Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 8:55 am Asunto:
teamojesus y sus definiciones de la Iglesia Primitiva
Tema: teamojesus y sus definiciones de la Iglesia Primitiva |
|
|
teamojesus escribió: | La iglesia primitiva es aquella en estos tiempos que tienen como unico Salvador a Jesucristo y que tengan como autoridad la biblia. |
teamojesus escribió: | te puedo probar con la biblia que los primeros cristianos y la iglesia primitiva no son ustedes, tampoco los testigos, muchos menos los mormones.
Solo aquella iglesia que proclama a JESUCRISTO como Señor y Salvador ,a Dios Padre como Creador y al Espiritu Santo como aquel que obra y que te hace ver tu condicion de pecador, en si la hermosa Trinidad |
Bien tiene la oportunidad de hacernos ver a todos los católicos la luz. Todo suyo.
Pero por favor, ciñase al tema no venga a hablarnos de otros temas. El tema es la Iglesia Primitiva a través de las Escrituras, entonces no se desviee del tema. (Aviso porque se que en menos de dos dias el tema estará lleno de off topics).
Dios le Bendiga. _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 12:21 pm Asunto:
|
|
He estado ocupado y no había venido en un par de días, pero ahora observo otro nuevo forista protestante pero con no nuevos argumentos.
Me ha llamado la atención que cuando le han preguntado por textos bíblicos que avalen la Sola Scriptura recurre a textos donde Cristo se sirvió de la Escritura para probar algún punto de doctrina. Aquí siempre es oportuno aclarar que esos textos solo prueban la autoridad de la Escritura, pero no que la Escritura es la única autoridad, que es distinto.
Por ejemplo, cuando se cita:
“Escudriñais las Escrituras, en las que vosotros creéis tener vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi” Juan 5:39
1) Cristo no está allí mandando a escudriñar las Escrituras a los fariseos. No dice “escudriñen” (ni "escudriñad" = imperativo), sino “escudriñáis” que equivale a señalar “ustedes escudriñan las Escrituras”. Lo que hace Cristo es señalar un hecho: Los fariseos ya escudriñaban las Escrituras buscando en ellas vida eterna, sin embargo ellos no creían en Él y por eso les dice que “ellas testifican sobre mí”.
2) Ni aún interpretando el pasaje de Cristo como un mandato (cosa que no es posible a la luz de la traducción correcta) se puede por aquí probar la Sola Scriptura, ya que Cristo estaría diciendo que “solamente” se deba escudriñar las Escrituras, ni que tampoco las Escrituras sean las únicas que testifican sobre él. ¿O es que Cristo no dice también que la Iglesia seremos sus testigos en todo el mundo (Hechos 1,8 )?. Cristo también dice refiriéndose a los apóstoles: “«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» (Lucas 10,16). Es claro que una cosa no tiene porqué invalidar la otra.
Lo mismo ocurría con otro forista distraido (no se si Cristian o otro) que citaba el texto del apocalipsis donde se atribuían las plagas a quien alterara ese libro. Nuevamente el argumento es falaz, porque se refiere a ese libro, y a la Escritura. Nuevamente aquí omite la diferencia en adulterar y falsificar un texto de la Escritura (cosa que hacen por ejemplo los testigos de Jehová con su TNM) y otra regirse por la Sola Scriptura. Nosotros podemos no ser solo escrituristas sin alterar la Escritura.
Yo invito a estos nuevos foristas protestantes a mejorar su apologética, porque hasta ahora su apologética presenta un nivel muy bajo. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 12:24 pm Asunto:
|
|
Otra cosa, aprovecho de comentar que la Iglesia primitiva NO ERA solo escriturista. Si nuestro amigo quiere probar eso debe dar pruebas, citar algún padre de la Iglesia, escritor eclesiástico que creyera en ella, hasta donde yo he visto sucede todo lo contrario.
Sugiero leer:
La Tradición y la Iglesia primitiva, por José Miguel Arráiz. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
teamojesus Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 6:12 pm Asunto:
te amo en el SEÑOR
|
|
La “primera iglesia” es la iglesia que está registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en el Libro de Los Hechos y las Epístolas de Pablo. La iglesia del NT es la iglesia original y la iglesia verdadera. Podemos saber esto porque está descrito en gran detalle en la Escritura. La iglesia, como está registrado en el NT, es el modelo y cimiento de Dios para Su iglesia. Sobre estas bases, examinemos la católica romana que asegura ser la “primera iglesia.” En ninguna parte del NT encontrarás a la “iglesia verdadera” haciendo alguna de las siguientes cosas: orando a María, orando a los santos, venerando a María, sometiéndose a un Papa, teniendo un sacerdocio selecto, bautizando a infantes, observando las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor como sacramentos, o pasando una autoridad apostólica a los sucesores de los apóstoles. Todos estos son elementos centrales de la fe católica romana. Si la mayor parte de los elementos medulares de la Iglesia Católica Romana no fueron practicados por la Iglesia del Nuevo Testamento (la primera iglesia y la iglesia verdadera), ¿cómo entonces puede la Iglesia Católica Romana ser la primera iglesia? Un estudio del Nuevo Testamento, revelará claramente que la Iglesia Católica Romana no es la misma iglesia que la iglesia que está descrita en el NT.
Es especialmente importante comparar la Escritura con la enseñanza de la iglesia en aquellos puntos centrales, tales como la total deidad y humanidad de Cristo, la expiación por el pecado a través de Su sangre en el Calvario, la salvación del pecado por gracia a través de la fe, y la infalibilidad de las Escrituras. La “primera iglesia” y “la iglesia verdadera” está registrada en al Nuevo Testamento. Esa es la iglesia que todas las iglesias deben seguir, imitar y tomar como modelo a seguir.
no me contestaste la pregunta del otro post.
Dios te bendiga.
y por favor dejen de someterse a leyes de hombres, que esta en juego su salvacion. _________________ CRISTO vive no en un crucifijo SINO en el CIELO |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 7:00 pm Asunto:
|
|
teamojesus escribió: | La “primera iglesia” es la iglesia que está registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en el Libro de Los Hechos y las Epístolas de Pablo. |
Wow, qué descubrimiento más impresionante. Qué profundidad de teología. ¿Y quién no sabe que fue la primera?.
teamojesus escribió: | La iglesia del NT es la iglesia original y la iglesia verdadera. Podemos saber esto porque está descrito en gran detalle en la Escritura. La iglesia, como está registrado en el NT, es el modelo y cimiento de Dios para Su iglesia. |
El libro de los hechos narra el inicio, formación, consolidación y expansión de la Iglesia, pero no concluye la Iglesia. Es más, el libro de los Hechos no tiene un final, solamente dice que Pablo se quedó en una casa alquilada predicando por dos años, nada más. Pero deja abierto el libro, no lo concluye, y por consiguiente, no concluye la Iglesia, y por ser un libro histórico, tampoco se detiene en grandes detalles sobre doctrina, sino solo esboza algunos elementos sobre su organización. No es un argumento válido decir que la Iglesia debe ser solo como la del libro de Hechos.
teamojesus escribió: | Sobre estas bases, examinemos la católica romana que asegura ser la “primera iglesia.” |
No lo asegura… lo puede demostrar. Muchos escritos vienen de la época apostólica: el pastor de hermas, la didaje, cartas de San Ignacio, etc. Es más, como lo mencioné en otro tema, fue San Ignacio de Antioquía el primero en llamarla “Católica” antes del año 107 d.C. ¿pero si lo dijo San Ignacio y no lo menciona el nuevo testamento no es valido? Habría que probar nuevamente la “sola escritura”, algo que hasta el momento no se ha podido comprobar.
teamojesus escribió: | En ninguna parte del NT encontrarás a la “iglesia verdadera” haciendo alguna de las siguientes cosas: orando a María, orando a los santos, venerando a María, sometiéndose a un Papa, teniendo un sacerdocio selecto, bautizando a infantes, observando las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor como sacramentos, o pasando una autoridad apostólica a los sucesores de los apóstoles. |
Orando a María.Definición de orar:
(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar. El protestantismo ha limitado el significado de la palabra “orar” solamente a la primera definición, pero es más amplia, es hablar, rogar, pedir, suplicar… y no solo le hablamos, rogamos, pedimos y suplicamos a Dios, también lo podemos hacer a cualquier persona. Por ejemplo, de acuerdo a la definición 2, los “pastores” son oradores, están “orando” a su público. Cuando piden las ofrendas o diezmos están “orando” a la congregación de acuerdo a la definición 3. Así que el término “orar” está mal definido en el protestantismo. Además, María aún vivía en los primero años de la Iglesia, así que le “oraban” directamente. Pero, ¿dónde dice eso en la Biblia?. Nuevamente, ¿dónde dice que todo se debe de decir?. ¿Acaso se menciona a Jesús o a los apóstoles haciendo sus necesidades fisiológicas?. De ninguna manera. Entonces, de acuerdo a la interpretación protestante: Jesús y sus apóstoles no hacían ni tenían necesidades fisiológicas porque no lo dice la Biblia. Creo que este argumento no sería válido ni para una persona con capacidades especiales como se les llama hoy a los que tiene algún retraso mental.
En cuanto a someterse a un Papa… aquí radica el mal que el diablo hizo en los débiles: rebelarse contra la autoridad establecida por Dios.
Mateo 16. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
La roca no se refiere a la declaración de Pedro, Jesús se lo está diciendo clara y literalmente a Pedro. Tampoco le está dando las llaves a ningún otro, se las dio a Pedro.
También a Pedro en San Juan le dijo “apacienta mis ovejas”… no se lo dijo a los demás… pero como este tema también ya ha sido muy expuesto, no entro en más detalles.
Sacerdocio selecto: 2 Timoteo 2. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.Idóneo, a.
(Del lat. idonĕus).
1. adj. Adecuado y apropiado para algo. Así que el sacerdocio es selecto, no es para cualquier boca floja que cree que tiene el Espíritu Santo y que puede pararse en un púlpito a hablar cuanta locura se le ocurra, como uno que una vez escuché que gritaba: “y Pablo tomando a su esposa Silas se fue a predicar el evangelio, Gloria a Dios.” Y la gente aplaudiendo y gritando Gloria a Dios.
Bautizando infantes: ¿Dónde dice en la Biblia que no se debe?. Usar el argumento que Jesús se bautizó ya mayor no es sustentable, porque Jesús ni fue cristiano (fue judío por si no lo sabías) y el bautismo que recibió tampoco fue el bautismo cristiano (Juan era judío también). Jesús dijo: vayan a todas las naciones (entos = etnia = Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.) y las comunidades o etnias no solo la forman los adultos, sino los niños y los infantes. También el carcelero de Filipos y otros muchos se “bautizaron con toda su casa”, o sea, toda su familia.
Observando las ordenanzas del bautismo… el que crea y sea bautizado será salvo dijo Jesús. Era la primera recomendación por no decir ordenanza de los apóstoles. Por cierto, en la denominación donde pertenecí se le llama “ordenanza” o “mandamiento de obediencia”. Creo que después de esto ya no vale la pena escribir porque además de ser cansado no creo que estés a la altura teológica y doctrinal para saber estas cosas, ya que solo en ese párrafo se denota la aberrante ignorancia que tenés en estos temas… y querés convencernos de error… patético. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 8:02 pm Asunto:
|
|
¡Virgo parens Christi Benedicta!.
Realmente esperaba usara alguna cita biblica para explicar la Iglesia del NT pero veo carece de toda cita solo puras opiones personales.De todas formas hare el esfuerzo y le contestaré:
teamojesus escribió: | La “primera iglesia” es la iglesia que está registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en el Libro de Los Hechos y las Epístolas de Pablo. La iglesia del NT es la iglesia original y la iglesia verdadera. Podemos saber esto porque está descrito en gran detalle en la Escritura. La iglesia, como está registrado en el NT, es el modelo y cimiento de Dios para Su iglesia. |
El NT es mucho más que el libro de los hechos y las Epistolas de Pablo, son muchos otros libros donde se nos habla de la Iglesia lactante que acaba de nacer pero vayamos poco a poco para no perdernos en otros asuntos.
teamojesus escribió: | Sobre estas bases, examinemos la católica romana que asegura ser la “primera iglesia.” En ninguna parte del NT encontrarás a la “iglesia verdadera” haciendo alguna de las siguientes cosas: orando a María, orando a los santos, venerando a María, sometiéndose a un Papa, teniendo un sacerdocio selecto, bautizando a infantes, observando las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor como sacramentos, o pasando una autoridad apostólica a los sucesores de los apóstoles. |
Bien. Como va mezclando temas, ire tocando uno por uno, asi se podrá ver y conocer todo con mas detalle:
1.- ORAR A LOS SANTOS Y MARIA:
- Lo primero de todo que debemos saber es que tanto los Santos como la Virgen Maria son parte del cuerpo mistico de Cristo que es la Iglesia y como tal pertenecen a esta.Por otro lado el Dios de los cristianos es un Dios de vivos y no de muertos:Lucas20:38 Porque él no es un Dios de muertos, sino de vivientes; todos, en efecto, viven para él". Por tanto para Dios todos viven siendo esto asi, y siendo lo único debe interesarnos entonces podemos observar como este mensaje fue entendido en su plenitud por la Iglesia Primitiva:"Ante todo recomiendo que se hagan SUPLICAS, ORACIONES, INTERCESIONES y ACCIONES DE GRACIAS por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es BUENO y AGRADABLE a la VISTA DE NUESTRO SALVADOR, pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. DIOS es único, y único también es el mediador entre DIOS y los hombres, Cristo Jesús hombre." 1Timoteo 2,1-5
Pablo recomienda ORAR e Interceder por "TODOS" sin distincion de personas es por eso que nosotros como en aquel entonces los primeros cristianos seguimos su mandato y oramos por ellos.Totalmente obedecemos a Pablo, pues recordemos no debemos hacer distincion alguna de personas.Además afirma es algo agradable a la Vista de Nuestro Señor.
Los santos (o justos) han dejado atrás la angustia de la muerte; y de ellos Juan nos dice:"Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos." Apoc 7:13-17. Vemos como los Santos sirven a Dios, eso nos indica que al estar junto a Dios podemos rezarles sin problemas ellos llevaran las oraciones al Señor y se las presentaran:Y otro ángel vino, y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y le fué dado mucho incienso para que lo añadiese á las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
4 Y el humo del incienso subió de la mano del ángel delante de Dios, con las oraciones de los santos. Apoc 8:3-4 Claramente se observa como los Santos sirven a Dios llevandoles el incienso y las oraciones.Es por eso que el Apostol Santiago nos pide orar por todos:Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” La oracion del justo tiene mucho poder acaso los Santos no son justos?Entonces como lo son pueden sernos de utilidad para que presenten a Cristo las oraciones pues al fin y al cabo ellos estan unidos a Cristo no son otro camino de oracion lo que se pide se pide a Dios pero ellos sirven de apoyo en el camino.
En cuanto a Maria, nosotros le damos el mismo culto que el Señor le dio:Lucas 1:48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, Y eso hacemos llamarla Bienaventurada y honrarla como el mismo Dios lo hizo:Lucas 1:28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Igual que el Señor saludo a Maria de forma respetuosa y con honra,pues a nadie se la llama "Llena de Gracia" ni Alegrate. Asi tambien nosotros la honramos como es debido dandole el mismo culto que le dio el Señor.Es más la honramos por todo lo que el Señor hizo en ella:Lucas 1:49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre. ¿Acaso no debemos respetar y estar agradecido por todas las maravillas que el Señor ha realizado?. Como hizo maravillas en Maria, nosotros respetamos estas maravillas. Asi respetamos su obra y le respetamos a él.
2.- PAPA, SACERDOTES Y SUCESORES:
Para entender esto primeramente debemos saber que es lo que Cristo dejo constituido en la Tierra:"Donde no hay gobierno va el pueblo a la ruina, en la abundancia del consejo está la salvación." Prov 11:14 Siendo el Señor conocedor de las Escrituras es raro no las haya obedecido y como el no quiere que el pueblo vaya a la ruina tiene dejar sobre la Tierra un gobierno con autoridad. Y esto fue lo que hizo:Rom 13:1-2,"Sométanse todos a las autoridades constituidas, PUES NO HAY AUTORIDAD QUE NO PROVENGA DE DIOS, Y LAS QUE EXISTEN, POR DIOS HAN SIDO CONSTITUIDAS. De modo que, QUIEN SE OPONE A LA AUTORIDAD, SE REBELA CONTRA EL ORDEN DIVINO, Y LOS REBELDES SE ATRAERAN SOBRE SI MISMOS LA CONDENACION." Asi que el Señor dejo autoridades en la Tierra eso enseña San Pablo y cuales son estas autoridades:2Cor 10:8, "Porque aunque con exceso me gloriare yo de la autoridad que me dio el Señor para edificación y no para destrucción vuestra, no por eso me avergonzaré". Los mismos apostoles, es claro San Pablo al reconocer que el Señor le dio AUTORIDAD. Por tanto ya en la Iglesia Primitiva existia autoridad.
Una vez aclarado esto veamos el papel del Papa:15:7 Al cabo de una prolongada discusión, Pedro se levantó y dijo: "Hermanos, ustedes saben que Dios, desde los primeros días, me eligió entre todos ustedes para anunciar a los paganos la Palabra del Evangelio, a fin de que ellos abracen la fe.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, dio testimonio en favor de ellos, enviándoles el Espíritu Santo, lo mismo que a nosotros.
15:9 Él no hizo ninguna distinción entre ellos y nosotros, y los purificó por medio de la fe.
15:10 ¿Por qué ahora ustedes tientan a Dios, pretendiendo imponer a los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar?
15:11 Por el contrario, creemos que tanto ellos como nosotros somos salvados por la gracia del Señor Jesús".
15:12 Después, toda la asamblea hizo silencio para oír a Bernabé y a Pablo, que comenzaron a relatar los signos y prodigios que Dios había realizado entre los paganos por intermedio de ellos. Hechos 15:7-12 Que observamos aqui:- En la asamblea de Jerusalem hay discusiones no se ponen de acuerdo es entonces cuando el jefe, y no el Obispo de Jerusalem(recalco no fue Santiago) se levanta y habla por todos.
- La Asamble escucha y nadie le interrumpe.
- Termina de hablar y callan.
- Luego Pablo y Bernabe apoyan lo dicho por Pedro. Claramente demuestra el Papel del Papa, gobierno y apacentar el rebaño del Señor.El Papa resuelve los temas complicados, Pedro aqui igual, el Papa habla todos callan y nadie le contradice, el mismo Pablo apoyo a Pedro en su doctrina, infalibilidad y jerarquia se desprenden de este pasaje.
Para no extenderme demasiado aqui dejo otras:* Pedro, sus palabras, son las primeras recordadas y las más importantes en la Sala Superior, antes de Pentecostés.
(Hechos 1:15-22).
* Pedro toma la iniciativa en llamar alguien para reemplazar a Judas. (Hechos 1:22).
* Pedro es la primera persona en hablar (y la única mencionada) después de Pentecostés, asi, el fué el primer Cristiano en "predicar el Evangelio" en la era de la Iglesia. (Hechos 2:14-36).
* Pedro performa el primer milagro de la Iglesia, sanando a un hombre cojo. (Hechos 3:6-12).
* Pedro profiere el primer anatema (Ananias and Sapphira) enfáticamente afirmado por Dios.
(Hechos 5:2-11).
* Pedro, su sombra, hace milagros. (Hechos 5:15).
* Pedro es la primera persona, después de Cristo, en resucitar al muerto. (Hechos 9:40).
* Cornelio fue aconsejado por un ángel que buscara a Pedro por instrucciones sobre Cristiandad. (Hechos 10:1- 6).
* Pedro es el primero en recibir a los Gentiles, por una revelación de Dios. (Hechos 10:9-4 .
* Pedro instruye a los otros apóstoles en el catolicismo (universalidad) de la Iglesia (Hechos 11:5-17).
* Pedro es objeto de la primera interposición divina en forma individual en la edad de la Iglesia.
(un ángel lo saca de la prisión - Hechos 12:1-17).
* La Iglesia completa (señalado claramente) ora por Pedro "sin cesar" cuando el fué encarcelado. (Hechos 12:5).
* Pedro preside y abre el primer concilio de Cristiandad, y expone principios aceptados mas tarde por el concilio (Hechos 15:7-11).
* Pablo distingue las aparaciones del Señor a Pedro,después de la resurrección, de las de los otros apostoles.
(1 Cor 15:4-5). 3.- SACERDOTES (PRESBITEROS):"Designaron presbíteros en cada Iglesia y después de hacer oración con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." Hechos 14:23
"¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor." Santiago 5:14 También tiene Obispos como antes:"Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que El se adquirió con la sangre de Su propio Hijo." Hechos 20:28
"Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús, a todos los santos en Cristo Jesús, que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos." Filipenses 1:1 Como vemos es totalmente Biblico que en las Iglesias esten Obispos y Presbiteros o Sacerdotes.
4.- SUCESION APOSTOLICA:Hechos 13:3, "Entonces, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y les enviaron." A traves de esto pasan la autoridad a otros que les suceden en el cargo y les dejan misiones:Tit 1:5, "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené." Establecer presbíteros y organizar lo que faltaba.Pero tenemos más:Tt 2:15, "Esto es lo que has de enseñar. Exhorta y reprende con toda autoridad. Que nadie te menosprecie". Es claro esto TODA AUTORIDAD.
5.- SACRAMENTOS: EUCARISTIA Y BAUTISMO:1Cor 11:27-29, San Pablo lo pone en línea, "Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. PUES QUIEN COME Y BEBE SIN DISCERNIR EL CUERPO, COMO Y BEBE SU PROPIO CASTIGO. Era demasiado castigo para los cristianos de la Primera IGlesia no contemplar esto pues segun Pablo si comian sin discernir serian castigados es por tanto que de esto se desprende la Importancia de la Eucaristia en la primera comunidad Cristiana.
¿Cada cuanto la Celebraban?.
Hechos20:7 El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche. Se reunian los domingos, pero debido a su importancia, la frecuencia se hizo mucho mayor y asi nos dice la Biblia:Hechos2:42 Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Asiduamente se reunian en lo que se denomina la misa siendo la FRACCION DEL PAN la EUCARISTIA.Hechos2:46 Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; Lo hacian a diario, debido a la importancia lo cual denota como era ya un sacramento para ellos.Obedeciendo asi las enseñanzas del Salvador que lo instauro aqui:"Este es mi Cuerpo, que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." Lucas 22:19 De esta forma se cumplio la profecia de Miqueas del AT que nos habla sobre la Eucaristia:"Pero desde la salida del sol hasta su ocaso, mi Nombre es grande entre las naciones, y EN TODO LUGAR SE PRESENTA A MI NIMBRE UN SACRIFICIO DE INCIENSO Y UNA OFRENDA PURA; PORQUE MI NOMBRE ES GRANDE ENTRE LAS NACIONES, dice el Señor de los ejércitos.
Malaquías 1:11 ¿Por que usted no la cumple?.
6.- BAUTISMO:
Este tema es delicado, debido a que los protestantes exigen se les muestre algo pero ellos imposiblemente pueden mostrar lo contrario, es decir:
¿Donde prohibe la Biblia bautizar infantes?. Puede darme el versiculo.
Veamos, para entender los motivos del Bautismo de Infantes seria mejor abrir un tema a parte asi podriamos profundizar sobre la "circuncisión" y el Bautismo y ver como el Pueblo del AT circuncidaba a los niños a los 8 dias para pertenecer al Pueblo de Dios, y como tal el Bautismo se asemeja a ello, pero para no hacer esto eterno solamente tocaré las citas del NT que nos ayudan a entender esto mejor:Hechos 16:15, "Cuando ella y los de su casa recibieron el bautismo..." Los de su casa, claramente se puede ver como en una casa debe haber niños y al no excluirlos entonces es que fueron bautizados sino nunca usaria esa expresion.1Cor 1:16, "¡Ah, sí! También bauticé a la familia de Estéfanas." La familia, lo cual incluye a los niños pequeños.
La palabra griega para la casa o del hogar en cuatro pasajes de conexión con el bautismo (Hechos 16:15,33, 18:8, y 1 Corintios 1:16) es oikos que el diccionario Strong la traduce asi: los reclusos de una casa, todas las personas que formen una familia, un hogar.
Es claro entonces que que si bautizaban niños ademas de todas las pruebas que encontramos en catacumbas, y escritos de los primeros siglos.
Cita: | Todos estos son elementos centrales de la fe católica romana. Si la mayor parte de los elementos medulares de la Iglesia Católica Romana no fueron practicados por la Iglesia del Nuevo Testamento (la primera iglesia y la iglesia verdadera), ¿cómo entonces puede la Iglesia Católica Romana ser la primera iglesia?. Un estudio del Nuevo Testamento, revelará claramente que la Iglesia Católica Romana no es la misma iglesia que la iglesia que está descrita en el NT. |
Lástima no pueda demostrar lo contrario, pero le he justificado uno a uno todos los puntos que he puesto con citas biblicas, demostrando asi que la iglesia del NT era totalmente Católica.Pero aun quedan muchas otras cosas que no ha tocado , ¿por miedo? quieres nos metamos con la misa y veamos como esta en la Biblia y demás temitas jejeje.
Cita: | Es especialmente importante comparar la Escritura con la enseñanza de la iglesia en aquellos puntos centrales, tales como la total deidad y humanidad de Cristo, la expiación por el pecado a través de Su sangre en el Calvario, la salvación del pecado por gracia a través de la fe, y la infalibilidad de las Escrituras. La “primera iglesia” y “la iglesia verdadera” está registrada en al Nuevo Testamento. Esa es la iglesia que todas las iglesias deben seguir, imitar y tomar como modelo a seguir. |
Entiendo veamos haber si su iglesia hace esto:"le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. Toda la multitud del pueblo estaba fuera en oración, a la hora del incienso." Lucas 1:9-10 Usan Incienso en la Iglesia, ¿su Iglesia hace eso?."Así pues, hermanos, MANTENEOS FIRMES Y CONSERVAD LAS TRADICIONES QUE HABEIS APRENDIDO DE NOSOTROS, DE VIVA VOZ O POR CARTA."
2Tesalonicenses 2:15 Conservan tradicciones, ¿y la suya?.* Confesamos mutuamente nuestros pecados, y oramos los unos por los otros, Santiago 5:16.
* Damos gracias a DIOS, 1Tesalonicenses 1:13.
* Tiene la Liturgia de la Palabra, Hechos 2:42, Hebreos 2:12.
* La Palabra puede ser solamente abierta por el Sumo Sacerdote, Apocalipsis 5:8.
* El Sacerdote, actuando en Persona Cristi (en la persona de Cristo), es el único que puede abrir la Palabra,
y leer el Evangelio, 2Corintios 2:10.
* La Biblia entera, es leída y predicada en la Misa en un período de tres años y después el ciclo es repetido una y otra
vez, Apocalipsis 14:6.
* Bendito es el que viene en el Nombre del Señor, Lucas 13:35, 19:38.
* Decimos Santo, Santo, Santo, Isaías 6:3, Apocalipsis 4:8.
* Hay cantos, Apocalipsis 14:3.
* Unidas están la Iglesia Triunfante, la Iglesia Militante, y la Iglesia Sufriente, Apocalipsis 5:13.
* Tenemos un altar para ofrecer el sacrificio, Hebreos 13:10.
* Levantamos nuestros corazones, Apocalipsis 11:12.
* Hosanna en las alturas, Mateo 21:9.
* Es una oblación pura, Malaquías 1:11.
* "Este es Mi Cuerpo", Mateo 26:26.
* He aquí el "Cordero de Dios", Juan 1:29.
* Aquellos que no están en comunión con la Iglesia Católica, no deben participar de la Sagrada Eucaristía,
1Corintios 11:27-29, Hebreos 13:9-10.
* Se lleva a cabo una colecta, 1Corintios 16:1-2.
* Se usan candeleros, Apocalipsis 1:13.
* Se usa incienso, Lucas 1:9-10, Apocalipsis 5:8, 8:3-4.
* Se ofrecen oraciones con las oraciones de los santos, Apocalipsis 5:8, 8:3-4. ¿Hace todo eso su iglesia?.
teamojesus escribió: | no me contestaste la pregunta del otro post.
Y por favor dejen de someterse a leyes de hombres, que esta en juego su salvacion. |
Si te conteste, pero era off topic como es la costumbre protestante.
No, no nos sometemos a las leyes de hombres, solo cumplimos lo que la Biblia dice:Heb 13:17, OBEDECED a vuestros pastores y estadles sujetos, que ELLOS velan for vuestras almas, como quien ha de dar cuenta de ellas. NOTA FINAL: Pienso que para una mejor compresion seria bueno tocar tema x tema. Pero en fin si le gusta el embrollo haya cada cual.
¡Dios le Bendiga!.
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad? Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 8:06 pm Asunto:
|
|
Yo me pregunto: ¿Acaso las congregaciones evangelicas son la iglesia de Cristo?. Yo lo dudo al ver sus divisiones, pleitos y en donde no se ponen de acuerdo ni en lo mas minimo. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
teamojesus Nuevo
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 10:48 pm Asunto:
|
|
Si tan solo conocieras la congregacion donde yo asisto te llenarias de amor.
Hay "evangelicos" que solo les gusta lucrar con la fe, como tambien hay "catolicos" que son charlatanes y viven en completa carnalidad y no tienen miedo de Dios, pues ya llegara el momento en que JESUCRISTO vendra por 2 vez y juzgara a vivos y a muertos (el fuego las probara).
Examinen sus vidas y preguntense si estan viviendo una vida de acuerdo a la palabra de DIOS, pues dice:
Bienaventurados los de limpio corazon porque ellos veran a Dios.
(Mateo 5 8)
Dios los bendiga. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 10:54 pm Asunto:
|
|
teamojesus escribió: | Si tan solo conocieras la congregacion donde yo asisto te llenarias de amor. |
Yo fui evangelico y conozco congregaciones evangelicas. No dudo que haya hermanos evangelicos que siguen a Cristo, pero tambien hay grupos catolicos dentro de la Iglesia que mis respetos. ¿Entonces crees que no tengo amor?.
teamojesus escribió: | Hay "evangelicos" que solo les gusta lucrar con la fe, como tambien hay "catolicos" que son charlatanes y viven en completa carnalidad y no tienen miedo de Dios, pues ya llegara el momento en que JESUCRISTO vendra por 2 vez y juzgara a vivos y a muertos (el fuego las probara) |
En todas partes hay de todo, y cada quien sera juzgado por Dios por sus acciones, lo malo que es muchos creen que no tenemos a Cristo. Dios te bendiga. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 11:56 pm Asunto:
|
|
teamojesus escribió: | Si tan solo conocieras la congregacion donde yo asisto te llenarias de amor. |
¿Tu congregación?. ¿Y qué pasó con las demás?. ¿No se llenan de amor?. ¿Y cuál amor?. ¿El que has venido a demostrar aquí?. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 15, 2009 4:37 am Asunto:
|
|
Y yo que pensé que este usuario iba a traer la sola scriptura para ya sea defender su fe o comprobar "nuestro error" pero ya vi que usan el mismo argumento "aquí se siente muy fuerte" y "hay mucho amor". Menudo juego que les hace el engañador.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos. _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
teamojesus Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 15, 2009 7:02 am Asunto:
|
|
Perdonen mi actitud.
Se que hay muchos catolicos que creen en la sola Trinidad. Perdonenme
por juzgarlos.
Pero ya se acerca el dia en que Dios nos juzgara, no soy quien para eso amigos.
Dios los bendiga.
Que sea la voluntad de Dios para nuestras vidas. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Mar 15, 2009 11:13 am Asunto:
|
|
Déjame preguntarte algo teamojesus:
¿Viene tu congregación de la época de Jesucristo?. Si era así, ¿dónde estaba en la época de las persecuciones romanas?. ¿Dónde estaba en el siglo VIII?. ¿Dónde estaba en el siglo XI?. ¿Dónde estaba en el siglo XIV?. ¿Dónde estaba en la época de la Reforma y la Contrarreforma?. ¿Estuvo entre los siglos XVII-XIX?.
Solo hay una Iglesia que estuvo en todo esos momentos y que aún está, y es la Iglesia Católica. Ella es la única que nos trasmite la Verdad desde sus inicios, y no congregaciones que surgieron de la nada muchos siglos después de Jesucristo que enciman usan el Nuevo Testamento que definió la Iglesia Católica. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
teamojesus Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 15, 2009 7:53 pm Asunto:
|
|
Amigo Christopher:
Compara la doctrina del nuevo testamento y compara la doctrina que te han enseñado, saca conclusiones y fijate cuantas diferencias hay.
Yo creo que muchas, pero meditalas bien en contexto.
Jeremias 17: 5
Asi ha dicho Jehova: MALDITO EL VARON QUE CONFIA EN EL HOMBRE, y pone carne por su brazo, y su corazon se aparta de Jehova. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Mar 15, 2009 8:05 pm Asunto:
|
|
Se te ha hecho un estudio magistral sobre como la doctrina de la época apostólica se ha mantenido intacta hasta la época actual, un estudio que ni te has dignado a dar una replica, lo cual indica que te ha desarmado por completo y lo que haces es cerrar los ojos.
Y al no responderme me has respondido, tu congregación es del siglo XX. Es decir, que al lado de la Iglesia, fundada en el siglo I por Jesucristo, la tuya apareció de la nada para retornar a la nada. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Mar 15, 2009 9:25 pm Asunto:
|
|
Es muy frecuente en los circulos protestantes usar Jeremias 17:5 para atacarnos insinuando confiamos en el Papa en los Obispos y estos son hombres, lamentablemente eso se basa en una mala interpretación de la biblia:
Cita: | Jeremias 17: 5
Asi ha dicho Jehova: MALDITO EL VARON QUE CONFIA EN EL HOMBRE, y pone carne por su brazo, y su corazon se aparta de Jehova. |
Aquí la expresión "maldito el hombre que en el hombre pone su confianza" (v.5) puede ser una alusión de Jeremías a la obsesión de sus compatriotas en buscar alianzas de pueblos extranjeros, asirios o egipcios . Quizá lanzara su apostrofe al rey Joaquim, que seguía una política demasiado humana. Carne aquí es equivalente a debilidad e impotencia . El que aleja su corazón de Yahvé es como arbusto en la estepa, que crece raquíticamente. El profeta parece pensar en los arbustos escuálidos que crecen en la zona esteparia a orillas del mar Muerto, en su parte sur, llenas de emanaciones salitrosas. Al contrario, el que confia en Yahvé será el árbol que crece exuberante junto a las corrientes de las aguas, y a medida que se acerca la época estival extiende sus raíces hacia la corriente (v.8). El justo que confía en Yahvé en los momentos críticos se afinca en sus creencias y esperanzas religiosas, y así desafía la venida del calor, es decir, las persecuciones y angustias consecuentes.
Entonces, si la interpretación de los protestantes fuera adecuada deberiamos rechazar a los mismos apostoles ya que ellos eran hombres:El que á vosotros oye, á mí oye; y el que á vosotros desecha, á mí desecha; y el que á mí desecha, desecha al que me envió Lucas 10:16 No podriamos confiar en los apostoles ya que son hombres y Jeremias lo prohibe, entonces tendriamos desecharles desechando asi al mismo Cristo.
Esto es lo que nos vienen a enseñar.Pienso que Cristo mando a Hombres y no a Dioses a enseñar y predicar:Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Juan 20:21 Jesús mismo envia a hombres porque versiculos antes habla de ellos:Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Juan 20:19 Es a esos discipulos a los que manda a predicar la Buena Nueva.Esos discipulos son hombres entonces:
¿Somos malditos por confiar en las enseñanzas de los discipulos que son hombres?. ¿O es que Jeremias 17:5 esta sacado de contexto?.1Tes 2:4, "Sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones." Dios confia en los hombres para enseñar su evangelio entonces vamos a desconfiar nosotros de Dios?.
¡Dios les Bendiga!.
--> ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 16, 2009 12:29 am Asunto:
|
|
Cita: | Y al no responderme me has respondido, tu congregación es del siglo XX. Es decir, que al lado de la Iglesia, fundada en el siglo I por Jesucristo, la tuya apareció de la nada para retornar a la nada.. |
 _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 16, 2009 2:51 am Asunto:
|
|
Si se me permite la expresión, a eso le llamo:
Epic owned.
Bueno, a mí me gustaría que respondiera a los argumentos y que no vienera a soltar una línea ya aprendida de antemano.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|