Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué los malos viven mas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué los malos viven mas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 4:51 am    Asunto: ¿Por qué los malos viven mas?
Tema: ¿Por qué los malos viven mas?

Yo a veces he notado que personas malas viven mas tiempo que algunas otras que llevaron una vida honorable y buena , yo se que a veces fijo mi atención de forma parcializada y quizas no vea la realidad de forma entera , pero aun asi para las personas malas que viven mucho tiempo , creo yo que es que Dios les da la oportunidad para que se arrepientan , pongo una cita biblica referente a esto:

Cita:

Lucas 13

6 Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.
7 Dijo entonces al viñador: "Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?"
8 Pero él le respondió: "Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,
9 por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas."»

Muchas personas creen que los accidentes,enfermedades graves y muertes violentas le ocurren a gente pecadora o gente mas pecadora que otros a quienes nos les sucede nada malo.

Cita:

Lucas 13

1 En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.
2 Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
3 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.
4 O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
5 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»

(Les confieso que pense en Fidel Castro mientras escribia.... Rolling Eyes Shocked Crying or Very sad )

Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rogerus
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 6:42 pm    Asunto:

Realmente no somos quién para pedirle cuentas a Dios nuestro Señor sobre la vida de las personas.

Simplemente, no nos toca. Dios tanto nos amó que nos da cada día muchas muestras de su amor infinito a los que intentamos amarle y a los que hacen lo contrario. Resuenan las palabras: ¿no puedo hacer lo que quiera con lo mío? cuando los obreros que habían trabajado más se molestan porque el patrón les pagó igual de bien que a los que habían trabajado casi nada.

Tampoco podemos juzgar los actos de los demás, porque sólo Dios tiene conciencia de todo lo que las demás personas pasan por dentro. vemos sólo una parte.

saludos. Rogerus

Rogerus a Iesu
kalos
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:15 pm    Asunto:

Tienes mucha razón en cuanto a lo de los malos que vivan más.Dicen que mala hierba nunca muere.Pero por otra parte también pasarán toda la eternidad en el infierno con lo cúal el SEÑOR que es justo y misericordioso les da más tiempo en esta vida terrenal para que se conviertan y cambien de actitud.
BENDICIONES
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 7:25 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

?Quien ha dicho que vivir muchos anios sea lo mejor? Quiza hasta antes de la venida de nuestro Senior Jesucristo, esto de vivir mas era lo mejor; pero como esta lo que dice Santa Teresa "...muero porque no muero...",

Creo que aquel que se aferra a la vida mas alla de lo natural, es porque su conciencia esta intranquila por el pecado, ya que el que esta en Gracia, tarde se le hace para reunirse con nuestro Senior.

Saludos y bendiciones.
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 12:10 am    Asunto:

Totalmente de acuerdo, este no es nuestro lugar y no es que la vida sea mala sino que no nos corresponde para estar eternamente ni quisiera tampoco Confused , para despues vienen muchas cosas mejores Very Happy para los hombres justos.

No fue mi intencion ser pesimista Confused ni hacer sentir mal a nadie Crying or Very sad .

Dios a los hombres justos los escucha , tambien en la tierra hay muestras de justicia divina y por supuesto del amor inmenso de Dios asi que por favor nada de pesimismo! Very Happy Laughing Laughing Smile .

Cita:

Lucas 10

9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;
12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?
13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

Pronto....
Rogerus
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 5:20 pm    Asunto:

Hermanos

Me parece que tenemos bastante qué cuidar en nuestra vida, como para estar preguntándo porqué los otros... ¿no les parece?

Se me vienen ahora a la mente las palabras de Cristo cuando le predice a Pedro su muerte, y luego Pedro le dice, y ¿qué será de éste? Cristo le dice, ¿a ti qué?. Si yo quiero que viva hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?

Todos tienen razón, pero Dios sabe lo que hace y no tiene que darnos cuentas.

En Cristo, Rogerus

Rogerus a Iesu
UnCatolico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 5:48 pm    Asunto:

Rogerus escribió:
Hermanos

Me parece que tenemos bastante qué cuidar en nuestra vida, como para estar preguntándo porqué los otros... ¿no les parece?

Se me vienen ahora a la mente las palabras de Cristo cuando le predice a Pedro su muerte, y luego Pedro le dice, y ¿qué será de éste? Cristo le dice, ¿a ti qué?. Si yo quiero que viva hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?

Todos tienen razón, pero Dios sabe lo que hace y no tiene que darnos cuentas.

En Cristo, Rogerus

Eso es muy cierto ...

Bendiciones!

Pronto....
Daniel oscar
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:40 pm    Asunto:

Queridos hermanos:

Creo que en este tema todavía nadie hizo la pregunta del millón:

De dónde se deduce que los malos viven más?

Que yo sepa, no hay ninguna estadistica que pruebe que los malos viven más.

Concuerdo en que una vida larga dá más posiblidades de accionar, pero no garantiza que esas acciones sean las correctas ni las tampoco las incorrectas.

Por lo tanto no es la duración de nuestras vidas lo que nos dá la posibillidad de ser buenos o malos, sino el cómo invertimos nuestro tiempo y como aprovechamos al máximo nuestra vida para tratar de ser cada día mejores.

Les dejo una linda canción que habla justamente de eso, de que no es lo mismo permanecer y trascurrir que honrar la vida.
Espero que les guste

http://es.youtube.com/watch?v=1qO5nBA-JHg

bendiciones

Daniel
Ahí tienes a tu madre!' (Jn 19, 27)
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 2:43 am    Asunto:

No hay estadísticas sobre que los malos vivan más; pero si me dio la sensación muchas veces que la gente -no tan honesta- tenía mas suerte -en lo material- que las personas decentes.
¿alguien escuchó alguna vez a alguien decir: por qué se murió este mejor hubiera sido que muera el otro que era mala persona?
O también escuché ¿por qué será que la gente buena muere joven?

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
GUAYMALLEN
Esporádico

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 5:10 am    Asunto:

¿Sabes porque los malos viven mas? elemental Watson...Por que es una forma de castigo por ser malos. Vivido lo vivido y visto lo visto, no cabe duda que esto de paraiso "nadena" ¿o no, o si?, bueno, pueden existir algunas exepciones...pero que nuestro corto paso por este bendito mundo deja bastante que desear...en cambio los buenos se van rapido(segun tu...) debe ser por la gracia del Señor que los premia por ser buenos... Crying or Very sad
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 12:18 pm    Asunto:

San Antonio el Grande, el célebre abad egipcio, meditaba en el desierto:
¿Por qué algunos mueren tras una vida corta mientras que otros llegan a una invidiable vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces oyó una voz que le respondía: "Antonio, Antonio, ocúpate de ti mismo, pues eso pertenece al juicio de Dios y a ti nada te aprovecha saberlo".

http://www.corazones.org/apologetica/pensamientos_dios_nuestros.htm

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
MIGUEL ANGEL S.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:28 pm    Asunto: Hola

Pues sera por que dicen que no nos vamos de aqui sin pagar las que debemos(espero no sea por tonteras del Karma y cosas asi que dicen eso).
Pero pensandolo bien...un fornicador,un asecino,un narcotraficante una meretriz....crees tu en verdad que esa "larga vida" sea vida?.
Piensa en un narco,en cualquier momento asesinan a uno de sus allegados o familiares por ajuste de cuentas.
Un asesino...cobra por su victima...ese dinero le dara la salvacion?
Una pobre prostituta(por necesidad o gusto)...la compañia que brinda...llena sus bolsillos pero...lenara su alma?.
No te preocupes por cuanto vivan...pues no estan vivo.
"Por que aquel que crea en mi vivira aunque muera,vivira eternamente"
Alguien que envenena a sus semejantes,alguien que los aniquila,alguien que no sabe respetar el santuario que Dios le entrego en su cuerpo ni los mandamientos de la ley de Dios(no fornicaras),no cree en jesus asi se cuelgue 20 crucifijos.
Asi que...crees tu que realmente estan vivos?...
MIGUEL ANGEL S.
Nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 6:37 pm    Asunto: Hola(de nuevo)

Me disculpo por la mala escritura....pero todo parece indicar que los teclados son cada dia mas peques.
Hasta luego!
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 9:26 am    Asunto: Re: Hola(de nuevo)

MIGUEL ANGEL S. escribió:
Me disculpo por la mala escritura....pero todo parece indicar que los teclados son cada dia mas peques.
Hasta luego!

Y que lo digas, las letras del teclado son como las mercancias en los supermercados, no hacen mas que cambiar de sitio.

En cuanto a lo otro te diré que no es lo mismo vivir una vida plena que sobrevivir. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro