Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
paula21 Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 1:52 am Asunto:
la verdad sobre el opus dei ... quiero saber todo ayuda
Tema: la verdad sobre el opus dei ... quiero saber todo ayuda |
|
|
hola tengo muchas preguntas sobre el opus dei quisiera saber, si me podrian ayudar con sus diferentes puntos de vista, en verdad tengo un problema por q conosco a una persona que cambio mucho de un tiempo para aca y en verdad es alguien completamente diferente........ me preocupa mucho quisiera que me ayudaran :cry: |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 2:32 am Asunto:
RE:La Verdad sobre el Opus Dei ... Quiero saber todo Ayuda
|
|
Paula21, lo que puedo decirte es que se ha dicho mucho de está organización pero mejor es que investiguen porque hacen dudar hasta incluso después de Semana Santa en Panamá dieron un reportaje sobre muestra de fe puisieron todos los movimientos existente en Panamá y trataron de hablar con la sede de Opus Dei en Panamá no dieron entrevista entonces lo que si se es que tiene que investigar esa organización el Vaticano porque San José Maria Escriva Balager no la fundo con el propósito que sean encerrado a toda la sociedad. La web del reportaje es http://www.tvn-2.com/noticias _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
paula21 Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 2:39 am Asunto:
Re: RE:La Verdad sobre el Opus Dei ... Quiero saber todo Ayu
|
|
gracias .. si yo he escuchado mucho .. pero en verdad estoy preocupada por que necesito ayuda hay alguien que conosco que era muy cercano a mi y el opus dei le ha mentido parece una especie de lavado de cerebro en el cual los hacen cambiar demasiado hasta dejar a sus familias y sus sueños diciendoles q son sacrificios...... a esa persona la quieren meter a numerario y en verdad yo conosco a esa persona muy bien .... ñlo que no entidno que alguien que añoraba tanto tener una familia y ser feliz con un matrimonio de un dia para otro diga q dios le hizo un llamado y q se va ameter a numerario.... :cry: me preocupa mucho |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Hermana paula21:
¡Paz y bien!
El llamado de Dios tiende a contraponerse con los deseos humanos, eso es así siempre. No tienes que preocuparte, el Opus Dei no es una organización cerrada a la sociedad, ni es secreta, ni cambia los sueños de la gente. Todo lo contrario. Tu amigo no está en peligro ni le fue lavado el cerebro. Para que conozcas más de esto y no te dejes llevar por comentarios que parten del desconocimiento te dejo este link para que investigues por ti misma. Dios te bendiga.
http://www.opusdei.org.pe/sec.php?s=820 _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
paula21 Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 3:04 am Asunto:
|
|
gracias ya vere la pagina pero ya sabia de ella... bueno se muchas cosas pero yo estudie desde muy pequeña en un colegio de monjas y siempre me explicaron los llamados de DIOS y siemrep me dijeron cosas distintas a las cuales he escuchado del opus dei por eso quiero que las dudas q tengo se aclaren gracias espero respuetas |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 3:13 am Asunto:
|
|
paula21 escribió: | gracias ya vere la pagina pero ya sabia de ella... bueno se muchas cosas pero yo estudie desde muy pequeña en un colegio de monjas y siempre me explicaron los llamados de DIOS y siemrep me dijeron cosas distintas a las cuales he escuchado del opus dei por eso quiero que las dudas q tengo se aclaren gracias espero respuetas |
Tu lo has dicho, es lo que has escuchado, no lo que verdaderamente pasa por la mente de los que reciben el llamado. Tu amigo simplemente ha recibido un llamdo que tal vez le pide entregar su vida del todo como sacerdote, o tal vez le pide entregar su vida como laico en cuyo caso no tiene problemas algunos para casarse y tener una familia. La mejor manera para discipar eso que has escuchado es ir a la fuente misma, por eso va a la página del Opus Dei y allí aclararás tus dudas. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Dom Mar 30, 2008 3:21 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 3:20 am Asunto:
|
|
Hermana paula21:
¡Paz y bien!
Para que vayas comprendiendo la falsedad de los comentarios que has escuchado, que como dije anteriormente probablemente surgen del desconocimiento, te incluyo lo que la misma Prelatura dice en relación a como ser miembros seculares del Opus Dei:
Opus Dei escribió: | Cuando una persona se hace del Opus Dei, sigue siendo un ciudadano y un católico corriente. Sigue perteneciendo a su diócesis y puede involucrarse en las actividades políticas, religiosas o culturales que desee. El compromiso con la Prelatura es de carácter contractual y excluye los votos (de pobreza, castidad y obediencia) propios de las órdenes religiosas.
La incorporación al Opus Dei no separa de la vida previa: se continúa en el mismo trabajo y con la misma vida social que de costumbre. No se vive aparte del mundo, sino en él. Es más, la vocación al Opus Dei consiste en saber encontrar a Dios en el día a día —en casa, en la calle y en el trabajo—, y mostrar a los demás el atractivo de una vida en la que cabe el Señor.
Por eso, el Opus Dei anima a sus fieles a alcanzar la santidad, y a ayudar a los demás a buscarla, en las pequeñas cosas de cada día —en los trabajos, las contrariedades, las rutinas...—. Como ciudadanos católicos corrientes, las personas del Opus Dei viven su vocación con naturalidad, y no ostentan innecesariamente, pero tampoco ocultan, su pertenencia a la Prelatura. Su trabajo diario y su empeño por transmitir la fe cristiana deben ser el principal reflejo de su compromiso con Dios. |
Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 30, 2008 4:35 am Asunto:
Re: la verdad sobre el opus dei ... quiero saber todo ayuda
|
|
paula21 escribió: | hola tengo muchas preguntas sobre el opus dei quisiera saber, si me podrian ayudar con sus diferentes puntos de vista, en verdad tengo un problema por q conosco a una persona que cambio mucho de un tiempo para aca y en verdad es alguien completamente diferente........ me preocupa mucho quisiera que me ayudaran  |
¿Y en què sentido es alguien completamente diferente?
Las personas con vocaciòn religiosa son siempre incomprendidas...quizàs estas peleando contra Dios sin darte cuenta... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
La sinceridad Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 31, 2008 2:17 am Asunto:
Te puedo decir...
|
|
Una vez una señora en la calle me dijo que era del Opus Dei, me invitaron a pláticas y desgraciadamente no he podido ir, pero no son insistentes y no creo que hayan lavado el cerebro de tu amigo, no me consta pero creo que lo que sucedió es que tu amigo se apego mucho a personas religiosas y por creencias que ha ido adquiriendo en el Opus Dei puede que se haya motivado a encausar su vida en otra cosa.
Saludos |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mar Abr 01, 2008 11:17 pm Asunto:
RE:La Verdad sobre el Ous Dei ... Quiero Saber Todo Ayuda
|
|
Paula21 mandame el testimonio completo de tú familiar al correo Wendyval@cableonda.net, para ver con detalle esa parte que le hace cambiar la opinión de que por haberse casado ha dejado de cumplir a Dios es algo extraño, mandame el testimonio al correo Paula capaz hay solución para eso. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Mie Abr 02, 2008 10:20 pm Asunto:
RE:La Verdad Sobre el Opus Dei ... Quiero Saber Todo Ayuda
|
|
Miles_Dei, es que no se hace lògico que una persona que se ha casado se ponga ahora querer divorciarse para sacerdote porque solo se uniò al Opus Dei es medio rìdiculo porque cuando estàs de novio puede decidirte que hacer con tù vida amigo no te pongas defender algo que han hecho con el hombre por eso le di el correo a Paula21 para si al menos conociendo el testimonio a fondo pueda ayudar un poco. Aunque la respuesta es decir que se salga ese familiar esa organizaciòn. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 8:37 am Asunto:
RE:La Verdad Sobre el Opus Dei ... Quiero Saber Todo Ayuda
|
|
Miles_Dei observa lo que cuenta Paula21 aquí: "gracias .. si yo he escuchado mucho .. pero en verdad estoy preocupada por que necesito ayuda hay alguien que conosco que era muy cercano a mi y el opus dei le ha mentido parece una especie de lavado de cerebro en el cual los hacen cambiar demasiado hasta dejar a sus familias y sus sueños diciendoles q son sacrificios...... a esa persona la quieren meter a numerario y en verdad yo conosco a esa persona muy bien .... ñlo que no entidno que alguien que añoraba tanto tener una familia y ser feliz con un matrimonio de un dia para otro diga q dios le hizo un llamado y q se va ameter a numerario."
Allí te darás cuenta porque pregunta eso porque esto es extraño porque casi siempre en los noviazgos casi el que se quiere ir hacer vida consagrada es el que antes de entrar a eso un periodo largo de ser novios entonces antes de la decisión de casarse le dicen que deciden ser monjas o sacerdotes pero lo que pasa es el hombre era feliz en su matrimonio y ahora quiere dejarlo a pesar de eso. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 1:57 pm Asunto:
|
|
Como que yo no entendí... ¿cómo estaba eso del divorcio?... como dicen los mareros "No entendí cómo está la agarrada".
Entiendo que el caballero es soltero... ergo, no puede divorciarse ni aunque quiera. Si está casado, no lo van a aceptar de sacerdote ni de numerario ni de agregado... menos divorciado.
Puede alguien explicarme dónde me perdí.
JP
OFF TOPIC: Feliz Cumpleaños Miles. _________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 2:32 pm Asunto:
|
|
Miren, hermanos foristas, en mi larga vida he conocido muchos casos de personas que estando de novias para casarse se dan cuenta que Dios los llama a la vida religiosa, no es raro, Dios sabe y llama a quien quiere...he concocido religiosas y tambien sacerdotes que estando de novios descubrieron su vocacion.
Paula sería bueno que leas los links que te dieron, así no sacas conclusiones equivocadas.-
Uhn abrazo en Jesus Eucaristía.- |
|
|
 |
JBOSCO Asiduo
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 2:48 pm Asunto:
|
|
Dejarlo todo por Cristo, aunque vayas contracorriente y tu familia te tilde de loco, pasa tanto en el Opus Dei como en los Salesianos, Claretianos, Benedictinos, etc. Sino, fíjate como fue el llamado de San Francisco de Asis.
No es que te laven el cerebro, es que uno se hace loco por Cristo (al igual que San Pablo). Yo tengo muchos amigos del Opus Dei, y viven en el mundo de una manera especial, pero con toda normalidad. _________________ Visita: www.ceprofarena.blogspot.com
Lee: www.travesiaporlavida.blogspot.com
Oye: http://travesiaporlavida.podomatic.com |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 9:09 pm Asunto:
Re: RE:La Verdad sobre el Ous Dei ... Quiero Saber Todo Ayud
|
|
Wendy_1626 escribió: | Paula21 mandame el testimonio completo de tú familiar al correo Wendyval@cableonda.net, para ver con detalle esa parte que le hace cambiar la opinión de que por haberse casado ha dejado de cumplir a Dios es algo extraño, mandame el testimonio al correo Paula capaz hay solución para eso. |
¿Y qué crees que puedas hacer tú?
el hombre es libre de ser lo que quiera ser;
Que a alguien le parezca lo contrario; no es problema del sujeto.
Que además ni es casado ni nada de lo que aumentas.
El hombre no está pidiendo ser "ayudado".
Lo que se pide es "DATOS sobre el Opus Dei" = Obra de Dios.
No "ayuda para que mi amigo no sea del opus dei"
No confundamos.
ya con los links anteriores, se aclaran las dudas y punto. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 10:57 pm Asunto:
RE: La Verdad Sobre el Opus Dei ... Quiero Saber Todo Ayuda
|
|
Esto que me cuentas la que puso el tema no se si es un caso verdadero o solo lo puso para que digamos cosas que ellas usa para entonces hablarla para decir las cosas malas entonces, ¿Paula21 aclara un poco más? _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Jue Abr 03, 2008 11:31 pm Asunto:
Re: RE: La Verdad Sobre el Opus Dei ... Quiero Saber Todo Ay
|
|
Wendy_1626 escribió: | Esto que me cuentas la que puso el tema no se si es un caso verdadero o solo lo puso para que digamos cosas que ellas usa para entonces hablarla para decir las cosas malas entonces, ¿Paula21 aclara un poco más? |
No se entiende  _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
MariadeFatima Nuevo
Registrado: 07 Feb 2008 Mensajes: 24 Ubicación: algun lugar de Europa
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:43 am Asunto:
|
|
paula21 escribió: | hola tengo muchas preguntas sobre el opus dei quisiera saber, si me podrian ayudar con sus diferentes puntos de vista, en verdad tengo un problema por q conosco a una persona que cambio mucho de un tiempo para aca y en verdad es alguien completamente diferente........ me preocupa mucho quisiera que me ayudaran  |
Hola,yo te cuento que alguien de mi familia conoce a una señora que es miembro del Opus Dei.Yo tambien la conoci personalmente.
No puedo dar mucha info porque mucho no me gusta hablar de otras personas,pero ella eligio tener un trabajo normal y llevar una vida humilde, aunque su familia tiene una buena posicion economica.
Una persona muy decente, ahora debe estar mayorcita, hace mucho que no la veo. Por lo que se, hace muchos años su padre hizo grandes obras, por lo que fue contactado por esta sociedad,y ella al ser su descendiente paso a formar parte de la misma.
Se dicen muchas cosas de la organizacion, la gente que conforma el Opus Dei es bastante especial, contribuyen muchisimo en obras de forma economica e intelectual, por eso tambien se les debe exijir un fuerte compromiso. Mas de eso no te puedo decir porque no se.
Si esta persona es un amigo o familiar tuyo, lo mas recomendable es que te sientes un dia con el y le comentes lo que pensas. Quien mejor que el para decirte lo que le pasa. |
|
|
 |
Isa-28 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 12:08 pm Asunto:
|
|
Yo la verdad no sé mucho, pero tengo un amigo numerario....y bueno parece muy feliz, y me alegro muchicimo por él...pero una vez, por culpa de cosas de su organización...me hizo llorar. Fue en parte culpa mía, pero lo cierto es que esa gente es demasiado intransigente. Y por ello contribuyen a la mala fama que tienen.
Verás, se dicen muchas cosas del opus Dei....yo creo que...son buena gente, sin mala intención...pero creo que a veces se pasan un poco de la raya. A lo mejor ni se dan cuenta, o lo consideran necesario, pero yo no me extraño de que se digan tantas cosas de ellos. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 6:25 pm Asunto:
|
|
Hablando de Opus Dei, porque fue tan rapida la canonizacion de MOseñor Escriva si tenia 7 testigos en su contra? |
|
|
 |
cristobal_61 Nuevo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 6:40 pm Asunto:
|
|
http://www.opusdei.es/
http://www.escrivaobras.org/ (todos los libros de San Josemaria pueden consultarse íntegros en esta web)
http://www.es.josemariaescriva.info/
Un saludo. |
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 8:53 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pregúntales a ellos, a lo mejor los convences de la cruda realidad y dejan la institución para volver a la verdad ¿no? |
Hermano, no entendì a que te refieres cuando dices que tienen que volver a la verdad ?
Podrías aclararlo?
Dios te bendiga
Daniel |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:13 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | pero me dejaron así de tonto.
|
No, a nosotros no nos eches la culpa. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 12:22 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Como decía ya no se entiende porque contestaba a quien borraron.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Ok
Dios te bendiga
Daniel |
|
|
 |
Maria Bravo Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 1:10 am Asunto:
|
|
Hermanos:
¡Haya paz! El Opus Dei es un carisma de los muchos que enriquecen a la Iglesia y requiere una vocación específica, han hecho cosas muy buenas, en mi pais tienen de las mejores escuelas y no me refiero a los niveles académicos sino a una formación verdaderamente humana y cristiana, yo con los ojos cerrados les dejaría a mis hijos para que colaboraran conmigo en su educación. Tienen un modo de proceder propio que a lo mejor no es lo que más le gusta a algunos, pero el reino de Dios es para todos y Dios a cada quien le muestra su camino, para cada quien un camino especial. Es una obra inspirada por Dios y aceptada por la Iglesia y por eso tenemos que confiar, eso no quiere decir que sea para todos y que a toda la gente le tiene que encantar como es, personalmente ese no es el camino que Dios tiene para mi, pero tengo muy buenos amigos y colaboradores de trabajo que son del Opus Dei.
En el mensaje de Paula21 no se entiende que él estubiera casado, sino que el antes pensaba que su vocacion era el matrimonio y que ahora ha descubierto que Dios lo llama por otro camino. No es justo desvirtuar un comentario y hacerle decir lo que no había y mucho menos unirnos a una campaña de desprestigio no solo contra el Opus Dei sino contra toda la Iglesia, porque siendo claros atacar a una parte de la Iglesia es atacarla toda |
|
|
 |
|