Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:14 am    Asunto: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Hola.
Tenía algún tiempo de estar alejada de los foros, pero no de la fe. Estuve un poco rebelde pero pude remontar esa situación y aquí sigo, en esta lindo camino que es el catolicismo, seguir a Jesucristo.
Tengo un par de dudas.
La primera es con respecto a la música, adoro la música celta, la música chill out y la música new age, se llama así pero no tiene nada que ver con el movimiento pseudorreligioso del mismo nombre. Me gusta escuchar a artistas como Enya, Enigma, Era, Loreena McKennit, Deep Forest, Secret Garden, Hevia, Yanni, entre otros.
Con respecto a la decoración, una señora muy católica vino a mi casa y criticó la decoración de mi cuarto, dijo que muchas cosas son de la new age y que es mejor botarlas.
Yo no soy supersticiosa, ni le atribuyo poderes a nada, ni a piedras, ni a hierbas ni a aromas, ni a nada de eso. Tengo un buda de madera sentado y un gato chino de los que mueven la patita hacia arriba y hacia abajo, porque me gusta mucho la cultura oriental, tengo muchos adornos de soles y lunas, un atrapasueños, varias piedras (cuarzos) DE DECORACIÓN, entre otras cosas, además de adornos de símbolos celtas, porque me encanta la cultura celta.
Yo quiero hacer lo correcto y si seguir a Dios implica también renunciar a la música que disfruto y a mi decoración que me encanta, pero mi conciencia no me ha molestado con respecto a estas cosas, pienso consultarlo con un sacerdote, sin embargo, me gustaría leer sus apreciaciones y consejos.

Bendiciones en Cristo y María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emiliogf
Asiduo


Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 282

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

1- La música. Viendo la tendencia ¿escuchaste alguna vez canto gregoriano bien cantado? Por ahí las canciones litúrgicas tradicionales en latín te pueden llegar a interesar... son muy lindas. Además, hay otros cantos litúrgicos pertenecientes a otros Ritos que no son el latino, que te resultaría interesante escuchar... siempre dentro del catolicismo.

2- La música que comentás, coincide con la decoración de tu cuarto...

3- ¿Qué es un buda de madera sentado? Digamos, Buda tenía un hijo (el hijo de Sidharta Gautama, es decir, el hijo de Buda), y su significado es el mensaje que enseñaba, que en realidad es una desviación del hinduismo. La nada es el mensaje de Buda. ¿Buda es igual a Jesucristo? O sea, entre los objetos que mencionás, no hay ninguna imagen católica, ya sea un Jesucristo, una imagen de la Virgen, de algún santo...

4- No sé qué son atrapasueños.

5- Si ninguno de los objetos que mencionás es algo que utilizás para culto, no tienen sentido. Desde ese punto de vista, si decís que no tienen significado para vos, no significarán ninguna pérdida.

6- ¿Qué diferencia habría si decoraras tu cuarto con imágenes católicas? ¿serían pura decoración, o te recordarían algo importante para vos y para tu alma? ¿te sentirías mejor o peor que con la actual decoración?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Sí ya he escuchado canto gregoriano, pero no me gustaría escucharlo todo el día, mientras estudio, etc.
También tengo imágenes católicas, repito todo lo que tengo es pura decoración, no sabía que hasta en eso teníamos que demostrar catolicismo, bueno, veré qué me dice el sacerdote, si tengo que botar mis cosas y cambiar mis gustos musicales, que Dios me ayude.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Primero que nada hermana, no tienen nada de malo tu decoracion es lo que te gusta , es parte de tu personalidad.

La musica que escuchas no tiene nada malo, al contrario , si te das cuenta es musica que pocas personas escuchan, Enigma el primero CD son cantos gregorianos legitimos. Se encuentran algunas oraciones catolicas etc. No es muy popular.

El maligno entra por la musica a las masas, el regeton, otras canciones que hablan de infidelidad como esa de "SECRETO DE AMOR" y cosas asi , han llegado y han cumplido su objetivo.

Es normal que en las casa catolicas se escuche esas canciones que deben ser prohibidas , al igual el tratar de idolos a un artista, el ir a sus conicertos llorar por el y desmayarse.


Ahora lo que yo me pregunto, como decorarias un casas de forma catolicas? Imagenes por todo lados? cruces o como? por que si es asi,. la imagen de Dios no es como masetero de la casa para adornar.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucasGabriel
Constante


Registrado: 07 Dic 2005
Mensajes: 723
Ubicación: Argentina - Córdoba

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:58 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Hola Laura.

Creo que lo que está bastante "vivo" es tu religiosidad. Ahora, ¿hacer la pieza más católica?

En una hogar o en la pieza se ve reflejado nuestro interior. Está lo que queremos y lo que no, no.

A medida que conocemos más nuestra vida en Dios vamos madurando y tomando otros caminos más profundos, y por ende, vamos cambiando nuestro interior, y así, nuestra casa también comienza a tener cambios. Así naturalmente es bueno.

Hay mucha música que yo antes escuchaba religiosamente y hoy ya no me dice nada, absolutamente nada, es muy pobre ahora. Después de ver la "luz del sol", la iluminación de una "lamparita de living" no me llama la atención. Es natural.

Segui aprendiendo y formandote como cristiana, hace un paso más hacia el crecimiento, y las cosas externas van a ir acompañando los cambios.

Bendiciones!
_________________


Carmelitas Descalzos Seglares
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 5:42 am    Asunto: Re: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo camb
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Tengo un buda de madera sentado y un gato chino de los que mueven la patita hacia arriba y hacia abajo, porque me gusta mucho la cultura oriental, tengo muchos adornos de soles y lunas, un atrapasueños, varias piedras (cuarzos) DE DECORACIÓN, entre otras cosas, además de adornos de símbolos celtas, porque me encanta la cultura celta.


En las Oraciones de liberación de la RCC mencionan los budas, el atrapasueños uff...es un amuleto, asi que ni lo pienses....es pura superstición aunque no lo pongas por éso, los cuarzos de adorno no son malos, el Cardenal Norberto dice que son solo éso piedras bonitas, ¿que significan ésos símbolos celtas? ¿el gato chino de la suerte??

Decoración implica no solo los objetos , son las cortinas, la tapicería , la ropa de cama, candil, iluminación, pintura, muebles, etc.. cuando dices decoración suena como si fuera un gran problema.... cuando solamente tienes que tirar unas cuantas baratijas que no está bien que las conserves.


Un Abrazo, que gusto volver a leerte
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juan_pablo1
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 546
Ubicación: Argentina capital

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 5:59 am    Asunto: Re: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo camb
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Hola.
Tenía algún tiempo de estar alejada de los foros, pero no de la fe. Estuve un poco rebelde pero pude remontar esa situación y aquí sigo, en esta lindo camino que es el catolicismo, seguir a Jesucristo.
Tengo un par de dudas.
La primera es con respecto a la música, adoro la música celta, la música chill out y la música new age, se llama así pero no tiene nada que ver con el movimiento pseudorreligioso del mismo nombre. Me gusta escuchar a artistas como Enya, Enigma, Era, Loreena McKennit, Deep Forest, Secret Garden, Hevia, Yanni, entre otros.
Con respecto a la decoración, una señora muy católica vino a mi casa y criticó la decoración de mi cuarto, dijo que muchas cosas son de la new age y que es mejor botarlas.
Yo no soy supersticiosa, ni le atribuyo poderes a nada, ni a piedras, ni a hierbas ni a aromas, ni a nada de eso. Tengo un buda de madera sentado y un gato chino de los que mueven la patita hacia arriba y hacia abajo, porque me gusta mucho la cultura oriental, tengo muchos adornos de soles y lunas, un atrapasueños, varias piedras (cuarzos) DE DECORACIÓN, entre otras cosas, además de adornos de símbolos celtas, porque me encanta la cultura celta.
Yo quiero hacer lo correcto y si seguir a Dios implica también renunciar a la música que disfruto y a mi decoración que me encanta, pero mi conciencia no me ha molestado con respecto a estas cosas, pienso consultarlo con un sacerdote, sin embargo, me gustaría leer sus apreciaciones y consejos.

Bendiciones en Cristo y María.

En mi opinion te recomendaria que controles y analizes si en esta musica que escuchas hay algo que pueda implicar el aval a la idolatria o la incitacion a herejias y ataques a la Fe etc, para eliminar lo malo y dejar lo que no es perfido y blasfemo afuera y erradicado...poque sin darte cuenta podes estar disfrutando de algo que implique una blasfemia o un ataque y ofensa a la Iglesia,a Jesucristo a Maria etc...
Tambien te recomendaria desde mi opinion que elimines imagenes que no sean catolicas o que puedan implicar idolatria y las reemplaces por las imagenes que manifiesten el amor y la representacion integral de la Fe catolica y de la Iglesia...de Jesus cucificado,la madre de Dios,el Santo Padre etc...tambien porque no una mini biblioteca con la Biblia y el Catecismo y libros de nuestra Fe Catolica....para leer en los momentos libres y de oracion,antes de dormir etc...es muy lindo tener armado algo asi...bueno,mi habitacion ultimamente es la ''caja de pandora'' y todo esta desordenado y la debo ordenar porque me produce un gran malestar para estudiar y demas y recientemente esto me ha traido grandes calamidades, porque he perdido cosas de valor, en acumulacion de papeleria y cosas sin sentido,lo cual me ha quitado mucha armonia...pero debo tomarme el tiempo necesario para ordenarla...pero cuando ''esta'' ordenada me siento mas comodo y con menos presion.
_________________

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 6:15 am    Asunto: Re: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo camb
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Usuaria X escribió:
¿el gato chino de la suerte??
Un Abrazo, que gusto volver a leerte
Very Happy


Igual, aunque sabía que me ibas a regañar Confused
El gato es de dizque suerte, pero yo no creo en la suerte. Colecciono gatos, este me encanta por el movimiento que hace con la patita, ese si no lo boto, tendría que aparecérseme Jesús en persona pidiéndome que lo bote porque fue un regalo y me encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 6:17 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Sad El atrapasueños fue un obsequio de mi tía. ¿Cuenta si le arranco las plumas o le echo agua bendita? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 6:18 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Sad El atrapasueños fue un obsequio de mi tía. ¿Cuenta si le arranco las plumas o le echo agua bendita? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:32 am    Asunto: Re: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo camb
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Estimada en Cristo Laura Poetisa:

Me tenías un poco preocupado, he, he. Que bueno que sigues en el buen camino. Wink
Laura Poetisa escribió:

...
Tengo un par de dudas.
La primera es con respecto a la música, adoro la música celta, la música chill out y la música new age, se llama así pero no tiene nada que ver con el movimiento pseudorreligioso del mismo nombre. Me gusta escuchar a artistas como Enya, Enigma, Era, Loreena McKennit, Deep Forest, Secret Garden, Hevia, Yanni, entre otros.

Una pequeña aclaración: esa música SI tiene que ver con el movimiento New Age en general. Pero antes de que pienses que eso significa que es indispensable deshacerte de ella, te comento que muchos de esos artistas también son de mi agrado y los escucho de vez en cuando.

Cita:

Con respecto a la decoración, una señora muy católica vino a mi casa y criticó la decoración de mi cuarto, dijo que muchas cosas son de la new age y que es mejor botarlas.
Yo no soy supersticiosa, ni le atribuyo poderes a nada, ni a piedras, ni a hierbas ni a aromas, ni a nada de eso. Tengo un buda de madera sentado y un gato chino de los que mueven la patita hacia arriba y hacia abajo, porque me gusta mucho la cultura oriental, tengo muchos adornos de soles y lunas, un atrapasueños, varias piedras (cuarzos) DE DECORACIÓN, entre otras cosas, además de adornos de símbolos celtas, porque me encanta la cultura celta.
Yo quiero hacer lo correcto y si seguir a Dios implica también renunciar a la música que disfruto y a mi decoración que me encanta, pero mi conciencia no me ha molestado con respecto a estas cosas, pienso consultarlo con un sacerdote, sin embargo, me gustaría leer sus apreciaciones y consejos.

Bendiciones en Cristo y María.

Así pues, tanto con respecto a la música como con respecto a la decoración, el asunto no tiene una respuesta automática y simple, pero creo que hay varios criterios que pueden ser importantes y que deberías tomar en consideración:

1. Todas esas cosas no son malas POR SI MISMAS, por si mismas no son más que simples objetos, como señala la hermana Usuaria X trayéndonos palabras del cardenal Norberto Rivera, los cuarzos, por ejemplo, son meras piedras bonitas. Igualmente, la estatua de buda, por ejemplo, en sí misma no es más que una figurita. Atribuir al buda una maldad o influencia negativa POR SI MISMO es tan supersticioso como atribuirle alguna virtud mágica.

2. Lo que puede ser malo entonces, NO ES el objeto o la música en sí, sino el significado que les demos. Así por ejemplo, mi abuelo era antropólogo y tenía en su casa muchas copias de piezas arqueológicas famosas de muchas culturas. Desde luego nadie en la familia atribuía ningún poder maligno o benéfico a estas piezas, sino siempre las consideramos una bonita e interesante colección de las diferentes manifestaciones de las diversas culturas del mundo. Ahora bien, hay que entender que, sin ser algo "mágico" bueno o perverso, ese valor como expresión cultural ES YA un significado que se atribuye a la pieza.

3. Pero en ese contexto tampoco se puede olvidar que muchos de esos objetos y composiciones musicales no se hicieron, digamos, de manera "inocente", sino se hicieron con el propósito expreso de transmitir un significado específico, el cual, de suyo, SI puede ser contrario a nuestra Fé.

4. Adicional a lo anterior está el significado específico que para nosotros puedan revestir esos objetos, por ejemplo, el significado sentimental que mencionas por haber sido un regalo de un ser querido.

5. Así pues, hay que entender que cuando colocamos objetos como parte de nuestra decoración o cuando escuchamos la música, es porque en ellos hay algún significado que queremos tener presente. Ese significado no necesariamente es el que se pretendió dar al objeto o pieza musical en cuestión, puede ser algo parecido o puede ser algo incluso muy distinto. Incluso apreciar esas cosas por su mera estética es ya también un significado que tienen para nosotros por el cual nos gusta tenerlas visibles y presentes. En ese sentido; hay que tomar en cuenta que aunque el significado primario que les reconozcamos a estas cosas puede no ser el que se les asignó en su origen, después de todo dicho significado es el que ha determinado su diseño, es decir, esas cosas están expresamente hechas para transmitir el significado original; significado que, dependiendo de las dotes expresivas del creador/diseñador/compositor, estas cosas pueden ser muy efectivas (o no) en transmitir.

6. En virtud de lo anterior, en tu caso particular creo que es importante que entiendas que una poderosa capacidad expresiva de alguno de esos objetos/composiciones podría llegar a poner a tu consideración constante significados que pudieran constituirse en una verdadera tentación para tí. Es importante que esto lo evalues con seriedad y objetividad ¿podría llegar realmente a ocurrir o no? Porque pese a un valor alterno que pudieras estarle dando ahora a alguno de estos objetos en función de su estética, o incluso de su valor sentimental, y aún cuando ese valor alterno fuese tu motivo principal para querer conservar dicho objeto; si, por otro lado, existe aunque sea una relativamente pequeña posibilidad de que eventualmente, no necesariamente ahora, pero tal vez sí en un momento de crisis o soledad, el significado original pudiera hacérsete presente en la forma de una tentación que pudiera querer apartarte de Cristo; entonces sí, tendrías que aplicar las palabras del Evangelio, aquellas de: "si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos". Donde, pese al significado sentimental o estético que pudiera tener adicionalmente el objeto, esa tentación se constituye en un peligro inaceptable que no tiene sentido correr.

7. Si, por otra parte, en esa evaluación sincera llegas a la conclusión de que ese peligro en verdad ya no es significativo, pues entonces, sin olvidar nunca que son meros objetos que no tienen más valor que el legítimo que les hayas asignado (estético, cultural, sentimental, etc.), personalmente no creo que haya problema en conservarlos.

8. Lo que sí debes recordar es que precisamente los objetos de los que te rodeas deben expresarte el significado de lo que quieres tener presente en tu vida. Así, independientemente de que te deshagas de esos objetos o no, lo que si deberías procurar es comenzar a incluir objetos tanto en tu decoración como en tu repertorio musical, que por su diseño original sean capaces de expresarte y recordarte elementos importantes de nuestra Fé.

9. En ese sentido, lo que de cualquier manera te recomiendo es que reorganices tu habitación de tal manera que, los objetos que decidas conservar de origen supersticioso, los relegues a una posición secundaria, aunque no necesariamente oculta, que exprese precisamente el valor secundario que esas cosas tienen (no por su significado supersticioso original, desde luego; sino por el significado sentimental/estético/cultural legítimo que les hayas asignado y por el que hayas decidido conserarlas). Mientras que, por el contrario, establezcas en tu habitación un espacio de atención primaria que uses para colocar cosas que te puedan recordar y mantener presente aspectos de nuestra Fé que te ayuden a mantenerte cerca de Cristo. Podría ser incluso buena idea crear un pequeño altarcito para tu oración.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:37 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

P.D. Altarcito en el que podrías colocar tu Bibia, un Crucifijo y una imagen de Nuestra Señora, por ejemplo. Lo importante sería que le dieras un sitio primario o central que te recuerde el lugar central que Cristo debe ocupar en tu vida; de modo que todos los otros objetos, no sólo los de origen supersticioso, sino todos los demás, adquieran sentido únicamente en virtud de Cristo. Así, por ejemplo, si un objeto lo conservas por su valor sentimental, que sea expresión del amor que te tiene ese ser querido como reflejo y regalo del Amor de Cristo.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:51 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Tu tranquila que mientras no tengas una cruz gamada puedes tener de todo y no dejas de ser católica o loque tu quieras ser. ¿Quien es otro para coartar tu conciencia religiosa?

Al menos eso dicen algunos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rhapsody
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2007
Mensajes: 20
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 10:13 am    Asunto: Re: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo camb
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Usuaria X escribió:
¿el gato chino de la suerte??
Un Abrazo, que gusto volver a leerte
Very Happy


Igual, aunque sabía que me ibas a regañar Confused
El gato es de dizque suerte, pero yo no creo en la suerte. Colecciono gatos, este me encanta por el movimiento que hace con la patita, ese si no lo boto, tendría que aparecérseme Jesús en persona pidiéndome que lo bote porque fue un regalo y me encanta.


Rolling Eyes Pues mi humilde opinión es que antes de pensar si debes cambiar tus gustos, deberías pensar que tanto apego tienes a ellos…, si necesitas que el mismo Jesús baje a pedirte que tires un objeto, se ve mucho apego XD, (aun que posiblemente fuera solo un decir o una expresión).
No hay que apegarse tanto a las cosas materiales, el problema no estaría en que usaras ese tipo de adornos en tu cuarto, si no que teniendo dudas de si deberías quitarlos, te aferres tanto a ellos, las cosas vienen y van y nada nos hemos de llevar cuando dios nos llame, así que creo que el punto esta mas, en que estas dispuesta a dejar por Jesús o si estas valorando demasiado las cosas materiales ñ_ñ,

Very Happy
_________________


Quiero eso, aquello, lo único capas de apaciguar la tormenta de un alma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:12 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Hola Very Happy
La música que nombrás es linda, yo también escucho algo de Enya o Loreena.
Además una cosa, la llamada Musica Celta en algunos casos no es otra cosa que música medieval y renacentista reciclada o modernizada un poco.
Ejemplo
Loreena interpretando Greensleeves al estilo "musica celta new age"
http://www.youtube.com/watch?v=V7eF1lXAPR0

La verdadera Greensleeves es música Tudor y es de la época isabelina.
http://www.youtube.com/watch?v=0f_9FJVmBkk

Escuchen esta cancion presentada como "Musica celta"
http://www.youtube.com/watch?v=6jR905tVQZU

Y ahora esta antigua cancion holandesa "Wat zullen we drinken" Mad Twisted Evil
http://www.youtube.com/watch?v=CynSHDj7FiY

"Musica celta"... la cancion Scarborough fair
http://www.youtube.com/watch?v=_45W-Lq7ftw

La cancion medieval inglesa cuyos orígenes se remontan al siglo XII Scarborough Fair
http://www.youtube.com/watch?v=oaHpNlmsIqE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:13 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

El ultimo link salio por error Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:15 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Fijate si te gusta esta, es musica renacentista de verdad sin el reciclado new age
http://www.youtube.com/watch?v=849k61dOSgI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:34 pm    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

En youtube si escribes Gregorian puedes encontrar un grupo de monjes que cantan canciones pop con estilo gregoriano, y queda muy bien. El único problema podría ser el tipo de letra de algunas canciones..

La música tranquila no es pecado. Hay músicos que tocan este tipo de género pero eso no significa que tengan ideas de la nueva era. Que yo sepa Enya está casada y es católica (aunque no se si muy creyente y practicante).

Yo por escuchar música folclorica de los Andes, de Japon o de la India no me alejo de mis creencias cristianas. La Fé católica es muy abierta a todas las corrientes artisticias que no contradigan la ley natural. Yo por leer un libro de mitologia pagana no me hago politeista en absoluto.

Incluso hay una corriente o subgenero del Heavy Metal que se reconoce como cristiano.

No importa el absoluto el tipo de música, relajante o marchosa, siempre que no tenga contenido inmoral (machismo, incitación a la promiscuidad, exaltación a la violencia..), pero eso depende del tipo de letra... y yo en ingles no la entiendo muy bien.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:49 pm    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Bueno, a mí no me gusta Enya. Y sobre música que tenga contenido Católico, te recomiendo el Requiem de Mozart (Dies Irae me encanta) y Stabat Mater, de Vivaldi.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

He de decir, además, que no me gusta la música New Age. Para nada.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:46 pm    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Quiero hacer constar que Enya actuó ante el Papa Juan Pablo II en un concierto en el año 1995
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Christifer escribió:
Quiero hacer constar que Enya actuó ante el Papa Juan Pablo II en un concierto en el año 1995
Very Happy

¡Qué genial!
Ella es una de mis artistas favoritas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Sad El atrapasueños fue un obsequio de mi tía. ¿Cuenta si le arranco las plumas o le echo agua bendita? Laughing


Laughing ay Laura, me hiciste reir....¿lo vas a desplumar? , no no cuenta, debes deshacerte de él . El atrapasueños se origina en las tribus de indios norteamericanos y a ellos no les gusta que sus creencias hayan sido "robadas" por la new age (neoindigenismo) ellos le atribuyen el poder de proteger a los niños durante su sueño de cosas malignas.

A mi no me gusta la música new age, a mi me gusta el acid jazz, el funky, el house , chill out, así que no te puedo recomendar algo , pero te aconsejo conocer quienes son los compositores,, que dicen las letras y saber que estás escuchando y cantando, cuidado que no sean mantras o invocaciones...

ésto dice el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida:

Música New Age: se trata de una industria floreciente. Este tipo de música suele promocionarse como un medio para alcanzar la armonía consigo mismo y con el mundo. En parte suele ser música « celta » o druídica. Algunos compositores New Age sostienen/b]que su música tiene como objeto tender puentes entre lo consciente y lo inconsciente, lo cual es especialmente cierto cuando además de melodías hay una repetición meditativa y rítmica de estribillos clave. Al igual que otros muchos fenómenos de la Nueva Era, algunas de estas músicas se proponen como una introducción a este movimiento, [b]pero la mayoría tiene sencillamente una finalidad comercial o artística.



Rhapsody, te ha dado un muy buen consejo, además de mis otros compañeros....precisamente recuerda que Nuestro Señor Jesucristo no tenía ni donde recostar su cabeza....

Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 5:24 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Usuaria X escribió:


Laughing ay Laura, me hiciste reir....¿lo vas a desplumar? , no no cuenta, debes deshacerte de él . El atrapasueños se origina en las tribus de indios norteamericanos y a ellos no les gusta que sus creencias hayan sido "robadas" por la new age (neoindigenismo) ellos le atribuyen el poder de proteger a los niños durante su sueño de cosas malignas.



Ok, le preguntaré al sacerdote a ver que me dice él. Lo que sí pienso es que ningún objeto tiene poder alguno, ni siquiera los jabones rasca rasca o jala plata o esos que venden los brujos, para mí, ningún objeto en este mundo tiene poder alguno por sí mismo, pero bueno, veré que me dice mi sacerdote de confianza.
En cuanto a la música New Age, casi todo lo que escucho es instrumental, tirando más a lo celta, la que puede traer mantras y todo eso es la música con tendencia hindú, esa no me gusta mucho.
Bueno, cabe decir que no tengo apego con las cosas, sino que aprecio mucho a las personas que me las han obsequiado, todo lo que me regalan las personas a las que amo, lo tengo en mi cuarto (ya ni me veo del aterro de cosas que tengo aquí atiborradas), pero en este caso, el sacerdote tiene la última palabra, sí él me manda a botar el "atrapasueños" y el "gato chino" pues ni modo Crying or Very sad
De todas formas, sé que sos una persona que sabe mucho y aprecio tu consejo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 5:39 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Laura, es como dices, nada de éso tiene poder de nada, yo respeto que quieras conservarlos, solo trato de prevenirte, nuestro hermano CRUZADO podría darte un consejo , él tiene una experiencia con tener objetos raros , voy a buscar el post.

Un Abrazo
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 7:26 am    Asunto: Re: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo camb
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
Hola.
Tenía algún tiempo de estar alejada de los foros, pero no de la fe. Estuve un poco rebelde pero pude remontar esa situación y aquí sigo, en esta lindo camino que es el catolicismo, seguir a Jesucristo.
Tengo un par de dudas.
La primera es con respecto a la música, adoro la música celta, la música chill out y la música new age, se llama así pero no tiene nada que ver con el movimiento pseudorreligioso del mismo nombre. Me gusta escuchar a artistas como Enya, Enigma, Era, Loreena McKennit, Deep Forest, Secret Garden, Hevia, Yanni, entre otros.
Con respecto a la decoración, una señora muy católica vino a mi casa y criticó la decoración de mi cuarto, dijo que muchas cosas son de la new age y que es mejor botarlas.
Yo no soy supersticiosa, ni le atribuyo poderes a nada, ni a piedras, ni a hierbas ni a aromas, ni a nada de eso. Tengo un buda de madera sentado y un gato chino de los que mueven la patita hacia arriba y hacia abajo, porque me gusta mucho la cultura oriental, tengo muchos adornos de soles y lunas, un atrapasueños, varias piedras (cuarzos) DE DECORACIÓN, entre otras cosas, además de adornos de símbolos celtas, porque me encanta la cultura celta.
Yo quiero hacer lo correcto y si seguir a Dios implica también renunciar a la música que disfruto y a mi decoración que me encanta, pero mi conciencia no me ha molestado con respecto a estas cosas, pienso consultarlo con un sacerdote, sin embargo, me gustaría leer sus apreciaciones y consejos.

Bendiciones en Cristo y María.


Estimada Laura, los mismos interrogantes que te has planteado, lo mismo me he planteado yo, incluso te comento que a mi también me gusta ese estilo de música que escuchas. Y generalmente este tipo de música no menciona blasfemias ni insultos, sino en algunas ocasiones habla sobre energías y esas cosas. La verdad, es que la música celta, new age, y otras, no son malas si no tomas en cuenta la ideología de donde provienen. Es decir, puedes estar escuchando sin problemas un tema de Enya pero si no crees en cosas tales como que te dará energía positiva, entonces está todo bien. Lo mismo pasa con algunos cuadros o colores. El tema de los amuletos yo diría que te lo saques de encima, pues eso sí te puede llevar a confundirte.

Saludos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 1:55 am    Asunto: Re: juicio
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

alor 2802 escribió:
Mira Laura, si esos adornos te inducen a no ser catolica quemalos.


Para nada, no me inducen a absolutamente nada, para mí son meros elementos de decoración y si vienen "ritualizados" igual, soy escéptica en esos temas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:05 am    Asunto: Re: juicio
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

Laura Poetisa escribió:
alor 2802 escribió:
Mira Laura, si esos adornos te inducen a no ser catolica quemalos.


Para nada, no me inducen a absolutamente nada, para mí son meros elementos de decoración y si vienen "ritualizados" igual, soy escéptica en esos temas.


Laura,

No creer o no prestar atención a algo no significa que no exista o que no nos afecte.

Te recomiendo que rompas de una vez con los vínculos que quedan (aunque sean externos) con el pasado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:23 am    Asunto: Re: juicio
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

RT escribió:
Laura Poetisa escribió:
alor 2802 escribió:
Mira Laura, si esos adornos te inducen a no ser catolica quemalos.


Para nada, no me inducen a absolutamente nada, para mí son meros elementos de decoración y si vienen "ritualizados" igual, soy escéptica en esos temas.


Laura,

No creer o no prestar atención a algo no significa que no exista o que no nos afecte.

Te recomiendo que rompas de una vez con los vínculos que quedan (aunque sean externos) con el pasado.


Voy a ser sincera, me irrita un poco esta situación.
Una cosa es botar al basurero libros de la nueva era, otra cosa es hacer una inquisición en mi cuarto, en mi vida, en mis gustos personales y barrer con cosas tan inofensivas como un guindajo en el techo (el atrapasueños) o música instrumental.
No me miro a mí misma teniendo una capilla por habitación, escuchando todo el santo día a la Hermana Glenda o a Martín Valverde (artistas que me gustan mucho por cierto, pero para escucharlos un rato), o coros de iglesia.
Esta situación empieza a irritarme un poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:24 am    Asunto: Re: juicio
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Responder citando

RT escribió:
Laura Poetisa escribió:
alor 2802 escribió:
Mira Laura, si esos adornos te inducen a no ser catolica quemalos.


Para nada, no me inducen a absolutamente nada, para mí son meros elementos de decoración y si vienen "ritualizados" igual, soy escéptica en esos temas.


Laura,

No creer o no prestar atención a algo no significa que no exista o que no nos afecte.

Te recomiendo que rompas de una vez con los vínculos que quedan (aunque sean externos) con el pasado.


Voy a ser sincera, me irrita un poco esta situación.
Una cosa es botar al basurero libros de la nueva era, otra cosa es hacer una inquisición en mi cuarto, en mi vida, en mis gustos personales y barrer con cosas tan inofensivas como un guindajo en el techo (el atrapasueños) o música instrumental.
No me miro a mí misma teniendo una capilla por habitación, escuchando todo el santo día a la Hermana Glenda o a Martín Valverde (artistas que me gustan mucho por cierto, pero para escucharlos un rato), o coros de iglesia.
Esta situación empieza a irritarme un poco. Mejor no hubiera hecho la pregunta, mi cuarto se queda como está y mi Ipod también, ya he renunciado a demasiadas cosas, creo que todo tiene un límite y no puedo fanatizarme tanto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados