Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lucas 1:49 y los protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lucas 1:49 y los protestantes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:53 pm    Asunto: Lucas 1:49 y los protestantes
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!.
Estoy interesado en conocer la opinión protestante al respecto de este versiculo Biblico:
    Lucas 1:49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes obras:¡su Nombre es santo!.
Aqui el Evangelista San Lucas nos narra que el Todopoderoso, es decir el mismo Dios, realizo en la Santisima Virgen María grandes obras, es decir no solamente una, sino varias es por eso que me gustaria conocer la opinión protestante sobre este versiculo:
¿A que grandes obras se refiere San Lucas?.
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

¡Uy, lo que se viene!. Very Happy
¡Sorpresa!. Mr. Green
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Tras varias lecturas no hay respuesta seguro anda ocupados los protestantes asi que SUBIENDO!!!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:20 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

tic, tac, tic, tac

suuuuuuube
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando


_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando


_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

buena imagen!! pero... podría alguno de uds "actuar" como un protestante? y asi simular un debate, ya q no aparecen.
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

hace tiempo que tengo ganas de simular ser protestante jeje pero la gente nueva que entre se confundiría conmigo, mejor nop Razz (de mi parte jeje)
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Tenemos a Wesleyano que creo sera un digno representante.

Aqui te esperamos hermano

Vengase para aca

Bendiciones en Maria Asunta al Cielo, la Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Anda Wesleyano te traigo tu pos off topic al topico correcto,

Wesleyano escribió:
raulalonso escribió:
Wesleyano,

Estoy por responderte y dado que por lo menos hasto ahora eres de los pocos protestantes con un poco de mayores estudios, me gustaria muchisimo que atendieras este hilo, tambien queremos ver la posicion de tu denominacion.

Virgo parens Christi Benedicta!.
Estoy interesado en conocer la opinión protestante al respecto de este versiculo Biblico:

Lucas 1:49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes obras:¡su Nombre es santo!.
Aqui el Evangelista San Lucas nos narra que el Todopoderoso, es decir el mismo Dios, realizo en la Santisima Virgen María grandes obras, es decir no solamente una, sino varias es por eso que me gustaria conocer la opinión protestante sobre este versiculo:
¿A que grandes obras se refiere San Lucas?.
Dios les Bendiga.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Estimado; aqui la Virgen Maria solo alaba la bendicion de haber sido bendita entre las muejeres, la bendicion de ser la madre de Jesus(el salvador del mundo); pero bajo ninguna circunstancia usted puede hacer doctrina de este verso, ya que su gramatica es historica y no doctrinal...eso por empezar.-
Ahora; el hecho de que Dios hizo grandes obras en ella es indicio de que debemos darle culto a la madre de Jesus???... los originales dan esa suposcion? NO.-( Επειδή το Μεγαλοδύναμο έχει γίνει σε εμένα μεγάλη έργων:το όνομά σας είναι ιερό! ) (Esta es una traduccion inversa).. en fin, el contexto de ese verso no tiene base teologica para tal creéncia.
*Muchas veces la biblia hace referencia a que Dios har{a o hace grandes obras en sus siervos, eso no es pauta para imponer algun tipo de doctrina...no hay logica en querer hacer tal cosa.-
Salmos 111:2 "Grandes son las obras de Jehová; Buscadas de todos los que las quieren."

Juan 5:36" Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan: porque las obras que el Padre me dió que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado. "

Dios le bendiga

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 8:27 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Quizas merezca algo de tiempo lo que puso el hermano protestante, pero si soy sincero no respondio a mi pregunta :

PREGUNTE OBRAS DE DIOS EN MARIA.

Me responde:

DIOS HIZO MUCHAS OBRAS EN EL MUNDO.

Y afirma que de ahi no se desprende doctrina....lo curioso es que yo nada de eso pregunte....

Entonces no se porque no se limita a contestar mis preguntas.

Pero es falso, de las Obras de Dios se desprende doctrina, es por eso que somos cristianos pues la Obra de Redención y Salvífica de Cristo es el pilar de nuestra fe, y su Obra de Resurección la confirmación de que nuestra fe es verdadera, por tanto las Obras nos conducen a la doctrina.

Pero antes de profundizar más, espero con gusto una mejor respuesta de las Obras que Dios realizo en Maria.

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:12 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Que quieres escuchar ?
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:39 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:
Que quieres escuchar ?


No se si sabemos leer, o es que yo me explico mal....pudiera ser Rolling Eyes

he preguntado ¿Cuales son las grandes obras que Dios realizo en Maria? no creo sea tan dificil entender la pregunta.

Por tanto para subir un poco el nivel, quiero conocer la exegesis protestante de Lucas 1:49. ¿Entendeis?

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SEPTIMO SELLO
Esporádico


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:19 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

no conozco la exégesis sectaria, di tu la catolica. vamos.
_________________
"NOVUS ORDO SECLORUM"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:28 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

SEPTIMO SELLO escribió:
no conozco la exégesis sectaria, di tu la catolica. vamos.


Hermano usted lee lo que pongo o escribe por escribir....

Habla de exégesis sectaria y afirma no la conoce.

Pedi exégesis protestante.

Entonces he de concluir que es lo mismo protestante que sectario?

Por otro lado, lo que me interesa es la respuesta protestante a esa pregunta y si puede ser algo fundamentada mejor.La respuesta católica ya la conozco pero no la he pedido, si se fija el tema es "Lucas 1:49 y los protestantes" entonces limitemonos a ello.

Por tanto sino conoce la exegesis protestante, gracias por decirlo, y esperemos a que otro venga y conteste y no nos deje preguntas fuera de tema u opiniones personales.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:00 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

No pues nadie se animo verdad?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:04 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Perdon por el off topic, pero va de acuerdo al nombre de Dios


¿YAHVEH o JEHOVÁ?


Los judíos no escribían ni pronunciaban el nombre de Dios. En su lugar usaban el tetragrama Y-H-W-H o la palabra Adonai o Elohim. En el Nuevo Testamento tampoco aparece explícitamente ni "Jehová" ni "Yahveh" sino "Kyrios" (Señor) y otras.

Ambas formas de escribir el nombre de Dios: Yahveh y Jehová pretenden ser la traducción del tetragrama. Ninguno de estos dos nombres existen en el idioma hebreo ni aparecen en las Sagradas Escrituras.

La palabra "Jehová", error del siglo VII A.D.


En el siglo VII A.D. los maestros rabínicos de la escuela del Tiberíades, llamados "masoretas" (masoreta es derivado de masora: tradición) quisieron ponerle vocales a las palabras de las sagradas escrituras (pues se escribían sin vocales y aumentaba cada vez mas la confusión sobre como pronunciarlas). En cuanto al tetragrama YHWH, como nunca se pronunciaba, nadie sabía que vocales le correspondían. Tomaron entonces las vocales correspondientes a la palabra ADONAI (a-o-a), que era la palabra que leían en substitución del Tetragramma. La letra "i" al final de ADONAI no la contaron porque para los hebreos es consonante y no vocal. Además, cambiaron la primara "a" por la letra "e" por razones de fonética semítica (Según el sistema inventado por los masoretas, la consonante (Y) y primera letra del Tetragrama, por ser consonante fuerte no puede llevar la vocal "a" que es débil, sino que debe cambiarla por la vocal "e" que es una vocal fuerte). No obstante estos trabajos de los masoretas, el nombre YHVH (YodHayVahHay) seguía remplazándose en las lecturas por "Adonai". (Cf. Enciclopedia Británica, Micropedia, vol. 10).

A partir del siglo XIV de nuestra era, se comenzó por primera vez a leer el nombre sagrado del Tetragrama con las vocales que los masoretas le habían colocado según su invento, es decir, con las vocales "e-o-a", lo cual dió como resultado YeHoVaH. Esta versión errada se extendió a la cristiandad.

Algunos Protestantes y sectas insisten en la importancia de llamar a Dios "Jehová" como si esta fuese la forma divinamente revelada del nombre divino. (Ver: Los Testigos de Jehová).

La palabra "YaHVéH".
En el siglo XX los exegetas bíblicos descubrieron el error.

Pruebas:
1-Muchos de los nombres bíblicos llevan la partícula corta de YaHVéH: Ex.15, 6; 17, 16; Is.12,2; Ps.68, 5; Cant.8, 6). Por ejemplo- Abdías: Abd Yah que quiere decir, siervo de YaHVéH. Elías: El Yah que quiere decir, mi Dios es YaHVéH. Jeremías: Jerem Yah que significa, sostiene YaHVéH. Isaías: Isa Yah... salva YaHVéH. La exclamación
litúrgica: "Hallel-u-Yah" significa: "Alabad a YaHVéH". Por lo tanto, la primera vocal no es la letra "e" como pensaban los masoretas sino la letra "a".

2- Clemente de Alejandría (siglo IV) y otros escritores muy anteriores a los inventos hechos por los masoretas en el siglo VII AD, transcribieron en griego este nombre como "Yavé".

3-Teodoreto de Ciro, autor del siglo V, al comentar el libro del Exodo observa que aunque los judíos nunca pronunciaban el Tetragrama, los samaritanos lo pronunciaban "IABE". Los samaritanos, desde su cisma con los judíos, rechazaron toda la evolución religiosa de estos. Hay que reconocer que en la pronunciación de los samaritanos tenemos la pronunciación de los judíos del siglo V a.C.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

oops este no iba aqui, por favor borrenlo Embarassed
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Bueno haré de protestante:

En primer lugar estimado hermano te pediria que me dijeras de que tipo de biblia has sacado esa frase pues en la mia no dice así.
Dice mi Biblia: "POR QUE JEHOVÁ HA HECHO GRANDES OBRAS, SU NOMBRE ES SANTO" Por lo cual no hay ninguna cosa que esxplicar puesto que Jehová hace siempre cosas grandes.

Además estimado hermano, sea su biblia correcta o no, cualquiera que sirve de instrumento a Dios para una misión como la de ser madre de un profeta, claro que diria que Jehova hace cosas grandes en ella como ahora la hace en nuestros pastores y apostoles de mi Iglesia.

Espero su respuesta para seguir el debate
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 10:42 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Hola, yo soy protestante Smile

Sin embargo voy a dar mi opinión, que no tiene por qué representar a la de todos los protestantes.

La Gran Obra que hizo Dios en la Virgen María es la de introducir en su vientre el cuero de Jesús. Ahí dice "grandes obras" en plural, sin embargo yo creo que se refiere sólo a eso, teniendo en cuenta que para María sería una experiencia única y espectacular, que se quedaría corta calificándola de "una obra".

Sin embargo, en el caso de que Dios hubiera hecho más obras en ella (suponemos que María creía en Dios y le aceptó como su Señor y Salvador, por tanto Dios continuaría obrando en ella, como hace con todos los que en Él creemos), ¿sabes ustedes cuales son esas obras? Si la Biblia no da más detalles, es porque no tenemos por qué saberlo.

Así que les devuelvo la pregunta: ¿A qué grandes obras creen ustedes que se refiere Lucas?

Saludos y bendiciones Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 10:44 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Hola, yo soy protestante Smile

Sin embargo voy a dar mi opinión, que no tiene por qué representar a la de todos los protestantes.

La Gran Obra que hizo Dios en la Virgen María es la de introducir en su vientre el cuero de Jesús. Ahí dice "grandes obras" en plural, sin embargo yo creo que se refiere sólo a eso, teniendo en cuenta que para María sería una experiencia única y espectacular, que se quedaría corta calificándola de "una obra".

Sin embargo, en el caso de que Dios hubiera hecho más obras en ella (suponemos que María creía en Dios y le aceptó como su Señor y Salvador, por tanto Dios continuaría obrando en ella, como hace con todos los que en Él creemos), ¿sabes ustedes cuales son esas obras? Si la Biblia no da más detalles, es porque no tenemos por qué saberlo.

Así que les devuelvo la pregunta: ¿A qué grandes obras creen ustedes que se refiere Lucas?

Saludos y bendiciones Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Cita:
Si la Biblia no da más detalles, es porque no tenemos por qué saberlo.


Quisiera comentar que al respecto si leemos los últimos versículos del Evangelio de Juan, se afirma que jesús hizo muchas otras cosas que si se escribieran no abría lugar para mas libros, yo pregunto ¿acaso las otras cosas que hizo Jesús no las colocaron porque no teníamos que saberlo?
Si la Biblia fuese un libro que cada año aumentara en volumenes y textos podría ser cierto que SOLO la BIBLIA CONTIENE LA FE, sin embargo sabemos que con el apocalipsis no se añaden más libros, no creo que Dios desde el año 100 aprox se haya quedado callado.

Por otro lado que bueno que se llame "Virgen María" , el cual sería la otra gran Obra que hizo Dios en ella; si la Biblia no menciona explicitamente las obras y grandes dones que pueda o no tener la Virgen maría no es porque no los tenga o no quiere que nosotros los conoscamos, sino porque los Evangelios son Cristocéntricos, sino pongamos el caso de San josé, padre adoptivo de Jesús que solo se le menciona como el justo ¿es que acaso el era mudo? Cuantos ottros personajes que no se les menciona no por el hecho que no sean importantes o que Dios no haya hecho obras grandes en ellos, sino porque el verdadero protagonista de la Fe es Jesucristo, a traves del cual se le da la Gloria al Padre como El mismo afirma.
El mismo Magnificat de María es una alabanza a Dios Topoderosos no a su figura no dice: Dichosa de mi ahora sere la Madre de Dios y todos me adoraran.
En ese momento ella habla bajo la inspiración del espíritu santo, ya que en el tiempo que lo dice recordemos ni siquiera jesús había nacido, por otro lado el mismo Lucas señala una característica que tenía María: guardaba todas las cosas que vívia en sus corazón. Lucas no era Dios para saber que cosas tenía María en su memoria y en su corazón, sabemos por historia que Lucas conoció todos estos relatos de la niñez de Jesús por María y solo ella pudo decirle las cosas que tenía en su corazón y con discernimiento que otras no, pues eran para ella. Si por ejemplo ella de niña fue visitada por ángeles o tuvo experiencias místicas no creo que se lo contara a nadie por una simple razón: HUMILDAD, el Evangelio habla de Jesús y sus acciones, no de expereincias de otros.

Sería bueno también buscar la información histórica que se tiene de María ya que la Biblia nos transmite la Fe que no sustituye a la búsqueda de los hombres a través de herramientas como la ciencia, antorpología y arqueología e historia sobre el contexto situacional de los hechos de la Biblia

Bendiciones
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Cita:
Si la Biblia no da más detalles, es porque no tenemos por qué saberlo.


Quisiera comentar que al respecto si leemos los últimos versículos del Evangelio de Juan, se afirma que jesús hizo muchas otras cosas que si se escribieran no abría lugar para mas libros, yo pregunto ¿acaso las otras cosas que hizo Jesús no las colocaron porque no teníamos que saberlo?
Si la Biblia fuese un libro que cada año aumentara en volumenes y textos podría ser cierto que SOLO la BIBLIA CONTIENE LA FE, sin embargo sabemos que con el apocalipsis no se añaden más libros, no creo que Dios desde el año 100 aprox se haya quedado callado.

Por otro lado que bueno que se llame "Virgen María" , el cual sería la otra gran Obra que hizo Dios en ella; si la Biblia no menciona explicitamente las obras y grandes dones que pueda o no tener la Virgen maría no es porque no los tenga o no quiere que nosotros los conoscamos, sino porque los Evangelios son Cristocéntricos, sino pongamos el caso de San josé, padre adoptivo de Jesús que solo se le menciona como el justo ¿es que acaso el era mudo? Cuantos ottros personajes que no se les menciona no por el hecho que no sean importantes o que Dios no haya hecho obras grandes en ellos, sino porque el verdadero protagonista de la Fe es Jesucristo, a traves del cual se le da la Gloria al Padre como El mismo afirma.
El mismo Magnificat de María es una alabanza a Dios Topoderosos no a su figura no dice: Dichosa de mi ahora sere la Madre de Dios y todos me adoraran.
En ese momento ella habla bajo la inspiración del espíritu santo, ya que en el tiempo que lo dice recordemos ni siquiera jesús había nacido, por otro lado el mismo Lucas señala una característica que tenía María: guardaba todas las cosas que vívia en sus corazón. Lucas no era Dios para saber que cosas tenía María en su memoria y en su corazón, sabemos por historia que Lucas conoció todos estos relatos de la niñez de Jesús por María y solo ella pudo decirle las cosas que tenía en su corazón y con discernimiento que otras no, pues eran para ella. Si por ejemplo ella de niña fue visitada por ángeles o tuvo experiencias místicas no creo que se lo contara a nadie por una simple razón: HUMILDAD, el Evangelio habla de Jesús y sus acciones, no de expereincias de otros.

Sería bueno también buscar la información histórica que se tiene de María ya que la Biblia nos transmite la Fe que no sustituye a la búsqueda de los hombres a través de herramientas como la ciencia, antorpología y arqueología e historia sobre el contexto situacional de los hechos de la Biblia

Bendiciones
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Cita:
Hola, yo soy protestante Smile

Sin embargo voy a dar mi opinión, que no tiene por qué representar a la de todos los protestantes.

No te preocupes por explicarlo. De sobra sabemos que no hay dos que se pongan de acuerdo.

Cita:
La Gran Obra que hizo Dios en la Virgen María es la de introducir en su vientre el cuero de Jesús. Ahí dice "grandes obras" en plural, sin embargo yo creo que se refiere sólo a eso, teniendo en cuenta que para María sería una experiencia única y espectacular, que se quedaría corta calificándola de "una obra".


Tenés razón... eso es lo que crees.... pero la palabra está en "plural", no en "singular". Si la Biblia es la "regla infalible de fe y conducta" y la biblia dice "grandes obras" entonces no es una... han sido muchas.....

Cita:
Sin embargo, en el caso de que Dios hubiera hecho más obras en ella (suponemos que María creía en Dios y le aceptó como su Señor y Salvador, por tanto Dios continuaría obrando en ella, como hace con todos los que en Él creemos), ¿sabes ustedes cuales son esas obras? Si la Biblia no da más detalles, es porque no tenemos por qué saberlo.


Has hablado correctamente. Decís: "suponemos". Eso es lo que hace el protestantismo... suponen... creen que así es.... pero no tratan de investigar si realmente es así.... por eso es que "suponen" que María "le aceptó como su Señor y Salvador"... dame la referencia bíblica que diga que ella le "aceptó" desde la perspectiva protestante (o sea, levantar la mano y decir: yo te acepto como mi único y suficiente salvador personal, soy pecador, me arrepiento de mis pecados... etc, etc.). Es más... dáme la referencia bíblica que diga que tengo que hacer eso para ser salvo.




Cita:
Así que les devuelvo la pregunta: ¿A qué grandes obras creen ustedes que se refiere Lucas?

Nosotros sabemos la respuesta, pero no es ese el tema.... el tema es lo que los protestantes entiende por "grandes cosas", no te vayas por los lados....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 8:19 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Bueno ya empieza a haber algunas respuestas, como ahorita ando con poco tiempo para responder detalladamente solo comentare algunas cosas:

Cita:
En primer lugar estimado hermano te pediria que me dijeras de que tipo de biblia has sacado esa frase pues en la mia no dice así.
Dice mi Biblia: "POR QUE JEHOVÁ HA HECHO GRANDES OBRAS, SU NOMBRE ES SANTO" Por lo cual no hay ninguna cosa que esxplicar puesto que Jehová hace siempre cosas grandes.


Bueno revise la Reina Valera de 1960 y dice asi:

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,


Reina Valera 1995:

49 porque me ha hecho grandes cosasel Poderoso.[ae]
¡Santo es su nombre,


En ambas vemos "me ha hecho grandes cosas" lo cual da a entender que esas obras se realizarn en Maria en nadie más.

Sinembargo la cita usada, suprime el "me" lo cual es realmente curioso me gustaria saber la biblia usada para sustentar esta afirmación?



Cita:
Además estimado hermano, sea su biblia correcta o no, cualquiera que sirve de instrumento a Dios para una misión como la de ser madre de un profeta, claro que diria que Jehova hace cosas grandes en ella como ahora la hace en nuestros pastores y apostoles de mi Iglesia.


¿De la madre de cuantos profetas se han realizado maravillas?

Es muy importante esto porque recuerde algo:

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar."

(Juan 9: 4)

A traves de las Obras se llega al conocimiento de Dios.Al más puro y hermoso conocimiento de Dios se llega contemplando la inmesidad de su poder es por eso que al Señor le es necesario realizar estas obras para que vean es el Cristo.

Cita:
La Gran Obra que hizo Dios en la Virgen María es la de introducir en su vientre el cuero de Jesús. Ahí dice "grandes obras" en plural, sin embargo yo creo que se refiere sólo a eso, teniendo en cuenta que para María sería una experiencia única y espectacular, que se quedaría corta calificándola de "una obra".

Sin embargo, en el caso de que Dios hubiera hecho más obras en ella (suponemos que María creía en Dios y le aceptó como su Señor y Salvador, por tanto Dios continuaría obrando en ella, como hace con todos los que en Él creemos), ¿sabes ustedes cuales son esas obras? Si la Biblia no da más detalles, es porque no tenemos por qué saberlo.


Esto es realmente sorprenente!!!

1)Cogemos un versiculo Biblico y lo tergiversamos para sostener nuestra herejia.Asi siendo singular es más facil menospreciar a Maria y al mismo Dios que en ella realizo grandes maravillas.


2)Negamos todo esta en la Biblia per esa sabiduria de Dios que no viene en la Biblia no es necesario conocerla.¿Acaso no dicen los protestantes todo esta en la Biblia?...Será que a Lutero se le paso quitar lucas 1:49???
Shocked

Entonces recapitulando hemos aprendido

1)Si la Biblia no esta acorde con nuestra fe, podemos leer lo que esta en plural en singular.

2)Toda la sabiduria de Dios no viene en la Biblia pero eso que no esta no es necesario saberlo, lo importante es ignorar las cosas que no vienen en la Biblia pues ndie garantiza sean ciertas!!!


Chevereeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Cita:
Así que les devuelvo la pregunta: ¿A qué grandes obras creen ustedes que se refiere Lucas?


jejeje, uffff de Maria siempre es poco lo que se diga.

Pero igual la pregunta es para protestantes no para catolicos, pero ya que estamos me ha animado a preguntar a los conversos al catolicismo:

¿En el protestantismo existe exegesis biblica? Shocked Shocked Shocked

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 8:20 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Bueno ya empieza a haber algunas respuestas, como ahorita ando con poco tiempo para responder detalladamente solo comentare algunas cosas:

Cita:
En primer lugar estimado hermano te pediria que me dijeras de que tipo de biblia has sacado esa frase pues en la mia no dice así.
Dice mi Biblia: "POR QUE JEHOVÁ HA HECHO GRANDES OBRAS, SU NOMBRE ES SANTO" Por lo cual no hay ninguna cosa que esxplicar puesto que Jehová hace siempre cosas grandes.


Bueno revise la Reina Valera de 1960 y dice asi:

Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,


Reina Valera 1995:

49 porque me ha hecho grandes cosasel Poderoso.[ae]
¡Santo es su nombre,


En ambas vemos "me ha hecho grandes cosas" lo cual da a entender que esas obras se realizarn en Maria en nadie más.

Sinembargo la cita usada, suprime el "me" lo cual es realmente curioso me gustaria saber la biblia usada para sustentar esta afirmación?



Cita:
Además estimado hermano, sea su biblia correcta o no, cualquiera que sirve de instrumento a Dios para una misión como la de ser madre de un profeta, claro que diria que Jehova hace cosas grandes en ella como ahora la hace en nuestros pastores y apostoles de mi Iglesia.


¿De la madre de cuantos profetas se han realizado maravillas?

Es muy importante esto porque recuerde algo:

Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar."

(Juan 9: 4)

A traves de las Obras se llega al conocimiento de Dios.Al más puro y hermoso conocimiento de Dios se llega contemplando la inmesidad de su poder es por eso que al Señor le es necesario realizar estas obras para que vean es el Cristo.

Cita:
La Gran Obra que hizo Dios en la Virgen María es la de introducir en su vientre el cuero de Jesús. Ahí dice "grandes obras" en plural, sin embargo yo creo que se refiere sólo a eso, teniendo en cuenta que para María sería una experiencia única y espectacular, que se quedaría corta calificándola de "una obra".

Sin embargo, en el caso de que Dios hubiera hecho más obras en ella (suponemos que María creía en Dios y le aceptó como su Señor y Salvador, por tanto Dios continuaría obrando en ella, como hace con todos los que en Él creemos), ¿sabes ustedes cuales son esas obras? Si la Biblia no da más detalles, es porque no tenemos por qué saberlo.


Esto es realmente sorprenente!!!

1)Cogemos un versiculo Biblico y lo tergiversamos para sostener nuestra herejia.Asi siendo singular es más facil menospreciar a Maria y al mismo Dios que en ella realizo grandes maravillas.


2)Negamos todo esta en la Biblia per esa sabiduria de Dios que no viene en la Biblia no es necesario conocerla.¿Acaso no dicen los protestantes todo esta en la Biblia?...Será que a Lutero se le paso quitar lucas 1:49???
Shocked

Entonces recapitulando hemos aprendido

1)Si la Biblia no esta acorde con nuestra fe, podemos leer lo que esta en plural en singular.

2)Toda la sabiduria de Dios no viene en la Biblia pero eso que no esta no es necesario saberlo, lo importante es ignorar las cosas que no vienen en la Biblia pues ndie garantiza sean ciertas!!!


Chevereeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Cita:
Así que les devuelvo la pregunta: ¿A qué grandes obras creen ustedes que se refiere Lucas?


jejeje, uffff de Maria siempre es poco lo que se diga.

Pero igual la pregunta es para protestantes no para catolicos, pero ya que estamos me ha animado a preguntar a los conversos al catolicismo:

¿En el protestantismo existe exegesis biblica? Shocked Shocked Shocked

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Tal vez lo mejor sea dar un paseo a lo que dice ese versículo en latín para verlo más claro:

quia fecit mihi magna, qui potens est,

La traducción más literal dice lo siguiente:

porque me ha hecho grande, el que es Poderoso


El texto latino ayuda a entender lo explícito de esta afirmación, porque no es decir que Dios se ha limitado a hacer obras grandes en María y ya está, como torcidamente se quiere dar a entender, si no que Dios ha hecho grande a María, la ha enaltecido ante los hombres, por lo que puede ser felicitada por todas las generaciones.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:42 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Cita:
¿En el protestantismo existe exegesis biblica? Shocked Shocked Shocked


Pelícano, acordate que el protestantismo es un caleidoscopio de doctrinas y creencias, pero en base a mi experiencia, sí hay exégesis, solo que es muy limitada ya que no se consideran aspectos como la tradición y la historia, sino que más bien se trata siempre de "espiritualizar" el texto bíblico, y al "espiritualizar" el texto se puede hacer una exégesis más acomodada a lo que yo "quiero" creer.
La prueba está aquí:
Necesito que me expliques el contenido espiritual de 2 Pedro

Me pide con mala intención que explique el contenido espiritual de un texto pero con el propósito de dedicarme ese versículo, el cual me ha sido dedicado tantas veces en los últimos 6 años.

Y por eso es que hay tanta ignorancia y mala interpretación de la Biblia.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
excelsior1015
Asiduo


Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 101
Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 6:53 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Mi madre escucho hoy un programa de radio en donde un ex-evangelico decia que habian versiculos en la Biblia que ellos no leian, o "tenian vetado" leerlos pq tumbaba muchas cosas de lo q creian, el los nombro, lastimosamente mi madre no los pudo anotar.

Y quisiera preguntar al señor salvador si eso es verdad, dado que fue protestante, ¿existen esos versiculos?¿cuales son?

Gracias

Dios los bendiga
_________________
“Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eom
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2008
Mensajes: 81

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 7:27 am    Asunto:
Tema: Lucas 1:49 y los protestantes
Responder citando

Y esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, que nosotros creemos que toda la doctrina está en la Biblia, y ustedes creen que las tradiciones no-bíblicas también son doctrina.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados