Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito ayuda urgente por favor...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito ayuda urgente por favor...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alicia1953
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 2:43 pm    Asunto: Necesito ayuda urgente por favor...
Tema: Necesito ayuda urgente por favor...
Responder citando

Mi situacion es la siguiente voy a cumplir 9 a;os de casada en noviembre, para Gloria de Dios, pero en 2005 tuve una separacion con mi esposo la cual me dolio mucho nos acercamos a Dios y todo se resolvio tan rapido que quede maravillada con mi Se;or Dios. Ahora estoy enfrentandome una vez mas a un problema, pero mi esposo esta de acuerdo en que busquemos ayuda, pero esta vez no quiere que sea por el metodo de la aquella vez, ppara mi mi mejor psicologo es Dios, ya que en esa ocasion del 2005, lo primero que hicimos fue a buscar ayuda profesional, la cual en lugar de ayudar nos pidio que nos separaramos por 6 meses, (solo estuvimos 3 semanas separados) como ven tengo mucho miedo, de volver a pasar por una separacion, amo a mi familia como a nada en este mundo, les pido de todo corazon sus oraciones para mi familia... muchas muchas gracias...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 5:46 pm    Asunto: Necesito ayuda urgente por favor...
Tema: Necesito ayuda urgente por favor...
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
Estimada Alicia:
Es muy importante que se puedan dar cuenta que tan cerca están de Dios como matrimonio, vamos contigo: ¿estas comulgando con alguna frecuencia? ¿has asistido a misa últimamente? ¿te has confesado recientemente?
Me alegro mucho que te puedas dar cuenta de lo grande y poderoso que es nuestro Dios, cuando resolvió tu problema anterior, para Dios no hay imposibles.
Comparto tu opinión sobre los psicólogos, los respeto mucho, son profesionales, pero igual: Jesucristo Dios mismo hecho Hombre es el mejor amigo y psicólogo que tenemos.
Oraciones? Ya las tienes de todos aquellos que pedimos por todos cada día. Pero en algunos casos no bastan las oraciones de otros.

Pero no pierdas de vista que estar cerca de Dios te va a permitir visualizar y sobre todo resolver tu situación actual de matrimonio.
Si no te has confesado o comulgado, hazlo lo mas pronto posible y con frecuencia, igual si no asistes a misa, hazlo.
Es bueno que ames a tu familia, muy bueno, me alegro que lo digas y que lo reconozcas, pero como matrimonio que ya no son dos, sino uno solo, deben amar mas a Dios ¿y como amarlo? Primero acercándose, al acercarse confían en El, confiando en El pueden hacer la Voluntad de El y ya veras como se resuelve el problema fácilmente.
Lo ideal es que ambos se acerquen a Dios, pero si tu esposo no lo desea, acércate tu y luego El Señor acercará a tu esposo.
Un abrazo fraterno a ambos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 4:29 am    Asunto:
Tema: Necesito ayuda urgente por favor...
Responder citando

Paz y bien.

El simple hecho de que tu esposo esté de acuerdo en que busques ayuda, me indica que tus problemas no son tan difíciles. Dices que tienes miedo de tener una nueva separación. Sinceramente no veo el porqué tengan que separarse si hasta ahora no lo han hecho. No veo porqué temer por algo que no se está dando.

Coincido con Mauricio en que necesitas fortalecer tu fé. El miedo es sólo falta de fé.

La fé necesita "ejercitarse". Para mí es como un globo aerostático:
para mantenerse en el aire, necesita fuego. Pues la fé igual, necesita un corazón ardiente y éso sólo se puede hacer, no haciendo sino dejando que Dios actúe en uno.

¿Y cómo se da éso? Por medio de la oración, del diálogo íntimo con El.
Por medio de la caridad, o sea el amor a los demás traducido en obras.
Pero para conocerlo, no basta hablar con El.

Necesitamos saber de El. Es ahí en donde entra el asistir a misa, el vivir la misa (oir, ver, sentir) estar atenta a lo que nos dice por medio de las lecturas bíblicas.

Entonces nos damos cuenta que necesitamos deshacernos de todo lo que nos sobra: nuestros pecados, nuestro egoísmo.
¿Cómo? por medio de la confesión y después con la reconciliación con El en la comunión.
Como dice Mauricio, si tu esposo no desea acompañarte, asiste tú.

Te comento que yo lo hago, puesto que mi marido no desea asistir a misa, lo cual me duele mucho, pero sé que Dios lo llamara en su momento.

Te aseguro que encontrarás la fortaleza que necesitas, perderás el miedo a situaciones que ahora se te hacen tan difíciles, encontrarás la paz y la alegría.

Si se te hace al principio difícil, poco a poco se irá dando y el cambio en tu matrimonio será no por unos años, sino será un globo siempre con fuego que lo sostenga en el aire.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 12:11 pm    Asunto:
Tema: Necesito ayuda urgente por favor...
Responder citando

Hola Alicia: ¿Qué hay de las razones por las que se llega a estas crisis? Ese es el centro de meollo, ahí es donde hay que profundizar, corregir, acordar y demostrar toda la generosidad, la perseverancia y el amor que se tiene.

Resulta práctico pensar en que Dios todo lo resolverá, y es efectivamente así, El es todopoderoso y podría cambiar nuestras vidas de un momento para otro. Pero debemos recordar que Dios nos a hecho libres y en esa libertad nuestras actitudes deben ser responsables y de ellas surgirán los frutos de nuestras obras. Cuando las cosas no funcionan es en nosotros en quienes tenemos que buscar las razones, desprendernos de todo nuestros egoísmos, analizar cuales son nuestros errores, confesarlos con sinceridad y autenticidad y comprometernos en los caminos que sean necesarios.

Un matrimonio sacramental es para siempre y si bien las separaciones temporarias son permitidas, no son saludables para la seguridad de ambos. Hay que practicar el amor y en ello esta la entrega, la docilidad, el amor, los sentimientos y el acordar la diferencias que aya para resolverlas. Nosotros somos el cuerpo místico de Cristo, somos su iglesia y por ende somos quienes debemos ejecutar su obra en el mundo y en nuestras vidas, esperar mágicas soluciones, es una inmadures como persona, hay que hacer los deberes con responsabilidad y pedirle a Dios que nos ilumine y nos de las gracias necesarias para superarnos, para ser capaces de llevar un matrimonio en la felicidad, en armonía, con presencia de Dios en nuestras vidas y para ello hay que ser respetuosos del otro, escuchar, analizar y llegar a conclusiones de las que no exista ni el egoísmo ni la soberbia, venenos para el matrimonio.

Debes replantearte un camino donde la humildad, la tolerancia y el amor sean la señal, pidiéndole a Dios esas gracias y poniendo de vuestra parte toda la entrega y la generosidad necesaria. Hay que afrontar los hechos con responsabilidad y determinación, no siendo un león para los otro y presentándonos como corderos ante Dios, recuerda que el ve en lo oculto y sabe de las faltas de cada uno con mas precisión de lo que vosotros mismo las recuerdan. Corrige, acuerda y dialoga con generosidad, respeto, sin violencia y sin menoscabar al otro, la vida necesita de personas que actúen con equilibrio y realismo, desásete de todo egoísmo y toda soberbia, y con la mirada puesta en Dios y en la Santísima Virgen como modelo camina en paz y con alegría.

Dios bendiga todos tus esfuerzos por resolver definitivamente vuestros obstáculos.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados