Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
desesperado
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:48 pm    Asunto: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Necesito de su ayuda, estoy pasando por un momento difícil y necesito un buen consejo.

Descubrí que me esposa me es infiel, y no es algo casual sino que tiene una relación ya de tiempo, la cual le importa mucho y se preocupa por él como nunca lo ha hecho conmigo.
La situación es seria ya que económicamente no estamos muy bien y llevamos el peso de la casa con 3 hijos, mi suegra, una hermana y una sobrina, las dos últimas debido a que mi suegro fue detenido y está en la cárcel.

Con mi esposa llevo 20 años, de los cuales 10 años son de matrimonio por la Iglesia.

Lo peor es que no es la primera infidelidad, antes de casarnos por la Iglesia me fue infiel, la descubrí y me separe de ella, vivimos separados como 1 año, luego regresamos, continuamos la vida. Después de casarnos al año la botaron de trabajo porque andaba con el gerente, ella lo negó y yo le creí, al final descubrí que si era verdad, la perdone y continuamos, hace 4 años, recuerdo cuando llorando me dijo que estaba embarazada, yo le dije que no se preocupara que podíamos salir adelante con ese nuevo bebe, pero ella seguía lloran, al final me dijo que no sabía si el hijo era mi, en el momento sentí que ella esta tan sola que la apoye en todo, y nació el bebe el cual gracias a Dios resulto que si es mi hijo, la vida continuo y yo volví a confiar en ella.

Ahora descubro esta nueva infidelidad, y no sé qué hacer, la verdad esta no la puedo dejar pasar, pero la amo mucho, ella dice que me ama y que quiere seguir conmigo, pero ya no puede ser igual, ella dice que piense en los niños, no sé qué hacer, necesito saber qué hacer, ya no le creo y estoy casi seguro que si la perdono se volverá a repetir la historia.
De mi parte trato de ser un buen padre y esposo, no bebo licor, voy a misa todos los domingos, comparto con mi familia, siempre tengo detalles de cariño con mi esposa, la verdad no se que mas hacer. Me siento tan solo, mi una familia son mi esposa y mis hijos no tengo a mas nadie.

La gran pregunta Debo perdonarla?? Podre salvar mi matrimonio?? Qué hay de mis hijos ??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:59 pm    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Hola hermano, perdonarla sí pero con normas ejemplo buscar asesoría espiritiual, hacer terapia en fin ver los medios para evitar que la historia siga repitiéndose.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 12:41 am    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Según parece ser amar es una cosa y poder volver a confiar es algo diferente... y toma mucho tiempo... si llega.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 2:39 am    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Hermano desesperado, la Paz este contigo.

Hermano, sinceramente, no tengo palabras de consejo, solo puedo alentarte, mis respetos por vos hermano. Yo no se si podria llevar tu cruz. Sos un gran ejemplo de cristiano hermano querido. No dejes nunca de ser asi de piadoso.

Me gustaria darte un buen consejo, pero soy tan ignorante que no puedo decirte nada.

Dios te colme de bendiciones como hasta ahora querido hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 1:26 pm    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Hola desesperado: Cuanto dolor y cuanta humillación en la vida. Lo primero que te diré es que te admiro, yo por mucho menos ya abría repudiado a todo lo que represente su contacto. Pero la vida es así, estas en medio del mayor abuso que alguien puede hacer de la dignidad del otro. Una mujer que es reiteradamente infiel, es una persona indigna de nadie, no merece siquiera tener una familia, es alguien que se degrada en la promiscuidad y se sumerge en el pecado, hasta lo mas hondo.

No es nadie para ella misma y además esta degradando a cuanto haya en el entorno familiar, hijos, esposo, etc. ¿Qué hacer ante algo tan grave? Dios quiere que carguemos con nuestra cruz y sigamos adelante, ese es el camino de la Jerusalén Celestial, pero también nos quiere dignos, moralmente estable y de ninguna manera nos pide llevar adelante una situación así.

Abría que saber varias cosas, como era ella desde niña, cual fue el ambiente donde se crió, el porque de su dependencia de la sexualidad y la necesidad de degradarse en la promiscuidad. ¿Como encontrar la respuestas a estas preguntas?, muy difícil, pero en ello puede haber alguna justificación en su conducta. Me gustaría decirte que hay que perdonar y seguir, pero para ello debería haber al menos una esperanza de cambios, algo que aquí parece no existir. Hay tendencia en ella a este tipo de conductas y es muy difícil que la pueda superar y lo peor es que lo que no se rectifica voluntariamente, no existe manera de lograrlo con controles o cualquier tipo de métodos, es ella la que necesita el cambio, encontrar los verdaderos valores y desde el error reconocido el propósito y la rectificación.

Esta ante una persona sin valores, que ha degenerado en la promiscuidad y se encuentra absorta en su vicio o adicción. Una persona así solo puede superar su problema si encuentra a Dios, algo difícil para quien vive en pecado y no tiene dolor de los mismos, hay una gran diferencia entre decir y sentir verdaderamente y esa diferencia es la que hace a la posibilidad.

La iglesia no obliga a aceptar la infidelidad, es mas, cataloga este pecado como el mas doloroso, para la otra parte, aquí sorprende mas por el hecho de ser mujer y madre que por lo común del pecado. Yo te recomiendo que te acerques al Tribunal Eclesiástico de tu Diócesis, allí encontraras una adecuada valoración de la situación, inclusive la posibilidad de que tu matrimonio sea nulo. La infidelidad desde antes y durante el matrimonio son una de las causas de nulidad. Ella no es una persona sana y responsable para llegar al matrimonio, pero eso consultadlo con calma y con serenidad.

Amigo mío, lo que estas pasando es gravísimo, algo que solo alguien que tenga una fortaleza y una presencia di Dios inmensa puede seguir soportando, pero hay que poner limites, encontrar un fin para esto, tus hijos van creciendo y llegara el momento de que también sean victimas de los conceptos sociales sobre la conducta de su madre.

No se que decirte concretamente, esto supera toda imaginación, no dejes de consultar en el Tribunal Eclesiástico y además intenta dialogar con diferentes Sacerdotes, especialmente aquellos que se dedican a la Dirección Espiritual, ten toda la calma del mundo, sigue en la oración y en la presencia de Dios eso te ayudara para darte los tiempos necesarios, hasta que puedas encontrar una solución definitiva que te devuelva la dignidad y la alegría. Recuerda que Dios te ama y nunca permitirá algo que no seas capaz de llevar como cruz. Ofrece tu dolor al Señor para que lo sume al suyo en la cruz. Dios te bendiga.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:20 am    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Hola desesperado:

Soy de la opinión de perdonar PERO.........
exigir que allí termine el mal.
y poner condiciones en caso de que vuelva a fallar,
Cuáles? tú la conoces y sabrás cómo .

Me parece injusto que te use de proveedor incluso de su madre
y te falte así al respeto.

Decirle por ejemplo que le busque a su familia otro lugar donde vivir,
porque no piensas seguir solapando su conducta.
Si su madre no le impone respeto es gravísimo.
Si su madre lo sabe y no le llama la atención es peor.

Hay varios detalles qué ver, porque una separación
te separa también de tus hijas, pero, si la presencia de la madre de ella
en tu casa, le quita a ella responsabilidades y le da oportunidad de engañarte en sus ratos libres......... MEJOR QUE VIVAN SOLOS.
y ella se dedique al hogar y a cuidar de tí.

Donde falta el padre o la madre, los hijos siempre salen perdiendo
porque se quedarían con extraños ante la necesidad de trabajo de
quien viva con ellos.

Piénsalo bien. Una seria llamada de atención, cambia tu estilo de vida
que su familia salga de tu casa si sólo sirve de contaminante,
y se arreglan solos ella y tú.
Un retiro matrimonial y asesoría.

Como ya lo dice Don Enrique; es un pecado inmenso que mancha todo.
Pero así nos ama Cristo, siempre habrá una solución llena de amor
aunque duela al principio.

Rezo por ustedes

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:06 am    Asunto: Re: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Necesito de su ayuda, estoy pasando por un momento difícil y necesito un buen consejo.

Descubrí que me esposa me es infiel, y no es algo casual sino que tiene una relación ya de tiempo, la cual le importa mucho y se preocupa por él como nunca lo ha hecho conmigo.
La situación es seria ya que económicamente no estamos muy bien y llevamos el peso de la casa con 3 hijos, mi suegra, una hermana y una sobrina, las dos últimas debido a que mi suegro fue detenido y está en la cárcel.

Con mi esposa llevo 20 años, de los cuales 10 años son de matrimonio por la Iglesia.

Lo peor es que no es la primera infidelidad, antes de casarnos por la Iglesia me fue infiel, la descubrí y me separe de ella, vivimos separados como 1 año, luego regresamos, continuamos la vida. Después de casarnos al año la botaron de trabajo porque andaba con el gerente, ella lo negó y yo le creí, al final descubrí que si era verdad, la perdone y continuamos, hace 4 años, recuerdo cuando llorando me dijo que estaba embarazada, yo le dije que no se preocupara que podíamos salir adelante con ese nuevo bebe, pero ella seguía lloran, al final me dijo que no sabía si el hijo era mi, en el momento sentí que ella esta tan sola que la apoye en todo, y nació el bebe el cual gracias a Dios resulto que si es mi hijo, la vida continuo y yo volví a confiar en ella.

Ahora descubro esta nueva infidelidad, y no sé qué hacer, la verdad esta no la puedo dejar pasar, pero la amo mucho, ella dice que me ama y que quiere seguir conmigo, pero ya no puede ser igual, ella dice que piense en los niños, no sé qué hacer, necesito saber qué hacer, ya no le creo y estoy casi seguro que si la perdono se volverá a repetir la historia.
De mi parte trato de ser un buen padre y esposo, no bebo licor, voy a misa todos los domingos, comparto con mi familia, siempre tengo detalles de cariño con mi esposa, la verdad no se que mas hacer. Me siento tan solo, mi una familia son mi esposa y mis hijos no tengo a mas nadie.

La gran pregunta Debo perdonarla?? Podre salvar mi matrimonio?? Qué hay de mis hijos ??


tu sabes dentro de tu corazon que si, debes perdonarla
¿sabes que un pensamiento infiel es igual de grave que un acto infiel?
el que este libre de pensamientos infieles que levante la primera piedra!

si, puedes salvar tu matrimonio Un retiro matrimonial y asesoría. como dice R.Real

tus hijos estan muy bien porque tienen tu amor, pero es muy importante que tanto ellos como tu esposa y tu, tengan el amor de Jesus, le conozcan y le amen

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:08 am    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

uups! , perdon, el mensaje salio con letras muy grandes
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:55 pm    Asunto: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Has escogido o mejor dicho, Dios te a puesto en el camino o uno de los caminos mas difíciles de seguir: el poder perdonar. A mi se me es dificil, muy dificil perdonar.

Definitivamente estimado “desesperado”: si pretendes perdonar por tus fuerzas, difícilmente lo lograras.

Tienes un solo camino, no para perdonar, sino para salvar tu matrimonio y por ende tu esposa y tu mismo: Apoyarte en Jesucristo Nuestro Señor, Dios mismo hecho hombre y pedirle con mucha humildad, con mucha perseverancia, con mucha paciencia y sobre toda con mucha fe(recuerda que la fe es un don de Dios y no algo que no nosotros podemos crear), que te ayude a perdonar, si es que crees en la vida eterna, si es que crees que Jesucristo murió y resucitó y esta en el cielo y así resucitaremos nosotros por su misericordia y bondad y no por nuestras obras y nuestras fuerzas y capacidades.

Como ser humano, como hijo de Dios, lo único que te puedo sugerir es que acudas al sacramento de la reconciliación; te confieses con un sacerdote; pidas perdón a tu esposa sin importar lo que ella e diga o conteste o comente, recuerda que lo importante ante los ojos de Dios es tu postura de humildad; te acerques a recibir el cuerpo de Cristo, de ser posible cada día por mucho tiempo y confiar en que Dios te ayudará a salir de esa “desesperación” “desesperado” en que te encuentras.

Confía en Dios que volverás a alabarlo.

Te dejo un par de frases para que reflexiones:

1.Mantener archivadas las experiencias negativas pone en evidencia la existencia de rencor y resentimiento, que "envenenan" cualquier relación.

2.Perdonar es abrir una válvula de escape para permitir la salida del veneno acumulado por el rencor y el resentimiento.

3.Cuando una persona perdona, no está ayudando a quien la ofendió, se está ayudando a sí misma, porque se está deshaciendo de los sentimientos negativos y está recuperando el equilibrio y la paz interior.

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
desesperado
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:29 pm    Asunto: Continuar o NO el Matrimonio
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Se que no existe el divorsio y que con la ayuda de Cristo podre perdonar.

Pero ahora me surje otra interrogante.

Vale la pena continuar, hasta cuando es necesario seguir y permitiendo que le hagan daño a uno. Cuando una relacion de pareja termina es bueno tratar y tratar de salvar algo que ya no existe.

Ahora trato de valorar si en realidad mi esposa me ama, si en realidad tenemos una verdadera relacion y quiero que esta decision no sea por los niños, sino por uno como persona, que al final y mal matrimonio afecta mas a los niños que una separacion, pues las peleas continuas terminan destruyendo todo relacion de pareja y familia.

Vale la pena continuar, o sera solo aplazar un final que se dara, o un revivir un muerto que con el tiempo se comenzar de descomponer.

Que hago, tengo ahora el valor para valorar las cosas y poner un punto final, o si continua luego no tendre ni el valor ni la razon para terminar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:29 pm    Asunto: Re: Continuar o NO el Matrimonio
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Se que no existe el divorsio y que con la ayuda de Cristo podre perdonar.

Pero ahora me surje otra interrogante.

Vale la pena continuar, hasta cuando es necesario seguir y permitiendo que le hagan daño a uno. Cuando una relacion de pareja termina es bueno tratar y tratar de salvar algo que ya no existe.

Ahora trato de valorar si en realidad mi esposa me ama, si en realidad tenemos una verdadera relacion y quiero que esta decision no sea por los niños, sino por uno como persona, que al final y mal matrimonio afecta mas a los niños que una separacion, pues las peleas continuas terminan destruyendo todo relacion de pareja y familia.

Vale la pena continuar, o sera solo aplazar un final que se dara, o un revivir un muerto que con el tiempo se comenzar de descomponer.

Que hago, tengo ahora el valor para valorar las cosas y poner un punto final, o si continua luego no tendre ni el valor ni la razon para terminar.


Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

En mi caso particular de nuestro matrimonio yo fui el responsable del adulterio y segumos y llevam,os 35 años de matrimonio, solo por Obra y Gracia de Dios Nuestro Señor. Puedes leer algo en:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920

Si mal no recuerdo, cuando nosotros nos casamos hicimos unas promesas y adquirimos unos compromisos, no ante la familia, ni aun ante el sacerdote, sino ante Dios:
De las que me recuerdo:
PreguntÓ el sacerdote: ¿vienen ambos por voluntad propia y nadie los obliga a hacer lo que van a hacer? o algo similar.
Dijimos nosotros:
Prometo amarte en las buenas y en la malas.
En la salud y en la enfermedad.
Y el sacerdote dijo en nombre de Dios:
Los declaro marido y mujer hasta que la muerte los separe

Mi consejo, "desesperado": no desesperes, de verdad, mantente firme y confía en Dios
Esto no lo digo yo: “Acercándose Pedro a Jesús le preguntó: ‘Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contestó: ‘No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete’ ”. (Mt 18, 21-22)

La duda está en saber si el perdón equivale al olvido o si perdonar implica no protegerse para próximas ocasiones de quien te ha hecho daño y sabes que tiene muchas posibilidades de volvértelo a hacer. Creo que el perdón no está reñido con el sentido común y, a veces, ciertas posturas son las más enemigas del mensaje de Cristo porque lo que piden es prácticamente imposible de cumplir. Sin embargo, no hay que olvidar que perdonar significa, en cierto modo, olvidar y también arriesgarte a que te hagan daño de nuevo. Pero perdonar no implica ignorar el talante del que te ha herido, sino darle una nueva oportunidad siempre que él de muestras serias de querer aprovecharla. Significa ayudarle, aunque no se lo merezca. No vengarte, aunque tengas la oportunidad de hacerlo.

Y significa también ayudarte a ti mismo, pues la medida que uses la usarán contigo. Empezando por Dios y siguiendo por esos prójimos a los que tú, me imagino, tambien has herido, aunque sea de otra forma.
Saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
desesperado
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:42 pm    Asunto: Ahora que Perdono no hay cambio
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Ahora estoy más triste y angustiado.

Hable con mi esposa y le dije que la perdonaba pero que las cosas tenían que cambiar si queríamos salvar nuestro matrimonio, ella definitivamente ya no quiere saber más del hombre con que estaba, bueno eso es lo que me ha dicho.

Pero si me dijo que ella iba a continuar saliendo con sus amigos del trabajo en sus "ACTIVIDADES" como ella las llamas en la cuales como son de trabajo yo no puedo participar, es decir salir a comer a bailar y demás, de hecho mañana ya tienen una fiesta, le dije que no quería que fuera y ella me indico que va a ir y que va a continuar en sus "ACTIVIDADES".

Ahora sí que no se que mas hacer, ya la amenace con dejarla a lo cual no le importa dice que esa sería mi decisión, que ella va seguir su vida y que no quiere que sus hijos crezcan si su padre que si es por sus salidas, ella seguirá así. Yo no puedo permitir que continúe así.

Si permito que continúe así, nuestra relación terminara peor de lo que ya está.

Algún consejo ??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:52 pm    Asunto: Re: Ahora que Perdono no hay cambio
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Ahora estoy más triste y angustiado.

Hable con mi esposa y le dije que la perdonaba pero que las cosas tenían que cambiar si queríamos salvar nuestro matrimonio, ella definitivamente ya no quiere saber más del hombre con que estaba, bueno eso es lo que me ha dicho.

Pero si me dijo que ella iba a continuar saliendo con sus amigos del trabajo en sus "ACTIVIDADES" como ella las llamas en la cuales como son de trabajo yo no puedo participar, es decir salir a comer a bailar y demás, de hecho mañana ya tienen una fiesta, le dije que no quería que fuera y ella me indico que va a ir y que va a continuar en sus "ACTIVIDADES".

Ahora sí que no se que mas hacer, ya la amenace con dejarla a lo cual no le importa dice que esa sería mi decisión, que ella va seguir su vida y que no quiere que sus hijos crezcan si su padre que si es por sus salidas, ella seguirá así. Yo no puedo permitir que continúe así.

Si permito que continúe así, nuestra relación terminara peor de lo que ya está.

Algún consejo ??

"Que la paz de NUestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Estimado hermano y amigo: solo te puedo enviar un mensaje y es muy cierto: Dios te está amando mas que nunca.
Ten fe en Dios Nuestro Padre, solo los que nos hemos hundido y revolcado en el fango y entre las heces, podemos dar fe de la misericordia de Dios.
Hay otros muchos que no necesitan de eso y tu eres uno de ellos.
Tu esposa ya salió de ese fango, ya lo veras.
Para muchos, me incluyo yo mismo, comprender esa misericordia es muy dificil.
Sentir ese amor de Dios, es aún mas dificil, pero si lo queremos ver con ojos humanos.
Si tu esposa te dijo que ya no quiere ni tiene nada que ver con ese hombre, que bueno por ella, bendito sea Dios.

Tu hermano mío, toma esa cruz, por cierto muy pesada para muchos, pero esa cruz es tu salvación, tu única tabla de salvación para llegar a esa vida eterna, tanto tu como tu esposa.
No te plantees mas preguntas, deja las dudas, cierra tu mente a todo y solo trata, pidele a Dios que te ayude, estas por llegar a la meta final, tu sufrimiento esta llegandoi a su fin.
¿Como hacerlo? ¿como lograrlo?
Hermano mío, ve a confesarte y arrodillate frente a Dios y pidele perdón, comulga y comulga y sigue comulgando.
No hay hombre mas garnde en el mundo, que aquel de rodillas ante Dios en el sagrario, le pide perdón y se humilla ante El
Hazlo, no vaciles, no dudes, solo hazlo
Que Dios esta contigo, es mas te lleva en sus brazos en este moemento
Te dejo mi correo por alguna duda:
mauricioaltamirano1@yahoo.com
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(san Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

REZA EL ROSARIO .................

María puede lo que tú y nosotros no podemos............

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Entrando en el tema

El pecado es una enfermedad y ella está enferma
del peor de los pecados: la impureza

y todo vicio; conlleva mentira y traición y destruye.

SIN EMBARGO: DIOS

Dios sobre todo y sobre todos¿que ya no puedes perdonar?
no te canses sin haber acudido antes a Nuestra Madre del Cielo
el exterminio de los demonios
la Inmaculada siempre Virgen,
acércate tú a los sacramentos, lleva tú a Jesús a tu casa
lleva a nuestra Madre y déjala hacer.

mientras no te canses.

Ella está enferma de algo que sólo Dios puede curar:
el pecado,
pero dios desea que pidamos unos por otros
igual de pecadores todos, ello le mueve y le hace aliviarnos.

TODOS SOMOS PECADORES,
aliviar la carga del hermano es grasto a los ojos de Dios.
Ella sufre su pecado, y tú y tus hijos.
mas Dios ante todo.


trata de tener ocupaciones juntos , salidas, cine, paseos con los niños o a solas, prográmale los días libres y ve por ella al trabajo.
pero reza .
Rezo por ustedes.

Dios les bendiga.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tania1979
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:14 pm    Asunto: Re: Ahora que Perdono no hay cambio
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Ahora estoy más triste y angustiado.

Hable con mi esposa y le dije que la perdonaba pero que las cosas tenían que cambiar si queríamos salvar nuestro matrimonio, ella definitivamente ya no quiere saber más del hombre con que estaba, bueno eso es lo que me ha dicho.

Pero si me dijo que ella iba a continuar saliendo con sus amigos del trabajo en sus "ACTIVIDADES" como ella las llamas en la cuales como son de trabajo yo no puedo participar, es decir salir a comer a bailar y demás, de hecho mañana ya tienen una fiesta, le dije que no quería que fuera y ella me indico que va a ir y que va a continuar en sus "ACTIVIDADES".

Ahora sí que no se que mas hacer, ya la amenace con dejarla a lo cual no le importa dice que esa sería mi decisión, que ella va seguir su vida y que no quiere que sus hijos crezcan si su padre que si es por sus salidas, ella seguirá así. Yo no puedo permitir que continúe así.

Si permito que continúe así, nuestra relación terminara peor de lo que ya está.

Algún consejo ??




Hola Desesperado, realmente es muy difícil la situación por la que estás pasando, me parece que como ella sabe que tienes vocación para el matrimonio y no crees en el divorcio ni en la separación ella abusa de tí.

Todo es posible con Dios, pero al parecer ella sigue en sus 18 años, no quiere ganarse tu confianza, te aconsejo que no permitas que salga sola a las fiestas por más que diga que es de trabajo ya que con sus antecedentes podría ser un arma de doble filo para volver hacerte infiel.

Amigo, nunca le has preguntado porque te es infiel?, habrá alguna carencia en su matrimonio y por eso ella busca donde no debe?.

Si con el tiempo no ves cambios, me parece que el consejo de Don Enrique es el adecuado para tu caso.

Suerte y no te sueltes de la mano del Señor.
_________________
Dios es Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

yo no puedo opinar hermano, solamente paso por curiosidad en este subforo, pero que valor tienes hermano.

me gusto este consejo.

Yo te recomiendo que te acerques al Tribunal Eclesiástico de tu Diócesis, allí encontraras una adecuada valoración de la situación, inclusive la posibilidad de que tu matrimonio sea nulo. La infidelidad desde antes y durante el matrimonio son una de las causas de nulidad. Ella no es una persona sana y responsable para llegar al matrimonio, pero eso consultadlo con calma y con serenidad.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:28 am    Asunto: Re: Ahora que Perdono no hay cambio
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Ahora estoy más triste y angustiado.

Hable con mi esposa y le dije que la perdonaba pero que las cosas tenían que cambiar si queríamos salvar nuestro matrimonio, ella definitivamente ya no quiere saber más del hombre con que estaba, bueno eso es lo que me ha dicho.

Pero si me dijo que ella iba a continuar saliendo con sus amigos del trabajo en sus "ACTIVIDADES" como ella las llamas en la cuales como son de trabajo yo no puedo participar, es decir salir a comer a bailar y demás, de hecho mañana ya tienen una fiesta, le dije que no quería que fuera y ella me indico que va a ir y que va a continuar en sus "ACTIVIDADES".

Ahora sí que no se que mas hacer, ya la amenace con dejarla a lo cual no le importa dice que esa sería mi decisión, que ella va seguir su vida y que no quiere que sus hijos crezcan si su padre que si es por sus salidas, ella seguirá así. Yo no puedo permitir que continúe así.

Si permito que continúe así, nuestra relación terminara peor de lo que ya está.

Algún consejo ??



hola desesperado
a veces vemos en los demas nuestros propios defectos, nuestras debilidades

solo puedo decirte que nuestra felicidad no depende de que las personas hagan lo que nosotros queramos,
tampoco esta la felicidad se encuentra en las personas que amamos y en quien confiamos
la felicidad se encuentra en el unico ser que nunca te va a defraudar y en el unico en quien puedes confiar
en Jesus de nazareth y ahora del mundo
buscalo, rezale, alabale, pidele que te llene de su Espiritu Santo para que encuentres la paz y el amor nuevamente dentro de ti
visitalo cuantas veces lo necesites, el es nuestro unico consuelo, nuestra paz, nuestra felicidad
que dios te bendiga y te proteja, rezare por ti,
no debes temer , Jesus y la virgen pueden con eso y con mas, confia en su poder
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
desesperado
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 7:54 pm    Asunto: Se acabo el Amor
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Hermanos recurro a ustedes, ya que necesito de sus oraciones y de sus palabras de animo.

Perdone a mi esposa y he estado super cariños como si nada hubiera pasado, pero ahora ella me rechaza, dice que me quiere que quiere continuar, pero en lo personal siento su rechazo y cada dia va peor.

Creo que el problema es que no se atreve a enfrentar lo que si siente por mi y solo esta por los niños o por el aspecto economico, y en realidad se mantiene conmigo por otras razones y no por nosotros, no por amor.

Todo esto me ha deprimido y me causa mucho dolor cada vez que me hace un desaire tan simple como que no la tome de la mano, me rechaza un beso de despedida, etc.

Lastimosamente por el bien de la familia economicamente no puedo salir de la casa ahora y ella tampoco, al menos hasta que logremos estabilizar las finanzas, pero la situacion se a vuelto critica.

Esta va ser una muy triste navidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:47 pm    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Hola, hermano, lo siento mucho por la situación. Pero no te dés por vencido... antes de esas posibles tristes navidades tienes cuatro semanas de Adviento para prepara el Camino al Señor. Mucho ánimo, te envío un abrazo de Paz.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:48 am    Asunto: Re: Se acabo el Amor
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Hermanos recurro a ustedes, ya que necesito de sus oraciones y de sus palabras de animo.

Perdone a mi esposa y he estado super cariños como si nada hubiera pasado, pero ahora ella me rechaza, dice que me quiere que quiere continuar, pero en lo personal siento su rechazo y cada dia va peor.

Creo que el problema es que no se atreve a enfrentar lo que si siente por mi y solo esta por los niños o por el aspecto economico, y en realidad se mantiene conmigo por otras razones y no por nosotros, no por amor.

Todo esto me ha deprimido y me causa mucho dolor cada vez que me hace un desaire tan simple como que no la tome de la mano, me rechaza un beso de despedida, etc.

Lastimosamente por el bien de la familia economicamente no puedo salir de la casa ahora y ella tampoco, al menos hasta que logremos estabilizar las finanzas, pero la situacion se a vuelto critica.

Esta va ser una muy triste navidad.


1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

desesperado, vas por buen camino amigo, no pierdas la fé

ahora es cuando mas debes hacer oracion, confia en Jesus

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
desesperado
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 2:06 pm    Asunto: Todo se acabo
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Queridos hermanos, he siguido sus consejos, he perdona, he tratado de volver a que mi esposa se enamore de mi, pasamos una tranquila y felices fiesta de fin de año, pero luego pasando el tiempo, ella volvio con sus amistades y con sus mentiras. A raiz de mis reclamos.

Me dejo, dice que ella va seguir con su vida.

No se que mas hacer, aun la amo y no quiero perderla, pero no puedo luchar mas, me estoy haciendo daño y a mi familia tambien con tantas discusiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:48 pm    Asunto: Re: Ahora que Perdono no hay cambio
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:
desesperado escribió:
Ahora estoy más triste y angustiado.

Hable con mi esposa y le dije que la perdonaba pero que las cosas tenían que cambiar si queríamos salvar nuestro matrimonio, ella definitivamente ya no quiere saber más del hombre con que estaba, bueno eso es lo que me ha dicho.

Pero si me dijo que ella iba a continuar saliendo con sus amigos del trabajo en sus "ACTIVIDADES" como ella las llamas en la cuales como son de trabajo yo no puedo participar, es decir salir a comer a bailar y demás, de hecho mañana ya tienen una fiesta, le dije que no quería que fuera y ella me indico que va a ir y que va a continuar en sus "ACTIVIDADES".

Ahora sí que no se que mas hacer, ya la amenace con dejarla a lo cual no le importa dice que esa sería mi decisión, que ella va seguir su vida y que no quiere que sus hijos crezcan si su padre que si es por sus salidas, ella seguirá así. Yo no puedo permitir que continúe así.

Si permito que continúe así, nuestra relación terminara peor de lo que ya está.

Algún consejo ??



hola desesperado
a veces vemos en los demas nuestros propios defectos, nuestras debilidades

solo puedo decirte que nuestra felicidad no depende de que las personas hagan lo que nosotros queramos,
tampoco esta la felicidad se encuentra en las personas que amamos y en quien confiamos
la felicidad se encuentra en el unico ser que nunca te va a defraudar y en el unico en quien puedes confiar
en Jesus de nazareth y ahora del mundo
buscalo, rezale, alabale, pidele que te llene de su Espiritu Santo para que encuentres la paz y el amor nuevamente dentro de ti
visitalo cuantas veces lo necesites, el es nuestro unico consuelo, nuestra paz, nuestra felicidad
que dios te bendiga y te proteja, rezare por ti,
no debes temer , Jesus y la virgen pueden con eso y con mas, confia en su poder


hola desesperado

te doy el mismo consejo y agregaria a que vayas a la iglesia mas proxima de tu comunidad y hables con el padre a cargo, pidele consejo, el sabra que hacer.

un abrazo
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:06 pm    Asunto: Re: Todo se acabo
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Queridos hermanos, he siguido sus consejos, he perdona, he tratado de volver a que mi esposa se enamore de mi, pasamos una tranquila y felices fiesta de fin de año, pero luego pasando el tiempo, ella volvio con sus amistades y con sus mentiras. A raiz de mis reclamos.

Me dejo, dice que ella va seguir con su vida.

No se que mas hacer, aun la amo y no quiero perderla, pero no puedo luchar mas, me estoy haciendo daño y a mi familia tambien con tantas discusiones.

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado amigo y hermano desesperado:
He encontrado estas lineas de un Santo y Padre de La Iglesia, San Francisco de Sales, te ruego las leas y reflexiones sobre ellas y confía en Dios, pon todas tus esperanzas en El y ya me contaras.

No triunfa el ser humano por su propia fuerza” (1 Sam. 2,9).

Es necesario grabar profundamente en nuestra mente esta verdad, porque sucede desafortunadamente que aunque en verdad no somos sino nada y miseria, sin embargo tenemos una falsa estimación de nosotros mismos, creyendo sin ningún fundamento, que somos algo, que podemos algo, que vamos a ser capaces de vencer por nuestra cuenta y con las propias fuerzas.

“Yo creía muy tranquilo; “no fracasaré jamás”. Pero alejaste OH Dios tu ayuda de mi lado, y caí en derrota y opresión” ( Salmo 30).

Tenemos que convencernos que no hay virtud, ni cualidad, ni buen preceder en nosotros que no proceda de la bondad y misericordia de Dios, porque nosotros mismos, como dice San Pablo, ni siquiera podemos decir por propia cuenta que Jesús es Dios. “Toda nuestra capacidad viene de Dios. Pues Dios es el que obra en nosotros el querer y el obrar” (Filip.2,13). Por nuestras solas fuerzas lo que somos capaces de producir es: maldad, imperfección y pecado.

“De lo único que puedo tener absoluta seguridad en cuanto a mi misma, es de mi pavorosa debilidad para pecar y de mi terrible inclinación hacia el mal.”.( Santa Ildegarda)

por las propias y solas fuerzas naturales no somos capaces de dedicarnos a obrar el bien y a evitar el mal

En nuestra memoria deben estar siempre aquellas palabras de Jesús: “Sin Mí, nada podéis hacer”.

El segundo remedio es pedir con fervor y humildad, muy frecuentemente a Dios la gracia de confiar en Él y desconfiar de nosotros mismos.

“Se transforman en ángeles de luz, para engañarnos” (1 Corint. 11,14) y con apariencia de que nos están guiando hacia el cielo nos ponen trampas contra nuestra salvación.

El cuarto remedio consiste en que cuando caemos en alguna falta, reflexionemos acerca de cuán grande es nuestra debilidad e inclinación al mal, y pensemos que probablemente Dios permite las culpas y caídas para iluminarnos mejor acerca de la impresionante incapacidad que tenemos para conseguir por la propia cuenta la santificación, y aprendamos así a ser humildes y reconocer las limitaciones y aceptar ser menospreciados por los demás.


Un abrazo fraterno
Mauricio
"Cuando sientas que uya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:02 am    Asunto: Re: Todo se acabo
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Queridos hermanos, he siguido sus consejos, he perdona, he tratado de volver a que mi esposa se enamore de mi, pasamos una tranquila y felices fiesta de fin de año, pero luego pasando el tiempo, ella volvio con sus amistades y con sus mentiras. A raiz de mis reclamos.

Me dejo, dice que ella va seguir con su vida.

No se que mas hacer, aun la amo y no quiero perderla, pero no puedo luchar mas, me estoy haciendo daño y a mi familia tambien con tantas discusiones.


Paz y bien, desesperado:

Dices que has seguido los consejos que se te han dado: Has perdonado, has tratado que tu esposa se enamore de tí, etc. etc. pero no leo lo más importante:
no leo que en ningún momento hayas hecho lo que muchos hemos hecho: tomar nuestra cruz y cargarla, pero no solos. Con Jesucristo, porque hasta él, tuvo quien le ayudara a cargarla.

No leo que ores, no leo que asistas a misa, no leo que te confieses y comulgues. Así es muy difícil perdonar realmente, así es muy difícil intentar una reconciliación.

Sólo teniendo un espíritu fortalecido con la oración se puede llegar realmente al perdón y con él, a intentar otra cosa.

Según entendí, vivieron 10 años en unión libre y llevan 10 años casados.
En los años de unión libre te fué infiel. Se separaron.
Regresaron.
¿porqué regresaron?
Si estuvieron un año separados.
¿por sus hijos? ¿sinceramente?
Yo pienso que cuando dos personas viven 20 años juntos, no es por otra cosa que porque desean hacerlo.

Pienso que simplemente no han tenido una relación basada en el amor a Cristo. Lamento mucho las palabras de Enrique, porque son ofensivas a tu esposa. Nadie puede etiquetar a otra persona con epítetos tan desagradables.
Pienso que tienen oportunidad de rehacer su matrimonio.

Dices que por tus reclamos, ella volvió a sus amistades.

Te digo lo que pienso sinceramente: Aún tienes rencor.
Vivieron las fiestas navideñas tranquilos, pero tienes el rencor dentro de tí. Y hasta que no te libres de él, no podrás ser feliz tú mismo y no podrás hacer feliz a nadie, ni a tus hijos ni a tu esposa.

Es difícil perdonar las ofensas. Sólo fortalecido en la oración se puede hacer.
Olvida en éste momento lo que ella hizo, simplemente enfócate en tí mismo, en lo que tienes dentro de tí y busca alivio porque te va a deshacer ése sentimiento.

Busca ayuda en un sacerdote, el de tu parroquia estará seguramente dispuesto a escucharte. Confiésate- Para hacerlo, necesitas estar arrepentido de lo que sientes.
Comulga y encontrarás en la Comunión el alivio que necesitas.

Mis oraciones contigo.
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea Tu Nombre.

Hágase tu voluntad en la tierra
como en el cielo.

Danos hoy el pan de cada día
y perdona nuestros pecados,
como nosotros perdonamos a los que
nos ofenden.

No nos dejes caer en tentación,
libranos del mal.

Padre bueno y misericordioso:
Lleva al alma de éste hijo tuyo, el alivio que necesita, ilumina su entendimiento, cura las heridas que tiene y sé para él, la fortaleza que necesita.
Amén.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fibra
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

Hola Desesperado:

Lamento muchisimo por lo que estas pasando. Se por experiencia propia lo dificil que es la situacion por la que atraviezas. Pero quiero decirte que no
estas solo, contigo esta nuestro Senor Jesucristo, el que nunca nos abandona.

Tu esposa ya no controla su vida, es el enemigo indudablemente el que la controla, por eso, tienes que ayudarla a salir de el que la tiene dominada.
La infidelidad no se da por si sola, tuvo que haber problemas primeramente
entre la pareja y muy poca fe, para que el enemigo pudiera entrar.

El matrimonio no es un juego, es un sacramento sagrado. Por eso hay hablar y poner las cartas sobre la mesa y ser firme aunque duela.
Yo te recomendaria que hablaras primera mente con un Sacerdote y le expongas tu problema sin omitir nada. Seguramente el te ayudara a que des ese primer paso que necesitas dar para la restauracion de tu matrimonio.

Te invito a que entres a la pag. www.jesussalvamifamilia.org, y te inscribas. Es un grupo catolico de apoyo con personas que estan viviendo exactamente tu situacion. Este sitio se formo para defender el sagrado sacramento del matrimonio. Su apostolado es la familia en especial la familia en crisis.
Que Dios te ilumine, te guié, te guarde y te de su perfecto amor y paz.

Tu hermana en Cristo
Fibra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
green79
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 11:22 pm    Asunto: Re: Todo se acabo
Tema: Ayuda - Perdonar – Múltiples Infidelidades
Responder citando

desesperado escribió:
Queridos hermanos, he siguido sus consejos, he perdona, he tratado de volver a que mi esposa se enamore de mi, pasamos una tranquila y felices fiesta de fin de año, pero luego pasando el tiempo, ella volvio con sus amistades y con sus mentiras. A raiz de mis reclamos.

Me dejo, dice que ella va seguir con su vida.

No se que mas hacer, aun la amo y no quiero perderla, pero no puedo luchar mas, me estoy haciendo daño y a mi familia tambien con tantas discusiones.


Tu haz hecho lo que tenias que hacer ya no está en ti lo que venga, hazle un favor y alejate de ella porque lo unico que estan haciendo es dañar a tus hijos y te estas dañando a ti, a ella no le importa nada es una egoista que solo piensa en si misma, al irte ella verá lo que ha perdido y quizás aprenda a valorar el gran amor que le tienes. Pide a Dios que te ayude y dejale todo en sus manos solo él te puede ayudar.

Suerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados