Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - comulgar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


comulgar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 3:30 am    Asunto: comulgar
Tema: comulgar
Responder citando

Hola hermanos en Cristo, tengo una duda, ¿ Cual es la posicion correcta para recibir el cuerpo de Cristo? yo creo que la mejor manera o la mas adecuada es arrodillandonos, pero esto casi ya no se ve. Acaso dara lo mismo arrodillarse que comulgar de pie, esperando respuestas se despide su hermana en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 2:20 pm    Asunto:
Tema: comulgar
Responder citando

Hermana navita:

¡Paz y bien!

Bueno, la Iglesia nos dice que la postura ancentral y más correcta es de pie. Es una costumbre de la Iglesia Oriental y Occidental que se restauró en Vaticano II pero no es una obligación, hay personas que prefieren hacerlo de rodillas y el Sacerdote no puede negarle la Comunión por ello. No obstante, teniendo clara la Doctrina que nos dice que la Hostía es el Cuerpo y la Sangre de Cristo quien a su vez es el Verbo Encarnado o sea la Palabra de Dios Viva, debemos ante la Palabra de Dios permanecer de pie en forma reverente para recibirla en el Evangelio. Del mismo modo debemos permanecer de pie para recibir esa misma Palabra Encarnada en la Hostia Consagrada. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
navita
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 25

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 3:52 pm    Asunto:
Tema: comulgar
Responder citando

Hola, gracias por tu respuesta, yo pense que la Iglesia preferia que los fieles comulgaran de rodillas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados