Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 3:22 am Asunto:
Blasfemias contra Santa Maria
Tema: Blasfemias contra Santa Maria |
|
|
Como reaccionar ante las personas que blasfeman a Maria Santisima?
Independientemente de si lo hacen por malicia o ignorancia, a veces nos encontramos ante la situacion en la que se dice que Maria no fue Virgen como lo mas liviano, luego otras clases de blasfemia las cuales no me atrevo a mencionar no solo para no faltar las reglas del foro, sino porque sería blasfemar contra ella de mi parte.
Qué se debe hacer en estos casos?
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 3:46 am Asunto:
|
|
Pues combatirlas y hacerles tragar su palabras en lo doctrinal,siendo estos blasfemos los protestantes por ejemplo...si es blasfemia meramente por ofender sin intencion de dialogo mediante la violencia verbal o imagene,sin ningun termino doctrinal,el blasfemo debe ser castigado...estas ultimas blasfemias las realizan lo que odian profundamente la Fe catolica y se profesan agnosticos y ateos,porque saben que Maria santisima es para el catolico la toda pura,sin mancha,madre de Dios,virgen perpetua fisica y espiritual...y el blasfemo de esta clase sabe que esta tocando en el clavo perfecto para atentar contra la Fe catolica,esta clase de blasfemo debe ser castigado...por ejemplo si aparece un blasfemo pintor mediante ''obras'' sumamente ultrajantes...dichas ''obras'' deben ser destruidas y quemadas mediante todas las previsiones posibles y con un plan bien organizado...en lo posible el lugar de exposicion de dichas ''obras'' blasfemas tambien debe ser destruido...como ocurrio con el blasfemo Alfonso Barbieri aca en la Argentina.
Saludos en Cristo Rey. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 3:56 am Asunto:
|
|
Hola Juan Pablo, la Paz este contigo.
Hermano, has respondido exactamente en el sentido en el que va apuntada mi duda, y lo has hecho maravillosamente, pero aun asi no me logra convencer del todo, es decir, decis que sus obras deben ser destruidas, la Iglesia tiene la autoridad como para hacer tal cosa? digo, la de destruir las propiedades de los demas...
Y en el caso de que alguien blasfeme oralmente, que es lo mas comun (yo tambien soy de Argentina), he conocido personas que han dicho que lo que menos era la Virgen es justamente eso, Virgen. Y ya de por si se cerraban a todo tipo de dialogo, sino sin fundamento alguno afirmar autoritariamente tal cosa (entre otras tantas tan aberrantes o peores que esta).
Que deberia hacer en tal caso? honestamente que me dan muchas ganas de bajarles todos los dientes por tal cosa, pero como cristiano se muy bien que no es la manera, de hecho, debemos amar a los enemigos, no matar cada vez que se dicen tales cosas..
Aclaro que estas personas son antiteístas.
Deberia comenzar exigiendoles respeto por mis creencias, al menos en mi presencia y luego buscar la manera de comenzar un debate?
Dios te bendiga hermano, gracias por tu respuesta, fue edificante.  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 3:59 am Asunto:
|
|
hay por Dios jeje, no parecen Cristianos
Piensen con los Ojos de Cristo, cuando lo humillaron siendo Él mismo Dios.
y no digo que no se pueda defender... sino no andaría en apologética...
es que no tenemos que responder espada contra espada
el mal se vence con el bien
La semilla tiene que morir para que germine
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:06 am Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo, mi querido Cofer.
Pero Cristo muchas veces calló... debería yo callar tambien ante tales cosas? Mas aun, cuando la circunstancia denota un aire de "cero dialogo"?
A veces pienso que por callar estas cosas no estoy siendo el valiente soldado de Cristo que deberia ser... Pero cuando abro la boca, lo hago mal!
En conclusion, de ninguna de las dos maneras, hablando o callando, cumplo con mi deber...  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:10 am Asunto:
|
|
11 Dichosos vosotros cuando os insulten, y os persigan, y os calumnien de cualquier modo por mi causa. 12 Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.
Yo sé quien es mi Santa Madre, yo sé que es Virgen Perpetua, sé que es la Madre de Dios, sé que fue Asunta a los Cielos, que es Reina y Madre, Reina del Universo, Corredentora, Inmaculada, Abogada de los Cristianos, la Más bella de las Criaturas y la más importante de todas tanto que nuestro amor debe ser de Hiperdulía ella está de segundo lugar después de Dios , Reina de los Ángeles
pues el protestante y el que blasfeme me da lástima xD no saben de lo que se pierden, al tener una Madre que nos guía, nos proteje y nos Señala a Cristo
Saludos!!
PD - Claro, que si alguien me pide razón de fe, la doy y si comienza a hostigar exigo respeto... a no sé... yo sé que soy muy celoso de la Virgen y me enojo muy rápido pero hay que saber controlar la pasión
Tres Virtudes Teológicas:
Fe, Esperanza y Caridad.
Cuatro Virtudes Cardinales:
Justicia, Prudencia, Fortaleza y Templanza  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:15 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Estoy de acuerdo, mi querido Cofer.
Pero Cristo muchas veces calló... debería yo callar tambien ante tales cosas? Mas aun, cuando la circunstancia denota un aire de "cero dialogo"?
A veces pienso que por callar estas cosas no estoy siendo el valiente soldado de Cristo que deberia ser... Pero cuando abro la boca, lo hago mal!
En conclusion, de ninguna de las dos maneras, hablando o callando, cumplo con mi deber...  |
Prudencia
1806 La prudencia es la virtud que dispone la razón práctica a discernir en toda circunstancia nuestro verdadero bien y a elegir los medios rectos para realizarlo. ‘El hombre cauto medita sus pasos’ (Pr 14, 15). ‘Sed sensatos y sobrios para daros a la oración’ (1 Pe 4, 7). La prudencia es la ‘regla recta de la acción’, escribe santo Tomás (s. th. 2-2, 47, 2), siguiendo a Aristóteles. No se confunde ni con la timidez o el temor, ni con la doblez o la disimulación. Es llamada ‘auriga virtutum’: conduce las otras virtudes indicándoles regla y medida. Es la prudencia quien guía directamente el juicio de conciencia. El hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. Gracias a esta virtud aplicamos sin error los principios morales a los casos particulares y superamos las dudas sobre el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar.
Empezamos aplicando esta Javi
Saludos!!
PD - Conforme se desarrolle, se desarrollan las demás  _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:19 am Asunto:
|
|
Cristo fue prudente
ante el Sanedrín, calló
en el templo, mandó a volar a los mercaderes fuera!!!
aprendamos del Maestro, que todas, pero todas las acciones las hizo por algo todas muestran una enseñanza, el no actuó de esa manera sólo por hacerlo, nos enseñaba algo, y por eso los Apóstoles lo registraron.
Los evangelios se escribieron principalmente para catequizar no para contarnos la Historia de Jesús
Adelante hermano siga desarrollando el tema (y seguimos desarrollando las Virtudes )
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:20 am Asunto:
|
|
Javi, en el caso de los antiteistas es como alimentar a un troll, si le argumentas y contraargumentas no ganas nada, ya que ellos no quieren ser evangelizados, rechazan a Dios. Es como cuando Jesús dijo:"No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen." (Mat 7,6)
Es mejor retirarse y dejarlos en manos de Dios, él se las arreglará con ellos. _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:22 am Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Hola Juan Pablo, la Paz este contigo.
Hermano, has respondido exactamente en el sentido en el que va apuntada mi duda, y lo has hecho maravillosamente, pero aun asi no me logra convencer del todo, es decir, decis que sus obras deben ser destruidas, la Iglesia tiene la autoridad como para hacer tal cosa? digo, la de destruir las propiedades de los demas...
Y en el caso de que alguien blasfeme oralmente, que es lo mas comun (yo tambien soy de Argentina), he conocido personas que han dicho que lo que menos era la Virgen es justamente eso, Virgen. Y ya de por si se cerraban a todo tipo de dialogo, sino sin fundamento alguno afirmar autoritariamente tal cosa (entre otras tantas tan aberrantes o peores que esta).
Que deberia hacer en tal caso? honestamente que me dan muchas ganas de bajarles todos los dientes por tal cosa, pero como cristiano se muy bien que no es la manera, de hecho, debemos amar a los enemigos, no matar cada vez que se dicen tales cosas..
Aclaro que estas personas son antiteístas.
Deberia comenzar exigiendoles respeto por mis creencias, al menos en mi presencia y luego buscar la manera de comenzar un debate?
Dios te bendiga hermano, gracias por tu respuesta, fue edificante.  |
Hay que aclarar que el golpe no es contra nosotros,no es una ofensa contra nuestra persona,sino contra nuestra madre celestial lanzada con toda impunidad escondida bajo la excusa de ''libertad de expresion'' y ''tolerancia'' precisamete los falsos profetas que nos hablan de la mansedumbre evangelica son los que utilizan esto como excusa para sencillamente blasfemar...en el caso de la obras blasfemas hay que aclarar que la violencia no debe ser dirigida contra ninguna persona en particular a menos que esto sea la ultima opcion...por ejemplo a los blasfemos que han expuesto obras como estas tal como alfonso barbieri..se le han exhortado pacificamente que entregue sus obras blasfemas para ser destruidas,por atentar publicamente contra nuestra familia...pusto que bajo la excusa de la libertad de expresion nadie nos defiende y se cometen las peores depravaciones blasfemicas...al desistir estos blasfemos de poceder tal como lo requiere la justicia y entregar sus obras...los blasfemos se han negado rotundamete...por lo que hubo que irrumpir y destruirlas...si a alguien se le ocurriera exponer publicamente fotos o dibujos atacando y ofendiendo a la familia de alguien...por ley dichas fotos deberian ser confiscadas y al agresor aplicarle un castigo o multa...en nuestro caso es al unico al que se apela a la falsa ''liberad de expresion'' pr lo que los blasfemos pueden obrar con impunidad y la justicia no hace nada por castigarlos por atentar contra nuestra familia..creeme que se bien lo que estoy diciendo...lo he visto...desde obras blasfemas hasta blasfemias publicas como en las marchas de ''orgullo'' gay burlandose de nuestro señor Jesucristo sin que nadie haga nada ni ninguna institucion que supuestamente combate la discriminacion saliera en nuestra defensa..por lo que se trata de un caso de legitima defensa contra la blasfemia...
En el caso de que alguien basfeme oralmente siempre se debe llamar al dialogo,al igual que en el caso anterior y que su blasfemia sea erradicada de manera pacifica...si este blasfemo no entra en razon y continua en su violencia,depende la situacion o el momento y la persistencia del blasfemo, contra este se debe responder con violencia como legitima defensa...esta siempre debe ser la ultima opcion cuando ya no queden otros medios y el blasfemo este enceguecido en su ataque.
Claro esta que otros hermanos pueden opinar que se debe quedar quieto y pasivo ante la blasfemia...en mi caso asi no es. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:26 am Asunto:
|
|
Exacto hermano
por que es Dios quien cambia los corazones, no nosotros
acordémonos de una de las promesas de la Virgen a los fieles que recen el Rosario
El Rosario es un arma poderosa par no ir al infierno: destruye los vicios, disminuye los pecados y nos defiende de las herejías.
La Oración la mejor herramienta
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:26 am Asunto:
Blasfemias contra Santa María
|
|
Primero tragar gordo, luego respirar profundo, después en mente "perdónalo Señor, porque no sabe lo que dice", pedir el auxilio del ES y entonces, con caridad se puede decir " respeto tus creencias, pero por favor, respeta las mías'. ( si te animas, todo depende de la actitud que le veas) Si se abre al diálogo puedes preguntarle si le gustaría saber por qué crees en lo que crees., para que sepa de primera mano.
y no lo que sepa de "oídas". que no pretendes convertirlo, sino para que sepa en lo que crees.
Esto es en un hipotético escenario. Si no se abre al diálogo, sólo ora por él y pide perdón por su blasfemia.
Espero que te ayude en algo y no te meta en líos, porque uno se dá con cada persona...
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:29 am Asunto:
|
|
Si es por msn...
dale clic derecho -> bloquear
Saludos!!  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:43 am Asunto:
|
|
Me estan enseñando magnificamente! Seguro que si.
Entiendo que debo ser prudente.. Hago mea culpa, porque me abuso de la prudencia pues.
Regularmente me pasa que desde los foros puedo defender comodamente mi fe, me siento seguro, confiado en el Señor, etc.
Pero cuando es un "cara a cara" parecería que soy el mas completo de los ignorantes... Nunca se que decir, nunca se me viene una cita a la mente... Parecería que nunca habria agarrado la Biblia siquiera...
Y me desesperanza muchisimo, porque siempre confié en que nunca debo preocuparme por que decir, el Espiritu Santo siempre hablará por mi.
Pero esto no parece funcionar conmigo.
Como no dudo de Dios en lo absoluto, debo recurrir a "qué me está pasando"? que no puedo defender mi fe como lo hago acá?
O tal vez será porque aqui los debates carecen de insultos (al menos de los vulgares) y, como tal circunstancia podemos explayarnos correctamente, sin necesidad de recurrir a la descalificacion de ningun tipo, cosa que en la vida cotidiana evidentemente no sucede, ya que no tenemos "moderadores" por doquier editando lo que hablamos?
No se si a ustedes les pasa igual que a mi... Yo siempre espero que toquen la puerta de mi casa los testigos de jehova (por ejemplo) para darme una panzada de debates, pero cuando tocan a la puerta, les digo "no gracias" y se van de inmediato.
Digo, está bien ser prudente, pero en mi caso, creo que me paso de largo. Y lo que me pesa es que en los momentos de defender a mi Santisima Madre Maria, solo tengo la mente en blanco, sino es que titubeo un par de monosilabos en el afan de defenderla.
Al fin y al cabo, los "ateos" demuestran tener mas fe que uno, ya que lo que dicen que no creen, lo dicen mas convencidos...
Eso es lo que mas coraje me da! _________________
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:54 am Asunto:
|
|
bueno en mi casa están comenzando a llegar bastantillos protestantes... como testigos y mormones
pues ya me acostumbré
jeje y se van... y no vuelven por un tiempo...
creo que es práctica
Obviamente que no se le pide a Dios protestantes/otros que vengan a discutir... jeje
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 10:19 am Asunto:
Re: Blasfemias contra Santa Maria
|
|
A mi me pasó algo parecido en la Facultad, hace unos años. Un profesor se puso hablar de la Virgen María (nada que ver el tema puesto que siendo una carrera de ingeniería, en ninguna materia se toca teología). Pues, este docente empezó a hablar de que la Virgen no era virgen y un montón de blasfemias más. Algunos de mis compañeros ateos o agnósticos, estaban como felices por su comentario, pero yo y otros compañeros más que abrazamos la FE Católica, ignoramos su "discurso", y reflejábamos en nuestra mirada indignación por las palabras de este profesor. Creo que se dio cuenta de que molestaba con lo que decía, así que cayó y no volvió a tocar más el tema.
Hay veces, la prudencia en conjunto con el silencio, dice muchas más cosas que si gritamos, destruimos cosas o nos comportamos agresivamente como un blasfemo. Lo mejor que podemos hacer, es reflejar nuestra indignación con altura, y no con la bajeza e irrespetuosidad que tienen algunos ateos con los creyentes. _________________
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 11:24 am Asunto:
|
|
Cuando escucho una blasfemia o una irreverencia contra Nuestra Madre me pongo como furioso; prefiero que me pongan a parir (Tratar mal de palabra a alguien o censurarle agriamente en su ausencia) delante de mi cara que escuchar la más pequeña blasfemia contra María Santísima. Y lo que hago cuando las oigo es decir interiormente una alabanza de desagravio como ¡Alabada sea María Santísima!, y si es bien grave rezar el Ave María o la Salve.
Por lo que tengo entendido tampoco Jesucristo soporta las blasfemias a Su Madre, hacia Él sí las soporta, pero no hacia Ella. Es una razón por la que el demonio no dice nunca una blasfemia contra María, contra Dios y Jesucristo sí, pero contra Ella no.
Y una cosa curiosa, hubo un mariscal francés llamado Lannes, un estrecho colaborador de Napoleón y que le ayudó en sus batallas, siendo un soldado de gran prestigio. Este mariscal se encargó de sitiar Zaragoza durante la Guerra de la Independencia, siendo uno de los asedios más encarnizados de la Historia porque los zaragozanos resistían todo lo posible y más, hasta que finalmente cayó el 21 de febrero de 1809. El mariscal entró con su ejército en la ciudad destrozada al día siguiente y se dirigió a la basílica del Pilar parea saquear sus tesoros, riéndose de que su Virgen no les hubiera ayudado en la defensa y burlándose de esa Virgen "que hacía que las piernas volviesen a crecer". Tres meses exactamente, el 22 de mayo de 1809, y estando en pleno apogeo de su poder, en una retirada sufrió un accidente al explotar un cañón cerca de él, destrozándole las piernas y muriendo a causa de ello a pesar de que el mismo Napoleón rogó a los médicos que le salvaran la vida, puede que en ese momento se acordara de esa Virgen "que hacía que las piernas volviesen a crecer". _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
mar_azul Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 12:34 pm Asunto:
Re: Blasfemias contra Santa María
|
|
calendula escribió: | Primero tragar gordo, luego respirar profundo, después en mente "perdónalo Señor, porque no sabe lo que dice", pedir el auxilio del ES y entonces, con caridad se puede decir " respeto tus creencias, pero por favor, respeta las mías'. ( si te animas, todo depende de la actitud que le veas) Si se abre al diálogo puedes preguntarle si le gustaría saber por qué crees en lo que crees., para que sepa de primera mano.
y no lo que sepa de "oídas". que no pretendes convertirlo, sino para que sepa en lo que crees.
Esto es en un hipotético escenario. Si no se abre al diálogo, sólo ora por él y pide perdón por su blasfemia.
Espero que te ayude en algo y no te meta en líos, porque uno se dá con cada persona...
Bendiciones |
Coincido con vos , esta es la forma en que yo lo manejo , no me callo , pero lo refuto , dejo bien en claro que soy catolica y en lo que creo , pero no trato de convencer a nadie , de eso se encarga DIOS .
Pero no guardo silencio .........si la cosa se pone fuerte solo digo , "yo respeto tu creencia , vos respeta la mia " y ahi la corto .
Lo que mas me cuesta es con los evangelicos o los mormones , ahi si que tengo que respirar profundo .....................con ellos tengo trato en mi trabajo ... _________________ "De tal manera Amó Dios al mundo, que envió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna"(Juan, 3:16). |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 2:38 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus comentarios hermanos. Christifer, no dejo de sorprenderme por como creces en sabiduria. Te admiro al igual que a Cofer, y agradezco a Dios por poner esperanzas como ustedes en el mundo.
Me llamó mucho la atencion lo que dijiste acerca de lo que no tolera Cristo, por lo visto hay hombres que se atreven a blasfemar peor que los demonios.
calendula, mar_azul, yo creo que con los protestantes es mas facil, (a no ser que sean anticatolicos), ya que con bases sólidas como la Biblia y la teologia, facilmente se puede refutar sus argumentos.
Obviamente que este post va apuntado a quienes no muestran ningun indicio de dialogo, sino blasfemar por blasfemar.
Si el aire no fuera gratis, cuántas cosas guardaríamos decir!
Dios los colme de bendiciones.- _________________
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 3:06 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Es una razón por la que el demonio no dice nunca una blasfemia contra María, contra Dios y Jesucristo sí, pero contra Ella no. |
El demonio tampoco blasfemia contra los santos, ángeles, mártires, y otros. Solo blasfemia contra Dios. _________________
 |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 4:36 pm Asunto:
|
|
Javi27:
Dices que en persona te cuesta más argumentar que en el foro, pues a mi me pasa lo contrario!
Aca me quedo corto en palabras y en persona hablo mucho jajajaja!
Yo también espero a que llegue alguno de esos protestantes y protestantoides a tocar mi puerta, pero hace rato no llega alguno!
Igual que aprovecho cualquier momento para poner aprueba mis conocimientos y capacidades de defender la Fe
Acerca de las blasfemias, pues depende mucho de la persona, y para cada persona hay distintas maneras de reaccionar, además es en pocas ocasiones que he presenciado blasfemias contra la santísima Virgen María, y una de ellas fue en un colegio cristiano carismático cuadrangular en el cual estudie hace 9 años y solo un año
En mi entorno es mas facil encontrar palabrería anti Católica que blasfemias
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 6:30 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!
Cita: | Como reaccionar ante las personas que blasfeman a Maria Santisima?
Independientemente de si lo hacen por malicia o ignorancia, a veces nos encontramos ante la situacion en la que se dice que Maria no fue Virgen como lo mas liviano, luego otras clases de blasfemia las cuales no me atrevo a mencionar no solo para no faltar las reglas del foro, sino porque sería blasfemar contra ella de mi parte.
Qué se debe hacer en estos casos? |
-No soy digno de aconsejarte en una tarea como esta solamente dejaré que nuestra Santisima Madre que esta en el Cielo nos de el consejo adecuado:
Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga».
Juan 2:5
Como sirvientes de Cristo este mandamiento es para nosotros.Son las últimas palabras de la Santisima Virgen Maria nuestra Mama.Y en estas palabras esta englobada toda la Biblia. Facil y sencillo el versiculo biblico que engloba todos los demás , no sale de la boca del Verbo sino de su Madre, la mujer más perfecta, ejemplo digno de imitar por todos los cristianos.
Pero ¿que fue lo que Cristo nos dijo?
Les doy un mandamiento nuevo:
ámense los unos a los otros.
Así como yo los he amado,
ámense también ustedes los unos a los otros.
En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos:
en el amor que se tengan los unos a los otros» Juan 13:34-35
Es la mejor forma de combatir toda blasfemia
¡Que Dios le Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
Arenita_ Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 06, 2009 10:38 pm Asunto:
|
|
Oigan yo tengo una duda.
A mi algunas personas que creen que María no es virgen me salen con lo siguiente ¿Que tiene de malo que ella no sea virgen? ¿Es que acaso no tenía deseo sexual? ¿O es que es malo no ser virgen? ¿O acaso no es obio que josé hizo uso del matrimonio con ella considerando las leyes de esa época? Y yo no se que responderle, ademas que me dicen que no hay pruebas de que haya sido siempre virgen.
Yo por cuestión de fe creo que ella si fue virgen siempre porque la entiendo en ese sentido, por ahi he oido que ella hizo voto de virginidad y cuando lo digo me dicen que en que parte de la biblia lo dice.
Les agradecería mucho se me pueden ayudar. _________________
 |
|
|
 |
luxose Constante
Registrado: 27 Nov 2008 Mensajes: 510 Ubicación: Valdivia, Chile
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 12:08 am Asunto:
|
|
Arenita_ escribió: | Oigan yo tengo una duda.
A mi algunas personas que creen que María no es virgen me salen con lo siguiente ¿Que tiene de malo que ella no sea virgen? ¿Es que acaso no tenía deseo sexual? ¿O es que es malo no ser virgen? ¿O acaso no es obio que josé hizo uso del matrimonio con ella considerando las leyes de esa época? Y yo no se que responderle, ademas que me dicen que no hay pruebas de que haya sido siempre virgen.
Yo por cuestión de fe creo que ella si fue virgen siempre porque la entiendo en ese sentido, por ahi he oido que ella hizo voto de virginidad y cuando lo digo me dicen que en que parte de la biblia lo dice.
Les agradecería mucho se me pueden ayudar. |
Existe un tema abierto con ese tópico, ahí puedes encontrar argumentos de lo que pides.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=52212 _________________ ¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!
 |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:45 am Asunto:
|
|
Juan_Pablo1 yo pienso igual que usted con respecto a las blasfemias publicas, no siendo así con las personas que lo hacen con ignorancia, pues las primeras saben bien lo que van a provocar.
Esta bien callar como dicen muchos, pero cuando se trata de nuestra persona.
Juan Pablo I en esta cita, veo reflejado lo que dice ud.
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
2:14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
2:15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
2:16 y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»
2:17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 10:46 am Asunto:
|
|
Juan_Pablo1 yo pienso igual que usted con respecto a las blasfemias publicas, no siendo así con las personas que lo hacen con ignorancia, pues las primeras saben bien lo que van a provocar.
Esta bien callar como dicen muchos, pero cuando se trata de nuestra persona.
Juan Pablo I en esta cita, veo reflejado lo que dice ud.
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén.
2:14 Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos.
2:15 Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas;
2:16 y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado.»
2:17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Mie Ene 07, 2009 7:31 pm Asunto:
|
|
javi27 escribió: | Gracias por sus comentarios hermanos. Christifer, no dejo de sorprenderme por como creces en sabiduria. Te admiro al igual que a Cofer, y agradezco a Dios por poner esperanzas como ustedes en el mundo.
Me llamó mucho la atencion lo que dijiste acerca de lo que no tolera Cristo, por lo visto hay hombres que se atreven a blasfemar peor que los demonios.
calendula, mar_azul, yo creo que con los protestantes es mas facil, (a no ser que sean anticatolicos), ya que con bases sólidas como la Biblia y la teologia, facilmente se puede refutar sus argumentos.
Obviamente que este post va apuntado a quienes no muestran ningun indicio de dialogo, sino blasfemar por blasfemar.
Si el aire no fuera gratis, cuántas cosas guardaríamos decir!
Dios los colme de bendiciones.- |
Bueno, hermanito, si es así, pues no nos queda mas que lo que dicen los hermanos. Orar en reparación de sus faltas, pidiendo su conversión, porque Jesús mueve los corazones.
Poner en las manos de Jesús ésas almas para que las repare, porque aunque no hagas una acción visible, es más efectiva tu acción silenciosa, créeme.
Les haces mayor provecho y Jesús y María ven que les defiendes de ésa manera, atrayendo hacia su lado a los que estaban contra El.
Bendiciones _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
|