Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vivao
Nuevo


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 7
Ubicación: ESTADOS UNIDOS

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 6:31 pm    Asunto: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Por lo general casi toda la música rock contiene mensajes
Subliminales en su letra
Ahora en su instrumentación tiene arreglos que se usan para rituales y consagraciones a satanás.
Por lo tanto esta música, de ninguna manera debe estar en nuestras iglesias. Yo entiendo que este es un tema incomodo
Porque muchos no lo saben y otros aunque la sepan no lo aceptan.
La música del señor no consiste en imitar a otros
Es una expresión de tu corazón
Es una oración de brota desde lo mas intimo del músico
Y el músico tiene que estar consagrado a dios
Para no hacerlo por dinero o fama.
De esta manera la alabanza tendrá función
Y sera como la llave que abre el corazón de los que la escuchan. Amen
Que Dios te bendiga.
_________________
NO HAY AMOR SIN SUFRIMIENTO, AMOR SE ESCRIBE CON SANGRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Esto yo lo discuti en el foro, te dejo el link.


http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=47041
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 10:01 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Hermano Vivao:

La Paz este contigo!

tomo prestado por un momento una frase que mencionaste hermano:

Cita:
Es una expresión de tu corazón


Veras hermano, Dios provió al hombre con la particularidad de, por medio de gestos, poder expresar lo que tenemos en el corazon. Asi, por ejemplo, vemos que la liturgia esta llena de gestos que hace el sacerdote, el obispo, y tambien los fieles (por ejemplo, el enceder incienso antes de leer el Evangelio, el ofrecer el pan y el vino en alto a Dios Padre, la misma señal de la cruz!, etc). Dichos signos (o gestos) pueden ser utilizados tanto para bien como para mal. Y aqui, se encuentra el "misterio" (por decirlo de alguna forma) de la IDOLATRIA.

La idolatria no está en la estatua a la que nos inclinamos, sino en la intencion del corazon. Que es intencion en este caso? Es el sentido de nuestros deseos, teniendo un punto de partida y un punto de llegada, luego se manifiesta por medio de una genuflexion, reverencia, etc.
Dependiendo de la intencion de nuestro corazon, sabemos si existe o no idolatria. Si mi intencion es inclinarme delante de una imagen de un santo, creyendo que esa imagen es una fuente de poderes magicos, entonces es una idolatria; por el contrario, si yo me inclino, creyendo que ese santo es una imagen de la verdadera persona que está en el Cielo, y que sus virtudes aqui en la tierra fueron un ejemplo vivo de el Evangelio de Cristo, eso no es idolatria, sino puro cristianismo catolico.

Con la musica pasa lo mismo hermanito. Si yo tengo la virtud de tocar muy bien el rock, el heavy metal, etc, y la disposicion de mi corazon en dicho momento es hacer una cancion para glorificar a Dios, Dios lo toma con total aceptacion, ya que es un don que él me dió, y yo lo estoy usando para mi propia fe y adoracion. Si yo toco la cancion 666 de Iron Maiden, poniendome al pleno servicio de Satanas, y aceptandolo a él como mi "unico señor", estoy haciendo una aberracion.

Asi pasa con todos los dones hermanito. Tambien hay que tener en cuenta que hay cosas que son apropiadas y otras no tanto. No resulta ser apropiado tocar una cancion de rock en medio de una misa, por mas que la letra sea completamente catolica, ya que hay un desencuentro entre lo profano y lo sagrado. En si, la musica de los templos se aconseja que sea suave y mantenga el clima de contemplacion que en el mismo templo existe, ya que como dijimos, es un lugar sagrado, apartado de lo profano.

Desde luego que la musica del rock (sobre todo la mas violenta o "pesada") posee una tendencia a lo profano y a una vida lejos de Dios. Pero no significa que en su totalidad sea asi.

Cabe aclarar tambien que esto es una reflexion personal mia. No se precisamente que dice el magisterio al respecto, pero desde ya que primero hay que atenerse a lo que el magisterio dice y no a lo que mi interpretacion humanamente personal.

Espero haber sido claro hermano vivao.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:16 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

No muevan este post a musica, ya hubo muchos guamasos por alla por esta clase de temas.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 4:28 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Pues si EL TRI toco su cancion de la guadalupana en la basilica...(virgen morena) aqui esta el link del video:

http://www.youtube.com/watch?v=x7VSe93Y9qw
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 1:52 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Encuentro que decir que casi todas las canciones rock tienen mensajes subliminales es una gran exageración. Y que más encima sean considerada satánica por ello, es aún peor. Pues por lo que he leido, en su mayoría, los mensajes subliminales tienen que ver con la mercadotecnia, de hecho muchos mensajes hablan de lo que debes comprar o pretenden influenciar para que adquieras tal o cual producto, incluyendo su propia música.

Hay estudios bastante serios al respecto y varios concuerdan en que no ha todos les afecta de la misma manera. Al parecer hay varios factores que se deben conjugar para que provoque tal o cual efecto.

Es por ello que se debe ser cuidadoso para tildar de satanico a tal o cual estilo musical. Pues se debe tener base sólidas y fundamentadas. Ya que varias veces he leido link en este y otros foro en donde se fundamenta contra el rock, pero, lamentablemente tienen tantos errores, impreciones y contradicciones que al final, uno piensa inmediatamente que si se equivocar en tal o cual cosa, perfectamente pueden estar equivocados en su apreciación.

Además que generalmente en vez de alejar a la gente de ese estilo musical, consigue lo contrario. Si no es cosa de recordar en EEUU en la era que gobernaba Regan. Se formó una agrupación de esposas de senadores, gobernadores y politicos puritanos que se encargaron de prohibir todas las caratulas de discos que ellos encontraban obscenos o reñidos con la moral. Por ello, discos de madona, prince, kiss,etc, debían estar envueltos en sobres de papel al ser expuestos en escaparates. De hecho en washington te multaban si andabas con una polera (remera o polo) de marilin manson, madona. Tambien se obligo a colocar una advertencia si los discos contenían mensajes subliminales o el famoso parental advisory. El resultado final fue que la venta de todos estos productos "proscritos" subieron vertiginosamente sin tener, en muchos casos, meritos propios para ello.

A todos les llama la atención lo prohibido. Bastante que te digan que no, para que tu hagas lo contrario, no?

Ahora con respecto a si se puede o no tocar musica rock en una iglesia, pienso que todo va a depender del contexto. Pues, no me imagino estar tocando rock mientras se realiza la consagración. . No es porque sea musica rock, si no que hay momentos y momentos. lo mismo pasaría si es que fuera cumbia. No se si me explico.

Gracias a Dios he tenido la gracia de participar en misas en donde tocamos con guitarra electrica, bajos y baterías. Pero solo temas liturgicos. Con uno que otro arreglo, pero nada de estridencias, solos o lucimientos personales. No se tocaron cantos sacros con melodias seculares. Por lo menos siempre en misa se tocaron temas popios de las pastorales y en tocatas, conciertos y eventos católicos, tocabamos temas propios o temas de los cantorales pastorales, pero con nuevos ritmos. Por ejemplo, teniamos una versión funki del Alabaré ( Alabaré...a mi Señor, Juan vio el número...etc).

Si soy partidario de que la música en general tenga contenido cristiano, pero no como una obligación o imposición. Al que le gusta que lo escuche al que no, no. De hecho de vez en cuando a amigos o compañeros de trabajos de repente les hago escuchar música catolica en ritmo de cumbia, salsa, rock, regaee y se sorprenden bastante. Luego del shock inicial a la mayoría le gusta - dependiendo del ritmo, obvio - Por eso pienso que es muy bueno que hayan bandas, grupos, solistas,etc, que se atrevan a cantarle a Dios en ritmos seculares, pues, es llevar el mensaje de Cristo a todas la áreas de tu vida. Y eso me parece genial.

Pero vuelvo a repetir, es para quién le guste. Pues a mi me carga el regetón y lo que menos me gustaría es escuchar un canto católico con ese ritmo, pero entiendo perfectamente que a muchos jovenes si les gustaría y serviría para ir "limpiando" esa moda.

Espero haber sido claro.

Un abrazo.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:15 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Mientras el contenido de la musica o la letra no vayan en contra de las enseñanzas católicas cristianas esta permitido, toda musica que alegre el corazón es bueno como decia San Juan Bosco estar alegres es sinonimo de santidad, asi que si la musica rock católica nos ayuda pues que sea bienvenida Laughing Wink
_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:18 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

bueno aclaro hay musica para cada ocasión tal vez un concierto de rock para estar alabando a Dios nuestro Señor y musica que le gusta mucho a los jovenes esta perfecto Wink

pero para una ocasión de solemnidad no vamos a incluir esta musica o para un canto de meditación como que no serviria de mucho este genero, tal vez solo una guitarra acustica pudiera ser... Wink

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

yo creo que una misa no es para tocar rock
pero tambien en iglesias se dan espacios para conciertos
a lo mejor en alguna pudiera darse un espacio para un concierto de musica
pero la iglesia no es para gritar y hacer relajo
opinaria que igual se podrian hacer conciertos de rock, pero hay lugares apropiados para estos y no dentro de una iglesia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:26 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Hermanos:

La Paz este con ustedes!

Puntualmente, qué es lo que se está tratando acá? Hacer sonar una guitarra eléctrica en el medio de una misa o tocasr musica en una iglesia. Creo que hay una gran diferencia... Rolling Eyes

Mi opinion fue en base a la situacion dada en una iglesia, donde puede ser un salon en donde se reúne un grupo de parroquianos para hablar de Dios, cantar, etc. Otra cosa, y que tambien lo mencioné, es que no se puede desambientar un lugar sagrado como lo es dentro del templo y menos mientras se celebra la santa misa, en donde se debe guardar el clima de meditación...

Estoy confundido sobre lo que se está tratando.. Confused

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Muevo el tema a Controvertidos.. Creo que dejó de ser Relax.. Laughing
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:15 am    Asunto: Re: SE PUEDE TOCAR MUSICA ROCK DENTRO DE UNA IGLESIA SI O NO
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

servita escribió:


Yo personalmente estoy muy en contra de secularización de la música religiosa. Me parece que para la música en la religión hay un género auténtica y genuinamente religioso y se llama música sacra, muy utilizado por otro lado, por las distintas órdenes religiosas. ¿Te imaginas a una comunidad de frailes con hábito y crucifijo tocando rock metal?

Como todo en la vida, hay variedad de estilos, entre ellos los musicales y ciertamente por fe y sentido común unos acercan más a Dios que otros. La estridencia generada por la guitarra eléctrica bien poco me habla de Dios y sinceramente, para escuchar este instrumento en alguna canción supuestamente dedicada a Dios, prefiero escucharlo en cualquier música secular como instrumento secular que me parece que es.


No hay necesidad de imaginarlos Hermano Servita, ya existe un monje que hace eso!

Se hace llamar "Fratello Metallo"

Saludos y Bendiciones!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:15 am    Asunto: Re: SE PUEDE TOCAR MUSICA ROCK DENTRO DE UNA IGLESIA SI O NO
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

servita escribió:


Yo personalmente estoy muy en contra de secularización de la música religiosa. Me parece que para la música en la religión hay un género auténtica y genuinamente religioso y se llama música sacra, muy utilizado por otro lado, por las distintas órdenes religiosas. ¿Te imaginas a una comunidad de frailes con hábito y crucifijo tocando rock metal?

Como todo en la vida, hay variedad de estilos, entre ellos los musicales y ciertamente por fe y sentido común unos acercan más a Dios que otros. La estridencia generada por la guitarra eléctrica bien poco me habla de Dios y sinceramente, para escuchar este instrumento en alguna canción supuestamente dedicada a Dios, prefiero escucharlo en cualquier música secular como instrumento secular que me parece que es.


No hay necesidad de imaginarlos Hermano Servita, ya existe un monje que hace eso!

Se hace llamar "Fratello Metallo"

Saludos y Bendiciones!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:16 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Antes de que sauqen el tema sobre mensajes subliminales, la musica Rock y eso, aquí va un tema que se discutío hace algun tiempo:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=44965&postdays=0&postorder=asc&start=10

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Y esto que tiene de controvertido?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Y esto que tiene de controvertido?


Pues no se, ¿serán acaso las opiniones de los conspiranoicos de lo subliminal los que lo haran controvertido?
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:47 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
guitarxtreme escribió:
Y esto que tiene de controvertido?


Pues no se, ¿serán acaso las opiniones de los conspiranoicos de lo subliminal los que lo haran controvertido?


puro marketing, puro invento en la Música, no existe tal cosa y si existe seria "raro" Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:48 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
otsuguA_raséC escribió:
guitarxtreme escribió:
Y esto que tiene de controvertido?


Pues no se, ¿serán acaso las opiniones de los conspiranoicos de lo subliminal los que lo haran controvertido?


puro marketing, puro invento en la Música, no existe tal cosa y si existe seria "raro" Laughing Laughing Laughing


Por eso mismo, las discusiones que se arman son realmente controveitidas XD, de ahí mi comentario anterior

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 2:50 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Ajajajajajaja, yo escucho al diablo en la musica Laughing Laughing Laughing Laughing


AJAJAJAJAJAJAJ.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 9:03 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Una pregunta:

¿Para que sirve la música en la Misa?
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Christifer escribió:
Una pregunta:

¿Para que sirve la música en la Misa?


Cuando yo, (supongo que tu también), oigo música me dice algo, cualquier cosa, puede darme un mensaje de esperanza, de Fé, de paz, de amor, de odio, de maldad, de sublevación de ateísmo, de Iglesia, de discordia, de pareja, de relación, de naturaleza...

Es decir, nos inspira cosas, y de ahí se deduce que la música se puede usar para inspirar aglo bueno (aunque ojo, también algo malo). Por eso la música puede elevarnos a Dios o simplemente relajarnos para a partir de esa relajación nostros ponernos ante el Creador.

"Dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas; cantadle un cántico nuevo." (Salmos) Very Happy

"La música desempeña, entre las manifestaciones del espíritu humano, una función elevada, única e insustituible. Cuando ésta es realmente bella e inspirada, nos habla, incluso más que todas las demás artes, de la bondad, de la virtud, de la paz, de las cosas santas y divinas.
Y no en vano ha sido y será siempre parte esencial de la liturgia, como podemos deducir de las tradiciones litúrgicas de los pueblos cristianos de cada continente" (Juan Pablo II, al coro "Harmonici cantores" el 23 XII 1988)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 4:25 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Hermanito Christifer:

La Paz este contigo!

Christifer escribió:
Una pregunta:

¿Para que sirve la música en la Misa?


La musica en la misa ayuda a la celebración plena de lo central: La Eucaristia. Si bien sin musica puede haber misa, la musica participa de un rol importante en la celebracion de la santa misa. Ayuda a adentrarnos en la meditacion para recibir con mas fe la Eucaristia, ayuda a animar nuestras almas para celebrar con mas alegria, etc.

Dios te bendiga hermanito.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Timo
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 105

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 12:40 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

He leido muchas opiniones las cuales comparto y otras lamentablemente no. Mi conclusion final es que ni la musica rock, ni la salsa, ni la bachata, ni el merengue y etc etc etc...son las mas apropiadas para la celebracion de la misa aunque estas tengan buenos mensajes cristianos.

El rock en si no puede ser considerado como satanico o subliminal ya que el mismo es un genero musical. Para mi el rock y cualquier tipo de musica es como una herramienta. La persona que usa esta herramienta es sus composiciones e interpretaciones decide como usar la misma. Puede ser de manera positiva o de manera negativa. Para mi decir que el rock es satanico es como decir tambien que un cuchillo sea un mal instrumento. Digo, puede ser util para la cocina como para crimenes condenables.

Aunque si comparto que el rock muy fuerte, digase un black metal o un death metal no me parece apropiado para mandar mensajes religiosos pero bueno es mi opinion. Un rock intermedio y no extremo me parece apropiado. Algo asi como como el estilo de Stryper.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:16 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

La liturgia exige SACRALIDAD, luego no toda música o ritmo es adecuado para la liturgia. Si eso no se entiende pues se acabó la liturgia que queda convertida en algo profano.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:19 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
La liturgia exige SACRALIDAD, luego no toda música o ritmo es adecuado para la liturgia. Si eso no se entiende pues se acabó la liturgia que queda convertida en algo profano.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Miles, ¿entonces estaría mal si en la misa tocamos el estilo de música como lo hacen los evangélicos en su templo?

Saludos y Bendiciones
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:21 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Yo digo que si pero cuidando la letra y haciendo musica que les guste a los que la van a escuchar tienes que entender que no a muchos les gusta el rock ...
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 4:29 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

No es que esté mal, que puede estarlo según casos, es que no es lo propio. Y cuando digo liturgia no me refiero sólo a la Santa Misa, que es lo más solemne y sacro de la liturgia de la Iglesia, sino a TODA su liturgia.

El problema con la música en la liturgia no es de elección, sino que viene de la pérdida del sentido de lo sacro en el hombre de hoy. No podemos seguir alimentando esa pérdida desde lo único sacro que la Iglesia puede ofrecer al mundo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 7:58 am    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
No es que esté mal, que puede estarlo según casos, es que no es lo propio. Y cuando digo liturgia no me refiero sólo a la Santa Misa, que es lo más solemne y sacro de la liturgia de la Iglesia, sino a TODA su liturgia.

El problema con la música en la liturgia no es de elección, sino que viene de la pérdida del sentido de lo sacro en el hombre de hoy. No podemos seguir alimentando esa pérdida desde lo único sacro que la Iglesia puede ofrecer al mundo.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Eso es verdad, yo ahora mismo me iré a Misa y espero no escuchar música inapropiada.

Es decir, la música rock puede ser buena incluso inspirar algo (a mí personalmente no, pero bueno) pero no es lo más apropiado ya que la Iglesia nunca a tocado música rock y no se puede cambiar la tradición, es distinto con música que pese a no ser la tradicional guarda las formas de melodía o los pulsos y no el rock que en fin... no tiene parecido alguno con la música tradicional de la Iglesia.

Me gustaría saber que pensais de que se toque música rock en un recinto sacro que no este siendo utilizado o en una iglesia donde el Sagrario este vacío.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

Aqui les dejo un video de musica de rock que podria ser la que refieren para tocarse en las iglesias a ver que opinan , hay muchos estilos pero pueden guardar algo de la tradicion :


http://www.youtube.com/watch?v=XtVD0DqGAFU


[/b]
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2008 10:16 pm    Asunto:
Tema: Se puede tocar música Rock dentro de una iglesia si o no?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Aqui les dejo un video de musica de rock que podria ser la que refieren para tocarse en las iglesias a ver que opinan , hay muchos estilos pero pueden guardar algo de la tradicion :


http://www.youtube.com/watch?v=XtVD0DqGAFU


[/b]


ese Malmsteen es bueno, creo que el compuso toda las decoraciones y de mas.

Es muy buen músico, pero a mi ya me aburre el mismo fraseo en la guitarra.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados