Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL PORTAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL PORTAL
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 3:14 pm    Asunto: EL PORTAL
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Paz y bien.

En respuesta a la petición de Vicente de abrir un tema llamado El Portal, como el Portal de Belén en donde podamos compartir como grupo.
Nos pide pongamos una reflexión de lo que éste nombre nos sugiere.

A mí me sugiere por supuesto el Portal de Belén, me sugiere a la Familia, me sugiere alegría en la pobreza y en la riqueza.
Me sugiere amistad, me sugiere bondad, me sugiere calor familiar, me sugiere convivencia y alegría incluso con los animales.

Me recuerda que en el Portal de Belem confluyeron alrededor del Niño Dios, su familia, los pobres, los ricos. Trajo alegría incluso para los animales.
Confluyeron los ángeles, los astros por medio de la Estrella.
Todo el universo cantando un himno de alegría a Dios por su creación.

Y me da una idea de lo que es mi misión en ésta vida. Ser alegría para los demás, como el nacimiento de Jesús lo ha sido. Para pobres, para ricos. Me da una idea de que debo adorar a Dios en su creación toda.

Pues bien, Vicente. El tema está abierto como lo pediste.
Aquellas personas que seguían el tema sean bienvenidas y las que quieran integrarse también.



Vicente nos pide compartir cada uno lo que significa para nosotros el nombre que él sugirió. A mí me gustó el nombrecito.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 2:27 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Scarlett:

no se que decirte es muy hermosa tu presentacion, es una disquisicion esplendida,exquisita, no quiero por el momento agregar nada, para disfrutarlo en toda su esencia,no dejo de regodearme con ella , se que vas a continuar con muchas cosas mas y nos permitira la retroalimentacion sugerida.
Dios y Maria santisima te bendigan abundantemente a ti, tu familia, tus amigos y a cuantos aqui se encuentren.
Dios lo quiere
y

firmo:

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Niño Jesus, mi Señor, en este portal de Belen, te traigo con la mayor congoja y suplica la presentacion de este personaje que llamare "X ",que forma parte de los que en este foro participan con mucho celo y santidad,para que lo recibas,para que llenes de tus infinitas gracias y bendiciones su corazon , su mente y su cuerpo, que alivies todos sus males, que restaures en tu Amor Santisimo a su matrimonio y bendigas abundantemente a su familia,Padre eterno te lo suplico, por los meritos de la infancia de nuestro Señor, JesuCristo.
(mis oraciones por este caso las hago en privado y no en el circulo de oracion,y lo mas constante, asi mismo, si alguien quiere haga lo mismo,gracias)
Este es un tema de los muchos como bien señalo Scarlett podemos tratar y recuerden toda comunicacion incluida la Oracion, es un camino de 2 vias.
Amen

firmo

Paz y Bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:00 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

quiero poner a su amable consideracion las 2 inquietudes que me nacieron a principios del año que nacia y como intenciones para este año:
1.- crear una caja de ahorro,
con la vision y mision con las que fueron creadas,quienes conocen un poco sobre las cajas de ahorro, sabran que son origionarias de alemania y fundadas por un catolico aleman, que a raiz de las guerras napoleonicas, europa se encontraba en banca rota,ellas ayudaron a salir a mucha gente y paises de su postracion economica.
entre sus diversas lineas de servicio tienen, el que pueden ademas de faciltar el ahorro y el prestamo entre los socios que la integran, esta el que pueden por su versatilidad, crear economia, incidir en la estructuracion de cuerpos intermedios incluso de tipo politico, ademas de asistencia social de diversa indole.
2.-la creacion de una asociacion politica Catolica , esta ultima coincide con el urgente llamado de nuestro Santo Padre el PAPA benedicto XVI, y de algunas otras dignidades de la iglesia catolica,como la madre Angelicade EWTN, el obispo de Mexico que despues del congreso mundial de las familias en Mexico,declaro que era necesario la creacion de un partido politico Catolico, esta tendria 2 esferas de accion :
1a.-Movimiento de estructuracion social, con mensajes y participacion en el quehacer politico, no seria partido, los partidos como su nombre lo dicen parten,la 2a.- seria como la Congregacion mariana , un movimiento discreto que permita, la captacion de informacion y formacion, para desempeñar actividades mas especificas y en lugares de alto riesgo en la conservacion de la vida, como son los paises de tipo comunista y similares
bueno dejo a su consideracion y a sus respectivos comentarios esto se podria llevar a cabo si nuestro señor asi lo dispone y desea que participe en estas 2 labores, de todas maneras les dejo la inquietud.
que Dios y Maria Santisima las bendigan abundantemenre .

firmo

Paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Paz y bien.

Dios te dé las herramientas necesarias para conseguir lo que deseas.
Sobre todo, si lo que deseas es para beneficio de la comunidad en donde vives.
Creo que para crear algo así, necesitarías ponerte en contacto con tu comunidad.
Aunque te sugiero que en cuanto a la caja de ahorros te la pienses muy bien, averigues todo lo referente a cuestiones legales. Se necesita más que una persona para hacer algo así, se necesita una sociedad en donde los miembros se tengan confianza.

Otra cosa: El llevar una caja de ahorros es algo que requiere mucho esfuerzo y dedicación.
Asi mismo una asociación política.

Creo que primero debes elegir una sóla actividad y la que elijas dedicarle tu tiempo y esfuerzo. No se puede chiflar y comer pinole.
Porque ése sería como tu trabajo, aparte tienes tu familia, tus amigos, tu casa y necesitan tu atención.

En fin. Una oración para que Dios ilumine tu camino y entendimiento

ORACIÓN PARA IRRADIAR A CRISTO
(JOHN HENRY NEWMAN)

Amado Señor
Ayúdame a esparcir tu fragancia donde quiera que vaya.

Inunda mi alma de espíritu y vida.

Penetra y posee todo mi ser hasta tal punto que toda mi vida solo sea una emanación de la tuya.

Brilla a través de mí, y mora en mi de tal manera que todas las almas que entren en contacto conmigo puedan sentir tu presencia en mi alma.

Haz que me miren y ya no me vean a mí sino solamente a ti, oh Señor.

Quédate conmigo y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí.

La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí; serás Tu, quien ilumine a los demás a través de mí.

Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta, brillando para quienes me rodean.

Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón. Amén.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Paz y bien.

Como éste es un portal como el de Belén, y ante el Niño Dios los reyes se arrodillaron y ante El los ángeles cantaron, y ante El, las bestias se pacificaron y ante El los pastores se alegraron, pongo a su consideración una meditación acerca de lo que cada personaje del Portal significa en nuestras vidas.

Jesucito es el Salvador, aquel que con su inocencia trajo a éste mundo además de alegría, paz y armonía (A pesar de habérsele preparado una casa en donde nacer, las circunstancias de su nacimiento fueron distintas a las que sus padres prepararon para él y nació en una humilde cuna de paja, en un pesebre) Yo veo en las circunstancias de su nacimiento la unión de ricos y pobres en uno sólo. Recordemos que tanto la familia de María como la de José no eran ricos, pero sí tenían mejores posibilidades que muchos de sus contemporáneos)

La Virgen y San José- los padres amorosos, cumplidores de las leyes de los hombres y de Dios. (Recordemos que se encontraban en Belém por cumplir con las leyes de su pueblo para empadronarse. Ahí le llegó a María el momento del alumbramiento)

Los Reyes Magos- El mundo con su sabiduría y sus riquezas postrados ante la Inmensidad de Dios. (Recordemos que el nombre de Magos se refiere a Sabios, que tenían conocimientos más que a personajes que practicaran hechicería)

El Angel- El mensajero de Dios. Los ángeles cantando alabanzas.

Los pastores-La humildad y generosidad alegrándose ante la humildad de su Salvador.

Las bestias- Los apetitos e instintos doblegados ante la grandeza de Dios.


Querida Madre y Reina: Vengo a tu Santuario a buscar el silencio que afuera en el mundo lleno de ruidos , no es facil encontrar.

En mi ambiente muchas veces se vive la intranquilidad y en mi familia no siempre se vive la alegría, por eso a veces la vida se me hace dificil.

Hoy junto a Ti, quiero encontrar la paz; quisiera silenciar mi corazón ya que muchas veces no puedo rezar porque mi alma no puede descansar en Ti.

Ahora no sé que decirte pues mi corazón está lleno de tantas cosas...deseo renovarme interiormente en tu presencia, aquí ante tu trono, ante tu Hijo vivo y presente en el Sagrario. Con mucha esperanza he venido a tu Santuario, quisiera quedarme aquí espiritualmente para siempre y recibir con el corazón abierto todo lo que tú me tienes preparado.

Madre, al mirar tu imagen, descubro que tu me miras como si hubieras estado esperándome. Yo sé que quieres ser mi madre; Cristo tu Hijo te dio esta gran misión desde la cruz cuando dijo a Juan: "He aquí a tu Madre". Y Tú me aceptas tal cual soy; con todo lo que me preocupa y alegra, con mis deseos y necesidades, con mis talentos y miserias y en tu corazón encuentro hogar, seguridad y paz.

Allí me siento cobijado. Madre, escribe mi nombre en tu corazón y no lo borres jamás; desde allí enséñame el arte de descubrir el amor Misericordioso del Padre en todas las circunstancias de mi vida. Edúcame para que siempre pueda dar un sí dispuesto a la voluntad de Dios. Transforma mi pequeño corazón, dame la fortaleza en el dolor, paciencia y valor en las adversidades de la vida y dame la gracia que me impulse a colaborar en la construcción del Reino de Dios en mi ambiente.

Por eso hoy me entrego a Ti:

Oh Señora mía. Oh Madre mía, yo me ofrezco todo a Ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día: mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra todo mi ser; ya que soy todo tuyo oh Madre de bondad, guárdame, defiéndeme y utilízame como instrumento y posesión tuya. Amén.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 4:53 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Scarlett y a todos:
que la Paz del Señor este con ustedes.
Muchisimas gracias por tus consejos y por la reflexion sobre el Portal.
Dios quiera y se logre la intencionalidad de la participacion de mas hermanos para retroalimenos todos y crecer aun mas en nuestro Ser y Quehacer.
Te comento:
tus consejos muy buenos y sensatos,por favor no dejes de darlos,por otra parte y que sirva como elementos para tu apoyo, te dire:desde hace unos 4 años empece a tener nuevamente una inquietud de tratar de hacer una asociacion o movimiento politico Catolico y posteriormente me nacio la inquietud de una caja de ahorro, estas 2 inquietudes crecieron y se fueron asentando en la medida que veia la peticion de las personalidades que en mi respuesta anterior comento.Es una obligacion de todos los bautizados tratar de crear la agrupacion politica Catolica en base a quien la solicita como expuse en el tema que se señala, hice unos intentos por hacer la agrupacion la cual ha pesar de empezar a contar con la aceptacion de alguna persona no se logro desarrollar debido a que me encuentro desde hace varios años en una minima expresion, y se bien que se requieren recursos los suficiente para la movilidad,tambien considerar el asunto de la familia y demas que comentas.
Es con la conclucion del año que termino y con las intenciones que siempre ponemos algunas personas que se volvieron a presentar las 2 inquietudes nuevamente en mi mente, pero el hacerlas o no corresponde solamente a que salga de esta situacion para iniciarlas y sobre todo y es lo mas importante que sea realmente la voluntad de Dios y sino rezo todos los dias porque alguien en el mundo la pueda llevar a cabo.
y solo como una referencia tal vez de soporte, te mencionare lo siguiente:
1.-de 1993a casi 1995 fui director adjunto regional en veracruz y tabasco de una caja de ahorro nacional llamada Canafo Caja mexicana de fomento, que despues por las metas que cubrio se convirtio en Sociedad de Ahorro y prestamo regulada por la Comision nacional Bancaria,logre aperturar en 1 año 100 oficinas en el estado de Veracruz y una subdireccion regional en Villa Hermosa Tabasco,a mi cargo quedaron todas las sucursales abiertas en operacion, asi como la subdireccion regional de tabasco, era responsable de las operaciones de los gerentes de las mismas y de sus resultados asi como, de su conduccion, en mi contra tengo que unicamente de las 100 una se cerro y fue la de potrero que queda cerca de la ciudad de Cordoba,Ver.,indudablemente los resultados tanto en captacion como en colocacion fueron los esperados porque de lo contrario se hubieran cerrados, es casi a principios del 95 que fui separado del cargo y precisamente por el señalamiento de algunas irregularidades, como por el mes de marzo de 1995 fue intervenida y calusurada por la CNB, precisamente por algunas extrañas irregularidades.
2.-a principios de 1998, creo la Caja de ahorro, llamada: Caja social Santa Maria,SCRL, con unos 15 amigos, resultados en casi 8 meses:
67 socios
aportaciones $50,000.-
creditos: $ 30,000.-
tenia un ejecutivo y una secretaria,con local y sistemas de computo y administracion.
solo dire el resultado final, la tuve que liquidar en noviembre de ese mismo año, los motivos son muy dolorosos que son la causa de la situacion en que me encuentro,unicamente dire: el aceptar acompañar como secretario particular y asesor estratega y tactico a un amigo en la busqueda de la gubernatura de un estado,se perdio pero no por nosotros, la estrategias y tacticas recomendadas fueron extraordinarias,al perderse fui abandonado por las gentes de ese partido y bueno y bueno no quiero decir que mas,lo dejo esto en manos de Dios, el sabe porque, fui reprimido por un politico de altisimo nivel del partido contrario,perdi mi negocio y logre una serie de enfermedades, no terminales pero de postracion asi como, la minima exprecion casi en la miseria y por supuesto todo el conflicto que representa el no poder sostener la casa,colegiaruras,medico,medicinas,etc,etc.
me cambie de casa el año pasado y bote todos los expedientes de las 2 cajas de ahorro que tenia como: manuales, operativos de sistemas,de credito,de administracion,de manejo de sucursales y algunos de promocion.Sin embargo me quede con ademas de algunos documentos e informacion varia, con la escritura constitutiba de la Caja Social santa Maria, SCRL., esta acta es muy imortante porque contiene todo el perfil de la misma, es decir todo el proyecto contextualizado en el acta,es perfecto para de ahi partir a cualquier objetivo y proyecto u acciones a realizar y las cajas de ahorro se hacen con menos recursos de lo que mucha gente piensa, son un banco,pero solo la podre hacer si Dios asi lo quiere y es indudable que tus consejos ajustan perfectamente en la vision,te pido tengas toda la confianza del mundo, para seguir guiandome en esto.
Y respecto a la agrupacion politica o movimiento Catolico,esta sujeto a las 2 cosas anteriores salir de la postracion y sobre todo y sobre todo que Dios asi lo quiera,no quisiera comentar mi experiencia en este campo, porque quisiera que las cosas las vaya inspirando el espiritu santo si es que El quiere que yo participe en alguna de estas inquietudes.
despues continuare,no conteste antes porque mi 2a hija dio a luz el vierenes y quede desconectad y hoy apenas puedo un rato, despues continuare y agradecere todo lo que me digas y seguire degustando tus disquisiciones en cuanto a lo que te y nos inspira El Portal.
Que Dios y Maria Santisima te y los bendiga abundantemente.
atte.

Dios lo quiere.

vicente

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 4:59 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Scarlett y a todos:
que la Paz del Señor este con ustedes.
Muchisimas gracias por tus consejos y por la reflexion sobre el Portal.
Dios quiera y se logre la intencionalidad de la participacion de mas hermanos para retroalimenos todos y crecer aun mas en nuestro Ser y Quehacer.
Te comento:
tus consejos muy buenos y sensatos,por favor no dejes de darlos,por otra parte y que sirva como elementos para tu apoyo, te dire:desde hace unos 4 años empece a tener nuevamente una inquietud de tratar de hacer una asociacion o movimiento politico Catolico y posteriormente me nacio la inquietud de una caja de ahorro, estas 2 inquietudes crecieron y se fueron asentando en la medida que veia la peticion de las personalidades que en mi respuesta anterior comento.Es una obligacion de todos los bautizados tratar de crear la agrupacion politica Catolica en base a quien la solicita como expuse en el tema que se señala, hice unos intentos por hacer la agrupacion la cual ha pesar de empezar a contar con la aceptacion de alguna persona no se logro desarrollar debido a que me encuentro desde hace varios años en una minima expresion, y se bien que se requieren recursos los suficiente para la movilidad,tambien considerar el asunto de la familia y demas que comentas.
Es con la conclucion del año que termino y con las intenciones que siempre ponemos algunas personas que se volvieron a presentar las 2 inquietudes nuevamente en mi mente, pero el hacerlas o no corresponde solamente a que salga de esta situacion para iniciarlas y sobre todo y es lo mas importante que sea realmente la voluntad de Dios y sino rezo todos los dias porque alguien en el mundo la pueda llevar a cabo.
y solo como una referencia tal vez de soporte, te mencionare lo siguiente:
1.-de 1993a casi 1995 fui director adjunto regional en veracruz y tabasco de una caja de ahorro nacional llamada Canafo Caja mexicana de fomento, que despues por las metas que cubrio se convirtio en Sociedad de Ahorro y prestamo regulada por la Comision nacional Bancaria,logre aperturar en 1 año 100 oficinas en el estado de Veracruz y una subdireccion regional en Villa Hermosa Tabasco,a mi cargo quedaron todas las sucursales abiertas en operacion, asi como la subdireccion regional de tabasco, era responsable de las operaciones de los gerentes de las mismas y de sus resultados asi como, de su conduccion, en mi contra tengo que unicamente de las 100 una se cerro y fue la de potrero que queda cerca de la ciudad de Cordoba,Ver.,indudablemente los resultados tanto en captacion como en colocacion fueron los esperados porque de lo contrario se hubieran cerrados, es casi a principios del 95 que fui separado del cargo y precisamente por el señalamiento de algunas irregularidades, como por el mes de marzo de 1995 fue intervenida y calusurada por la CNB, precisamente por algunas extrañas irregularidades.
2.-a principios de 1998, creo la Caja de ahorro, llamada: Caja social Santa Maria,SCRL, con unos 15 amigos, resultados en casi 8 meses:
67 socios
aportaciones $50,000.-
creditos: $ 30,000.-
tenia un ejecutivo y una secretaria,con local y sistemas de computo y administracion.
solo dire el resultado final, la tuve que liquidar en noviembre de ese mismo año, los motivos son muy dolorosos que son la causa de la situacion en que me encuentro,unicamente dire: el aceptar acompañar como secretario particular y asesor estratega y tactico a un amigo en la busqueda de la gubernatura de un estado,se perdio pero no por nosotros, la estrategias y tacticas recomendadas fueron extraordinarias,al perderse fui abandonado por las gentes de ese partido y bueno y bueno no quiero decir que mas,lo dejo esto en manos de Dios, el sabe porque, fui reprimido por un politico de altisimo nivel del partido contrario,perdi mi negocio y logre una serie de enfermedades, no terminales pero de postracion asi como, la minima exprecion casi en la miseria y por supuesto todo el conflicto que representa el no poder sostener la casa,colegiaruras,medico,medicinas,etc,etc.
me cambie de casa el año pasado y bote todos los expedientes de las 2 cajas de ahorro que tenia como: manuales, operativos de sistemas,de credito,de administracion,de manejo de sucursales y algunos de promocion.Sin embargo me quede con ademas de algunos documentos e informacion varia, con la escritura constitutiba de la Caja Social santa Maria, SCRL., esta acta es muy imortante porque contiene todo el perfil de la misma, es decir todo el proyecto contextualizado en el acta,es perfecto para de ahi partir a cualquier objetivo y proyecto u acciones a realizar y las cajas de ahorro se hacen con menos recursos de lo que mucha gente piensa, son un banco,pero solo la podre hacer si Dios asi lo quiere y es indudable que tus consejos ajustan perfectamente en la vision,te pido tengas toda la confianza del mundo, para seguir guiandome en esto.
Y respecto a la agrupacion politica o movimiento Catolico,esta sujeto a las 2 cosas anteriores salir de la postracion y sobre todo y sobre todo que Dios asi lo quiera,no quisiera comentar mi experiencia en este campo, porque quisiera que las cosas las vaya inspirando el espiritu santo si es que El quiere que yo participe en alguna de estas inquietudes.
despues continuare,no conteste antes porque mi 2a hija dio a luz el viernes y quede desconectado y hoy apenas puedo un rato, despues me reportare con ustedes y agradecere todo lo que me digas y seguire degustando tus disquisiciones en cuanto a lo que te y nos inspira El Portal.
Que Dios y Maria Santisima te y los bendiga abundantemente.
atte.

Dios lo quiere.

vicente

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 11:23 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
Scarlett y a todos:
que la Paz del Señor este con ustedes.
Muchisimas gracias por tus consejos y por la reflexion sobre el Portal.
Dios quiera y se logre la intencionalidad de la participacion de mas hermanos para retroalimenos todos y crecer aun mas en nuestro Ser y Quehacer.
Te comento:
tus consejos muy buenos y sensatos,por favor no dejes de darlos,por otra parte y que sirva como elementos para tu apoyo, te dire:desde hace unos 4 años empece a tener nuevamente una inquietud de tratar de hacer una asociacion o movimiento politico Catolico y posteriormente me nacio la inquietud de una caja de ahorro, estas 2 inquietudes crecieron y se fueron asentando en la medida que veia la peticion de las personalidades que en mi respuesta anterior comento.Es una obligacion de todos los bautizados tratar de crear la agrupacion politica Catolica en base a quien la solicita como expuse en el tema que se señala, hice unos intentos por hacer la agrupacion la cual ha pesar de empezar a contar con la aceptacion de alguna persona no se logro desarrollar debido a que me encuentro desde hace varios años en una minima expresion, y se bien que se requieren recursos los suficiente para la movilidad,tambien considerar el asunto de la familia y demas que comentas.
Es con la conclucion del año que termino y con las intenciones que siempre ponemos algunas personas que se volvieron a presentar las 2 inquietudes nuevamente en mi mente, pero el hacerlas o no corresponde solamente a que salga de esta situacion para iniciarlas y sobre todo y es lo mas importante que sea realmente la voluntad de Dios y sino rezo todos los dias porque alguien en el mundo la pueda llevar a cabo.
y solo como una referencia tal vez de soporte, te mencionare lo siguiente:
1.-de 1993a casi 1995 fui director adjunto regional en veracruz y tabasco de una caja de ahorro nacional llamada Canafo Caja mexicana de fomento, que despues por las metas que cubrio se convirtio en Sociedad de Ahorro y prestamo regulada por la Comision nacional Bancaria,logre aperturar en 1 año 100 oficinas en el estado de Veracruz y una subdireccion regional en Villa Hermosa Tabasco,a mi cargo quedaron todas las sucursales abiertas en operacion, asi como la subdireccion regional de tabasco, era responsable de las operaciones de los gerentes de las mismas y de sus resultados asi como, de su conduccion, en mi contra tengo que unicamente de las 100 una se cerro y fue la de potrero que queda cerca de la ciudad de Cordoba,Ver.,indudablemente los resultados tanto en captacion como en colocacion fueron los esperados porque de lo contrario se hubieran cerrados, es casi a principios del 95 que fui separado del cargo y precisamente por el señalamiento de algunas irregularidades, como por el mes de marzo de 1995 fue intervenida y calusurada por la CNB, precisamente por algunas extrañas irregularidades.
2.-a principios de 1998, creo la Caja de ahorro, llamada: Caja social Santa Maria,SCRL, con unos 15 amigos, resultados en casi 8 meses:
67 socios
aportaciones $50,000.-
creditos: $ 30,000.-
tenia un ejecutivo y una secretaria,con local y sistemas de computo y administracion.
solo dire el resultado final, la tuve que liquidar en noviembre de ese mismo año, los motivos son muy dolorosos que son la causa de la situacion en que me encuentro,unicamente dire: el aceptar acompañar como secretario particular y asesor estratega y tactico a un amigo en la busqueda de la gubernatura de un estado,se perdio pero no por nosotros, la estrategias y tacticas recomendadas fueron extraordinarias,al perderse fui abandonado por las gentes de ese partido y bueno y bueno no quiero decir que mas,lo dejo esto en manos de Dios, el sabe porque, fui reprimido por un politico de altisimo nivel del partido contrario,perdi mi negocio y logre una serie de enfermedades, no terminales pero de postracion asi como, la minima exprecion casi en la miseria y por supuesto todo el conflicto que representa el no poder sostener la casa,colegiaruras,medico,medicinas,etc,etc.
me cambie de casa el año pasado y bote todos los expedientes de las 2 cajas de ahorro que tenia como: manuales, operativos de sistemas,de credito,de administracion,de manejo de sucursales y algunos de promocion.Sin embargo me quede con ademas de algunos documentos e informacion varia, con la escritura constitutiba de la Caja Social santa Maria, SCRL., esta acta es muy imortante porque contiene todo el perfil de la misma, es decir todo el proyecto contextualizado en el acta,es perfecto para de ahi partir a cualquier objetivo y proyecto u acciones a realizar y las cajas de ahorro se hacen con menos recursos de lo que mucha gente piensa, son un banco,pero solo la podre hacer si Dios asi lo quiere y es indudable que tus consejos ajustan perfectamente en la vision,te pido tengas toda la confianza del mundo, para seguir guiandome en esto.
Y respecto a la agrupacion politica o movimiento Catolico,esta sujeto a las 2 cosas anteriores salir de la postracion y sobre todo y sobre todo que Dios asi lo quiera,no quisiera comentar mi experiencia en este campo, porque quisiera que las cosas las vaya inspirando el espiritu santo si es que El quiere que yo participe en alguna de estas inquietudes.
despues continuare,no conteste antes porque mi 2a hija dio a luz el viernes y quede desconectado y hoy apenas puedo un rato, despues me reportare con ustedes y agradecere todo lo que me digas y seguire degustando tus disquisiciones en cuanto a lo que te y nos inspira El Portal.
Que Dios y Maria Santisima te y los bendiga abundantemente.
atte.

Dios lo quiere.

vicente

Paz y Bien

Paz y bien a todos:

Al igual que tú, espero que más personas participen en éste tema, sin embargo, éso se lo dejo a la voluntad de Dios. Yo sólo abrí el tema a petición tuya.
Sinceramente éso de dar consejos no me gusta mucho, pero Jesús nos pide aconsejarnos unos a otros, asi como unirnos para alabar a Dios.
Lo que yo pienso es que el Espíritu Santo nos inspira tanto a unos como a otros: a unos nos da la respuesta a algo que el otro preguntó. Y el que pregunta, generalmente es inspirado por el mismo Espíritu santo.
Asi que si los consejos o sugerencias te sirven es por mérito de su inspiración, no mío.

Si yo hubiera escrito lo que pensaba escribir, simplemente me hubieras botado un zapato jajajaj.
Dices que tienes una postración como la llamas. Pues primero tienes que salir de ella para poder después tomar cualquier decisión.
Es muy difícil manejar dinero de otras personas. Yo también tuve ésa experiencia. Y es muy dura.

Saber que hiciste un buen trabajo, pero que por distintas causas algo salió mal y terminó es realmente frustrante. Es una pérdida muy grande, porque involucra la confianza que otros depositan en tí.
Sucede que nosotros para poder pagar a las personas, y entre las que pagaban y las que no y con la situación de crack que hubo en los años 90 de desempleo y demás, tuvimos que traspasar nuestro departamento.
Fué muy duro, muy estresante todo.
Tuvimos que cambiarnos de estado porque con la familia no había espacio para nosotros con todo y tienda como llevábamos, pues habíamos puesto una tienda y al traspasar, tuvimos que buscar un lugar en donde poner la tienda y vivir.
Desgraciadamente ya no funcionó y terminamos por vender todo y venirnos para acá.

Todo éso es estresante. Fueron años muy duros y finalmente caí en una gran depresión, de la cual no ha sido fácil salir.
Y ha sido gradual y curiosamente, Dios no me ha llevado de nuevo a tanto estres, sino a vivir una vida mucho más tranquila.

Soy yo la que a veces extraño el bullicio y extraño el tener tanta actividad como tenía antes. A lo malo se acostumbra uno también. jajjaj
Entre atender a mis hijos, a mi esposo, la casa, mi trabajo de costurera y llevar una caja tenía para bastante.
Después pusimos la tienda con un dinero que le pagaron a mi marido, dinero que llegó cuando más lo necesitábamos y dinero que le había prestado a un primo cuando hubo recorte de personal.
Asi que era atender a mis hijos, a mi esposo, la casa, la tienda (entre mi esposo y yo) y la caja de ahorros. Imagínate cómo andaba: como remolino jajjaj
Fueron años de mucha actividad y desgastante. Gracias a Dios ahora es mucho más tranquila mi vida. No te creas, de repente extraño el alboroto jajaj pero cada vez menos.

Y éso ha ayudado a dejar entrar a Dios en mi corazón, en mi mente y en mi vida. Al dejar tantas actividades, pudo finalmente entrar. Antes estaba llena de tantas cosas que nomás no lo veía ni oía. Lo tenía arrinconado en el último pedacito de mi corazón y además tapado, jjajaj

En fin, como no es fácil abandonar todo. Ahora he encauzado mi energía hacia donde El me dirige. Y ahi la llevo, poco a poco.

Una oración bella para pedir la paz interior.



Lléname de paz
Padre Herbert Faricy


María, madre de Dios, Madre mía, Reina de la Paz,
pide a tu hijo Jesús me conceda el don de la Paz.
Ora por mí para obtener Paz, paz en mi corazón,
paz en mi mente y alma, paz en mi familia,
paz con todos aquellos que encuentro en mi camino,
la paz de Jesús.

Jesús, mi Señor y Salvador, mi hermano,
Rey de la paz, acudo a Tí con María, Reina de la Paz,
para pedirte humildemente el don del Paz.
Derrama sobre mí tu Espíritu Santo de la Paz.

Concédeme la paz, Jesús, paz dentro de mí,
Paz en mi familia, paz en cada día de mi vida.
Da la paz a mi país y a cada nación.
Paz para todos, paz para el mundo.

Jesús mi mediador con el Padre,
llévame al Padre para orar por la paz.
Padre, padre de Jesús, nuestro padre, mi Padre,
vengo a tí con tu Hijo Jesús. En El, con El,
y a través del El oro por la paz.

Amen

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:26 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

no se que decirte palabras de mucho corazon se lo que es tener la vocacion de servir a dios que es como tener sed y no poder calmarla lo se y veo que ustedes han pasado cosas similares a mi y mi familia pero es bueno solo Dios sabe porque estamos asi y creo que es bueno porque Dios asi nos fragua y nos modela y asi tambien nos cuida de algunas otras cosas mas,imaginate en la situacion actual y participando con ese gran celo que tenemos de las cosas de Dios y de la proteccion y asistencia en la defensa de los derechos de nuestros semejantes,quien sabe que hubieramos pasado, pero dura la experiencia que tuvieron,muy dura.No dudes que estare comunicandome contigo ahorita lo hago muy apresurado porque creo te dije mi hija tuvo su bb y aqui esta en la casa pero mañana Dios mediante entrare y seguire disfrutando de tus hermosas reflexiones,que Dios y Maria santisima los bendigan.
atte.
vicente
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:30 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
no se que decirte palabras de mucho corazon se lo que es tener la vocacion de servir a dios que es como tener sed y no poder calmarla lo se y veo que ustedes han pasado cosas similares a mi y mi familia pero es bueno solo Dios sabe porque estamos asi y creo que es bueno porque Dios asi nos fragua y nos modela y asi tambien nos cuida de algunas otras cosas mas,imaginate en la situacion actual y participando con ese gran celo que tenemos de las cosas de Dios y de la proteccion y asistencia en la defensa de los derechos de nuestros semejantes,quien sabe que hubieramos pasado, pero dura la experiencia que tuvieron,muy dura.No dudes que estare comunicandome contigo ahorita lo hago muy apresurado porque creo te dije mi hija tuvo su bb y aqui esta en la casa pero mañana Dios mediante entrare y seguire disfrutando de tus hermosas reflexiones,que Dios y Maria santisima los bendigan.
atte.
vicente
Paz y Bien


Paz y bien.

Vaya!!! Lo primero que se me ocurrió cuando leí tu post fué felicitarte por el bebé recien llegado a tu familia. Sin embargo, al ir escribiendo me fuí por el lado de la postración y olvidé lo del bebé.
Y luego digo que no tengo alma de "doctora corazón" jajja
Los doctores tratan de aliviar los dolores. Las alegrías son para compartirse.

Asi que una disculpa por el olvido momentáneo. Un gran abrazo para tu hija y su esposo. Otro grandote para tí, como feliz abuelo, para tu esposa y por supuesto espero que tu nieto o nieta llegue con una gran tortota bajo el brazo. Nomás no le vayan a meter mordidas a su torta, porque si no, cuando crezca no le va a quedar mucho jajjaj.

Perdón por el mal chiste. Pero tal vez han oido un dicho "el bebé llegó con torta bajo el brazo" Antes entendía que llegaba con suerte para la familia. Ahora creo que Dios lo trae refaccionadito desde el principio y la torta que trae bajo el brazo es para él. A los padres sólo nos toca cuidar de ella y enseñarle a que la sepa adminstrar.
Asi que nada de mordidas, ¿eh? Wink

Un pequeño pensamiento para todos ustedes

Los bebes son ángeles
que vuelan a la Tierra,
sus alas desaparecen
a la hora que nacen.

Con solo verlo
a los ojos un instante
y nunca seremos los mismos.

Ahora es parte de nosotros
y esa parte tiene un nombre,
esa parte es tu corazón
y un lazo que no nos separará.

Nuestros bebes son ángeles,
y los amaremos para siempre.



Plegaria al Nacer un Hijo


Señor, me has dado un hijo y te pido la piedad me le concedas el don de ser un hombre de paz.

Que nunca forme barreras para hacer la caridad y sea legal consigo mismo y que viva en hermandad.

Y dale a su pensamiento luz para comprender y lo lleves por caminos iluminados de fe.

Que nunca pueda la ira hasta sus manos llegar y le acompañe tu amor para librarlo del mal.

Y que oiga en su conciencia la voz de su corazón. Y líbralo de la avaricia infamia, odio y traición.

Concédele la providencia y que sea hombre cabal.
Gracias, Señor, gracias Dios de inmensa bondad.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

El portal,¿Que es? esto es: en el descanzamos, nos cobija, nos da consuelo, repostamos, nos alimentamos, se doblegan nuestras pasiones, adoramos,nos cuidan, nos orientan,es el punto de la toma de fuerzas y certeza en la mision,nos fortalece en la fe,ampliamos la vision en la salvacion y en el querer de Dios,nos solidarizamos y somos subsidiarios unos con otros,aprendemos la humildad,la pureza y la obediencia,nos desprendemos de lo inutil y tomamos lo sustancialmente necesario para cumplir lo cometido,nos comentamos y reflexionamos todos sobre nuestro quehacer diario y somos conducidos por el camino de la certeza en la vocacion,es ir de la mano del Niño Jesus de Maria y del Señor San Jose , de la corte Celestial,del Espiritu Santo, con el Padre,con los dignatarios y con el resto de la humanidad,se me permite ser uno de los animales que estan cerca del Señor,me señala con fortaleza el camino hacia el Calvario y como sufrirlo y llevarlo con paciencia ,confianza y alegria para lograr mi Salvacion y si Dios lo quiere apoyar en la de los demas.

Te invito a que compartamos nuestras :esperanzas,ilusiones,sentimientos,dolencias,enfermedades,situaciones de trabajo,
sean estos economicos,politicos y por supuesto apostolicos, todos son bienvenidos aun aquellos que piensan que nada pueden aportar,es una manera mas facil de llevar la carga del dia a dia y de saberse y sentirse dignos,para nosotros debe de ser :" Lo imposible el dia a dia y mi Meta es el Infinito".

En fin es el Camino cierto al Cielo.


Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 9:01 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
El portal,¿Que es? esto es: en el descanzamos, nos cobija, nos da consuelo, repostamos, nos alimentamos, se doblegan nuestras pasiones, adoramos,nos cuidan, nos orientan,es el punto de la toma de fuerzas y certeza en la mision,nos fortalece en la fe,ampliamos la vision en la salvacion y en el querer de Dios,nos solidarizamos y somos subsidiarios unos con otros,aprendemos la humildad,la pureza y la obediencia,nos desprendemos de lo inutil y tomamos lo sustancialmente necesario para cumplir lo cometido,nos comentamos y reflexionamos todos sobre nuestro quehacer diario y somos conducidos por el camino de la certeza en la vocacion,es ir de la mano del Niño Jesus de Maria y del Señor San Jose , de la corte Celestial,del Espiritu Santo, con el Padre,con los dignatarios y con el resto de la humanidad,se me permite ser uno de los animales que estan cerca del Señor,me señala con fortaleza el camino hacia el Calvario y como sufrirlo y llevarlo con paciencia ,confianza y alegria para lograr mi Salvacion y si Dios lo quiere apoyar en la de los demas.

Te invito a que compartamos nuestras :esperanzas,ilusiones,sentimientos,dolencias,enfermedades,situaciones de trabajo,
sean estos economicos,politicos y por supuesto apostolicos, todos son bienvenidos aun aquellos que piensan que nada pueden aportar,es una manera mas facil de llevar la carga del dia a dia y de saberse y sentirse dignos,para nosotros debe de ser :" Lo imposible el dia a dia y mi Meta es el Infinito".

En fin es el Camino cierto al Cielo.


Paz y Bien



A ver quien más se apunta.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PITAVAZQUEZ
Veterano


Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 1190

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2009 12:39 am    Asunto: el portal = la casa de mi Dios
Tema: EL PORTAL
Responder citando

asi nos abraza como sus hijos , siempre , siempre que lo buscamos.....

Gracias, por lo antes compartido, yo también quiero felicitarte vicen porque tu familia sigue creciendo y Scarlett por tu empeño y dedicación, Gracias
Bueno yo quiero recordarles que este mes es mes del padre, y cuál es el padre más importante, perfecto que tenemos, si nuestros padre celestial. Así que yo invito a que día a día, le mostremos nuestro amor, nos dejemos querer por él, le permitamos acompañarnos en nuestros diario vivir, a hacer más ligeras nuestras cargas…….como buen padre celestial.
Jesús vino para revelar al Señor Dios como un Padre de amor y bondad (Juan 14:7-9; Mateo 11:27). El titulo "Padre" es un rasgo que se distingue en la enseñanza de Jesús, especialmente en el evangelio de Juan. El revela a él como Padre. El no es el Padre de todo hombre, pero solo a todo aquel viene a él por medio de Jesucristo." Nadie viene al padre sino es por mi" (Juan 14:6). Por eso unamos a él, busquémoslo como un bebe en brazos a su madre porque El Padre da lo mejor a sus hijos (Mateo 7:11; Lucas 11:13). El aun nos da su reino (Lucas 12:28-32) habla de todas nuestras necesidades. Nuestro padre celestial nos quiere dar mas allá de lo que estamos dispuestos a recibir. Solo tenemos que mostrarle quizás como hijos pródigos nuestro amor, nuestra seguridad que con el estaremos mejor, Ya que esto es verdadero de nuestro Padre porque tenemos que temer en venir a él con audacia y pedirle?
Por qué temer en que él puede fallar en darnos a nosotros todo lo mejor?
El no falla en ver todas las necesidades de sus hijos. El siempre puede dar de una buena manera en donde su nombre sea glorificado.

Busquémoslo …. Festejémoslo……. No hay que despreciarlo………. Muéstrale tu amor. Que él no duda en mostrarnos el de Él.


pd: ya pensaste que le puedes regalar.....quizas una buena Confección , una oración sincera de corazón, verlo en el prójimo, tantas y tantas cosas que le podemos regalar. ¿No crees?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 1:45 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Pita:
muchas gracias por tu participacion y recordatorio,el cual no sabia que este me es el del Padre,que hago mis oraciones le pido algo o que me recomeindas.
y a proposito de esto y mas se trata El Portal.
les comentare, fijense que ademas de entrar en circulos de oracion tambien participo en algunas otras secciones de Catholic.net., hace ya unos 4 meses empece a recibir despues de alguna participacion en ellos respuestas tanto por correo como por messenguer, me imagino que ustedes tambien, quiero decirles que la semana pasada una chica que participo con una pregunta en una seccion me envio por messenguer una invitacion a comunicarme con ella y agradeciendome unas palabras que comente, y esta semana ya mas en confianza y dandole el espacio suficiente para que me expusiera sus inquietudes me cuenta una vivencia de mucho dolor, que ella esta sufriendo pero con una gran Fe en el Señor y con una alegria inmensa que me dejo tanto afligido como tambien motivado su conversacion y toda ella irradia alegria es como el rocio de la mañana, solo les dire que tuvo un accidente y a raiz de el empieza a recuperarse y escribe muy lentamente, tiene mucha Fe, me gustaria que tal vez alguna de ustedes o de quien se quiera sumar tambien le escriba para que vea aunque sea de esta manera nuestra solidaridad en su afliccion ojala lo puedan hacer,,tambien de esto se trata El Portal.
bueno espero sus comentarios.
que Dios y Maria Santisima las bendigan.
y se invita a todos y todas las que quieran participar.
atte
vicente
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:17 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
Pita:
muchas gracias por tu participacion y recordatorio,el cual no sabia que este me es el del Padre,que hago mis oraciones le pido algo o que me recomeindas.
y a proposito de esto y mas se trata El Portal.
les comentare, fijense que ademas de entrar en circulos de oracion tambien participo en algunas otras secciones de Catholic.net., hace ya unos 4 meses empece a recibir despues de alguna participacion en ellos respuestas tanto por correo como por messenguer, me imagino que ustedes tambien, quiero decirles que la semana pasada una chica que participo con una pregunta en una seccion me envio por messenguer una invitacion a comunicarme con ella y agradeciendome unas palabras que comente, y esta semana ya mas en confianza y dandole el espacio suficiente para que me expusiera sus inquietudes me cuenta una vivencia de mucho dolor, que ella esta sufriendo pero con una gran Fe en el Señor y con una alegria inmensa que me dejo tanto afligido como tambien motivado su conversacion y toda ella irradia alegria es como el rocio de la mañana, solo les dire que tuvo un accidente y a raiz de el empieza a recuperarse y escribe muy lentamente, tiene mucha Fe, me gustaria que tal vez alguna de ustedes o de quien se quiera sumar tambien le escriba para que vea aunque sea de esta manera nuestra solidaridad en su afliccion ojala lo puedan hacer,,tambien de esto se trata El Portal.
bueno espero sus comentarios.
que Dios y Maria Santisima las bendigan.
y se invita a todos y todas las que quieran participar.
atte
vicente
Paz y Bien

Paz y bien.

Gracias por compartirnos acerca de ésta persona. Personalmente, no establezco comunicación con otras personas sin que ellas lo hagan primero conmigo.
Pienso una cosa: si ella te buscó a tí es porque tú tienes lo que ella necesita.
Tengo la experiencia con algunas personas de que son un poco "volátiles". En un sitio en donde ofresco una capilla de oración, muchas veces escriben personas con sus oraciones y peticiones. Cometí el error de escribirles a su messenger adhiriéndome a ellas y dejaron de escribir.
No todas las personas llegan por el mismo medio ni de la misma manera.
Me he dado cuenta através de ésa capilla que hay personas que les gusta orar a solas, sin escribir.
Me han contactado varias personas de ahí por supuesto. Y es entonces que les contesto.

Estoy segura que si le comentas a ésta persona si desea que le escribamos, te contestará lo que ella desea. Si realmente quiere comunicarse con nosotras, puedes darle mi email. Está en la parte baja de cualquier post mío.

Saludos.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 8:25 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Laura muchas gracias por tu oracion y aunque suene repetitivo tambien de esto se trata El Portal,bienvenida y adelante con lo que salga de tu corazon compartelo que El Espioritu santo lo ilumina.

Scarlett, tambien aprovecho para agradecerte tus consejos de como comunicarme con las personas que me escriben, tienes mucha razon hay que ser muy cauto en esas cosas, podemos alejar por alguna razon a quien nos solicita su apoyo y que por quien sabe que, se comunican con uno asi lo hare.

Muchas gracias y que Dios y Maria Santisima las bendiga y bendigan a todos
.
Pregunta:

¿ En que se parece El Portal de Belen y El Quijote en los caminos de la Mancha ?.

atte.

vicente

Paz y Bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:08 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Antes que nada espero que esten bien.

Perdon:
en cuanto a la pregunta de mi respuesta anterior, creo deberia ser asi :
me pregunto ¿ Que correlacion podria existir entre el Quijote en los caminos de la Mancha y El Portal de Belen ?

atte.
vicente

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:18 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

otra vez perdon:

hermanas no quise decir lo que dije, es decir, si alguien se comunica conmigo en correo privado o messenguer o cualquier otro, la verdad bienvenido o bienvenida, lo que pasa es que pienso que aunque estoy para el servicio de Dios y mis semejantes tal vez no sea tan digno en que me honren con tan gran distincion, pero pondre todo lo que este de mi parte para dar algo de mi en lo que Dios me ilumine y ojala y pueda servir y ser de alguna ayuda,para eso estamos, sino ¿donde esta la solidaridad y la subsidiariedad??. y haganlo con toda confianza.
Dios y Maria Santisima las bendigan abundantemente a ustedes y sus familias.
atte.
vicente

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:19 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

otra vez perdon:

hermanas no quise decir lo que dije, es decir, si alguien se comunica conmigo en correo privado o messenguer o cualquier otro, la verdad bienvenido o bienvenida, lo que pasa es que pienso que aunque estoy para el servicio de Dios y mis semejantes tal vez no sea tan digno en que me honren con tan gran distincion, pero pondre todo lo que este de mi parte para dar algo de mi en lo que Dios me ilumine y ojala y pueda servir y ser de alguna ayuda,para eso estamos, sino ¿donde esta la solidaridad y la subsidiariedad??. y haganlo con toda confianza.
Dios y Maria Santisima las bendigan abundantemente a ustedes y sus familias.
atte.
vicente

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 3:58 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
Antes que nada espero que esten bien.

Perdon:
en cuanto a la pregunta de mi respuesta anterior, creo deberia ser asi :
me pregunto ¿ Que correlacion podria existir entre el Quijote en los caminos de la Mancha y El Portal de Belen ?

atte.
vicente

Paz y Bien

Paz y bien.

Bueno con la pregunta.... No encuentro ninguna otra similitud si no fuera que Don Quijote estaba chiflis como pocos, era bueno como pocos y aunque en un mundo fantasioso hacia bien.
Dejó su castillo y su cómoda vida para seguir un sueño, para rescatar princesas y abatir gigantes. Trataba como princesas a simples mozas de taberna, como a su amigo a un inilustrado labrador.
Dió sentido a la vida de Dulcinea y de Sancho Panza.
Era rechazado por sus coterráneos.

El Portal de Belén es algo similar en cuanto a que Jesús nació en un humilde pesebre, pudiendo haberlo hecho en su casa cómodamente.
Se trató con igualdad a ricos y a pobres.
También fué rechazado por sus coterráneos.

Eso es lo que yo encuentro. Tal vez otros quieran dar sus propias similitudes.


EN RUTA

Jesucristo, Maestro y amigo.
Somos viajeros a la inmortalidad
que estamos ya en ruta.

Orienta nuestro camino,
impulsa nuestro entusiasmo y haz, Señor,
que pasemos por el mundo sembrando el bien.

Santa María de la juventud nueva,
danos un corazón noble y generoso,
una mirada transparente, una vida fecunda.

¡Santa María de las almas grandes!
¡Estamos en ruta!
¡Santa maría de la juventud nueva!
¡En ruta hacia Dios!

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:33 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Scarlett:
eso pienso ahi vamos caminando por los caminos de la Mancha,mas tarde dare mi reflexion.
Que Dios y Maria Santisima las bendigan.
atte.
vicente

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 5:33 am    Asunto: El Quijote en los caminos de la Mancha hacia el Portal
Tema: EL PORTAL
Responder citando

he pensado esto a trompicones:

El Quijote en los caminos de la Mancha hacia El Portal de Belén.

Que veo: el Quijote, un hombre famélico, escuálido, con una vieja armadura que rodea parte de su cuerpo, muy corta para el, se ve que tuvo mejores momentos, el casco del bacín del barbero, su lanza en ristre de otras épocas, su caballo todo famélico y flacucho, bucéfalo de nombre y a su derecha su fiel escudero llamado Sancho, Sancho panza, montado en un burro, ¿pero que es todo esto?, ¿Qué será, la armadura?, tal parece que me cubre de algo, serán acaso mis sentimientos no realizados, se ve toda abollada, que abre hecho? o tal vez aun el sacramento de la confirmación actúa como tal?que deje de hacer?, el casco serán acaso mis pensamientos?, me pongo a pensar la armadura será acaso la que forje en la lucha a mi manera a favor de los derechos de Dios, de la Virgen, de la Santa Madre Iglesia Católica y en defensa de los derechos de los mas necesitados, también me recuerda las veces que deje de acudir al llamado de Dios, cuantas veces me quede en la comodidad de mi cuarto siendo estudiante universitario, cuantas veces deje pasar el tiempo, cuantas veces no atendí al joven que era mi estudiante al que le daba clases y que necesitaba de mi para orientarlo en sus clases, en su curiosidad por las drogas, el que le perdió el sentido a la vida el que no encontró el amor correspondido por falta de orientación,y los jóvenes utilizados como escudo por los socialistas en las protestas del 68 y años subsecuentes, y que hice ? , cuanto tiempo perdido, el descanso,el juego, la frivolidad, el buscar la mujer de mis sueños?,las fiestas, el juego, el no haber rezado lo suficiente, la falta de lectura, la falta de una acción de apostolado mas celosa, mas constante,a cuantos a cuantos no acudí a verlos que edad les llevaba 4 años?, y aquellos que en las noches de frío pase delante de ellos y no les di un abrigo y a los que no les di de comer y el casco que tiene, el casco, que representa el casco?, tal vez sean las veces que Dios me dio las gracias a través del espíritu santo para protegerme de las tentaciones abrumadoras de mi carne,de los malos pensamientos, de las pasiones, del engaño, de la indiferencia, el conocimiento no mejorado, no reflexionado,tal vez representan las pocas lecturas de los Santos Evangelios, los cientos de libros no terminados, las confesiones mal realizadas,las débiles defensas de mi integridad, con esa pequeña gracia de dios? La lanza que llevo tal vez era mejor utilizada en otras épocas y para que me sirve o sirvió?, bueno tal vez eran mis palabras era mi retorica,mi dialéctica, muchas veces con mas pasión que caridad, será esto así?, y bucéfalo, la verdad un pequeño lastre o una gran ayuda, no se solo dios lo sabe, tal vez me llevo y me lleva por caminos que no querría,y que no quiero y no me deja, por mas que le pido llévame por este camino y me lleva por el contrario y que veo a lo lejos algo así como unos demonios muy grandes con grandes y horrorosos aspavientos solo de verlos da miedo, que me impulsa a continuar?, y para acabarla de molestar, El Sancho,ese Sancho con sus comentarios frecuentes molestos denunciándome mis faltas, mis errores mis miserias, y todavía me dice Señor y volteo y le digo ¿Qué, Sancho?, es que los perros te ladran, no a el sino a Mi, no a el sino a Mi ,que será todo eso?,como jalan todos esos comentarios, como jalan la armadura, el casco y la lanza, y el horizonte tan cerca y tan lejos, la verdad, no quisiera acudir a enfrentar esas figuras en forma de molinos, que soy?, a donde voy, me indigno ante la injusticia de aquellas personas que ofenden a la mujer que esta en esa casa unos dirán taberna, solo Dios sabe, tengo que enfrentarlos pero , porque yo y para que?, sin embargo algo arde dentro de mi como una gran sed de hacer la defensa de esa noble mujer, y los pobres?, como los tratan así gente sin educación, y los niños?, la falta de respeto y los cantantes y teatreros haciendo disque obra denigrando o burlándose de las buenas costumbres o de la Santa Madre la Iglesia Católica, ya no hay modales, y a donde voy después de esto?,
Le llaman el camino de la Mancha, no se pero es largo y muy caluroso, fatiga,agota,choca, no puedo a veces, y que tomo de beber y que como, de donde lo saco de donde lo obtengo, y los perros que me ladran y me dicen ya vez tu tan santo, tan fuerte tan guerrero, no eres mas que un miserable, Ya no te hagas el fuerte deja esa parodia y bájate, que para nada sirves, no se algo me impulsa a seguir adelante y le digo Sancho no te asustes , me ladran luego Cabalgamos, y porque y hacia donde? Ahora en plural, porque son mis pasiones, es el mundo es lo que me rodea es en donde me he regocijado, es donde he faltado a la Santidad por eso es en plural, Sancho no hace mas que el papel de recordármelos,me recuerdas las malas elecciones el dolor de mi corazón, la falta del Verdadero amor, o el amor no correspondido’ y mis enfermedades como excusa y mi mal genio como escudo si eso es el escudo?, pero y que lleva grabado el escudo no se tendré que quitármelo y darle vuelta, tiene como unos signos, que serán?, que querrán decir?.
El rostro, que te dice el rostro al verlo frente a ese pedazo de espejo?, lo veo enjuto, serio y triste, acaso serán tus ilusiones no satisfechas?,las veces que no cumpliste, el deber por cumplir?
El Camino es largo ya estoy cansado donde encuentro cobijo?, donde me alimento y calmo mi sed?, donde me refuerzo mi armadura? en donde si en donde obtengo la certeza del camino?, parece que a lo lejos algo se ve esta el horizonte tan polvoriento, que será?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 2:32 pm    Asunto: Re: El Quijote en los caminos de la Mancha hacia el Portal
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
he pensado esto a trompicones:

El Quijote en los caminos de la Mancha hacia El Portal de Belén.

Que veo: el Quijote, un hombre famélico, escuálido, con una vieja armadura que rodea parte de su cuerpo, muy corta para el, se ve que tuvo mejores momentos, el casco del bacín del barbero, su lanza en ristre de otras épocas, su caballo todo famélico y flacucho, bucéfalo de nombre y a su derecha su fiel escudero llamado Sancho, Sancho panza, montado en un burro, ¿pero que es todo esto?, ¿Qué será, la armadura?, tal parece que me cubre de algo, serán acaso mis sentimientos no realizados, se ve toda abollada, que abre hecho? o tal vez aun el sacramento de la confirmación actúa como tal?que deje de hacer?, el casco serán acaso mis pensamientos?, me pongo a pensar la armadura será acaso la que forje en la lucha a mi manera a favor de los derechos de Dios, de la Virgen, de la Santa Madre Iglesia Católica y en defensa de los derechos de los mas necesitados, también me recuerda las veces que deje de acudir al llamado de Dios, cuantas veces me quede en la comodidad de mi cuarto siendo estudiante universitario, cuantas veces deje pasar el tiempo, cuantas veces no atendí al joven que era mi estudiante al que le daba clases y que necesitaba de mi para orientarlo en sus clases, en su curiosidad por las drogas, el que le perdió el sentido a la vida el que no encontró el amor correspondido por falta de orientación,y los jóvenes utilizados como escudo por los socialistas en las protestas del 68 y años subsecuentes, y que hice ? , cuanto tiempo perdido, el descanso,el juego, la frivolidad, el buscar la mujer de mis sueños?,las fiestas, el juego, el no haber rezado lo suficiente, la falta de lectura, la falta de una acción de apostolado mas celosa, mas constante,a cuantos a cuantos no acudí a verlos que edad les llevaba 4 años?, y aquellos que en las noches de frío pase delante de ellos y no les di un abrigo y a los que no les di de comer y el casco que tiene, el casco, que representa el casco?, tal vez sean las veces que Dios me dio las gracias a través del espíritu santo para protegerme de las tentaciones abrumadoras de mi carne,de los malos pensamientos, de las pasiones, del engaño, de la indiferencia, el conocimiento no mejorado, no reflexionado,tal vez representan las pocas lecturas de los Santos Evangelios, los cientos de libros no terminados, las confesiones mal realizadas,las débiles defensas de mi integridad, con esa pequeña gracia de dios? La lanza que llevo tal vez era mejor utilizada en otras épocas y para que me sirve o sirvió?, bueno tal vez eran mis palabras era mi retorica,mi dialéctica, muchas veces con mas pasión que caridad, será esto así?, y bucéfalo, la verdad un pequeño lastre o una gran ayuda, no se solo dios lo sabe, tal vez me llevo y me lleva por caminos que no querría,y que no quiero y no me deja, por mas que le pido llévame por este camino y me lleva por el contrario y que veo a lo lejos algo así como unos demonios muy grandes con grandes y horrorosos aspavientos solo de verlos da miedo, que me impulsa a continuar?, y para acabarla de molestar, El Sancho,ese Sancho con sus comentarios frecuentes molestos denunciándome mis faltas, mis errores mis miserias, y todavía me dice Señor y volteo y le digo ¿Qué, Sancho?, es que los perros te ladran, no a el sino a Mi, no a el sino a Mi ,que será todo eso?,como jalan todos esos comentarios, como jalan la armadura, el casco y la lanza, y el horizonte tan cerca y tan lejos, la verdad, no quisiera acudir a enfrentar esas figuras en forma de molinos, que soy?, a donde voy, me indigno ante la injusticia de aquellas personas que ofenden a la mujer que esta en esa casa unos dirán taberna, solo Dios sabe, tengo que enfrentarlos pero , porque yo y para que?, sin embargo algo arde dentro de mi como una gran sed de hacer la defensa de esa noble mujer, y los pobres?, como los tratan así gente sin educación, y los niños?, la falta de respeto y los cantantes y teatreros haciendo disque obra denigrando o burlándose de las buenas costumbres o de la Santa Madre la Iglesia Católica, ya no hay modales, y a donde voy después de esto?,
Le llaman el camino de la Mancha, no se pero es largo y muy caluroso, fatiga,agota,choca, no puedo a veces, y que tomo de beber y que como, de donde lo saco de donde lo obtengo, y los perros que me ladran y me dicen ya vez tu tan santo, tan fuerte tan guerrero, no eres mas que un miserable, Ya no te hagas el fuerte deja esa parodia y bájate, que para nada sirves, no se algo me impulsa a seguir adelante y le digo Sancho no te asustes , me ladran luego Cabalgamos, y porque y hacia donde? Ahora en plural, porque son mis pasiones, es el mundo es lo que me rodea es en donde me he regocijado, es donde he faltado a la Santidad por eso es en plural, Sancho no hace mas que el papel de recordármelos,me recuerdas las malas elecciones el dolor de mi corazón, la falta del Verdadero amor, o el amor no correspondido’ y mis enfermedades como excusa y mi mal genio como escudo si eso es el escudo?, pero y que lleva grabado el escudo no se tendré que quitármelo y darle vuelta, tiene como unos signos, que serán?, que querrán decir?.
El rostro, que te dice el rostro al verlo frente a ese pedazo de espejo?, lo veo enjuto, serio y triste, acaso serán tus ilusiones no satisfechas?,las veces que no cumpliste, el deber por cumplir?
El Camino es largo ya estoy cansado donde encuentro cobijo?, donde me alimento y calmo mi sed?, donde me refuerzo mi armadura? en donde si en donde obtengo la certeza del camino?, parece que a lo lejos algo se ve esta el horizonte tan polvoriento, que será?


Paz y bien.
¡Qué dsitinta forma de ver y entender el mismo relato. Yo leí "El Quiijote de la Macha" varias veces y siempre me gustó, me era muy agradable y simpático, con su cabeza en desorden, tratando de ordenar un mundo ordenado.
Nunca lo había visto como alguien que desea realizar lo que ha leido, pero nunca aplicó. Y sin embargo, yo conocí un Don Quijote de carne y hueso. Igual de loco, igual de perturbado, sin saber cómo hacer aquello que no hizo.
Y haciéndolo. No siempre entendido, porque no se puede entender a alguien así. No siempre aceptado, porque no se puede aceptar a alguien así.
Sólo que la vida no es novela. Y el fin que tuvo, no fué igual que el del Quijote, sin embargo, creo que encontró lo que buscó siempre y que perdió en el camino: A Cristo, el camino a Dios.
No fué un camino sencillo el suyo: Fué un camino que lo llevó a abandonar el Seminario y hundirse en las más profundas inmundicias, que lo llevó a casi enloquecer de miedo ante el ladrido de los canes.
Que encontró a su Sancho Panza en mi abuela.
Siempre me identifiqué con el Quijote, porque a mí me gustaba también leer, pero creo que no soy como él, porque lo que yo leía trataba de aplicarlo en mi vida.
Gracias, Vicente porque has traido a mí el entender a alguien al que nunca pude entender en vida, a quien siempre tuve miedo, a quien no pude acercarme y aceptar nunca, porque no lo entendía.
Sólo hasta hace poco, empecé a medio vislumbrar su camino tan difícil. Recuerdo que mi abuelita me decía: Pedrito te quiere mucho.

Y no lo creía. No lo creí hasta hace poco en que empecé a recordar mi vida, mi infancia y a tratar de situar cada cosa en su verdadero lugar y dimensión.
Sucede que éste señor tan loco y trastornado, fué el que decía a mi abuela: "Envíe a ésas niñas a la Iglesia, Cata", porque sabía era el mejor lugar para nosotros.
Sin él, nunca hubiéramos encontrado el camino.
Ahora tienen sentido tantas cosas que antes no entendía, tantas actitudes suyas, tantas acciones tan deschavetadas que hacía.
Era un intento por protegernos a mi hermana y a mí.
Hizo mal muchas veces, no hizo lo correcto. Sin embargo, lo hacía por amor a nosotros. Un amor mal encauzado, es cierto.
Tuvo muchas caídas y recaidas, de las que fuimos testigos y que sufrimos. Pero ahora puedo entenderlo y perdonarlo.

Gracias Vicente. Has ayudado a quitarme un gran peso de encima. No podía perdonar.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Me he quedado Mudo??????????????

Scarlett, lee y veraz mucho:

Ven espiritu santo,llena el
corazon de tus fieles inflama
en ellos el fuego de tu amor
envia Señor tu espiritu y todo
sera creado y se renovara
la faz de la tierra.
Amen.

Señor yo creo en Ti, yo me fio de Ti, yo estoy seguro de Ti.
Jesus, yo Confio en Ti.

Dios las y los bendiga
atte.
vicente

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 6:22 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Scarlett, amigas.
Jesús dice:
Pedro a nuestro Señor Jesús:
en el monte Tabor:
Señor, ¿no seria bueno que hiciéramos una tienda para ti, otra para Elías y otra para Moisés?
Jesús a Pedro ante El Calvario:
Pedro antes de que cante el gallo esta noche tu me negaras 2 veces.
Jesús a Pedro ante el Calvario:
Vienen los soldados de los sumos sacerdote a aprender a Jesús, Pedro se indigna, si como lo vemos se indigna, se debate entre el instinto natural de la defensa propia en defensa de su Maestro y esto pasa: saca su espada y le corta una oreja a uno de ellos, el Señor Jesus, le dice: Pedro, guarda tu espada porque el que a hierro mata a hierro muere.

Saulo en su camino a Damasco:
Es cegado y tirado del caballo y dice:
Señor, ¿quien eres?, yo soy Jesús al que tu persigues.

Hay 3 tipos de cristianos y un 4o agregado.

Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén:

Delante del Señor Jesús van todos aquellos que exclaman el hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor.
Estos creen por la Fe no necesitan, ver a Jesús.

Atrás de El Señor Jesús, va una mayor multitud y también lo van alabando.
Estos creen en el Señor Jesús porque lo ven.

Pero ¿y cual es el tercero?
Nuestro Señor Jesús va sentado encima de un borrico, este borrico tiende a irse a otro camino diferente al que es conducido, su instinto animal le dice que se dirige al principio del Calvario y ese instinto le dice que no es el momento y puede hacer otras cosas, sin embargo los fuetazos lo conducen irremediablemente al Calvario.
Yo soy como el borrico,

Y hay un 4o agregado:
Este es: Simon de Cirene, el tal vez era un hombre normal con algunos pecados, no le gusta meter las manos por otros, es de los que dice: ya hice mi parte por los demás, guardo el Sabat, hago oración por los demás, asi que yo que tengo que ver con este o esto, sin embargo es tomado a la fuerza por los soldados Romanos y obligado a llevar la Cruz, obligado a llevar la Cruz.

En que pasaje ¿podríamos ubicar al Quijote?
y a quienes nos podríamos identificar con el?

Atte.
Vicente

Paz y Bien

nota: reflexión del Quijote, continuara.
¿Es posible que alguien abunde en el tema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
Scarlett, amigas.
Jesús dice:
Pedro a nuestro Señor Jesús:
en el monte Tabor:
Señor, ¿no seria bueno que hiciéramos una tienda para ti, otra para Elías y otra para Moisés?
Jesús a Pedro ante El Calvario:
Pedro antes de que cante el gallo esta noche tu me negaras 2 veces.
Jesús a Pedro ante el Calvario:
Vienen los soldados de los sumos sacerdote a aprender a Jesús, Pedro se indigna, si como lo vemos se indigna, se debate entre el instinto natural de la defensa propia en defensa de su Maestro y esto pasa: saca su espada y le corta una oreja a uno de ellos, el Señor Jesus, le dice: Pedro, guarda tu espada porque el que a hierro mata a hierro muere.

Saulo en su camino a Damasco:
Es cegado y tirado del caballo y dice:
Señor, ¿quien eres?, yo soy Jesús al que tu persigues.

Hay 3 tipos de cristianos y un 4o agregado.

Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén:

Delante del Señor Jesús van todos aquellos que exclaman el hosanna, bendito el que viene en nombre del Señor.
Estos creen por la Fe no necesitan ver a Jesús.

Atrás de El Señor Jesús, va una mayor multitud y también lo van alabando.
Estos creen en el Señor Jesús porque lo ven.

Pero ¿y cual es el tercero?
Nuestro Señor Jesús va sentado encima de un borrico, este borrico tiende a irse a otro camino diferente al que es conducido, su instinto animal le dice que se dirige al principio del Calvario y ese instinto le dice que no es el momento y puede hacer otras cosas, sin embargo los fuetazos lo conducen irremediablemente al Calvario.
Yo soy como el borrico,

Y hay un 4o agregado:
Este es: Simon de Cirene, el tal vez era un hombre normal con algunos pecados, no le gusta meter las manos por otros, es de los que dice: ya hice mi parte por los demás, guardo el Sabat, hago oración por los demás, asi que yo que tengo que ver con este o esto, sin embargo es tomado a la fuerza por los soldados Romanos y obligado a llevar la Cruz, obligado a llevar la Cruz.

En que pasaje ¿podríamos ubicar al Quijote?
y a quienes nos podríamos identificar con el?

Atte.
Vicente

Paz y Bien

nota: reflexión del Quijote, continuara.
¿Es posible que alguien abunde en el tema?

Paz bien
Antes que nada, quiero hacer una pregunta personal:
Cita:
¿Porqué haces la distinción al saludar entre "Scarlett y amigas"?

Sé que no soy tu amiga, pues no me conoces.... pero se siente gacha la distinción. Cuando yo me decidí a abrir éste tema, fué a petición tuya y porque el tema en que lo solicitaste, escribiste mi nombre, al igual que el de varias foristas:
Cita:
Anuki, I.Fern, Rossita,PitaVazquez, Scarlett..Reflexion

El link es el siguiente:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=866825&highlight=#866825

Me gustaría no hicieras ésa distinción. Yo no la hago contigo. Yo saludo en general: Paz y bien.

Por otro lado, haces unas citas bíblicas, pero no pones el sentido con el que las pones. Por ejemplo:
Cita:
Pedro a nuestro Señor Jesús:
en el monte Tabor:
Señor, ¿no seria bueno que hiciéramos una tienda para ti, otra para Elías y otra para Moisés?

No entiendo el sentido de ésta cita en relación con lo que escribes después en tus clasificaciones.
Todos sabemos que Jesús conversó con Elías y Moisés en el Monte Tabor y Pedro se sentía tan a gusto ahí, que quiso montar una tienda para cada uno y permanecer con ellos. A lo que Jesús se negó.
Pero no porque no quisiera se hiciese, sino porque no era el momento. La Transfiguración en el Monte Tabor fué una muestra o una "probadita" de lo que vendría después del Calvario. Y fué una muestra de amor a sus discípulos para que no perdieran la esperanza y aguantaran hasta el final.

La sig. cita:
Cita:
Jesús a Pedro ante El Calvario:
Pedro antes de que cante el gallo esta noche tu me negaras 2 veces.

Muestra de que Jesús conocía a Pedro, conocía de sus impulsos, conocía de su miedo, pero conocía también su fidelidad. Sabía que tendría dudas y no una, dos veces y que finalmente se doblegaría.
Es una muestra de la infinita sabiduría de Jesús.

La sig. cita:
Cita:
Jesús a Pedro ante el Calvario:
Vienen los soldados de los sumos sacerdote a aprender a Jesús, Pedro se indigna, si como lo vemos se indigna, se debate entre el instinto natural de la defensa propia en defensa de su Maestro y esto pasa: saca su espada y le corta una oreja a uno de ellos, el Señor Jesus, le dice: Pedro, guarda tu espada porque el que a hierro mata a hierro muere.

Completamente de acuerdo.

La sig. cita:
Cita:
Saulo en su camino a Damasco:
Es cegado y tirado del caballo y dice:
Señor, ¿quien eres?, yo soy Jesús al que tu persigues.
Precisamente acabo de escuchar a un Padre en una estación de radio, mencionando a Pablo cegado y derribado y aceptando a Jesús, un Jesús ya resucitado. Pablo no hubiera podido aceptar a Jesús sin la Resurrección. Ante su majestuosidad no tuvo mas que aceptarlo. Y lucho mucho después para poder compaginarse con los discípulos, venciendo sus instintos.

Bueno... después de la aclaración, paso a contestar:

Preguntas Vicente:
Cita:
En que pasaje ¿podríamos ubicar al Quijote?
y a quienes nos podríamos identificar con el?


Yo no sé de donde sacaste tus clasificaciones, pero yo podría ubicar al Quijote como otro borrico, sólo que antes de ser montado por Jesús. Un bórrico que estaba amarrado porque seguramente había hecho destrozos anteriormente, o para que no los hiciera. Y un borrico que tenía dueño y fué pedido por los apóstoles para llevarlo a Jesús. La diferencia es que el Quijote estuvo mucho tiempo distraido y metido en sus libros.
En un momento dado, le dió por "conocer el mundo" y pobre mundo... si no es por Sancho Panza, hubiera destruido cuanto molino se le pusiera enfrente. Molinos que eran usados por la gente para su trabajo y beneficio.

Yo misma podría ubicarme como el borrico también; al igual que Pedro. Con mis instintos tirando de mí y Jesús con las riendas llevándome. Pero antes fuí un borrico atado por haber destruido o para que no destruyera. Y con un dueño y ése dueño me cedió a los discípulos para ser montado por Jesús y montado en él entró al pueblo.
Pedro sintió miedo muchas veces, lo negó varias veces. Era medio impulsivo o impulsivo y medio Laughing y todo se le hacia poco para Jesús.
No perdía de vista a Jesús. No deseaba estar a su lado, sino adonde él pudiera verlo (por aquello de no volver a meter las cuatro patas de un jalón jajjaj)

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 1:08 am    Asunto: Disculpas y reflexion
Tema: EL PORTAL
Responder citando

para todas y todos:

Me disculpo por personalizar,la respuesta de Sacrlett como dije en mi tema penultimo me habia dejado mudo,no sabia que contestar,y tal vez por esa razon se fijo en mi mente su nombrey por eso me dirigi asi, el resto del contenido va en funcion del conjunto de los asuntos tratados,del sentido todo de las cosas.
Disculpas por llamarlas amigas,unas me han confiado en privado sus asuntos particulares y he compartido los mios,.sin embargo aunque no tengo la costumbre nunca de dar explicaciones porque nunca en mi vida habia estado en una situacion asi, dire:
Que a la hora de iniciar el escrito y a quien dirigirme,tal vez tuve una confusion o un lapsus mental y eso salio asi, sin la menor intencion de fraternizar indebidamente o faltarles el respeto.
Estoy consciente, del objetivismo de este mundo y no del sujetivo que deberia de ser, en los asuntos de humanidad.
En cuanto a las citas si las invente o de donde las saco, dire que el conocimiento es Universal, las he tomado de aqui y de alla,como todos, y en cuanto al sentido de los ejemplos, todo esta en la visualizacion de todo el contexto del Portal y del cual das con tus respuestas siguientes que citas y respondes es parte pero no toda la respuesta,porque le falta meditar las citas despues confrontarlas con lo anteriormente escrito y reflexionar y tal vez ya concluir pero es muy buena de eso se trata,
de eso se trata tambien : El Portal
atte
vicente
Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 3:10 am    Asunto: Re: Disculpas y reflexion
Tema: EL PORTAL
Responder citando

vicente torres rodriguez escribió:
para todas y todos:

Me disculpo por personalizar,la respuesta de Sacrlett como dije en mi tema penultimo me habia dejado mudo,no sabia que contestar,y tal vez por esa razon se fijo en mi mente su nombrey por eso me dirigi asi, el resto del contenido va en funcion del conjunto de los asuntos tratados,del sentido todo de las cosas.
Disculpas por llamarlas amigas,unas me han confiado en privado sus asuntos particulares y he compartido los mios,.sin embargo aunque no tengo la costumbre nunca de dar explicaciones porque nunca en mi vida habia estado en una situacion asi, dire:
Que a la hora de iniciar el escrito y a quien dirigirme,tal vez tuve una confusion o un lapsus mental y eso salio asi, sin la menor intencion de fraternizar indebidamente o faltarles el respeto.
Estoy consciente, del objetivismo de este mundo y no del sujetivo que deberia de ser, en los asuntos de humanidad.
En cuanto a las citas si las invente o de donde las saco, dire que el conocimiento es Universal, las he tomado de aqui y de alla,como todos, y en cuanto al sentido de los ejemplos, todo esta en la visualizacion de todo el contexto del Portal y del cual das con tus respuestas siguientes que citas y respondes es parte pero no toda la respuesta,porque le falta meditar las citas despues confrontarlas con lo anteriormente escrito y reflexionar y tal vez ya concluir pero es muy buena de eso se trata,
de eso se trata tambien : El Portal
atte
vicente
Paz y Bien

Paz y bien.

Te ofesco una disculpa, Vicente. Entiendo que no me consideres tu amiga porque como bien dices, algunos te escriben y te han confiado sus cosas y tú las tuyas. Conmigo no se ha dado de ésa manera. Pero éso se puede arreglar fácilmente, jajjaja.
Aunque te diré que no es mucho más de lo que escribo aquí que lo que comparto con las personas que hacen el favor de enviarme pps o sostengo algún tipo de contacto fuera de los foros.

Mi vida puede ser leida en cualquier tema en el que participo. Normalmente cuando tengo una pena, la comparto en los foros, al igual que cuando tengo una alegría. Tal vez sea la razón por la cual no muchos me escriben jajajja.

Como bien dices, tal vez me falta meditar más todo y tratar de unir lo que escribiste anteriormente con lo escrito. Por mi parte, traté de analizar un poco cada clasificación tuya para poder responder a en qué tipo de cristiano clasificaría yo a Don Quijote.

Como ya comenté, lo pondría como un borrico atado, al cual envió Jesús a sus discípulos por él, diciéndole exáctamente dónde y cómo lo hallarían. Atado.
Les mandó llevarlo a él. Y montado en él entró a Jerusalén.

Entiendo que ésta entrada de Jesús podemos conceptualizarla si visualizamos al borrico como una persona atada a sus pecados, a sus apetitos desbordados y sin control. Jesús envía a sus discípulos a que vayan por el borrico.
Quienes conocen a los burros saben que son tercos y rejegos, que no obedecen tan fácilmente, que si se amachinan no se mueven, ni siquiera a latigazos.
Quienes conocen a los burros saben que sólo hay una cosa que los hace moverse: el alimento.

Jesús envía a sus discípulos por el borrico para que lo lleven. Y lo hicieron.

Yo me imagino que le dieron de comer porque si no, ni a fuetazos lo hubieran hecho caminar jajaja. Esto es, fué una prueba a sus discípulos según yo veo. Llevaron al burro, lo desataron aunque los pateara como acostumbran éstos animalitos.
Y lo llevaron mansamente hasta Jesús.

¿Y qué le dieron de comer? Azúcar, zanahorias, paja. Que si lo llevamos a un plano actual, sería: atención, conocerlo, ayudarle a deshacerse de sus ataduras, amor.

La monta que de él hizo Jesús sería el oirlo en confesión, el evangelizarlo, el iniciar a un cristiano en el camino de Jesús.

Eso es lo que yo entiendo. Y entonces, mi respuesta según yo veo es mucho mês completa. Asi veo también a Don Quijote, por éso digo que la persona que yo conocí fué un Quijote, y un borrico porque también él se resistió, y finalmente terminó por aceptar que un sacerdote lo escuchara en confesión, comulgó. Y lo hacía constantemente.

El pensaba que se sabía la Biblia y sin embargo, aceptó que se le leyera y se le explicara. Se convirtió, a pesar de haberse resistido por mucho tiempo.

jesús finalmente pudo entrar montado en él en Jerusalén y sus discípulos cumplieron su misión: lo evangelizaron. El sacerdote que iba a confesarlo periódicamente y a platicar con él y leerle la Biblia, etc. y la ministra de la Eucaristía que le daba la comunión constantemente.
Asi como mi abue que oraba junto con él.

Y yo también soy un borrico al que Jesús ha montado y sobre el que ha entrado en Jerusalén .... y espero me siga montando jajajaj.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
vicente torres rodriguez
Veterano


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 1308

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 8:11 am    Asunto:
Tema: EL PORTAL
Responder citando

Paz y bien.
Bueno,bueno,como empezar,dire que cada uno de los que aqui participamos en esta Red mas todos los catolicos, que se sienten identificados con Jesus y con su Iglesia,estamos conscientes que por nuestro bautismo nos convertimos en hijos de Dios, nos incorporamos al Cuerpo Mistico de Cristo,identificado e integrado en lo que llamamos la Santa Madre Iglesia Catolica,que por el momento es peregrina en el tiempo, el cual concluira su peregrinaje con la segunda venida triunfal de nuestro Señor Jesucristo donde toda ella llena de su Santidad ira al encuentro de su Señor,en donde ya no abra mas peregrinaje dolor y persecucion y en donde en Union con el Espiritu Santo y con el Padre,La Santisima Virgen Maria, los santos y los Angeles vivira en alegria perpetua en el gozo de su Señor. Por las verdades anteriormente mencionadas y aceptadas por todos los que asi pensamos y las aceptamos, tendremos que concluir que todos, los mencionados al principio somos una Gran Familia, la familia de la santisima trinidad,familia que se hace realidad unica y exclusivamente con el Fiat de Maria, sin el cual todo lo anterior no hubiera y fuera posible,Ella es el Ejemplo de la comunicacion y de la oracion del Camino de 2 Vias,porque ella estando en oracion escucha y despues pregunta y vuelve a escuchar y vuelve a responder, y la respuesta es del todo incomprensible para los sentidos de todo hombre y mujer normal, Ella dice:" He aqui la Esclava del Señor,hagase en Mi segun tu palabra", nosotros normalmente decimos somos pecadores, somos los servidores del Señor pero no decimos somos los" Esclavos del Señor que se haga como tu Dices".Como que esto tal vez no lo hagamos porque es una palabra que para nosotros los Cristianos es algo muy sublime y la respetamos por haberla utilizado la mas sublieme de las Personas de la creacion despues de nuestro Señor Jesucristo
Por todo lo anterior, somos mas que Amigos somos una Gran familia, por nuestras venas,nuestro cuerpo,nuestra Alma y nuestro Espiritu corren la Sangre y el Agua derramada por nosotros de nuestro Señor JesuCristo,el cual como sabemos nos rescato a gran precio,es decir El mismo Cristo con toda su Santidad,con toda su Divinidad, es el que nos llena y nos transforma en otros Cristos,lo que nos hace exclamar con San Pablo: "ya no soy yo quien mora en Mi,sino Cristo quien vive en mi".
Por tales motivos concluyo,todos y todas son mis amigos y tambien mis hermanos y hermanas y todos deberiamos de decir eso,con toda Plenitud,Conviccion y Satisfaccion.
Y mas adelante, dare mi version de los casos de las imagenes de los santos Evangelios y los 4 tipos de Cristianos y la similitud con El quijote en los caminos de la Mancha, pero ya Scarlett, la esta mejorando en algo que un servidor no considero,pero en su momento dare mi comentario.
Y si les ruego su consideracion, fui hecho y me prepare para el combate en la defensa de los Derechos de Dios, de la Santa Madre Iglesia Catolica, de Maria Santisima y los de nuestros semejantes, mi formacion estructural mental es muy analitica y de sentido comun, elementos basicos para un razonamiento rapido en una respuesta certera en todo debate y ademas de utilizar una serie de metodos de debate e investigacion, como son : la dialectica, el procedimiento Socratico,el sentido Comun, la retorica,en fin y una serie de estrategias y tacticas, enseñadas por mis pastores y por mis lecturas de pensadores catolicos,es a veces un poco dificil, para mi salirme de ese esquema, lo que pretendo es forzar a las personas con quien convivo a utilizar siempre la razon con el Sentido Comun, para crecer en el conocimiento de las cosas de Dios y para evitar ser engañados por los encantadores de fabulas del demonio.
y por favor participen que de esto se trata, de que todos pueden dar algo aun en cosas que piensen son muy sencillas, pero no debemos de olvidar que nuestro Señor de la Misericordia le dice continuamente a Sor faustina ahora ya Santa, que nos pide humildad,humildad y mas humildad, y es ahi en donde esta el verdadero camino para llegar a la verdadera Sabiduria del conocimiento de Dios y a la Union Verdadera con Dios.

atte.

vicente

Paz y Bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados