Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CUAL ES EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

CUAL ES EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alberto-
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:47 am    Asunto: CUAL ES EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO?
Tema: CUAL ES EL PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO?

Hermanos en Cristo:
Hace poco fuí padrino de primera comunión de mi ahijada de bautizo. En las pláticas pre-ceremoniales, salió a colación una frase ( que no recuerdo en que evangelio se dice, creo que es en el de San Lucas), que dice: " Todos los pecados serán perdonados, excepto el que se comete contra el Espíritu Santo". La pregunta es: Cual es el pecado que se comete contra el espíritu santo? o en qué situación pecamos contra el espíritu santo?. Acabo de llegar a este foro y he encontrado temas muy interesantes y gente muy estudiada en esto, tal vez pudieran ilustrarme con esta pregunta. Cabe hacer mención que en ese momento que se dijo la frase yo hice la misma pregunta a la catequista, pero la verdad se me hizo que empezó a divagar y me dejó mas confundido todavía.
Dios los bendiga.
Saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:19 am    Asunto:

Dejemos que JuanPablo II te lo diga;

Cita:
"Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Mas adelante dice: "...consiste en el rechazo radical de aceptar esa remisión, de la que el mismo Espíritu Santo es el íntimo dispensador, y que presupone la verdadera conversión obrada por El en la conciencia" Si Jesús declara imperdonable este pecado es "porque esta no-remisión está unida, como a su causa, a la no-penitencia, es decir, al rechazo radical a convertirse."

Como nos lo explica el Papa, el pecado contra el Espíritu Santo consiste en la resistencia y el rechazo a la conversión. Es el Espíritu Santo el que nos convence del pecado ( Jn 16:8-9). Rechazar en nuestro corazón esta realidad y obstinarnos en el mal nos lleva a este pecado. Esta era la actitud de los fariseos, que se cerraron a la aceptación del plan divino para reconciliarse con los hombres.

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luxose
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 4:02 am    Asunto:

Raulalonso, sería útil que pusieras de qué texto extrajiste la cita, está muy buena, así que para sacarle mejor provecho sería bueno leerla en su contexto.

Un saludo en la paz de Cristo.

pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 7:43 am    Asunto:

luxose escribió:
Raulalonso, sería útil que pusieras de qué texto extrajiste la cita, está muy buena, así que para sacarle mejor provecho sería bueno leerla en su contexto.

Un saludo en la paz de Cristo.

Juan Pablo II en su Encíclica sobre el Espíritu Santo, Dominum et vivificantem 46-48.

¡Que Dios le Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alberto-
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 2:59 pm    Asunto: ah, ok.

Muchas gracias raulalonso, me queda bastante claro.
Dios los bendiga.
Saludos....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javi27
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:39 pm    Asunto:

Un ejemplo de blasfemia contra el Espiritu Santo es no tener esperanza en la Resurreccion pues, al rechazar la Resurreccion se rechaza la accion del Espiritu Santo en la misma.

Dios los bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 3:56 pm    Asunto:

El pecado contra el Espíritu Santo es justamente la resistencia a la gracia de Dios, sin la cual es imposible salvarse. También se habla de un conjunto de cinco pecados contra el Espíritu Santo:
- Desesperación de la salvación
- Presunción de salvación sin merecimiento
- Impugnación de la verdad conocida
- Envidia o pesar por la gracia ajena
- Impenitencia final

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Salterrae
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 3:03 am    Asunto:

A todas esas quisiera incluir una y es actuar de mala fe con la salvación de los hombres, es decir aquel que le desea el mal a la evangelización de una zona parroquial por ejemplo atenta contra el Espíritu.

Gracias por la luz de Juan Pablo II, es muy clara y Jesús es claro, al rechazar el espíritu se rechaza a Dios, y por ello se da la espalda al proyecto maravilloso de la salvación en Jesús, por ello es la condena más que cualquier otro.

Dios nos ayude siempre a entregarnos dentro de la Iglesia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro