Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 5:55 pm Asunto:
10 - Preguntas directas a los foreros
Tema: 10 - Preguntas directas a los foreros |
|
|
1º Le pregunto al hombre de la calle al comun , no al que me cita salmos, concilios, incisos , libros y demas por lo tanto ruego quien quiera reponder lo haga con directamente si citas Biblicas , ni de las otras...
Pregunta 1 -
Partiendo que el 90 % de la humanidad es pecadora sexualmente ¿ crees que este 90 % esta condenado ?
Pregunta 2 -
Puede existir un lugar como el purgatorio pero no de paso si no que las almas que no merecen ir ni al cielo ni al infierno habiten alli ?
Pregunta 3 -
Si la pregunta anterior es NO , entonces no es medio injusto que aquellos pecadores que no tubiero los grandes pecados asesinar, violar , matar , se vayan derechito al infierno ?
Pregunta 4 -
¿ El infierno estara mas lleno que el cielo ?
Pregunta 5 -
¿ considerarias imjusto si DIOS da una admistia para toda la humanidad y salvaria a cada ser humano mas alla de su condicion ?
Pregunta 6 -
¿ Crees que la mayoria de los Catolicos cumplen al pie de la letra lo dicho por el PAPA y lo escrito en los concilios y todas esas cosas que citan ?
Pregunta 7
Si la respuesta es NO ¿ Que porcentaje para ti son catolicos de verdad ?
Pregunta 8
Crees que nacimos solo para sufrir y no puedes ser feliz en este mundo ?
y si tu respuesta es SI LO CREO
Pregunta 9
Entonces ¿ vale la pena una vida solo para sufrir ?
Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
Hay algun Padre que quiera que su hijo sufra ?
Gracias por contestar a los que quieran hacerlo _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 6:10 pm Asunto:
Re: 10 - Preguntas directas a los foreros
|
|
Cita: | Pregunta 1 -
Partiendo que el 90 % de la humanidad es pecadora sexualmente ¿ crees que este 90 % esta condenado ? |
No, porque puede haber arrepentimiento. El asumir que el pecador se condena por cometer un pecado, puede resultar en ignorar la misericordia de Dios.
Cita: | Pregunta 2 -
Puede existir un lugar como el purgatorio pero no de paso si no que las almas que no merecen ir ni al cielo ni al infierno habiten alli ? |
En el juicio final, solo existen dos caminos; salvación o condenación. Esto es debido a que ya no queda otra opción.
Cita: | Pregunta 3 -
Si la pregunta anterior es NO , entonces no es medio injusto que aquellos pecadores que no tubiero los grandes pecados asesinar, violar , matar , se vayan derechito al infierno ? |
La condenación se da en función al desamor, y la no aceptación de la misericordia de Dios.
Cita: | Pregunta 4 -
¿ El infierno estara mas lleno que el cielo ? |
Solo Dios sabe, pero en la Sagrada Escritura se habla que la puerta al cielo es estrecha, mientras al pecado es amplia.
Cita: | Pregunta 5 -
¿ considerarias imjusto si DIOS da una admistia para toda la humanidad y salvaria a cada ser humano mas alla de su condicion ? |
Ya Dios dio una amnistia, y su nombre es Jesús.
Cita: | Pregunta 6 -
¿ Crees que la mayoria de los Catolicos cumplen al pie de la letra lo dicho por el PAPA y lo escrito en los concilios y todas esas cosas que citan ? |
No.
Cita: | Pregunta 7
Si la respuesta es NO ¿ Que porcentaje para ti son catolicos de verdad ? |
La pregunta es dificil de responder, pero debes tener en cuenta que la medida de nuestro accionar no es el cumplimiento al 100% sino el amor.
Cita: | Pregunta 8
y si tu respuesta es SI LO CREO |
No pero el sufrimiento es parte de la vida.
Cita: | Pregunta 9
Entonces ¿ vale la pena una vida solo para sufrir ? |
Hay que definir sufrir.
Cita: | Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
Hay algun Padre que quiera que su hijo sufra ? |
Una pregunta que me hacia mucho, pero la respuesta la da el mismo Dios. El libre albeldrio. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 6:22 pm Asunto:
|
|
[quote="HugoreiElRegreso"]1º Le pregunto al hombre de la calle al comun , no al que me cita salmos, concilios, incisos , libros y demas por lo tanto ruego quien quiera reponder lo haga con directamente si citas Biblicas , ni de las otras...
Pregunta 1 -
Partiendo que el 90 % de la humanidad es pecadora sexualmente ¿ crees que este 90 % esta condenado ? Cita: |
Si y solo si, no se han arrepentido de sus pecados y no han sido absueltos de ellos. Angosta es la puerta hermano, no todos se salvaran (espero poder alcanzar la gloria de Dios)
[quote="HugoreiElRegreso"]
Pregunta 2 -
Puede existir un lugar como el purgatorio pero no de paso si no que las almas que no merecen ir ni al cielo ni al infierno habiten alli ? |
Habiten ahi? es un estado hermano, te cito de corazones
Estado transitorio de purificación necesaria para aquellos que, habiendo muerto en gracia de Dios y teniendo segura su salvación, necesitan mayor purificación para llegar a la santidad necesaria para entrar en el cielo. Esta purificación es totalmente distinta al castigo del infierno.
HugoreiElRegreso escribió: |
Pregunta 3 -
Si la pregunta anterior es NO , entonces no es medio injusto que aquellos pecadores que no tubiero los grandes pecados asesinar, violar , matar , se vayan derechito al infierno ? |
Injusto? segun quien? Dios nos perdona todo, claro bajo un acto de contriccion real, si alguien violador y asesino se arrepiente de corazon y trata de resarcir el da#o, su alma podra ser purificada para poder llegar a la gloria de Dios. Y si una persona que usualmente va a misa, muere en pecado mortal se va al infierno, asi de facil. Es Dios injusto? las reglas estan claras.
Pregunta 4 -
Quien sabe
Pregunta 5 -
¿ considerarias imjusto si DIOS da una admistia para toda la humanidad y salvaria a cada ser humano mas alla de su condicion ? |
No entiendo tu pregunta. Si la leo bien, te refieres a que se salven budistas, islamistas, mormones, ateos, agnosticos y catolicos por igual?
Nuestra doctrina es clara: No hay salvacion fuera de la Iglesia, claro la excepecion es para aquellos que no tuvieron acceso a nuestra fe y se comportaron de manera cristiana pueden salvarse.
Pregunta 6 -
¿ Crees que la mayoria de los Catolicos cumplen al pie de la letra lo dicho por el PAPA y lo escrito en los concilios y todas esas cosas que citan ? |
No creo sea cuestion de "creer" o no, es simplemente preguntarle a tus amimgos catolicos, y si ves deficiencias en su fe, haz el favor de aclararlas, y que ellos hagann lo mismo. O crees que por su ignorancia sse salvaran solo por ser catolicos? Es nuestra obligacion estar actualizados con Dios, y si algo del catecismo se nos olvida debemos de leerlo en familia, asisitir a misa, entender las lecturas, poner atencion a la homilia, comulgar, estar bien con Dios, Porque solo podemos actualizarnos para nuestros trabajos? o con lo que pasa con la TV? y Dios? donde lo dejamos? solo para las "emergencias"?
Pregunta 7
Injusta pregunta, no juzgues para no ser juzgado, Tu has tu trabajo con quienens puedas. Corregir el error es un acto de caridad.
Pregunta 8
Crees que nacimos solo para sufrir y no puedes ser feliz en este mundo ? |
Dios quiere que seamos felices, los "sufrimientos" deben de ser entendidos bajo la luz de Dios, y olvidar la pregunta "Porque"? y cambiarla por "Para que"?
Pregunta 9
La vida es para dedicarla a una vida Eterna. Tu veras como lo haces.
Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
No me gusta que sufran mims hijos, pero dejame decirte que se aprende mas de los errores o sufrimientos que de cosas lindas.
Dios nos ama tanto, que nos dara una vida con El, solo debemos de estar siempre abiertos y hambrientos de El.
Gracias por contestar a los que quieran hacerlo |
De nada _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 6:26 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Hay algun Padre que quiera que su hijo sufra ?
Ninguno pero el amor por todos sus posibles hijos lo llevo a entregar todo lo que mas quería.
Las demás preguntas no se.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 7:10 pm Asunto:
|
|
Partiendo que el 90 % de la humanidad es pecadora sexualmente ¿ crees que este 90 % esta condenado ? |
Solo Dios sabe quien se condenará y quien no; a nosotros solo nos cabe rezar a Dios para pedir la conversión del pecador en vida y misericordia para él en su muerte.
Cita: | Pregunta 2 -
O con Dios o contra Dios.
¿Acaso no sabes que cada pecado es una ofensa a Dios? Hasta el más pequeño es aborrecible a Dios porque el pecado es lo contrario a Dios, donde está Dios no hay pecado, y donde hay pecado no está Dios.
Ni lo sabemos, ni es de nuestra incumbencia saberlo ya que en nada nos aprovecha a nuestra salvación.
Sí, porque en tal caso significa que da lo mismo perseverar en el pecado que perseverar en la santidad, además que sería una violación a la voluntad del hombre al no poder aceptar libremente la salvación que Dios le da.
No creo, pero como esta creencia no cuenta con el respaldo de la Iglesia puedo equivocarme, y me alegraría de ello.
Si no sé la pregunta 6, menos esta, pero en mi opinión son menos de los que deberían ser pero más de los que imaginamos. Pero preocúpate si eres tú un católica de verdad, y si no lo eres ponle remedio antes de querer a ayudar a otra persona a serlo.
Creo que nacemos para conocer, amar y servir a Dios.
Cita: | y si tu respuesta es SI LO CREO
Pregunta 9
Ya te he respondido lo anterior. Pero los cristianos tenemos una ventaja, si en este mundo perseveramos con Cristo a pesar de los numerosos sufrimientos que esto conlleve, venceremos con Él, y un instante de la visión beatífica es un premio altísimo a lo que hemos sufrido.
si DIOS Es nuestro Padre
Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca si no tenga vida eterna. (Jn 3, 16) _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 9:30 pm Asunto:
|
|
Saludos Hugo,
HugoreiElRegreso escribió: | 1º Le pregunto al hombre de la calle al comun , no al que me cita salmos, concilios, incisos , libros y demas por lo tanto ruego quien quiera reponder lo haga con directamente si citas Biblicas , ni de las otras...
Pregunta 1 -
Partiendo que el 90 % de la humanidad es pecadora sexualmente ¿ crees que este 90 % esta condenado ?
|
Pues partiendo de que el 100% de la humanidad es pecadora, considero que el 100% de la humanidad va a ser sometido a juicio despues de sus días en la carne y ese mismo 100% va a responder segun sus actos y de como haya simentado su vida.
Pregunta 2 -
Puede existir un lugar como el purgatorio pero no de paso si no que las almas que no merecen ir ni al cielo ni al infierno habiten alli ?
|
Existe muy poca información acerca de la condicion/estado de las personas,almas,personalidades, despues de la vida en la carne, asi que yo pienso que nos falta mucho para entender el "reino" de nuestro padre que nos aguarda.
Pregunta 3 -
Si la pregunta anterior es NO , entonces no es medio injusto que aquellos pecadores que no tubiero los grandes pecados asesinar, violar , matar , se vayan derechito al infierno ?
|
Repito nos falta mucho para entender el "reino de nuestro padre".
Pregunta 4 -
|
Definitivamente y desde mi particular punto de vista y deseo, mi respuesta es negativa.
Pregunta 5 -
¿ considerarias imjusto si DIOS da una admistia para toda la humanidad y salvaria a cada ser humano mas alla de su condicion ?
|
Es mi voluntad que se cumpla la voluntad de mi padre.
Pregunta 6 -
¿ Crees que la mayoria de los Catolicos cumplen al pie de la letra lo dicho por el PAPA y lo escrito en los concilios y todas esas cosas que citan ?
|
Nahhh
Pregunta 7
|
todos los que lo desean de verdad
Pregunta 8
|
Claro que no, nacimos para ser lo que uno decida ser y sentirse. Estamos predestinados a ser hijos de Dios, y cada uno decide en serlo o no.
Pregunta 9
|
Aunque mi respuesta fue diferente te puedo decir que si alguien ha tenido como objetivo de vida el sufrimiento, y asi ha sido pues te podra decir que si ha valido la pena.
Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
SIN DUDA, Dios es nuestro padre.
Y desde mi experiencia como padre te puedo decir que no me gusta ver cuando mis hijos sufren, sin embargo te puedo decir que lo importante no es huir del sufrimiento o del fracaso si no mas bien enseñarles a levantarse cuando esto pueda llegar a sucederles.
hasta pronto. |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 10:10 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | 1º Le pregunto al hombre de la calle al comun , no al que me cita salmos, concilios, incisos , libros y demas por lo tanto ruego quien quiera reponder lo haga con directamente si citas Biblicas , ni de las otras... |
Se condiciona la respuesta. ¿Si se pregunta en un foro católico, qué se espera por respuesta? ¡se quiere respuestas mundanas, hay que ir a otro foro! ¿Como así que un católico suspenda el juicio “catolico” por un momento y responda de acuerdo a un pensamiento mundano. ¿Se es católico a veces si, a veces no?
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 1 - Partiendo que el 90 % de la humanidad es pecadora sexualmente ¿ crees que este 90 % esta condenado ? |
Respuesta católica 1- ¿De donde sale esa cifra de 90%? La respuesta es: nadie ha sido juzgado todavía, unicamente hasta cuando muera, por tanto, ¿quien quita que Dios en su misericordia no pueda conceder las gracias y el tiempo necesario para que ese supuesto porcentaje de gente que en este momento está en pecado grave se convierta?
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 2 - Puede existir un lugar como el purgatorio pero no de paso si no que las almas que no merecen ir ni al cielo ni al infierno habiten alli ? |
Respuesta católica 2- Dios puede todo. Puede crear los lugares que le de la gana para quien le de la gana. Lo que hay definido solemnemente por la Iglesia es que existe el Cielo para los bienaventurados, el Infierno para los que se condenan y el Purgatorio para las almas inperfectamente purificadas, este estado es temporal. Existe la posición teológica, la cual la Iglesia no ha condenado ni confirmado, de la exietencia del llamado Limbo. El que quiera defender su existencia es libre de hacerlo en tanto la Iglesia no se haya pronunciado con juicio definitivo al respecto.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 3 - Si la pregunta anterior es NO , entonces no es medio injusto que aquellos pecadores que no tubiero los grandes pecados asesinar, violar , matar , se vayan derechito al infierno ? |
Respuesta católica 3- Ya se respondió en el contenido de la Respuesta católica 2.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 4 -¿ El infierno estara mas lleno que el cielo ? |
Respuesta católica 4- Al infierno van y seguiran yendo los que se condenen. Nadie sabe cuantos han ido al infierno, ni cuantos iran. Como todavía no ha sido juzgada la última alma, eso no se puede determinar. De momento preocupenos de qué estamos haciendo para no ir al infierno y de qué estamos haciendo para ayudar a los demás a no ir allá
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 5 -¿ considerarias imjusto si DIOS da una admistia para toda la humanidad y salvaria a cada ser humano mas alla de su condicion ? |
Respuesta católica 5- Los atributos de Dios son todos iguales. Su misericordia es perfecta, su justicia es perfecta. Esos atributos no cambian así alguien piense que es injusto, lo cual es incongruente, ya que si Dios tuviera algo de injusto simplemente no sería Dios. Además, ya Dios ha dado esa supuesta amnistia: envió a su Unigénito para que pagara lo que ninguna creatura puede pagar, el precio de la Redención. Si alguien no quiere aprovechar las gracias derivadas de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, ¡pues allá él!
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 6 -¿ Crees que la mayoria de los Catolicos cumplen al pie de la letra lo dicho por el PAPA y lo escrito en los concilios y todas esas cosas que citan ? |
Respuesta católica 6- ¿La cantidad es importante? Si hubiera sido necesario, Jesucristo se habría Encarnado por una sola persona. ¡Gracias a Dios no es así! Y gracias a Dios, lo que el manda es que nos esforcemos, hay quienes se esfuerzan más que otros. A este punto estoy notando que el que está preguntando se ocupa mucho por saber sobre la vida de los demás, pero ¿y él...?
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 7 Si la respuesta es NO ¿ Que porcentaje para ti son catolicos de verdad ? |
Respuesta católica 7- ¿Otra vez el porcentaje. Importa tanto el número? Te contaré que en el siglo IV el 90% de la Iglesia cayó en hejería, ¡y qué! Ese 10% que permaneció fiel logro la subsistencia de la Iglesia.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 8 - Crees que nacimos solo para sufrir y no puedes ser feliz en este mundo ? |
respuesta católica 8- Lo que enseña la Iglesia en el catecismo básico (si, el de niños) es que Dios nos creo para conocerle, amarle y servirle en esta vida, y después estar eternamente feliz con El en la vida venidera. Es decir, la felicidad en esta vida temporal es relativa, en tanto que la felicidad es perfecta en la vida eterna.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 9 - Entonces ¿ vale la pena una vida solo para sufrir ? |
Respuesta católica 9- No existe un ser humano sobre la faz de la tierra que haya existido sin siquiera haber tenido un mínimo de sufrimiento y viceversa, no existe sobre la faz de la tierra un hombre que no haya tenido siquiera un poquito de felicidad. Dios sabe ‘reservar’ lo mejor, así que aguantemonos al cielo en donde todo es perfecto.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 10 si DIOS Es nuestro Padre. Hay algun Padre que quiera que su hijo sufra ? |
Respuesta católica 10- En efecto, Dios es nuestro Padre. No existe absolutamente ningún Padre que haya evitado absolutamente todos y cada uno de los sufrimientos de algún hijo. ¿Cómo pretender que Dios se acomode al pensamiento de sus hijos? lo que alguien considera un sufrimiento, a lo mejor para Dios es otra cosa. ¿Queremos comernos las maduras sin pasar por las verdes? En todo caso, Dios ha considerado mejor sacar fruto del sufrimiento, en lugar de que no existiera.
HugoreiElRegreso escribió: | Gracias por contestar a los que quieran hacerlo |
¡De nada!, aunque esas preguntas son direccionadas y condicionadas. En realidad son una verdadera perdida de tiempo y esfuerzo. Pero como no tenía nada que hacer...
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 10:27 pm Asunto:
|
|
¿Y de dónde sacaste ese porcentaje? mientras tengamos vida hay esperanza de recibir el perdón de Dios por nuestro arrepentimiento.
Cita: |
Pregunta 2 -
NO, o el Cielo o el infierno, sólo Dios sabe si necesitaremos pasar un tiempo en el purgatorio para limpiar nuestra alma para luego ingresar radiantes al Cielo eterno.
¿Y cómo podemos saber si eso es o va a ser así? no estamos en condiciones de decir qué puede ser o no justo, de eso se encarga Dios no nosotros.
No lo se, ojalá nos llevemos una gran sorpresa en el Cielo!!! sólo Dios sabe.
Jesús dijo que va a llamar a unos a la derecha ("Benditos de mi Padre") y a otros a la izquierda ("Haceedores de maldad".
No, somos humanos y por tanto imperfectos, y caemos y volvemos a caer, la diferencia radica en que nos volvemos a levantar y procuramos volver al camino, porque así lo quiere Dios, es Él el que nos vuelve a tender la mano por medio del perdón. La vida del cristiano no es fácil, Jesús nos invita a cargar con nuestra cruz y seguirlo. Una cruz puede ser por ejemplo tener una opinión contraria a la de nuestra Iglesia, pero ofrecer dejar de lado la propia opinión para hacer la voluntad de Dios, la cual es ser fiel y obediente a lo que Ella nos manda.
No puedo saberlo, sólo Dios lo sabe y éso es lo importante, yo tengo que preocuparme por serle fiel.
En este mundo jamás seremos PLENAMENTE felices, y ésto por causa del pecado original, por el cual entró la tristeza a la humanidad, entre otras tantísimas consecuencias.
Cita: | y si tu respuesta es SI LO CREO
Pregunta 9
Vale la pena porque sabemos que existe la vida eterna, donde sí gozaremos de la plenitud de la felicidad junto a Dios, con María y todos los santos (familiares o no) y ángeles. La respuesta a tu pregunta es Jesús mismo.
si DIOS Es nuestro Padre
¿Y quién te dijo que Dios quiere que suframos? ¡TODO LO CONTRARIO! quiere a más no poder nuestra felicidad (y como sabe que esa felicidad plena sólo será en el Cielo nos dejó la Santa Iglesia Católica, para que por medio de los sacramentos y la vida de fe nos vayamos perfeccionando y santificando), pero somos nosotros quienes nos negamos...y me dirás que hay muchos que mueren de hambre y frío cada día ¿y vamos a culpar de eso a Dios? no Hugo, porque Dios respeta la libertad que nos dio, y si hay muchos que no tienen qué comer ni qué vestir es por culpa de nuestro corazón que es de piedra, y llegará el día en que tendremos que dar cuentas de nuestro obrar (o no obrar), ojalá Jesus nos diga "«Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver». _________________
 |
|
|
 |
hyper Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 10:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | Partiendo que el 90 % de la humanidad es pecadora sexualmente ¿ crees que este 90 % esta condenado ? |
Camina por la via angosta, por q la via ancha lleva a la perdicion.
Pregunta 2 -
Cita: | Puede existir un lugar como el purgatorio pero no de paso si no que las almas que no merecen ir ni al cielo ni al infierno habiten alli ? |
Dios no maneja intermedios, estas con Dios o estas en su contra, no hay de mas sopas
NO es injusto Dios en el juicio final, sera el Juez justo, justisimo, quien reclamara, que has hecho con el AMOR... lo enterraste, hiciste fecundo el amor...?
no lo se, pero q interesa... A caso con saberlo tendras mas misericordia con los demas.. o acaso por ello amaras mas a tus hermanos.. iras a visitar a los enfermos y presos, vestiras al desnudo... Se egoista preocupate por tu relacion con Cristo y el otro 90 % de malvados pon los en las manos de Dios... de paso oras por mi...
Acaso no existe el Jubileo desde el antiguo testamento... pero si esperas a que se levanten los muertos para que te anuncien lo q existen despues de la muerte... lo dudo. Pues no hacen caso ni a Moises ni a los profetas... asi eres bautizado entederas tu papel de profeta ¿te hacen caso?
MI respuesta es otra pregunta ¿quien es el mas Grande en el Reino de los Cielos? y ¿quien es el mas pequeño?
Si el fondo del asunto es quien se salvara, Cristo dice aquel q cumpla la voluntad de mi Padre ese me ama... y lo q para el hombre es imposible para Dios es posible.
alguna manera se relaciona esta pregunta, con la perspicacia, y a la ves miedo q existe dentro del cuestionario... " me salvare o por que somos un monto de pecadores.. Dios dira pues no hay problema entre al gozo con su Señor ... lo cual seria contrario a la justicia de Dios"
Cita: | Pregunta 8 - Crees que nacimos solo para sufrir y no puedes ser feliz en este mundo ? |
Nacimos para ser felices pero estamos en un mundo donde Dios ha dejado q sea gobernado por el mal, y ha diario tenemos que empreder nuestra respectiva batalla contra el mal, haciendo el bien. La injusticia, la perversion, la crueldad... no son cosas q te infriga Dios si no el Hombre.
Cita: | Pregunta 9 - Entonces ¿ vale la pena una vida solo para sufrir ? |
Si te la pasas sufriendo a lo mejor necesitas ir a confesarte o ir al psiquiatra... Dios permite el sufrimiento pero no para que te quedes ahi, si no para q luches y venzas, la libertad se lucha por ella... pues luchar por la Verdad que te hace libre no es facil.
Cita: | Pregunta 10 si DIOS Es nuestro Padre. Hay algun Padre que quiera que su hijo sufra ? |
Si el grano de Trigo no muere... no dara nueva vida.
el crisol de la vida te hara mas perfecto.. siempre y cuando t pongas en manos de Dios. Ademas no a todos les pide los mismo recuerda la parabola que dice y unos dieron el treinta por ciento, otros sesenta y otros el ciento por uno.
No te preocupes si no eres un alma que Dios haya escogido para sufrir y salvacion de los demas... se felz ama la vida... que las fuerzas de la naturaleza no tienen ningun mal... Y en vez de ser un triste y preocupado catolico ayuda y ama a los demas para q conozcan a Dios...
Vale pues cuidate y deja de preocupart por si t salvaras... se fuerte y espera en el Señor. _________________ Soy, quien soy en mi corazón |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 11:11 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 1 -
No.
Pero amplío mi respuesta: no sabemos qué porcentaje se arrepiente antes de morir, así que nadie está facultado para decir "cuántos se condenan".
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 2 -
El Purgatorio es donde las almas que deben ser purificadas están antes de ir al Cielo. Estar en el Purgatorio es tener certeza de la Salvación, pero se debe estar ahí antes.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 3 -
Entonces, paso de esta pregunta.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 4 -
No lo sé.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 5 -
Si Dios personase a alguien que no se arrepiente sería un desorden. Dios no puede cometer desórdenes.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 6 -
No lo sé. Prefiero pensar en que debo seguirlo. Y aunque caiga, debo levantarme.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 7
Puedo saltarme esta pregunta.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 8
Nacimos para vivir, dentro de vivir el deber de cada ser humano es buscar amar libremente a Dios. En esta vida hay cosas difíciles porque es una prueba. Así como los ángeles tuvieron una prueba, así nosotros.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 9
En la vida se sufre, pero ese sufrimiento debe ser vivido pacientemente. Eso, al ser una prueba, da como resultado el desarrollo de alguna virtud, según sea el caso. Y vale la pena vivir y sufrir por la sola razón de que tenemos la Promesa de la Salvación.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
No quiere que suframos. Sin embargo, Dios lo permite porque sabe que de ello pueden salir bienes mayores. Debemos agradecer a Dios que lo permita, porque eso le cuesta muchísimo, pero también lo permite por lo mencionado: de ahí pueden salir bienes mayores.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 11:12 pm Asunto:
|
|
No.
Pero amplío mi respuesta: no sabemos qué porcentaje se arrepiente antes de morir, así que nadie está facultado para decir "cuántos se condenan".
El Purgatorio es donde las almas que deben ser purificadas están antes de ir al Cielo. Estar en el Purgatorio es tener certeza de la Salvación, pero se debe estar ahí antes.
Entonces, paso de esta pregunta.
No lo sé.
Si Dios personase a alguien que no se arrepiente sería un desorden. Dios no puede cometer desórdenes.
No lo sé. Prefiero pensar en que debo seguirlo. Y aunque caiga, debo levantarme.
Puedo saltarme esta pregunta.
Nacimos para vivir, dentro de vivir el deber de cada ser humano es buscar amar libremente a Dios. En esta vida hay cosas difíciles porque es una prueba. Así como los ángeles tuvieron una prueba, así nosotros.
HugoreiElRegreso escribió: | Pregunta 9
En la vida se sufre, pero ese sufrimiento debe ser vivido pacientemente. Eso, al ser una prueba, da como resultado el desarrollo de alguna virtud, según sea el caso. Y vale la pena vivir y sufrir por la sola razón de que tenemos la Promesa de la Salvación.
si DIOS Es nuestro Padre
No quiere que suframos. Sin embargo, Dios lo permite porque sabe que de ello pueden salir bienes mayores. Debemos agradecer a Dios que lo permita, porque eso le cuesta muchísimo, pero también lo permite por lo mencionado: de ahí pueden salir bienes mayores.
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 11:13 pm Asunto:
|
|
Soy solo yo? o ustedes tambien piensan que pixel no es catolica sino un troll? _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 11:18 pm Asunto:
|
|
raulalonso escribió: | Soy solo yo? o ustedes tambien piensan que pixel no es catolica sino un troll? |
Otro caso es que sea un Católico (tengo la impresión de que es un forista) demasiado Light.
Pero la tuya es una opción muy válida.
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 11:22 pm Asunto:
|
|
pixel escribió: | raulalonso escribió: | Soy solo yo? o ustedes tambien piensan que pixel no es catolica sino un troll? |
Que fea palabra troll. Y puede que lo pienses por mi irónica forma de contestar y expresarme.
Creo que no es cuestión de pensarlo, sino cuestión de que yo lo afirme. Y si es así, te diría que no.
Soy un simple jóven Católico Apostólico Romano practicante que tiene dudas y que por mucho tiempo fueron erróneamente contestadas. No soy resentido, sino soy alguien que busca respuestas y sentidos en donde parece que no los hay. |
Dudo mucho que busques respuestas con afirmaciones como esta:
Cita: | HugoreiElRegreso escribió:
Pregunta 6 -
Gracias a Dios, no. |
Ademas de que la imagen en tu firma es un simple idealismo romantico de un sincretismo que no existe.
Porque no preguntas si vienes a buscar respuestas?
Hay una seccion de preguntas y respuestas, y si no eres catolico te espero en Apologetica con gusto ahi te atiendo,
Bendiciones en Maria Santisima _________________
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 11:24 pm Asunto:
|
|
Que no se desvíe el tema, gracias. _________________
 |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 11:48 pm Asunto:
|
|
Moderacion: Si gustan eliminar los posts off topics no veo problema alguno, sin embargo tengo que contestar a este jojven debido a un falso que esta levantando.
pixel escribió: |
¿Sabes cuál fue el motivo que me llevó a contestar tan facilmente con un NO? La actitud de algunas personas (y me atreveré a citar tus palabras como ejemplo más fresco) que se expresan de una manera llamémosla "ideal" pero a la hora de actuar es donde se aprecia un sutil desliz disfrazado. |
Sin tan solo, me pudieras explicar como llegas a concluir que "aprecias un sutil desliz disfrazado"? Que facil es mentir detras de un nick verdad hermano?
Entonces, teniendote como ejemplo (aquel cumple lo proclamado en la pregunta citada), frente a un "católico Light" o "troll" como yo, que a la hora de expresarse y a la hora de aclarar dudas es criticado de tal forma por el que sabe, ¿te parece que me gustaría que todo católico sea como el modelo que se representa?
Repito mi respuesta: NO. |
La respuesta puede ser no, eso lo respeto, pero es mucho maas interesante el poder explicar el porque piensas que no?
Te invito a un nuevo hilo, abbrelo y te contesto ahi.
Sobre mi imagen. Es un modelo que intento respetar, el RESPETO y EMPATIA. Vivo en un mundo en el que no solo existo yo y mi creencia y no pretendo que todos piensen como yo, así que llamarlo "idealismo romantico de un sincretismo que no existe" me parece un insulto a la esperanza e idealismo que se intenta establecer. |
Precisamente en eso es donde te equivocas, no se trata de una convivencia y respeto: Vive y deja Vivir, eso es solo romanticismo, la realidad al llamarte catolico es que deberas de atender lo que nos mando Jesus: Y es a propagara el evangelio a TODA criatura. No se trata de dejar a los demas porque otra cosa es intrometerse en su vida, si no te importa que se condenen, eso es solamente un egoisimo, no por ser ofensivo el usar un crucifijo lo dejare de usar, no porque para algunos el reezarle a algun Santo para pedir intercesion sea malo lo dejare de hacer, o si veo a algun hermano que esta equivcado voy simplemente a dejarlo en sus error.
Y si solo es cuestión de hacer crítica a una imagen, yo simplemente diría que la imagen de la vírgen en tu firma da miedo por sus facciones, pero como mi firma llama a "Coexistir" no haré crítica alguna.
Besos y flores para ti! |
Miedo? Mira, yo que pensaba que solo al enemimgo le provocaba ese sentimimento. Cuidado hemano, cuidado tu sabes lo que representa Nuestra Madre, no entres en tierras pantanosas, no te vayas a enlodar.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 12:05 am Asunto:
|
|
Hermano:
Te invito a debatir en otro hilo, con gusto aporto mis ideas con tus ideas.
No te he ofrecido niguna disculpa hermano. _________________
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:19 pm Asunto:
|
|
Pixel me parece que tiene una curiosa forma de expresarse que me parece conocida de alguna parte, además de llegar justo en una época de batalla en los foros... batalla, Cuaresma, y punto debil del ser humano, en fin, dejemos que las conspiraciones se desenvuelvan solas
Realmente esos saludos dulces, exóticos y multicolores son algo fuera de la cotidianidad del foro
Saludos y Bendiciones!!!
 _________________ ¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado." |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 4:40 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | 1º Le pregunto al hombre de la calle al comun , no al que me cita salmos, concilios, incisos , libros y demas por lo tanto ruego quien quiera reponder lo haga con directamente si citas Biblicas , ni de las otras... | por que esta condicion??????
Como sabemos que el 90% de todos los seres humanos son pecadores sexuales???? en fin, no no están condenados, existe la misericordia de Dios, si ellos se convierten pues se salvan
No
Si la pregunta anterior es NO , entonces no es medio injusto que aquellos pecadores que no tubiero los grandes pecados asesinar, violar , matar , se vayan derechito al infierno ? | ellos pueden arrepentirse de su vida en maldad incluso al final de sus días de donde sabes si se fueron directo al infierno?? de pronto si se arrepintieron
confiemos que no
¿ considerarias imjusto si DIOS da una admistia para toda la humanidad y salvaria a cada ser humano mas alla de su condicion ? | siempre hay administía! Dios quiere que los hombres se salven siempre y cuando los hombres se arrepientan de sus pecados
¿ Crees que la mayoria de los Catolicos cumplen al pie de la letra lo dicho por el PAPA y lo escrito en los concilios y todas esas cosas que citan ? | Dificil pregunta, para responderla deberiamos conocer el corazón de cada católico, sólo se que en mi condición particular , me esmero mucho en hacerlo
| paso de esta entonces
Crees que nacimos solo para sufrir y no puedes ser feliz en este mundo ? | Dios ha creado al hombre para que este sea feliz!!! no hemos nacido para sufrir!
HugoreiElRegreso escribió: | y si tu respuesta es SI LO CREO
Pregunta 9
Entonces ¿ vale la pena una vida solo para sufrir ? | deberia pasar de esta, pero te dire que vivir vale la pena, aún si uno no es feliz
si DIOS Es nuestro Padre
Dios Nuestro Padre no quiere que sus hijos sufran
HugoreiElRegreso escribió: | Gracias por contestar a los que quieran hacerlo | de nada _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 5:08 pm Asunto:
|
|
Hugo, lei varios temas en que vos hablas sobre los condones y que consideras que tenes la conciencia tranquila, te doy un razonamiento que tengo:
- Dijiste que varios sacerdotes te han dicho que en el matrimonio no hay problema. Pero por sobre cualquier sacerdote le debemos obediencia al Santo Padre, el Vicario de Cristo en la Tierra.
- Por lo tanto, una enciclica que tenemos en que el Santo Padre explica muy bien este tema es la Humanae Vitae, de S.S. Pablo VI Podes leerla en la pagina del Vaticano, te recomiendo verdaderamente que la leas.
Click aqui para ir a la Humanae Vitae
- Uno podria plantearse "una enciclica no necesariamente es dogma de fe irreformable". Entonces tenemos este razonamiento:
* Uno puede actuar de dos maneras:
1- Obedezco al Papa y soy fiel al Magisterio aunque tenga dudas.
2- Desobedezco al Papa porque considero que se equivoco en eso.
En este se abre algo, dos opciones de nuevo (que terrible mezcla de cosas que estoy haciendo xD)
1- Si el Papa esta en lo correcto, estoy pecando al usar condones (ese pecado mas el otro de desobediencia al Vicario de Cristo, ademas de dudar hasta cierto punto de que el Espiritu Santo asista al Santo Padre en sus decisiones)
2- Si el Papa se equivoco, estoy pecando al desobedecer. ?Como sabes vos que el Papa se equivoco al condenar los condones? ?Tenes algun otro documento de un Papa o un Concilio (ya que, al menos es mi opinion, la voluntad del Papa o un Concilio esta por sobre la voluntad y el parecer de cualquier sacerdote)?
No se si se entendio.
La conclusion es que, al menos hasta que un Papa o un Concilio declaren que la condena a los condones es errada, yo por precaucion obedeceria al Santo Padre. Si manana sale Benedicto XVI a permitir los condones, pues muy bien, pero no voy a pecar de desobediencia al Magisterio por una supocision mia, ademas arriesgandome a pecar contra el sexto mandamiendo.
Uno de los poderes de San Pedro es el de declarar que es lo que esta bien y que es lo que esta mal. Esta facultad permanece en sus sucesores. Por lo tanto, en este punto seremos juzgados por si hemos permanecido fieles a lo que San Padre y sus sucesores han declarado, mas alla de la suposicion de que se equivocaron que podamos tener.
(Entre parentesis aclaro que yo no dudo de la maldad moral de los condones y cualquier otra " acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el
desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer
imposible la procreación (16). " y lo creo y defiendo firmemente)
(por otro lado, hermano Hugo, el mismo Pablo VI respondio a esos sacerdotes con los que te confesaste:
"A los sacerdotes
28. Amados hijos sacerdotes, que sois por vocación los consejeros y los directores espirituales
de las personas y de las familias, a vosotros queremos dirigirnos ahora con toda confianza.
Vuestra primera incumbencia —en especial la de aquellos que enseñan la teología moral— es
exponer sin ambigüedades la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio. Sed los primeros en dar
ejemplo de obsequio leal, interna y externamente, al Magisterio de la Iglesia en el ejercicio de
vuestro ministerio. Tal obsequio, bien lo sabéis, es obligatorio no sólo por las razones aducidas,
sino sobre todo por razón de la luz del Espíritu Santo, de la cual están particularmente asistidos
los pastores de la Iglesia para ilustrar la verdad (39). Conocéis también la suma importancia que
tiene para la paz de las conciencias y para la unidad del pueblo cristiano, que en el campo de la
moral y del dogma se atengan todos al Magisterio de la Iglesia y hablen del mismo modo. Por
esto renovamos con todo nuestro ánimo el angustioso llamamiento del Apóstol Pablo: "Os
ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos habléis igualmente, y
no haya entre vosotros cismas, antes seáis concordes en el mismo pensar y en el mismo sentir"
(40).
29. No menoscabar en nada la saludable doctrina de Cristo es una forma de caridad eminente
hacia las almas. Pero esto debe ir acompañado siempre de la paciencia y de la bondad de que el
mismo Señor dio ejemplo en su trato con los hombres. Venido no para juzgar sino para salvar
(41), El fue ciertamente intransigente con el mal, pero misericordioso con las personas.
Que en medio de sus dificultades encuentren siempre los cónyuges en las palabras y en el
corazón del sacerdote el eco de la voz y del amor del Redentor.
Hablad, además, con confianza, amados hijos, seguros de que el Espíritu de Dios que asiste al
Magisterio en el proponer la doctrina, ilumina internamente los corazones de los fieles,
invitándolos a prestar su asentimiento. Enseñad a los esposos el camino necesario de la oración,
preparadlos a que acudan con frecuencia y con fe a los sacramentos de la Eucaristía y de la
Penitencia, sin que se dejen nunca desalentar por su debilidad. " S.S. Pablo VI, Sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo, Obispo de Roma, enciclica Humanae Vitae)
Sin mas, me despido.
Bendiciones, Dios los bendiga a todos. |
|
|
 |
MARCVS S.S.D. Asiduo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 248 Ubicación: Melipilla, Chile
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 7:11 pm Asunto:
Responditio
|
|
Hugo:
He leido varias aportaciones tuyas en los foros de Catholic.net, y he evidenciado que tiendes a despreciar muchos temas que consideras menores, en comparación con algunos más grandes como la pobreza, etc.
Despues de pensar mucho sobre ello, y de leer un poco, te respondo en base a la Sagrada Escritura:
"Si pues, alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos; pero el que practicare y enseñare, ése será grande en el reino de los cielos."
Pueden parecer cosas sin importancia el tema de los preservativos, o el aborto, o incluso, la liturgia. Sin embargo, para el Cristiano, tienen un valor grande, en reflejo de que para Cristo si tienen un valor importante.
Si un sacerdote te dice algo que no está en linea con el magisterio, pese a que a ti te guste lo que dice el clérigo, debes rechazar esta opinión y quedarte con lo que si dice la Madre Iglesia. Los católicos hacemos caso de la Fe, y no de las estadísticas. Si alguien no es capaz de seguir su fe, mejor que abandone su cruz, porque "el que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo y tome su cruz, y sígame. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá, y el que pierda su vida por mí, la hallará".
In Christo +
MARCVM _________________
Sacram Liturgiam
Apuntes y reflexiones sobre la actualidad litúrgica de la Santa Iglesia. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 6:10 am Asunto:
|
|
Pregunta 1 -
|
No. Es "tiempo de gracia" de espera, de aprendizaje, por tanto no es este el momento en que el hombre está siendo juzgado, sino "llamado" a una conversión paulatina, (y a veces brusca). Pero es tiempo de siembra, no de cosecha.
Pregunta 2 -
|
No tendría sentido. Porque este tiempo que vivimos es una especie de "stand by" de momento de paso. El modo de Dios es que El evitó que pasaramos del Edén directamente a la muerte eterna por el rechazo. Este modo que "pasamos" es momentaneo pues Dios quiere que todos nos unamos eternamente, respetando la gran cualidad del amor: la libertad de decir libremente "si" o "no".
[/quote]
Pregunta 3 -
|
Desde la mirada de Dios bien podría decir que todos tenemos grandes pecados. Quien se parará frente a Dios y decir soy el menos pecador. Máxime cuando la medida del pecado con que nos examina Dios es "individual" de acuerdo a nosotros mismos y no "comparativa" con otras almas. Diría el Evangelio, que los que pecan son azotados, pero los que pecan "sabiendo" que pecan son más azotados que los otros. La medida es individual.
Pregunta 4 -
|
Ojalá que no. Y Dios con tanta paciencia que ha tenido y tiene, pueda corregirnos a todos y llevarnos con El.
Pregunta 5 -
|
Por Dios. A quien se le puede desear el infierno! Es más, esa amnisitía existe, pero la contraparte, nosotros, aún nos cuesta tomarla con más deteminación.
Pregunta 6 -
|
Creo que aquellos que se dedican a amar a Dios diariamente cumplen sin leer con casi todas las cosas. Ahora bien, igualmente me gusta la comparación de la cristiandad con un colegio: Hay de jardín de infantes, de primario, de secundario y de terciarios. Cada uno a su nivel va cumpliendo lo que puede y va alcanzando con ayuda del Señor nuevos crecimientos. Debemos esperarnos y soportarnos entre todos.
Pregunta 7
|
Todos los católicos son de verdad. Ahora, -fuera de los que están bautizados pero viven en otra cosas totalmente distinta-, los demás estamos llamados a crecer "desde donde estamos", llamados a ser perfectos como Dios. Pero no instantaneamente! Por tanto son de verdad, pero en las obras tenemos pecados, e imperfecciones siempre.
Pregunta 8
|
Yo soy feliz y sufro. Por que ambas cosas pasan por distintos "canales". El sufrimiento es algo tan duro que te cala hasta los huesos muchas veces. Hasta la fe se ve golpeada cuando sufrimos. Es tan humano. Dios lo ve así. Es como una contradicción. Hay días en que reniego con mis hijos de una manera estresante, y al mismo tiempo estoy muy feliz de verlos. Parece una locura, pero es que el dolor lo siento en todo el cuerpo, y el cansancio, y el hastío cuando se ponen de acuerdo en desobedecer, pero por otra parte veo la belleza que tienen de ser creaturas tan ...hechas por Dios.
Pregunta 9
|
No, no vale la pena una vida de sufrimiento. Y Dios sabe bien eso. Lo que ocurre es que si no tuvieramos ese "aguijón" clavado en el cuerpo, el del dolor, no buscaríamos la salud de nuestra vida que es Dios.
Que hombre sano, autosuficente y rico buscaría a Dios? Que necesidad padece (aunque la padece no la ve) Pero el que está sufriendo sabe que esta no es forma de vivir. Dios no quiere el sufrimiento pero lo ve como un paso necesario para despertar en el hombre la busqueda de la verdadera vida en El.
Sacarnos el sufrimiento sería un gran alivio. Pero al final del día de nuestras vidas no habríamos hecho nada por buscar la verdadera vida que no termina.
Quitarnos el sufrimiento así como así es quitarnos el remedio.
El sufrimiento solamente es un reflejo y un aviso constante de nuestra situación frente a la vida y la muerte después de la desobediencia en el Edén.
Antes de querer quitarlo, es mejor encontrar su contraparte que es la paz de Dios. Cuando me confieso, cuando salgo de misa, cuando tengo algún encuentro en la oración, Dios regala esa paz que hace "convivir" en el mismo frasco la felicidad y el dolor. Pero una felicidad que es como decir "plenitud" tranquilidad de saberse amado, buscado, eso es paz real. Así lo he vivido al menos yo.
Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
|
Sólo puedo verlo esto como padre. Siempre le digo a mi hija mayor "te reto por tu propio bien" (Y yo escucho en mi cabeza "que contradictorio lo que dije").
Bueno, Dios se que no siempre se hace "presente" para corregir. A veces deja que las situaciones suceden en busca de un bien mayor. Por ejemplo, cuando la plata te alcanza con lo justo y andas raspando. Yo se que si me sobrara estaría "invirtiendo" en cosas innecesarias constantemente.
Gracias por contestar a los que quieran hacerlo
|
Gracias por hacerme pensar!
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Luis+Carlos Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 7:15 am Asunto:
|
|
Pregunta 1 -
Está en la naturaleza del ser humano desde Adán hasta Victor Hugo. Esto viene ante todo por la lucha por la supervivencia de los genes y con ellas la especie.
Pregunta 2 -
Si quitamos el Infierno la iglesia perdería muchos fieles devotos.
Pregunta 3 -
Definitivamente si. No es lo mismo UN Adolf Hitller que un ladrón de tiendas.
Pregunta 4 -
Tal parece que si. Pues ya es muy difícil encontrar Santos en estos diás.
Pregunta 5 -
Es como en la escuela los mejores estudiantes al ver que dan admistia a los estudiantes irregulares mostraran su conformismo. Acá es lo mismo. Si resulta que toda esta humanidad pecadora se salva, no me extrañaría que mas de uno aquí se sentiría como "estafado".
Pregunta 6 -
1 de cada 1'000.000 para ser optimista, pues la realidad es que todos somos grandes pecadores. ¿Si no, ni nos confesaríamos ni nada?
Pregunta 7
Creo que solo el Papa porque es el único infalible, el resto somos todos grandes pecadores.
Pregunta 8
Sería contradictorio que un Dios tan lleno de gozo y plenitud trayera gente al mundo a sufrir innecesariamente.
Pregunta 9
Partiendo de que Dios es gozo y plenitud no le vendría bien traer personas a sufrir a menos que sea algo estrictamente necesario.
Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
Solo que tenga algún problema mental, porque no veo como.
Gracias por contestar a los que quieran hacerlo
Un saludo. _________________ Tifa Lockhart |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 24, 2009 1:15 am Asunto:
|
|
Pregunta 1 -
yo que se, si se arrepienten y confiesan pues no
Pregunta 2 -
no
Pregunta 3 -
pues yo no tengo esa informacion jajajaja, quien te dijo? solo DIOs sabe quieen se fue derechito al infierno y quien esta en el purgatorio, ninguno aca en la tierra lo sabe, asi que tu como lo sabes??
Pregunta 4 -
quien sabe
Pregunta 5 -
que yo sepa Dios no puede hacer eso, porque nos quiere y nos deja ir a donde queramos, los que estan en el infierno es porque no quieren estar con Dios, que se le puede hacer??
Pregunta 6 -
claro que no
Pregunta 7
pues un 20 %, pero ahora si que quien sabe, no se de eso.
Pregunta 8
no, no nacimos solo para sufrir y se tienen pequeñas felicidades por aca pero la perfecta felicidad solo esta en el cielo, quien espera ser siempre feliz en la tierra puess buena suerte.
Pregunta 9
pues en mi vida no solo sufro, no se si alguien diga que solo sufre en este mundo, y si para esa persona es verdad, de todas formas vale la pena, porque aca aprende como amar.
Pregunta 10
si DIOS Es nuestro Padre
no ninguno
byebye!!!!!!!  |
|
|
 |
|