Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 5:22 pm Asunto:
Se Puede Agradar a Dios sin Ofender al Diablo ??
Tema: Se Puede Agradar a Dios sin Ofender al Diablo ?? |
|
|
Como seres humanos tenemos defectos, virtudes etc etc.
Muchas de nuestras obras tienen un fin determinado y aunque este sea correcto o no SIEMPRE TENDEMOS A JUSTIFICAS NUESTRAS OBRAS
Mi duda es… ES POSIBLE AGRADAR A DIOS SIN OFENDER AL DIABLO ??
.... _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
NO
En Cristo |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 5:51 pm Asunto:
|
|
No, no se puede porque el diablo ODIA a Dios, Nuestro Señor, en consecuencia le da y le darà siempre còlera y se ofenderà cuando agradamos a Dios. Y de seguro que su venganza serà tratar de alejarnos de Dios y que no queramos agradarlo! Debemos entonces, agradar doblemente a Dios.
"Renuncio a Satanàs y a sus pompas,
y me entrego a Jesucristo para siempre". |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 7:40 pm Asunto:
|
|
No, nunca, jamás, porque lo que agrada a Dios ofende al Diablo, y lo que agrada al Diablo ofende a Dios; es más, es preferible mil ofensas al Diablo que una sola a Dios. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 7:46 pm Asunto:
|
|
Y para qué querríamos no ofender al diablo?  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 7:56 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Y para qué querríamos no ofender al diablo?  |
Lo mismo me pregunto, en todo caso eso me tiene sin cuidado, yo soy de Cristo.  _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 7:58 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | javi27 escribió: | Y para qué querríamos no ofender al diablo?  |
Lo mismo me pregunto, en todo caso eso me tiene sin cuidado, yo soy de Cristo.  |
Es que, pensandolo mas profundamente, querer no ofender al diablo equivale a querer agradarle. Querer agradarle es hacer lo que a él le gusta, su voluntad.
En conclusion, querer hacer su voluntad, equivale a no querer hacer la voluntad de Dios.
No se puede servir a Dios y al Diablo. Es imposible.
Dios te bendiga hermano.- _________________
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
luxose escribió: | javi27 escribió: | Y para qué querríamos no ofender al diablo?  |
Lo mismo me pregunto, en todo caso eso me tiene sin cuidado, yo soy de Cristo.  |
Eso me pregunto yo tb.... que preguntas mas raras hace la gente _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 8:30 pm Asunto:
|
|
Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro.
No puedes servir a dos amos a las vez, tu eliges ¿a quien sirves?
Si eliges a Dios haces enojar al maligno y si eliges al maligno ofendes a Dios.
Aquí hay de dos mi estimado.
Dios te Bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:24 pm Asunto:
|
|
Escoge, Dios o el diablo, no ambos
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:39 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus aportes….
Pero quizá no me explique bien….
No se trata de escoger a Dios o a Satanás.. Definitivamente todos nosotros escogieramos a Dios, la cuestión que quise exponer se trata aspectos subjetivos .. ( De nuestro modo de pensar o sentir,y no del objeto en sí mismo )
Me explico mejor…
podemos hacer obras correctas para nuestros fines y creencias, pero en el trascurso de estas se alteran por condiciones externas a nosotros y estas se vuelven malas … al final si aplicará un agradar a Dios ya que nuestras intenciones eran correctas pero su resultado fue negativo y creo q satanás tambien se sentiría complacido.... _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:39 pm Asunto:
Re: Se Puede Agradar a Dios sin Ofender al Diablo ??
|
|
Rukawa escribió: | Como seres humanos tenemos defectos, virtudes etc etc.
Muchas de nuestras obras tienen un fin determinado y aunque este sea correcto o no SIEMPRE TENDEMOS A JUSTIFICAS NUESTRAS OBRAS
Mi duda es… ES POSIBLE AGRADAR A DIOS SIN OFENDER AL DIABLO ??
Es inpensable esto!!!
Pero ¿Por qué darle tanta importancia a ese bufón?
Trabajemos hasta la muerte por hacer la Sagrada Voluntad de Dios sin importar si el enemigo se siente "ofendido" o rabioso ya que éste NO importa para nada.
Pero con esto no quiero decir que no debamos protejernos de sus ataques, porque son peligrosos. Basta con revestrinos de Jesucristo y Ya.
.... |
Que El Señor le bendiga!!!  _________________
 |
|
|
 |
danieliut20 Asiduo
Registrado: 20 Nov 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Caracas, Venezuela
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:43 pm Asunto:
|
|
Rukawa escribió: | Gracias por sus aportes….
No se trata de escoger a Dios o a Satanás.. Definitivamente todos nosotros escogieramos a Dios, la cuestión que quise exponer se trata aspectos subjetivos .. ( De nuestro modo de pensar o sentir,y no del objeto en sí mismo )
Me explico mejor…
podemos hacer obras correctas para nuestros fines y creencias, pero en el trascurso de estas se alteran por condiciones externas a nosotros y estas se vuelven malas … al final si aplicará un agradar a Dios ya que nuestras intenciones eran correctas pero su resultado fue negativo y creo q satanás tambien se sentiría complacido.... |
Una aclaración, el demonio NO se siente complacido ni agradado por NADA, ni siquiera por los pecadores más empedernidos, ya que él es puro odio, es su naturaleza, y el odio es incompatible con todo sentimiento de satisfacción que implica un cierto sentimiento de amor así sea por los resulados nefastos de una ación.
Bendiciones!!! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 29, 2008 10:51 pm Asunto:
|
|
Ahora entiendo un poco mejor hermano. A san Pablo le pasó algo parecido:
Rom 7, 19-25 escribió: | Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.
Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí.
De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal.
Porque de acuerdo con el hombre interior, me complazco en la Ley de Dios,
pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros.
¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte?
¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En una palabra, con mi razón sirvo a la Ley de Dios, pero con mi carne sirvo a la ley del pecado. |
|
|
 |
xrisal Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 2:01 am Asunto:
|
|
Hola: A los moderadores, si fueran tan amables de decirme que error cometì para que hayan quitado mi Respuesta? La publicaron y ahora veo que la han suprimido.
Gracias. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
Rukawa escribió: | Gracias por sus aportes….
Me explico mejor…
podemos hacer obras correctas para nuestros fines y creencias, pero en el trascurso de estas se alteran por condiciones externas a nosotros y estas se vuelven malas … al final si aplicará un agradar a Dios ya que nuestras intenciones eran correctas pero su resultado fue negativo y creo q satanás tambien se sentiría complacido.... |
Esto me hace pensar en Kant (el filosofo) que dijo en su etica que no se puede jamas nunca bajo ningun pretexto mentir... y claro esta que todos se han opuesto a esto... diciendo que (el tipico ejemplo): vienen los malvados (siempre los nazis) y llaman a la puerta tuya y tu tienes a un judio escondido en tu casa y te preguntan si tienes algun judio escondido en tu casa... y si dices la verdad te lo llevan a matar y seras tu culpable por su muerte... por no decir la una mentira.
Si mientes entonces le salvas la vida y has hecho algo bueno pero - has mentido...
Resulta que eso para la mayoria es una nuez dificil de entender... pero yo os digo que KANT TIENIA RAZON... No se puede mentir JAMAS.
Ahora - como se resuelve este enigma?
En Cristo |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 5:36 pm Asunto:
|
|
Dice el catecismo: "Nadie está obligado a revelar una verdad a quien no tiene derecho de conocerla". Y también dice que "el bien y la seguridad del prójimo son suficientes para callar lo que no debe ser conocido".
En otras palabras, no hay conflicto de conciencia: Puedo con el mayor de los descaros decir: "No tengo ningún judío escondido", si estimo que con mis palabras voy a salvar la vida de esta persona. Para los escrupulosos, la palabra "escondido" no se aplica, porque lo correcto sería "refugiado". |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 6:12 pm Asunto:
|
|
Gaby Mocino escribió: | Dice el catecismo: "Nadie está obligado a revelar una verdad a quien no tiene derecho de conocerla". Y también dice que "el bien y la seguridad del prójimo son suficientes para callar lo que no debe ser conocido".
En otras palabras, no hay conflicto de conciencia: Puedo con el mayor de los descaros decir: "No tengo ningún judío escondido", si estimo que con mis palabras voy a salvar la vida de esta persona. Para los escrupulosos, la palabra "escondido" no se aplica, porque lo correcto sería "refugiado". |
Callar no es decir una mentira - ehhhhhhhhhhhh???
No ves otra solucion que mentirles --- si no optas por lo que te recomienda la iglesia - callarte... que parece un poco sospechoso en este caso... que no digas nada...
En Cristo |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 6:21 pm Asunto:
|
|
aqui aplicaria algo asi:
ES LO MISMO, NO DECIR LA VERDAD, QUE DECIR UNA MENTIRA ?? _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 6:29 pm Asunto:
|
|
Mat 5:37 Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
En Cristo |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 6:41 pm Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Mat 5:37 Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
En Cristo |
osea que Apoyas a Kant ?.....
inlcuso en el mismo ejemplo que tu mismo citaste ??
saludos _________________ Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8
te amo Anita bonita!!
|
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 6:46 pm Asunto:
|
|
Rukawa escribió: | brightem14 escribió: | Mat 5:37 Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.
En Cristo |
osea que Apoyas a Kant ?.....
inlcuso en el mismo ejemplo que tu mismo citaste ??
si querido... si lo hago... y eso es...
The Question.... como.
Y te voy a contar como fue eso... durante mis clases de filosofia eso surgio... todos ante el enigma... y yo tambien... y todos de "acuerdo hay que mentir o callar"... y yo... alli con eso que no lo podia resolver pero no quieria mentir ni deseaba no decir nada porque entonces es como admitir que tienes a alguien alli... hasta que (Dios... te lo deja entender).
A ver si alguien lo dice... como.
En Cristo
saludos |
|
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 8:45 pm Asunto:
|
|
Me importa un comino el diablo. Me interesa agradar a Dios, al otro personaje, ni siquiera lo determino.
Bendiciones. |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 8:49 pm Asunto:
|
|
Laura Poetisa escribió: | Me importa un comino el diablo. Me interesa agradar a Dios, al otro personaje, ni siquiera lo determino.
Bendiciones. |
No es por nada hermanita, pero mas vale que le des su debida importancia a quien es el Diablo...
Su mejor y mas eficaz engaño es hacernos creer que no existe.. _________________
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 9:06 pm Asunto:
|
|
Ohhh.
Lamento tener que admitirlo pero resulta que no me puedo retener... os lo tengo que contar - y a ver lo que decis hermanos/as.
Se dice: Claro que si, porque no pasen y revisen mi casa!
En Cristo |
|
|
 |
Laura Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 9:11 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Laura Poetisa escribió: | Me importa un comino el diablo. Me interesa agradar a Dios, al otro personaje, ni siquiera lo determino.
Bendiciones. |
No es por nada hermanita, pero mas vale que le des su debida importancia a quien es el Diablo...
Su mejor y mas eficaz engaño es hacernos creer que no existe.. |
A lo que me refiero es que si bien me cuido de él, en cuanto a mis acciones las hago buscando agradar a Dios, no me importa si le agradan al diablo o no, a eso me refería. |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 9:16 pm Asunto:
|
|
Laura Poetisa escribió: | javi27 escribió: | Laura Poetisa escribió: | Me importa un comino el diablo. Me interesa agradar a Dios, al otro personaje, ni siquiera lo determino.
Bendiciones. |
Su mejor y mas eficaz engaño es hacernos creer que no existe.. |
A lo que me refiero es que si bien me cuido de él, en cuanto a mis acciones las hago buscando agradar a Dios, no me importa si le agradan al diablo o no, a eso me refería. |
Y bien has dicho y bien haces...
En Cristo |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 9:22 pm Asunto:
|
|
Rukawa escribió: | aqui aplicaria algo asi:
ES LO MISMO, NO DECIR LA VERDAD, QUE DECIR UNA MENTIRA ?? |
Depende:
Siempre que tu intención sea dar a entender algo contrario a la verdad, es mentir. Incluso pasa con las verdades a medias.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 1:14 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Ohhh.
Lamento tener que admitirlo pero resulta que no me puedo retener... os lo tengo que contar - y a ver lo que decis hermanos/as.
Se dice: Claro que si, porque no pasen y revisen mi casa!
En Cristo |
Interesante... tu respuesta me recordó algo que había escuchado, no recuerdo donde, para circunstancias similares. Adaptándolo al caso:
"¿Se le ocurre a usted que un buen ciudadano como yo sería capaz de hacer cosa semejante?"
La respuesta real a ello evidentemente sería "Pues por supuesto que un buen ciudadano SI lo haría"; siendo únicamente el pensamiento perverso del sistema el que llevaría al soldado a falsamente concluir que la implicación de ello es que un buen ciudadano NO lo haría.
Por tanto, no hay mentira alguna, ni la broma aparente que tal vez pudiera causar problemas (como en los aeropuertos de EUA donde se anuncia continuamente que bromas con respecto a la seguridad pueden resultar en sanciones severas). Y aún así, la propia maldad del interrogador sería la que le lleva a concluir la respuesta equivocada.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Gaby Mocino Constante
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 2:53 am Asunto:
|
|
Supongo que en la teoría es muy fácil suponer que vamos a tener la habilidad suficiente para encontrar un retruécano lingüístico que nos permitiera "mentir sin mentir", pero yo sostengo firmemente mi opción de que es mejor decir una mentira que permitir que maten a un semejante.
En la vida real se nos presentan muchas veces opciones imposibles en las que debemos elegir por voluntad propia "el mal menor". Si con una pistola en la cabeza un asaltante me pide que mienta o me mata, ¿debo dejar matarme o mentir como un político? ¿Y si me pidiera fornicar con él? ¿Hacen mal los miles de mujeres que son violadas cada año por no haber optado por el martirio a cambio de su castidad? La respuesta no es tan simple y menos cuando el daño va contra otra persona. ¿Qué si el asaltante pusiera como condición que ha de violar a alguien o matarnos a todas, y las opciones están entre mi hija, mi hermana, mi madre y yo? ¿Hago mal en ofrecerme como víctima?
El caso del nazi en la puerta es similar. Decir "sí lo tengo escondido", es ponerme del lado del mal, porque sé positivamente que van con intención de matarle. Decir "no, no hay ningún judío aquí" es mentira, sí, pero es un mal mucho menor que hacer que por mi falta de valor maten a un hermano.
Por otro lado, ¿no ofrecí yo protegerle al darle refugio? No mentirle al nazi es traicionar la confianza, mentirle retrospectivamente al judío. |
|
|
 |
|