Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando se pierde a un hijo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Cuando se pierde a un hijo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 9:38 am    Asunto: Cuando se pierde a un hijo
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

Buenos dias a todos.

No sé si hago bien en escribir aqui, pero allá voy.
Llevo casada 9 meses con el amor de mi vida, Dios desde la forma de conoceros hasta el dia de hoy, esta haciendo maravillas con nosotros, por muchas muchas cosas, que ahora no vienen al caso.

El mes pasado perdi el embarazo que estaba teniendo, por tanto, perdi a nuestro hijo, y aunque la tristeza hace a veces que llore y no entienda nada, sé que "Dios me lo dio, Dios me lo quito", es Él quien tiene la potestad de la vida y el que decide, nosotros solo somos instrumentos.

Mucha gente me dijo que eso habia pasado por no haber esperado mas tiempo, que aun soy joven y que deberia tener en cuenta que mi matrimonio aun es corto como para saber si no tendremos problemas, que un hijo es mucha responsabiliad...blablabla.

Yo siempre respondia con lo mismo, era un hijo deseado y querido, aunque se haya ido al cielo, yo no me olvidaré de él, ni su padre tampoco. Hubo incluso quien me preguntó si es que aborté porque quise, es dificil entender eso en los tiempos en los que corren....

No busco nada mas, que desahogarme, muchas gracias a todos.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 4:40 pm    Asunto: Re: Cuando se pierde a un hijo
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

jaiya escribió:
Buenos dias a todos.

No sé si hago bien en escribir aqui, pero allá voy.
Llevo casada 9 meses con el amor de mi vida, Dios desde la forma de conoceros hasta el dia de hoy, esta haciendo maravillas con nosotros, por muchas muchas cosas, que ahora no vienen al caso.

El mes pasado perdi el embarazo que estaba teniendo, por tanto, perdi a nuestro hijo, y aunque la tristeza hace a veces que llore y no entienda nada, sé que "Dios me lo dio, Dios me lo quito", es Él quien tiene la potestad de la vida y el que decide, nosotros solo somos instrumentos.

Mucha gente me dijo que eso habia pasado por no haber esperado mas tiempo, que aun soy joven y que deberia tener en cuenta que mi matrimonio aun es corto como para saber si no tendremos problemas, que un hijo es mucha responsabiliad...blablabla.

Yo siempre respondia con lo mismo, era un hijo deseado y querido, aunque se haya ido al cielo, yo no me olvidaré de él, ni su padre tampoco. Hubo incluso quien me preguntó si es que aborté porque quise, es dificil entender eso en los tiempos en los que corren....

No busco nada mas, que desahogarme, muchas gracias a todos.
Un saludo.


Que Dios te bendiga Jaiya.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:12 pm    Asunto: Re: Cuando se pierde a un hijo
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

jaiya escribió:
Buenos dias a todos.

No sé si hago bien en escribir aqui, pero allá voy.
Llevo casada 9 meses con el amor de mi vida, Dios desde la forma de conoceros hasta el dia de hoy, esta haciendo maravillas con nosotros, por muchas muchas cosas, que ahora no vienen al caso.

El mes pasado perdi el embarazo que estaba teniendo, por tanto, perdi a nuestro hijo, y aunque la tristeza hace a veces que llore y no entienda nada, sé que "Dios me lo dio, Dios me lo quito", es Él quien tiene la potestad de la vida y el que decide, nosotros solo somos instrumentos.

Mucha gente me dijo que eso habia pasado por no haber esperado mas tiempo, que aun soy joven y que deberia tener en cuenta que mi matrimonio aun es corto como para saber si no tendremos problemas, que un hijo es mucha responsabiliad...blablabla.

Yo siempre respondia con lo mismo, era un hijo deseado y querido, aunque se haya ido al cielo, yo no me olvidaré de él, ni su padre tampoco. Hubo incluso quien me preguntó si es que aborté porque quise, es dificil entender eso en los tiempos en los que corren....

No busco nada mas, que desahogarme, muchas gracias a todos.
Un saludo.

Paz y bien, Jaiya:

Me alegra que escribas en el foro. Es siempre alentador ver que Jesús sigue llamando a las personas. Un día llegué como tú, bueno no tanto.... yo deseaba respuestas.

Era un poco menos dócil que tú Embarassed
Prácticamente, llegué berreando y exigiendo explicaciones. A Dios y a quien quisiera oirme. Laughing
Y se encuentra siempre ayuda. A pesar de ser un medio electrónico, se sabe que tras una computadora está una persona que necesita ayuda y que la pide, gracias a Dios.

Y que otra está dispuesta a darla y a recibirla.
Creo que éste medio es tan válido porque muchos después de aquí, hemos regresado a la iglesia o hemos reafirmado nuestra fé.

¿Porqué la introducción tan larga? Porque soy así Laughing y porque pienso que realmente si estás aquí, es por algo.
Puedo decirte que también perdí un bebé en el vientre. Y es doloroso. Mucho.
Y no siempre sabemos las razones. Sólo una cosa puedo decirte: Dios no desea que suframos. Dios lo permite y sólo El sabe sus razones para ello.

El no nos envia el sufrimiento, sólo lo permite. Y como el centurión, nosotros sólo decimos: "Una palabra tuya, bastará para sanar"

Tal vez el proceso no será sencillo. Y una cosa sí puedo decirte: no vas a olvidar a tu bebé, pero sabrás que está bien, en las manos de Dios. ¿Qué mejor lugar que ése?

Hay varios medios de sanación: libros, tanatólogos.
Te puedo sugerir visites los consultorios que existen en Catholic.net, ahi puedes encontrar ayuda. Yo la he encontrado para algunas.
Puedes por supuesto seguir escribiendo aquí. Y puedes acudir a un sacerdote. Muchos están abiertos a consultas.
Te será de mucho provecho, te lo aseguro.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 2:10 am    Asunto: Re: Cuando se pierde a un hijo
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

jaiya escribió:
Buenos dias a todos.

No sé si hago bien en escribir aqui, pero allá voy.
Llevo casada 9 meses con el amor de mi vida, Dios desde la forma de conoceros hasta el dia de hoy, esta haciendo maravillas con nosotros, por muchas muchas cosas, que ahora no vienen al caso.

El mes pasado perdi el embarazo que estaba teniendo, por tanto, perdi a nuestro hijo, y aunque la tristeza hace a veces que llore y no entienda nada, sé que "Dios me lo dio, Dios me lo quito", es Él quien tiene la potestad de la vida y el que decide, nosotros solo somos instrumentos.

Mucha gente me dijo que eso habia pasado por no haber esperado mas tiempo, que aun soy joven y que deberia tener en cuenta que mi matrimonio aun es corto como para saber si no tendremos problemas, que un hijo es mucha responsabiliad...blablabla.

Yo siempre respondia con lo mismo, era un hijo deseado y querido, aunque se haya ido al cielo, yo no me olvidaré de él, ni su padre tampoco. Hubo incluso quien me preguntó si es que aborté porque quise, es dificil entender eso en los tiempos en los que corren....

No busco nada mas, que desahogarme, muchas gracias a todos.
Un saludo.



Hola jaiya:

Tu hijo tuvo cuerpo y alma, hoy tiene alma y al resucitar tendrá cuerpo y alma otra vez, y podrás abrazarlo entonces en el Cielo.
NO LO PERDISTE.
Sólo que lo extrañas y no puedes verlo,
sólo que deseabas algún día abrazarlo y ése día no ha llegado,
sólo que nuestroa planes y los de Dios aveces no coinciden
mas; El es Dios y lo que hace tiene su fundamento en el Amor
siempre invariablemente.

Ofrezco rezar porque la tristeza de ustedes se convierta pronto
en esperanza y que sientan el abrazo de Dios.
Los hijos no se sustituyen, tener otro no hará
que olvides a éste,
entonces tendrías dos, uno en el Cielo y otro en la tierra.

Sólo recuerda que no está perdido
Si puedes manda decir una misa para que allí
pidas por su eterno descanso y se lo entregues a Padre
"hágase tu voluntad" cuando duele no es fácil.

Rezo por ustedes.

En el Corazón de Mamá María y de su Hijo:

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

Soy consciente de que aunque duele, otro hijo no me va a hacer olvidar a éste primero, no me siento madre como tal, pero si sé que tenemos un angelito que cuida de nosotros e intercede ante Dios. Y que conocío parte de la familia allá en el cielo antes que a sus propios padres, y me da pena, y muchas veces lo pienso y me pongo a llorar, pero sé que Dios esta haciendo algo grande con nosotros. y que si fue asi, si quiso llevarselo fue por algo tambien.

Rezamos todos los dias por él...y aunque el dolor a veces desaparece, sé que no nos olvidaremos nunca de esto.

La Paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 10, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

jaiya escribió:
Soy consciente de que aunque duele, otro hijo no me va a hacer olvidar a éste primero, no me siento madre como tal, pero si sé que tenemos un angelito que cuida de nosotros e intercede ante Dios. Y que conocío parte de la familia allá en el cielo antes que a sus propios padres, y me da pena, y muchas veces lo pienso y me pongo a llorar, pero sé que Dios esta haciendo algo grande con nosotros. y que si fue asi, si quiso llevarselo fue por algo tambien.

Rezamos todos los dias por él...y aunque el dolor a veces desaparece, sé que no nos olvidaremos nunca de esto.

La Paz


Querida jaiya. Es cierto que el amor no se puede ni debe olvidar, efectívamente yo también estoy segura de que teneis un angelito en el Cielo. Hace tiempo aprendí que cuando recibimos algo bueno y luego lo perdemos sólo tenemos dos opciones: o entristecernos por la pérdida, o alegrarse por el tiempo que se pudo disfrutar de él, lo que no quita la pena (sino no seríamos humanos) pero ayuda a ver la otra cara de la moneda.

Que Dios os bendiga a tí y a tu familia, por aceptar con tanta alegría la voluntad de Dios y por tu generosidad al compartirlo con nosotros, no sabes cuánto ayuda conocer tu historia y la divina manera de llevarla.

Que Dios os guarde en la palma de su mano y os siga tratando con tanto amor.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:03 pm    Asunto:
Tema: Cuando se pierde a un hijo
Responder citando

Paz y bien.

Es cierto, Jaiya que un hijo no se olvida. Estoy de acuerdo con María Fernanda en que hay dos caminos: entristecernos y permanecer tristes o alegrarnos por el tiempo que estuvo con nosotros.

Cuando mi bebé falleció, sufrí un tremendo shock, las lágrimas no acudían... y no acudieron en mucho tiempo. Años.
El sentimiento de tristeza, de culpa, de vacio quedó por mucho tiempo.

Tú eres más afortunada. Tienes fé y conocimiento de Jesús, yo sólo tenía fé, pero una fé infantiloide.
A mí las palabras me sonaban, pero no las sentía, no las vivía.

Oía: se va uno con Dios. Sí, pero no lo podía conceptualizar.

Un amigo en los foros me ayudó mucho y llegué a la conclusión de que mi hija en el tiempo que vivió con nosotros: dos meses y nueve meses en el vientre, realizó una labor maravillosa en éste mundo:
Como mi suegra la cuidaba y para ello, permanecía en casa de su mamá que vivía cerca de mi trabajo, yo dejaba a mi hija y ellas, entre las dos, la cuidaban.
Te comento que las relaciones de mi suegra con su mamá no eran muy cordiales que digamos. El cuidar a mi hija, las unió como madre e hija.
Mis cuñados en ése tiempo en primaria, todas las mañanas se levantaban temprano para ir a la escuela que estaba cerca de la casa de la mamá de mi suegra. Ella se quedaba en su casa e iba por ellos a la salida de la escuela, tomando dos camiones.
Tomaban los mismos camiones de regreso, con el calorón, cansados de la escuela hacían casi dos horas de camino, llegaban a hacer tarea, no salían a jugar.
Cuando mi suegra cuidó a mi hija, permanecía en la casa de su mamá, recibía a sus hijos después de la escuela, comían tranquilamente, hacían su tarea, salían a jugar. Cuando pasaba yo por mi niña, se iban a su casa mucho más tranquilos.
A ésa hora, los camiones iban menos llenos, se iban sin calor y llegaban más rápido porque había menos tráfico.

Mi suegra en ése tiempo tenía viviendo a un hijo con su esposa y un nietecito en casa. Se llevaban bien, pero "el casado, casa quiere" había pequeños roces.

Cuando cuidó a mi hija, como permanecía fuera de su casa, ésos roces se terminaron. Su nuera empezó a atender a su marido, en lugar de mi suegra. Empezó realmente a vivir su matrimonio:
preparar el desayuno y la comida para su marido y su hijo.
Esta nuera se casó muy chica y no tenía noción de cómo vivir en matrimonio.
Al salir mi suegra de su casa, ella pudo hacerse cargo de su matrimonio.

Al poco tiempo, se fueron a rentar y a vivir sólos.

Mi hija fué una bendición para muchos.

Desde que estuvo en mi vientre, porque cuando se está embarazada, el esposo se involucra, la familia se involucra, se une.

Tu bebé también debió ser una bendición por poco tiempo que estuviera dentro de tí.

Dios te bendiga y envie el consuelo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados