Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Biblia
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abiam
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 10:26 am    Asunto:
Tema: La Biblia

Veo que no has aprendido todavía a interpretar adecuadamente la Sagrada Biblia.
Es muy sencillo: Debes comprarte una Biblia en la que los exégetas, que de esto sabe mucho, hayan diferenciado con claridad los diferentes géneros con los que Nuestro Señor tuvo a bien otorgarnos su Palabra.
Los amanuenses son muy aplicados en remarcar esos diferentes criterios, para que sin dificultad alguna podamos entender el mensaje de la revelación.
De esta forma sabrás interpretar, sin ningún género de dudas, los distintos estilos; por ejemplo, aquellos versísculos con son alegorías, de los que son hipérboles o de los que son históricos, etc. ¡Así es facilísimo!
Suerte
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 12:32 pm    Asunto:

Cita:
Aqui esta hablando al parecer del AT. Pero a ver... entonces esto quiere decir que Dios tiene sentimientos humanos como los celos?

Nosotros, para hablar de Dios, tenemos que recurrir a lo que nosotros sabemos y sentimos. Por eso se habla de que Dios es celoso, no es que sienta celos como los humanos, si no que indica que Dios no acepta que le arrebate aquello que le pertenece.

Cita:
Ademas dice que el no quiere compartir su gloria a otro Tal vez fue por eso que del Arbol del Conocimiento del Bien y el Mal como bien me corrigieron se molesto porque asi Adan y Eva junto al Arbol de la Vida pudieron convertirse totalmente iguales a Dios. Que ego...

Y entonces en ese tiempo solo comiendo de arboles te podías convertir en un Dios?

Antes de nada, no leas el Génesis literalmente.
Segundo, para entender que Dios no comparte su gloria con nadie, es que Dios no acepta otros dioses al lado de Él pues esos dioses son mentira, no existen y por tanto, se están poniendo al mismo nivel lo que existe con lo que no.
Y lo que quisieron nuestros primeros padres fue ser como Dios, igualarse a Él, y cayeron.

Cita:
83 El hombre es pecador desde su nacimiento. Este peso del pecado sobre él es el resultado del pecado de sus antepasados: él lleva las consecuencias de sus errores.

Yo por que tengo que llevar las consecuencias de algo que no hice?

Es como si mi Papá no pudiera pagar la hipoteca y me la hacen pagar a mi, que lo hacen xD. Pero lo hacen de forma arbitraria y no-justa, asi es Dios entonces por lo visto.

Para que lo entiendas: el pecado original es como una enfermedad de carácter genético. La persona que lo padece no tiene la culpa de eso, no hizo nada, pero la decisión de sus padres de casarse y tener hijos provocó que él tuviera esa enfermedad y ese hijo ha de sobrellevar las consecuencias de los actos de sus padres.
Y esto nos lleva a algo interesante, y es que los seres humanos no somo seres individuales si no sociales, nuestras decisiones repercuten en los demás, queramos o no, y otra persona ha de llevar las consecuencias de nuestros, ya sean buenas o malas.

Cita:
85 El trabajo y el esfuerzo del hombre son la condición de su superación: El trabajo ocupa al hombre y lo disciplina: El trabajo no es todo en la vida

En Zeitgeist Addendum se habla de como una sociedad puede existir y ser mejor que la nuestra gracias a nuestra tecnología ocupando a las tecnologias para que el hombre se libre del esclavismo del trabajo.

Eso es una utopía irrealizable. Siempre habrá gente trabajando. Además la gente que no trabaja, que no sabe lo que cuesta hacer algo, termina despreciando aquello que tiene porque no sabe lo que cuesta obtenerlo. Para mayor ejemplo, ver los hijos de ricos, que viven sin dar un palo al agua, no trabajan, y al final todos, sin excepción, acaban muy mal.

Cita:
89 La sabiduria es alimento salido de la boca de dios

A mi nunca Dios me ha hablado ni a traves de alguien para haber aprendido todo lo que se, mucho menos las pruebas con las que creo él no es bueno.

Que extraño, porque existe un libro donde recoge su sabiduría, se llama Biblia. Te recomiendo que la abrás y la empieces a leer, eso sí, con ayuda porque hay pasajes difíciles de comprender. Y tranquilo, a muy pocos Dios le ha hablado directamente.

Cita:
112

Dice que Dios a través de Jesus ha borrado su imagen antigua de Dios castigador. No, no lo ha hecho.

Por que Dios es castigador, no correctivo.

Porque Dios castiga a los que ama. Dirás, pues entonces prefiero que no me ame para que no me castigue, pero te voy a hacer una pregunta:
si tu hijo se escapa todas las noches para drogarse ¿acaso no le castigas impidiéndole que salga de casa para evitar que siga drogándose? ¿Qué clase de padre es ese que no hace nada para que su hijo se enmiende y deje de drogarse? ¿Cómo puede decir que lo ama y a la vez no vela por su integridad y su salud?

Cita:
113

Dice que la fuerza de Dios se manifiesta mejor en la flaqueza humana. Tengo que tener entonces el espíritu quebrantado?

Más bien tienes que reconocer que eres débil sin Él, y que solo Él te puede ayudar a superar tus flaquezas.

Cita:
119

Que no Jesus habia limpiado todos los pecados, hasta los futuros, por que simplemente no perdono a los Judíos ??

¿A qué te refieres con esto?

Cita:
123

Dice que la ley suprema de Dios es el amor, pero porque no ama a los judios o por lo menos no los deja en paz?

Cuando alguien no te ama, haces todo lo posible para joderle la vida?

Dios ama a todos y busca su bien. Y cuando amas a alguien buscas su bien a toda costa, el problema es que hay gente que se resista y hace lo contrario a Dios, y cuando se hace eso se acaba mal y quien te fastidia la vida no es Dios si no tu mismo.

Cita:
151

Caducan las leyes y formas de religion enseñadas por la misma biblia

Me imagino que habla del AT no?

Se refiere a que lo recogido en el Antiguo Testamento adquiere su plenitud en el Nuevo Testamento por Cristo.

Cita:
152

Creo que aqui dice que me olvide por completo del AT, entonces porque esta en la Biblia actual ?

Ademas dice que pierdo la justicia y la santidad con practicas y meritos, entonces?

Lo primero resulta contradictorio, a lo mejor a lo que se refiere es los cristianos nos basamos en el Nuevo Testamento, pero eso no significa que no haya que olvidar el Antiguo Testamento.

Y a lo segundo me suena muy raro.

Cita:
160

Este libro si sabe explicar, dice que no importa que tan bueno sea, solo si tengo Fe me ire al cielo.

Entonces algun asesino que creen en Dios y que ademas mato porque cree que Dios le hablo se va al cielo, y yo que trato de vivir como un buen tipo me voy a ir al infierno porque no creo en este "justo" Dios? Pufff

Cuidado, cuidado, cuidado, estás leyendo un libro protestante, no católico.
La doctrian católica es clara, la Fe sin obras está muerta. Por tanto un asesino, por muy creyente que sea, no irá al cielo porque sus obras traicionan lo que cree.

Cita:
161

Dice que Dios nos ama primero y luego nos perdona. El infierno es eterno si o no ? xD

Y si lo es te va perdonar dejándote que sufras?

Sí, el infierno es eterno pues nuestra alma es inmortal. Los que van allí son personas absolutamente impenitentes, que no aceptan en absoluto a Dios y perseveran en el pecado hasta su muerte. Son personas a las que Dios no perdonará porque no quieren ser perdonados por Dios.

Cita:
171

Habla de un plan, cual plan? Eso suena como si hasta eso que estoy escribiendo y el que sea antiteista o ateo es por su plan, no tiene sentido para mi.

La doctrina católica dice que Dios nos ha llamado a todos a la santidad y a la salvación. Pero cada uno tenemos que recorrer el camino de nuestra libre elección.

Cita:
182 Se bautiza al que cree

Yo de bebe no creia, despues si, pero ahora no. Y no creo que nadie que haya sido bautizado de Bebe tuviera conciencia o creyera en Dios.

Por el Bautismo ingresamos en la Iglesia,, se nos borra el pecado original y nos convertimos en herederos de las promesas de Dios. Por eso se bautiza a los bebés, para hacerlos partícipes de estos grandes dones.

Cita:
211

Entonces la Fe solo es cuestión de sumision, que importa que si seas malo o bueno.

Una vez más te digo lo que dice la doctrina católica, la Fe sin obras está muerta.

Cita:
259 Ninguno se acercara a Dios sin haber sido purificado. La iglesia afirmo que la purificación se da en el momento de la muerte incluso despues para aquellos que quedaron apegados a sus imperfecciones y deseos humanos.

Ahora que afirman?

Lo que la Iglesia afirma es que hay gente que en el momento de su muerte está imperfectamente purificados y, por tanto, para entrar en el cielo y ver a Dios, han de purificarse correctamente en el Purgatorio, que dura un tiempo.

Cita:
Luego empece a leer el Genesis y cuando leo sobre como creo a la Tierra Dios, abajo en esas letritas que como quieren explicarte el punto de vista catolico dice:

3. Las teorias de la evolución se oponen a la fe?. Estas teorias ya no pertenecen a la ciencia sino a la filosofia o a la imaginación, aun cuando hayan sido formuladas por hombres de ciencias muy eminentes como lo fue Charles Darwin. Un creyente o un materialista tendrán toda la libertad para sostener puntos de vista opuestos.

Entonces es mejor dejarlo a la imaginación que a la ciencia ?. Lo escribi totalmente como venia. Entonces aun por mas pruebas que haya ustedes pueden decir simplemente no. Que facil y es que ahora vino esto despues.

Una ultima observación: Lo grande para nosotros es que cada uno recibe de Dios el espiritu que lo hacer persona a la imagen de Dios. Y no importa tanto que nuestro cuerpo lo debamos a padres humanos mientras que los primeros hombres heredaron el suyo de antepasados animales. Dios es el que ha impulsado y orientado toda la evolución de los seres vivos para que al fin apareciera el Hombre, el cual en realidad es primero en el plan de Dios.

Asi pues Dios tambien hizo la evolución...

Claro este argumento me imagino lo introdujeron despues de que Darwin presentara los suyos, no antes. Y yo se que hay Padres-Cientificos pero si vamos asi siempre la respuesta va terminar siendo "Dios".

Saben lo que es un comodín no? Es una carta que sirve para todo, no importa que, siempre sirve.

Esa carta que usan ustedes los católicos siempre va ser Dios. Alguien me dijo que estoy aqui escribiendo por él...

No importa con que se quiera refutar su existencia, ustedes solo sacan su carta comodín "Dios" y no necesitan pensar en nada mas. A eso es a lo que me refiero en que la religión y hasta pensar que hay un Dios es malo para la mente humana.

Como te he dicho anteriormente, no es un libro católico, recoge enseñanzas protestantes.
Por otro lado la Iglesia no tiene problemas con respecto a la evolución, siempre y cuando se salvaguarden determinados principios. Y no es extraño que Dios se valiera de la evolución para crearnos.

Cita:
Y una ultima cosa, empece a leer el genesis, pero esta historia de egoismo, sangre, incongruencia, asesinatos, traición, castigos, maldad, etc... es muy interesante, pero por lo que me han contado todo es asi en el AT.

No todo, hay bastantes pasajes nada violentos.

Cita:
Y creo ustedes no ven el AT como algo importante, sino el NT, asi que para poder entender su visión católica creen que necesito leer todo el AT ?

La Iglesia Católica si da valor al Antiguo Testamento, pero te recomiendo que si quieres leer la Biblia correctamente lo hagas de acuerdo al Magisterio de la Iglesia, que no aparece en ese libro que te estás leyendo, porque se pueden caer en errores.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:10 pm    Asunto:

Pues no que ya te ibas? jajaja ok me da gusto que estes aqui, vayamos pues a las respuestas:

Cita:
Es un super post para hablar de la Biblia, la empece a leer hoy, alguien me dijo que es la forma mas rapida de hacerte creyente o... hacerte ateo de verdad. Veremos...

La verdad no conozco ningun estudio que me diga que al terminar de leerlo o te conviertes o te entregas a satanas…digo te haces ateo, que soberbio!!!!

Cita:

Quiero decirles antes que yo tengo la Biblia Latinoamericana, es una pequeña y de la editorial verbo divino para que puedan seguir igual las que la tengan. Y estoy seguro la gran mayoria podra, esta Biblia la he visto por todos lados.

Pues entonces si ya has leido la Bibliaa no te costara nada fundamentar con citas tus planteamientos, de otra maner me vas a hacer creer que se trata de otra historia que te llego a tu INBOX.

Cita:
35 Dios es celoso....

Aqui esta hablando al parecer del AT. Pero a ver... entonces esto quiere decir que Dios tiene sentimientos humanos como los celos?

Los exegetas al escribir la Biblia usaron diferentes estilos literarios, recuerda que una regla para leer y entender libros de la antigüedad es evitar el anacronismo, por lo tanto a Dios se le daban calificativos humanos para PODER ENSENAR a ese pueblo de la edad de bronce. La Biblia es INSPIRADA por Dios, mas no es un libro escrito por El.

Cita:
Ademas dice que el no quiere compartir su gloria a otro Tal vez fue por eso que del Arbol del Conocimiento del Bien y el Mal como bien me corrigieron se molesto porque asi Adan y Eva junto al Arbol de la Vida pudieron convertirse totalmente iguales a Dios. Que ego...

Y entonces en ese tiempo solo comiendo de arboles te podías convertir en un Dios?

Se nota que no tienes ni la mas mínima idea de lo que hablas, así que me encantaría que me citaras la Biblia, y tu interpretación para poder ayudarte. No creas que te vamos a hacer la tare aquí jejeje. Danos TU opinión personal con bases, y con gusto platicamos,

Cita:

83 El hombre es pecador desde su nacimiento. Este peso del pecado sobre él es el resultado del pecado de sus antepasados: él lleva las consecuencias de sus errores.

Yo por que tengo que llevar las consecuencias de algo que no hice?

Es como si mi Papá no pudiera pagar la hipoteca y me la hacen pagar a mi, que lo hacen xD. Pero lo hacen de forma arbitraria y no-justa, asi es Dios entonces por lo visto.

Para nuestra desgracia si así lo quieres ver, Adán y Eva representaban a la humanidad, y cometieron un grave error al desobedecer a Dios y hacerle caso al enemigo, por ello hay muerte, pero la buena nueva es que mando a su hijo para llevarnos a ser sus hijos y darnos la oportunidad de una vida eterna.

Cita:

85 El trabajo y el esfuerzo del hombre son la condición de su superación: El trabajo ocupa al hombre y lo disciplina: El trabajo no es todo en la vida

En Zeitgeist Addendum se habla de como una sociedad puede existir y ser mejor que la nuestra gracias a nuestra tecnología ocupando a las tecnologias para que el hombre se libre del esclavismo del trabajo.

Zetgeist es mas falso que una moneda de 3.50 dolares.
El trabajo santifica, así de sencillo, pero por supuesto que podemos divertirnos, perdón pero no entendí el punto

[quote]
89 La sabiduria es alimento salido de la boca de dios

A mi nunca Dios me ha hablado ni a traves de alguien para haber aprendido todo lo que se, mucho menos las pruebas con las que creo él no es bueno. [quote]

No entiendo este punto tampoco, dame alguna cita bíblica para entender el concepto por favor

Cita:
112

Dice que Dios a través de Jesus ha borrado su imagen antigua de Dios castigador. No, no lo ha hecho.

Por que Dios es castigador, no correctivo.

Semántica hermanito, semántica. La corrección conlleva un castigo. Esta mal planteada tu duda.

Cita:
113

Dice que la fuerza de Dios se manifiesta mejor en la flaqueza humana. Tengo que tener entonces el espíritu quebrantado?

La verdad es que para mucha gente les cuesta trabajo acercarse a Dios hasta que algo les pasa, que puede ser una enfermedad ya sea propia o de algún pariente/amigo, algún accidente, etc. A eso se refiere. Dice el dicho: No hay ateos en las trincheras.

Cita:
119

Que no Jesus habia limpiado todos los pecados, hasta los futuros, por que simplemente no perdono a los Judíos ??

What??? Citas por favor, no se entiende (ademas no hay nada mas FALSO que lo que escribiste)

Cita:
123

Dice que la ley suprema de Dios es el amor, pero porque no ama a los judios o por lo menos no los deja en paz?

Cuando alguien no te ama, haces todo lo posible para joderle la vida?

Dios no perdono a los judios????? Y les esta haciendo algo??????? FALSO de donde sacas eso???? Es una opinión personal? OK te la acepto pero no tengo porque contestarla ya que se deshecha fácilmente.

Cita:
151

Caducan las leyes y formas de religion enseñadas por la misma biblia

Me imagino que habla del AT no?

Mira, aunque se que no tienes ni la mínima idea de lo que se dice te contesto de manera general: Jesús vino al mundo de nuevo para salvarnos y hacer una nueva alianza, por lo que su enseñanza fue clave para entender las normas reveladas anteriormente.

Cita:
152

Creo que aqui dice que me olvide por completo del AT, entonces porque esta en la Biblia actual ?

Ademas dice que pierdo la justicia y la santidad con practicas y meritos, entonces?

No se debe de olvidar el AT, es solo que la base del catolicismo es Cristo.

No entiendo tu comentario

Cita:
160

Este libro si sabe explicar, dice que no importa que tan bueno sea, solo si tengo Fe me ire al cielo.

Entonces algun asesino que creen en Dios y que ademas mato porque cree que Dios le hablo se va al cielo, y yo que trato de vivir como un buen tipo me voy a ir al infierno porque no creo en este "justo" Dios? Pufff

Nosotros no creemos que por solo Fe nos vamos a la vida eterna, ya ves que bueno que preguntas. PERO si alguien asesina y se arrepiente realmente, y trata de enmendarlo SI puede llegar a la vida eterna. Es eso injusto? Para nada, Dios nos da millones de oportunidades de salvarse, pero para ello se debe de estar en tracia, arrepentirse de sus pecados, estar conciente y con la firme intención de no pecar mas, confesarse y tratar de reparar el daño, y eso es entregarse a las autoridades.

Cita:
161

Dice que Dios nos ama primero y luego nos perdona. El infierno es eterno si o no ? xD

Y si lo es te va perdonar dejándote que sufras?

El alma es eterna, y Dios nos ama tanto que nos da millones de oportunidades para arrepentirnos, seguir a Cristo y poder salvarnos. No creas que si te vas al infierno vas a querer estar con El, a esas alturas estarás rechinando los dientes y sufriendo no hay amor a Dios.

Cita:
171

Habla de un plan, cual plan? Eso suena como si hasta eso que estoy escribiendo y el que sea antiteista o ateo es por su plan, no tiene sentido para mi.

No hay una predestinación, estoy de acuerdo con ello.

Cita:
182 Se bautiza al que cree

Yo de bebe no creia, despues si, pero ahora no. Y no creo que nadie que haya sido bautizado de Bebe tuviera conciencia o creyera en Dios.

Pues se bautiza a los bebes porque obviamente les queremos dar un sacramento que es sumamente importante, no es para dañarlos, no es para hacer algo de lo que después alguien pueda arrepentirse, es una marca indeleble de que somos parte del pueblo de Dios. Que hay de malo en ello? Ya planeas la demanda en contra de tus padres? Se de algunos abogados que se pueden encargar de ellos por muy poco dinero Laughing

Cita:
211

Entonces la Fe solo es cuestión de sumision, que importa que si seas malo o bueno.

De que hablas?

Cita:
259 Ninguno se acercara a Dios sin haber sido purificado. La iglesia afirmo que la purificación se da en el momento de la muerte incluso despues para aquellos que quedaron apegados a sus imperfecciones y deseos humanos.

Ahora que afirman?

Wow, se ve que nunca fuiste al catecismo. Has oído acerca del purgatorio?

Cita:
Luego empece a leer el Genesis y cuando leo sobre como creo a la Tierra Dios, abajo en esas letritas que como quieren explicarte el punto de vista catolico dice:

3. Las teorias de la evolución se oponen a la fe?. Estas teorias ya no pertenecen a la ciencia sino a la filosofia o a la imaginación, aun cuando hayan sido formuladas por hombres de ciencias muy eminentes como lo fue Charles Darwin. Un creyente o un materialista tendrán toda la libertad para sostener puntos de vista opuestos.

Entonces es mejor dejarlo a la imaginación que a la ciencia ?. Lo escribi totalmente como venia. Entonces aun por mas pruebas que haya ustedes pueden decir simplemente no. Que facil y es que ahora vino esto despues.

Una ultima observación: Lo grande para nosotros es que cada uno recibe de Dios el espiritu que lo hacer persona a la imagen de Dios. Y no importa tanto que nuestro cuerpo lo debamos a padres humanos mientras que los primeros hombres heredaron el suyo de antepasados animales. Dios es el que ha impulsado y orientado toda la evolución de los seres vivos para que al fin apareciera el Hombre, el cual en realidad es primero en el plan de Dios.

Ya vi que no les lo que ponen, yo ya te lo habia dicho, y se que es un prejuicio TREMEMDO que tienes como antiteista, la Iglesia NO se opone a las teorias de evolucion, la ciencia DEBE de encargarse de explicarnos dentro de sus limitantes como llegamos a evolucionar si fue el caso. Dios creo TODO, pero la Biblia no es un documento que se debe de tomar de manera literal o como libro de historia.

Cita:
Asi pues Dios tambien hizo la evolución...

Claro este argumento me imagino lo introdujeron despues de que Darwin presentara los suyos, no antes. Y yo se que hay Padres-Cientificos pero si vamos asi siempre la respuesta va terminar siendo "Dios".

Claro, si no es asi EXPLICAME de donde nace la materia, que no se supone que de la nada no sale nada?

Cita:
Saben lo que es un comodín no? Es una carta que sirve para todo, no importa que, siempre sirve.

Esa carta que usan ustedes los católicos siempre va ser Dios. Alguien me dijo que estoy aqui escribiendo por él...

No importa con que se quiera refutar su existencia, ustedes solo sacan su carta comodín "Dios" y no necesitan pensar en nada mas. A eso es a lo que me refiero en que la religión y hasta pensar que hay un Dios es malo para la mente humana.

Me gusta mas el comodín de la ciencia: No sabemos como se formo el Universo ni cual fue el origen de la materia ni como se fueron conjuntando los millones de probabilidades para crear un ser humano pensante, pero ALGUN día lo hará jejeje

Cita:
Y una ultima cosa, empece a leer el genesis, pero esta historia de egoismo, sangre, incongruencia, asesinatos, traición, castigos, maldad, etc... es muy interesante, pero por lo que me han contado todo es asi en el AT.

Dios te bendiga, solo encomiendate el Espiritu Santo para que puedas entender algo de lo que ahí se dice, no creas que es un libro como los que espero lees, tienes que entender los sentidos, si solo la lees literal nunca vas a entenderla.

Cita:
Y creo ustedes no ven el AT como algo importante, sino el NT, asi que para poder entender su visión católica creen que necesito leer todo el AT ?

Lo es para mi, porque sacas que no es importante?

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
javi27
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 11:46 pm    Asunto:

Hola hermano, la Paz este contigo.

No me lei todo el post, solo el principio. Si bien la Biblia es un medio para que creamos, la primera parte para creer es en la disposicion del corazon... O sea que por mas que te leas la Biblia entera, si tu corazon no lo preparas primeramente para creer, vas a haber perdido el tiempo..

Por otra parte, creo que mas ordenado es que se abran temas de las partes biblicas que no te cierran e ir desarrollandolos por partes, si pones todos juntos, cuando comience el desarrollo se van a extender mas los textos, tendiendo a confundirte.

Es solo una opinion nada mas.

Dios te bendiga.-

PD: Que bueno que seguis participando. Wink

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 1:10 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:

Gen 1,17
Cita:
pero no comerás del árbol de la Ciencia del bien y del mal. El día que comas de él, ten la seguridad de que morirás.»

Esto fue lo que Dios le dijo a Adán...

Gen 3,3
Cita:
Es que Dios sabe muy bien que el día en que coman de él, se les abrirán a ustedes los ojos; entonces ustedes serán como dioses y conocerán lo que es bueno y lo que no lo es.»

Esto es lo que dijo el demonio a Eva

No fue por ego, no fue por celos. Dios dijo que moriríamos. Dime ahora, ¿a quién le haces caso tú, a Dios o al demonio?

Bendiciones
Leonardo Salinas
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 2:36 am    Asunto:

Dios habla en plural porque es trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 3:41 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:

Bien, entonces a lo que se refiere es que era inmortal y que por haber comido del arbol ahora si lo haría?

Porque no murió en ese preciso instante.

No murió en ese momento pero sí años después, como lo dice el capítulo 5.

Asoladorisback escribió:

Pero tampoco era inmortal como vemos aquí:

Gen 3,22:
Entonces Yave Dios dijo: << Ahora el hombre es uno como nosotros, pues se ha hecho juez de lo bueno y lo malo. Que no vaya también a extender su mano y tomar del Árbol de la Vida, pues viviría para siempre.>>

Entonces ???

Ese comentario de Dios fue posterior a que comieron del árbol del bien y del mal, ya se habían hecho mortales.

Asoladorisback escribió:

Yo no le hago caso a ninguno de ellos 2 porque no rigen mi vida, ni la de los demás. Wink

Ok, respeto tu opinión al respecto. Nada más para comentarte, mi vida la rige Dios y estoy seguro que también rige la de todos los que aquí escribimos.

Asoladorisback escribió:

Ademas, la serpiente era una de las creaciones de Dios, el sabia que esta iba tentar a Adán y/o Eva y también sabia que estos eran curiosos pues eran sus creaciones, tenia que saberlo.

Entonces como dije mas arriba. Dios sabia que iban a tomar del fruto (o al menos que era muy posible) y que todo terminaría en un castigo.

Salu2.

Claro que Dios lo sabe... lo sabía aún antes de crear a la serpiente, sabía que el hombre iba a caer... por definición, Dios sabe todo y conoce todo aún antes de que suceda.

Bendiciones
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 6:03 am    Asunto:

Cita:
Ahora quiero agregar unas cosas que lei hace rato en el Génesis, voy a leer todo el AT y luego NT y asi vamos desde principio a fin por toda la Biblia con este post. O bueno, lo que alcance de mis vacaciones Laughing

Genesis 7,4
Dice que va a exterminar a todos los seres que el creo. Pero esto se me hace algo malo pues, aunque tal vez todos los humanos aparte de Noe eran perversos, los demás animales no merecían ese sufrimiento.

Genesis 8,20 y 21
De nuevo se nota que Dios ama la sangre. La única forma de agradarle es con sacrificios.

Genesis 9,2
Aqui Dios creo me responde lo de Genesis 7,4. Ya que deja al hombre hacer lo que le plaza con los animales.

Genesis 11,6 y 7
Al parecer Dios se refiere que pueden llegar a hacer lo que quieran (el hombre) incluso hacer Dioses, asi pues como no quiere compartir nada de eso decidí de nueva cuenta alejar a los humanos de esa idea con un castigo.

Genesis 15,10
Otra vez Dios muestra agrado por los sacrificios sanguinarios.

Genesis 18,25
Abrahán se muestra mas justo y moral que Dios. Al pedirle que no mate a los hombres buenos que puedan existir en Sodoma. Dios acepta y dice que si hay 50 hombres buenos no los matara a todos, asi que perdonara hasta a los malos. Abrahán hace todo lo posible y baja la cuenta a 10.

Genesis 19,8
Aunque dice que Lot es alguien que se merece el perdon, este da a sus hijas a los hombres para que hagan con ellas lo que quieran. Rolling Eyes

Genesis 19,32
Un poco de sexo e incesto no le viene mal a la historia para hacerla mas emocionante. Rolling Eyes

Estimado Asoladorisback, me pregunto cual es su afan? Viene aca a compartirnos sus interpretaciones Biblicas personales o en verdad quiere aprender y bajar de la nube y aterrizar los pies en la tierra y dejar de hacerla de quijote?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 6:18 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Estimado hermano.

Creo que poner posts tan largos con tantas preguntas sobre diferentes citas de la Biblia en vez de ayudar hace todo lo contrario.

Si de verdad esta interesado en aprender vaya de una en una.

La Biblia no se puede leer como un libro normal.

Cita:
Ok, eso tiene su logica, aun asi para mi el hecho de convertirte en Dios es algo muy facil, solo necesitaban comer de un árbol.

Este es el más claro ejemplo. Creemos la Biblia es una novela o un libro de Literatura y sacamos nuestras conclusiones apresuradamente. Llegando asi a errores muy importantes pues tampoco meditamos lo que se nos esta diciendo.

Cita:
Ahora quiero agregar unas cosas que lei hace rato en el Génesis, voy a leer todo el AT y luego NT y asi vamos desde principio a fin por toda la Biblia con este post. O bueno, lo que alcance de mis vacaciones

Esto es realmente grave....no se si es a drede o incoscientemente. La Biblia no se lee en unas vacaciones. Y no digo que no se pueda leer que obviamete si se puede, sino que no se es aconsejable ir leyendo toda la Biblia rapidamente. Es preferible te leas solamente el primer libro y vayas preguntando tus dudas, una por una de forma tranquila y sin prisa.Sino al final de todo esta va a resultar una ENSALADA BIBLICA y no va a entender nada.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 6:57 am    Asunto:

¡Virgo parens Christi Benedicta!

-Si me lo permite y esta interesado y por hacerle un favor tanto a usted como a el resto de foristas que puedan leernos o incluso postean aca me gustaria ir dando las explicaciones acordes con el Magisterio de la IC de esos versiculos Bíblicos que en principio pueden causarle dudas.

-Antes de empezar es bueno recordar esto:

Aunque hay en estas Cartas cosas difíciles de entender, QUE LOS IGNORANTES Y DEBILES INTERPRETAN TORCIDAMENTE -- COMO TAMBIEN LAS DEMAS ESCRITURAS, PARA SU PROPIA PERDICION. VOSOTROS, PUES, QUERIDOS, ESTANDO YA ADVERTIDOS, VIVID ALERTA, NO SEA QUE ARRASTRADOS POR EL ERROR DE ESOS DISOLUTOS, OS VEAIS DERRIBADOS DE VUESTRA FIRME POSTURA."
2Pe 3:16-17

Es por esto que debemos tener muchisimo cuidado al interpretar la Biblia. Es un error en el que han caido todos los protestantes y fijemonos que la misma Biblia nos avisa de ello, pero bueno ciertamente cuesta escucharla, cuesta comprenderla, y sobre todo cuesta poner en practica todo lo que dice.

Veamos una bonita historia que puede aclararnos todo esto:

El Ángel del Señor dijo a Felipe: «Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto». 27 Él se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén 28 y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías. 29 El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y camina junto a su carro». 30 Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: «¿Comprendes lo que estás leyendo?». 31 Él respondió: «¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?». Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. 32 El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente:
Como oveja fue llevado al matadero;
y como cordero que no se queja ante el que lo esquila,
así él no abrió la boca.
33 En su humillación, le fue negada la justicia.
¿Quién podrá hablar de su descendencia,
ya que su vida es arrancada de la tierra?
34 El etíope preguntó a Felipe: «Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?». 35 Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús. 36 Siguiendo su camino, llegaron a un lugar donde había agua, y el etíope dijo: «Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?». 37 . 38 Y ordenó que detuvieran el carro; ambos descendieron hasta el agua, y Felipe lo bautizó. 39 Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, y el etíope no lo vio más, pero seguía gozoso su camino. 40 Felipe se encontró en Azoto, y en todas las ciudades por donde pasaba iba anunciando la Buena Noticia, hasta que llegó a Cesarea.

Hechos 8,26-40

Al igual que el Etiope muchos cuando leen la biblia les falta entenderla y por eso es necesario a alguien que se la explique. En este caso fue el apostol Felipe, guiado por el Espiritu Santo, quien enseño la correcta interpretación a el etiope. ¿Que hubiera pasado sino estaba Felipe? sencillamente que el etiope hubiera creido cualquier cosa, habria interpretado la Biblia como a él le parece aun sabiendo que no la entiende, y posiblemente habria llegado a una conclusión erronea por ejemplo:

LA BIBLIA ES UN LIBRO DE GANADERIA!!! Very Happy Laughing

No pues, no tiene gracia, ya no es la primera vez que se lee algo asi.... Crying or Very sad

Espero este ejemplo sirva para dejar claro como se debe proceder al interpretar la Biblia.

Pasemos a sus puntos:

Cita:
Genesis 7,4
Dice que va a exterminar a todos los seres que el creo. Pero esto se me hace algo malo pues, aunque tal vez todos los humanos aparte de Noe eran perversos, los demás animales no merecían ese sufrimiento.

Porque dentro de siete días haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches, y eliminaré de la superficie de la tierra a todos los seres que hice”. Génesis 7:4

INTERPRETACIÓN:

Si buscamos qué dice el Antiguo Testamento sobre el origen del mal, haremos un descubrimiento sorprendente e incluso espantoso: Dios mismo es el que ocasiona los males que hay en el mundo.

En efecto, son innumerables los episodios en los que aparece Dios castigando a los hombres, aterrorizándolos, mandándoles catástrofes, pestes y sequías, y hasta fomentando la guerra entre ellos.

Vemos, por ejemplo, que él mandó el diluvio universal que aniquiló a casi toda la humanidad (Gn 6, 7); él destruyó la ciudad de Sodoma, haciendo bajar fuego y azufre del cielo (Gn 19, 24); él convirtió en estatua de sal a la pobre mujer de Lot, sólo por haberse dado vuelta y mirar hacia atrás (Gn 19, 26); él volvió estéril a Raquel, la segunda mujer de Jacob (Gn 30, 1-2); él hizo nacer tartamudo a Moisés (Éx 4, 1012); él mató a los niños de las familias egipcias (Éx 12, 13); él provocó las derrotas militares de los israelitas (Jos 7, 215; Jc 2, 14-15); él hizo morir al hijo del rey David, porque su padre había pecado (2Sam 12, 15); él causó la triste división política del reino de Israel, que tantas secuelas funestas acarreó entre los hebreos (1 Rey 11, 9-1 l); él dejó ciego al ejército de los arameos, cuando atacaron a la ciudad de Dotán (2Rey 6, 18-20).

En el Antiguo Testamento, pues, todas las desgracias, los infortunios, las enfermedades y hasta la misma muerte aparecen proviniendo de Dios.

De esta manera, en casi todas las páginas del Antiguo Testamento se oye hablar de la ira de Dios que se enciende contra su pueblo. -

¿Cómo Israel pudo concebir una imagen tan espantosa de su Dios? Es fácil comprenderlo.

Durante mucho tiempo, la situación cultural del pueblo había sido desarrollada dentro de una estructura tribal, donde todo era de todos, donde cada uno participaba del destino de los demás, donde todos eran o pobres o ricos, donde no habían diferencias, donde había un gran sentido de solidaridad tanto en el bien como en el mal. Dentro de este nivel cultural creían que era perfectamente natural que uno sufriera por el mal de otros (Jos 7, 1-26). Había incluso un proverbio que decía: “Los padres comieron agraces y los hijos sufren la dentera (Ez 18, 2) además para aquellos tiempos, no sabían todavía nada sobre el futuro. Creían que, después de morir, el destino era igual para todos, buenos y malos (Ecl 9, 1-2).

Viviendo dentro de esta cultura, el pueblo intentó dar una expresión a su fe en un Dios personal y justo, que castiga a los malos y recompensa a los buenos: todos los males que ocurren tienen que considerarse como un castigo inflingido por Dios. Si uno sufre, aunque sea justo, su sufrimiento es un castigo por los pecados y transgresiones que otros han cometido. Si uno lo pasa bien, su felicidad es una recompensa de Dios por su justicia o la de los demás. No se les ocurría pensar en una recompensa o castigo después de la muerte. Esta explicación satisfacía al pueblo y resolvía el problema del sufrimiento del justo. Era una explicación natural, de acuerdo con la cultura, la única que les podía dar de lo que podría ser la justicia de Dios.

Cuando se escribió el Antiguo Testamento las ciencias aún no se habían desarrollado. No se conocían las leyes de la naturaleza, ni las causas de las enfermedades, ni por qué sucedían los fenómenos ambientales. La misma psicología era bastante elemental, y los conceptos de libertad y responsabilidad humanas estaban muy poco desarrollados.

Esto hizo que muchos de los fenómenos que hoy llamamos naturales, en aquella época se consideraran sobrenaturales, y por lo tanto, venidos directamente de Dios.

De modo que cualquier cosa que ocurría, buena o mala, linda o fea, feliz o desgraciada, era obra de Dios. Un israelita no podía jamás imaginar que sucediera algo en este mundo sin que Dios lo quisiera o lo provocara. Él era el dueño de todo y, por lo tanto, el autor de todo.

El camino principal para interpretar correctamente estas páginas es la afirmación de un dato esencial de la religión bíblica: la revelación divina según la Biblia es histórica, es decir, se manifiesta encarnándose en la trama lenta y fatigosa de las vicisitudes de los hombres. No se trata de una palabra suspendida en los cielos y comunicada a través de un éxtasis (alguna vez puede darse de ese modo, pero raramente): se trata, en cambio, de una semilla que se abre camino bajo el terreno silencioso y opaco de la vida humana y de sus vicisitudes.

Es por esto que la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) no es un catecismo hecho de tesis teológicas precisas, expresadas en un lenguaje formal indiscutible, sino que es la historia progresiva de una revelación de Dios y la revelación progresiva del sentido de nuestra historia, a primera vista tan disparatada y escandalosa.

Si leemos correctamente la Biblia, descubriremos el obrar de un Dios paciente que, adaptándose a la lentitud, a los límites y al pecado del hombre, busca llevarlo hacia nuevos horizontes y hacia la salvación. Por ello, se suele decir que la Biblia es la proclamación de la "historia de la salvación", que tiene ya etapas de realización en el Antiguo Testamento y la plenitud en Cristo. El conjunto de esta historia y de su significado profundo es la revelación, es la salvación a la cual estamos llamados a adherirnos y a participar.

Precisamente porque las páginas violentas de la Biblia están ligadas a la historia humana, no deben ser asumidas de un modo simplista y superficial sino -como hemos tenido ya ocasión de destacar- que deben ser consideradas en su meta auténtica a la cual Dios, "paciente pedagogo de su pueblo" (san Agustín), quiere conducirnos.

En definitiva:

Sigue siendo Dios, en la mente de muchos hermanos, el responsable de las enfermedades, las catástrofes y las muertes que vemos a nuestro alrededor. acaso Dios no nos creó mortales? Sí. ¿Entonces no es él el responsable de que muramos? No. El nos creó mortales, pero el "cuándo" morimos lo fijamos entre todos nosotros, con nuestras actitudes de amor o de odio, de responsabilidad o negligencia. El no nos tiene fijado el día de nuestra muerte, como piensan algunos. En ella interviene una serie de factores en los que entra la responsabilidad humana.

Por no haber entendido esto, mucha gente vive resentida con Dios, lo acusa de sus desgracias, y hasta lo ha eliminado de su vida.

Es necesario erradicar la imagen primitiva del Dios del Antiguo Testamento, que aún llevamos dentro, y recuperar la figura amorosa que nos presentó el Señor en el Evangelio. Sólo así aparecerá el verdadero Papá del que nos habló Jesús, el "que hace salir el sol sobre todos, sin importarle si son buenos o malos, y llover sobre todos, sin importarle si son justos o injustos" (Mt 5, 45).

-Entonces una vez explicado esto podemos facilmente ver como en Génesis cuando se nos narra que Dios mando el diluvio, realmente esto era lo que el pueblo de Israel creia, son los fenomenos naturales que a lo largo de la vida van surgiendo y que en aquella época el ser humano los asociaba todos con Dios debido a su cultura, sociedad, desconocimiento cientifico , es por eso que cuando ven que va a llover, es facilmente posible pensar que Dios los iba a mandar una terrible desgracia, pues asi era la mentalidad de aquella época.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 7:51 am    Asunto:

Cita:
Genesis 8,20 y 21
De nuevo se nota que Dios ama la sangre. La única forma de agradarle es con sacrificios.

Luego Noé levantó un altar al Señor, y tomando animales puros y pájaros puros de todas clases, ofreció holocaustos sobre el altar. 21 Cuando el Señor aspiró el aroma agradable, se dijo a sí mismo: “Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque los designios del corazón humano son malos desde su juventud; ni tampoco volveré a castigar a todos los seres vivientes, como acabo de hacerloGénesis 8,20-21

El sacrificio tras el diluvio es un rasgo que no falta casi nunca en las descripciones de este tipo. Implica la reacción de agradecimiento de los salvados de la gran catástrofe y la entrada en una vida nueva. De esta forma el hombre antes se sentia más cerca de Dios, más seguro, le agradecia el haberse salvado.Dios mira al corazón. El sacrificio verdadero representa la ofrenda del propio corazón, una disposición de sumisión y confianza que se expresa en total obediencia a Dios. Sin esta disposición del corazón los sacrificios mas bien ofenden a Dios porque son falsos. Sacrificio se entiende en general como una ofrenda a Dios para manifestarle veneración con el objeto de obtener comunión con El.

En este caso se trata del conocido sacrificio llamado "HOLOCAUSTO" que consistia en :. El "sacrificio ascendente" (olah) llamado también "holocausto" porque la víctima completa -- excepto el músculo de la cadera y la piel -- se hace ascender a Dios por el fuego en humo y vapor. Aunque la idea de expiación no se excluía, (Levítico 1,4), el objetivo principal del holocausto es expresar completa sumisión del hombre a Dios. El holocausto es el sacrificio mas antiguo, mas frecuente y mas común. (cf. Génesis 4,4; 8,20; 22,2s.; Job 1,5; 42,Cool. Debía ser un sacrificio continuo, por lo que se ofrecía dos veces al día, en la mañana y al anochecer (Cf. Exodo 29,38s.; Levítico 6,9s.; Números 28,3s., etc.). Como sacrificio de adoración por excelencia, incluía a todas las formas de sacrificio.

El hombre, en aquel tiempo , por su cultura, su forma de vida, su inteligencia, creia de esta forma se sentia más cerca de Dios, por eso ofracia sacrificios en señal de gratitud como es este caso.

Y olió Yahvé el aroma que aplaca»: una expresión muy antropomórfica para expresar que Dios acoge favorablemente el sacrificio.

Por otro lado también tenemos que: Los deseos del corazón humano desde la adolescencia tienden al mal .De aquí la general propensión al pecado, el instinto del mal, los malos pensamientos, el ardor de las pasiones desordenadas, la inclinación a la ira, al odio, a la soberbia, a la ambición y a toda clase de pecados .Tan oscurecido y trastornado quedó nuestro espíritu, que ni siquiera advertimos el mal ni lo reconocemos como tal, siendo esta pérdida de conciencia el mayor de los males que pueden acaecemos.

Cita:
Genesis 9,2
Aqui Dios creo me responde lo de Genesis 7,4. Ya que deja al hombre hacer lo que le plaza con los animales.

Entonces Dios bendijo a Noé y a sus hijos, diciéndoles: “Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra. 2 Ante ustedes sentirán temor todos los animales de la tierra y todos los pájaros del cielo, todo lo que se mueve por el suelo, y todos los peces del mar: ellos han sido puestos en manos de ustedesGénesis 9:1-2

Dios bendijo a Noé y a sus hijos y les dijo: «Sed fecundos, multiplicaos y llenad la tierra... Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: Todo os lo doy.»

Evidentemente, esto es la reanudación del proyecto inicial de Dios respecto a Adán. La diferencia está en que esta nueva bendición sucede al pecado de la humanidad: por lo tanto, más allá del pecado, Dios conserva su amor por sus criaturas.

Desde el punto de vista de Dios, el mal no es una fatalidad indudable y definitiva: el más gran pecador conserva todas sus oportunidades... el hijo pródigo puede rehacer su vida, el bandolero condenado a muerte y crucificado junto a Jesús puede entrar en el paraíso. La buena nueva del evangelio aflora ya desde las primeras páginas del Antiguo Testamento.

Todo os lo doy...

¿A quién van dirigidas estas palabras? Notemos que todavía estamos en el inicio de la humanidad. La elección de un pueblo particular, Israel, tendrá lugar mucho más tarde con Abraham, Jacob, Moisés.

La bendición de Dios a Noé y a su descendencia es pues una bendición «universal», destinada a todos los hombres, sin excepción alguna: la vida es el primer don de Dios. Los que no forman parte visiblemente del «pueblo elegido» de la Iglesia HOY se hallan lo mismo que los demás, bajo el impulso de ese amor de Dios: ¡todo os lo doy!

En el diluvio Dios pareció estar en «contra» del hombre: desencadenó sus armas, los cataclismos naturales.

Afirma ahora solemnemente que ha decidido no volver a estar jamás en «contra» del hombre, sino «con» el hombre, su aliado para siempre.

Para los semitas los fenómenos metereológicos eran signos de Dios: todo lo que pasaba «en el cielo» pertenecía precisamente a ese dominio divino sobre el cual el hombre no tiene poder alguno. Los astros eran los ejércitos de Dios. El viento y el huracán, sus mensajeros.

La tempestad, la ejecutora de sus órdenes. El trueno, su voz. El relámpago, su flecha temible. Ese Dios «guerrero» cuelga de nuevo su "arco" en el muro y promete no volver a usarlo jamás: vivamos unidos, seamos aliados de ahora en adelante.

Notemos el motivo dado por la Biblia: el respeto a todo hombre se funda en que es «imagen de Dios». Lo que hacéis al más pequeño de los míos, a Mí lo hacéis, dirá Jesús.

Continuo otro dia... Cool Shocked

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
guitarxtreme
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:11 am    Asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=1Let0yxcInE

Dios los bendiga.

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 4:50 pm    Asunto:

Tan sólo aclarar que no se borró, sino que se dividió el tema en dos. (Nuevo tema: Existencia de Jesús)

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 5:00 pm    Asunto:

Cita:
Y otra cosa, (si es que no me borran mi comentario) En el tema de Zeigeist un montón de cosas me las borraron. Crying or Very sad . Hasta lo ultimo que puse de mi divertida analogía de Yuyu de la montaña con el Dios que ustds creen.

Por que lo hicieron?

Tipico argumento de delirio de persecucion.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 5:24 pm    Asunto:

Cita:
Y Ok, entonces el AT se puede interpretar como sea,

Hummm.... no creo que alguin haya afirmado tal cosa. Rolling Eyes

Cita:
yo no quiero tener a Dios adentro de mi,

Bueno, jeje... ahi si no se que aconsejarle de momento, solo orar por usted, sinembargo dice la Biblia; pues en él vivimos, nos movemos y existimos,..."Hch 17:28

Cita:
hace pues, esa parte nunca la podre entender.

Si talvez sea cierto porque la idea de Dios que se ha hecho de El por lo que veo no es la mas correcta.

Cita:
Asi que no voy a seguir perdiendo mi tiempo con toda esa parte.

Mas que perdida de tiempo son ganas de aprender y de humildad pienso yo, ya el hermano Pelicano nos dio muy buenas pistas interpretativas a conciderar.

Cita:
Ahora, el NT creo se puede tomar mas literalmente no?.

No soy un conocedor de la Biblia para dar una opinion acertada sobre esto quiza alguien pueda aportar algo, en lo personal creo que no debemos de descuidar los generos literarios y los demas sentidos de interpretacion.

Cita:
Digo para leer eso y no estar perdiendo mas mi tiempo de vacaciones, aunque en si no lo estoy perdiendo, para ser sinceros, cada día mi decisión se hace mas fuerte.

El de hacerse catolico? O a cual decisión se refiere?

Benroseli
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 6:30 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:

Ok, eso tiene su logica, aun asi para mi el hecho de convertirte en Dios es algo muy facil, solo necesitaban comer de un árbol.

Dices queno te riges ni por Dios ni por el demonio, sin embargo, para tus juicios has optado por creer la versión de la serpiente aún cuando te expliqué que fue una mentira que le dijo a Eva. Comer de ese árbol no les iba ayudar en nada ni los iba a convertir en dioses.

Soy de la idea de los demás. Si tienes dudas y quieres aprender con gusto te ayudaremos. Si tienes tus opiniones y las quieres dar a conocer igualmente son bienvenidas. Creer que la Biblia es un libro más no está bien.

Bendiciones
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:51 am    Asunto:

Cita:
Es que esto ya cae en la interpretación, puede ser tomado como quieras, la forma en que yo lo tomo puede ser correcta, o la de ambos.

Ya, pero la interpretación que hago se encuentra amparada en demás pasajes bíblicos de como Dios prohibe a los israelitas tener otros dioses fuera de Él.

Cita:
Pero entonces como lo leo, si es con interpretación, es como si quisieras tomarle la idea como quieras, o sea, que importa.

Y el que no quiera compartir su gloria con nadie se me hace egoísta, pero entonces estas diciendo que si se podían convertirse en Dioses con solo tomar de ese arbol. Por que Dios lo dejo ahi sabiendo que podían tomar de él, y de hecho creo lo sabia. Por eso para mi hasta aqui parece un Psicópata, el sabia que iban a caer, él sabia que los iba a castigar, y si me pongo mas quisquilloso pareciera que él los creo solo para ese fin.

Te pongo un ejemplo: un hombre adquiere una fortuna tras años y años de esfuerzo continuo sin ayuda de nadie, y una vez conseguido, se le presenta un hombre y le exige que comparta con él lo que ha obtenido porque sí.
¿Debería compartir la riqueza con alguien como ese hombre que no ha hecho nada y que solo lo quiere porque sí?
Ahora, y volviendo a tomar el pasaje literalmente del Génesis, te pongo otro ejemplo:
una mujer recibe de herencia un extraordinario jarrón que le encantaba desde niña, lo pone en el salón para que se vea bien, y le dice a su hijo que no juegue con el balón en el salón porque si el jarrón se rompe lo castigarían; este, sin embargo, decide no obedecer, juega con el balón, y trás darle una patada con demasiada fuerza le da al jarrón que se cae al suelo y se rompe; llega la madre y al ver esto lo castiga.
Esto es más o menos lo que pasa en el Génesis, Dios planta el árbol donde quiere y da instrucciones para que no cojan fruta de este, pero Adán y Eva transgreden el precepto y lo hacen. No fue culpa de Dios pues él, como dueño, puede poner el árbol donde quiera, y tampoco lo incitó porque dio una prohibición expresa y les avisó de que habría consecuencias, los que fallaron fueron los dos, pues aún sabiéndolo, lo hicieron voluntariamente, podían haberse alejado del árbol pero prefirieron hacer caso a la tentación de la sepriente y lo único que hizo Dios fue cumplir con lo que les había prometido que haría si fallaban.

Cita:
De nuevo interpretación, y bueno ya que hablas de eso, para eso la ciencia trabaja y creen que muy seguramente un día todas esas enfermedades no aparecerán en nosotros y viviremos una vida mucho mejor.

Y si, el ser humano es social, y si matas a alguien, quemas algo, o cualquier cosa repercute en alguien, digo eso es obvio.

A lo primero me alegro que digas eso porque una vez más me has ayudado a ponerte un ejemplo. Si el pecado original es una enfermedad genética, la ciencia que ayudará a curar eso es el Bautismo, mediante el cual somos limpiados de ese pecado.
Y lo que estoy haciendo es decirte como has de entender lo que aparece en la Biblia correctamente y no ir dando palos de ciego.

Cita:
Antes de seguir aqui, has visto Zeitgeist Addendum?

Por encima, por eso me he centrado en darte mi opinión sobre lo otro.

Cita:
Claro que lo castigaría, o mejor dicho lo corregiría, porque castigar es solo eso, aunque mucho antes le diria que eso es malo, como algo preventivo. Ademas eso es algo correctivo, no castigo, no se si lo puedas entender.

Es lo que hace Dios, dice lo que está mal antes de corregir al culpable, y lo corrige en ocasiones castigando. Hay gente que no necesita ser castigada para enmendarse, pero hay gente que si, y hay otra que le da igual porque hará lo que quiera.

Cita:
Es que yo no soy débil sin él. De esto creo se aprovechan para tener a las personas invaucadas en su cuento. Esta cuestión también es impedimento para una mejor sociedad. No somos Dioses, pero todos somos grandes, no necesitamos de Dios para nada en mi opinión.

Por ejemplo para ser buenos o malos.

Por eso no entenderás al cristianismo, y por eso no comprenderás cosas, como que una mujer que se humilló haciéndose esclava del Señor es ahora Reina y Señora de todo lo creado, y tuvo, y tiene, en sus manos más poder que el que jamás podrá tener un hombre sobre la Tierra.

Cita:
Dice que Jesus había con su sacrificio limpiado todos los pecados. Entonces porque no perdono los pecados de los Judíos ? Porque luego dice que por eso esta maldición de los Judios la tendrán siempre por haber crucificado al hijo de Dios, eso no es perdonar...

Eso es lo que dice ese libro, que como te he dicho no es católico. Dios trajo el perdón a todos, pero depende de nosotros aceptarlo o rechazarlo.

Cita:
Si alguien viene y me mata, yo solo me fastidie? lol

Cuanto en lo personal es obvio que solo yo me puedo fastidiar, pero estoy hablando de lo que te puse mas arriba. Por no amar a Jesus los judíos tienen esa carga de siempre sufrir, porque tienes que estar siempre asi con ellos, solo porque no lo quieren?

Si una chic@ que tu quieras, ella no te quiere, te la pasas jodiendola siempre para que te quiera?

Tenía que haber explicado algo mejor. A lo que me refiero es que cuando nosotros cometemos un pecado recae sobre nosotros la culpa, aunque ese pecado repercuta en el otro
El problema judío es muy distinto, que no es como aparece en ese libro.
Y Dios no se pasa la vida fasitidiando a otra persona. Más bien, quien fastidia es justamente el Demonio.

Cita:
Yo creo se deberían olvidar de él por completo por lo que llevo leyendo.

Ni hablar, sin el Antiguo Testamento el Nuevo Testamento se queda totalmente cojo.

Cita:
Este libro es él que me dieron cuando hice mi primera comunión, en una iglesia católica.

Shocked

Cita:
Dice asi, que Dios luego nos perdona, asi que por ejemplo una pregunta. Si Dios existe y estoy ante él en el juicio, yo fui un buen tipo y solo tuve el detalle de que nunca creí en él, entonces yo le digo que ahora si creo en él (y quien no en ese escena) el me acepta en el cielo?

No, pues eso no tiene valor alguno. Es en la Tierra donde debemos hacer nuestra elección, y la muerte se encarga de ratificarlo pues ya no hay marcha atrás en nuestras elecciones, quien rechazó a Dios en la Tierra lo rechazará en la vida eterna, y quien acepta a Dios en la Tierra lo aceptará en la vida eterna.

Cita:
Entonces eres catolico solo porque aqui es la costumbre, serias Mormon si hubieras nacido en Utah.

Ademas dice "se bautiza al que cree", y como dije no creo que nadie haya creído en Dios con apenas meses de nacido.

Y bautizar a un niño desde chico y meterlo en una doctrina que no entiende se me hace algo muy perverso, porque de niño te crees lo que sea.

Al niño le enseñas lo que tú crees mejor para él. Le das una lengua, unos valores, una educación y le das una religión. Luego si él quiere seguir otro camino pues es libre de hacerlo.

Cita:
Y lo otro, como siempre usando el comodín "Dios".

Comodín sería usar a Dios para explicar algo natural como el desarrollo del Universo.

Jorge Baca R
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 7:21 pm    Asunto:

Cita:
Y me voy a brincar hasta el NT,

Muchos se han visto en la tentacion de querer separar la Biblia en dos partes, Marción por ejemplo fue uno de ellos, creia que el AT procedía de un Dios indigno de tal nombre, pues era vengativo y sanguinario, como nuestro amigo Asoladorisback, mientras que el Nuevo Testamento revelaba al Dios mas reconciliador y generoso.

Sin duda esto es un error, es como aquel que llego tarde y solo vio la mitad de la pelicula y se perdio la otra mitad, No la va a entender!!! Por eso yo le recomendaria este hermano no epezar a leerla por el AT sino por el NT teniendo esto en mente y las demas formas de interpretacion.

Cita:
me han dicho que necesito un guia para saber "interpretar" a la Biblia, por eso, me están diciendo que esta se interpreta y como cada persona la puede interpretar de diferente forma cualquier forma de interpretarla no es ni correcta ni errónea.

La guia indespensable es la guia de quien la inspiro que es el autor principal me refiero al Espiritu Santo, pidale a Dios este don "que da y sin echar en cara" que sin El dudo que la interprete correctamente teniendo en cuenta porsupuesto la guianza del Magisterio y no estaria mal que se hiciera de algun buen libro que lo introdusca en ella...

Cita:
Vi partes salteadas del AT y todas siguen hablando de cosas sanguinarias, prejuiciosas, etc... Asi que no creo que me sirva de mucho.

En las noticias a diario salen este tipo de noticias y las vemos y nos sirven de mucho para enterarnos de las eventualidades del mundo, sugerimos por eso que Dios es el causante principal? No! Calro que no, de la misma forma como en los libros de la Bilia se registran estos hechos sangrientos y sangunarios, los agiografos que los escribieron estaban registrando una epopeya o un hecho historico de esa epoca.

Salu2...

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:13 am    Asunto:

Asoladorisback,
Querido weabateo, si tan solo pudieras:

1. Evitar tan flagrantes COPY/PASTES
2. Si vas a un sitio/blog para sacar tus ideas, LEELAS
3. ANALIZALAS
4. REVISALAS
5. Publica TUS ideas

Anda hermanito, usa un poco ese cerebro que clamas tener, no andes de "copy/pastero" poniendo escritos que ni siquiera te dignas a cambiar una coma.

Hermanos lo que arriba puso es copia de la web

Por cierto:

FELIZ NAVIDAD

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 6:45 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Se trata de saber si esto fue un copy/paste o se trata de que sepamos la verdad ?

Se trata de debatir TUS ideas contra las del catolicismo a traves de nuestras opiniones. La Verdad la conocemos, es solamente defender lo que pensamos, eso de "encontrar la verdad" es tan relativo.
Rolling Eyes

Asoladorisback escribió:
Que saque mis ideas? Cualquiera se puede apoyar en otras cosas para apoyar sus propias ideas, como ustedes que se la pasan sacando versiculos de la Biblia.

Si hermano, usa TU cerebro para debatir IDEAS PROPIAS. Los versiculos de la Biblia que traemos son muestra que previamente hemos leido, no quiere decir que traigamos ideas copiadas de alguien mas, la Biblia no es un libro con un indice de temas.

Asoladorisback escribió:
Estan Analizadas y Revisadas, antes de pegarlas las cheque. Pero si quieres que ese sea el tema pues adelante. Rolling Eyes

Lo dudo seriamente, asi que me abstengo de participar del debate del copy/paste, ademas de ser una violacion a las reglas del foro que al tu firmar aceptaste no hacer, no hables de justo o injusto, son las reglas.

Asoladorisback escribió:
Y están publicadas mis ideas.

Salu2.

Corrijo lo que quisiste decir:

[quote="Asoladorisback"] Y están publicadas las ideas de alguien mas de una pagina web

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:02 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Christifer escribió:
Cita:
Es que esto ya cae en la interpretación, puede ser tomado como quieras, la forma en que yo lo tomo puede ser correcta, o la de ambos.

Ya, pero la interpretación que hago se encuentra amparada en demás pasajes bíblicos de como Dios prohibe a los israelitas tener otros dioses fuera de Él.

Cita:
Pero entonces como lo leo, si es con interpretación, es como si quisieras tomarle la idea como quieras, o sea, que importa.

Y el que no quiera compartir su gloria con nadie se me hace egoísta, pero entonces estas diciendo que si se podían convertirse en Dioses con solo tomar de ese arbol. Por que Dios lo dejo ahi sabiendo que podían tomar de él, y de hecho creo lo sabia. Por eso para mi hasta aqui parece un Psicópata, el sabia que iban a caer, él sabia que los iba a castigar, y si me pongo mas quisquilloso pareciera que él los creo solo para ese fin.

Te pongo un ejemplo: un hombre adquiere una fortuna tras años y años de esfuerzo continuo sin ayuda de nadie, y una vez conseguido, se le presenta un hombre y le exige que comparta con él lo que ha obtenido porque sí.
¿Debería compartir la riqueza con alguien como ese hombre que no ha hecho nada y que solo lo quiere porque sí?
Ahora, y volviendo a tomar el pasaje literalmente del Génesis, te pongo otro ejemplo:
una mujer recibe de herencia un extraordinario jarrón que le encantaba desde niña, lo pone en el salón para que se vea bien, y le dice a su hijo que no juegue con el balón en el salón porque si el jarrón se rompe lo castigarían; este, sin embargo, decide no obedecer, juega con el balón, y trás darle una patada con demasiada fuerza le da al jarrón que se cae al suelo y se rompe; llega la madre y al ver esto lo castiga.
Esto es más o menos lo que pasa en el Génesis, Dios planta el árbol donde quiere y da instrucciones para que no cojan fruta de este, pero Adán y Eva transgreden el precepto y lo hacen. No fue culpa de Dios pues él, como dueño, puede poner el árbol donde quiera, y tampoco lo incitó porque dio una prohibición expresa y les avisó de que habría consecuencias, los que fallaron fueron los dos, pues aún sabiéndolo, lo hicieron voluntariamente, podían haberse alejado del árbol pero prefirieron hacer caso a la tentación de la sepriente y lo único que hizo Dios fue cumplir con lo que les había prometido que haría si fallaban.

Cita:
De nuevo interpretación, y bueno ya que hablas de eso, para eso la ciencia trabaja y creen que muy seguramente un día todas esas enfermedades no aparecerán en nosotros y viviremos una vida mucho mejor.

Y si, el ser humano es social, y si matas a alguien, quemas algo, o cualquier cosa repercute en alguien, digo eso es obvio.

A lo primero me alegro que digas eso porque una vez más me has ayudado a ponerte un ejemplo. Si el pecado original es una enfermedad genética, la ciencia que ayudará a curar eso es el Bautismo, mediante el cual somos limpiados de ese pecado.
Y lo que estoy haciendo es decirte como has de entender lo que aparece en la Biblia correctamente y no ir dando palos de ciego.

Cita:

Cita:
Claro que lo castigaría, o mejor dicho lo corregiría, porque castigar es solo eso, aunque mucho antes le diria que eso es malo, como algo preventivo. Ademas eso es algo correctivo, no castigo, no se si lo puedas entender.

Es lo que hace Dios, dice lo que está mal antes de corregir al culpable, y lo corrige en ocasiones castigando. Hay gente que no necesita ser castigada para enmendarse, pero hay gente que si, y hay otra que le da igual porque hará lo que quiera.

Cita:
Es que yo no soy débil sin él. De esto creo se aprovechan para tener a las personas invaucadas en su cuento. Esta cuestión también es impedimento para una mejor sociedad. No somos Dioses, pero todos somos grandes, no necesitamos de Dios para nada en mi opinión.

Por eso no entenderás al cristianismo, y por eso no comprenderás cosas, como que una mujer que se humilló haciéndose esclava del Señor es ahora Reina y Señora de todo lo creado, y tuvo, y tiene, en sus manos más poder que el que jamás podrá tener un hombre sobre la Tierra.

Cita:
Dice que Jesus había con su sacrificio limpiado todos los pecados. Entonces porque no perdono los pecados de los Judíos ? Porque luego dice que por eso esta maldición de los Judios la tendrán siempre por haber crucificado al hijo de Dios, eso no es perdonar...

Eso es lo que dice ese libro, que como te he dicho no es católico. Dios trajo el perdón a todos, pero depende de nosotros aceptarlo o rechazarlo.

Cita:

Cuanto en lo personal es obvio que solo yo me puedo fastidiar, pero estoy hablando de lo que te puse mas arriba. Por no amar a Jesus los judíos tienen esa carga de siempre sufrir, porque tienes que estar siempre asi con ellos, solo porque no lo quieren?

Si una chic@ que tu quieras, ella no te quiere, te la pasas jodiendola siempre para que te quiera?

Tenía que haber explicado algo mejor. A lo que me refiero es que cuando nosotros cometemos un pecado recae sobre nosotros la culpa, aunque ese pecado repercuta en el otro
Y Dios no se pasa la vida fasitidiando a otra persona. Más bien, quien fastidia es justamente el Demonio.

Cita:

Ni hablar, sin el Antiguo Testamento el Nuevo Testamento se queda totalmente cojo.

Cita:
Este libro es él que me dieron cuando hice mi primera comunión, en una iglesia católica.

Shocked

Cita:
Dice asi, que Dios luego nos perdona, asi que por ejemplo una pregunta. Si Dios existe y estoy ante él en el juicio, yo fui un buen tipo y solo tuve el detalle de que nunca creí en él, entonces yo le digo que ahora si creo en él (y quien no en ese escena) el me acepta en el cielo?

No, pues eso no tiene valor alguno. Es en la Tierra donde debemos hacer nuestra elección, y la muerte se encarga de ratificarlo pues ya no hay marcha atrás en nuestras elecciones, quien rechazó a Dios en la Tierra lo rechazará en la vida eterna, y quien acepta a Dios en la Tierra lo aceptará en la vida eterna.

Cita:
Entonces eres catolico solo porque aqui es la costumbre, serias Mormon si hubieras nacido en Utah.

Ademas dice "se bautiza al que cree", y como dije no creo que nadie haya creído en Dios con apenas meses de nacido.

Y bautizar a un niño desde chico y meterlo en una doctrina que no entiende se me hace algo muy perverso, porque de niño te crees lo que sea.

Al niño le enseñas lo que tú crees mejor para él. Le das una lengua, unos valores, una educación y le das una religión. Luego si él quiere seguir otro camino pues es libre de hacerlo.

Cita:

Comodín sería usar a Dios para explicar algo natural como el desarrollo del Universo.

El ejemplo que das del hombre es algo humano. Ademas te faltan mucho factores, como que el hombre que lo tenia todo fuera el que creo al hombre que le pide su riqueza. Y que este hombre cuando lo crea, sabe que iba a ser curioso y querer que el otro hombre le compartiera lo suyo.

Y el ejemplo de la mujer esta mejor, y lo castiga pero siempre con el fin de corregir me imagino. Y siempre que te tratan de corregir es de manera paulatina mas fuerte. Por ejemplo un niño que lo manda a una escuela militarizada por su comportamiento, no lo mandan a la primera cosa que hace mal. Primero a lo mejor solo le dijieron "no lo hagas", luego un pequeño manotazo en la mano, luego quitarle sus juguetes y asi progresivamente. No crees que Dios se paso un poquito al correrlos de su casa (el eden) y ademas que su pesar lo iban a llevar los hijos de sus hijos ?

Y la forma en que quieras que vea la Biblia es como documento de la existencia de Dios y luego de Jesus no?

Eso es algo pretencioso me dicen "tienes que abrir tu corazón y dejar entrar a Dios" Rolling Eyes Yo porque no la puedo ver como un documento que me prueba que por la tendencia y demás me dice que fue escrito por humanos de ideas humanas solamente y que ademas estas ideas están hechas para defender su agenda?

Y lo otro, pues voy a leer la Biblia completa entonces, creo seria mejor para mi ateismo.

Y porque el "shock" cuando te dije eso de mi primera comunión ? Laughing

Los niños a su edad se creen lo que sea, por ejemplo, ahorita en estos momentos muchos niños creen que Santa Claus vendrá a entregarles sus regalos porque asi muchos Padres han querido que sea la tradición. Y te digo que para mi era algo lindo eso, pero despues te da cosa el que tus padres te hayan mentido.

Pero bueno, yo creo que un niño no esta capacitado a su edad para creer en una religión, es algo mas pesado y complejo y una decisión mas importante.

A los niños primero les enseñas cosas que pueden aprender, luego en la secundaria suben de nivel y la complejidad de las cosas que aprenden tambien. Pero como te digo la religión no es una cosa que se pueda aprender desde niño.

El comodín lo usan con la evolución, me dicen que es también parte del plan de Dios. Rolling Eyes Y tambien para todo el origen del universo, porque yo soy parte de el universo y varios de ustedes me han dicho que estoy aqui por Dios. Rolling Eyes

Salu2.

Del ejemplo, solo he querido mostrar lo que quería mostrar acerca de por qué Dios no comparte su Gloria. Pero como es obvio, aunque no para ti, los ejemplos no son perfectos y solo sirven para algo específico, ya que no responderán a la perfección a lo que estamos explicando.

Es lo que tú harías, pero lo que nosotros hacemos no es lo que hace Dios. Dios les advirtió, como hizo la madre, y la madre le castigó de acuerdo a lo que le había dicho el niño y Dios hizo lo mismo. Y sobre el pecado original ya te lo expliqué con el ejemplo del agua contaminada.

La Biblia hay que leerla como es, como la Palabra de Dios, no en el sentido literal de que todo lo que aparece en la Biblia fue dictado por Dios, como creen los musulmanes acerca del Corán. Y haces bien en leer la Biblia en su conjunto, pues de otra forma hay múltiples cosas que se te quedarían en el aire.

El shock vienen por cosas mías.

Y que yo recuerde, Dios no es Santa Claus (yo soy más pro Reyes Magos Laughing)

Y ¿quien dice que un niño no puede aprender lo que es la religión? Vale que hay cosas que sí, que se escapan a su comprensión, pero es normal por tener aún poca formación, es más, hay gente que ni de mayor puede comprender cosas de la religión por no tener formación, y lo que creen es lo que cree un niño.

Y lo que decimos con Dios y la evolución, es que la evolución n oes en absoluto incompatible con nuestra creencia de que Dios todo lo ha creado. Y tienen razón, tú estás aquí por Dios, porque Él, hace millones de años sacó materia de la nada y permitió que en su desarrollo tú existieras después de varios millones de años.

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:03 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Christifer escribió:
Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:

Shocked

Cita:

Cita:

Cita:

El ejemplo que das del hombre es algo humano. Ademas te faltan mucho factores, como que el hombre que lo tenia todo fuera el que creo al hombre que le pide su riqueza. Y que este hombre cuando lo crea, sabe que iba a ser curioso y querer que el otro hombre le compartiera lo suyo.

Y el ejemplo de la mujer esta mejor, y lo castiga pero siempre con el fin de corregir me imagino. Y siempre que te tratan de corregir es de manera paulatina mas fuerte. Por ejemplo un niño que lo manda a una escuela militarizada por su comportamiento, no lo mandan a la primera cosa que hace mal. Primero a lo mejor solo le dijieron "no lo hagas", luego un pequeño manotazo en la mano, luego quitarle sus juguetes y asi progresivamente. No crees que Dios se paso un poquito al correrlos de su casa (el eden) y ademas que su pesar lo iban a llevar los hijos de sus hijos ?

Y la forma en que quieras que vea la Biblia es como documento de la existencia de Dios y luego de Jesus no?

Eso es algo pretencioso me dicen "tienes que abrir tu corazón y dejar entrar a Dios" Rolling Eyes Yo porque no la puedo ver como un documento que me prueba que por la tendencia y demás me dice que fue escrito por humanos de ideas humanas solamente y que ademas estas ideas están hechas para defender su agenda?

Y lo otro, pues voy a leer la Biblia completa entonces, creo seria mejor para mi ateismo.

Y porque el "shock" cuando te dije eso de mi primera comunión ? Laughing

Los niños a su edad se creen lo que sea, por ejemplo, ahorita en estos momentos muchos niños creen que Santa Claus vendrá a entregarles sus regalos porque asi muchos Padres han querido que sea la tradición. Y te digo que para mi era algo lindo eso, pero despues te da cosa el que tus padres te hayan mentido.

Pero bueno, yo creo que un niño no esta capacitado a su edad para creer en una religión, es algo mas pesado y complejo y una decisión mas importante.

A los niños primero les enseñas cosas que pueden aprender, luego en la secundaria suben de nivel y la complejidad de las cosas que aprenden tambien. Pero como te digo la religión no es una cosa que se pueda aprender desde niño.

El comodín lo usan con la evolución, me dicen que es también parte del plan de Dios. Rolling Eyes Y tambien para todo el origen del universo, porque yo soy parte de el universo y varios de ustedes me han dicho que estoy aqui por Dios. Rolling Eyes

Salu2.

Del ejemplo, solo he querido mostrar lo que quería mostrar acerca de por qué Dios no comparte su Gloria. Pero como es obvio, aunque no para ti, los ejemplos no son perfectos y solo sirven para algo específico, ya que no responderán a la perfección a lo que estamos explicando.

Es lo que tú harías, pero lo que nosotros hacemos no es lo que hace Dios. Dios les advirtió, como hizo la madre, y la madre le castigó de acuerdo a lo que le había dicho el niño y Dios hizo lo mismo. Y sobre el pecado original ya te lo expliqué con el ejemplo del agua contaminada.

La Biblia hay que leerla como es, como la Palabra de Dios, no en el sentido literal de que todo lo que aparece en la Biblia fue dictado por Dios, como creen los musulmanes acerca del Corán. Y haces bien en leer la Biblia en su conjunto, pues de otra forma hay múltiples cosas que se te quedarían en el aire.

El shock vienen por cosas mías.

Y que yo recuerde, Dios no es Santa Claus (yo soy más pro Reyes Magos Laughing)

Y ¿quien dice que un niño no puede aprender lo que es la religión? Vale que hay cosas que sí, que se escapan a su comprensión, pero es normal por tener aún poca formación, es más, hay gente que ni de mayor puede comprender cosas de la religión por no tener formación, y lo que creen es lo que cree un niño.

Y lo que decimos con Dios y la evolución, es que la evolución n oes en absoluto incompatible con nuestra creencia de que Dios todo lo ha creado. Y tienen razón, tú estás aquí por Dios, porque Él, hace millones de años sacó materia de la nada y permitió que en su desarrollo tú existieras después de varios millones de años.

Filósofo Católico
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:33 pm    Asunto:

Cita:
¿Hay algo que tus hijos, hagan aparte de no quererte, que te de una justificación para encerrarlos en el sótano, no dejarlos salir y torturarlos?

¿Qué harías con una persona que decide irrevocablemente vivir en un sótano odiando a todo el mundo e imponiéndose tormentos a sí mismo y que aún cuando le ofrecieras sacarlo, o lo sacaras a la fuerza, sólo quisiera volver a ese sótano y no cesaría de pelear hasta lograrlo?...Le buscarías ayuda psiquiátrica probablemente pero eso porque se trata de un ser humano vivo...después de la muerte ya no hay cambio posible en la decisión voluntaria de acercarse a Dios o alejarse....

Ahora sigue con el copy and paste....

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:38 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Yo existo por muchas cuestiones menos por Dios, de la nada, no nace, nada.

Logras darte cuenta de las incongruencias? de la nada no nace nada... pero vemos que existen cosas que se oponen a la nada en su origen..

Entonces, de la nada no nace nada.. excepto todo lo creado!??? Rolling Eyes

Estas cosas, estos excesos de incongruencias conforman el absurdo que yo tanto menciono en los "Sola Ratio".

Rolling Eyes Rolling Eyes

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:10 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
javi27 escribió:
Asoladorisback escribió:

Logras darte cuenta de las incongruencias? de la nada no nace nada... pero vemos que existen cosas que se oponen a la nada en su origen..

Estas cosas, estos excesos de incongruencias conforman el absurdo que yo tanto menciono en los "Sola Ratio".

Lo digo, porque de la nada, no sale nada. Ahora ustedes dicen que el Big Bang viene de la nada, unas clases de física básica les hacen falta y sobretodo termodinámica.

Ya las tuve, y he aprendido lo necesario.

"La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma".

Pero de algun lado tuvo que salir la materia.

Así que el universo siempre ha existido de alguna forma, y hasta hoy no hemos podido ver mas atrás del punto de la explosión del Big Bang, pero eso no quiere decir que algun dia no veamos atras, y muchos menos que un Dios lo haya hecho.

Ok, siempre ha existido de alguna forma, pero el solo hecho de existir denota que tuvo que ser hecho, ya que de la nada no sale nada. Si no lo hizo Dios, quién lo hizo?

Una tipo de anecdota/fabula que escuche hace unos dias es:

Imagina que yo te enseño un truco de magia, muy espectacular, todo mundo siempre pregunta ¿Como lo hiciste?, pues saben que todo siempre tiene una explicación lógica. Pero yo te digo "Es magia" y tu obviamente no te quedas satisfecho con la respuesta, tu sabes que hay una explicación lógica.

Creo que es una falsa analogia. Aqui no se responde "es magia" sino que se da razon de lo que creemos. La cuestion es que al antiteísta la razon que se le da no le conviene... o no le quiere convenir.
Ojo! Tampoco descarto que no les encaje la razon de fe que damos. Los tiempos de Dios no son los nuestros, y él sabe mejor que nosotros cuando darnos lo que necesitamos, como lo es el entendimiento para comprender sus misterios y sus revelaciones. Pero no por eso creo justo ni prudente depotricar contra Dios blasfemándolo. Sobre todo cuando realmente no se le conoce.

Eso mismo pasa con Dios, cuando ustedes dicen que Dios me hizo, que Dios hizo todo, hasta la evolución, para mi su respuesta es igual a que me digan: "es magia".

Nuevamente el "para mi" predominante. Una época en la que yo estaba sumergido en el "para mi".. Como pretendes evolucionar en un dialogo si nunca estas dispuesto a escuchar, imparcialmente, los argumentos de otro?
Creo que perdes grandemente el tiempo en estos foros si a todo le antepones el "para mi".

Pongamos un ejemplo. Vos decis siempre que sos moral (incluso mas que Dios), que amas a tu novia y que no le haces mal a nadie. Tambien decis que sos ateo.
Bien, entonces yo, valiéndome de tus palabras, puedo afirmar que "para mi" todos los ateos son inmorales, no conocen una pizca del amor, y se dedican a maltratar a las personas. Sobre todo mediante la práctica del terrorismo.

De seguro que te va a molestar que digan una mentira asi, no es cierto? Aunque reconozco que mas de un inmaduro me ha respondido, "si, tenes razon, los ateos somos asi", pero que le puedo responder a una persona que no habla en serio, y que no se toma en serio la vida?

Espero que no seas uno de esos...

Salu2.

Dios te colme de bendiciones.-

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:20 pm    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Filosofo deberias responder la pregunta en vez de seguir dandole vueltas.

Pero te respondo, si alguien ahi se quiere quedar, sabiendo que va ser para siempre y con torturas, creeme que solo un loco se quedaría ahi, pero te puedo decir que seguramente algo asi como el 99.99999% de las personas en el mundo, como mínimo, no les gustaria estar ahi.

Pero no creo que el 99.99999% vaya al cielo de tu supuesto Dios, ya que si vemos cuantos son crisitanos, que es mil millones de personas, eso seria algo asi como el 15% de la humanidad. Suponiendo que tu Dios fuera el verdadero, solo esas pocas personas van al cielo?.

Si alguien se quiere quedar ahí que se quede, pero el numero de personas que le gustaría estar ahi estoy seguro es infame.

Ademas, alguien que es todo amor podría perdonar cualquier cosa, porque es todo misericordioso, pero tu Dios no lo es (bueno, si es que existiera).

Por favor, ahora tu contesta mi pregunta y no sigas dándole vueltas, quiero ver tu moral.

javi27 escribió:
Asoladorisback escribió:

Lo digo, porque de la nada, no sale nada. Ahora ustedes dicen que el Big Bang viene de la nada, unas clases de física básica les hacen falta y sobretodo termodinámica.

"La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma".

Así que el universo siempre ha existido de alguna forma, y hasta hoy no hemos podido ver mas atrás del punto de la explosión del Big Bang, pero eso no quiere decir que algun dia no veamos atras, y muchos menos que un Dios lo haya hecho.

Una tipo de anecdota/fabula que escuche hace unos dias es:

Imagina que yo te enseño un truco de magia, muy espectacular, todo mundo siempre pregunta ¿Como lo hiciste?, pues saben que todo siempre tiene una explicación lógica. Pero yo te digo "Es magia" y tu obviamente no te quedas satisfecho con la respuesta, tu sabes que hay una explicación lógica.

Eso mismo pasa con Dios, cuando ustedes dicen que Dios me hizo, que Dios hizo todo, hasta la evolución, para mi su respuesta es igual a que me digan: "es magia".

Salu2.

Gracias hermano ttu solo has llegado a la respuesta jejejeje Laughing

Lo digo, porque de la nada, no sale nada

Y hombre no es que necesite un poco de reconocimiento pero que no fui yo quien te ilustro con tu evidente ignorancia sobre el Big Bang Laughing ahora resulta hermanito que eres un experto en fisica jejejeje

Si la materia no se crea ni se destruye, de donde salio??????

Que lo de "siempre ha estado" rompe con esa ley? Explicame mi querido webaeto

raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:23 pm    Asunto:

Muchos catolicos no practicantes envidiarian tu fe dogmatica

Cita:

y tu obviamente no te quedas satisfecho con la respuesta, tu sabes que hay una explicación lógica.

Esa señores es FE no cualquier cosa!!!

javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 10:26 pm    Asunto:

No por nada, querido Raul, me encanta la física como ciencia. Wink

Dios te colme de bendiciones.- Very Happy

javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:17 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Estan dando lo mismo de siempre.

"Si no se destruye ni se crea de donde salio?"

Es que, segun vos, tiene que haber una explicacion logica.. no es cierto?
La lógica nos dice, segun vos, que nada puede salir de la nada. Pero que existen las cosas es un signo evidente que alguien las tuvo que hacer, y poner en su lugar.

Pues hasta hoy la idea es de que es eterna, pero no se sabe el por que, pero siempre vienen con lo mismo ha decir que Dios la hizo, y por eso puse el ejemplo de la magia.

Sí que se sabe el por qué, pero evidentemente no es lo que te gustaría escuchar, porque ese "por qué" detrae otras cosas, de las que los antiteistas reniegan y evidentemente, no les conviene.

Debe haber una explicación lógica, él que hasta hoy no la hallamos encontrado es una lastima, pero solo por eso vas a decir que fue Dios ?.

Si. Vos lo dijiste, debe haber una explicacion lógica. Lo superior es a lo inferior, es decir, lo superior "supera" a lo que está por debajo, en el orden de las cosas. Por eso es necesario que por encima de la ciencia y de todo lo que demuestra una ley natural, exista una sobrenatural, que la supere. Y mas aun, por encima de la ley sobrenatural, en primera y ultima instancia, lo encontramos a Dios. Causa primera y ultima de todo lo creado.

Eso se me hace ridículo, creo ustedes no lo van a poder entender nunca porque ustedes son los que están sumergidos en sus ideas y no quieren salir de ahí.

Pues, en algo estamos de acuerdo, porque los creyentes notamos que los antiteistas estan encasillados con una fe ciega en lo que las personas de mala voluntad han dicho al mundo para "intentar" destruir a Dios y a todo lo que tenga que ver con él.

Ademas si tuvieran razón, que hizo a Dios?, y quien hizo a ese Dios que hizo a ese otro Dios? y así nos podemos ir para atrás y jamás terminar. Dios en todo caso también tendría que tener un principio, creer que siempre ha existido y que hasta fuera del tiempo es su mejor carta porque aun no sabemos que es eso y se valen de eso, pero es solo un argumento con el que se sienten cómodos, no tiene porque ser verdadero. Wink

Creer que Dios fue creado es caer en una lógica circular, lo cual es imposible. En el mundo se percibe el movimiento, y que una cosa mueve a la otra (lo habras estudiado en mecánica general). Asi como una cosa animada mueve a una inanimada, y esta a su vez mueve a otra, y asi, se tiene que concluir que existe un motor primero, ya que si caemos en la lógica circular, negariamos el motor primero, pero negariamos tambien que una cosa es motor de otra, porque una cosa deberia ser movida por una anterior y asi sucesivamente, lo cual es imposible. Por eso es necesario un motor primero, por la misma razon de la evidencia que existe el movimiento. Ese motor primero es nada mas ni nada menos que Dios. Y si, aunque no te guste y te cueste refutarlo, Dios está por fuera y por encima del tiempo, ya que el mismo tiempo tambien fue creado por Dios para los hombres.

Y por ultimo la ley no se contradice, porque vale para nuestro universo desde que sabemos que existe, y vuelvo a lo mismo, no se ha sabido que hay detras del big bang, pero decir Dios sigue siendo igual que decir "magia".

Bueno, que lo llames "magia" no quita para nada que es la misma Creacion. Es decir, por mas que vos afirmes gratuita y personalmente algo, no quiere decir que la realidad sea otra, como lo es.
Tenemos por teoria el big bang (que es compatible con la Creacion), tenemos miles de teorias, pero solo por certeza tenemos que Dios creó todo lo visible e invisible. Y eso se percibe con la razon, aunque solo con la razon usada adecuadamente.

Salu2

Y ojala alguien ya me conteste la pregunta. Rolling Eyes

Y ojala que algun dia encuentres satisfaccion en las respuestas de manera imparcial, y no en todo lo que suene a antiteísmo... Rolling Eyes Rolling Eyes

Dios te colme de bendiciones.-

javi27
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:37 am    Asunto:

Asoladorisback escribió:
Esto es un punto fundamental.

Para que te basas para decir "pero solo por certeza tenemos que Dios creó todo lo visible e invisible. Y eso se percibe con la razon, aunque solo con la razon usada adecuadamente. "

Como es que lo sabes con "certeza" ?

Salu2.

Por la misma Biblia y la Tradicion de la Iglesia, mas la tradicion judaica. Son muchos los testigos de que esto es asi, y por fe creemos y tenemos por seguro tal cosa.

Dios te bendiga.-

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro