Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Miente ... Miente ...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Miente ... Miente ...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 1:26 am    Asunto:
Tema: Miente ... Miente ...

Vaya, vaya, con que joyita te topaste... te mando mp para una idea que tengo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 9:13 pm    Asunto:

Que triste es ver que segun encontraron a CRisto, pero no hacen nada cristiano, ya la biblia habla de eso, que lo que importa no es las cosas que entran a la boca, si no la que las sale de ella, oremos por esta personas, Cristo la va a iluminar y regresara con nosotros, Dios les bendiga mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sandra castro
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 2:38 pm    Asunto:

Claudio, la verdad que esto es muy sorprendente, gracias por tan buen trabajo en desmascarar a los mentirosos, muchas veces no se necesita de mucho tiempo para poder darse cuenta que Dios no es realmente quien mora en nuestras vidas . Si en un futuro tengo un trabajo de espionaje no dudare en contratarlo Wink Laughing
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 8:29 pm    Asunto:

Amigo Claudio no creo que Daniel Sapia lo rencosidere, imaginate, que quitara uno de esos testimonios, todo se desmonoraria, y muchos creirian se saldrian de ahi, ese testimonio lom vi hace como 2 años y me parecio muy falso, pero no quise investigar, ahora con tu investigacion corroboro que era verdad mi presuncion, ese testimonio esta muy trucado y que es mas falso que un billete de 872 pesos, Dios te bendiga.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 8:31 pm    Asunto:

Saludos Claudio.

Oye ya retringele tu email a ese tipo, ya confundio tu correo con la letrina.

Y esos son los colaboradores de ese sitio que le queda grande el titulo que usurpo.

Si en verdad fuera verdad la "verdad" que publican alli, no estarian actualizando y retocando las "verdades publicadas en el sitio tan frecuentemente.... Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:35 pm    Asunto:

octavio perez escribió:
Amigo Claudio no creo que Daniel Sapia lo rencosidere, imaginate, que quitara uno de esos testimonios, todo se desmonoraria, y muchos creirian se saldrian de ahi, ese testimonio lom vi hace como 2 años y me parecio muy falso, pero no quise investigar, ahora con tu investigacion corroboro que era verdad mi presuncion, ese testimonio esta muy trucado y que es mas falso que un billete de 872 pesos, Dios te bendiga.

Paz de Dios. Estimado Octavio. El testimonio no es falso. Se ha Ud. equivocado, y prejuzgado muy imprudentemente. Compre el siguiente libro y ábralo en la página 184. Y después me dice si existen los billetes de 872 pesos.

http://shop3.gospelcom.net/epages/Kregel_Portavoz.storefront/440223fa029e9df5271e45579e7b0688/Product/View/1058&2D4

Bendiciones en Cristo
(Juan 8:32)

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:53 pm    Asunto: Re: Miente ... Miente ...

Paz de Dios.
Lamento que tan fácil y rapidamente acusen de mentiroso a alguien...

Claudio 2005 escribió:
Es archiconocido que el Señor Sapia en su web tiene presuntos testimonios de curas que han dejado la Iglesia. En su pagina principal de testimonios, al final del listado, esta destacado el testimonio de un presunto ex-sacerdote que "encontro a Cristo". Su nombre es Joseph Zacchell.

Lo que me llamo la atencion es que dice ser de origen italiano, pero al pie de la firma aparece este email : adjgallego@yahoo.com

Me tome, hace bastante tiempo, el trabajo de escribirle y decirle que me llamaba la atencion que siendo de origen italiano tuviera un email tan "gallego".

Ese testimonio es el primero que coloqué en el sitio, allá por Junio 2000. En esa época había un libro en inglés titulado "Far From Rome, Near to God" (1994). Una persona me envió una traducción al español del testimonio N° 23 correspondiente al Dr. Zacchello, que fue lo que finalmente publiqué. El email al final del testimonio es del traductor, el cual ahora decidí quitar para evitar confusiones.

Claudio 2005 escribió:
Antes de seguir, les comento que en ese testimonio hace referencia a que en el año 1939 fue trasladado a America a la Iglesia (cito) "La santísima Madre de Cabrini, en Chicago, y después en New York" . He investigado sobre Santa Maria cabrini. Efectivamente trabajo y murio en Chicago en 1917, pero no fue canonizada hasta el año 1946, por lo que dudo hasta de la existencia de esta Iglesia. Quiza alguien cercano a Chicago nos pueda corroborar el dato. De todas maneras, en el año que dice ser trasladado es muy improbable que existiera una Iglesia dedicada a ella bajo el nombre de Santa Maria Cabrini, pues aun no habia sido canonizada y menos como "Santisima", pues este titulo se aplica solo a Maria. Solo un detalle para introducir mis sospechas.

El error fue del traductor. Ya lo he corregido. El nombre correcto (según figura en el libro) es "Bendita Madre Cabrini".

Claudio 2005 escribió:
Pero hace un par de semanas volvi a escribirle. A continuacion les transcribo los emails que resultaron de dicha conversacion. Saquen ustedes sus conslusiones, pues yo ya la saque:

Para mi está claro. Y es de notar que el avance ofensivo fue suyo. Aunque esto no justifica ninguna reacción.

Claudio 2005 escribió:
Hasta aqui hemos llegado. Le he escrito diciendole que lo unico que ha hecho es demostrarme que el escrito es mentira, porque sino, no tiene sentido que me esconda la fuente original.

Conclusiones rápidas, y erróneas. El testimonio es verídico.

Claudio 2005 escribió:
Seguramente Sapia se habra puesto en contacto con este falso profeta, ahora "Doctor", y jamas habra corroborado el origen del testimonio, que continua sembrandose por internet.

Y no sólo en Internet. Busque en las librerías, tanto en inglés (desde 1994) como en español (desde 2000). Le ofrecí el enlace a la editorial Portavoz, por si desea que se lo envíen a domicilio.

Claudio 2005 escribió:
Ademas, en un email anterior me habia dicho que la publicacion de su email era para que la gente conociera la fuente, y ahora me pide que investigue por mi cuenta cual es la fuente real.

No le pidió nada extraño. De hecho, yo lo hice. Le ahorré el tiempo Claudio.

Claudio 2005 escribió:
Pensar que esta mintiendo no es ser mal pensado, es evidencia notable.

Pues su "evidencia" se ha derrumbado.

Claudio 2005 escribió:
Al menos deberian tener el decoro de aclarar que el email mencionado al pie del presunto testimonio no es del presunto autor del mismo

Lo he quitado.

Claudio 2005 escribió:
y que ni siquiera se sabe si este hombre existe o , si existio, se sabe si esta vivo aun.

Existió, pero ya falleció.

Claudio 2005 escribió:
Como les dije, saquen sus conclusiones y si lo ven a Sapia, que responda esto..

Espero haber satisfecho sus expectativas, Claudi, con esta respuesta y la otra que le envié por email a su cuenta de correo, en respuesta al que Ud. me enviara.

Claudio 2005 escribió:
y responda la refutacion de su articulo "Virgen sin pecado" que ni siquiera me ha contestado a mi email.

Nunca me enteré de sus comentarios (llamarlo refutación me parece un poco fuerte). Como le dije en el email, reenvíemelo y con gusto lo consideraré.

Claudio 2005 escribió:
No tengo dudas de que

"La Verdad nos harà libres".

Sin dudas. Después de tanto prejuicios destilado, espero haber brindado un poco de claridad en el tema que los ocupó.

Cordial saludo
Bendiciones en Cristo

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 10:58 pm    Asunto:

Mi respuesta a Claudio:

Claudio, paz de Dios en su vida.

Entre tanta correspondencia no recuerdo haber hablado del tema del testimonio de Joseph Zachello. Ese testimonio es el primero de todos que subi a la web, en junio 2000. El testimonio es real, y se encuentra publicado en el libro "Far From Rome, Near to God" (1994). La cuenta de email que coloqué al final muy probablemente haya sido el de la persona que me envió a mediados del año 2000 una traducción al español de dicho testimonio. Para el año 2000 Joseph Zachello había fallecido. He quitado el email al pie del testimonio para evitar confusiones. Incluso, desde el año 2000 existe una versión en español del libro citado, bajo el título: "Lejos de Roma, Cerca de Dios". Pero he preferido dejar la versión traducida desde el inglés. Ya he colocado la aclaración al final del testimonio que comparto en "Conoceréis la Verdad".

Joseph Zachello realmente existió, fue sacerdote y se convirtió al Cristianismo Bíblico en la década del '40. Se pueden encontrar referencias a sus trabajos colocando en el buscador "Dr. Zacchello" o "Dr. Zachell". Encontré algunos enlaces (en inglés) que lo mencionan.

http://www.informationgospel.net/the_chronicles_of_catholic.htm
http://www.hissheep.org/catholic/clues_to_the+great_whore_of_revelation.html
http://www.geocities.com/Heartland/plains/2594/keys.html
http://www.evangelical-times.org/Articles/Jul05/Jul05a15.htm

Aquí, el testimonio del libro que cito (en algún idioma eslavo), con foto incluida:
http://matthew.terramail.pl/Htm-y/zachella.html

Este es el libro del que hablo (lo tengo abierto delante mío):

Y aquí un enlace a la Editorial:
http://shop3.gospelcom.net/epages/Kregel_Portavoz.storefront/440223fa029e9df5271e45579e7b0688/Product/View/1058&2D4

> En honor al slogan de su sitio creo que deberia revisar si seguir publicando ese testimonio o al menos quitar la firma del email, pues lleva al error al pensar que es el email del autor y eso ser mentira

Ya he quitado el email, para evitar confusiones

> Sus lectores se merecerian que usted chequeara el material antes de publicarlo y que si tiene dudas al menos no lo publique.

Y se lo merecen. Es cierto. Pero no ha habido problemas de veracidad con el testimonio publicado.

> El hecho de que ande desperdigado por varias paginas no le da credibilidad.

Seguro. Ahora, para su tranquilidad, le he provisto la fuente.

> Demas esta decir que una persona que se expresa en esos terminos no deberia formar parte de una web Cristinana

No forma ni nunca formó parte. Le agradezco por avisarme de la inconveniencia de un email que no corresponde al autor del testimonio. Por otra parte, de ser ciertas, lamento las expresiones de esta persona. Cada cual dará cuentas.

> Espero sus comentarios, aunque tambien me quede esperando lo mismo respecto de mis comentarios de su articulo "Virgen sin pecado" publicados en el mismo foro.

Espero haber cumplido conforme a sus expectativas. Respecto al otro tema, lamento haberlo dejado sin respuesta. No recuerdo el tema, ni haberlo leído. Si gusta, compártame sus comentarios al respecto a este mismo email.

> Ojala Dios lo pueda llevar a la Verdad Completa.

En eso estamos permanentemente. Ya he dado un gran paso al desprenderme de religiosidades de hombres para seguir a Cristo, conforme Su Palabra en las Sagradas Escrituras. Que no es poco.

Reciba un cordial saludo
Daniel Sapia

Él me amó primero.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:17 pm    Asunto:

Cita:
Ya he dado un gran paso al desprenderme de religiosidades de hombres para seguir a Cristo, conforme Su Palabra en las Sagradas Escrituras.

Sr. Daniel Sapia

¿Ha leído Ud. el libro "¿Donde dice la Biblia que...?" de P. Miguel Ángel Fuentes? Creo que sería muy interesante tener su opinión al respecto, ya que muchos lo toman a Ud. y a sus textos como demostraciones de los supuestos errores de la doctrina cristiana católica (que profeso).

Siempre es bueno comunicar lo que uno cree que es la Verdad. Y, aunque sería mucho más útil (al menos en mi opinión) si cambiara algunas actitudes en su sitio web, creo que es un buen testimonio. Aparte nos permite, dentro de lo posible (ya que muchas cosas expuestas allí son por demás tendenciosas), hacer una sana autocrítica constructiva.

Un abrazo en Cristo Jesús y María (espero no caiga en malinterpretaciones)
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 11:40 pm    Asunto:

Esperemos la respuesta de Claudio. Esto está bueno. SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 12:30 am    Asunto:

Veamos lo que nos dice el señor sapia:
"Paz de Dios. Estimado Octavio. El testimonio no es falso. Se ha Ud. equivocado, y prejuzgado muy imprudentemente. Compre el siguiente libro y ábralo en la página 184. Y después me dice si existen los billetes de 872 pesos", señor sapia si este ex-sacerdote existio o no, que lo jzuge Dios para mi seguira teniendo muchas dudas, ahora quien prejuzga a quien acaso usted en su pagina no hace lo mismo al prejuzgar nuestras creencias acaso usted en su pagina no puso la foto de la cruz invertida y sutilmente nos mando a decir que era el anticristo, por favor usted perdoneme pero usted solo predica anticatolicismo usted igualmente nos ha prejuzgado por favor a mi no me engaña yo vivi como evangelico se lo que se predica en las igelsias evangelicas, por favor no gracias, ya lei algunos testimonios de esto ex-sacerdotes y llege a la conclusion:
TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS TIENEN UNA RAIZ ANTICATOLICA, yo bote el libro por que considero que no se dice la verdad todos esos supuestos ex-sacerdotes solo fomentan la mentira y el engaño, le recomiendo "De regreso a Casa" de scott hann, y fijese lo que observado en las conversiones de ex-pastores y ex-sacerdotes los primero de verdad hicieron una busqueda de la verdad los otros se dejaron llevar por sus ideas, unos nunca han renegado de lo que fueron, los otros echan y echan veneno en contra de la igelsia catolica, disculpe si lo molesto pero usted me dijo que he prejuzgado, pues usted tambien lo ha hecho y bastante, Dios le bendiga.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 12:55 am    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Cita:
Ya he dado un gran paso al desprenderme de religiosidades de hombres para seguir a Cristo, conforme Su Palabra en las Sagradas Escrituras.

Sr. Daniel Sapia

¿Ha leído Ud. el libro "¿Donde dice la Biblia que...?" de P. Miguel Ángel Fuentes? Creo que sería muy interesante tener su opinión al respecto, ya que muchos lo toman a Ud. y a sus textos como demostraciones de los supuestos errores de la doctrina cristiana católica (que profeso).

Estimado Rodrigo, paz de Dios.
No, no he leído dicho libro. Suelo frecuentar librerías católicas, pero nunca he visto dicho título. En caso de verlo, de seguro lo adquiriría. Agradezco el dato.

RodrigoG83 escribió:
Siempre es bueno comunicar lo que uno cree que es la Verdad. Y, aunque sería mucho más útil (al menos en mi opinión) si cambiara algunas actitudes en su sitio web, creo que es un buen testimonio. Aparte nos permite, dentro de lo posible (ya que muchas cosas expuestas allí son por demás tendenciosas), hacer una sana autocrítica constructiva.

Si el tiempo se lo permite, le agradecería pudiera escribirme al email de mi sitio web y compartirme qué actitudes considera que habria que cambiar allí, y cuáles cosas expuestas considera "por demás tendenciosas".

RodrigoG83 escribió:
Un abrazo en Cristo Jesús y María (espero no caiga en malinterpretaciones)

Un abrazo en Cristo.

PD: ¿Es Ud. de Argentina? ¿Ha cursado estudios en el IEANSdeL, más conocido como "el Luján"?

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:16 am    Asunto:

Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Gusto verte por aquí de nuevo. Espero no te vayas cuando empiece a hacerte preguntas. ¿Vale? Por ahora solo un saludo fraterno. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:19 am    Asunto:

Hola Octavio, paz de Dios.

octavio perez escribió:
Veamos lo que nos dice el señor sapia:
Cita:
"Paz de Dios. Estimado Octavio. El testimonio no es falso. Se ha Ud. equivocado, y prejuzgado muy imprudentemente. Compre el siguiente libro y ábralo en la página 184. Y después me dice si existen los billetes de 872 pesos",

señor sapia si este ex-sacerdote existio o no, que lo jzuge Dios para mi seguira teniendo muchas dudas,

Bueno, veo que ya cambió Ud. de opinión.. Primero decía que el testimonio le pareció falso hace 2 años, cosa que ahora corrobora..

octavio perez escribió:
"Amigo Claudio no creo que Daniel Sapia lo rencosidere, imaginate, que quitara uno de esos testimonios, todo se desmonoraria, y muchos creirian se saldrian de ahi, ese testimonio lom vi hace como 2 años y me parecio muy falso, pero no quise investigar, ahora con tu investigacion corroboro que era verdad mi presuncion, ese testimonio esta muy trucado y que es mas falso que un billete de 872 pesos, Dios te bendiga."

Entonces, a la luz de lo que le he compartido ¿es falso (según Ud. "corroboró") o no lo es? Hubo Ud. manifestado una calumnia contra el material que expongo en el sitio web, o no? Ahora dice que para Ud. "le deja muchas dudas" y lo deja "que lo juzgue Dios". Curioso. Hace apenas 4 horas Ud. se sintió con derecho a juzgar. ¿Qué le hizo cambiar de opinión?

Reciba un cordial saludo en Cristo.

Daniel

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:29 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Gusto verte por aquí de nuevo. Espero no te vayas cuando empiece a hacerte preguntas. ¿Vale? Por ahora solo un saludo fraterno. Dios te bendiga.

Albert, paz de Dios en su vida. No quiero crearle expectativas. Me iré cuando lo considere pertinente, conforme a mis actividades. Mi ingreso aquí posee un objetivo específico: aclarar una calumnia que, a las pruebas me remito, se venía cocinando a fuego lento.

Pero si... es cierto... ya se comenta en los foros del mundo (de varios idiomas) que "Daniel Sapia se retira ni bien Albert empieza a preguntar..." (ja ja ja , es broma, no lo tome a mal) Wink

Él me amó primero.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:29 am    Asunto:

Un saludo Señor sapia usted nos dice:
"Entonces, a la luz de lo que le he compartido ¿es falso (según Ud. "corroboró") o no lo es? Hubo Ud. manifestado una calumnia contra el material que expongo en el sitio web, o no? Ahora dice que para Ud. "le deja muchas dudas" y lo deja "que lo juzgue Dios". Curioso. Hace apenas 4 horas Ud. se sintió con derecho a juzgar. ¿Qué le hizo cambiar de opinión? " Señor sapia estoy en lo dicho para mi lo es, y tambien me dejas muchas dudas los demas, para mi es curioso que despues de 2 años usted se haya dado cuenta de ese email y no lo haya quitado, si yo he juzgado pido perdon por ello, pero usted tambie en su pagina hay juzgado, y lo dicho para mi ese libro solo hay mentiras y los ex-sacerdotes quisieron abandonar el catolicismo, ni modo, alla ellos, no señor sapia usted tambien se siente con el derecho de juzgar y vaya como lo hace, veo que es usted una persona inteligente, pero sigue los mismos esquemas que he visto en muchos evangelicos, ataques y mas ataques contra nosotros. Que Dios le bendiga mucho.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:35 am    Asunto:

A ver señor sapia usted dicen en unos de sus articulos:
"La esperanza del Católico Romano esta depositada en su Institución eclesiástica.
La esperanza del Cristiano Evangélico está depositada en Cristo." Acaso usted no esta prejuzgando aqui, usted dice que el catolico "romano" (usted lo dice de forma despectiva)"dice que tenemos todo depositada en nuestra iglesia, cosa mas falsa, yo le pregunto quien esta prejuzgando aqui, Dios le bendiga.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:36 am    Asunto:

octavio perez escribió:
si yo he juzgado pido perdon por ello,...

Perdón concedido.

Bendiciones en Cristo

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:40 am    Asunto:

Hermano Daniel:

Daniel Sapia escribió:
Albert escribió:
Hermano Daniel:

¡Paz y bien!

Albert, paz de Dios en su vida. No quiero crearle expectativas. Me iré cuando lo considere pertinente, conforme a mis actividades. Mi ingreso aquí posee un objetivo específico: aclarar una calumnia que, a las pruebas me remito, se venía cocinando a fuego lento.

Pero si... es cierto... ya se comenta en los foros del mundo (de varios idiomas) que "Daniel Sapia se retira ni bien Albert empieza a preguntar..." (ja ja ja , es broma, no lo tome a mal) Wink

Jajajaja, es bueno comenzar con sentido del humor. Quizas antes de irte a cumplir tus obligaciones podrías verificar el epgrafe que recién subí. Quizas concideres que pueda haber calumnia en él y decidas responder a lo que planteo. Por cierto lo que mencionas lo vi en un foro de habla japonesa Cool Laughing Dios te colme de bendiciones.

Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:45 am    Asunto:

octavio perez escribió:
"La esperanza del Católico Romano esta depositada en su Institución eclesiástica.
La esperanza del Cristiano Evangélico está depositada en Cristo." Acaso usted no esta prejuzgando aqui, usted dice que el catolico "romano" (usted lo dice de forma despectiva)"dice que tenemos todo depositada en nuestra iglesia, cosa mas falsa, yo le pregunto quien esta prejuzgando aqui, Dios le bendiga.

Que lo digo en "forma despectiva" es una aseveración manchada de prejuicios y que corre por su exclusiva cuenta.

Lejos de ser un prejuicio de mi parte. Veo que Ud. no conoce ni siquiera su propio Catecismo. Allí se enseña que la Iglesia es la administradora de la Redención (Catecismo 1471), que en dicha Institución se encuentran establecidos todos los medios de Salvación (Catecismo 937), y que no se salvaría quien conociéndola, no hubiera querido entrar o perseverar en ella (Catecismo 846). La esperanza del Católico Romano, a fin de cuentas, radica en la eficacia respecto a la administración de la salvación que su Institución ejerce, siempre y cuando él se mantenga fiel a ella.

Él me amó primero.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:52 am    Asunto:

Señor sapia usted dice: "Que lo digo en "forma despectiva" es una aseveración manchada de prejuicios y que corre por su exclusiva cuenta" asi es señor sapia usted sabe que somos catolicos y apostolicos, no romanos esa aseveracion la pusiieron ustedes de forma despectiva por favor señor sapia no se espante de algo que ustedes mismos hicieron y no corre por mi cuenta habemos muchos catolicos que no estamos de acuerdo con el termino romama o romanista como dicen algunos.
Ahora señor sapia veo usted que sigue con sus prejucios, yo como cristiano-catolico veo en Cristo la unica salvacion, vamos tengo 3 años que regrese y jamas me han obligado a pensar que la iglesia catolica es la esperanza de todo catolico, sigo pensando tristemente que usted sigue con sus prejucios. Dios le bendiga.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:02 am    Asunto:

Hermano Daniel:

Daniel Sapia escribió:
octavio perez escribió:

Que lo digo en "forma despectiva" es una aseveración manchada de prejuicios y que corre por su exclusiva cuenta.

Lejos de ser un prejuicio de mi parte. Veo que Ud. no conoce ni siquiera su propio Catecismo. Allí se enseña que la Iglesia es la administradora de la Redención (Catecismo 1471), que en dicha Institución se encuentran establecidos todos los medios de Salvación (Catecismo 937), y que no se salvaría quien conociéndola, no hubiera querido entrar o perseverar en ella (Catecismo 846). La esperanza del Católico Romano, a fin de cuentas, radica en la eficacia respecto a la administración de la salvación que su Institución ejerce, siempre y cuando él se mantenga fiel a ella.

Ya empezamos, son descontextualizaciones del Catecismo hermano lo que acabas de hacer, y si lo haces por desconocimiento se te perdona, pero si dices que fuiste católico por 32 años sabes que es un uso indebido de lo que el Catecismo dice lo que acabas de hacer. La Iglesia no es solo la institución sino sus miembros, y no solo sus miembros sino Cristo, como te explica Esteban. Decir lo contario sería mentir. La Salvación está en Cristo, el Catecismo no se equivoca, la Iglesia que somos sus miembros administramos los dones de la Redención del mismo modo que el primer hombre en el Genesis administraba la Creación. Somos administradores Daniel, desde la Creación.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:09 am    Asunto:

Señor sapia veo que usted desconoce por completo la doctrina catolica y pone e interpreta cosas fuera de contexto, usted asevero que la esperanza del catolico esta depositada en la iglesia usted me pone escritos que no vienen al caso, la esperanza del catolico esta en Cristo, ahora le pido que ponga un documento que diga QUE EN LA IGLESIA CATOLICA ESTA LA SALVACION Y NO CRISTO, por que usted acaba de decirlo ah acabo de estar en su pagina y sigo con lo mismo usted me acusa de prejuzgar y no acaso usted habla de que el iglesia catolica es la ramera y el papa el anticristo. quien juzga a quien mi estimado señor sapia que Dios le bendiga mucho.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:13 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Señor sapia usted dice: "Que lo digo en "forma despectiva" es una aseveración manchada de prejuicios y que corre por su exclusiva cuenta" asi es señor sapia usted sabe que somos catolicos y apostolicos, no romanos esa aseveracion la pusiieron ustedes de forma despectiva..

Las cosas que hay que leer. ¿Cómo utilizaría la misma Iglesia, sus mismos fieles, un mote puesto con intenciones despectivas?
"El Papa es la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana y jefe del Estado Vaticano".

octavio perez escribió:
por favor señor sapia no se espante de algo que ustedes mismos hicieron y no corre por mi cuenta habemos muchos catolicos que no estamos de acuerdo con el termino romama o romanista como dicen algunos.

Y la ensalada va creciendo..

octavio perez escribió:
Ahora señor sapia veo usted que sigue con sus prejucios, yo como cristiano-catolico veo en Cristo la unica salvacion, vamos tengo 3 años que regrese y jamas me han obligado a pensar que la iglesia catolica es la esperanza de todo catolico, sigo pensando tristemente que usted sigue con sus prejucios. Dios le bendiga.

En fin.
Cordial saludo

Él me amó primero.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:16 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermano Daniel:

Daniel Sapia escribió:
octavio perez escribió:

Ya empezamos, son descontextualizaciones del Catecismo hermano lo que acabas de hacer, y si lo haces por desconocimiento se te perdona, pero si dices que fuiste católico por 32 años sabes que es un uso indebido de lo que el Catecismo dice lo que acabas de hacer. La Iglesia no es solo la institución sino sus miembros, y no solo sus miembros sino Cristo, como te explica Esteban. Decir lo contario sería mentir. La Salvación está en Cristo, el Catecismo no se equivoca, la Iglesia que somos sus miembros administramos los dones de la Redención del mismo modo que el primer hombre en el Genesis administraba la Creación. Somos administradores Daniel, desde la Creación.

Lo cierto, y más allá de teorías, es que quien pierde la comunión con la Institución, queda (quedaría) "a las buenas de Dios". De allí en más, toda la prosa que deseéis.

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:21 am    Asunto:

Hermano Daniel:

Citar una página seudo-católica no es muy honesto de tu parte. De todos modos ni en esa mala imitación de la página del Vaticano se dice romanista por ningún lado.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:22 am    Asunto:

Señor sapia nos dice:"Las cosas que hay que leer. ¿Cómo utilizaría la misma Iglesia, sus mismos fieles, un mote puesto con intenciones despectivas?
"El Papa es la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana y jefe del Estado Vaticano". " Igual digo lo que hay que leer y escuchar, pero por mas que diga señor sapia usted tiene sus propios prejucios anticatolicos, por mas que se defienda y diga y hable, he leido un poco su pagina y la verdad carece mucho de verdad, usted habla de que no nos odia, pero el odio no es un sentimiento de agresividad si no tambien en atacar las ideas y ridiculizarlas, por favor señor sapia creo que usted jamas va a comprender ni analizar lo que realmente es la doctrina catolica, imaginese si fuera cierto lo que se dice en sus paginas por que gente tan valiosa y anticatolica que fue como fue Marcos Grodi, Fernando Casanova o Scott Hann se convirtieron en catolicos, no mi estimado señor sapia usted cree en lo que usted mismo interpreta, veo en usted una persona estudiosa, y yo me considero una persona neofita que me falta estudiar mucho, pero de algo si estoy seguro antes de regresar estuve en varias iglesias evangelicas y todo muy bonito mucho sentimentalismo pero nada mas, y encontre a Cristo aqui mismo.
" la ensalada va creciendo" yo diria que va creciendo Cristo eso es lo que mas le debe importar y no andar predicando cuestionesn anticatolicas. Estudie con seriedad y deje sus prejucios, o acaso por que cree que hay mucha maldad en la iglesia catolica o acaso cree que lo que estamos aqui solo es por comodidad, no señor sapia si de verdad cree en Cristo (lo cual no dudo), estudie e investigue si fue catolico a lo mejor no se adentro bien.
"En fin.
Cordial saludo" Igual en fin Dios lo llene de bendiciones.
Daniel Sapia
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:24 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Señor sapia veo que usted desconoce por completo la doctrina catolica y pone e interpreta cosas fuera de contexto, usted asevero que la esperanza del catolico esta depositada en la iglesia usted me pone escritos que no vienen al caso,

Yo en cambio creo que vienen bien al caso..

octavio perez escribió:
la esperanza del catolico esta en Cristo,

La esperanza del católico está en el poder de su Institución para administrar las gracias "ganadas por Cristo".

Y voy más a fondo: para muchos católicos, incluida la Iglesia Católica Romana de Argentina, la esperanza ES MARÍA. De hecho, hay en Argentina un programa televisivo católico denominado "MARIA, ESPERANZA DEL MUNDO"..

http://www.tveninternet.com.ar/maria.htm

Ver para creer.

octavio perez escribió:
ahora le pido que ponga un documento que diga QUE EN LA IGLESIA CATOLICA ESTA LA SALVACION Y NO CRISTO,

Nunca siquiera sugerí que "NO ESTA EN CRISTO". Ud. acomoda, inventa, tergiversa y tuerce. Me contentaría con que se dedique a rebatir lo que realmente digo y no lo que se inventa que digo...

octavio perez escribió:
usted habla de que el iglesia catolica es la --- y el papa el anticristo.

Mire, yo nunca dije que el Papa fuera el Anticristo. Es como le digo.
Habla sin tener idea de lo que me acusa. Así, estimado Octavio, es perder el tiempo.

Dios le bendiga.

Él me amó primero.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:26 am    Asunto:

Hermano Daniel:

Cita:
o cierto, y más allá de teorías, es que quien pierde la comunión con la Institución, queda (quedaría) "a las buenas de Dios". De allí en más, toda la prosa que deseéis.

No desvitues la verdad hermano, que por eso es que en Japón dicen que te vas de Catholic.net cuando yo entro. Quien pierde la comunión con Cristo que no con la institución y se mantiene en esa situación hasta la muerte no se salvará. Esa es la verdad que tu desvituas. Nada de teorías, como tu dices, y espero que se queden ahí las descalificasiones. Dios te bendiga.

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:41 am    Asunto:

Señor sapia veo que es inutil hablar con usted es una persona cerrada y miente . usted dice: "Yo en cambio creo que vienen bien al caso.." Claro que viene al caso usted se dice catolico pero veo que jamas se adentro ustede se dice catolico pero veo que usted fue un catolico del monton que jamas se preocupo por afirmar su fe, ya se por que usted se hizo evangelico, como la mayoria de ex-catolicos que se van, jamas hizo nada en fomentar su fe y fue seducido por doctrinas humanas.
"La esperanza del católico está en el poder de su Institución para administrar las gracias "ganadas por Cristo".
Y voy más a fondo: para muchos católicos, incluida la Iglesia Católica Romana de Argentina, la esperanza ES MARÍA. De hecho, hay en Argentina un programa televisivo católico denominado "MARIA, ESPERANZA DEL MUNDO".sigue con sus prejucios por favor señor sapia sea mas serio usted por culpa de sus prejucios miente y manipula a la gente, por eso jamas me hize evangelico por personas que ridiculizan al catolicos diciendo mentiras, he visto ese programa jamas han dicho que sea la esperanza de salvacion, esperanza por que en ella vino Cristo, o acaso usted por su prejucios ve maldad por todos lado no señor sapia usted miente y que me disculpen en el foro usted promueve desgraciadamente muchos sentimientos anticatolicos.
"Nunca siquiera sugerí que "NO ESTA EN CRISTO". Ud. acomoda, inventa, tergiversa y tuerce. Me contentaría con que se dedique a rebatir lo que realmente digo y no lo que se inventa que digo." Señor sapia yo jamas dije que usted puso eso por favor no manipule, señor sapia lo puse por que usted dijo que el catolico tiene la esperanza en la iglesia catolica entonces por logica los catolicos no creemos en Cristo, por favor quien miente, tuerce y terquisversa las cosas, no ponga cosas que yo jamas dije, ademas usted es muy habil para acomodar cosas a su favor, señor sapia sea mas serio en sus aseveraciones.
" Mire, yo nunca dije que el Papa fuera el Anticristo. Es como le digo." señor sapia por favor no mienta en su pagina (que la visite hace rato) en su articulo del anticristo pone fotos del Papa, si no lo dijo por lo menos lo sugirio no se haga la victima, por favor.
" Habla sin tener idea de lo que me acusa. Así, estimado Octavio, es perder el tiempo." Señor Sapia por algo hablo, por que tengo idea de lo que hablo, en cambio usted no tiene ni la remota idea de la doctrina catolica, solo se basa en supuestos y prejuicios.
No se preocupe Señor Sapia ya no lo molestare mas este es mi ultimo mensaje, y para mi no fue perdida de tiempo al contrario fue muy enriquecedor por que asi conozco como es la mentalidad de anticatolicos, si bien usted no es agresivo, si lo son sus articulos, le voy a sugerir algo investigue y deje de verdad que Cristo entre en su corazon, y sea mas objetivo, podra engañar a algun catolico que no tenga firme su fe, pero a mi jamas conzoco muchos sus artimañas, no se preocupe, ya no le volvere a contestar para no molestarlo, ojala Dios le de discernimiento y se de cuenta de que predicar odios no es edificante ni cristiano, le deseo todo lo mejor y cuidese, orare por usted, Dios lo bendiga siempre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro