Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:09 pm    Asunto: Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.
Tema: Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.
Responder citando

Acabo de terminar este librito del Papa y me ha parecido fenomenal. Se titula "creación y pecado" y consiste en la exégesis de los primeros capítulos del Génesis. Originalmente los capítulos del libro fueron pronunciados en la Catedral de Munich en los años 80 como predicaciones. Sólo años después, gracias a que se grabaron, el autor decidió publicarlas como pequeño libro.

Es realmente brillante la exégesis de Ratzinger. Queda perfectamente claro el sentido y finalidad de los relatos de la creación y considero que está al alcance de cualquier católico interesado en su fe. Hay algunas referencias filosóficas y científicas pero no creo que dificulten mucho la comprensión del texto. Se lee sumamente rápido pero tiene mucha substancia intelectual.

Publicado por EUNSA en su colección "astrolabio".

Felicidad!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:49 am    Asunto: Re: Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.
Tema: Creación y Pecado - Joseph Ratzinger.
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
Acabo de terminar este librito del Papa y me ha parecido fenomenal. Se titula "creación y pecado" y consiste en la exégesis de los primeros capítulos del Génesis. Originalmente los capítulos del libro fueron pronunciados en la Catedral de Munich en los años 80 como predicaciones. Sólo años después, gracias a que se grabaron, el autor decidió publicarlas como pequeño libro.

Es realmente brillante la exégesis de Ratzinger. Queda perfectamente claro el sentido y finalidad de los relatos de la creación y considero que está al alcance de cualquier católico interesado en su fe. Hay algunas referencias filosóficas y científicas pero no creo que dificulten mucho la comprensión del texto. Se lee sumamente rápido pero tiene mucha substancia intelectual.

Publicado por EUNSA en su colección "astrolabio".

Felicidad!!


Estaría interesante leerlo, voy a preguntar en las librerías católicas. El tema me llama mucho la atención ya que con respecto al génesis hay demasiada ignorancia, sobre todo por parte de los hermanos separados que creen que es cierto al pie de la letra.
Esa es la riqueza que tenemos los católicos, de contar con grandes teólogos y una larga tradición e historia.
Lo buscaré y lo leeré, ojalá no esté muy caro $$$$ estos libros por lo general vienen por las nubes Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados