Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NORAVAZQUEZ
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:09 pm    Asunto: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Hola: Tengo 48 años y soy madre de tres hijos jóvenes, gracias a Dios mi esposo y yo llevamos juntos 28 años de matrimonio me siento muy triste e impotente pues estoy atravesando por una crisis muy difícil con uno de mis hijos... el de 21 años. Somos una familia mas o menos unida,mi esposo y yo nos hemos esmerado en ser un buen ejemplo para ellos, los dos mas grandes ya han terminado la universidad estan trabajando pero no se han casado y el que me preocupa estudia Arq. y tiene un trabajo de medio tiempo. Pero resulta que ahora que está en otra cd. estudiando, se relaciono con una muchacha mas grande que él (4 años) y son novios desde hace aprox. 6 meses, y ahora están esperando un bebé, mi hijo asegura que nunca antes habia conocido el amor de verdad, y que está seguro que el hijo que esperan es suyo y que le gustaria casarse con esta chica, que los dos ya platicaron con los papas de ella, y que no les dieron la espalda y apoyan su desición, aunque él no tenga que ofrecerle económicamente a ella, pero quedaron en el acuerdo que los dos seguiran trabajando y sacaran a su hijo adelante, y se esforzazrán para que mi hijo no deje la universidad, pero que de momento sólo será al civil , el impacto emocional ha sido muy fuerte para mí, pues eso va en contra de mis principios y mi religión, se que pese a nuestros consejos y esfuerzos, ellos tomaran la desición estemos de acuerdo nosotros o no.
Me siento muy triste y angustiada, tambien siento que no he sido una buena madre que no he sabido educar bien,... me preocupa que despues de cometer este errror, cometa otro de casarse asi tan rápido. Ya hemos hablado con él y le hemos expuesto nuestra situación y nuestro miedo a que su relacion fracase´pero el dice... - y si no fracasa y si me va bien... gracias de corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Bueno, dentro de esa angustia podrias enfocarte en la bendicion de ese nieto, que maravilla. Se que lo amaras con todo tu corazon.
Entiendo tu preocupacion como madre de el, leo son mayores de edad y deberas de confiar en su conciencia y honorabilidad.
Tu no podras interponerte ante lo que ellos dicen sentir, asi que mi recomendacion es que reces por ellos, escuches con atencion lo que te dicen sobre sus sentimientos y mi consejo personal es que no trates de impedir sus decisiones.
No te atormentes por lo que fue o no fue, Dios nos dio el libre albedrio y ellos hicieron uso de esta libertad. Ojala y esto sea un motivo de union en Dios.
Reza por ellos y agradece a Dios la bendicion que te manda.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Creo que lo primero que se puede hacer es una buena catequesis, o mejor dicho, un adecuado curso prematrimonial. Deben aprender a discutir sin peleas, sino mostrar sus desacuerdos de forma asertiva (sin agresividad ni sumisión) y a negociar acuerdos en vez de imponer...(aunque uno consiga salirse con la suya por tener un caracter más fuerte, la relación se resentiria).
Es malo comprometerse cuando todavía no se han superado todos los posibles problemas de compatibilidad (la forma de educar a los hijos, el lugar donde vivir para trabajar en tal puesto...), pero lo quieras o no ya estan comprometidos, porque el niño que va a nacer estará allí para toda la vida.
Tambien deben comprender que "la borrachera de felicidad" que tienen los enamorados al principio siempre se acaba, y lo que queda es el cariño se ha estado construyendo y cuidando durante estos años.
El amor verdadero es verdadera amistad, amor de pareja no es sólo deseo sexual sino respeto, mutua admiración como personas, confianza, ternura, comprensión, paciencia, compromiso, lealtad, amistad y empatia.
No son los primeros que se casan con un bombo..(por ejemplo la actriz Jessica Alba, la mujer invisible de los cuatro invisibles, o Ben Afleck y Jennifer Garner, que se conocieron en el rodaje de Daredevil, el superheroe marvel ciego).
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:19 pm    Asunto: Re: NECESITO ORIENTACION... MI HIJO EMBARAZO A SU NOVIA
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Estimada en Cristo NORAVAZQUEZ:
Bienvenida al foro.
Sinceramente y con todo respeto, particularmente al sufrimiento que seguramente esta complicada situación le está causando, creo importante hacerle notar que hay elementos contradictorios en su mensaje:
Por un lado le preocupa el bienestar de su hijo, pero por el otro se opone a sus decisiones por razones materiales y económicas ¿qué es entonces primero? ¿el bien espiritual o el material?
Por un lado le preocupa su familia, pero no hace mención alguna de que le preocupe la situación personal de su nieto ¿acaso no es él mismo ya parte de su familia y descendencia?
Por un lado se opone usted a que el matrimonio sea tan sólo civil (que desde el punto de vista de la Fé tiene poco valor y que sabemos que se puede romper), pero por el otro le preocupa que "la relación fracase".
Todo esto se lo digo no porque sea intención de un servidor incrementar su sufrimiento, o sus muy explicables temores de "no haber sido una buena madre" lo cual un servidor no tiene elemento alguno para juzgar y/o recriminarle.
Al contrario, entiendo perfectamente la confusión emocional que esta difícil situación plantea para usted. Con frecuencia he oido a muchas personas decir que una hija hay que cuidarla más que a un hijo, porque el hijo no se queda con las consecuencias de sus deslices. Y esa actitud, al menos a un servidor, le parece completamente reprobable. La felicito entonces a usted su actitud primaria de preocuparse de que se hijo haga las cosas de manera correcta y responsable.
Lo que le dije entonces respecto a los elementos contradictorios, se lo digo porque me parece que lo primero que deben usted y su esposo intentar hacer para ayudar a su hijo es tener claridad en todos los elementos del problema. Estar claros en qué es más importante y porqué. De lo contrario, lejos de ayudar a su hijo, tan sólo le transmitirán esta misma confusión de la que ustedes son objeto ahora.
Su hijo engendró un nieto ¿se debe casar? No necesariamente. Se debe casar por las razones que cualquier persona se casa aún cuando no se encuentre en esta situación, si tales elementos no existen, no se debe casar, si tales elementos existen SI se debe casar y, por el bien de su nieto, cuanto antes mejor.
De hecho, pienso que la prioridad número uno en todo esto debe ser el bien del pequeñito que viene. Precisamente eso no se traduce en automático a que su hijo se case con la muchacha porque no necesariamente el bien del chiquito es tener un hogar con unos padres que no se quieren y en el que no hay amor. Más aún, sin ese amor, si el matrimonio fuese tan sólo por el compromiso del chiquito, por naturaleza sería nulo. Pero si hay amor verdadero, si hay un compromiso firme de ambas partes y un deseo de establecer ante Dios la alianza matrimonial, entonces, como ya comenté antes, debería hacerse cuanto antes.
Entiendo que el otro problema es que no se contempla establecer esa alianza ante Dios ¿porqué? ¿porque "no hay dinero para la pachanga" o para organizar una boda bonita? Esa razón no sirve de nada. Se pueden casar en una ceremonia sencilla, y después hacer una celebración de reafirmación de los votos matrimoniales con toda la ceremonia, vestido y celebración que quieran. Y es esto lo que el bien del niñito les reclamaría si hay amor a Dios y amor entre ellos. Pero si la razón es que falta el amor entre ellos, si pese al "fervor presente", hay "inseguridad sobre el futuro", entonce eso no es amor verdadero, y hay que hacérselos ver. Si lo que falla en cambio es que, por ejemplo, estén ellos alejados de Dios, o tal vez tan sólo la muchacha, entonces la situación es más difícil.
En cualquier caso, lo anterior son tan sólo ejemplos sobre situaciones hipotéticas, lo importante no es hacer caer la situación concreta en uno de tales esquemas, sino atender la realidad concreta de la situación específica que se está viviendo. Mi consejo personal es que se busque un sacerdote, pero no al primero que se cruce por el camino, sino específicamente un sacerdote especializado en matrimonios, se le informe de todos los detalles de la situación, y se escuche su consejo para tener claridad en todos los factores que hay que tomar en cuenta y la importancia particular de cada uno de esos factores.
En todo caso, e independientemente de otras decisiones que se tomen, lo que es un hecho es que ese chiquito es hijo de su hijo, es decir, nieto de ustedes, y que como tal debe ser siempre tratado en todo sentido. Por su padre, que nunca debe dejar de responsabilizarse de él, y por ustedes mismos, que deben buscar siempre poner como prioridad en todos sus consejos el bien de su nieto, y demostrarle cariño de abuelos cuando llegue el momento pertinente.
Espero que estos consejos le hayan servido.
Que Dios le bendiga, y le dé claridad a su mente y a su corazón para aconsejar de manera sabia y efectiva a su hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Hola a todos.
Hermanos, muevo el tema al área de "Familias Católicas".
Que Dios los bendiga a todos.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Yo quería darle un consejo que me parece sera bueno, no haga las cosas que parezca que esta buscando la solución a un problema, aunque lo es y requiere solución inmediata, haga sentir a esa joven como la nuera que usted deseaba, que ella se sienta bienvenida a su familia no que esta solamente porque no había mas remedio, porque ella guardara esas cosas en su corazón, muéstrese siempre alegre aunque estas cosas sin duda la deben estar afectando mucho, sabe, todo esto pasara y quedara ella su hijo y su nieto en su vida, piense en eso, esa muchacha ya es su hija, gánese su corazón y lo sera en verdad.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Hola Nora: Comparto tu angustia, pero en la vida hay que ser también practico y realista, lo que ya esta debe ser transformado en algo bueno ya que no se puede cambiar, así que lo mejor es asumir los hechos tal como se presentan, apoyar a tu hijo y a su amiga todo lo que puedan, que el se sienta comprendido y aceptado en su error, algo que no por aceptarlo debe ser tenido como algo correcto. Una actitud así lo ayudara a seguir el camino de las responsabilidades que el a desatado, truncando alo mejor su futuro profesional o al menos haciéndolo mas difícil.

Creo que lo importante seria un casamiento por la iglesia, para sacar a ambos del pecado, pero si sus decisiones son firmes con solo casarse o no por el civil déjalo así, recuerda que casi no se conocen y que lo que viene no será nada fácil para ambos y sus vidas se transparentaran en esta convivencia, Dios a de querer que se entiendan y se complementen lo suficiente como para enamorarse de verdad, digo esto así porque en seis meses de noviazgo no se ha creado ni cultivado el amor, es mas al anticipar los hechos de esta manera , mas que enamorarse, se conocerán y se complementaran en el amor al hijo que viene.

No entiendo muy bien cual es el apuro de hacerlo de esta manera algo que no resulta del todo aconsejable, ya que casado o no por el civil seguirán viviendo en pecado y daría lo mismo una convivencia que un matrimonio por el civil, pero hay veces que las apariencia son mas fuertes que la realidad, para el es asumir un verdadero compromiso, algo que desde el punto de vista de una paternidad responsable siempre es posible hacerlo sin quedar mas comprometido de lo necesario según las circunstancia.

Recen por el y por el éxito de su vida por venir, que el deberá afrontar lo mas difícil y vuestro apoyo resultara muy importante para fortalecerse y afrontar los hechos. Es también una actitud cristiana la caridad y el amor que desde vuestras posiciones puedan agregar a esta situación, miren la vida como realmente se presenta y transformen los hechos en alegría y en felicidad que de esta manera será mas fácil para todos .
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:16 pm    Asunto: Re: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

NORAVAZQUEZ escribió:
Hola: Tengo 48 años y soy madre de tres hijos jóvenes, gracias a Dios mi esposo y yo llevamos juntos 28 años de matrimonio me siento muy triste e impotente pues estoy atravesando por una crisis muy difícil con uno de mis hijos... el de 21 años. Somos una familia mas o menos unida,mi esposo y yo nos hemos esmerado en ser un buen ejemplo para ellos, los dos mas grandes ya han terminado la universidad estan trabajando pero no se han casado y el que me preocupa estudia Arq. y tiene un trabajo de medio tiempo. Pero resulta que ahora que está en otra cd. estudiando, se relaciono con una muchacha mas grande que él (4 años) y son novios desde hace aprox. 6 meses, y ahora están esperando un bebé, mi hijo asegura que nunca antes habia conocido el amor de verdad, y que está seguro que el hijo que esperan es suyo y que le gustaria casarse con esta chica, que los dos ya platicaron con los papas de ella, y que no les dieron la espalda y apoyan su desición, aunque él no tenga que ofrecerle económicamente a ella, pero quedaron en el acuerdo que los dos seguiran trabajando y sacaran a su hijo adelante, y se esforzazrán para que mi hijo no deje la universidad, pero que de momento sólo será al civil , el impacto emocional ha sido muy fuerte para mí, pues eso va en contra de mis principios y mi religión, se que pese a nuestros consejos y esfuerzos, ellos tomaran la desición estemos de acuerdo nosotros o no.
Me siento muy triste y angustiada, tambien siento que no he sido una buena madre que no he sabido educar bien,... me preocupa que despues de cometer este errror, cometa otro de casarse asi tan rápido. Ya hemos hablado con él y le hemos expuesto nuestra situación y nuestro miedo a que su relacion fracase´pero el dice... - y si no fracasa y si me va bien... gracias de corazón.


Estimada Hermana en Cristo:

He leido en varias ocasiones este post, y te puedo comunicar lo siguiente:

1. Entiendo que sufras por tu hijo, pero tienes que tener claro que ya el es mayor de edad, y tomo una decisión la que debes respetar, sin menospreciar el amor que tienes hacia el.

2. Tu hijo asumio la responsabilidad de su acción, y tomo una serie de decisiones que considero las más correctas, eso lo hizo por la educación como padres que le dieron. Para él el tener un hijo no es un error, y buscar resolver su situación pecaminosa con la mujer tampoco. La vida de él no tiene que ser igual a la tuya, cada ser humano es diferente. Si el quiere casarse por lo Civil ahora, para casarse posteriormente por la Iglesia implica en que esta pensando en regularizar su relacion con Dios.

3. Creo que el problema con tu hijo no fue de educación, sino de tentación. Y como ser humano el fue victima de la tentación.

4. Recuerda que tu familia primaria son tus hijos, y la de él va a ser su esposa e hijos, no sus padres. Ya la vida para él es distinta, y con nuevas responsabilidades, por lo que les recomiendo que lo aconsejen y apoyen; y no se conviertan en una herramienta de division.

Saludos,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:17 pm    Asunto: Re: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

NORAVAZQUEZ escribió:
Hola: Tengo 48 años y soy madre de tres hijos jóvenes, gracias a Dios mi esposo y yo llevamos juntos 28 años de matrimonio me siento muy triste e impotente pues estoy atravesando por una crisis muy difícil con uno de mis hijos... el de 21 años. Somos una familia mas o menos unida,mi esposo y yo nos hemos esmerado en ser un buen ejemplo para ellos, los dos mas grandes ya han terminado la universidad estan trabajando pero no se han casado y el que me preocupa estudia Arq. y tiene un trabajo de medio tiempo. Pero resulta que ahora que está en otra cd. estudiando, se relaciono con una muchacha mas grande que él (4 años) y son novios desde hace aprox. 6 meses, y ahora están esperando un bebé, mi hijo asegura que nunca antes habia conocido el amor de verdad, y que está seguro que el hijo que esperan es suyo y que le gustaria casarse con esta chica, que los dos ya platicaron con los papas de ella, y que no les dieron la espalda y apoyan su desición, aunque él no tenga que ofrecerle económicamente a ella, pero quedaron en el acuerdo que los dos seguiran trabajando y sacaran a su hijo adelante, y se esforzazrán para que mi hijo no deje la universidad, pero que de momento sólo será al civil , el impacto emocional ha sido muy fuerte para mí, pues eso va en contra de mis principios y mi religión, se que pese a nuestros consejos y esfuerzos, ellos tomaran la desición estemos de acuerdo nosotros o no.
Me siento muy triste y angustiada, tambien siento que no he sido una buena madre que no he sabido educar bien,... me preocupa que despues de cometer este errror, cometa otro de casarse asi tan rápido. Ya hemos hablado con él y le hemos expuesto nuestra situación y nuestro miedo a que su relacion fracase´pero el dice... - y si no fracasa y si me va bien... gracias de corazón.


Estimada Hermana en Cristo:

He leido en varias ocasiones este post, y te puedo comunicar lo siguiente:

1. Entiendo que sufras por tu hijo, pero tienes que tener claro que ya el es mayor de edad, y tomo una decisión la que debes respetar, sin menospreciar el amor que tienes hacia el.

2. Tu hijo asumio la responsabilidad de su acción, y tomo una serie de decisiones que considero las más correctas, eso lo hizo por la educación como padres que le dieron. Para él el tener un hijo no es un error, y buscar resolver su situación pecaminosa con la mujer tampoco. La vida de él no tiene que ser igual a la tuya, cada ser humano es diferente. Si el quiere casarse por lo Civil ahora, para casarse posteriormente por la Iglesia implica en que esta pensando en regularizar su relacion con Dios.

3. Creo que el problema con tu hijo no fue de educación, sino de tentación. Y como ser humano el fue victima de la tentación.

4. Recuerda que tu familia primaria son tus hijos, y la de él va a ser su esposa e hijos, no sus padres. Ya la vida para él es distinta, y con nuevas responsabilidades, por lo que les recomiendo que lo aconsejen y apoyen; y no se conviertan en una herramienta de division.

Saludos,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 3:45 pm    Asunto: Re: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

NORAVAZQUEZ escribió:
Hola: Tengo 48 años y soy madre de tres hijos jóvenes, gracias a Dios mi esposo y yo llevamos juntos 28 años de matrimonio me siento muy triste e impotente pues estoy atravesando por una crisis muy difícil con uno de mis hijos... el de 21 años. Somos una familia mas o menos unida,mi esposo y yo nos hemos esmerado en ser un buen ejemplo para ellos, los dos mas grandes ya han terminado la universidad estan trabajando pero no se han casado y el que me preocupa estudia Arq. y tiene un trabajo de medio tiempo. Pero resulta que ahora que está en otra cd. estudiando, se relaciono con una muchacha mas grande que él (4 años) y son novios desde hace aprox. 6 meses, y ahora están esperando un bebé, mi hijo asegura que nunca antes habia conocido el amor de verdad, y que está seguro que el hijo que esperan es suyo y que le gustaria casarse con esta chica, que los dos ya platicaron con los papas de ella, y que no les dieron la espalda y apoyan su desición, aunque él no tenga que ofrecerle económicamente a ella, pero quedaron en el acuerdo que los dos seguiran trabajando y sacaran a su hijo adelante, y se esforzazrán para que mi hijo no deje la universidad, pero que de momento sólo será al civil , el impacto emocional ha sido muy fuerte para mí, pues eso va en contra de mis principios y mi religión, se que pese a nuestros consejos y esfuerzos, ellos tomaran la desición estemos de acuerdo nosotros o no.
Me siento muy triste y angustiada, tambien siento que no he sido una buena madre que no he sabido educar bien,... me preocupa que despues de cometer este errror, cometa otro de casarse asi tan rápido. Ya hemos hablado con él y le hemos expuesto nuestra situación y nuestro miedo a que su relacion fracase´pero el dice... - y si no fracasa y si me va bien... gracias de corazón.


“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Bendito sea Dios que nacerá una nueva criatura, Bendito sea Dios.
Te comprendo como madre y dices “sufrir” por tu hijo, es normal la reacción de una madre que ama a su hijo, como todas, que son capaces de dar hasta la vida por un hijo y en casos como este, sobre todo si es hijo único o el mayor o el del centro o el menor, para las madres sus “niños” siempre seguirán siendo niños, “sus niños”, “mis niños”.
Así como nosotros fuimos libres para elegir, así lo son también nuestros hijos, ya no es niño alguno, déjalo que haga su vida, ya tomó su mejor decisión, buena o mala para ti como madre, debes respetarla.
Lo ideal debería de ser que contraigan matrimonio, pero no los presiones, oriéntalos sin presiones, deja ya que ellos como pareja hagan lo que según ellos es lo mejor.
Acérquense a ellos, pero sin entrometerse en sus vidas, si ellos lo desean denles consejos, no los impongan o hagan señalamientos negativos.
Ni tu ni el se van a morir o menos, mejor ora tu con tu esposo, para que todo salga bien y sean un matrimonio nuevo y feliz.
Ya me contaras cuando tengas tu primer nieto o nieta.
Tu no te sientas culpable de nada, absolutamente de nada.
No pienses que va a fracasar esa relación, mas sucede y es natural y comprensible, que tu sientes que tu “niño” se te va de las manos, que ya no lo tendrás contigo: egoísmo natural y comprensible de madre, eres una madre muy buena, excelente madre, pero deja que “vuele” solo, no le pasará nada, absolutamente nada.
Felicidades abuelos, yo ya soy abuelo y estoy feliz.
Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 9:36 pm    Asunto: Re: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

NORAVAZQUEZ escribió:
Hola: Tengo 48 años y soy madre de tres hijos jóvenes, gracias a Dios mi esposo y yo llevamos juntos 28 años de matrimonio me siento muy triste e impotente pues estoy atravesando por una crisis muy difícil con uno de mis hijos... el de 21 años. Somos una familia mas o menos unida,mi esposo y yo nos hemos esmerado en ser un buen ejemplo para ellos, los dos mas grandes ya han terminado la universidad estan trabajando pero no se han casado y el que me preocupa estudia Arq. y tiene un trabajo de medio tiempo. Pero resulta que ahora que está en otra cd. estudiando, se relaciono con una muchacha mas grande que él (4 años) y son novios desde hace aprox. 6 meses, y ahora están esperando un bebé, mi hijo asegura que nunca antes habia conocido el amor de verdad, y que está seguro que el hijo que esperan es suyo y que le gustaria casarse con esta chica, que los dos ya platicaron con los papas de ella, y que no les dieron la espalda y apoyan su desición, aunque él no tenga que ofrecerle económicamente a ella, pero quedaron en el acuerdo que los dos seguiran trabajando y sacaran a su hijo adelante, y se esforzazrán para que mi hijo no deje la universidad, pero que de momento sólo será al civil , el impacto emocional ha sido muy fuerte para mí, pues eso va en contra de mis principios y mi religión, se que pese a nuestros consejos y esfuerzos, ellos tomaran la desición estemos de acuerdo nosotros o no.
Me siento muy triste y angustiada, tambien siento que no he sido una buena madre que no he sabido educar bien,... me preocupa que despues de cometer este errror, cometa otro de casarse asi tan rápido. Ya hemos hablado con él y le hemos expuesto nuestra situación y nuestro miedo a que su relacion fracase´pero el dice... - y si no fracasa y si me va bien... gracias de corazón.


Bueno, lo que es recomendable es no tapar un error con otro error. En efecto, que siga estudiando y trabajando, y que responda por la manutención del bebé (ni más faltaba!), pero jamás, nunca, en esas circunstancias es recomendable el matrimonio.

De paso, creo que la pregunta es muy delicada y ha sido puesta en el lugar equivocado, no faltará el que aconseje que despues busquen ‘la parejita’, para no dejar solo al bebé o algo parecido.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:04 pm    Asunto: Re: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

SECRETMAN escribió:
[ Bueno, lo que es recomendable es no tapar un error con otro error. En efecto, que siga estudiando y trabajando, y que responda por la manutención del bebé (ni más faltaba!), pero jamás, nunca, en esas circunstancias es recomendable el matrimonio.

!

de acuerdo en eso con secretman, tampoco recomiendo tapar un error con otro error,
si va a tener un hijo con su novia, lo importante es que el chico estudie y trabaje para mantener minimo a su hijo.
yo no recomendarian que se casen por el civil, para que?? yo no le veo el porque, el matrimonio tiene sus razones, uno no se casa porque ya viene el hijo, creo que deberian ahora tratar de llevar un buen noviazgo y conocerse pues, ya ellos se daran cuenta si el otro es la persona con la cual quieren casarse o no lo es.
de todas formas como es el abuelo el que deja el tema, pues no le queda otra cosa que apoyar a su hijo, querer mucho a su nieto y pues orar mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NORAVAZQUEZ
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 12:20 am    Asunto:
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

Hola amigos en Cristo! Gracias por haberme hecho sentir que no estoy sóla,... por sus sugerengias y recomendaciones que ahora estoy tomando en cuenta... se que después de todo ésto el sol volverá a brillar con la llegada de mi nieto, pase lo que pase. Me encomiendo a sus oraciones para que todo se resuelva lo mejor posible. De nuevo gracias, y que Dios los bendiga! Nora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:34 am    Asunto:
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

NORAVAZQUEZ escribió:
Hola amigos en Cristo! Gracias por haberme hecho sentir que no estoy sóla,... por sus sugerengias y recomendaciones que ahora estoy tomando en cuenta... se que después de todo ésto el sol volverá a brillar con la llegada de mi nieto, pase lo que pase. Me encomiendo a sus oraciones para que todo se resuelva lo mejor posible. De nuevo gracias, y que Dios los bendiga! Nora


Querida Nora, gracias por compartir algo tan personal.

Educasteis a vuestro hijo en el amor de Dios, lo hiciste hijo adoptivo de Dios al bautizarlo.

Confía en la generosidad de Nuestro Señor.

Quiere a tu hijo con sus errores y equivocaciones, el sabe ya vuestra postura, no seas intransigente con él aunque le digas con cariño lo que consideras mejor para él y su nueva familia. Que sepa que siempre os tendrá para lo que necesite; el hijo pródigo volvió a la casa del padre y no fué por los motivos más loables, pero volvió.

Confía en Dios, reza, quiere a tu hijo (por el que rezo, aunque sea una oración) y luego, vuelve a confiar en Dios. Y entonces, Él que es Bondad Infinita no podrá resistirse a tus ruegos.

Que Dios te bendiga.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:02 am    Asunto: Re: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Tema: Necesito orientación, mi hijo embarazó a su novia
Responder citando

NORAVAZQUEZ escribió:
Hola: Tengo 48 años y soy madre de tres hijos jóvenes, gracias a Dios mi esposo y yo llevamos juntos 28 años de matrimonio me siento muy triste e impotente pues estoy atravesando por una crisis muy difícil con uno de mis hijos... el de 21 años. Somos una familia mas o menos unida,mi esposo y yo nos hemos esmerado en ser un buen ejemplo para ellos, los dos mas grandes ya han terminado la universidad estan trabajando pero no se han casado y el que me preocupa estudia Arq. y tiene un trabajo de medio tiempo. Pero resulta que ahora que está en otra cd. estudiando, se relaciono con una muchacha mas grande que él (4 años) y son novios desde hace aprox. 6 meses, y ahora están esperando un bebé, mi hijo asegura que nunca antes habia conocido el amor de verdad, y que está seguro que el hijo que esperan es suyo y que le gustaria casarse con esta chica, que los dos ya platicaron con los papas de ella, y que no les dieron la espalda y apoyan su desición, aunque él no tenga que ofrecerle económicamente a ella, pero quedaron en el acuerdo que los dos seguiran trabajando y sacaran a su hijo adelante, y se esforzazrán para que mi hijo no deje la universidad, pero que de momento sólo será al civil , el impacto emocional ha sido muy fuerte para mí, pues eso va en contra de mis principios y mi religión, se que pese a nuestros consejos y esfuerzos, ellos tomaran la desición estemos de acuerdo nosotros o no.
Me siento muy triste y angustiada, tambien siento que no he sido una buena madre que no he sabido educar bien,... me preocupa que despues de cometer este errror, cometa otro de casarse asi tan rápido. Ya hemos hablado con él y le hemos expuesto nuestra situación y nuestro miedo a que su relacion fracase´pero el dice... - y si no fracasa y si me va bien... gracias de corazón.

Paz y bien.

He leido su comentario y las respuestas recibidas, me permito dar mi punto de vista desde la visión de una mujer que puede ser su nuera.

También mi esposo y yo nos embarazamos antes de casaros, también nosotros estábamos estudiando.
Recuerdo que mi suegro cuando lo conocí (en una visita a su casa) me interrogó sobre nuestros planes y casi casi me dijo que no deseaba nos casaramos pronto; pero las cosas suceden como suceden.

Siempre estuvo ése rechazo de mi suegro, "por haber truncado los sueños de su hijo", que más bien eran los sueños de él.

Creo que nunca logró vencer ése rechazo hacia mí completamente. Me criticaba, me acusó de ser culpable cuando mi hija falleció a los dos meses de nacida, me acusó de querer separar a su familia, en fin.
Tenemos mi esposo y yo 28 años de casados y sólo hasta que estamos lejos de su familia, hemos podido reencontrarnos.

Para mi suegra fué un golpe muy duro el ver a su hijo partir, para nosotros tampoco fué fácil hacerlo.

Te pregunto. Como madre, ¿te gustaría ver partir a tu hijo, porque no ha habido aceptación de aquella a la que él eligió para compañera de su vida y madre de sus hijos?

Es muy difícil. Yo también soy madre. De dos varones. Sé que si Dios quiere, tendré nueras y no quiero que sientan mi rechazo, sino que sean bien recibidas en mi casa, que sientan que respeto su decisión y su relación de esposos y de personas maduras que saben lo que hacen y si necesitan ayuda, tienen unos padres que están dispuestos a ayudarlos.

Te aseguro que si no hubiera sido por mi suegra que era muy distinta a mi suegro, nos hubiéramos alejado mucho antes.

Gracias a Dios tuve una suegra de un millón de dolares como se dice, que trataba de entender y aceptar a la pareja que sus hijos elegían. No fué nada fácil. Tuvo 3 nueras y dos yernos, cada uno con una forma de ser distinta. Y te aseguro, que por lo menos yo, la llegué a querer mucho, la consideré mi amiga.
Dios la tenga en su gloria, porque fué un modelo de suegra para mí.

Es cierto que yo puse mucho de mi parte, pero ella se abrió a mí.

Espero te sirva mi testimonio para que la relación con tu nuera sea buena. Mis nietos quieren mucho a sus abuelos, sobre todo a su abuelita, quieren mucho a sus tíos, primos, porque mi suegra supo mantener unida a su familia... aunque nos mantuviera alejados la distancia.

Ahora somos padres de dos hijos, jóvenes de 24 y 22 años, estudiantes y buenas personas. Con problemas como todos, pero mi suegra siempre se sintió orgullosa de todos sus nietos.

Sinceramente deseo que tu hijo y su esposa logren consolidar una hermosa familia, bendecida por Dios y que ése matrimonio traiga para tu familia muchas bendiciones como sucedió con el mío.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados