Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Madre Teresa de Calcuta
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Madre Teresa de Calcuta

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BryanJ
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 6:15 am    Asunto: Madre Teresa de Calcuta
Tema: Madre Teresa de Calcuta

Por favor quisiera que me aclaren las declaraciones de Madre Teresa de Calcuta sobre el Sida que algunos mal intencionados atribuyen. También si es verdad esa frase que decía : " el sufrimiento de mis enfermos le hace un gran bien a la humanidad". En verdad afirmó eso ? y que significado le daba. Si pudieran darme datos exactos para corroborarlo sería mejor.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 2:59 pm    Asunto: Re: Madre Teresa de Calcuta

BryanJ escribió:
Por favor quisiera que me aclaren las declaraciones de Madre Teresa de Calcuta sobre el Sida que algunos mal intencionados atribuyen. También si es verdad esa frase que decía : " el sufrimiento de mis enfermos le hace un gran bien a la humanidad". En verdad afirmó eso ? y que significado le daba. Si pudieran darme datos exactos para corroborarlo sería mejor.

He leido un par de libros sobre la Madre Teresa y no vi nada parecido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 3:12 pm    Asunto:

Los enfermos y todos los que sufren con amor, o al menos sin rechazarlo expresamente, son bienhechores de la humanidad, aunque no lo sepan. Decía la Madre Teresa de Calcuta: La vida de los pobres, de los rechazados de la sociedad, de los físicamente disminuidos, de los ciegos, de los sordos, de los moribundos..., es una continua oración a Dios. Con su paciencia y sus sufrimientos interceden, sin saberlo, por la salvación del mundo. Sus sufrimientos, pues, no son inútiles. Y ella misma decía que la casa del moribundo en Calcuta era su banco espiritual del que sacaba infinidad de bienes espirituales para todas sus obras

Además, los pobres y enfermos, al sentirse humanamente débiles, son, generalmente, más humildes y esto es una bendición desde el punto de vista espiritual. Por eso, confiemos en los planes de la providencia de Dios sobre nosotros.

Él nos dice: No tengas miedo, porque yo estoy contigo (Is 43,5). Yo te he tomado la mano (Is 42,6). Te tengo grabado en la palma de mis manos (Is 49,16). Y serás como una corona de gloria en la mano del Señor, una diadema real en la palma de tu Dios (Is 62,3). Porque con amor eterno te amé… y nunca se apartará de ti mi amor (Is 54,8-10). Y los que en Mí confían, nunca jamás serán confundidos (Is 49,23).

http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=480&capitulo=6012

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro