Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué debo creer en la Biblia?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Drow_male
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La Coruña, España

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 4:12 pm    Asunto: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Me gustaría que me explicaseis por qué creeis en la Biblia, y por qué se supone que debo creer en ella. No me va a convencer un razonamiento circular (Ej.: la Biblia es verdad porque en X pasaje de la Biblia lo dice).

¿Opináis que debo creer sólo en una parte, o en todo el libro? Es decir, ¿sólo en el Nuevo Testamento, o también el Antiguo?

¿Creeis también el relato de la Creación del Mundo en el Génesis, con una serpiente que habla, o lo veis como una parábola, como las que contaba vuestro (que no mío) señor Jesucristo?
_________________
Do the impossible, see the invisible; woah, woah, Fight the Power.

Tuch the untucheable, breack the unbreackable; woah, woah, Fight the Power.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Te responde San Agustín http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/santos/agustin_biblia_iglesia.htm


Very Happy


Yo creo porque la Iglesia me dijo y me enseñó que la Biblia es Palabra de Dios Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:40 pm    Asunto: Re: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Drow_male escribió:
Me gustaría que me explicaseis por qué creeis en la Biblia, y por qué se supone que debo creer en ella. No me va a convencer un razonamiento circular (Ej.: la Biblia es verdad porque en X pasaje de la Biblia lo dice).

¿Opináis que debo creer sólo en una parte, o en todo el libro? Es decir, ¿sólo en el Nuevo Testamento, o también el Antiguo?

¿Creeis también el relato de la Creación del Mundo en el Génesis, con una serpiente que habla, o lo veis como una parábola, como las que contaba vuestro (que no mío) señor Jesucristo?


Creo que te equivocaste de pregunta. Aquí nadie te va a decir por qué debes creer en la Biblia, eso es algo que vos mismo debés descubrir, y la mejor forma de hacerlo es primero quitándote toda la soberbia y actitud desafiante que reflejas y con mucha, pero mucha humildad comenzar a leer ese libro.

Tambiés esa es una obra que solo "nuestro" (y a mucha honra porque no cualquiera lo tiene como Señor, sino solo a quienes él se ha querido revelar) puede hacer en tu vida.

Humildad querido.... mucha humildad, la humildad es la luz que te guía a la llave (fe) que abre la puerta (gracia).
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:07 pm    Asunto: Re: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Drow_male escribió:
Me gustaría que me explicaseis por qué creeis en la Biblia, y por qué se supone que debo creer en ella. No me va a convencer un razonamiento circular (Ej.: la Biblia es verdad porque en X pasaje de la Biblia lo dice).

¿Opináis que debo creer sólo en una parte, o en todo el libro? Es decir, ¿sólo en el Nuevo Testamento, o también el Antiguo?

¿Creeis también el relato de la Creación del Mundo en el Génesis, con una serpiente que habla, o lo veis como una parábola, como las que contaba vuestro (que no mío) señor Jesucristo?



Entonces sino es su Señor para que viene al foro....???

Que usted le rechace no significa que él te rechace.

Que usted abrace a Satanas no significa que él no siga esperando su regreso.

Por eso lo importante no es la biblia sino que el corazón del ser Humano busque a Cristo.

El decir no es su Señor, implica entonces que todas las preguntas que realizo son absurdas y como tal yo no respondo cosas absurdas, no estoy aca para perder el tiempo Wink

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Drow_male
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La Coruña, España

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Cita:
Entonces sino es su Señor para que viene al foro....???


Pues porque ése es el tema principal de este subforo, ¿no?

Cita:
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.


No consigo entender cómo alguien puede creer en la verosimilitud de los relatos de la Biblia, y si me responden quizá sea capaz de entenderlo.

Cita:
Que usted abrace a Satanas no significa que él no siga esperando su regreso.


No abrazo a ningún "Satanas", soy ateo Wink
_________________
Do the impossible, see the invisible; woah, woah, Fight the Power.

Tuch the untucheable, breack the unbreackable; woah, woah, Fight the Power.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Drow_male escribió:
Cita:
Entonces sino es su Señor para que viene al foro....???


Pues porque ése es el tema principal de este subforo, ¿no?

Si pero si se fija dice "daremos razones de nuestra fe".Para dar razones debemos estar dispuestos a recibirlas y el decir eso demuestra que vos no estas dispuesto a recibirlas por tanto es absurdo venir al foro a eso.

Cita:
Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, le daremos razón de nuestra fe.


No consigo entender cómo alguien puede creer en la verosimilitud de los relatos de la Biblia, y si me responden quizá sea capaz de entenderlo.

Para ello primero debe abrir su corazón luego aparecerá la Respuesta pero sino acepta a Cristo como Señor menos aceptará las palabras de hombres

Cita:
Que usted abrace a Satanas no significa que él no siga esperando su regreso.


No abrazo a ningún "Satanas", soy ateo Wink

Y quien ha dicho que eso no sea abrazar a "Satanas".El negar a Dios es uno de los Planes de Satanas. Wink


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Hola Drow_Male... bienvenido, efectivamente aquí podemos platicar entre creyentes y no creyentes, te pido una disculpa de antemano por los comentarios que puedan darse de algunos hermanos, y no porque lo hagan con el afán de ofender, sino que muchas veces ni hablando nos entendemos, menos escribiendo, cierto?

Bueno, pues esto de la Biblia... por lo mientras te dejo un link donde se trató un tema muy similar con un amigo mío que comparte la "no creencia" contigo. http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=52120&highlight=&sid=f8f89c822fb3bf16296d5fed4cc5d201

Por lo demás.. crees que pudieras ponerlo en manera de preguntas directas para que sea más fácil aclararte lo que creemos?

Por otra parte, hermanos foristas, recordemos que una persona que no "cree" en Dios, tampoco "cree" en Satanás, nosotros lo sabemos, pero aguas con los golpes, porque no se está adviertiendo, aunque después de enseñar, ahora sí, sobre aviso no hay engaño.

Para despedirme por ahora, toda creencia del Catolicismo o cristianismo es por fe, me explico, yo creo que la Biblia es la Palabra de Dios, no porque la Biblia me lo diga, sino por fe, en ello, sin pruebas, ni razones, esas han venidos después, así que no creo que pueda darte una razón histótica-científica de porqué creo que la Biblia es la Palabra de Dios, es como tratar de convencerte que Dios es.

Dios te bendiga Wink
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Drow_male
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La Coruña, España

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

pelicano escribió:
Si pero si se fija dice "daremos razones de nuestra fe".Para dar razones debemos estar dispuestos a recibirlas y el decir eso demuestra que vos no estas dispuesto a recibirlas por tanto es absurdo venir al foro a eso.


Si soy ateo es por haber llegado a la conclusión de la inexistencia de una entidad inmaterial de cualquier tipo. Estoy dispuesto a escuchar las razones de quienes crean en ella, por interés y por aprender acerca de los diversos tipos de opiniones.

Luz_Adriana escribió:
Hola Drow_Male... bienvenido, efectivamente aquí podemos platicar entre creyentes y no creyentes, te pido una disculpa de antemano por los comentarios que puedan darse de algunos hermanos, y no porque lo hagan con el afán de ofender, sino que muchas veces ni hablando nos entendemos, menos escribiendo, cierto?


Agradezco tu mensaje, Luz_Adriana. Lo malo del lenguaje escrito en los foros es que se pueden malinterpretar algunas frases; sin la entonación, o la expresión facial (que sí tenemos en el lenguaje oral), a veces uno se puede tomar a mal un mensaje dicho con toda la buena intención del mundo.

Leeré con mucho gusto el hilo que me enlazas.

Luz_Adriana escribió:
Para despedirme por ahora, toda creencia del Catolicismo o cristianismo es por fe, me explico, yo creo que la Biblia es la Palabra de Dios, no porque la Biblia me lo diga, sino por fe, en ello, sin pruebas, ni razones, esas han venidos después, así que no creo que pueda darte una razón histótica-científica de porqué creo que la Biblia es la Palabra de Dios, es como tratar de convencerte que Dios es.


Coincido en que es francamente difícil que pueda convencerme de ello, pero me gusta conocer los argumentos contrarios a los míos, y me gusta debatir sobre ello.

Cita:
Por lo demás.. crees que pudieras ponerlo en manera de preguntas directas para que sea más fácil aclararte lo que creemos?


Pondré un ejemplo. Incluso durante mi época de católico no creía en ciertos pasajes de la Biblia. El relato de Adán y Eva me parecía una buena historia, igual que buena parte del Antiguo Testamento. Quizá era una parábola, como las que contaba Jesús; pero cuando algo de la Biblia entraba en conflicto con los hechos científicos (ej.: creación de los animales de en un solo día), prefería fiarme de la ciencia. En este caso, esta web del Arzobispado de Madrid concuerda con ello.

Lo que me inquieta (como biólogo) es que cada vez más católicos a mi alrededor, que hace unos años aceptaban la evolución como una evidencia (basada en pruebas fósiles, genéticas, anatómicas...), ahora se están decantando por una interpretación literal del Génesis.

La pregunta es si creeis que sucedieron pasajes como la Creación en 7 días (en oposición al Big Bang hace 15.000 millones de años); el Diluvio Universal (es inimaginable un proceso meteorológico o geológico que cubra el Planeta de agua por completo y lo vacíe en tan poco tiempo). ¿O pensais que son parábolas, como la del Hijo pródigo?
_________________
Do the impossible, see the invisible; woah, woah, Fight the Power.

Tuch the untucheable, breack the unbreackable; woah, woah, Fight the Power.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Cita:
Pondré un ejemplo. Incluso durante mi época de católico no creía en ciertos pasajes de la Biblia.


Católico..... c'mon..... católico....???? don't make me laugh...... Nunca has sido católico.... tal vez fuíste alguna vez a una misa, y lo más probable a la fuerza porque tampoco tus padres tuvieron que haber sido ni buen ejemplo en la fe ni en la conducta.... pero católico.... no lo creo.... además nacer en una chochera no te convierte en coche.... haber nacido en una familia "católica" tampoco te hace catolico....

Cita:
Lo que me inquieta (como biólogo) es que cada vez más católicos a mi alrededor, que hace unos años aceptaban la evolución como una evidencia (basada en pruebas fósiles, genéticas, anatómicas...), ahora se están decantando por una interpretación literal del Génesis.


Bravo.... al fín usaron la inteligencia y el sentido común..... Wink

Una pregunta.... cuál es tu frustración o resentimiento hacia Dios o la religión que te han motivado a no creer en El....???? Como le dije a otro forista... a lo mejor te podemos ayudar, aquí hay algunos que son psicólogos y pueden hacerte un psicoanálisis y los demás podemos orar por vos y a lo mejor el Señor sana tu corazon...... Very Happy
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Drow_male,

Hace unos dias vino alguien con preguntas similares a la suya, y ya hay un tema al respecto,

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=53265

Recomiendo leerlo, y si tiene una duda especifica despoues de leer, planteela aqui o en el otro tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drow_male
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La Coruña, España

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

salvador melara, si bien es cierto que nací en una familia católica, y que siendo menor de edad fui bautizado, y recibí la Comunión y la Confirmación, siendo mayor de edad tomé, en pleno uso de mis facultades mentales, la determinación de apostatar.

Cita:
Bravo.... al fín usaron la inteligencia y el sentido común.....


No te entiendo. ¿Me estás diciendo que la Iglesia antes no lo usaba???? ¿O que es de sentido común deshechar los hechos comprobados cuando entran en contradicción con un texto bíblico? Shocked

Cita:
Una pregunta.... cuál es tu frustración o resentimiento hacia Dios o la religión que te han motivado a no creer en El....????


No tengo ningún resentimiento hacia Ganesa, ni estoy enfadado con Atenea, ni odio especialmente a los druidas. Los hindúes creen en Ganesa, igual que en su día los griegos pensaban que existía la diosa Atenea, o los celtas tomaban como hechos los poderes druidicos.

El hecho de no creer en algo no implica un resentimiento, ni odio. ¿Crees en las hadas? Si la respuesta es no, ¿tienes algún tipo de resentimiento en contra de las hadas? Seguro que no. No hay razones para enfadarse con un ser que no existe Wink
_________________
Do the impossible, see the invisible; woah, woah, Fight the Power.

Tuch the untucheable, breack the unbreackable; woah, woah, Fight the Power.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drow_male
Nuevo


Registrado: 06 Abr 2008
Mensajes: 6
Ubicación: La Coruña, España

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Gracias por el enlace, Carlos Juarez, le echaré un vistazo.
_________________
Do the impossible, see the invisible; woah, woah, Fight the Power.

Tuch the untucheable, breack the unbreackable; woah, woah, Fight the Power.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Drow_male escribió:
Gracias por el enlace, Carlos Juarez, le echaré un vistazo.


El valor de la Biblia como palabra de Dios, es indispensable e insustituible para la Iglesia Católica, pues junto a la Tradición apostólica constituye el deposito de la fe custodiado por esta y fundamento de toda doctrina y creencia.

Pero es importante hacer una aclaración. Para los católicos, a diferencia de los protestantes, no consideramos a la Biblia como la base y fundamento de nuestras creencias, sino a la iglesia, de la cual Cristo mismo es cabeza y del cual nace nuestra fe como una respuesta a su revelación y llamado

Por lo anterior, la plenitud del sentido de la palabra de Dios escrita (La Biblia) solo es alcanzada y aprovechada al máximo en el ámbito vivo de la Iglesia, la cual la escribió, la recopiló, la custodió, y recibió el complemento oral de la Tradición apostólica desde hace 2000 anos.

Entonces sin esto tenemos 2 extremos:

(1)Para un ateo probablemente lo vea como un libro con errores historicos y cientificos, por lo cual le quitará su valor, pues no comprende o no sabe que la Biblia ni es un libro de historia ni de ciencia, que su objetivo no es narrar hechos cientificos o historicos con exactitud, sino que es a dar a conocer verdades de fe.

(2) Un fundamentalista bíblico, como muchos portestantes, que intentará a la fuerza hacer que todo hecho historico o cientifico cuadre con la Biblia, demeritando la ciencia, pues ha sido enseñado que la Biblia debe ser el fundamento de la verdad, aunque en la practica esta verdad pasa a ser en realidad lo que la persona puede interpretar literalmente al leerla, desconociendo los generos literarios, contextos historicos, cultural y lingústico, etc..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:14 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Cita:
salvador melara, si bien es cierto que nací en una familia católica, y que siendo menor de edad fui bautizado, y recibí la Comunión y la Confirmación, siendo mayor de edad tomé, en pleno uso de mis facultades mentales, la determinación de apostatar.


Entonces por qué estás interesado en que te expliquemos el por qué debes creer en la Biblia si de todos modos ya tomaste tu decisión de apostatar.... A mi no me interesaría que me convencieras de por qué yo también tengo que ser ateo, porque yo tengo muy firme mi pensamiento en cuanto a la existencia de Dios, y nadie me va a hacer cambiar de opinión.....

Cita:
Cita:
Bravo.... al fín usaron la inteligencia y el sentido común.....


No te entiendo. ¿Me estás diciendo que la Iglesia antes no lo usaba???? ¿O que es de sentido común deshechar los hechos comprobados cuando entran en contradicción con un texto bíblico? Shocked


ja ja ja ja .... hacete el de los panes.... me refiero a esos científicos que al fin usaron su inteligencia y su sentido común y ya se dieron cuenta que no provienen de un renacuajo o de un mono pulgoso de la selva, sino que tienen una dignidad como creaturas de Dios.....

Cita:
No tengo ningún resentimiento hacia Ganesa, ni estoy enfadado con Atenea, ni odio especialmente a los druidas. Los hindúes creen en Ganesa, igual que en su día los griegos pensaban que existía la diosa Atenea, o los celtas tomaban como hechos los poderes druidicos.


Igual que yo, no tengo resentimientos con las hadas porque no existen... lo que existen son los angeles de Dios enviados para ayuda y asistencia de sus hijos. Tampoco tendría por qué tener resentimiento hacia ningún otro que le han llamado Dios, pero un común denominador que he encontrado en los que se dicen ateos es un resentimiento hacia la Iglesia Católica que los ha hecho creer que no creen en Dios....

Cita:
¿O que es de sentido común deshechar los hechos comprobados cuando entran en contradicción con un texto bíblico?

jmmm vamos a ver.... menciona uno solo por favor... cuales son los hechos "comprobados" en contradicción con la Biblia, pero no me vengas con la evolución porque hasta ahorita no han podido comprobar que sea cierta.....

Cita:
La pregunta es si creeis que sucedieron pasajes como la Creación en 7 días (en oposición al Big Bang hace 15.000 millones de años); el Diluvio Universal (es inimaginable un proceso meteorológico o geológico que cubra el Planeta de agua por completo y lo vacíe en tan poco tiempo). ¿O pensais que son parábolas, como la del Hijo pródigo?

Hace un mes estuve en un observatorio astronómico en Los Angeles y en la presentación en el planetarium dijeron que el big bang no se puede comprobar... así que quién cree en hadas... eh???? Y en cuanto al diluvio... estuviste ahí para decir que no existe....??' conocés a alguien que estuvo ahi y pueda atestiguar que no existió.... imaginable para quién que eso no pudo ocurrir...??? para vos...???? para un pequeño grupo de "inteligentes"....???? ahhhh que tema más aburrido.......
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:40 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

NUNCA fuiste catolico, en verdad que el que seas un apostata no cambia nada, ya que eras frio...

Empezaste con un comentario bastante "arrogante"

Si eres apostata no se que haces en un foro catolico, ni te importan las cosas de Dios, y creo que a bastantes no nos importa si eres apostata, fuiste "catolico" o lo que sea, total cree en lo que te de la gana, gracias a tus facultades mentales.

By the way...

Confused
MULTILOCK
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 7:41 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

NUNCA fuiste catolico, en verdad que el que seas un apostata no cambia nada, ya que eras frio...

Empezaste con un comentario bastante "arrogante"

Si eres apostata no se que haces en un foro catolico, ni te importan las cosas de Dios, y creo que a bastantes no nos importa si eres apostata, fuiste "catolico" o lo que sea, total cree en lo que te de la gana, gracias a tus facultades mentales.

By the way...

Confused
MULTILOCK
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Dale, yo creo porque la Iglesia me enseñó que es Palabra de Dios.


Si la Iglesia a mi me dijera que no es Palabra de Dios, pues dejo de creer Razz


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
Estoy de acuerdo con Drow-male. No hay ningún motivo para creer en la biblia. Además es muy contradictoria. Por ejemplo en algunos lugares dice "no matarás" y en otros lugares diece que maten a determinadas personas. Por ejemplo me acuerdo que en una parte dice que maten a pedradas a los que adoren a otros dioses. Por no nombrar cosas absurdas como adán y eva o la creación del mundo, y muchas otras cosas más que durante mileños la gente y la iglesia católica las creía literalmente, y ahora que se demostró que no es posible, cambian de opinión y dicen que son metáforas. ¿qué puede tener de santo un libro que ha confundido profundamente a millones y millones de personas durante mileños? ¿no será que muchas cosas que hoy en día dicen que son literales como "dios", "el cielo", el infierno", etc., en el futuro cambiarán de opinión al igual que lo han hecho muchas veces y dirán que son metáforas? ¿al final no resultará que terminarán diciendo que toda la religión era una metáfora?

Ya lo dije en otro tema y lo vuelvo a decir aqui: LOS ERRORES VIENEN DE LAS INTERPRETACIONES HUMANAS NO DE LA BIBLIA.Por eso no cualquier persona debe ponerse a interpretar la Biblia.La Biblia no es un libro de cuentos en el que todo esta detallado literalmente, en la Biblia existen muchos géneros literarios, contexto social, historico, metáforas etc que se deben tener en consideración para la correcta interpretación de ella.

Por otro lado seria bueno asegurarse de lo que se afirma, y no basarse solamente en cosas que circulan por la red.



Bueno, pero lo principal en todo ésto es que no hay ningún motivo para creer en la biblia.

Es que hermano, para tener un motivo primero debe abrir su corazón a Dios sino vano será todo lo demás


_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 10:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
la iglesia católica las creía literalmente, y ahora que se demostró que no es posible, cambian de opinión y dicen que son metáforas.



¿Pruebas?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
¿pruebas de qué? ¿de que adán y eva no existieron? No puedo creer que en pleno siglo 21 estoy hablando con alguien que cree en adán y eva. Hay toneladas de preubas: la evolución, el carbono14, muchízimas pruebas. Hasta la propia iglesia católica ha cambiado de opinión y ha dicho que después de haber creído literalmente durante mileños, ahora es una metáfora.


Falso!!!

No ha cambiado de opinion.

Por favor no esta tratando con ignorantes asi que si afirma algo asegurese bien de poder demostrar lo que afirma.

Por otro lado:

La evolucion y el carbono 14 en nada contradicen a Adan y Eva.

No se ese afan de mezclarlo todo...no lo veo logico.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 12:08 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
¿pruebas de qué? ¿de que adán y eva no existieron? No puedo creer que en pleno siglo 21 estoy hablando con alguien que cree en adán y eva. Hay toneladas de preubas: la evolución, el carbono14, muchízimas pruebas. Hasta la propia iglesia católica ha cambiado de opinión y ha dicho que después de haber creído literalmente durante mileños, ahora es una metáfora.


Tu sabes solamente de casualidad que sono los dogmas? y para que son?

Hay contradiccion doctrinal que TU puedas sustentar? esto mas alla de "hay muchos" "siempre" etc etc falaces argumentos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
¿pruebas de qué? ¿de que adán y eva no existieron? No puedo creer que en pleno siglo 21 estoy hablando con alguien que cree en adán y eva. Hay toneladas de preubas: la evolución, el carbono14, muchízimas pruebas. Hasta la propia iglesia católica ha cambiado de opinión y ha dicho que después de haber creído literalmente durante mileños, ahora es una metáfora.


No te hagas el tonto, sabes muy bien de lo que hablo, para eso estan los quotes!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 5:14 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Te ahorrare el trabajo...

¿Puedes darme pruebas de lo afirmas?

"la iglesia católica las creía literalmente, y ahora que se demostró que no es posible, cambian de opinión y dicen que son metáforas.

Vienes atacando, asi que necesitas pruebas de lo que afirmas, de lo contrario mientes o simplementes no tienes bases para lo que afirmas (asi diplomaticamente, o pones pruebas o eres un mentiroso Shocked )
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 5:22 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

salvador melara me interesa ese mensaje del Big Bang y el de "los monos pulgosos"

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 5:32 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
¿pruebas de qué? ¿de que adán y eva no existieron? No puedo creer que en pleno siglo 21 estoy hablando con alguien que cree en adán y eva. Hay toneladas de preubas: la evolución, el carbono14, muchízimas pruebas. Hasta la propia iglesia católica ha cambiado de opinión y ha dicho que después de haber creído literalmente durante mileños, ahora es una metáfora.


Seguro? como sabes lo que creemos o no?? tienes conceptos muy equivocados, estas asumiendos que creemos cosas, mejor dicho, no tienes ni idea ni de que creemos!!

Adan y Eva?? sabe usted (ya que veo que necesitas meter el dedo en la herida para creer) lo que es el ADN mitocondrial y segun los ultimos estudios hacia donde apunta???

Sabia usted que el carbono 14 no es un metodo 100% y que muchos cientificos dudan de su exactitud, sobre todo si se tiene en cuenta que el carbono puede ser alterado en ciertas circunstancias...

Le tengo que decir yo a usted que la evolucion aun es una TEORIA ??? y que no se contradice en NADA con la FE !!!!

Se lo explico como si tuviera 10 años.... Digamos que venimos del mono (recuerde, es una teoria) y que ese mono de un pronto a otro fue inteligente y resulta que TENIA ALMA, en ese punto entra Dios, en la creacion de uun ALMA, no se si me dejo entender...
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 8:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:

Bueno, pero lo principal en todo ésto es que no hay ningún motivo para creer en la biblia.


Sabes Euclídes... yo creo que sería bueno que dijeras que tú no tienes motivo para creer en la biblia, porque de otro modo, suena como que estás tratando de imponer una verdad, sobre las cual, no tienes prueba.

O puedes demostrar que lo escrito en la Biblia nunca ocurrió?

Porque yo sí tengo motivos para creer en Dios. Y lo reafirmo con cada día que pasa. Y mis motivos no surgen de leer la Biblia... sino que de su manifestación en mi vida.

Ahora... porqué creo en la Biblia?
Simplemente porque confío en la Iglesia y en su Magisterio.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
Bueno, ponganme al tanto de lo que ustedes creen respecto a el origen de la especie humana. Y me refiero a cosas literales, no a metáforas.
Realmente estoy un poco despistado, ¿creen en adán y eva o no?


Respuesta literal... tal como pediste!!!!!!!!!!!

Génesis 1, 26:27.

26 Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo».

27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 10:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Creo en lo que cree la Iglesia.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 11:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Euclídes escribió:
Ni en la explicación que da la ciencia a la formación de la tierra, y los planetas, mucho menos del sol y el resto de las estrellas, no?


Y ya por eso no quiere decir que se hayan creado por intervencion de un ente superior ???
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ricardo_Quiros
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 395

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué debo creer en la Biblia?
Responder citando

Ahora pregunto yo...

HAN PODIDO LOS CIENTIFICOS EXPLICAR CUANDO Y COMO SE CREO EL ALMA ?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados