
|
|
Cita: | Y ya metiste a la carcel a tus Papas por abusar de tu confianza al bautizarte?
|
Buena pregunta, yo que vos ya los hubiera demandado en primer lugar por haberme engrendrado, porque yo no pedí nacer ni en este mundo ni en este tiempo y pais tan covulsionado. En segundo lugar cuando fuí evangélico bien los hubiera demandado por haberme bautizado sin mi consentimiento y haberme educado en una fe a la que en ese momento era contrario. Yo que vos los demandara por haberme tratado tan injustamente, no sé cómo a mi no se me ocurrió..... creo que porque tenía cosas mejores en qué pensar y porque si me fuí de la Iglesia Católica por 20 años fué más bien por ignorancia que por resentimiento reglioso. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 13, 2008 11:34 am Asunto:
|
|
Vale, no puedo agradecer a nadie porque "es su deber darlo gratis". Ah, sí, se puede agradecer de muchas formas.
En fin.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|