Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 11:54 am Asunto:
Tema: ARMAS? |
|
|
Tal como el odio que le tiene satanás a las armas de Cristo. ¿no?
Os ruego que no tenga que mostrarme atrevido en presencia vuestra, con esa audacia con que pienso atreverme contra algunos que consideran procedemos según la carne. Pues aunque vivimos en la carne no combatimos según la carne.
¡No!, las armas de nuestro combate no son carnales, antes bien, para la causa de Dios, son capaces de arrasar fortalezas. Deshacemos sofismas y toda altanería que se subleva contra el conocimiento de Dios y reducimos a cautiverio todo entendimiento para obediencia de Cristo. Y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia cuando vuestra obediencia sea perfecta.
¡Mirad cara a cara! Si alguien cree ser de Cristo, considere una vez más dentro de sí mismo esto: si él es de Cristo, también lo somos nosotros. Y aun cuando me gloriara excediéndome algo, respecto de ese poder nuestro que el Señor nos dio para edificación vuestra y no para ruina, no me avergonzaría. Pues no quiero aparecer como que os atemorizo con mis cartas. Porque se dice que las cartas son severas y fuertes, mientras que la presencia del cuerpo es pobre y la palabra despreciable. Piense ese tal que lo que somos a distancia y de palabra por carta, lo seremos también de cerca y de obra.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 12:26 pm Asunto:
|
|
OSOPOLAR escribió: | El arma de Cristo, segun los Evangelios, es la palabra y el amor. No recuerdo que ninguno dijera que portaba espada. |
parece que sigues sin entender el verdadero significado.
y desde ahora yo te voy diciendo que a mi no me avergüenzan las cruzadas.
http://www.youtube.com/watch?v=8XLXHa8nTP0 _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 12:37 pm Asunto:
|
|
Por tanto, tomad las armas todas de Dios, para poder resistir en el día aciago, y sosteneros apercibidos en todo. Estad, pues, a pie firme, ceñidos vuestros lomos con el ángulo de la verdad, y armados de la coraza de la justicia, y calzados los pies, prontos a seguir y predicar el Evangelio de la paz, embrazando en todos los encuentros el broquel de la fe, con que podáis apagar todos los dardos encendidos del maligno espíritu. Tomad también el yelmo de la salud, y empuñad la espada del espíritu, que es la palabra de Dios.
(Ef 6, 13-17) _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 12:54 pm Asunto:
|
|
Lee lo que pone en cada una de las armas de ese dibujo y aprenda de donde está tomado y siente en tus carnes la espada de la verdad.
http://www.imagesonline.bl.uk/results.asp?image=006491&imagex=28&searchnum=0007
El encabezado dice: un caballero luchando contra los vicios.
Cita: |
A symbolic diagram showing a knight on horseback, with a shield having a device symbolic of the Trinity, crowned by an angel, with seven doves before him symbolising the gifts of the Holy Spirit. They are confronting a page of devils, representing the vices
Image taken from Treatise on the Vices. |
Porque antes de hablar hay que saber y entender y sobre todo antes hay que haber hablado con Dios en la oración. Otro modo de proceder es el de un pagano.
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 1:15 pm Asunto:
|
|
OSOPOLAR escribió: | A mi si.
A ti no te da verguenza que los cruzados mataran a todos los habitantes de una ciudad por no saber distinguir entre catolicos y protestantes?
O que se mataran a todos los judios o musulmanes por serlo? |
Solamente una apreciación, es anacróncio, según mi pobre entender, hablar de cruzadas y de protestantes, a partir de aquí solamente decir que las fuentes se tienen que contrastar, y me parece que tu solamente utilizas fuentes anticristianas.
Además el juzgar acontecimientos pasados desde perspectivas y parametros actuales me parece cuanto menos osado y de muy poco rigor histórico.
Que Dios os Bendiga a Todos _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 1:33 pm Asunto:
|
|
OSOPOLAR escribió: | A mí tu símbolo me resulta muy desagradable.
Claro, que si te gusta que te digan que te falta caridad, pues voy entendiendo más... |
La falta de caridad es la mentira y los malos pensamientos contra el prójimo.
Y desde luego que se cae muy bajo cuando se recurre a ellos para mover debate.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 2:23 pm Asunto:
|
|
OSOPOLAR escribió: | Dime qué fuentes son anticristianas. ¿No es cierto que Arnaud Amaury cisterciense y legado papal, una vez concluido el sitio de Beziers ordenó matar a todos diciendo que "Dios elegirá a los suyos"? |
¿Estas hablando de las Cruzadas o de la herejía albigense?, porque son dos cosas diferentes.
De todas maneras a lo que tu dices yo contesto, fuentes que yo manejo dicen que esa frase es cuanto menos dudable en su autor fuera Arnaud Amaury.
OSOPOLAR escribió: | ¿O es que la verdad es cosa de fuentes? ¿No es eso relativismo? |
Solamente digo que la confrontación de fuentes es algo totalmente necesario, si no lo ves así, pues no se que decirte, mi opinión es esa las fuentes están para contrastarlas.
OSOPOLAR escribió: | Y, desde luego, no creo que juzgar un acto de otra época sea imposible o ridículo. ¿O es que tenemos que juzgar también a los santos en función de su época? |
Pues no sería malo del todo conocer los contextos en los que cada uno actuo, porque así no vendría ese buenismo que nos está rodeando como sociedad y que pone el grito en el Cielo porque una gran cristiana pueda llegar a ser considerada santa o beata.
OSOPOLAR escribió: | Lo que es bueno o es malo lo es intemporalmente. |
Cierto es por eso el aborto ha sido, es y me temo que será el mayor genocidio que ha existido a lo largo de la historia.
OSOPOLAR escribió: | Y hablar de cruzadas no me parece anacrónico cuando alguien va por la vida disfrazado de caballero medieval, aunque sea "simbólicamente" |
Claro que es anacrónico si mezclas cruzadas con protestantes, son dos momentos históricos diferentes.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 2:45 pm Asunto:
|
|
OSOPOLAR escribió: | Razón tienes: he escrito protestantes donde debería haber dicho herejes.
La paternidad de la frase, también se discute. El hecho, no. Que fuera aprobado por el legado papal, tampoco.
Con independencia de eso, no respondes a la base de la cuestión: ¿te parece bien que una cruzada (la de los albigenses tuvo ese rango) mate a católicos? |
El hecho no se discute pero si la cantidad, algunas fuentes hablan de 20000 en una ciudad que no tenía más de 6000 a 8000 habitantes. Un inocente ya haría despreciable la muerte. Pero por desgracia en esta sociedad en la que vivimos esto se mide más por números que por otras variables.
Por que no hablas también de como los diferentes nobles utilizaron a la herejia albigense para que la Santa Iglesia Católica perdiera margen de maniobra en las tierras que estaban bajo su poder.
A mi la muerte de inocentes siempre me ha parecido algo horroroso, pero La Iglesia que es Santa, esta compuesta por Seres Humanos, como tu y yo, y somos pecadores. Pero nunca negare la Santidad de la Iglesia.
|
|
 |
marcela2013 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 2:49 pm Asunto:
|
|
amigo oso polar estoy absolutamente de acuerdo con vos, me desagradan las espadas y ese gatito con ametralladora es espantoso.
pero mas que decir esto no se puede sobre todo que prevalesca la tolerancia. deberiamos contrarestar estas imagenes violentas con otras |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 2:57 pm Asunto:
|
|
¿A ver la petición de perdón del papa?
Pueden citar allí donde se refiere a las cruzadas. ¿Pueden? Es más pueden citar el texto de perdón a ver de qué pide perdón.
No claro. No son católicos. No saben ni lo que dicen.
Está clavado: pon un exorcismo en el foro y se llenará de energúmenos.
|
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:12 pm Asunto:
|
|
En los dos links que mencionas el Santo Padre no hace mención expresa a las cruzadas solamente al saqueo de Costantinopla.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:18 pm Asunto:
|
|
Tal vez interese saber que los "cruzados" que saquearon Constantinopla fueron excomulgados por el Papa. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:20 pm Asunto:
|
|
OSOPOLAR escribió: | Perdón, ¿el saqueo de Constantinopla no fue obra de los cruzados? |
El Santo Padre solamente habla del saqueo, y el periodista nos dice que son venecianos. En ese texto no hay más y son calcadas los dos links de las noticias.
Yo agradezco como fuente de palabras de los diferentes Papas paginas que tengan los discursos completos, para poder ver lo que se decia antes y despues de los entrecomillados.
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 21, 2008 3:22 pm Asunto:
|
|
Claro, el papa no pide perdón por algo que la Iglesia no ha cometido, sino muestra el pesar por haber sido cristianos latinos lo que hicieron tal atrocidad. Como siempre, pidiendo perdón por los enemigos (en lugar de ellos) tal como hoy tenemos que sufrir y pedir perdón por estos trolebuses con paciencia.
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|