Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué abandonan el catolicismo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:52 pm    Asunto: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

¿Cuáles crees que sean las razones por las cuales la gente abandona el catolicismo?
Yo, que lo he abandonado 9 VECES puedo decir la razón: por la moral sexual, mi feminismo y mi rebeldía, pero nunca me tomé la molestia de investigar a fondo los porqués.
Y razones como esta hay muchas, yo aporto la razón por la cual me he ido y la razón por la que he vuelto: porque sólo en la Iglesia está la verdad completa y ya advertida, si me salgo me atengo a las consecuencias.
¿Cuáles serán las razones por las cuales otros católicos exploran fuera del redil?

Gracias por compartir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:43 pm    Asunto: Re: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
¿Cuáles crees que sean las razones por las cuales la gente abandona el catolicismo?
Yo, que lo he abandonado 9 VECES puedo decir la razón: por la moral sexual, mi feminismo y mi rebeldía, pero nunca me tomé la molestia de investigar a fondo los porqués.
Y razones como esta hay muchas, yo aporto la razón por la cual me he ido y la razón por la que he vuelto: porque sólo en la Iglesia está la verdad completa y ya advertida, si me salgo me atengo a las consecuencias.
¿Cuáles serán las razones por las cuales otros católicos exploran fuera del redil?

Gracias por compartir.


Hola hermanita Laura, la Paz este contigo.

Buen planteo.

Yo no abandoné la Iglesia para ir detras de otras creencias; mas bien me volví tibio, y viendolo desde mi punto, creo que la mayoria la abandona por falta de humildad o, aunque parezca paradojico, por el exceso de soberbia de los que se creen que por ser católicos son mas que otros; cuando en verdad es lo opuesto, es decir, hay que hacerse servidor.

Luego creo que otro factor, y que puede devenir de la falta de humildad, es el tener que aceptar lo que la Iglesia enseña, puntos que tocas vos entre otros, parecería que a muchos les cuesta mas tener que aceptar el duro camino que propone la Iglesia en nombre de Jesus.

Y como consecuencia última, terminan yendose a otras creencias, en donde abundan las promesas de vivir mejor, siendo en realidad que ofrecen, en nombre de Cristo o no, cosas propias de este mundo.

Dios te bendiga hermana.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

La Respuesta es muy sencilla: Por Ignorancia de la Fe.

Como dice el reconocido predicador carismático Frank Morera: "Un Católico Ignorante es un futuro Protestante"

Sólo en "Católico" que no conozca el tesoro más grande que tiene La Iglesia Universial, que es La Sagrada Eucaristía, Eje Central de Nuestra Fe, aparte de todo el tesoro adjunto de esta Santa Iglesia, sólo ese "Católico" es capáz de abandonar el Todo para irse a lo poco.

Simplemente esto!!!

Que el Señor nos ilumine a través de su Sagrado Espítitu para que nos demos cuenta de esta gran verdad y no terminemos apostatando de la fe.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Un saludo cordial a todos!!

En mi caso fue una combinaciòn de ignorancia de la Fe y soberbia intelectual ( esto último todavía es uno de mis pecados muchas veces Embarassed )...En su momento me pareció más coherente una cosmovisión naturalista y materialista de la realidad. También pensaba que la Iglesia de algún modo me pedía creer cosas absolutamente irracionales y contrarias a la evidencia. Sólo después de años de estudio y reflexión me dí cuenta de lo que enseña realmente la Iglesia...
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Filósofo Católico escribió:
Un saludo cordial a todos!!

En mi caso fue una combinaciòn de ignorancia de la Fe y soberbia intelectual ( esto último todavía es uno de mis pecados muchas veces Embarassed )...En su momento me pareció más coherente una cosmovisión naturalista y materialista de la realidad. También pensaba que la Iglesia de algún modo me pedía creer cosas absolutamente irracionales y contrarias a la evidencia. Sólo después de años de estudio y reflexión me dí cuenta de lo que enseña realmente la Iglesia...


Es que la soberbia intelectual es una forma de Ignorancia de la Fe, lo que se denomina "racionalismo"

Que el Señor te bendiga por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:02 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Pues al igual que comenta nuestro hermano Javi, en mi caso no deje el catolicismo como tal, sino mas bien me puse por el lado agnostico y cuestionador, mi soberbia me impedia ver mas alla de lo que yo creia conocer, segun yo me consideraba "muy listo" y negaba muchas cosas que nos manda nuestra Iglesia, y lo peor es que dentro de mi "inteligencia" no me acerque a preguntar mis dudas con la Iglesia, leia y leia pero leia articulos ateos o agnosticos. Embarassed
Ovbiamente hoy por hoy estoyo en paz con Dios y lucho dia a dia para seguir asi.

En mi epoca de escuela media superior (Como de los 16-18 años) estaba muy metido en un movimiento del Opus Dei para jovenes y niños (Club Grampin), de ahi fui llamado a ser numerario, y no acepte y me aleje.

Recuerdo con cierta gracia que mi hermano y yo estabamos viviendo solos en una ciudad grande de Mexico (Guadalajara) y mi Madre se la pasaba rezando rosarios por nosotros, para que no cayeramos en drogas, alcohol y todo eso. Y la verdad es que en esa epoca tanto mi hermano como yo ibamos solos a misa, y reazabamos el rosario solos, a veces en camino a la escuela! Asi que mi Madre por medio de la Virgen tuvo la "culpa" que nos portaramos bien. Laughing

Ahora en mi regreso, escuche el llamado de nuevo por medio de varias cosas que pasaron alrededor de mi vida y que gracias a Dios deje mi sabiohondez a un lado y me declare reprobado en mi fe, y vengo de regreso con brios.

Me pregunto tambien a mi mismo: Pues que paso? Porque me aleje si era sumamente feliz viviendo en gracia?

Y mi respuesta es que el enemigo es muy inteligente, y nos acecha y ataca por nuestro lado mas flaco, algunos es el ego, algunos la lujuria, allgunos el dinero, etc, etc Y ahi perdemos lo ganado, nuestra debilidad, mi debilidad, debilidad que solo apoyado en Dios puedo vencer dia a dia, es dificil! pero para Dios no hay imposibles.

Y ahora en mi regreso espero y pido con fervor que mi fe siga firme, y crezca.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Por eso dijo Jesús esto y con toda la razón del mundo:
Cita:
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las ha revelado a la gente sencilla.

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:24 pm    Asunto: Re: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
¿Cuáles crees que sean las razones por las cuales la gente abandona el catolicismo?
Yo, que lo he abandonado 9 VECES puedo decir la razón: por la moral sexual, mi feminismo y mi rebeldía, pero nunca me tomé la molestia de investigar a fondo los porqués.
Y razones como esta hay muchas, yo aporto la razón por la cual me he ido y la razón por la que he vuelto: porque sólo en la Iglesia está la verdad completa y ya advertida, si me salgo me atengo a las consecuencias.
¿Cuáles serán las razones por las cuales otros católicos exploran fuera del redil?

Gracias por compartir.


Hola Laurita...yo abandoné el catolicismo por 20 años...debido a soberbia intelectual que me llevó al agnosticimo por mucho tiempo....cumplía con algunos sacramentos para no herir a mi madre y mi padre...pero n te sincero corazón...pero ahora...que mis hijos se están preparando para la Primera Comunión...me he encantado nuevamente con la Iglesia. he renacido....Me siento como el Hijo Pródigo....Soy muy feliz....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Mirando tu firma está claro, Laura. Quieres hacer sólo lo que puedes hacer y lo principal es impetrar la gracia para que sea Dios quien haga la obra buena en nosotros y así rendir el ciento por uno.

Sin mi nada podeis hacer, nos dice Jesús (Jn 15,5) Si olvidamos eso nos convertimos en pelagianos y seguramente en seres muy desgraciados que ven como tropiezan una y otra vez sin progresar en nada y repitiendo el mito de Sísifo hasta que seamos arrojados a las tinieblas exteriores.

Jn 15:

1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador.
2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto.
3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.
4 Permaneced en mí, como yo en vosotros.Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
5 Yo soy la vid; vosotros los sarmientos.El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
6 Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
8 La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.
9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

No es mi caso, pero yo pienso que en la adolescencia hay un serio conflicto entre el joven y la generación anterior. Muchos se han educado con una gran desconfianza hacia lo que representa el poder y la autoridad, sea la figura del patriarca, el Estado o las instituciones religiosas.

La Verdadera Fe es confianza, y muchos son educados precisamente hacia lo contrario, hacia el recelo a las personas religiosas. Consideran la moral cristiana como un estorbo, un lastre para el progreso de la humanidad, y como un instrumento para engañar a las masas y tenerlas controladas.

Para convencerse a si mismos de que son adultos, de que son libres y pueden pensar por si mismos, sienten la necesidad de rechazar que otras personas, más conservadoras, les dicten consejos sobre el bien y el mal, sobre la responsabilidad, el compromiso, el sacrificio..

Prefieren prescindir de la moral cristiana para no renunciar a la promiscuidad sexual.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Sad Dale con los reproches a mi firma, ya la cambié una vez, ahora esta tampoco está bien, mejor la quito y me quedo sin firma.

No pretendo ser una mojigata ni una fanática, pretendo ir paso a paso, para no embotarme ni terminar saliéndome otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Sad Dale con los reproches a mi firma, ya la cambié una vez, ahora esta tampoco está bien, mejor la quito y me quedo sin firma.

No pretendo ser una mojigata ni una fanática, pretendo ir paso a paso, para no embotarme ni terminar saliéndome otra vez.


No se cual era tu firma anterior hermanita, pero esta de ahora es original. Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Tranquila es para ayudarte a entender algo de la fe: pues este paso es importante. Se trata de tener clara conciencia de que nosotros no podemos lograr nada si no es Dios quien lo hace en nosotros. Sólo la gracia puede cambiarnos, nunca nuestras propias fuerzas, que están heridas e incapacitadas por el pecado original aún para hacer el bien moral que les es propio.

Lo siguiente es una oración que repetida todos los días con serenidad y habiéndose puesto en presencia de Dios es muy útil a ese fin de que sea Dios quien obre en nosotros. Es la elevación a la Trinidad de Santa Isabel de la Trinidad. Además es un buen principio para hacer oración.


“Oh Dios mío, Trinidad a quien adoro, ayúdame a olvidarme totalmente de mí para establecerme en Ti, inmóvil y tranquilo, como si ya mi alma estuviera en la eternidad. Que nada pueda turbar mi paz, ni hacerme salir de Ti, oh mi inmutable, sino que cada minuto me sumerja más en la hondura de tu Misterio.

Pacifica mi alma, haz de ella tu cielo, tu morada de amor y el lugar de tu descanso. Que en ella nunca te deje solo, sino que esté ahí con todo mi ser, todo despierto en fe, todo adorante, totalmente entregado a tu acción creadora.

Oh mi Cristo amado, crucificado por amor, quisiera ser, en mi alma, una esposa para tu Corazón, quisiera cubrirte de gloria, quisiera amarte..., hasta morir de amor. Pero siento mi impotencia: te pido ser revestido de Ti mismo, identificar mi alma con cada movimiento de la Tuya, sumergirme en Ti, ser invadido por Ti, ser sustituido por Ti, para que mi vida no sea sino irradiación de tu Vida. Ven a mí como Adorador, como Reparador y como Salvador.

Oh Verbo eterno, Palabra de mi Dios, quiero pasar mi vida escuchándote, quiero volverme totalmente dócil, para aprenderlo todo de Ti. Y luego, a través de todas las noches, de todos los vacíos, de todas mis impotencias, quiero fijar siempre la mirada en Ti y morar en tu inmensa luz.

Oh Astro mío querido, fascíname, para que ya no pueda salir de tu esplendor.

Oh Fuego abrazador, Espíritu de amor, desciende sobre mí, para que en mi alma se realice como una encarnación del Verbo: que yo sea para Él como una prolongación de su Humanidad Sacratísima en la que renueve todo su Misterio.

Y Tú, oh Padre, inclínate sobre esta pobre criatura tuya, cúbrela con tu sombra, no veas en ella sino a tu Hijo Predilecto en quien tienes todas tus complacencias.

Oh mis Tres, mi Todo, mi Bienaventuranza, Soledad infinita, Inmensidad en que me pierdo, me entrego a Vos como una presa. Sumergíos en mí para que yo me sumerja en Vos, hasta que vaya a contemplar en vuestra luz el abismo de vuestras grandezas”


Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Sad Dale con los reproches a mi firma, ya la cambié una vez, ahora esta tampoco está bien, mejor la quito y me quedo sin firma.

No pretendo ser una mojigata ni una fanática, pretendo ir paso a paso, para no embotarme ni terminar saliéndome otra vez.


Laura,

Un consejo de hermanos en cristo,

Nadie te puede ofender si tu no quieres. Templa tu fe, apoyate en Dios, pide al Espiritu Santo Fe.

Tu fe debe de ser a toda prueba, imaginate los primeros cristianos, no flaqueaban ante nada, eran torturados, incluso daban su vida.

No claudiques ante las primeras de cambio.

Mira este testimonio, para mi que tengo hijos me parte el alma, y me dice tambien que hay cruces mas pesadas y testimonios fuertes de Dios, se trata de una carta que hace un Padre sobre el cancer de su hijo y su experiencia.

http://www.corazones.org/articulos/anecdotas/hijo_cancer_testimonio.htm

Y termina:

Cita:
Y me atrevo a escribir esto, mis queridos hermanos en Cristo, porque no me puedo quedar callado, porque soy testigo del Amor de Dios y porque no quiero que a ninguno de ustedes le tenga que pasar lo que nos ha pasado a nosotros, para darse cuenta del Inmenso Amor que Dios siente por cada uno de nosotros.

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Como ha retirado la firma ahora no se entiende nada.

La firma venía a decir algo así como:

Cita:
Soy imperfecta y qué

No me exijas más de mis fuerzas.


Y sonaba a claudicación. Si empiezas de nuevo debes aspirar a lo más alto, para que cuando te quedes en la mitad por no llegar no quedes fuera de nuevo. Y para que no te desesperes debes tener claro que es Dios el que obra, no tu ni tus fuerzas. Eso ni es ser fanática ni mojigata, sino muy realista en temas de gracia.

Y como todo, es un consejo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:24 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Mi querida Laura, lo que te dice Miles no es para ofenderte, al contrario, quiere ayudarte....tu con tus solas fuerzas no vas a poder conseguir nada de nada....no podras avanzar ni un milimetro en la fe.....

La Iglesia Catolica es una persona: Jesucristo, el es la cabeza de este inmenso cuerpo que es la Iglesia y todos nosotros conformamos sus organos, arterias, musculos, celulas, etc., cada miembro es util y necesario por mas pequeño que sea.

Arrojate a los brazos de Jesucristo y dejalo a El obrar en ti....

Confia en Jesus, no confies en ti misma. El culminara la obra que ha empezado en ti....tan solo no pongas obstaculos.

Asi de sencillo es.

Y si caes de nuevo, El hara que te levantes y regresaras 11, 12, 13, 20, 50 veces....hasta que te quedes definitivamente....

A ver si te sirve de algo el testimonio de conversion de Paul Claudel quien entro ateo a una misa de navidad -para escribir un articulo en contra de la misa- y salio creyente, sin embargo, lucho nada menos que CUATRO AÑOS! contra la gracia de conversion que habia recibido -no queria verse como un ridiculo catolico- hasta que al sentirse literalmente extenuado....sin fuerzas....se rindio y se convirtio definitivamente.


http://www.voxfidei.com/prodigos/6d02.asp

Este tipo de conversiones me recuerdan la lucha entre Jacob y el angel, el primero sale vencedor, galardonado, y el segundo, vencido. Dios cambia el nombre de Jacob por Israel que significa "la lucha es de Dios". Creemos que somos nosotros los que luchamos y en realidad es Dios quien lucha por y con nosotros y culminara la obra que El mismo ha empezado y nos dara la victoria.

Pero es una lucha sin tregua, a veces dolorosa, y no culminara hasta que cumpla su cometido...lo mejor es ser docil, no poner obstaculos: Jesus, en ti confio.

El maduro es el que es consciente de su debilidad y necesidad de Dios, y por eso le busca.


“porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe, y que es galardonador de los que le buscan” Heb 11,6



Y lo mejor que podemos hacer por ti es acompañarte con nuestras oraciones.

Creo que por eso Dios ha guiado tus pasos hasta estos foros, para que oremos por ti.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 4:05 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

En mi caso fue algo gradual dejando de ir a misa un domingo luego otro y cuando me vine a dar cuenta ... ya estaba fuera del rebaño ,pero volvi por un motivo muy triste, pero que me hizo ver muchas cosas,dicen que el dolor es el mejor maestro no diria que el mejor sino el mas efectivo a veces , lamentablemente.

Creo que una razon es que la gente se distrae con las cosas del mundo, los medios que no ayudan , los padres que a veces tampoco y no dan el buen ejemplo, algunos curas tampoco dan buenos ejemplos por cierto, los protestantes , el demonio, la tentacion y pare de contar infinad de razones....

Saludos Que Dios los bendiga
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cagliostro
Asiduo


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 410

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

En mi caso me sucedió que fuí perdiendo la fé, lentamente, en pos del racionalismo, hasta que llegó un día en que creer en una divinidad me resultó algo absolutamente innecesario y dejé de creer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Cagliostro escribió:
En mi caso me sucedió que fuí perdiendo la fé, lentamente, en pos del racionalismo, hasta que llegó un día en que creer en una divinidad me resultó algo absolutamente innecesario y dejé de creer.


Dr. Cagliostro, si le parece innecesario creer en Dios, que hace leyendo y posteando en un foro catolico? Wink

esa es una de las cosas de esta vida que no entiendo, como siempre digo, yo no creo en los ovnis, ni muerta entraria a un foro sobre ufologia....
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:05 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Es una clara incoherencia entre el pensamiento y el obrar.

No creo en Dios, me parece innecesario creer en Dios, pero leo y posteo en foros catolicos Shocked
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:53 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

algunos buscan a DIOS de una forma inconsciente, ni cuenta se dan.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:14 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

guitarxtreme escribió:
algunos buscan a DIOS de una forma inconsciente, ni cuenta se dan.


Si, Guitar, Dios creo al hombre para vivir en comunion, y por eso vemos que primitivamente levantaba altares en su busqueda y lo confundian con el sol o la luna.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:17 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Fue Buñuel el que para describir esa contradicción de tanto ateo (sobre todo hispano), que necesita imperiosamente rozarse con la religión como si esta fuera algo esencial para él, quien acuñó la frase: "ateos gracias a Dios". Hoy los ateos en su incultura endémica la toman como un cumplido y no se dan cuenta que es toda una declaración irónica de su misma contradicción.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Beatriz escribió:
Es una clara incoherencia entre el pensamiento y el obrar.

No creo en Dios, me parece innecesario creer en Dios, pero leo y posteo en foros catolicos Shocked


Querida beatriz creo que el solo comentaba como salio del catolicismo ,el tema es por que se han ido o por que se van, pero por supuesto que volvio.

Que Dios te bendiga.
Cagliostro escribió:
En mi caso me sucedió que fuí perdiendo la fé, lentamente, en pos del racionalismo, hasta que llegó un día en que creer en una divinidad me resultó algo absolutamente innecesario y dejé de creer.

_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:32 pm    Asunto: Re: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
¿Cuáles crees que sean las razones por las cuales la gente abandona el catolicismo?
Yo, que lo he abandonado 9 VECES puedo decir la razón: por la moral sexual, mi feminismo y mi rebeldía, pero nunca me tomé la molestia de investigar a fondo los porqués.
Y razones como esta hay muchas, yo aporto la razón por la cual me he ido y la razón por la que he vuelto: porque sólo en la Iglesia está la verdad completa y ya advertida, si me salgo me atengo a las consecuencias.
¿Cuáles serán las razones por las cuales otros católicos exploran fuera del redil?

Gracias por compartir.


Hola Laura!
Dices que te alejaste "por la moral sexual, mi feminismo y mi rebeldía", ......"pero nunca me tomé la molestia de investigar a fondo los porqués".


Es que esos son los porque. Dejemos solamente la rebeldía, que TODOS cargamos en mayor o menor medida. Pero cuando se hace en mayor medida las cosas se vuelven insoportables. Por que se juntan dos mundos injuntables. Es como querer acercarse a Dios y al mismo tiempo decir no lo necesito. Esa contradcción es bastante agotadora. Sin embargo, todos tenemos una cuota de rebeldía,q ue a veces aumenta! y otras veces decae. Pero en esas fluctuaciones vamos aprendiendo.

Inclusive, la rebeldía se esconde tanto, pero tanto, que alguno podría decir convincentemente: "Soy el más humilde del mundo!"
Enemigo terrible que se hace pasar constantemente por virtud.

Paso a paso caminando, y asegurando las cosas que sabemos que están bien, y explorando en nuestro interior los "porques" de tal o cual situación, en lo personal, en lo social, en lo teológico. No dejes de caminar aunque hayan golpecitos por el camino. Tod es aprendizaje, ni alegrías extremas, ni ofuscaciones. Equilibrio, y esperanza.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Es que si la gente no conoce la Fé...

Mucha gente abandona la Iglesia por cosas que oye , que le cuenta el vecino del tercero que ha hecho el Papa que noseque...

Pero si no hay formación en la Fé... ese es el problema. No saber que se cree, si es que se cree algo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Pero somos nosotros los que por desicion propia dejamos de creer ??, o es DIOS que permite que esto suceda ???
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mar_azul
Veterano


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 1645

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

Yo creo que la perdida de la fe no tiene nada que ver con factores externos , es de adentro hacia afuera y no alreves .
_________________
"De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 6:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

mar_azul escribió:
Pero somos nosotros los que por desicion propia dejamos de creer ??, o es DIOS que permite que esto suceda ???


La respuesta esta siempre en el espejo!
Dios nos da el libre albedrio, y si nosotros no pedimos Fe, Como la vamos a tener?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué abandonan el catolicismo?
Responder citando

aparte de : Ignorancia de la Fe

creo que muchos se van porque quieren una religion a la medida
y tambien como dicen por costumbre de dejar de ir a misa, luego ya pasaron años y ni misa ni nada.. etc

pero creo que la mayoria se van por que quieren algo a la medida, e ingnoran todo.dicen que quieren una religion donde se puedan decir mentirillas y no sea pecado, pero no se ponen a investigar porque si o porque no es bueno decir mentiras, ( es un ejemplo tonto si si)
pero creo que asi pasa y con todos los temas.

unos se van poco a poco, porque la religion no la estudian , no la entienden y quieren cambiarla y como no pueden, se enojan y se van... en fin Evil or Very Mad jajajaj el tema me enoja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados