Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 2:25 pm Asunto:
Tema: EL INFIERNO EXISTE |
|
|
Muchos hablan de lo que dijo Juan Pablo II respecto al infierno en una de sus catequésis de los miércoles, pero sabia Ud. que...
Juan Pablo I dijo: El infierno existe, ¡y podríamos ir allí!
Para los que creen que solo es un “estado”, cuando lleguen allá y les toque sufrir la Pena de Sentido, lo único que tienen que repetir eternamente es: ¡Esto es solo un estado, esto es solo un estado! Y así sucesivamente por toda la eternidad.
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 2:58 pm Asunto:
|
|
El infierno será y es el llanto y crugir de dientes. O sea, que además del sufrimiento atroz que padecerá el alma, también lo padecerá el cuerpo, ya que dientes, que yo sepa, sólo los tiene el cuerpo. _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 7:10 pm Asunto:
|
|
?Sorpresa? Sorpresa la que se van a llevar los Catolicos Light y los Neofeistas, como decimos en Mexico "Chiquita no se la van a acabar".
Perdon por el sarcasmo hermanos, esto si es en verdad terrible, el sufrimiento que les depara a todos los que se iran al infierno es digno de todas nuestras plegarias para invocar la misericordia de Dios.
Desde que leei al Padre Julio Meinvielle y los atinados comentarios de Miles al respecto, siempre que reso el Rosario, hago una plegaria por la piedad de mi Senior a nuestros hermanos mayores, en verdad que nesecitan como nadie, ser salvados y esto sera a travez de su conversion.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Mirta Rodríguez Asiduo
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 9:59 pm Asunto:
|
|
Pero mis queridos foristas ¿Es que nadie les ha advertido sobre los traumas que puede ocasionar meterle miedo a la gente?
Eso sin considerar que la noción de un lugar de eterno sufrimiento moral y físico es "piantafieles".
Mejor seguimos hablando de un Dios amoroso al estilo de los padres de la new age, que no imponen a sus hijos penitencias, ni los contrarían en nada con tal de que los consideren como "un amigo más que un padre". Sigamos proclamando el amor blandito y negligente de un Dios a quien no le molestan nuestros pecadillos porque "El todo lo comprende" ya que nos hizo así, de barro, débiles ante la tentación.
Hoy los pastores dejan a las ovejas en libertad de encontrar solas el camino a casa según les plazca. Y si la conciencia los espía detrás de la almoada...está en pecado, no se debe espiar. _________________ Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
Registrado: 19 Sep 2008 Mensajes: 338 Ubicación: Asturias. España
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 10:05 pm Asunto:
Re: El infierno
|
|
alor 2802 escribió: | Juan Paulo II no dijo la herejia de que el infierno era solo un estado, sino que es SOBRE TODO un estado, y es logico, el sentir las llamas terribles, el sentir la culpa y la soledad, el sentir el odio.
Pero las almas y los cuerpos resucitados sufriran ese estado donde ? en un ambito o lugar preternatural. |
Concretamente sobre esto, la catequesis de J. Pablo II dixit:
http://www.aciprensa.com/Docum/cat-infierno.htm
Extracto:
Cita: | Con todo, en sentido teológico, el infierno es algo muy diferente: es la última consecuencia del pecado mismo,..../... |
Cita: | 2. Para describir esta realidad, la Sagrada Escritura utiliza un lenguaje simbólico que se precisará progresivamente. En el Antiguo Testamento, la condición de los muertos no estaba aún plenamente iluminada por la Revelación. En efecto, por lo general, se pensaba que los muertos se reunían en el sheol, un lugar de tinieblas.../...
Recurriendo a imágenes, el Nuevo Testamento presenta el lugar destinado a los obradores de iniquidad como un horno ardiente, donde «será el llanto y el rechinar de dientes» (Mt 13, 42; cf. 25, 30. 41) o como la gehenna de «fuego que no se apaga» (Mc 9, 43). Todo ello es expresado, con forma de narración en la parábola del rico epulón, .../.... |
Cita: | 3. Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente.
Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de, la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033). |
"El infierno, más que un lugar, indica la situación...."
Gramática española y Dicc. de la RAE:
-"Mas que" loc. conjunt. equivale a la conj. adversat. "sino": (para contraponer a un concepto negativo otro positivo).
-"Situación": Posición.
O sea, a mi entender, en la frase citada, se contrapone el concepto negativo de "lugar" al concepto positivo de "posición".
Saludos en Xto. _________________ Cristo, Alfa y Omega.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 10:28 pm Asunto:
|
|
...pues ademas del sufrimiento espantoso que debe ser ahi, no olvidar que, en mi humilde opinio, lo que lo hace aun mas aterrador, ES QUE ES PARA SIEMPRE, !!!PARA TODA LA ETERNIDAD!!!, esto para mi, no me causa miedo, me causa un verdadero pavor, y si, si amo a Dios y lucho diariamente y entodo momento, por amarlo por sobre todas las cosas; pero tambien le temo a provocar su enojo !!!QUE DIOS ME LIBRE DE HACER ESO!!!
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 11:03 pm Asunto:
|
|
Los demonios son seres espirituales...
no tienen cuerpo físico...
por ejemplo... sus pecados son pecados intelectuales... ya que los pecados carnales que son producto del cuerpo, que podemos cometer nosotros... en ellos no existe, ya que carecen cuerpo, entonces se limita su conocimiento intelectual sobre dicho pecado, pero no pueden hacerlo...
si son seres espirituales... ¿por qué interpretan muchos lugar, como si fuera lugar físico?, lo que dijo el Santo Padre de estado, es correcto también. Lo de lugar también, pero no es un lugar como salir de mi casa a la esquina de la cuadra y luego regresar a ella.
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
paulcr Asiduo
Registrado: 17 Abr 2009 Mensajes: 121 Ubicación: San Jose , Costa Rica
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 11:09 pm Asunto:
|
|
Santa Faustina tuvo experiencias de ir al infierno y al purgatorio y lo narro en su diario , aunque la iglesia toma esto como revelacion persopnal , podemos ponerlo como un testimonio . |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 11:27 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...pues ademas del sufrimiento espantoso que debe ser ahi, no olvidar que, en mi humilde opinio, lo que lo hace aun mas aterrador, ES QUE ES PARA SIEMPRE, !!!PARA TODA LA ETERNIDAD!!!, esto para mi, no me causa miedo, me causa un verdadero pavor, y si, si amo a Dios y lucho diariamente y entodo momento, por amarlo por sobre todas las cosas; pero tambien le temo a provocar su enojo !!!QUE DIOS ME LIBRE DE HACER ESO!!!
Saludos y bendiciones |
Pues sinceramente si mi siempre escasa fe y mis humildes obras tuvieran como horizonte el infierno, esto es, estuvieran condicionadas mínimamente por temor al infierno o por pensar que Dios me va a castigar, renegaría de mi mismo. No merecería, en mi humilde opinión, llamarme cristiano. Para mi, es incompatible actuar por miedo que actuar por amor.
Si fuera así me plantearía que clase de cristiano soy, que mi fe y mis obras están condicionadas por el miedo al infierno. ¿Que mérito tengo?
No puedo creer que Dios quiera que le amemos por miedo. Además Dios no castiga. Lo que si quiere es que le amemos libremente, sin barreras, libertad que ya estaría prostituida si tuviera de antemano la amenaza del infierno.
Ya lo dijo Juan Pablo II: "No tengaís miedo....."
Mi siempre escasa fe y mis humildes obras estan condicionadas por el Amor a Cristo y sólo y exclusivamente por amor a Él y supongo que será así la de muchísimos cristianos.
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue May 07, 2009 11:52 pm Asunto:
|
|
Mi querido Alfeo, que feo que no leas bien, claramente dice:
Cita:
...pues ademas del sufrimiento espantoso que debe ser ahi, no olvidar que, en mi humilde opinio, lo que lo hace aun mas aterrador, ES QUE ES PARA SIEMPRE, !!!PARA TODA LA ETERNIDAD!!!, esto para mi, no me causa miedo, me causa un verdadero pavor, y si, si amo a Dios y lucho diariamente y entodo momento, por amarlo por sobre todas las cosas; pero tambien le temo a provocar su enojo !!!QUE DIOS ME LIBRE DE HACER ESO!!!
Alfeo, ?Tu no le temes a Dios? ?Donde digo que fundo mi amor en el temor?
No le busques chiches a las serpientes hermano ?No te han dicho que no tienen?
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 12:20 am Asunto:
|
|
Alfeo escribió: | Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | ...pues ademas del sufrimiento espantoso que debe ser ahi, no olvidar que, en mi humilde opinio, lo que lo hace aun mas aterrador, ES QUE ES PARA SIEMPRE, !!!PARA TODA LA ETERNIDAD!!!, esto para mi, no me causa miedo, me causa un verdadero pavor, y si, si amo a Dios y lucho diariamente y entodo momento, por amarlo por sobre todas las cosas; pero tambien le temo a provocar su enojo !!!QUE DIOS ME LIBRE DE HACER ESO!!!
Saludos y bendiciones |
Pues sinceramente si mi siempre escasa fe y mis humildes obras tuvieran como horizonte el infierno, esto es, estuvieran condicionadas mínimamente por temor al infierno o por pensar que Dios me va a castigar, renegaría de mi mismo. No merecería, en mi humilde opinión, llamarme cristiano. Para mi, es incompatible actuar por miedo que actuar por amor.
Si fuera así me plantearía que clase de cristiano soy, que mi fe y mis obras están condicionadas por el miedo al infierno. ¿Que mérito tengo?
No puedo creer que Dios quiera que le amemos por miedo. Además Dios no castiga. Lo que si quiere es que le amemos libremente, sin barreras, libertad que ya estaría prostituida si tuviera de antemano la amenaza del infierno.
Ya lo dijo Juan Pablo II: "No tengaís miedo....."
Mi siempre escasa fe y mis humildes obras estan condicionadas por el Amor a Cristo y sólo y exclusivamente por amor a Él y supongo que será así la de muchísimos cristianos.
Saludos en Xto. |
Oda a la Soberbia...
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 12:21 am Asunto:
|
|
Ese temor que habla Jose Luis, es un temor de "respeto" pero un respeto muy profundo, muy cuidadoso, muy dedicado... porque no le estamos guardando respeto a cualquier persona... es a Dios
Y para Dios siempre tiene que ser lo mejor de lo mejor y lo máximo de lo máximo.
Jose Luis, si me equivoco, corrigeme , porque estoy suponiendo
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 12:35 am Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Ese temor que habla Jose Luis, es un temor de "respeto" pero un respeto muy profundo, muy cuidadoso, muy dedicado... porque no le estamos guardando respeto a cualquier persona... es a Dios
Y para Dios siempre tiene que ser lo mejor de lo mejor y lo máximo de lo máximo.
Saludos!! |
Es un temor real a provocar su enojo hermanos, lo que pasa es que ahora con los Neofes se les hace indigno que un Hijo tema a su Padre, tengo 55 anios y mi Padre 79, amo mas a mi padre que cuando tenia 10 anios, le sigo guardando un gran respeto y sigo sintiendo temor de despertar su enojo, evidentemente que la unica manera de hacerlo enojar solo puede ser por cometer yo mismo, algo que lo ofenda en extremo.
El Aborto es una ofensa a Dios que dada la magnitud que esta tomando, puede despertar su enojo. Ha sucedido en el pasado.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Vie May 08, 2009 12:55 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | cofercarv2º escribió: | Ese temor que habla Jose Luis, es un temor de "respeto" pero un respeto muy profundo, muy cuidadoso, muy dedicado... porque no le estamos guardando respeto a cualquier persona... es a Dios
Saludos!! |
Es un temor real a provocar su enojo hermanos, lo que pasa es que ahora con los Neofes se les hace indigno que un Hijo tema a su Padre, tengo 55 anios y mi Padre 79, amo mas a mi padre que cuando tenia 10 anios, le sigo guardando un gran respeto y sigo sintiendo temor de despertar su enojo, evidentemente que la unica manera de hacerlo enojar solo puede ser por cometer yo mismo, algo que lo ofenda en extremo.
El Aborto es una ofensa a Dios que dada la magnitud que esta tomando, puede despertar su enojo. Ha sucedido en el pasado.
Saludos y bendiciones. |
Si es cierto jejeje, mi papá es tranquilo, pero si que temo hacerlo enojar
es a la única persona que le acepto un grito con razón y me quedo callado xD
Aunque es muy raro que él me regañe así jeje
|
|
 |
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 1:31 am Asunto:
|
|
...ademas hermanos, es ridiculo que alguien pueda amar a otro por temor.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 7:46 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Mi querido Alfeo, que feo que no leas bien, claramente dice:
...pues ademas del sufrimiento espantoso que debe ser ahi, no olvidar que, en mi humilde opinion, lo que lo hace aun mas aterrador, ES QUE ES PARA SIEMPRE, !!!PARA TODA LA ETERNIDAD!!!, esto para mi, no me causa miedo, me causa un verdadero pavor, y si, si amo a Dios y lucho diariamente y en todo momento, por amarlo por sobre todas las cosas; pero tambien le temo a provocar su enojo !!!QUE DIOS ME LIBRE DE HACER ESO!!!
Alfeo, ?Tu no le temes a Dios? ?Donde digo que fundo mi amor en el temor?
Saludos y bendiciones. |
Hermano José Luis:
De la audiencia general de Benedicto XVI el 11 de mayo de 2005:
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2005/documents/hf_ben-xvi_aud_20050511_sp.html
Extracto:
Cita: | En efecto, en el lenguaje bíblico este "temor" de Dios no es miedo, no coincide con el miedo; el temor de Dios es algo muy diferente: es el reconocimiento del misterio de la trascendencia divina. Por eso, está en la base de la fe y enlaza con el amor.... |
Yo "temo a Dios" en el sentido que se pronuncia aquí el Papa, que es por otra parte la explicación mas plausible: El "temor de Dios no es miedo"..por lo tanto no es pavor, no es terror, no tengo miedo a provocar el enojo de Dios....por supuesto que no lo tengo, porque Dios no castiga. Pero...¡como va a castigar un padre a criaturas indefensas y nimias como nosotros!.
Yo le amo libremente, sin que me haga falta para amarle esa limitación mental del miedo.
A lo que si tengo miedo, en el sentido literal de la palabra, es al pecado porque me aparta de Dios, pero no a Dios. Esta es hoy por hoy mi humilde opinión.
 |
|
|
 |
Alfeo Asiduo
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 8:02 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Josè Luis Jimènez Moreno:
es que ahora con los Neofes se les hace indigno que un Hijo tema a su Padre, tengo 55 anios y mi Padre 79, amo mas a mi padre que cuando tenia 10 anios, le sigo guardando un gran respeto y sigo sintiendo temor de despertar su enojo, evidentemente que la unica manera de hacerlo enojar solo puede ser por cometer yo mismo, algo que lo ofenda en extremo.
Saludos y bendiciones. |
Con el mismo ejemplo que supones:
¿Tu padre, te condenaría "eternamente al infierno" si te viera apretar el gatillo para matarle?
¿Eres padre? ¿condenarias "al fuego eterno" a tu hijo o a tu hija aunque te llevase a la tortura?
Pues Cristo que es Hijo de Dios, Dios mismo, perdonó incluso a los que le crucificaron.
Por otra parte me dices en mayúscula y subrayado que he hecho una oda a la soberbia:
Cita: | RAE:soberbia.
(Del lat. superbĭa).
1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
5. f. ant. Palabra o acción injuriosa. |
Dime en cual acepción crees tu que encaja, para poder defenderme, porque no me alcanzo a adivinarla.
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 8:16 am Asunto:
|
|
Una vez más el Catecismo de San Pío X
Cita: | 926. ¿Qué es Temor de Dios? - Temor de Dios es un don que nos inspira reverencia de Dios y temor de ofenderle, y nos aparta del mal moviéndonos al bien. |
Para que quede más claro, si es posible, por el Temor de Dios el cristiano reconoce la grandeza y la majestad de Dios y busca evitar cualquier ocasión de ofenderlo no por miedo al castigo que justamente Dios puede dar (este temor es servil) si no por amor a Dios, que es el Sumo Bien y Padre nuestro. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 8:26 am Asunto:
|
|
Por cierto, se nos olvida que es Dios es también Juez justísimo, que da a cada lo que merece al final de su vida.
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, y recibid en herencia el Reino que os fue preparado desde el comienzo del mundo" (...)
Luego dirá a los de la izquierda: "Alejaos de mí, malditos; id al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles." (...)
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna.
(Mt 25, 31-46) _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Tomás Bertrán Mercader Veterano
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 11:21 am Asunto:
|
|
Pues vamos a poner un poco más de miedo, a ver si con el miedo a recibir una multa conducimos mejor en la carretera. Cristo nombra el infierno en los Evangelios, y nos avisa, ya que el que avisa no es traidor.
Y del Catecismo de la Iglesia Católica entresaco los siguientes avisos, que la Iglesia, como buena Madre y Maestra que es, nos avisa de los peligros que nos podemos encontrar. El que avisa no es traidor:
IV El infierno
1033 Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos con Dios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra El, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él" (1 Jn 3, 15). Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos (cf. Mt 25, 31-46). Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".
1034 Jesús habla con frecuencia de la "gehenna" y del "fuego que nunca se apaga" (cf. Mt 5,22.29; 13,42.50; Mc 9,43-48) reservado a los que, hasta el fin de su vida rehusan creer y convertirse , y donde se puede perder a la vez el alma y el cuerpo (cf. Mt 10, 28). Jesús anuncia en términos graves que "enviará a sus ángeles que recogerán a todos los autores de iniquidad..., y los arrojarán al horno ardiendo" (Mt 13, 41-42), y que pronunciará la condenación:" ¡Alejaos de Mí malditos al fuego eterno!" (Mt 25, 41).
1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14):
Como no sabemos ni el día ni la hora, es necesario, según el consejo del Señor, estar continuamente en vela. Así, terminada la única carrera que es nuestra vida en la tierra, mereceremos entrar con él en la boda y ser contados entre los santos y no nos mandarán ir, como siervos malos y perezosos, al fuego eterno, a las tinieblas exteriores, donde `habrá llanto y rechinar de dientes' (LG 48).
1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final. En la liturgia eucarística y en las plegarias diarias de los fieles, la Iglesia implora la misericordia de Dios, que "quiere que nadie perezca, sino que todos lleguen a la conversión" (2 P 3, 9):
Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos (MR Canon Romano 88) _________________ NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 11:29 am Asunto:
|
|
Ya no existe, tampoco el purgatorio.
LO DICE UN SACERDOTE AL QUE SU OBISPO QUE ES CARDENAL NO HA REPRENDIDO POR ELLO.
O se está con la Iglesia o no se está.
Cita: |
CATECISMO MAYOR DE SAN PIO X
2 °-De la Fe
864. ¿Qué es Fe? - Fe es una virtud sobrenatural, infundida por Dios en nuestra alma, y por la cual, apoyados en ?a autoridad del mismo Dios, creemos ser verdad cuanto Él ha revelado y por medio de la Iglesia nos propone para creerlo.
865. ¿Por dónde sabemos las verdades que Dios ha revelado? - Sabemos las verdades que Dios ha revelado por medio de la santa Iglesia, que es infalible: esto es, por medio del Papa, sucesor de San Pedro, y por medio de los Obispos, sucesores de los Apóstoles, los cuales fueron, enseñados por .el mimo Jesucristo.
866. ¿Estamos seguros de las cosas que la santa Iglesia nos enseña? - Estamos segurísimos de las cosas que la santa Iglesia nos enseña, porque Jesucristo ha empeñado su palabra de que la Iglesia no será engañada jamás.
867. ¿Por qué pecados se pierde la Fe? - Piérdese la Fe con la negación o duda voluntaria de los artículos que se nos proponen para creer, aunque sea de uno solo.
868. ¿Cómo se recobra la Fe perdida? - La Fe perdida se recobra con el arrepentimiento del pecado cometido y creyendo de nueva todo lo que cree la santa Iglesia. |
Aplíquenselo PADRES CORRUPTOS DE LA PATRIA.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Alfeo Asiduo
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 11:36 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Por cierto, se nos olvida que es Dios es también Juez justísimo, que da a cada lo que merece al final de su vida.
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, y recibid en herencia el Reino que os fue preparado desde el comienzo del mundo" (...)
Luego dirá a los de la izquierda: "Alejaos de mí, malditos; id al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles." (...)
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna.
(Mt 25, 31-46) |
No hay ninguna concordia de este pasaje en ningún otro Evangelio.
Esta es la conocida parábola del Juicio Final del evangelista Mateo. Ya sabemos que Mt, predicó a los judíos al menos por quince años, y los judíos saben que su Dios Yahvé, es un Dios justiciero por lo que esta parábola ellos la entendian muy bien.
Hay mucha exégesis sobre ella, por tanto como nos dice el Magisterio de la Iglesia, no se puede leer con un sentido fundamentalista, o sea, al pie de la letra, sin esforzarnos en absoluto en interpretar realmente en ese momento que quería decir Mt a los que le escuchaban y quienes eran, porque además una lectura simple, nos lleva irremisiblemente al error, porque el propio texto tiene varias contradicciones entre si y con otros pasajes del Evangelio.
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 11:51 am Asunto:
|
|
A ver como interpreta ese texto el magisterio de la Iglesia:
CONCILIO DE FLORENCIA XVII DE LOS ECUMENICOS:
Firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia Católica, no sólo paganos, sino también judíos o herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y, sus ángeles [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia Católica
(Denzinger 714)
Un saludo en la Paz de Cristo _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
Alfeo Asiduo
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 12:10 pm Asunto:
|
|
Una pregunta Tomás a propósito de esta cita que has puesto del Catecismo:
Cita: | 1037 Dios no predestina a nadie a ir al infierno (cf DS 397; 1567); para que eso suceda es necesaria una aversión voluntaria a Dios (un pecado mortal), y persistir en él hasta el final | .
Si Dios no predestina a nadie a ir al infierno, ¿quien ha creado el infierno?.....
Por eso yo estoy mas con la catequesis de Juan Pablo II, que en vez de un lugar es una situación.
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Vie May 08, 2009 12:24 pm Asunto:
|
|
Como pueden ver por estos últimos tres mensajes los que lean y tengan cargos en la Iglesia esto es lo que han provocado con tanta falta de huevos en el corral.
Una auténtica apostasía silenciosa de cada uno de los artículos del Credo.
A ver si a partir de ahora se ponen las pilas y hacen lo que tienen que hacer. No basta con enseñar al que no sabe, sino que es obra de misericordia corregir al que yerra.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
|
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
|