Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 6:23 am Asunto:
para Mu
Tema: para Mu |
|
|
Cita: | El 25 de Diciembre se celebra el solsticio de invierno, es natural que las divinidades del mediteráneo se festejaran por estas fechas ya que muchas de ellas son de procedencia agraria, el 25 de Diciembre es una fecha que el cristianismo tomó prestada, por eso Zeitgeist es tan malo para argumentar sobre este punto, esto lo sabe hasta el rector de mi ex-colegio, sacerdote católico y lo han expuesto las mismas páginas católicas, es solo cosa de investigar un poco. |
¿A que viene eso?. Es cierto lo que dices, pero no se para que mencionas esto.
Cita: | Predicador a los doce: Horus es el dios Sol, y si nació de un cadáver descuartizado, recosido y resucitado a base de felación, no necesitaba predicar nada. Este dato también es falso.
¿En qué te basas para decir que es falso?, yo no tengo pruebas de una predicación al estilo de Jesús pero sí hubo una prédica sobre leyes morales e introducción a la agricultura por parte de Osiris, el dios funerario y agrario, el dios de la civilización; al menos se contaba entre los egipcios. José Perez Accino se extiende sobre esto, también se pueden leer algunas referencias en www.egiptologia.com |
Esos datos esta mal y lo dije en otro post.
Cita: | Horus bautizado: Falso.
No tengo idea pero es sabido que el agua era un elemento purificador de muchas cultos y religiones antiguas, se practicaba como iniciación incluso en tribus americanas, para esto puedes consultar a Mircea Eliade o investiga por tu cuenta; eso del agua y el bautismo no tiene porqué ser un préstamo sino un actuar humano común desarrollado de forma independiente por los judíos o adoptado con anterioridad gracias al influjo greco-persa. Hay que mencionar que el mitraismo también tenía su bautismo, se hacía con la sangre de un toro sacrificado, un baño de sangre, supongo que esto es de sobra conocido. |
¿Pero donde dice que Horus fue bautizado?.
¿Cuando dije que el bautismo es unico en los cristianos?.
Dime donde afirmo eso.
Algunos ritos parecidos como el bautismo se usaron en egipto y otras partes, eso es cierto. Dime, ¿donde digo lo contrario?.
Cita: | Doce discípulos: Falso, Horus NO tenía doce discípulos.
Fuentes, bibliografía, algo con cierto peso para afirmar tal cosa. Yo tampoco creo que haya tenido 12 discípulos pero para andar por la vida diciendo cosas yo te puedo decir lo siguiente y tiene el mismo valor que tu comentario, observa:
Horus SÍ tuvo doce discípulos.
¿Ves?, no cité nada y mi argumento tiene la misma validez que el tuyo.
¿O es estás basando todos tus post en: http://www.bringyou.to/apologetics/HORUS.htm#ZEITGEIST? |
Me han pedido de favor que ayude a traducir esa pagina, ¿entiendes?.
Esa pagina tiene muy buenos argumentos y Horus no tubo doce discípulos, seguidores sí, pero discípulos No. ¿Entonces cual es el problema?.
Y ya dije que esos datos estan mal pues no tienen nada de argumento. Por eso mande un mensaje a moderacion y dije en el mismo post de Zeitgeist que eliminaran esos aportes. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 4:10 pm Asunto:
|
|
De la misma manera Mu, si traes algo minimo trae fuentes, si asi quieres debatir las reglas se aplican para los que entren.
Yo no se tanto del tema, pero viendo que la confusion prevalece a pesar de evidencias, comenzare a leer.
Y hermano si quieres links de paginas web mas divertidas (por los chistes que ahi cuentan), con gusto te paso links, asi tomamos mas seriedad aqui.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 7:48 pm Asunto:
|
|
Sí, me leí los dos, y es más los dos los tengo al alcance de mi mano en este momento  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 04, 2008 10:35 pm Asunto:
|
|
Mu escribió: | Yo no creo que Horus fuera bautizado pero me parece divertido cuando hablan y hablan y no hay fuente alguna. Por eso dije ¿estás usando tal página de fuente para todo lo que dices o no?. |
Sí, estoy investigando cuando termine voy a poner las fuentes. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
|
|
 |
|