Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:25 am Asunto:
a quien le creo al Foro al sacerdote ?
Tema: a quien le creo al Foro al sacerdote ? |
|
|
Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Argento Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:28 am Asunto:
Re: a quien le creo al Foro al sacerdote ?
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? |
Debes creerle al sacerdote. Aunque si tienes dudas, consulta con otros.  _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:57 am Asunto:
|
|
Argento escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? |
Debes creerle al sacerdote. Aunque si tienes dudas, consulta con otros.  |
GRACIAS A DIOS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 4:00 am Asunto:
|
|
Pero yo creo que debes buscar información sobre el tema que te interesa en todos los medios disponibles en la Iglesia, en el catecismo por ejemplo, porque puede ser el caso que el sacerdote también este equivocado, se han visto casos hermano.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 4:02 am Asunto:
|
|
Ah porque si fuera el caso que el sacerdote este equivocado aprovechas para hacerle ver su equivocación.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 5:20 am Asunto:
Re: Papa
|
|
alor 2802 escribió: | Debesw hace caso al Papa y al Concilio celebrado en comunion con el Papa.
Tambien a los sacerdotes en cuanto sean fieles al Papa (Mt 16,1
Por lo mismo hay casos limites en que entrando dos valores en juego haz de evitar lo que resulte menos contrario a ambos valores y eso lo dice el Catecismo de la Iglesia Catolica y lo llama voluntario indirecto. |
Entonces tengo que estar atento a cada cosa que diga el PAPA ? yo la verdad a este PAPA casi no lo conozco , ni siquiera lo escuche hablar, yo concurro a misa " no siempre " pero voy , pero lo que dice el PAPA o deja de decir NO TENGO LA MAS PALIDA IDEA. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Luis+Carlos Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 5:21 am Asunto:
|
|
Caramba y si ya no podemos confiar ni en los Sacerdotes, entonces a quien le vamos a preguntar?
Complicado, complicado... _________________ Tifa Lockhart |
|
|
 |
Maria Fernanda Colmeiro Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 5:34 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Argento escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? |
GRACIAS A DIOS |
Supongo que hablas del tema que abriste sobre el uso del condón en el matrimonio.
Acláralo porque claro, las cosas planteadas de un modo genérico pueden darte al final la respuesta que quieres escuchar por parte de los foristas que con todo amor rezan por tu duda, pon las cartas sobre la mesa. Es la mejor manera de no hablar de generalidades.
Y efectívamente has conseguido la respuesta que querías pues según indicas preguntaste a tres sacerdotes y los tres te dijeron que sin problemas. Y aquí has recibido respuestas muy sabias pero te has quedado con la que más te convenía. Con la respuesta que querías obtener.
No me seas malo . Que en el otro foro no te lo cerraron. _________________ Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 5:36 am Asunto:
|
|
Maria Fernanda Colmeiro escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Argento escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? |
GRACIAS A DIOS |
Supongo que hablas del tema que abriste sobre el uso del condón en el matrimonio.
Acláralo porque claro, las cosas planteadas de un modo genérico pueden darte al final la respuesta que quieres escuchar por parte de los foristas que con todo amor rezan por tu duda, pon las cartas sobre la mesa. Es la mejor manera de no hablar de generalidades.
Y efectívamente has conseguido la respuesta que querías pues según indicas preguntaste a tres sacerdotes y los tres te dijeron que sin problemas. Y aquí has recibido respuestas muy sabias pero te has quedado con la que más te convenía. Con la respuesta que querías obtener.
No me seas malo . Que en el otro foro no te lo cerraron. |
Estimada , aqui no se ni quienes son los que opinan , ni que autoridad tienen , no es mas factible creerle a un sacerdote de Carne y hueso que a desconocidos que escriben en un foro ?
con todo respeto te lo digo , sin ofender a nadie , no pretendo acomodar la respuesta para mi beneficio , pero disculpen me quedo con lo que dice un sacerdote y no un simple foro en internet _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Luis+Carlos Esporádico
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 5:53 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Estimada , aqui no se ni quienes son los que opinan , ni que autoridad tienen , no es mas factible creerle a un sacerdote de Carne y hueso que a desconocidos que escriben en un foro ?
con todo respeto te lo digo , sin ofender a nadie , no pretendo acomodar la respuesta para mi beneficio , pero disculpen me quedo con lo que dice un sacerdote y no un simple foro en internet |
Amén. _________________ Tifa Lockhart |
|
|
 |
Titus400 Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 5:58 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Maria Fernanda Colmeiro escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Argento escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? |
GRACIAS A DIOS |
Estimada , aqui no se ni quienes son los que opinan , ni que autoridad tienen , no es mas factible creerle a un sacerdote de Carne y hueso que a desconocidos que escriben en un foro ?
con todo respeto te lo digo , sin ofender a nadie , no pretendo acomodar la respuesta para mi beneficio , pero disculpen me quedo con lo que dice un sacerdote y no un simple foro en internet |
Leé el Catecismo;
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P87.HTM
Este link hace referencia la tercera parte del mimo:
La vida en Crsito, su segunda sección:
Los diez mandamientos y su artículo 6º El sexto mandamiento, el lcual incluye 4 secciones:
"Hombre y mujer los creó... ",
La vocación a la castidad,
El amor de los esposos y
Las ofensas a la dignidad del amtrimonio. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 1:20 pm Asunto:
|
|
Titus400 escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Maria Fernanda Colmeiro escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Argento escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? |
GRACIAS A DIOS |
Leé el Catecismo;
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P87.HTM
Este link hace referencia la tercera parte del mimo:
La vida en Crsito, su segunda sección:
Los diez mandamientos y su artículo 6º El sexto mandamiento, el lcual incluye 4 secciones:
"Hombre y mujer los creó... ",
La vocación a la castidad,
El amor de los esposos y
Las ofensas a la dignidad del amtrimonio. |
Es bueno traer hijos al mundo que no puedes mantener ? NO POR EGOISMO como lei por ahi sino por REALIDAD , vivimos en un mundo que apenas puedes mantener una familia tipo, te lo digo por experiencia propia casi me la paso trabajando , vivo para trabajar y no trabajo para vivir y tengo 2 hijos , imaginate con mas hijos ???????????
Si le tendria que hacer caso a las afirmaciones de anticoncepcion solo de la Iglesia una de dos con tengo 10 o 15 hijos o tengo relaciones en mi vida 2 veces cuando tube a mi primer hijo y cuando tube al segundo , UNA LOCURA .
Nadie ni si quiera la Iglesia me puede planificar mi familia por que ella no va a venir a darme plata cuando no tenga para darle de comer a los mios, eso es algo personal.
Ustedes constantemente me sitan el catecismo yo me baso mas en la Biblia en las palabras del mismo DIOS , y solo a EL le dare cuenta y a nadie mas GRACIAS A DIOS .
Equivocado o no esa es mi manera de pensar , me siento una persona responsable a la hora de paternidad he tenido los hijos que se que puedo manter y darles todo , ahi ven muchos que tienen 10 hijos o mas la mtidad o mas trabaja desde chico no teniendo infancia , explotan a sus propios hijos y los mandan mendigar o los vez durmiendo en la calle o con el paco , ESO ES DE DIOS ? tener los hijos que vengan y que se arreglen ?
No estimados eso no es asi disculpen pero en este tema soy irreversible , los hijos se traen al mundo con RESPONSABILIDAD y esa responsabilidad incluye una infancia coherente al niño , un crecimiento normal intelectual y social , nosotros no somos conejos somos Seres Humanos y vivimos nos guste o no en una sociedad y esa misma sociedad HOY EN DIA te dice una realidad y la realidad es que si no tienes recursos economicos no puedes traer hijos al mundo NO POR EGOISMO como citan en lo que lei sino por que APENAS puedes sustentar a ti mismo y a los que ya tienes trabajando 18 , 19 y hasta 20 horas ya es inhumano esto para que Ustedes los llamen egoistas o los señalen con el dedo.
Lamento que todo lo escrito sea inamobible para ustedes , pero para mi señores 1º esta la realidad despues viene lo que comodamente pueden escribir PAPAS , SACERDOTES y demas.
Si ofendo a alguno con estas palabras pido perdon , pero es lo que sale de mi mas modesto pensamiento.
SALUDOS DIOS LOS BENDIGA _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 1:30 pm Asunto:
|
|
Hola Hugo, aquí tienes una cita bíblica contra la contracepción:
Cita: | Génesis 38, 1-10
Judá y Tamar
Por aquel tiempo, Judá se alejó de sus hermanos y entró en amistad con un hombre de Adulam llamado Jirá. Allí conoció a la hija de un cananeo llamado Súa, y después de tomarla por esposa, se unió con ella. Ella concibió y dio a luz un hijo, y él lo llamo Er. Luego concibió nuevamente, y tuvo otro hijo, al que llamó Onán. Después volvió a tener otro hijo, y le puso el nombre de Selá. Cuando ella dio a luz, estaba en Quezib. Más tarde, Judá casó a Er, su hijo mayor, con una mujer llamada Tamar. Er desagradó al Señor, y el Señor lo hizo morir. Judá dijo entonces a Onán: «Unete a la viuda de Er, para cumplir con tus deberes de cuñado y asegurar una descendencia a tu hermano». Pero Onán, sabiendo que la descendencia no le pertenecería, cada vez que se unía con ella, derramaba el semen en la tierra para evitar que hermano tuviera una descendencia. Su manera de proceder desagradó al Señor, que lo hizo morir también a él. |
Como ves, al Señor desagrada esta clase de conducta. Es pecado mortal. Quien practica esto no puede comulgar, y si muere sin arrepentirse, no irá al cielo, porque rechaza la Voluntad de Dios signada en sus mandamientos, y rechazar un mandamiento de Dios y su Voluntad es rechazar al mismo Dios. No quiere a Dios, se quiere a sí mismo y su aparente bienestar, no el amor de Dios ni confía en la Providencia Divina, promesa infalible de Jesucristo. Las familias más felices son las familias en las que el matrimonio confía en la Providencia de Dios y quiere tener cuantos hijos Dios quiera darles. Si Dios les quiere dar un hijo, bendito sea el Señor. Si el Señor les quiere dar ocho hijos, bendito sea el Señor. Jesús enseñó infaliblemente que nos cuida con su Providencia. ¿Quién se puede llamar cristiano si no cree en las palabras de Cristo? _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 1:38 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola Hugo, aquí tienes una cita bíblica contra la contracepción:
Cita: | Génesis 38, 1-10
Judá y Tamar
Por aquel tiempo, Judá se alejó de sus hermanos y entró en amistad con un hombre de Adulam llamado Jirá. Allí conoció a la hija de un cananeo llamado Súa, y después de tomarla por esposa, se unió con ella. Ella concibió y dio a luz un hijo, y él lo llamo Er. Luego concibió nuevamente, y tuvo otro hijo, al que llamó Onán. Después volvió a tener otro hijo, y le puso el nombre de Selá. Cuando ella dio a luz, estaba en Quezib. Más tarde, Judá casó a Er, su hijo mayor, con una mujer llamada Tamar. Er desagradó al Señor, y el Señor lo hizo morir. Judá dijo entonces a Onán: «Unete a la viuda de Er, para cumplir con tus deberes de cuñado y asegurar una descendencia a tu hermano». Pero Onán, sabiendo que la descendencia no le pertenecería, cada vez que se unía con ella, derramaba el semen en la tierra para evitar que hermano tuviera una descendencia. Su manera de proceder desagradó al Señor, que lo hizo morir también a él. |
Como ves, al Señor desagrada esta clase de conducta. Es pecado mortal. Quien practica esto no puede comulgar, y si muere sin arrepentirse, no irá al cielo, porque rechaza la Voluntad de Dios signada en sus mandamientos, y rechazar un mandamiento de Dios y su Voluntad es rechazar al mismo Dios. No quiere a Dios, se quiere a sí mismo y su aparente bienestar, no el amor de Dios ni confía en la Providencia Divina, promesa infalible de Jesucristo. Las familias más felices son las familias en las que el matrimonio confía en la Providencia de Dios y quiere tener cuantos hijos Dios quiera darles. Si Dios les quiere dar un hijo, bendito sea el Señor. Si el Señor les quiere dar ocho hijos, bendito sea el Señor. Jesús enseñó infaliblemente que nos cuida con su Providencia. ¿Quién se puede llamar cristiano si no cree en las palabras de Cristo? |
No sabia que tu eres DIOS para decir quien va al CIELO Y QUIEN NO , el otro dia un sacerdote me dijo :
" Ningun hombre podria ir al cielo si no es por la misericordia de DIOS ni uno solo "
Ten los hijos que quieras yo no te juzgo pero veo que tu lo haces conmigo , trata de que no salgan a robar , ni maten , ni se droguen ni duerman en la calle por que tambien esa sera tu responsabilidad , ten 10 15 20 50 hijos pero OJO cada hijo es una responsabilidad si la puedes asumir NO LO DUDES ADELANTE. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 1:41 pm Asunto:
|
|
Lamentablemente leyendolos me doy cuenta por que el aumento de las IGLESIAS EVANGELISTAS , estan siempre con el dedo acusador ...
¿ Y si dejan a DIOS que juzgue y no al ser Humano ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 1:43 pm Asunto:
|
|
Y el Magisterio de la Iglesia, auténtico intérprete de las Sagradas Escrituras, nos da la justa interpretación del pasaje bíblico del Génesis, para que no haya quienes pretendan retorcer su claro significado:
Cita: | 20. Viniendo ahora a tratar, Venerables Hermanos, de cada uno de los aspectos que se oponen a los bienes del matrimonio, hemos de hablar, en primer lugar, de la prole, la cual muchos se atreven a llamar pesada carga del matrimonio, por lo que los cónyuges han de evitarla con toda diligencia, y ello, no ciertamente por medio de una honesta continencia (permitida también en el matrimonio, supuesto el consentimiento de ambos esposos), sino viciando el acto conyugal. Criminal licencia ésta, que algunos se arrogan tan sólo porque, aborreciendo la prole, no pretenden sino satisfacer su voluptuosidad, pero sin ninguna carga; otros, en cambio, alegan como excusa propia el que no pueden, en modo alguno, admitir más hijos a causa de sus propias necesidades, de las de la madre o de las económicas de la familia.
Ningún motivo, sin embargo, aun cuando sea gravísimo, puede hacer que lo que va intrínsecamente contra la naturaleza sea honesto y conforme a la misma naturaleza; y estando destinado el acto conyugal, por su misma naturaleza, a la generación de los hijos, los que en el ejercicio del mismo lo destituyen adrede de su naturaleza y virtud, obran contra la naturaleza y cometen una acción torpe e intrínsecamente deshonesta.
Por lo cual no es de admirar que las mismas Sagradas Letras atestigüen con cuánto aborrecimiento la Divina Majestad ha perseguido este nefasto delito, castigándolo a veces con la pena de muerte, como recuerda San Agustín: "Porque ilícita e impúdicamente yace, aun con su legítima mujer, el que evita la concepción de la prole. Que es lo que hizo Onán, hijo de Judas, por lo cual Dios le quitó la vida"[47].
[47] S. Aug. De coniug. adult. 2, 12; cf. Gen. 38, 8-10; S. Poenitent. 3 april, 3. iun. 1916.
|
De la Encíclica Casti Connubii de Su Santidad Pío XI http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_31121930_casti-connubii_sp.html
El Santo Padre explica con claridad que es un acto antinatural la contracepción. Y al ser antinatural, es contra Dios, porque la naturaleza es creación de Dios. El sentido del acto sexual es la procreación y la unión conyugal, no puede faltar ninguno de los dos. Si se cierra la apertura a la posibilidad de la procreación, va contra la naturaleza del acto sexual, y se va contra la Voluntad de Dios que creó el sexo para esto.
El Papa tiene en cuenta la excusa de quienes dicen que no pueden sostener a los hijos. Deben confiar en la Providencia, es una prueba de confianza en la Providencia de Dios. O confías en Dios, o no confías. Es así. O se confía en Dios, o no se confía en Dios y se confía en uno mismo y sus capacidades.
Hugo, querido hermano, te aconsejo vivamente que reces el rosario todos los días. Te aseguro que la Santísima Virgen te concederá su amor por la castidad y te llevará a usar del matrimonio como es grato a Dios, y Ella, que confió como nadie en la Divina Providencia y vivía abandonada a Ella, te dará el don de abandonarte como un niño en brazos de Dios y confiar en Él ciegamente. Reza el rosario diario como lo hacían los santos, y serás como ellos.
No malinterpretes mis palabras, yo no te he juzgado, ni he dicho si irás al cielo o no. Lo que yo digo no son mis palabras, es la doctrina divina del Salvador. El que no cumple los mandamientos, no puede ir al cielo. Eso enseña Dios y su Iglesia Santa. Y es un mandamiento usar rectamente del matrimonio, pero quienes pervierten su uso mediante la contracepción no cumplen los mandamientos. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 1:45 pm Asunto:
|
|
Debes obediencia al Magisterio. Que, en resumidas cuentas, es obediencia a Dios.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 1:53 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Esl sacerdote me dice una cosa y el foro otra se contrapone una opinion de otra , no voy aclarar en que aspecto por que seguro que aca lo cierran , pero a quien debo creerle a un FORO o A un Sacerdote Catolico ? |
No se debe creer ni al primero ni al segundo. Existe eso tan importante llamado Magisterio con ‘M’ mayúscula. Entonces lo que se debe hacer en caso de duda es aplicar lo que se llama ‘principio de economia’.
Basicamente lo que sucede en muchos casos es que la causa menor no es suficiente, entonces se debe acudir a la causa mayor. Traducción, un sacerdote sólo no es la Iglesia, simplemente es un colaborador del Obispo en su función de enseñar (hablo del caso propuesto, ya que el sacerdote ayuda al Obispo en otros aspectos que de momento no toco), es por ello que el sacerdote es susceptible de equivocarse, pero lo Iglesia no, entonces debe recurrirse en este caso a su Magisterio. ¡Y asunto solucionado!
Para dar un ejemplo notorio, eso es lo que ocurrio en el siglo IV cuando el 90% de la Iglesia, incluidos los obispos, cayó en herejía, la herejía Arriana. De esos tiempos (que no distan mucho de lo que sucede hoy día) cien años despues, San Jerónimo lo explica diciendo que una noche la Iglesia se durmió siendo Católica y a la mañana siguiente se desperto siendo herética (!). ¿Qué hizo el 10% de los Católicos para preservar la Fe?, acudir a la causa mayor, es decir, recurrieron al Magisterio. Este espacio es muy corto para contar toda la historia, pero si se averigua sobre San Atanasio, se puede dar una idea de lo dificil que fue para los Católicos defender la Iglesia del ataque de una herejía generalizada. Incluso, por defender la Fe, algunos, el más notable de ellos fue San Atanasio, fueron excomulgados y desterrados. Pero al final, la verdad triunfó, y esa es la Fe que se nos ha transmitido de generación en generación hasta el presente.
Lo que sucede hoy día es mas grave, ya que los Católicos no estamos acostumbrados a defender al Fe, ya que desde hace unos 40 años eso está mal visto, bajo la disculpa de que hay que ser ‘tolerantes’, ‘abiertos’, ‘dispuestos al diálogo’ , que ‘debemos hablar más de lo que nos une que de los que nos separa con los otros’, y expresiones similares.
¡Animo!
¡Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 2:12 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Y el Magisterio de la Iglesia, auténtico intérprete de las Sagradas Escrituras, nos da la justa interpretación del pasaje bíblico del Génesis, para que no haya quienes pretendan retorcer su claro significado:
Cita: | 20. Viniendo ahora a tratar, Venerables Hermanos, de cada uno de los aspectos que se oponen a los bienes del matrimonio, hemos de hablar, en primer lugar, de la prole, la cual muchos se atreven a llamar pesada carga del matrimonio, por lo que los cónyuges han de evitarla con toda diligencia, y ello, no ciertamente por medio de una honesta continencia (permitida también en el matrimonio, supuesto el consentimiento de ambos esposos), sino viciando el acto conyugal. Criminal licencia ésta, que algunos se arrogan tan sólo porque, aborreciendo la prole, no pretenden sino satisfacer su voluptuosidad, pero sin ninguna carga; otros, en cambio, alegan como excusa propia el que no pueden, en modo alguno, admitir más hijos a causa de sus propias necesidades, de las de la madre o de las económicas de la familia.
Ningún motivo, sin embargo, aun cuando sea gravísimo, puede hacer que lo que va intrínsecamente contra la naturaleza sea honesto y conforme a la misma naturaleza; y estando destinado el acto conyugal, por su misma naturaleza, a la generación de los hijos, los que en el ejercicio del mismo lo destituyen adrede de su naturaleza y virtud, obran contra la naturaleza y cometen una acción torpe e intrínsecamente deshonesta.
Por lo cual no es de admirar que las mismas Sagradas Letras atestigüen con cuánto aborrecimiento la Divina Majestad ha perseguido este nefasto delito, castigándolo a veces con la pena de muerte, como recuerda San Agustín: "Porque ilícita e impúdicamente yace, aun con su legítima mujer, el que evita la concepción de la prole. Que es lo que hizo Onán, hijo de Judas, por lo cual Dios le quitó la vida"[47].
[47] S. Aug. De coniug. adult. 2, 12; cf. Gen. 38, 8-10; S. Poenitent. 3 april, 3. iun. 1916.
|
De la Encíclica Casti Connubii de Su Santidad Pío XI http://www.vatican.va/holy_father/pius_xi/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_31121930_casti-connubii_sp.html
El Santo Padre explica con claridad que es un acto antinatural la contracepción. Y al ser antinatural, es contra Dios, porque la naturaleza es creación de Dios. El sentido del acto sexual es la procreación y la unión conyugal, no puede faltar ninguno de los dos. Si se cierra la apertura a la posibilidad de la procreación, va contra la naturaleza del acto sexual, y se va contra la Voluntad de Dios que creó el sexo para esto.
El Papa tiene en cuenta la excusa de quienes dicen que no pueden sostener a los hijos. Deben confiar en la Providencia, es una prueba de confianza en la Providencia de Dios. O confías en Dios, o no confías. Es así. O se confía en Dios, o no se confía en Dios y se confía en uno mismo y sus capacidades.
Hugo, querido hermano, te aconsejo vivamente que reces el rosario todos los días. Te aseguro que la Santísima Virgen te concederá su amor por la castidad y te llevará a usar del matrimonio como es grato a Dios, y Ella, que confió como nadie en la Divina Providencia y vivía abandonada a Ella, te dará el don de abandonarte como un niño en brazos de Dios y confiar en Él ciegamente. Reza el rosario diario como lo hacían los santos, y serás como ellos.
No malinterpretes mis palabras, yo no te he juzgado, ni he dicho si irás al cielo o no. Lo que yo digo no son mis palabras, es la doctrina divina del Salvador. El que no cumple los mandamientos, no puede ir al cielo. Eso enseña Dios y su Iglesia Santa. Y es un mandamiento usar rectamente del matrimonio, pero quienes pervierten su uso mediante la contracepción no cumplen los mandamientos. |
Entonces mi querido hermano siguiendo tu criterio van a tener que crear otro infierno ya que no entraremos todos , y el cielo va a estar muy vacio. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 2:16 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Entonces mi querido hermano siguiendo tu criterio van a tener que crear otro infierno ya que no entraremos todos , y el cielo va a estar muy vacio. |
Nadie en la tierra puede decir números, pero corresponde al Magisterio de la Iglesia, por la Autoridad conferida por Jesús, declarar lo que es pecado.
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 2:22 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Entonces mi querido hermano siguiendo tu criterio van a tener que crear otro infierno ya que no entraremos todos , y el cielo va a estar muy vacio. |
Nadie en la tierra puede decir números, pero corresponde al Magisterio de la Iglesia, por la Autoridad conferida por Jesús, declarar lo que es pecado.
Salu2. Paz y Bien. |
Estoy de acuerdo , pero hay que diferenciar CIRCUNSTANCIAS , NO TODO ES AL PIE DE LA LETRA : si alguien roba una manzana por que se esta muriendo de hambre no es lo mismo el que mata y roba por ambicion , aunque por estos lares digan lo contrario.
Con esto no justifico el robo , solo es un ejemplo , si tu haces una planificacion familiar por que quieres tener mas bienes materiales ESO ES PECADO si tu haces una planificacion por que sos conciente que vas a traer hijos al mundo para que pasen miseria , hambre etc eso es SER RESPONSABLE
Esto es lo que no ven , solo se guian por lo escrito y lo escrito NO TIENE ENCUENTA CASOS PARTICULARES ES DECIR RESUMIENDO " PONEN A TODOS EN UNA MISMA BOLSA "
Dios es el JUEZ MAS JUSTO , NO CREO QUE EL PONGA A TODOS EN LA MISMA BOLSA, Seria injusticia y DIOS es justicia pura. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 2:31 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Estoy de acuerdo , pero hay que diferenciar CIRCUNSTANCIAS , NO TODO ES AL PIE DE LA LETRA : si alguien roba una manzana por que se esta muriendo de hambre no es lo mismo el que mata y roba por ambicion , aunque por estos lares digan lo contrario.
Con esto no justifico el robo , solo es un ejemplo , si tu haces una planificacion familiar por que quieres tener mas bienes materiales ESO ES PECADO si tu haces una planificacion por que sos conciente que vas a traer hijos al mundo para que pasen miseria , hambre etc eso es SER RESPONSABLE
Esto es lo que no ven , solo se guian por lo escrito y lo escrito NO TIENE ENCUENTA CASOS PARTICULARES ES DECIR RESUMIENDO " PONEN A TODOS EN UNA MISMA BOLSA " |
Disculpa, pero aquí te equivocas, ya que por ejemplo, existe la legítima defensa, cuando de manera no querida se termina con la muerte del agresor y se defiende la vida.
Sobre el tema en cuestión, se habla de causas graves (la pobreza extrema, la falta de ingresos por parte de los padres, etc.) que permiten el uso lícito de los períodos infecundos.
Ir más allá, promover el condón y otros medios es pecado. En la Encíclica Humanae Vitae también se habla de la Paternidad Responsable y de todo lo que significa.
HugoreiElRegreso escribió: | Dios es el JUEZ MAS JUSTO , NO CREO QUE EL PONGA A TODOS EN LA MISMA BOLSA, Seria injusticia y DIOS es justicia pura. |
Precisamente eso, pero tú ves las cosas en una perspectiva equivocada. Por poner otro ejemplo, en la Masturbación, que es un desorden, hay atenuantes al acto.
Salu2. Paz y bien. _________________
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 2:37 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Estoy de acuerdo , pero hay que diferenciar CIRCUNSTANCIAS , NO TODO ES AL PIE DE LA LETRA : si alguien roba una manzana por que se esta muriendo de hambre no es lo mismo el que mata y roba por ambicion , aunque por estos lares digan lo contrario.
Esto es lo que no ven , solo se guian por lo escrito y lo escrito NO TIENE ENCUENTA CASOS PARTICULARES ES DECIR RESUMIENDO " PONEN A TODOS EN UNA MISMA BOLSA " |
Disculpa, pero aquí te equivocas, ya que por ejemplo, existe la legítima defensa, cuando de manera no querida se termina con la muerte del agresor y se defiende la vida.
Sobre el tema en cuestión, se habla de causas graves (la pobreza extrema, la falta de ingresos por parte de los padres, etc.) que permiten el uso lícito de los períodos infecundos.
Ir más allá, promover el condón y otros medios es pecado. En la Encíclica Humanae Vitae también se habla de la Paternidad Responsable y de todo lo que significa.
HugoreiElRegreso escribió: | Dios es el JUEZ MAS JUSTO , NO CREO QUE EL PONGA A TODOS EN LA MISMA BOLSA, Seria injusticia y DIOS es justicia pura. |
Precisamente eso, pero tú ves las cosas en una perspectiva equivocada. Por poner otro ejemplo, en la Masturbación, que es un desorden, hay atenuantes al acto.
Salu2. Paz y bien. |
Primero yo no promuevo nada yo simplemente no lo veo como pecado dentro del matrimonio , siempre aclaro esto DENTRO DEL MATRIMONIO , Igual que la masturbacion dentro del MATRIMONIO , esa palabra pareceria SATANAS , son caricias y nada mas y si es placentero cual es el tema tan tabu ? gozar en una relacion marital es PECADO ? entonces para que se invento el orgasmo ? ni quiero hablar de otras practicas DENTRO DE MATRIMONIO como sexo oral y demas por que tengo miedo que me manden a la hoguera, pero bueno cada uno sabe lo que hace si no les gusta disfrutar con su esposa alla ellos , sabran por que lo hacen , no los critico , pero tampoco quiero que me critiquen , cada uno es dueño de sus actos , el sexo no es solo procreacion tambien es satisfaccion , placer y DENTRO DEL MATRIMONIO ( observece las mayusculas ) estando ambos de acuerdo NO VEO PECADO ALGUNO .. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 2:49 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Primero yo no promuevo nada yo simplemente no lo veo como pecado dentro del matrimonio |
La cuestión, hermano, es que las cosas son o no lo son. Independientemente de nuestras opiniones. Muchos creen que "todo dentro del Matrimonio está permitido", eso, simplemente, es un error. Y vamos por partes:
HugoreiElRegreso escribió: | Igual que la masturbacion dentro del MATRIMONIO |
Mi ejemplo fue para decir que una persona que se masturba (es decir, ella sola), dependiendo de las circunstancias, tendrá diferente responsabilidad. Existen atenuantes.
Sigamos:
HugoreiElRegreso escribió: | gozar en una relacion marital es PECADO ? |
No.
Lo ilícito llega cuando el placer es el fin último y no parte de la Unión. Pero Unión y Procreación no se pueden separar.
Ahora, sobre la masturbación en un acto conyugal: las caricias no son ilícitas, pero es ilícita la búsqueda del placer en sí mismo, en este caso particular aplica lo mismo: puede ser parte del acto pero que en última instancia sea Unión y que esté Abierto a la vida. La pura masturbación constituiría un desorden y en consecuencia un acto ilícito.
HugoreiElRegreso escribió: | ni quiero hablar de otras practicas DENTRO DE MATRIMONIO como sexo oral |
Lo mismo que lo anterior: si constituye parte de un todo en un acto conyugal, no hay problema. Pero para terminar de aclarar, y diciéndolo directamente: el orgasmo alcanzado vía sexo oral o masturbación es ilícito. El orgasmo alcanzado vía coito natural es lícito.
HugoreiElRegreso escribió: | si no les gusta disfrutar con su esposa alla ellos |
¿Quién dice que no lo hacen? Pero no nos perdamos.
HugoreiElRegreso escribió: | el sexo no es solo procreacion tambien es satisfaccion , placer y DENTRO DEL MATRIMONIO ( observece las mayusculas ) estando ambos de acuerdo NO VEO PECADO ALGUNO .. |
Vamos a decirlo de manera más clara:
El acto conyugal ordenado constituye apertura a la vida y unión, en esa unión se encuentra el gozo de la donación generosa de los esposos.
Obvimente, uno se entrega al otro y así se constituye la unión y el goce.
Pero no se pueden separar esos dos principios. Hacerlo es un desorden y un acto ilícito.
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 2:51 pm Asunto:
|
|
Hugo, tantos años participando en el foro...¿para qué?
Cada quien puede tener su opinión si se quiere, pero no significa que se esté en lo cierto...por ello siempre es mejor dejarnos guiar por las enseñanzas de nuestra Santa Iglesia Católica, la cual va a llevarnos siempre por el camino querido por Dios...si vamos contra la Iglesia vamos contra Dios, por lo tanto...
¿Hacer caso al sacerdote o al foro? hacer caso al Magisterio de la Iglesia Católica, ya sea a través de un sacerdote o del foro, pero siempre el Magisterio.
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:04 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Hugo, tantos años participando en el foro...¿para qué?
Cada quien puede tener su opinión si se quiere, pero no significa que se esté en lo cierto...por ello siempre es mejor dejarnos guiar por las enseñanzas de nuestra Santa Iglesia Católica, la cual va a llevarnos siempre por el camino querido por Dios...si vamos contra la Iglesia vamos contra Dios, por lo tanto...
¿Hacer caso al sacerdote o al foro? hacer caso al Magisterio de la Iglesia Católica, ya sea a través de un sacerdote o del foro, pero siempre el Magisterio.
¡Bendiciones! |
Mira yo no se si en este foro se opina distinto por que es de otro pais o que , pero no refleja el pensar por lo menos en mi PAIS de muchos sacerdotes y muchos temas diferentes , no quiero entrar en polemicas pero mira mis participaciones en el foro como se han espaciado , esto es por que no coincide lo que ustedes dicen con lo que a mi me dicen , y no me lo dice JUAN DE LOS PALOTES , me lo dicen Sacerdotes catolicos y te aseguro que yo no invento nada.
Quizas la moral de otros paises sea distinta a la de aca , no se , que se yo, no se donde esta la diferencia , incluso en los mensajes que bajan de las mismas misas se contraponen con muchas cosas que aca toman como cierta y verdadera .
No me preguntes quien tiene la razon yo por ahora le creo a mis confesores , los consideros mas viables y ellos tienen el estudio de la palabra para decirme si esta mal o esta bien , aca me dicen que me guie por el magisterio por esto por el otro , entonces con ese criterio el sacerdote ¿ esta de adorno ? . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:08 pm Asunto:
|
|
El Magisterio debe llegarnos de manos de los sacerdotes, pero no siempre es así, como bien dijeron anteriormente, hay casos en que sacerdotes mal aconsejaban...y puede que éste sea el caso, si a Hugo le aconsejaron hacer uso del preservativo dentro del matrimonio, se está yendo contra el Magisterio.
De igual forma todos tenemos acceso al Magisterio, todos podemos aprender sin necesidad de sacerdotes...el catecismo habla claramente de la masturbación (por citar un ejemplo), y todos podemos tener el catecismo en casa, no sale caro.
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:10 pm Asunto:
|
|
El Magisterio es para toda la Iglesia, para los católicos de Mexico, Peru, Argentina, Francia, Holanda, Nigeria, etc. etc. etc. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:13 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | El Magisterio debe llegarnos de manos de los sacerdotes, pero no siempre es así, como bien dijeron anteriormente, hay casos en que sacerdotes mal aconsejaban...y puede que éste sea el caso, si a Hugo le aconsejaron hacer uso del preservativo dentro del matrimonio, se está yendo contra el Magisterio.
De igual forma todos tenemos acceso al Magisterio, todos podemos aprender sin necesidad de sacerdotes...el catecismo habla claramente de la masturbación (por citar un ejemplo), y todos podemos tener el catecismo en casa, no sale caro.
¡Bendiciones! |
Entonces yo leyendo el catecismo puedo sacar ala figura del sacerdote de mi vida , para que esta ? yo no puedo interpretar la palabra de DIOS , yo creo que para eso esta la IGLESIA , y el sacerdote es el que representa a esa IGLESIA , si el se equivoca entonces que nos queda ? esto es como decir la Justicia no funciona vamos hacer justicia por mano propia, no amigo yo tengo una particularidad , cuando me confieso nunca lo hago con el mismo sacerdote y hasta ahora no encontre a uno que me diga que algo es pecado dentro del matrimonio , que queres que te diga si es asi , yo no invento nada. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 21, 2009 3:16 pm Asunto:
|
|
¿Qué nos queda? El Magisterio.
El sacerdote, como cualquier miembro de la Iglesia, tiene una fución. También yo, el último de los laicos. Pero siempre debemos apegarnos a la Palabra de Dios. Todo Católico debe obediencia al Magisterio.
|
|
 |
|