Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 3:27 am Asunto:
Tema: ESPECIAL: Belenes y Nacimientos |
|
|
Pre-cio-so que nacimiento tan bello espero que así me quede el mio por lo pronto le presento a la figura principal del mio, es una figura en madera que tiene como minimo 70 años tiene sus ojos de cristal y es uno de mis mayores tesoros se lo dieron a mi madre como regalo cuando yo naci asi que imaginate....
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
Servita cabo de aprender mirando las fotos la diferencia en lo que ustedes llaman Belenes y Nacimientos
Aqui en Perú solo los llamamos Nacimientos y no armamos ciudades completas! el mio lo he de armar en breve
Los que nos compartes son sencillamente maravillosos!!!!!!
Arenita, que bello tu Niño Manuel, esta precioso
Que vengan mas fotos! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Arena Odysea Constante
Registrado: 28 Ago 2007 Mensajes: 940 Ubicación: Izabal Guatemala
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
Aca les comparto mi pequeño nacimiento, esta debajo del arbo, y contiene piezas de barro hechas a mano por artesanos guatemaltecos con excepcion de Jesus Maria y Jose
By odysea _________________
Mi alma alaba al Señor y mi espiritu se alegra en su presencia. |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos!
Què tema tan lindo Buhito, ya vamos a ir todos poniendo fotos acà, què interesante conocer las costumbres de los distintos paìses.
Preciosas fotos has puesto. Acá tambièn hay algunos asì, que son toda una obra de arte. Con juegos de luces que cambian de noche a dìa, con rìos y agua que corre....muy lindos. No estoy segura si permiten tomar fotos, no sè. Pero si consigo algo, ya se los mostrarè. O talvez Ody, Pablo Josè o David puedan postear algo, ya veremos.
En cuanto al de mi casa, pues tambièn en cuanto pueda le tomo una foto y se los muestro. Este año lo pusimos temprano, desde el 25 de noviembre lo tenemos puesto.
Ody: què belleza de Niño!!! Realmente toda una reliquia. Te quedò muy lindo el nacimiento. Gracias por permitirnos verlo.
Saludos y Bendiciones para todos.
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 6:18 am Asunto:
|
|
Paz y bien
Hola querido Servita!
Que bonito tema, y que lindas fotos han puesto, he estado con muuuucho trabajo pero ya ahora que veo que se normalizara un poco, me dare a la tarea de tomar fotos de algunos nacimientos o belenes que ponen en mi ciudad para subirlos aca y compartirlos
Saludos y bendiciones a todos! _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 10:23 am Asunto:
|
|
Aquí os dejo mi Belén
Esta figura es el caganet. Un clásico en los Nacimientos españoles
La montaña es una amatista regalo de bodas.
El cielo lo hemos comprado este año. Una tela azul. Las estrellas, el año pasado
Las piedras, son fósiles que tenemos de irlos recogiendo. Pero los pongo del lado que no se ven. Cada año hago una cascada diferente.
Esto es el Nacimiento
Aquí una vista desde la cascada.
Aqui, una vista del belén
En esta foto se puede apreciar el tamaño de mi belén
Mi belén tiene más animales que personas. Pero lo vamos solucionando año a año. Las cabras son un bicho agradecido, porque se enganchan muy bien al papel de piedra
Estas fotos aún no las he puesto en mi blog. Las pondré el sábado. O sea, que las tenéis en primicia mundial _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
altxor Constante
|
|
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 7:02 am Asunto:
|
|
Que bonitas fotos
Acá en Ecuador llamamos a todo el conjunto Nacimiento o Pesebre, no les decimos Belen.
El de mi casa esta puesto desde el 07 de diciembre, ya le voy a tomar una foto y la pongo por acá.
El sabado hay una exibición que se llama "Cien pesebres de América en Quito" iré por ahí y si me permiten tomar fotos se las pondre también.
Ah y el Nacimiento de mi parroquia esta lindo y bueno nosotros tambien lo solemos hacer grandes con ciudades, rios, cascadas, montañas, animalitos tanto domesticos como salvajes.
Me encanta armar los Nacimientos _________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
|
 |
Altair Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Qué bonitas fotos!
Les comento que aquí en casita también nos gusta hacer una cascada diferente cada año, en general tratamos que sea diferente todo el diseño.
Me gusta ponerle muchos animalitos: patos, peces, garzas, los insustituibles borreguitos... tenemos por ahí hasta una cebra! una vaquita, cabras, cerditos, una gallina con pollitos! pero no siempre los incluimos todos, depende del tiempo y el espacio disponible. El de este año será pequeño.
Tengo unas fotitos del nacimiento del año pasado, ahí les van:
Aquí en México, he visto que venden figuras de plantas de nopal y maguey, y señoras haciendo sus tortillas de maíz, jajaja.  _________________

http://www.radiomariamexico.com |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 7:04 pm Asunto:
Re: ESPECIAL: Belenes y Nacimientos
|
|
Les presento mi pesebre, este año mamá lo armó en la sala de mi casita
se trata de una representación con vestimentas Shipibas que es una Etnia de la Selva amazonica de donde es mi familia
Espero les agrade ver a Nuestro Señor representado en un bebé Shipibo acomodado en una pesebre de hojas de plátano y en vez de buey y burra un Otorongo y un Puma y otros mas
Los pastores y los angeles son representaciones de personas del ande peruano, de la sierra de mi amado Perú
 _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
En Perú hay muchas formas de expresar la religiosidad la artesania de la sierra del pais es muy rica en formas y colores, les presento un Retablo Ayacuchano
un muestra de como en cajitas de madera los artesamos ayacuchanos representan toda una festividad, entre ellas las mas destacabas la Navidad y Semana Santa, ahora les copio retablos navideños
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 1:49 pm Asunto:
|
|
Nadie mas nos quiere compartir sus nacimientos????  _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Què bonitas fotos altxor, Altair y Ceci!!!
Ceci, què original. Acà tambièn hay nacimientos típicos, y hay una empresa farmacèutica que puso afuera de sus instalaciones, en el techo, a orilla de la carretera, un nacimiento enorme, con todos vestidos de traje típico....es muy lindo. A ver si logro tomarle una foto y se las muestro.
Quedan pendientes mis fotos, ya las pondrè.
Saludos. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
La_Madrugá Esporádico
Registrado: 24 Feb 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Linares, España
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Hola,
muy bonitos algunos nacimientos, pero el que realmente me ha encantado ha sido el de Ceci, qué chulo jeje. Aquí pongo uno de los dos que hay en mi casa, sí sí, dos. Uno que está todo el año (pondré fotos más adelante), y otro (el que posteo) es el que montamos expresamente en Navidad. Es de escayola, pintado a mano por mi madre, y las figuras erguidas tienen una altura de unos veinte cm., excepto el niñito Jesús jeje. También decir que los elementos que lo componen son todos naturales, recogidos del campo como el musgo que cubre el suelo, las cortezas que hacen de cueva o las piedras.
Un saludo. _________________ Testigos del Amor de Dios |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 4:31 pm Asunto:
|
|
Impresionante el belén de Málaga, muy buenas fotos servita  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Christifer escribió: | Impresionante el belén de Málaga, muy buenas fotos servita  |
Gracias amigo
Anda. Anímate y si puedes, comparte algunas fotos del belén de Granada. Por que digo yo que habrá ¿no? |
De nada amigo
A ver si algún día me doy un salto al ayuntamiento e intento hacer algunas fotos (lo malo es que no sé si dejan hacer fotos o no ) pero casi puedo asegurar que el de Málaga le da unas cuantas vueltas, si lo mantienen como el año pasado. Y también intentaré subir las fotos de los belenes que hay en mi casa  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Mª Paqui Constante
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 12:36 pm Asunto:
|
|
 _________________ Un abrazo en el Señor |
|
|
 |
Mª Paqui Constante
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 12:37 pm Asunto:
|
|
 _________________ Un abrazo en el Señor |
|
|
 |
Mª Paqui Constante
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 12:47 pm Asunto:
|
|
Ese es mi Belén, cada año añadimos algo nuevo... ya va quedando bien, no creo que lo aumentemos mucho, sobre todo por falta de espacio.
FELIZ NAVIDAD _________________ Un abrazo en el Señor |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 4:05 pm Asunto:
|
|
Mª Paqui escribió: | Ese es mi Belén, cada año añadimos algo nuevo... ya va quedando bien, no creo que lo aumentemos mucho, sobre todo por falta de espacio.
FELIZ NAVIDAD |
Esta precioso Mª Paqui!!!! gracias por compartirlo!!! _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:42 am Asunto:
|
|
¡Paz y bien!
Por aca en mi tierra se acostumbra dejar el nacimiento hasta el 6 de Enero que es el día comunmente llamado "día de Reyes" La familia se junta a tomar chocolate con la rosca de reyes en la cual tienen escondidos varios niños Jesus, que segun la costumbre, a quien le toque al partir el pan, llevará tamales y chocolate para el día de la candelaria "2 de febrero" ...
Y bueno, dije que les traería fotos del nacimiento, pero hasta ahora he podido subir unas fotos de los que estan por la ciudad y el del mio... ahi les van
Saludos y bendiciones a todos
Este lo pusieron en un edificio antiguo de mi ciudad, y que lo hicieron oficinas de la universidad, esta casi del tamaño natural.
Este como pueden ver estaba puesto por fuera de una Iglesia a la que suelo asistir.
Aquí mas de cerca
 _________________ Claudia

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 6:04 am Asunto:
|
|
Este nacimiento es famoso en mi ciudad, lo pone una empresa privada, llevan muchos años poniéndolo, y es de los mas visitados

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 6:30 am Asunto:
|
|
Este es un nacimiento muy lindo, hecho de barro, tipo Mexicano

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 7:44 am Asunto:
|
|
Este es el de mi casa que lo pusimos en la entrada principal

|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:21 pm Asunto:
|
|
Gemelita, qué bonitas fotos, gracias por compartirlas! Es lindo ver el esmero con el que algunas empresas, ademàs de las Iglesias, hacen sus nacimientos.
El de tu casa està muy lindo. Me gustò mucho el detalle de que la postura de la imagen de la Virgen le permita cargar a Su Bebito....què lindo! Y el fondo, el cielo estrellado, quedò muy lindo tambièn. Se nota que fue hecho con amorcito.
Un abrazo, Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:41 pm Asunto:
|
|
No habìa vuelto a entrar a este tema hasta ahora, y me doy cuenta de que hay varias fotos bien lindas, que no habìa visto.
La_Madrugá: qué lindo el nacimiento. Què bonito trabajo el de tu mamà, y què esmero para hacerlo todo con elementos naturales, se ve muy bonito. Gracias por compartirlo.
Ma. Paqui: es grande tu nacimiento! Se ve que llevò bastante trabajo tambièn, quedò muy bonito. Què lindas las imàgenes de San Josè y la Virgen...muy bonitas. Gracias por compartirnos tu nacimiento.
Servita: qué belleza el nacimiento del ayuntamiento de tu ciudad. Enoooorme y muy, muy lindo. Gracias por mostrarnos las fotos.
Saludos! _________________
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 5:55 pm Asunto:
|
|
Bueno yo no te digo gemelita como Lulita porque no lo eres JAJAJAJA
Pero si te digo Nubecita, AJAJAJA. estan muy lindos los nacimientos, yo que vivo en tu misma tierra no he ido a verlos, JAJAJAJAJAJA.
Me gusto mucho el tuyo, esta lindo, lindo.
Besos _________________ Almita.
 |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 05, 2008 6:00 pm Asunto:
|
|
Paz y bien
Hoola Gemelita, Siempre tan atenta!!
Ese detalle que me dices de la virgen que puede tener al niño Jesus en brazos, fue también algo de lo que me encantó de este nacimiento
Por ahí vi que Altair tiene uno igual que puso foto del otro año.
Gracias Almita pues ya te di un pequeño tour de los que fui a visitar, aunque me faltaron otros.. pero bueno, estos estan lindos
Tambien el de Ceci se me hizo bien bonito y representativo de la artesania de Peru. El de Madrugá me gusto lo natural que utilizó para formarlo.
El de Paqui me encanta la forma que hizo para las montañas y se ve bien lindo todo el conjunto
Tambien las ultimas fotos que puso Servita que son tan detallados, con toda la historia ...!!! muy bonitos todos.
La verdad que es lindo conocer todos estos tipos de belenes y nacimientos
Saludos y bendiciones a todos! _________________ Claudia

|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 20, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
sube sube sube sube
 |
|
|
 |