| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente | 

| Autor | Mensaje | 

| gothic__medieval_knight Veterano

| 

|  Publicado:
            Sab Dic 06, 2008 1:36 am    Asunto:
            Mas extremos que Origenes? Tema: Mas extremos que Origenes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Conocen estas posturas? Creo que son de los primeros siglos del cristianismo. Me dijo un amigo que habia gente que decia que se podia pecar tranquilamente, eran cristianos, y otros que tb eran cristianos que decian que Jesus cuando vuelva iba a venir a rescatar a todos los del infierno, incluso a Satanas. Tienen nombre estas herejias? Origenismo no fue porque no es tan extremo creo, gracias |  | 

|  | 

| luxose Constante

| 

|  Publicado:
            Dom Dic 07, 2008 1:20 am    Asunto: Tema: Mas extremos que Origenes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Origenes sotenía que el infierno no era eterno, es decir, que terminaba con la segunda venida de Cristo, extinguiendo definitivamente a todos sus inquilinos. Bueno, creo que fue él quien lo dijo, como ahora no tengo mi tratado de patrística a mano me asaltó la duda. En todo caso lo investigaré más detalladamente. _________________
 ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

|  | 

|  | 

| Filósofo Católico Asiduo

| 

|  Publicado:
            Dom Dic 07, 2008 1:49 am    Asunto: Tema: Mas extremos que Origenes?
 |   |  
				| 
 |  
				| La doctrina de la salvación de todos sin excepción, incluso el diablo, al final de los tiempos se conoce como apocatástasis...fue formalmente rechazada por la Iglesia durante los primeros siglos...Saludos!! _________________
 ¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
 Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
 |  | 

|  | 

| gothic__medieval_knight Veterano

| 

|  Publicado:
            Jue Dic 11, 2008 12:17 am    Asunto: Tema: Mas extremos que Origenes?
 |   |  
				| 
 |  
				| Y quien fue el autor de esa doctrina y existe una enciclica o algo escrito que diga que se condeno? No porque dude, sino porque quiero leer el documento para mostrarselo a un amigo. |  | 

|  | 

|  |