Scarlett* Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 17, 2008 2:06 am Asunto:
Papa Benedicto: Ven a Mexico, Bendito!!
Tema: Papa Benedicto: Ven a Mexico, Bendito!! |
|
|
Paz y bien.
Saludos a esto Foro. Los visito, para invitarlos a hacer nuestro este grito, lanzado en Sidney por jóvenes mexicanos. Y repetirlo.. quien sabe, y el Papa este pronto en nuestro país, ¿no?
Por lo menos, que no quede por falta de entusiasmo.
Me parece que los jóvenes mexicanos han lanzado un grito muy bello.
Papa Benedicto; Ven a Mexico, Bendito!!!
Aquí el link para ver el video:
http://es.youtube.com/watch?v=5voDGZXAeus
Escribí esto en mi espacio:
Cita: | Papa Benedicto, ven a México, bendito!!!
Por: Laura Aguilar Ramírez.
Este grito fué lanzado por jóvenes mexicanos en Sidney, en donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud de éste año.
Hermoso grito, ¿no te parece?:
"Papa Benedicto; ven a México, Bendito!!!"
Como siempre, los mexicanos llevados por su entusiasmo, ponen la nota en donde quiera que se paran. Bien por ellos!!!
Bendito el que viene en nombre del Señor!!
Quisiera recordar aquí el momento del Evangelio donde se dijeron estas palabras:(Mateo 21: 1 11)
1 Cuando se aproximaron a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, entonces envió Jesús a dos discípulos,
2 diciéndoles: Id al pueblo que está enfrente de vosotros, y enseguida encontraréis un asna atada y un pollino con ella; desatadlos y traédmelos.
3 Y si alguien os dice algo, diréis: El Señor los necesita, pero enseguida los devolverá.4 Esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del profeta:
5 Decid a la hija de Sión: He aquí que tu Rey viene a ti, manso y montado en un asno y un pollino, hijo de animal de yugo.
6 Fueron, pues, los discípulos e hicieron como Jesús les había encargado:
7 trajeron el asna y el pollino. Luego pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima.
8 La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10 Y al entrar él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió. ¿Quién es éste? decían.
11 Y la gente decía: Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea.”
A mí me parece, claro, desde mi perspectiva de católica reciéntemente convertida al catolicismo jajaja, aunque perteneciente a él desde toda mi vida; que en ése grito se encierra el deseo de los jóvenes mexicanos por conocer al Papa, a aquél que al fallecer Juan Pablo II a quien en México se le quiere tanto, se encuentran ahora con otro Papa, que lleva casi 4 años en el Papado y es la primera vez que por lo menos yo, escucho una invitación surgida de la voz y el corazón de un país por medio de su juventud.
No sé si otros más notaron éste grito, perdido entre muchos otros de otros jóvenes, pero cuando un grito es lanzado así por un mexicano, es para tomarse en serio.
|
 _________________ http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia |
|
El Rockero Asiduo
Registrado: 18 Abr 2007 Mensajes: 287 Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 3:49 am Asunto:
Tema: Papa Benedicto: Ven a Mexico, Bendito!! |
|
|
Católico Digital escribió: | Confirma Santa Sede que Benedicto XVI no vendrá a México para EMF 2009
escrito por Católico Digital
miércoles, 30 de julio de 2008
Confirma portavoz del Vaticano que el Papa no asistirá al Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en México, debido a que su prioridad el próximo año será África.
El Papa no viajará a México en el 2009 con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.
Benedicto XVI no seguirá por el momento las huellas de Juan Pablo II, quien visitó México en cinco ocasiones.
En entrevista a Noticieros Televisa, el padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, anunció que el Papa no acudirá al Encuentro Mundial de las Familias al que él mismo convocó al final del Encuentro Mundial en Valencia, España en julio de 2006.
Benedicto XVI tomó esta decisión porque considera que debe dirigir su mirada hacia la iglesia. Al haber viajado ya en dos ocasiones al continente americano, puesto que visitó Aparecida, Brasil, para encontrar a los obispos latinoamericanos en mayo de 2007 y viajó a los Estados Unidos en abril de este año, el Papa tiene que pensar en los demás continentes especialmente África.
El Papa ha decidido por lo tanto que África sea su prioridad para el 2009, puesto que además el próximo año habrá el sínodo de la iglesia africana.
El cardenal Javier Lozano Barragán, al comentar la noticia, dijo a Noticieros Televisa que Benedicto XVI está muy apesumbrado porque quiere mucho a México y sabe de qué manera México recibió a Juan Pablo II, pero se le aconsejó que no fuera por motivos de prudencia, puesto que el próximo año cumplirá 82 años y tiene que administrar sus fuerzas.
El padre Federico Lombardi también comentó que Benedicto XVI quiere mucho a México y conoce el deseo de los mexicanos de verlo en su país y a futuro tomará en cuenta la posibilidad de visitar México.
Es probable que durante el Encuentro Mundial de las Familias haya un enlace vía satélite para que el Papa pueda estar de alguna manera presente. |
_________________ La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.
 |
|