Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El pequeño saltamontes dialoga (I)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El pequeño saltamontes dialoga (I)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:38 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Hooooooooooooooooola Christifer !!! Very Happy
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:45 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Christifer escribió:

El que tú no lo sepas no implican que no existan.
Los gnósticos lo que hacían por la Humanidad era suicidarla lentamente por su visceral odio a la carne, como era el caso de los cátaros.


y tu hermano sinceramente has visto a alguno de nostros tener ese ODIO a la carne, nos has visto predicar que solo unos pocos escojidos tienen derecho a la iluminacion, nos has visto predicar que existe un demiurgo malvado que creo quel mundo y que hay que matar la carne para liberar el espiritu?.

creo que no mi querido amigo, tu mejor que muchos aqui que llavas tantos años me conoce, me has visto predicar algo diferente que no sea la paz, que no sea el respeto, que no sea el preocuparnos de los menos afortunados, que no sea sostener que de hecho creemos que la naturaleza de budda esta en todos absolutamente todos los seres y no solo en un pequeño grupo de escogidos?

estaras de acuerdo que no se nosp uede llamar gnosticos por que negamos de hecho la fuente misma de esa tradicion que son lo que he mencionado mas arriba.

nunca hemos predicado un suiciodo de la humanidad mas bien defendemos el derecho a la vida desde los mismos comienzos de la orden.

si el problema es el celibato de los monjes eso podemos hablarlo pero no se trata de un odio a la carne si no de una entrega total al damma.

un abrazo hacia rato que no te saludaba mi querido amigo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:59 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Disculpame Hermano; pero tu comentario saca de contexto todo lo que dice el hermano Christifer, sin querer ofenderte, lo que haces es levantar una columna de humo, que oculta las atinadas respuestas que se le dan al hermano Shugen y que evidencian su total ignorancia de la Historia de su Iglesia original (de origen), la Iglesia Catolica.

Esto es de suma importancia ya que muchos hermanos, por una brutal ignorancia de lo que es y ha sido la Iglesia Catolica, buscan en otros Cultos, lo que en casa tienen en abundancia. Me recuerda al cuento del que sale de su casa a recorrer el mundo buscando la mina de brillantes que lo hara rico, cuando regresa fracasado de su busqueda, se da cuenta que su casa estaba construida sobre la mina de diamantes mas rica, jamas vista.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:37 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Es lo que ha dicho José Luis, estoy hablando sobre Historia de la Iglesia. Y es que a los cátaros el cuerpo humano le parecía algo absolutamente aborrecible y, por tanto, el mero hecho de mantener relaciones sexuales y engendrar hijos era abominable porque suponía perpetuar la horrible materia corrupta. Por eso hablo de que se encargaban de suicidar a la Humanidad al evitar que nacieran más hijos. Y esta idea ya es antigua, se puede rastrear en los gnósticos egipcios de los primeros siglos y en el priscilianismo.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:47 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

¿Cuando he hecho eso? Y no se vaya por las ramas, porque lo único que he hecho es decir lo que pasaba en ese momento.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:48 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Cita:
¿Usted cree que a nosotros nos interesa saber si el parinibbana del Buddha fue en 583 o en 482 o en el 420 A.C.? ¿Usted cree que eso le interesa a un monje budista?


Es obvio que no, precisamente eso es lo que huele a chamusquina. Tanto buda para que luego todo sea un invento de la gnosis cristiana.

Lo que tu llamas tradiciones, NO EXISTEN si no hay fuentes históricas que la avalen.

No hay nada escrito de Buda anterior a finales del siglo I a. C. y aún eso que dicen que es del siglo I a.C: habría que verlo. Tanto desprecio de las fuentes históricas es precisamente por una razón: porque se trata de ocultar el pasado.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 2:51 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Shugen escribió:
Christifer escribió:
Es lo que ha dicho José Luis, estoy hablando sobre Historia de la Iglesia. Y es que a los cátaros el cuerpo humano le parecía algo absolutamente aborrecible y, por tanto, el mero hecho de mantener relaciones sexuales y engendrar hijos era abominable porque suponía perpetuar la horrible materia corrupta. Por eso hablo de que se encargaban de suicidar a la Humanidad al evitar que nacieran más hijos. Y esta idea ya es antigua, se puede rastrear en los gnósticos egipcios de los primeros siglos y en el priscilianismo.


¿Está tratando acaso de justificar el genocidio que la IC ejerció contra los cátaros? Muy interesante. Rolling Eyes


No, esta tratando de evitar tu suicidio cultural, porque el Espiritual le compete a nuestro Senior Jesucristo Cool Cool Cool Cool

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:04 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
¿Usted cree que a nosotros nos interesa saber si el parinibbana del Buddha fue en 583 o en 482 o en el 420 A.C.? ¿Usted cree que eso le interesa a un monje budista?


Es obvio que no, precisamente eso es lo que huele a chamusquina. Tanto buda para que luego todo sea un invento de la gnosis cristiana.

Lo que tu llamas tradiciones, NO EXISTEN si no hay fuentes históricas que la avalen.

No hay nada escrito de Buda anterior a finales del siglo I a. C. y aún eso que dicen que es del siglo I a.C: habría que verlo. Tanto desprecio de las fuentes históricas es precisamente por una razón: porque se trata de ocultar el pasado.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Por sus lado también huele a chamusquina...y a carbón.

Si claro, nosotros tenemos la misma necesidad de ustedes de ocultar las pruebas históricas, vivimos del miedo. No se trata de desprecio o es que usted me va a dar las prueba cientificas de que su Iglesia es absolutamente fiel a la palabra de Cristo, y usted me va a comprobar científicamente que desciende de Pedro. ¿No fue usted el que dijo que la ciencia no debería meterse con la Religión y por eso ésta se riñe con aquella? Entonces usted ahora dice que yo no le acepto las pruebas... por qué no viaja a Sri Lanka y ve por usted mismo los libros de palma y el canon que está allá, o va a India a ver las reliquias.

No le voy a reconocer en esta vida que el budismo proviene de alguna "gnosis cristiana", puede darlo por sentado y patalear si le apetece. Me parece una falta de respeto el uso de tales comparaciones.

Ah, y la próxima vez que se le ocurra citar a India, tomese el tiempo de leer bien su historia durante los últimos 7 siglos... así no la embarra tanto.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Cita:
¿No fue usted el que dijo que la ciencia no debería meterse con la Religión y por eso ésta se riñe con aquella?


Se requiere cita, como siempre que se dice algo.

Pero por otro lado ya vemos que la altura científica de tu debate ha caido al nivel del fideismo fanático.

Eso es la prueba del algodón.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Bajele a la agresión, usted lo dijo en respuesta a otro comentario en otro tema pero no sé dónde está.

No sé si ha caído o no la altura científica de lo que digo, pero las 6 reliquias no las toca NADIE, ni la ciencia. Piense lo que quiera, yo no lo puedo detener.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 5:28 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Cita:
usted lo dijo en respuesta a otro comentario en otro tema pero no sé dónde está.


Vaya, lástima. Pues yo tampoco me acuerdo.

Cita:
las 6 reliquias no las toca NADIE, ni la ciencia.


Si la ciencia tocó la sabana santa, bien puede tocar las reliquias budistas. ¿No crees?

Claro que si se oculta algo, pues entonces como que no. Se entiende.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:35 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Me recuerda al cuento del que sale de su casa a recorrer el mundo buscando la mina de brillantes que lo hara rico, cuando regresa fracasado de su busqueda, se da cuenta que su casa estaba construida sobre la mina de diamantes mas rica, jamas vista.Saludos y bendiciones.


reminiscencias de una parábola budista, que se refiere a la naturaleza de Buda inherente.

reverentemente en gasshô
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:45 pm    Asunto: Las 3 pruebas de validación
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

El fundador de nuestra orden propuso tres pruebas para validar cualquier creencia o filosofía:

La prueba intelectual: coherencia teórica de esa creencia o filosofía.

La prueba documental: documentos validados por académicos y eruditos.

La prueba de los hechos: funciona o no funciona.

De las tres, la prueba de los hechos es la más importante.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:50 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Pues os fallan las tres...

Cool

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: El pequeño saltamontes dialoga (I)
Responder citando

Yoryu escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Me recuerda al cuento del que sale de su casa a recorrer el mundo buscando la mina de brillantes que lo hara rico, cuando regresa fracasado de su busqueda, se da cuenta que su casa estaba construida sobre la mina de diamantes mas rica, jamas vista.Saludos y bendiciones.


reminiscencias de una parábola budista, que se refiere a la naturaleza de Buda inherente.

reverentemente en gasshô


No...simplemente un cuento bonito...para motivar incautos, los usan mucho en los rollos de superacion personal, ?Seria esto como un Budismo Light?...lo de la superacion personal, me refiero.

Es solo pregunta hermana, asi es de que no te esponjes.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados