Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que pasa en estos casos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Que pasa en estos casos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:23 pm    Asunto: Que pasa en estos casos?
Tema: Que pasa en estos casos?

Queria saber que pasa cuando nos confesamos y antes de cumplir con la penitencia que nos manda el sacerdote pecamos gravemente, cometemos un pecado mortal. SI yo hago la penitencia despues del pecado mortal no tiene validez no? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:06 pm    Asunto:

No sé, pero por eso es conveniente cumplir la penitencia lo antes posible luego de la confesión ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:29 pm    Asunto: Re: Que pasa en estos casos?

gothic__medieval_knight escribió:
Queria saber que pasa cuando nos confesamos y antes de cumplir con la penitencia que nos manda el sacerdote pecamos gravemente, cometemos un pecado mortal. SI yo hago la penitencia despues del pecado mortal no tiene validez no? Gracias

Recuerda que el Pecado Mortal en una destrucción completa de tu relación con Dios. A ciencia cierta No sabría decirte si tiene validez o no, te recomiendo que se lo preguntes a un sacerdote, él de seguro sabe la respuesta!!!

Wink
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:20 pm    Asunto:

La penitencia es válida por los pecados que dijiste al confesor.
Si estás en pecado mortal NO SIRVE UNA PENITENCIA anterior para que se borre la culpa. Antes debes arrepentirte y confesar el pecado mortal.
De hecho si uno confiesa unos pecados mortales y se olvida de uno, pero se acuerda después, está obligado de volver a confesarlo si quiere quedar absuelto y en GRACIA DE DIOS.
Según el Catecismo de la Iglesia tenemos obligación de confesar los pecados mortales, y si no lo hacemos, pues adios eucaristía. ¿No es triste de lo que nos separa el pecado, del mismo Dios? Sad
Very Happy Pero menos mal que hay solución.

En todo caso yo plantearía mi duda al confesor estemos en una situación hipotetica o no.

Crying or Very sad Pucha, si la gente se confesara más seguido, yo podría ir a confesarme a cualquier hora, ahora no puedo Crying or Very sad buaaa....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro