Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
angel justiciero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:40 pm    Asunto: ¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?
Tema: ¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?

¿Cómo te imaginas el mundo así? ¿Seguiría habiendo guerras o no?

¿Existiría el hambre?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 3:55 pm    Asunto:

Yo diría, te imaginas que todos los católicos comulgarán .... Very Happy Entonces si cambiaría el mundo.

Miguel Angel Montaño
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:12 pm    Asunto:

O que todos rezaramos el rosario diario?
O que todos nos comportaramos como verdaderos cristianos?

Si, seria lindo

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
marcela2013
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:59 pm    Asunto:

si estaria bueno, pero no solo eso sino que ademas todos cumplieramos con lo que la iglesia nos pide en un 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:27 pm    Asunto:

marcela2013 escribió:
si estaria bueno, pero no solo eso sino que ademas todos cumplieramos con lo que la iglesia nos pide en un 100%

Fijo el mundo estaría super sobrepoblado. Sinceramente Confused
javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:58 pm    Asunto:

Espero no generar controversia, pero bueno, si lo hago, es lícito, no?

No se si me gustaría... Pensemos esto: los apostoles, los padres de la Iglesia, los santos a lo largo de la historia, con qué regaron la semilla de la Palabra de Dios? con su sangre! Con la sangre del martirio! Si no exisitiría la diversidad de creencias, incluyendo el ateismo, probablemente no hubieran exisitido tantos martires, y probablemente la Iglesia no sería tan sabia como lo es ahora, por medio de la sangre de los martires. No exisitiría una apologetica tan infalible, etc.

Creo que es bueno que el mundo no sea 100% catolico por esa razon. Jesus nos dice que las persecuciones son necesarias para que demos testimonio de nuestra fe. Si todos fueramos catolicos, creo yo, nuestra fe sería tibia.

Creo que seria como decir (mas o menos), "qué pasaría si todas las personas fueran fisicamente iguales"?

En fin.. Es solo una opinion

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
luxose
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 9:19 pm    Asunto:

Me acuerdo que en una de sus primeras homilías como papa el actual Santo Padre dijo que el objetivo de la Iglesia no es que todo el mundo fuese católico, me llamó la atención que dijera eso, pues uno dice entonces, ¿para qué tanto esfuerzo en evangelizar y misionar?. Pero reflesionando, entendí que se refería a justamente que la Iglesia debe ser fermento en la masa, es decir, que debe conducir, animar y presentar al mundo a Cristo resucitado, esa es su función, pues todos los hombres son libres de adoptar la religión que quieran, la fe se propone, no impone.

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:49 am    Asunto: Re: ¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?

La pregunta es bien interesante, pero como diria mi hermanote Javi talves cause controversia pero en lo personal esta es mi opinion.

angel justiciero escribió:
¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?¿Cómo te imaginas el mundo así? ¿Seguiría habiendo guerras o no?

¿Existiría el hambre?

Pues asi a simple vista y si el mundo fuera católico tal y como estamos ahora actualmente pues todavia habria guerras, hambre pobreza y muchas cosas más.

Yo conozco a muchisisisismo "Católicos" pero de papeles, porque solo dejan su papel en la parroquia de bautismo, confirmación y matrimonio, pero lleva una vida totalmente anticristiana. NO cumplen lo que la Iglesia Manda, no tienen una vida sacramental, no practicas las virtudes ni enseñanzas evangelicas (Evangelio), y tienen unas actitudes y una manera de vivir y pensar que ni vale la pena mencionar. Confused Confused

Me refiero a que de que me sirve tener a todo un mundo católico si no hay conversión y un verdadero vivir cristiano, mejor prefiero que el mundo se quede como está pero con autenticos y verdaderos Cristianos Discipulos y Misioneros de Jesús que vivan a Plenitud las Enseñanzas de Jesucristo dadas por la Iglesia.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:05 am    Asunto: Re: ¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?

Pablo Jose escribió:
La pregunta es bien interesante, pero como diria mi hermanote Javi talves cause controversia pero en lo personal esta es mi opinion.

¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?¿Cómo te imaginas el mundo así? ¿Seguiría habiendo guerras o no?

¿Existiría el hambre?

Pues asi a simple vista y si el mundo fuera católico tal y como estamos ahora actualmente pues todavia habria guerras, hambre pobreza y muchas cosas más.

Yo conozco a muchisisisismo "Católicos" pero de papeles, porque solo dejan su papel en la parroquia de bautismo, confirmación y matrimonio, pero lleva una vida totalmente anticristiana. NO cumplen lo que la Iglesia Manda, no tienen una vida sacramental, no practicas las virtudes ni enseñanzas evangelicas (Evangelio), y tienen unas actitudes y una manera de vivir y pensar que ni vale la pena mencionar. Confused Confused

Me refiero a que de que me sirve tener a todo un mundo católico si no hay conversión y un verdadero vivir cristiano, mejor prefiero que el mundo se quede como está pero con autenticos y verdaderos Cristianos Discipulos y Misioneros de Jesús que vivan a Plenitud las Enseñanzas de Jesucristo dadas por la Iglesia.

De acuerdo contigo Pablo Jose.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:33 am    Asunto: Re: ¿te gustaría que todo el mundo fuese católico?

¿Cómo te imaginas el mundo así? ¿Seguiría habiendo guerras o no?

¿Existiría el hambre?

Me gustó el tema que has planteado. Mirá, desde mi punto de vista creo que no es bueno que todo el mundo sea católico, puesto que la tibieza católica abundaría, y eso conllevaría incluso a la hipocrecía. Pero yo voy más allá, tampoco creo correcto que los católicos pensemos todos iguales. Y de esto último hay mucho por decir. Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:09 am    Asunto:

Pues ya entrados en filosofar, Dos cosas:

El mandato de Jesus es claro:

Id y predicar en evangelio a todo el mundo.

Entonces si todo es mundo fuera ya catolico, pues se acabo la tarea.

Pero a la vez hay predicciones acerca de lo que nos iba a pasar a los catolicos (y les paso a muchos), asi que se cumple que no podemos ser 100% efectivo.

Buen tema

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
ISEJ
Constante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:00 pm    Asunto:

Argento, coincido contigo. Sería incluso peligroso, por 2 razones:

1.- el de la hipocresía que citas. Se tendería a la autocomplacencia.
Y a la falta de autocritica, tan necesaria. Podría desarrollarse una
rigidez insana.

2,. se perdería el sentido de desafío.

Tampoco me gustaría que todos en la Iglesia fueramos
carismaticos,o focolaris o del Opus.

Lo que sí me gustaría es que todos se tomasen en serio
las palabras de Jesús : amarnos unos a otros. Y por lo
menos se intentase.

Paz
Abiam
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:06 pm    Asunto:

Editado, mensaje repetido en http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=768733&highlight=#768733
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:17 pm    Asunto:

Yo creo que si todo el mundo fuese católico, pero católico formal no nominal las cosas irían mejor. Pero creo que eso es complicado porque la Fe que Dios nos propone es algo que desde nuestra propia libertad tenemos que elegir, y ya han mencionado lo que dice la Sagrada Escritura, seremos perseguidos así que pensar que todo el mundo llegara algún a seguir el mensaje de Dios es dificil, pero esa es nuestra utopia no??.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kiel
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:54 am    Asunto:

Me sorprende las opiniones de algunos hermanos. Se supone que la salvación se alcanza a través del catolicismo no?....entonces cómo se atreven a decir que no quieren un mundo católico porque ya no habría desafío, ni mártires, etc,.......aunque sea a costa de la salvación de las otras almas que se oponen al catolicismo. Entonces o el catolicismo no es la única vía de salvación o bien no les importa la salvación de todo el mundo si no de unos pocos (incluídos ustedes por supuesto)
kiel
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:56 am    Asunto:

Me sorprende las opiniones de algunos hermanos. Se supone que la salvación se alcanza a través del catolicismo no?....entonces cómo se atreven a decir que no quieren un mundo católico porque ya no habría desafío, ni mártires, etc,.......aunque sea a costa de la salvación de las otras almas que se oponen al catolicismo. Entonces o el catolicismo no es la única vía de salvación o bien no les importa la salvación de todo el mundo si no de unos pocos (incluídos ustedes por supuesto) o bien piensan que el catolicismo no es infalible y depende de quienes se le oponen para su rectificación.

Confused Confused Confused Confused Confused Confused
novasdiamond
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:25 am    Asunto:

me gustaria más que todo el mundo nos amaramos los unos a los otros Wink
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 8:22 am    Asunto:

kiel escribió:
Me sorprende las opiniones de algunos hermanos. Se supone que la salvación se alcanza a través del catolicismo no?....entonces cómo se atreven a decir que no quieren un mundo católico porque ya no habría desafío, ni mártires, etc,.......aunque sea a costa de la salvación de las otras almas que se oponen al catolicismo. Entonces o el catolicismo no es la única vía de salvación o bien no les importa la salvación de todo el mundo si no de unos pocos (incluídos ustedes por supuesto) o bien piensan que el catolicismo no es infalible y depende de quienes se le oponen para su rectificación.

Bueno, a mí me parece sencillo.

Primero que no es cuestión de gustos, sino de lo que Dios espera del hombre. Por eso, aquellos que no son católicos por ignorancia invencible también van al Cielo.

Segundo, desde el momento en que toda la Humanidad fuera católica prácticante y consecuente, probablemente ya habría llegado el momento del Juicio Final; ya se habría cumplido nuestra función de corredentores con Cristo.
javi27
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:25 pm    Asunto:

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
kiel escribió:

Bueno, a mí me parece sencillo.

Primero que no es cuestión de gustos, sino de lo que Dios espera del hombre. Por eso, aquellos que no son católicos por ignorancia invencible también van al Cielo.

Segundo, desde el momento en que toda la Humanidad fuera católica prácticante y consecuente, probablemente ya habría llegado el momento del Juicio Final; ya se habría cumplido nuestra función de corredentores con Cristo.

Amen!

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:03 pm    Asunto:

novasdiamond escribió:

Ea, que todos fueramos católicos Laughing

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
pato7880
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:38 pm    Asunto:

siempreMaria escribió:
novasdiamond escribió:

Ea, que todos fueramos católicos Laughing

Para mí la respuesta correcta es siempre que Sí.
Ser católicos significa mas que afiliarse a alguna institución, así que si no estoy equivocado este debería ser el ideal o la aspiración de todos, "Que todos conozcan a Cristo", "Que todos sean evangelizados".
Y si todos somos como deberían ser los católicos, por supuesto que no se podría caer en conformismos o en reglas super estrictas estilo puritanos. ¿Pues con que estamos confundiendo al catolicismo? ¿O en que clase de comparación estamos haciendo con nuestra Iglesia? ¿Con otros gobiernos o qué?

Me imagino a algunos como los vendedores a los cuales les dices que les compras toda la mercancía y dicen, no porque sino después que vendo..¡por favor!
Rober 120
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:31 pm    Asunto:

Si todo el mundo fuera CATÖLICO (pero con mayúsculas no como muchos que hay ahora: Hacen Bautismo, Primera Comunión (y ultima), Matrimonio y a los que ves en estos mismo actos y en funerales) pero nunca los ves en la Eucarístía de un domingo en el que no haya ningun acto especial.

Si todos nos amaramos los unos a los otros dejaría de haber guerras y muchos de los problemas de la actualidad.

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:06 am    Asunto:

che, ¿y el que abrió el tema qué opina al respecto? Laughing

(Angel Justiciero emulando a Gothic) Laughing
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:39 am    Asunto:

Maria Fernanda Colmeiro escribió:
desde el momento en que toda la Humanidad fuera católica prácticante y consecuente, probablemente ya habría llegado el momento del Juicio Final; ya se habría cumplido nuestra función de corredentores con Cristo.

y eso estaría mal?

Me parece que todos deberían conocer a Cristo, no por obligación sino por voluntad propia.
angel justiciero
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:41 am    Asunto:

Argento escribió:
che, ¿y el que abrió el tema qué opina al respecto?[/i] Laughing

coincido con los/as que dijeron que deberíamos tratar de ser mejores cristianos cada día.

Pienso que el cristiano se debería destacar solo, por ejemplo: que vean a una persona muy buena y que dijan: "seguro que es cristiano/a" Very Happy
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:56 am    Asunto:

Pues yo voy a crear polémica pero de la que no os esperáis.

Este tipo de preguntas sólo se la hacen los tibios y las respuestas dadas denotan la mimsa tibieza.

¿COMO NO SE VA A DESEAR EL BIEN PARA OTROS?

¿COMO ENTIENDEN USTEDES SU RELACION CON DIOS PARA NO DESEARLA FERVIERTEMENTE A TODO HIJO DE ADAN?

Y porque no puedo gritar más alto. Pero este tipo de preguntas y las respuestas denotan que floja es la vivencia de la fe y la comprensión de la misma. Y eso sin juzgar de ninguno de los que ha participado en el tema.

En pleno año Paulino parece que el ¡Ay de mi si no evangelizare! es algo que no se entiende salvo como un egoismo de Pablo o algo que necesita de un ajuste de conveniencia. Así entendemos lo católico -la cristiandad- como un lugar donde vivir a gusto mi relación con Dios antes que como un bien que se hace a las gentes o como un lugar donde cabe todo, aunque sea la misma destrucción de la cristiandad.

Patético el estado de cristiandad debil que gozamos hoy y que ya se puede decir con mayúsculas ante la historia. CRISTIANDAD DEBIL o TIBIA que es lo mismo.

Qué lejos de los deseos del salmo 119, por citar un ejemplo clásico de deseo de Dios que ilumina esas palabras del Señor, que contienen el mismo deseo de Dios y que Dios sentía como hombre:

"Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios."

Si hasta Dios lo desea vehementemente... ¡Cómo no se va a desear, infelices!

-----------------

Otra cosa es que en ese deseo ardiente de dar a los otros el bien de que gozamos por amor, los amemos tanto que respetemos el uso de su libertad por amor de Dios y de la dignidad que nos ha conferido tal como el mismo la respeta. Pero eso es otro tema que tiene que ver con el recto uso de la libertad en cuanto es un bien que se quiere para el otro.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Cain
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:16 am    Asunto:

Cuando encuentro algo que me gusta, siento la necesidad de compartirlo con la gente que me rodea. Me imagino que con el Catolicismo pasa algo parecido: si realmente se tiene Fe y se cree que en Dios y esto nos hace felices, lo normal sería querer explicar esa Fe a los nuestros para que compartieran nuestra felicidad.
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:58 am    Asunto:

Miles_Dei escribió:

Este tipo de preguntas sólo se la hacen los tibios y las respuestas dadas denotan la mimsa tibieza.

¿COMO ENTIENDEN USTEDES SU RELACION CON DIOS PARA NO DESEARLA FERVIERTEMENTE A TODO HIJO DE ADAN?

Y porque no puedo gritar más alto. Pero este tipo de preguntas y las respuestas denotan que floja es la vivencia de la fe y la comprensión de la misma. Y eso sin juzgar de ninguno de los que ha participado en el tema.

En pleno año Paulino parece que el ¡Ay de mi si no evangelizare! es algo que no se entiende salvo como un egoismo de Pablo o algo que necesita de un ajuste de conveniencia. Así entendemos lo católico -la cristiandad- como un lugar donde vivir a gusto mi relación con Dios antes que como un bien que se hace a las gentes o como un lugar donde cabe todo, aunque sea la misma destrucción de la cristiandad.

Patético el estado de cristiandad debil que gozamos hoy y que ya se puede decir con mayúsculas ante la historia. CRISTIANDAD DEBIL o TIBIA que es lo mismo.

Qué lejos de los deseos del salmo 119, por citar un ejemplo clásico de deseo de Dios que ilumina esas palabras del Señor, que contienen el mismo deseo de Dios y que Dios sentía como hombre:

"Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; porque os digo que ya no la comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios."

-----------------

Otra cosa es que en ese deseo ardiente de dar a los otros el bien de que gozamos por amor, los amemos tanto que respetemos el uso de su libertad por amor de Dios y de la dignidad que nos ha conferido tal como el mismo la respeta. Pero eso es otro tema que tiene que ver con el recto uso de la libertad en cuanto es un bien que se quiere para el otro.

Muy cierto, ¿cómo no hemos de quererlo fervientemente?

Y sobre lo último, me recuerda a un tema que abrí, que decía algo de Nososotros Católicos y los que no son. Convivencia y otras telarañas mentales mías que ya quedan más despejadas, a Dios gracias.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Y recuerden que a los tibios los vomita.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
EmEry
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:11 pm    Asunto:

no puedo ni imaginarmelo.

Seria como imaginar un mundo en el que todos fueramos caucasicos, no habria diversidad, seria hasta aburrido
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 5:16 pm    Asunto:

Nos dijiste tibios e infelices y al mismo tiempo nos decís que no nos juzgas.

Me parece muy irrespetuoso tu comentario (como siembre, bah).

Es ese tu aporte? Insultarnos??

Hasta ahora iba bien el tema, si no te gusta por qué participas?

Miles_Dei escribió:

-----------------

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro