Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Familias destruidas y familias que no se forman
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Familias destruidas y familias que no se forman

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:15 am    Asunto: Familias destruidas y familias que no se forman
Tema: Familias destruidas y familias que no se forman

Estimados en Cristo, noto una situación muy curiosa ¿así como el demonio destruye con ahínco a tantas familias, así con ese mismo ahínco evita que otras tantas familias se formen?
Lo digo porque en la actualidad el divorcio está a la orden del día, nuestras economías se han desacomodado de forma tal que es casi imposible que las mamás críen a sus hijos en casa, las familias ahora son de un sólo hijo, las personas, tanto mujeres como hombres viven para trabajar y no trabajan para vivir, a los patronos no les importa si alguien estudia o tiene familia, las tensiones terminan socavando los matrimonios.
Y ahora, siento que los noviazgos también son atacados de forma virulenta por ese personaje nefasto. Es casi IMPOSIBLE casarse, las casas están POR LOS CIELOS, los alquileres también, un hombre joven no puede darse el lujo de iniciar una familia aunque sea profesional, la situación económica no da y eso aunado al hecho de que CASI NINGÚN JOVEN se quiere casar, viendo el matrimonio como una utopía (o más bien pesadilla) que sucederá a lejano plazo, pasa lo que tiene que pasar (saben a qué me refiero), y cuando los "jóvenes" ya treintones, con un noviazgo de 10 años y cansados, llegan al Matrimonio ¿qué pasa?
La última vez que fui a una boda fue cuando tenía 13 años y ahora tengo 24.
Siento que así como se desintegran familias, así Satanás echa a perder la vocación en los noviazgos. No sé si están de acuerdo.

Bendiciones en Cristo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:46 pm    Asunto: Familias destruidas y familias que no se forman

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos”

En algunos muy pocos planteamientos tienes razón, estimada Laura, por lo menos desde mi punto de vista.

Deseo iniciar mi opinión a este respecto, con unas frases de San Pedro y de San Agustín:
El demonio, "como león rugiente, anda buscando a quien devorar" (1 Pe 5,Cool. Pero no tengamos miedo. "El diablo puede ladrar, pero nunca morder, sino sólo al que quiere dejarse morder" (San Agustín).

Les deseo aclarar, que yo en mi pasado no solo me acerque mucho(http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920), sino que me deje morder y solo gracias a la Misericordia de Dios logre alejarme de este ser tan maligno y si tienes razón en ello Laura, el demonio anda desesperado buscando “clientes”.

Es cierto, hay muchos divorcios, pero muchas de ellas se debe a la falta de preparación para los jóvenes que van a contraer matrimonio, pues la mayoría llegan a ese tan sagrado sacramento, sin tan siquiera la preparación mínima y adecuada.

Yo comentaba en otro foro de Caholic.net que de igual manera como preparan a los futuros sacerdotes en los seminarios, de igual manera deberían preparar a todo aquel que va a contraer matrimonio, obvio que no con tanto tiempo, pero si es urgente y necesario que se haga algo al respecto, pues yo encuentro mucha similitud entre el sacramento del matrimonio y el del sacerdocio.

Ataques contra los noviazgos.

Tienes toda la razón, es muy cierto, yo se lo atribuyo mas al “bombardeo” al que son sometidos los jóvenes de hoy, mucho mas que antes, por parte de los medios de comunicación y la tecnología, llámense estos, Internet, cine, TV, etc.

El aspecto económico?

En mi opinión es efecto del mismo “bombardeo” de los medios de comunicación y el “consumismo” al que nos llevan los mismos medios. Ya los padres , por querer complacer a nuestros hijos, no nos conformamos con que tengan “x” o “y” producto, sino que hay que estárselo cambiando cada vez que sale uno nuevo y además tiene que ser mejor que el que tiene su amigo o compañero de estudios y de la mejor marca, llaméense estos vestimenta, calzado, aparatos de sonido, vehículos, teléfonos, etc.
En muchos casos, las madres tiene que buscar empleo únicamente para poder sufragar ese tipo de gastos, en muchos casos innecesarios y así descuidan la educación o “cuido” de los hijos y de ese descuido nacen todas las desviaciones que se generan en la juventud.

Además el “mundo” a través de los mismo medios te dice y recalca a cada instante que tu tienes que ser el número 1 en todo, tienes que tener lo mejor, tienes que tener tu casa y un apto, por si te divorcias y una casa en la playa y otra en la montaña o en el lago, pues te tienes que divertir o descansar, que es lo que menos haces, pues trabajas y trabajas tanto que cuando llega el día de descanso estas tan cansada que ya no puedes ni descansar.

Y todo eso no es cierto, todo es falso, todo es una falsa felicidad, ya todos sabemos cual es la verdadera felicidad.

También mucha de esa responsabilidad recae en nosotros los padres, pues no queremos que los “niños”(ya treitones como tu dices), no los queremos ver “sufrir” o que “sufran”.

Yo particularmente creo y es mas, estoy seguro, que es mas atribuible a la “comodidad” que encuentran en los hogares de sus padres y la falta de preparación pre-matrimonial lo que hace que actúen de esa manera muchos de nuestros jóvenes, tanto en el aspecto vivienda como en el aspecto divorcio.

Problemas económicos siempre han existido y siempre van a existir, que antes eran menos que ahora, bueno es cuestión de ubicarse en cada época.

Nosotros cuando nos casamos, teníamos dos opciones: o vivir con los suegros o arrendar vivienda.

Optamos por la segunda y no nos arrepentimos. Después de casi 35 años de matrimonio, tenemos gracias a Dios nuestra vivienda propia, muy cómoda y agradable por cierto, que de habernos quedado lamentando de la situación económica de esa época, a lo mejor no tendríamos nada y quien sabe en donde viviríamos.

Y si bien es cierto, no a sido un matrimonio modelo en el pasado, hemos logrado "sobrevivir" en esta vorágine, solo por obra y gracia de Dios Nuestro Señor.

En resumen, Laura: cerca de Dios y con matrimonios bien preparados tienen todo para salir adelante y dejar las excusas a un lado y confiar en Dios que todo saldrá muy bien.
Animo, no temas, cerca de Dios tienes tu futuro asegurado

Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:56 pm    Asunto: Re: Familias destruidas y familias que no se forman

Laura Poetisa escribió:
Estimados en Cristo, noto una situación muy curiosa ¿así como el demonio destruye con ahínco a tantas familias, así con ese mismo ahínco evita que otras tantas familias se formen?
Lo digo porque en la actualidad el divorcio está a la orden del día, nuestras economías se han desacomodado de forma tal que es casi imposible que las mamás críen a sus hijos en casa, las familias ahora son de un sólo hijo, las personas, tanto mujeres como hombres viven para trabajar y no trabajan para vivir, a los patronos no les importa si alguien estudia o tiene familia, las tensiones terminan socavando los matrimonios.
Y ahora, siento que los noviazgos también son atacados de forma virulenta por ese personaje nefasto. Es casi IMPOSIBLE casarse, las casas están POR LOS CIELOS, los alquileres también, un hombre joven no puede darse el lujo de iniciar una familia aunque sea profesional, la situación económica no da y eso aunado al hecho de que CASI NINGÚN JOVEN se quiere casar, viendo el matrimonio como una utopía (o más bien pesadilla) que sucederá a lejano plazo, pasa lo que tiene que pasar (saben a qué me refiero), y cuando los "jóvenes" ya treintones, con un noviazgo de 10 años y cansados, llegan al Matrimonio ¿qué pasa?
La última vez que fui a una boda fue cuando tenía 13 años y ahora tengo 24.
Siento que así como se desintegran familias, así Satanás echa a perder la vocación en los noviazgos. No sé si están de acuerdo.

Bendiciones en Cristo.

Paz y bien, Laura:

Me encanta la respuesta tan hermosa de José Mauricio.

Sólo agregaría algo muy sencillo: comentas que tienes 24 años y que hace 9 no asistes a una boda. Considero que en la misma situación están las personas del círculo en que te mueves, ¿verdad?

¿Qué te parecería que la próxima boda a la que asistas sea la tuya? jajjja
Te aseguro que tras de tí, empezaría una serie de hermosos matrimonios.

Por lo menos éso sucedió en la familia:

¨Metió el desorden¨ (gracias a Dios) una chica, prima de mis hijos y ¿qué crees? fué como el ¨Toque de corneta¨ de la mañana al despertar a los soldados, ajjajaj.

A los meses de casada ella, se casó otro sobrino.
En Marzo, si Dios así lo quiere, se matrimonia su hermana (una incasable de 30 años).
Y ya me llegaron rumores, que éste mismo año está planeando casarse el otro incasable de la familia jajajja. Otro sobrino treintón, que ha visto que funciona el matrimonio .

Asi que Laura.... ahi tienes un buen ejemplo. jajajaj

Que suenen las campanas a boda!!!!
Te aseguro que sucedería como la canción de ¨El piojo y la pulga¨

Te comparto la canción:
Title: El piojo y la pulga
Composer/Artist: Charro Gil
Style: Ranchera

Cita:
El piojo y la pulga se van a casar
No se han casado por falta de maíz
Tiro lo tiro tiro liro liro
Tiro lo tiro liro liro la.

Responde el gorgojo desde su maizal:
"Hágase la boda que yo doy el maíz."
Tiro lo tiro tiro liro liro...

Bendito sea el cielo que todo tenemos
Pero los padrinos donde agarraremos.

Salta el ratón desde el ratonal:
"Amarren al gato que yo iré a apadrinar."

El piojo y la pulga se van a casar
Les pregunta el padre si saben rezar.

Salta la pulga que se desafina:
"Tráiganme unas naguas yo seré madrina."

Se acabó la boda, hubo mucho vino
Se soltó el gatito y se comió al padrino.

En la madrugada cuando el sol salió
No hubo ni un changuito que no se rascó.

Ahi tú dices pa´cuando es la boda jajajja

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:50 pm    Asunto: Re: Familias destruidas y familias que no se forman

Scarlett* escribió:

Brincos diera amiguita. pero yo renuncié al matrimonio por amor a un hombre. Mi novio dice que no se quiere casar nunca.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 11:55 pm    Asunto: Re: Familias destruidas y familias que no se forman

Laura Poetisa escribió:
Scarlett* escribió:

Brincos diera amiguita. pero yo renuncié al matrimonio por amor a un hombre. Mi novio dice que no se quiere casar nunca.
Como que renunciar, deja ese asunto en manos de Dios, tu novio puede decir cualquier cosa pero es Dios quien tiene la última Palabra.

1 Tesalonicenses 5,15
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 12:05 am    Asunto: Re: Familias destruidas y familias que no se forman

monik escribió:
Laura Poetisa escribió:
Scarlett* escribió:

Como que renunciar, deja ese asunto en manos de Dios, tu novio puede decir cualquier cosa pero es Dios quien tiene la última Palabra.

Very Happy Que Dios te haga profeta hermanita. Todos los días pongo esa situación en manos de Dios en la oración. Claro, pensando que cualquier cosa puede pasar y que él no sea el hombre destinado por Dios para mí.
Scarlett*
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 9:45 pm    Asunto: Re: Familias destruidas y familias que no se forman

monik escribió:
Laura Poetisa escribió:
Scarlett* escribió:

Cita:

Brincos diera amiguita.
pero yo renuncié al matrimonio por amor a un hombre. Mi novio dice que no se quiere casar nunca.

Paz y bien.

Creo que Monik tiene razón. Como te comenté, mis dos sobrinos eran incasables: "antes muertos que casados" jajajjaj y ya están rumbo al altar jajjaj

Creo que puedes empezar por orar diariamente, Según entiendo tus palabras, a tí te gustaría casarte
Cita:
Brincos diera amiguita

Pues empieza a pedirle a Dios te conceda tu deseo. No como si fuera una lámpara de Aladino a la que le frotas y el genio te concede el deseo, sino porque es bueno para tí, porque es bueno para la gloria de Dios y para el bien de su Santa Iglesia.
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro