Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 9 La Misericordia Divina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 9 La Misericordia Divina
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 3:14 pm    Asunto: Tema # 9 La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Tercera parte: El perdón

Tema 3 La misericordia Divina

La palabra misericordia tiene su origen en dos palabras del latín: miserere, que significa tener compasión, y cor, que significa corazón. Ser misericordioso es tener un corazón compasivo. La misericordia, junto con el gozo y la paz, son efectos del perdón; es decir, del amor.
Un palpable ejemplo de este tipo de amor misericordioso es el de Dios que siempre está dispuesto a cancelar toda deuda, a olvidar a renovar. Para educarnos en el perdón debemos constantemente recordarlo.
Los católicos acogemos un conjunto de verdades que nos vienen de Dios. Esas verdades han quedado condensadas en el Credo. Gracias al Credo hacemos presentes, cada domingo y en muchas otras ocasiones, los contenidos más importantes de nuestra fe cristiana.

Podríamos pensar que cada vez que recitamos el Credo estamos diciendo también una especie de frase oculta, compuesta por cinco palabras: “Creo en la misericordia divina”.No se trata aquí de añadir una nueva frase a un Credo que ya tiene muchos siglos de historia, sino de valorar aún más la centralidad del perdón de Dios, de la misericordia divina, como parte de nuestra fe.

Dios es Amor, como nos recuerda san Juan (1Jn 4,8 y 4,16). Por amor creó el universo; por amor suscitó la vida; por amor ha permitido la existencia del hombre; por amor hoy me permite soñar y reír, suspirar y rezar, trabajar y tener un momento de descanso.

El amor, sin embargo, tropezó con el gran misterio del pecado. Un pecado que penetró en el mundo y que fue acompañado por el drama de la muerte (Rm 5,12). Desde entonces, la historia humana quedó herida por dolores casi infinitos: guerras e injusticias, hambres y violaciones, abusos de niños y esclavitud, infidelidades matrimoniales y desprecio a los ancianos, explotación de los obreros y asesinatos masivos por motivos raciales o ideológicos.

Una historia teñida de sangre, de pecado. Una historia que también es (mejor, que es sobre todo) el campo de la acción de un Dios que es capaz de superar el mal con la misericordia, el pecado con el perdón, la caída con la gracia, el fango con la limpieza, la sangre con el vino de bodas.

Sólo Dios puede devolver la dignidad a quienes tienen las manos y el corazón manchados por infinitas miserias, simplemente porque ama, porque su amor es más fuerte que el pecado.

Dios eligió por amor a un pueblo, Israel, como señal de su deseo de salvación universal, movido por una misericordia infinita. Envió profetas y señales de esperanza. Repitió una y otra vez que la misericordia era más fuerte que el pecado. Permitió que en la Cruz de Cristo el mal fuese derrotado, que fuese devuelto al hombre arrepentido el don de la amistad con el Padre de las misericordias.

Descubrimos así que Dios es misericordioso, capaz de olvidar el pecado, de arrojarlo lejos. “Como se alzan los cielos por encima de la tierra, así de grande es su amor para quienes le temen; tan lejos como está el oriente del ocaso aleja Él de nosotros nuestras rebeldías” (Sal 103,11-12).

La experiencia del perdón levanta al hombre herido, limpia sus heridas con aceite y vino, lo monta en su cabalgadura, lo conduce para ser curado en un mesón. Como enseñaban los Santos Padres, Jesús es el buen samaritano que toma sobre sí a la humanidad entera; que me recoge a mí, cuando estoy tirado en el camino, herido por mis faltas, para curarme, para traerme a casa.

Enseñar y predicar la misericordia divina ha sido uno de los legados que nos dejó el Papa Juan Pablo II. Especialmente en la encíclica “Dives in misericordia” (Dios rico en misericordia), donde explicó la relación que existe entre el pecado y la grandeza del perdón divino: “Precisamente porque existe el pecado en el mundo, al que ´Dios amó tanto... que le dio su Hijo unigénito´, Dios, que ´es amor´, no puede revelarse de otro modo si no es como misericordia. Esta corresponde no sólo con la verdad más profunda de ese amor que es Dios, sino también con la verdad interior del hombre y del mundo que es su patria temporal” (Dives in misericordia n. 13).

Además, Juan Pablo II quiso divulgar la devoción a la divina misericordia que fue manifestada a santa Faustina Kowalska. Una devoción que está completamente orientada a descubrir, agradecer y celebrar la infinita misericordia de Dios revelada en Jesucristo. Reconocer ese amor, reconocer esa misericordia, abre el paso al cambio más profundo de cualquier corazón humano, al arrepentimiento sincero, a la confianza en ese Dios que vence el mal (siempre limitado y contingente) con la fuerza del bien y del amor omnipotente.

Creo en la misericordia divina, en el Dios que perdona y que rescata, que desciende a nuestro lado y nos purifica profundamente. Creo en el Dios que nos recuerda su amor: “Era yo, yo mismo el que tenía que limpiar tus rebeldías por amor de mí y no recordar tus pecados” (Is 43,25). Creo en el Dios que dijo en la cruz “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen” (Lc 23,34), y que celebra un banquete infinito cada vez que un hijo vuelve, arrepentido, a casa (Lc 15). Creo en el Dios que, a pesar de la dureza de los hombres, a pesar de los errores de algunos bautizados, sigue presente en su Iglesia, ofrece sin cansarse su perdón, levanta a los caídos, perdona los pecados.

Creo en la misericordia divina, y doy gracias a Dios, porque es eterno su amor (Sal 106,1), porque nos ha regenerado y salvado, porque ha alejado de nosotros el pecado, porque podemos llamarnos, y ser, hijos (1Jn 3,1).

A ese Dios misericordioso le digo, desde lo más profundo de mi corazón, que sea siempre alabado y bendecido, que camine siempre a nuestro lado, que venza con su amor nuestro pecado. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento” (1Pe 1,3-5).

¿Dónde encontrarnos con la misericordia de Dios?
El padre Eugenio Lira Rugarcía en su libro ¡Venga a mí! La Divina Misericordia nos recuerda cinco medios para experimentar a este Dios rico en misericordia.

Capítulo 3: Lugares de encuentro con La Divina Misericordia



3.1- MEDITACIÓN ORANTE DE LA PALABRA DE DIOS

“Toda la Escritura divina es un libro y este libro es Cristo, porque toda la Escritura divina habla de Cristo, y toda la Escritura divina se cumple en Cristo” . 59 De ahí que el Magisterio de la Iglesia nos recomiende la lectura asidua de la Palabra de Dios ,60 ya que en ella Dios conversa con nosotros 61 Por eso el Salmista proclama: Antorcha para mis pies es tu Palabra, luz en mi sendero (Sal 119,105).

Si, por nuestro bien debemos conocerla, meditarla, vivirla y anunciarla, a la luz de la Tradición de la Iglesia y del Magisterio :62 “Todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó sobre roca (Mt 7, 24). Consciente de esto, aún en medio de su locura, don Quijote afirmaba de las letras divinas: “tienen por blanco llevar y encaminar las almas al cielo, que a un fin tan sin fin como éste ninguno otro se le puede igualar” . 63

Sin embargo, hay quienes no le dan importancia; y mezclando la fe con supersticiones, dejan que cualquier libro o película les confunda y les arrebate esa preciosa semilla. Otros se entusiasman de momento, pero al no ser constantes están débiles, y cuando les llega un problema, lo dejan todo. En cambio, quienes reciben la Palabra de Dios, y confiando en su eficacia la meditan con la guía de la Iglesia y la alimentan con los Sacramentos y la oración, dan tal fruto, que son capaces de resistir la adversidad, sabiendo que los sufrimientos de esta vida no se comparan con la felicidad que nos espera.64




3.2- CELEBRACIÓN DE LA LITURGIA

En la Liturgia está presente Cristo ,65 quien uniéndonos por el Bautismo a su Cuerpo, que es la Iglesia, nos permite ofrecerlo y ofrecernos juntamente con Él, para participar, con la fuerza del Espíritu Santo, en su alabanza y adoración al Padre, fortaleciéndonos en la unidad, y llenándonos del poder transformador de Dios para ser signo e instrumento de salvación para toda la humanidad, participando también de lo que será la Liturgia celestial.66 De entre los miembros de este Cuerpo, el Señor llama a algunos para que, a través del sacramento del Orden sacerdotal representen a Cristo como Cabeza del Cuerpo, anunciando la Palabra de Dios, guiando a la comunidad, y presidiendo la liturgia, especialmente los sacramentos, entre los que destaca la Eucaristía, donde Él se nos entrega para comunicarnos todo el poder salvífico de su pasión, muerte y resurrección, por el que nos une a la Santísima Trinidad y a toda la Iglesia; con la Virgen María y los santos, con el Papa, con el propio Obispo, con todo el clero y con el pueblo de Dios entero, dándonos la esperanza de alcanzar la vida eterna y resucitar con Él el último día, fortaleciéndonos así para vivir el amor y ser constructores de unidad en nuestra familia y en nuestros ambientes, siendo solidarios particularmente con que más nos necesitan.67


3.3- LA EUCARISTÍA, SACRAMENTO DE MISERICORDIA

Esto es mi cuerpo.. esta es mi sangre (Mt 26, 26-2Cool. El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna (Jn 6, 54). Por eso, el propio Jesús exhortaba a santa Faustina: No dejes la Santa Comunión, a no ser que sepas bien de haber caído gravemente... Debes saber que Me entristeces mucho, cuando no Me recibes en la Santa Comunión .68 Mi gran deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija Mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma 69

En el año 304, durante la persecución de Diocleciano, en Abitina, 49 cristianos fueron arrestados un domingo mientras celebraban la Eucaristía. Cuando el procónsul les preguntó por qué habían desobedecido la prohibición del emperador, sabiendo que el castigo sería la muerte, uno de ellos respondió: “sin la Eucaristía dominical no podemos vivir”. 70A los cristianos de hoy, el Papa Benedicto XVI nos ha dicho: “Participar en la celebración dominical, alimentarse del Pan eucarístico y experimentar la comunión de los hermanos y las hermanas en Cristo, es una necesidad... es una alegría”. En ella podemos encontrar “la energía necesaria para el camino que debemos recorrer cada semana” 71

Procuremos comulgar con frecuencia, participando siempre en la Misa Dominical. Dediquemos también algunos momentos a visitar al Santísimo Sacramento .72 “Es hermoso estar con Él –decía Juan Pablo II- y, reclinados sobre su pecho como el discípulo predilecto (cf. Jn 13, 25), palpar el amor infinito de su corazón”. 73Y si tenemos conciencia de estar en pecado grave, recordemos que antes de Comulgar debemos primero recibir el sacramento de la Reconciliación .74

3.4- LA CONFESIÓN: EXPERIENCIA DE MISERICORDIA

No es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno sólo (Mt 18, 14). El pecado nos degrada, nos aleja de Dios y de los hermanos, y nos arrebata la vida. Pero Dios, que nos sigue amando, nos busca y nos ofrece en el Sacramento de la Penitencia el perdón que nos reconcilia con Él y con la Iglesia .75 “Como se deduce de la parábola del hijo pródigo, la reconciliación es un don de Dios, una iniciativa suya” . 76 Y “todo lo que el Hijo de Dios obró y enseñó para la reconciliación del mundo, no lo conocemos solamente por la historia de sus acciones pasadas, sino que lo sentimos también en la eficacia de lo que él realiza en el presente” . 77

Esto, gracias a que la tarde de Pascua, el Señor Jesús se mostró a sus apóstoles y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos (Jn 20, 22-23) . 78. Por eso, San Pablo afirma: “Dios nos ha confiado el misterio de la reconciliación... y la palabra de reconciliación” (2 Cor 5, 18 s.). En el Sacramento de la Penitencia, el Padre, con la fuerza del Espíritu Santo, a través de sus sacerdotes que son presencia y prolongación de Jesús Buen Pastor, corre hacia nosotros para abrazarnos y colmarnos de su amor, y la Iglesia se alegra por la vuelta de aquél hermano que estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado (Lc 15, 32).

Jesús es el cordero de Dios que, con su sacrificio, quita el pecado del Mundo (Cfr. Jn 1, 29. Por eso, Él, que ha venido no para condenar, sino para perdonar y salvar (Cfr. Jn 3, 16), nos invita a acercarnos con confianza a la confesión, donde por su voluntad, el Sacerdote, ministro de la Penitencia, actúa “in persona Christi”. Así se lo comentó a Santa Faustina: El sacerdote, cuando Me sustituye, no es él quien obra, sino Yo a través de él ;79 Como tú te comportarás con el confesor, así Yo Me comportaré contigo .80

3.5- LA ORACIÓN

Una persona subió con entusiasmo a un pequeño barco, con el deseo de aventurarse en el mar. Al zarpar, con emoción sintió la brisa y admiró la inmensidad y la belleza del océano. Pero después, a causa del movimiento, experimentó un terrible mareo. Entonces, el capitán le dijo: “si no quiere sentirse mal, mire hacia arriba”. ¡Qué buen consejo para quienes surcamos el gran mar de la vida!: miremos hacia arriba, para no marearnos, ni con los bienes del mundo, ni con las crisis y problemas. Y mirar hacia arriba es hacer oración, escuchando a Jesús que nos dice: Permaneced en mí, como yo en vosotros (Jn 15,4).

“Para mí, -escribe Santa Teresa del Niño Jesús- la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor, tanto en la prueba como en la alegría” . 81 Necesitamos orar para pedir ayuda, dar gracias, alabar, adorar, contemplar, y escuchar a Dios, abriéndole el corazón a Él y al prójimo .82 ¡En la oración, es Dios quien nos busca para saciar nuestra sed de una vida plena y eternamente feliz! . 83 De ahí que Santa Teresa de Ávila diga: “Si alguien no ha empezado a hacer oración...yo le ruego por amor de Dios, que no deje de hacer esto que le va a traer tantos bienes espirituales. En hacerla no hay ningún mal que temer y si mucho bien que esperar” . 84

Habla con tu Dios que es el Amor y la Misericordia Misma ,85 exhortó el Señor a Santa Faustina. Pero ¿cómo orar?; con humildad ,86 confianza y perseverancia .87 Pidan y se les dará, ha prometido Jesús. Sin embargo, quizá alguno diga: “Muchas veces he pedido y no he recibido. Orar no sirve para nada”. Pero seguramente lo que le sucede es aquello que Santa Teresa describe así: “Algunos quisieran tener aquí en la tierra todo lo que desean y luego en el cielo que no les faltase nada. Eso me parece andar a paso de gallina, escarbando entre el basurero” . 88 ¡No perdamos el tiempo, ni entorpezcamos nuestro camino!; creer en Dios es fiarse de Él, sabiendo que nos da lo que más nos conviene, no para una alegría pasajera, sino para nuestra felicidad plena y eterna.


Cuestionario práctico

1. ¿Qué lugar ocupa Dios en mi vida? ¿Es algo que ya doy por supuesto o es una presencia viva y que guía todas mis acciones?
2. ¿Soy sencillo en mis relaciones con Dios? ¿Creo que él me puede transformar con su gracia? ¿Creo que Dios está conmigo en los momentos difíciles, aunque no lo sienta sensiblemente?
3. ¿Me esfuerzo por conocer más a Cristo a través de los Evangelios y de la frecuente recepción de los sacramentos, especialmente la confesión y la Eucaristía?
4. ¿Puedo decir que de verdad amo a Cristo, Señor de la misericordia? ¿Cómo es mi amor por él: de sentimiento, superficial, de fe y voluntad, de palabras o de obras?
5. ¿Cuándo juzgo a las personas y los acontecimientos de mi vida tengo como referencia el ejemplo de Cristo y sus palabras del evangelio?
6. ¿Qué es para mí el sacramento de la penitencia o confesión? ¿Una obligación molesta? ¿Un medio para tranquilizar momentáneamente mi conciencia? ¿una magnífica oportunidad para encontrarme con Cristo y sentir su misericordia infinita? ¿Un camino para reconciliarme con Dios y recibir su perdón?


Participación en el foro

Comparte tus conclusiones de esta sesión en los foros del curso (Sí se publica en los foros)

Preguntas que pueden servirte para estructurar tus conclusiones

¿Qué me ha parecido el tema?
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Algún comentario particular…

Da clic en el siguiente enlace para dejar tus comentarios
http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=70

Para escuchar esta sesión del curso
http://www.podcast.catholic.net/regnum/curso_perdon/9la_misericordia_divina.mp3

En Semillas para la Vida
http://www.semillasparalavida.catolicas.info/Educar-para-el-Perd%F3n.php

Para consultar sesiones anteriores

http://es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3095/



Para hacer consultas personales a los tutores del curso

P. Llucià Pou Sabaté
llucia.pou@gmail.com
Dr. en teología moral

P. Pedro Mereu SDB
gpmereu@etapanet.net
Acompañamiento espiritual.

Esteban Noguer Gelma
capyf@telefonica.net
Especialidad: Educación en las virtudes

Salvador Casadevall
salvadorcasadevall@yahoo.com.ar
Especialidad: Espiritualidad conyugal, etapas del matrimonio, perdón, solidaridad y educación de los hijos.

Pastor Alberto López Ortega
palopez@ucm.edu.co
Especialidad: Educación personalizada en las Universidades




Si tienes cualquier duda de cómo entrar en el foro, dudas de cómo participar, etc. puedes consultar a
alianzas@catholic.net
Mayra Novelo de Bardo moderadora del curso.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mariluisa
Esporádico


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 3:41 pm    Asunto: Tema 9:La misericordia divina.
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Como siempre el tema de mucho interés espiritual , el recordar la misericordia de Dios para con nosotros deja un muy buen sabor de boca al terminar la lectura, ya que al releer que Dios nos ama y nos ama infinitamente, da tranquilidad y confianza.
En la parte que habla de la oración, es importante meditar que es esta nuestra forma de comunicarnos con Dios y esta comunicación no es sólo de nosotros hacia Él, sino que también debemos dar tiempo a que nos responda y escuchar con atención lo que nos dice, para esto es importante la reflexión y el silencio respetuoso ante la oración.
Me gustó el consejo de que cuando estemos mareados por lo que ocurre en el mundo y a nuestro alrededor es importante volver la mirada hacia arriba, hacia Dios, el Dios del amor y de la misericordia, que nunca nos dejará solos.
Gracias y que Dios les bendiga. Mariluisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EBEJR
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Hola a tod@s:

A manera de ejercicio interior y para poner en práctica lo estudiado en esta lección, indispensable para este tema, comparto con ustedes un pequeño resumen que trato de hacer:

Dos puntos quiero tocar que me llamaron mucho la atención, el primero el significado de la MISERICORDIA y de manera sencilla y en términos etimológicos misericordia es "tener un corazón compasivo", el mejor ejemplo de esta misericordia es el Amor de Dios por nosotros, Él dió su vida por nosotros....
En segundo lugar, ¿donde encontrar la Divina Misericordia? y nos dán cinco puntos primordiales:
~Meditar las Sagradas Escrituras.- Leyendo, conociendo y poniendo en práctica las Sagradas Escrituras podemos defender, cuidar y vivir como verdaderos cristianos.
~Acudir a la celebración de la Liturgia.
~Eucaristía.
~Para poder aprovechar y vivir con el corazón estos dos renglones anteriores, la confesión.
~Por último y no por ello menos importante: la oración.
Que la oración es hablar con Dios, confiar en que Dios nos dá lo que más nos conviene para nuestra felicidad eterna, creer en la Divina Misericardia.
GRACIAS por dejarnos ver estos pequeños pasos para lograr, de alguna manera, curar las heridas que hemos causado a los demás y que creemos que nos han causado.
GRACIAS por faciliarnos el camino a la felicidad.
GRACIAS por hacer que en cada lección nos conozcamos más.

Eloy Wink
[/list]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariluGA
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 2:20 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy interesante, es muy grato recordar el amor que Dios Nuestro Padre nos tiene, y que a pesar de lo que piensen los demás de nosotros, Él siempre tiene amor y misericordia por cada uno; en este caso por mí.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Tratar de ser misericordiosa para así poder alcanzar misericordia.

Algún comentario particular…

Les deseo compartir una información, ojala sea de utilidad.
Según el diario de Santa María Faustina Kowalska
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."
"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."
Coronilla de la misericordia
Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero."

3. En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."

4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres
veces:
"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
Nosotros y del mundo entero."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariluGA
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 2:22 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy interesante, es muy grato recordar el amor que Dios Nuestro Padre nos tiene, y que a pesar de lo que piensen los demás de nosotros, Él siempre tiene amor y misericordia por cada uno; en este caso por mí.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Tratar de ser misericordiosa para así poder alcanzar misericordia.

Algún comentario particular…

Les deseo compartir una información, ojala sea de utilidad.
Según el diario de Santa María Faustina Kowalska
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."
"Escribe que cuando digan esta Coronilla en presencia del moribundo, Yo me pondré entre mi Padre y el, no como Justo Juez sino como Misericordioso Salvador."
Coronilla de la misericordia
Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero."

3. En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."

4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres
veces:
"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
Nosotros y del mundo entero."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silvina Baez
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 3:22 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Hola a todos: El tema de esta semana es sin duda el mas importante, ya que gracias a la Misericordia se nos habren las puertas que el pecado cerro, a partir de aqui tenemos varias herramientas para alcanzar el perdon de Dios, y de los demas.
Les cuento en breve las gracias recibidas por la Misericordia de Dios.
Soy catolica de nacimiento, cuando era nina mis padres nos educaron a mi y mis hermanas en la fe y de hecho fuimos a escuela catolica, pero con el pasar del tiempo, me fui convirtiendo en una atea practica, actuaba como si Dios no existiera, hasta que conoci a mi esposo, quien es de otra denominacion y en su afan por convertirme me hablaba cosas de la Iglesia Catolica que yo desconocia, no conocia tanto la Iglesia como para defenderla, lo que me llevo a estudiar y conocerla, hasta que llego el momento en que empece a sentir la necesidad de volver a la casa del Padre, participar del cuerpo y sangre de Nuestro Senor, como no estaba casada por la Iglesia me era imposible acceder a este sacramento, con el pasar del tiempo mi alma deseaba unirse con Jesus sacramentado al punto de desearlo mas que cualquier cosa, hasta que GRACIAS A DIOS, recibi estos sacramentos, y esa primera comunion despues de tantos anhos, fue el gozo mas grande de mi vida, aun hoy cada vez que voy a comulgar, mi alma, mi espiritu y mi cuerpo se estremecen ante la unidad con Nuestro Senor Jesus, tal es asi que no puedo dejar de decirle cuanto lo amo, el sabe lo que me preocupa e inquieta asi que esta de mas gastar el tiempo en pedirle cosas. Ese momento es unico y puedo experimentar la MISERICORDIA DE DIOS.
Los quiero mucho y tambien queria agregar que la Novena a la Divina Misericordia comienza el 10 de Abril Viernes Santo. Los quiero mucho, su hermana en Cristo. Silvi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belladela
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 11
Ubicación: maracaibo - venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:00 pm    Asunto: participacion
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

ME DA MUCHO GOZO ESTE TEMA, me ha llevado a profundizar en la misericordia de Dios y Su amor incondicional,
Lo mas importante es llevar esto a la practica y vivir y pensar con Dios como centro de nuestras vidas.
_________________
DIOS NOS CONCEDA LA SABIDURIA..DTB DELAINE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 6:29 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

A menudo, olvidamos la Misericordia de Dios. No lo internalizamos y hasta se nos olvida que Dios en tantas manifestaciones está presente y de alguna manera nos abraza con su Misericordia.
QUizás, hasta por el mismo tragin en que vivimos, asistimos a la eucaristía, oramos, nos confesamos, leemos la palabra sin vivir plenamente de cada acto, y el sentido real de los mismos.
Por eso bien nos dice el Señor, encierrate en tu cuarto y disponte a orar. Es la comunicación directa y sincera con Dios. Es la apertura de nuestros corazones a recibir y antender la misericordia de Dios.
Para mi, debo hacer más consciente todos los actos en que puedo disfrutar y recordar la misericordia de Dios. Y mas todavía, invocarla.
Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
luzmagpe
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 57

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
¡Hermoso! ¿En dónde puedo encontrar más belleza que en el Amor de Dios? ¡Me he quedado sin palabras!

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Cultivar lo más posible el amor a Dios y al prójimo, con los medios que con su Misericordia nos ha dado para ello: La Palabra, la oración, los sacramentos, la liturgia, el apoyo de sus ministros…

Algún comentario particular…

¡Qué grande es el Amor de Dios! Eso nos debe comprometer a amar de verdad. Este tema me llevó a la montaña por un buen rato. ¡Muchas gracias!
_________________
Dios bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jguerras100
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 7:11 pm    Asunto: Re: Tema # 9 La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

La misericordia es un tema muy importante porque quien de nosotros no ha necesitado de parte de Dios su misericordia, su perdón y su amor, quien se sienta libre de culpa que tire la primera piedra contra el prójimo, asi que antes de juzgar tengamos en mente y en el corazón que nosotros también hemos cometido pecados, errores y tenido fracasos similares o mayores a lo que juzgamos.
Stg 2:13-14 porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?

Así mismo jesed es el término que se usa en AT para denotar amor y fidelidad, bondad, piedad, constancia y gracia.
Hagamos de esa misericordia de Dios una fuente de alegría y de amor AGAPE.

Alabanza Sal 146:1
Gratitud 1Ts 3:9
Amor 1Jn 3:16
Perdón Rom 4:7
Empatía Jun 15:13

Sal 146:1 ¡Alaba a Yahveh, alma mía!
1Ts 3:9 Y ¿cómo podremos agradecer a Dios por vosotros, por todo el gozo que, por causa vuestra, experimentamos ante nuestro Dios?
Amor
1Jn 3:16 En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos.
Rom 4:7 Bienaventurados aquellos cuyas maldades fueron perdonadas, y cubiertos sus pecados.
Jun 15:13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
reivajmision
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: San Juan del Río Qro

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 7:47 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

La Misericordia
Un tema que ayuda a discernir sobre el perdón y el amor que Dios esta dispuesto a perdonar, a olvidar. Y que yo debería de aprender sin ser tan efusivo
La frase Ser misericordioso es tener un corazón compasivo
Me recuerda que me hace falta tener un corazón compasivo, porque me fijo más en los errores que los demás cometen, que el yo encontrar las palabras de aliento para ayudarles a que no se equivoquen

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Hablar más con Dios, en la oración
Algún comentario particular
Gracias por éste tema que me da alegría y me recuerda cuanto nos ama Dios a darnos su misericordia, por darnos sus sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía, porque nos ayuda a ser uno de sus hijos.
_________________
Construir el reino de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reivajmision
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: San Juan del Río Qro

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

La Misericordia
Un tema que ayuda a discernir sobre el perdón y el amor que Dios esta dispuesto a perdonar, a olvidar. Y que yo debería de aprender sin ser tan efusivo
La frase Ser misericordioso es tener un corazón compasivo
Me recuerda que me hace falta tener un corazón compasivo, porque me fijo más en los errores que los demás cometen, que el yo encontrar las palabras de aliento para ayudarles a que no se equivoquen

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Hablar más con Dios, en la oración
Algún comentario particular
Gracias por éste tema que me da alegría y me recuerda cuanto nos ama Dios a darnos su misericordia, por darnos sus sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía, porque nos ayuda a ser uno de sus hijos.
_________________
Construir el reino de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reivajmision
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: San Juan del Río Qro

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

La Misericordia
Un tema que ayuda a discernir sobre el perdón y el amor que Dios esta dispuesto a perdonar, a olvidar. Y que yo debería de aprender sin ser tan efusivo
La frase Ser misericordioso es tener un corazón compasivo
Me recuerda que me hace falta tener un corazón compasivo, porque me fijo más en los errores que los demás cometen, que el yo encontrar las palabras de aliento para ayudarles a que no se equivoquen

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Hablar más con Dios, en la oración
Algún comentario particular
Gracias por éste tema que me da alegría y me recuerda cuanto nos ama Dios a darnos su misericordia, por darnos sus sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía, porque nos ayuda a ser uno de sus hijos.
_________________
Construir el reino de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
verónica ana
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:29 pm    Asunto: Respuesta a la 9a sesión: La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Respuestas a la 9ª sesión de Educar para el Perdón

El tema me ha parecido excelente. Nada más extraordinario que leer algo sobre Su Misericordia y el amor de predilección que tiene por nosotros porque nos ama tiernamente y eternamente nos amará. A veces pienso que tendrá que hacer el Señor para que creamos en Su Amor, en Su Misericordia y en Su perdón. En Miqueas dice: “destruirá nuestras culpas y arrojará al fondo del mar todos nuestros pecados.(Mi 7,20).
Es necesario que frecuentemente reflexionemos sobre el amor eterno del Señor por cada uno de sus hijos.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida? El reflexionar sobre este tema y leer sobre el mismo aumenta mi confianza y mi amor hacia mi Padre Dios.
Algún comentario particular….Me pareció muy bueno el cuestionario práctico.
---------
El Señor y maría Santisima los bendigan a todos y les otorguen la Paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MYRIAN
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Lanus, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:56 pm    Asunto: LA MISERICORDIA DIVINA
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
El tema es importante, me gusta la conexiòn que se hace con el Credo, el recordarnos que en èl, reivindicamos nuestrra fe, y muchas veces eso se nos escapa, lo decimos no sin sentirlo pero sin darnos cuenta de su real importancia.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
El tema de la compasiòn es tan importante no sòlo en un acto que podemos considerar heroico sino en la vida cotidiana, no tener lastima sino que mas allà de lo que nos pudieron lastimar dar un paso adelante y devolverle a esa persona el amor que le falta y lo lleva a dañar a su hermano.

Algún comentario particular…
Como ya dije me gusto que se hable del Credo, siento que vivimos en una sociedad que va todo tan ràpido que nos hacemos complices y muchas veces volvemos mecanicas hasta las cosas que tienen que ver con nuestro espìritu y nuestra fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
luis edgar menchaca flore
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 1
Ubicación: coatzacoalcos veracruz mexico

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:22 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

COMO SIEMPRE MUY INTERESANTE, AGRADEZCO A DIOS ME HAYA DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MAS SOBRE ESTE INTERESANTE TEMA ,Y A USTEDES POR SER LOS INSTRUMENTOS ESCOGIDOS POR ÉL, PARA DIFUNDIRLOS.

LA MISERICORDIA DIVINA, PALABRA QUE ANTES ME PARECIA ENIGMATICA, PERO AHORA RECONOZCO QUE MI ALMA HABIA SENTIDO SU SIGNIFICADO AL SENTIR CONTINUAMENTE EN MI VIDA EL AMOR QUE DIOS NUESTRO SEÑOR NOS TIENE.

GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME ESTAR Y QUE USTEDES ESTEN EN ESTE MEDIO MODERNO DE COMUNICACION.

DIOS LOS BENDIGA
_________________
Gracias Dios por permitirme encontrarte el mas humilde de tus servidores luis edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Miguel Corral Fernan
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Excelente, como todos. En esta ocasión ha abandonado el planteamiento práctico y sencillo para ser más profundo en la Misericordia de Dios y como llegar a ella.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Muchas. Me ha enseñado a perdonar, a ser compasivo y a orar con una mayor profundidad que como lo venía haciendo.

Algún comentario particular…
Que Dios los bendiga hoy y siempre por la santa obra que realizan en beneficio de pobres pecadores como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Miguel Corral Fernan
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:42 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Excelente, como todos. En esta ocasión ha abandonado el planteamiento práctico y sencillo para ser más profundo en la Misericordia de Dios y como llegar a ella.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Muchas. Me ha enseñado a perdonar, a ser compasivo y a orar con una mayor profundidad que como lo venía haciendo.

Algún comentario particular…
Que Dios los bendiga hoy y siempre por la santa obra que realizan en beneficio de pobres pecadores como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Miguel Corral Fernan
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Excelente, como todos. En esta ocasión ha abandonado el planteamiento práctico y sencillo para ser más profundo en la Misericordia de Dios y como llegar a ella.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Muchas. Me ha enseñado a perdonar, a ser compasivo y a orar con una mayor profundidad que como lo venía haciendo.

Algún comentario particular…
Que Dios los bendiga hoy y siempre por la santa obra que realizan en beneficio de pobres pecadores como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 2:56 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Hola todos;

Después de leer el tema, suplico a Dios lo inserte en mi corazón
porque siempre es más fácil dejar todo como "entendido"
pero cuesta vivirlo, hacerlo parte de nosotros.
O simplemente mientras no nos sea necesario perdonar una gran ofensa
perdonamos fácilmente , pero no cuesta de verdad ejercer el perdón.

Siempre ayudados por la Gracia de Dios.

Creerle a Dios es importante,
Madre Santísima:
consíguenos una Fe que nos haga ser buenos
y vivir la misericordia de Dios amén,.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dorisribeiro
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:17 am    Asunto: MISERICORDIA
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Question EXCELENTE EL CURSO DOY GRACIAS A DIOS POR CONTAR CON USTEDES.
SI MI PREGUNTA NO CORRESPONDE DESDE YA PIDO DISCULPAS ES LA SIGUIENTE:MISERICORDIA EN HEBREO SIGNIFICA RAHAMIN PLURAL DE RAJAN Y RAJAN = UTERO ES DECIR QUE VIENE DEL MISTERIO DE LA MATERNIDAD ,ES UTERO MATERNO,CUAL ES LA TRADUCCION QUE LE DAMOS A MISERICORDIA?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Griss
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:31 pm    Asunto: Misericordia divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Muchas veces me pregunto por què es tan fàcil sentirme ofendida y por què tan pocas veces me doy cuenta de que yo ofendì a mi pròjimo.
La respuesta es mùltiple, comenzando por la soberbia que anida mi corazòn como principio.
Pero despuès me doy cuenta de que en el activismo que vivimos a diario no nos detenemos a hacer la evaluaciòn de nuestras accciones diarias y entonces dormimos comos si estuvièramos en paz y Dios en con su misericordia nos da una nueva oportunidad al iniciar un nuevo dìa.
Y asì pasan los dìas sin pena ni gloria, hasta que tenemos una carga negativa pesada y a ver si acaso, tengo tiempo para confesarme.
Eso, si sòlo si tengo conciencia del valor del sacramento de la reconciliaciòn.
Cuàntas veces pensamos que con confesarnos ya saliò lo malo, y sin embargo olvidamos el propòsito de enmienda.
Pèrdònanos Señor... pues no sabemos lo que hacemos.
Pero què gran responsabilidad tenemos cuando sì sabemos en què consiste el sacramento y aùn asì no obramos como debemos...
Nuestra precariedad sale a relucir y sòlo la humildad en nuestro corazòn puede hacer oraciòn... y pedir a Nuestro Señor Dios su misericordia.
Entonces Èl con su infinito amor nos acoge, nos perdona, borra todo mal y nos fortalece para que podamos vencer el mal con el bien.
Gracias por recordarnos que somos amados hasta en nuestras noches obscuras.
Griss
_________________
Juzgar, dirigir y defender el pensamiento con verdad es la función de la Filosofía.
Con cariño.
Griss
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
armonía090109
Esporádico


Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:54 pm    Asunto: Tema 9: La Divina Misericordia
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando


La Paz de Cristo more con ustedes....

1.- ¿Què te ha parecido el tema?
Es difìcil llegar a comprender este tema de buenas a primeras, requiere de nuestra Fe, para que poco a poco vayamos llenàndonos del Amor Misericordioso de Nuestro Padre que ofrece a todos sus hijos y la Creaciòn entera.
Si llegamos a conocerle, a experimentar Su Amor, entonces, podremos ser semillitas buenas para poder perdonar y ser los hijos que Êl desea seamos.

2.- ¿Què aplicaciones pràcticas encuentro para mi vida?
Cito las que se nos presentan:
"El padre Eugenio Lira Rugarcìa en su libro ¡Venga a mì! La Divina Misericordia nos recuerda cinco medios para experimentar a este Dios rico en misericordia:
a) Meditaciòn orante de la Palabra de Dios
b) Celebraciòn de la Liturgia
c) La Eucaristìa, sacramento de Misericordia
d) La confesiòn: experiencia de Misericordia
d) La Oraciòn

ademàs de nuestra diaria reflexiòn con el cuestionario pràctico que se nos da en cada lecciòn.

3.- Algùn comentario particular...
Solo me queda agradecerle a Dios infinitamente por todo lo que ha hecho por mì, hace algunos años atràs, cuando andaba màs alejada de Èl, como oveja descarriada, oveja perdida...Èl me buscò...muy sutilmente...apareciò un dìa en que estaba viendo el televisor, sin darme cuenta, cambiè el canal...era Mariavisiòn, en ese momento estaban rezando la Coronilla de la Misericordia...desde entonces Èl muy sutilmente fue enderezando mi vida, transformò mi corazòn duro...desde entonces rezò el rosario de la Divina Misericordia diariamente...gracias Padre porque me has regresado a tu camino...Bendito y Alabado seas por los siglos de los Siglos...Amèn...gracias por llevarme de tu mano a pesar de mis debilidades y flaquezas...gracias por ser mi mejor amigo...en los cielos y en la tierra y en todo lugar seas bendito y eternamente adorado!!!

Que Cristo more en nuestros corazones para que ilumine nuestro caminar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria cristina giraldo s.
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:41 pm    Asunto: Tema N°9 La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Laughing Finalmente el proceso de perdón está ligado al amor y este tiene una relación directa con nuestro Dios, todas las maravillas que me regala a diario, la oportunidad que me da para elegir, el consuelo que me brinda en esos 5 puntos para encontrar su Misericordia, permitirme entrar en su espacio através de la oración, sentirme derrotada muchas veces y repetir solo una palabra tuya bastará para sanarme, me siento espiritualmente fortalecida y trabajo mucho porque el tentador con el pecado siempre coloca una cascarita para hacerme caer, Señor si yo me olvido de tí, Tú no te olvides de mí. Wink
_________________
Haz tú todo lo posible, el resto dejaselo a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
P. Tobias Murillo Gil
Esporádico


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:07 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

FORO.
• Tema 9 La Misericordia Divina.

-El tema de la misericordia es maravilloso y cuando uno ha tenido la gracia de experimentar el Amor y la
Misericordia de nuestro Dios en el admirable sacramento el perdón, en toces si puede decir que grande es tu
• Misericordia Señor.
-Siempre he confiado en la Misericordia de mi Señor y, como Sacerdote aprendo que en la medida en que puedo Experimentar el amor y la Misericordia del Señor, en esa media la puedo comunicar. Además, cuando no juzgo y mira la debilidad delos demás, no para fustigar, sino para comprender y perdonar, entonces si estoy siendo misericordioso. No se puede perdonar de corazón, si no hay una gran misericordia.
-Orar mucho y suplicarle al Señor que nos de un corazón lleno de Amor Misericordioso.
_________________
Jesus:"Me amo y se entego por mi"

P. Tobias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:21 am    Asunto: Comentario Respuesta
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Es un tema muy interesante, ya que tener compasión es primordial, es ver el amor activo, no se queda contemplando, es amor actuante, claro que este amor se tiene que acrecentar y la mejor forma es con la Meditación en las Sagradas Escritura, Acudir y realmente estar en la celebración de la Liturgia, una buena confesión y yo también pondría a un buen confesor, que realmente nos conozca (no para contar chismes), La Santa Eucaristía, la oración, tener tiempo para el rosario, lectura buena.

Como todo solo se puede hacer teniendo la voluntad de querer hacerlo, dandote cuenta que realmente, sin Dios en tu vida nada puedes hacer, y que solo el puede hacer sentir la Misericordia como Él.
_________________
¡En la Voluntad de Dios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Paz y bien.

¿Qué me ha parecido el tema?

Me gustó mucho. Hablar de la misericordia de Dios es de lo que más me gusta hablar.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
El tratar de seguir el ejemplo divino.

Algún comentario particular…
La misericordia divina es lo que me mantiene viva. Agradezco tanto su misericordia hacia mí, sin merecerla.
Dios es tan maravilloso que me perdona, aún cuando a mí misma me cuesta tanto perdonarme. Soy tan egocéntrica que estuve más de quince años sin poderme perdonar y en el pecado llevé la penitencia.
No vivía tranquila, sabía que debía confesarme, pero sin atreverme a hacerlo.
Cuando se me dió el perdón, no me lo creí. Me había acostumbrado tanto a cargar con mis pecados, esperaba quizá un sermón, un regaño... y recibí sólo perdón.
Sólo perdón ja. Al escribir ésto, me doy cuenta de mi enorme egoísmo.
Cuando sentí realmente la misericordia de Dios, pude perdonarme a mí misma. ¿Quién soy yo para no perdonarme, si Dios mismo lo hace?

Agradezco tanto su misericordia.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CORITA
Nuevo


Registrado: 04 Feb 2009
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:29 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

GRACIAS A DIOS QUE CON SU GRAN AMOR Y MISERICORDIA, Y PERDON, PODEMOS LLEGAR A LA RECONCILIACION, Y A VECES NO DARNOS CUENTA DE LO VALIOSO QUE ES ESTAR EN PERMANENTE COMUNION, Y ALIMENTARNOS DE LA EUCARISTIA.
SEÑOR TE PIDO QUE NOS DE TU GRACIA ANTE LAS DEBILIDADES QUE TENEMOS , ASI PODEMOS CUMPLIR CON TUS MANDAMIENTOS. AMEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose de jesus Vizcarra
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Durango, Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:03 am    Asunto: Re: Tema # 9 La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Simplemente el mejor de los temas... que e vivido no solo en este curso sino en toda mi vida por que por que lo que dise de la Confecion, Oracion y Eucaristia son la gran misericordia divina y para muestras por las gracias que de Dios Emanan el savado pasado encontrandome grave de salud y en el preciso momento en que el Saserdote me da la Santa comunion desaparese aquel dolor que me estava llevando a un paralisis cerebral y ahorita doy gracias a Dios y a quien ase pocible estos cursos y atodos los compañeros por los cuales mi vida esta siendo diferente para la gloria de Dios

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

la mejor que pueda encontrar: "MIRAR ACIA ARRIBA" EN CADA MOMENTO DE MI VIDA PARA VER LA GRAN MISERICORDIA DIVINA Y ENTENDER ESE GRAN AMOR QUE DIOS NOS TIENE

Algún comentario particular…

Atraves de este tema me doy cuenta que ay algo que Dios no puede aser... (dejar de Amarnos)

Que Dios los bendiga:

Aunque pecador travajador de Dios
_________________
jesus:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime I. Gonzalez Beas
Nuevo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:28 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Como siempre de los temas aprendo mucho, ahora conozco mas a fondo el significado de la palabra misericordia, como Dios nos entrega el perdon a quien quiera acercarse a Dios, si el envió a su único hijo Jesucristo para que nuestros pecados fueran perdonados, no es justo que nosotros lo sigamos clavandolo día a día en la cruz, con muestras actitudes hacia su palabra y por si fuera poco nos da cinco formas de poder recibir su misericordia y no seguimos ni siquiera una, el que nos perdona y siempre esta dispuesto a recibirnos, el quien nos envió el Espíritu Santo e instituyo la Iglesia y se quedo entre nosotros por amor.

Debo seguir conociendo a Jesucristo para obrar adecuadamente, seguir caminando y perseverando en las enseñanzas de su palabra, para ser un hombre prudente ya que el digo que “Todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó sobre roca (Mt 7, 24)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados