Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 6:24 pm Asunto:
Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos? |
|
|
Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.
Suponiendo que han leido las participaciones de los catolicos y conocen los preceptos basicos del catolicismo:
¿Por que siguen siendo budistas? ¿Que cosas ven en nuestra religion que les impide la conversion?
Bendiciones |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 6:35 pm Asunto:
Re: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
|
|
incompatibilidad con lo que nuestra practica nos ha demostrado ser verdad, en relación con el marco de creencias que el Cristianimo expone.
bendiciones para ti tambien _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 28, 2009 6:48 pm Asunto:
|
|
Incompatibilidad o insuficiencia???

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 6:53 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | incompatibilidad con lo que nuestra practica nos ha demostrado ser verdad, en relación con el marco de creencias que el Cristianimo expone.
bendiciones para ti tambien |
Te pido que des ejemplos de algunas de esas incompatibilidades. Les pido ser lo mas sinceros posible, seguro que los hermanos moderadores entenderan que el hablar de esas cosas que ustedes ven como incompatibles son en plan de generar un dialogo positivo y no como un ataque a la fe que profesa la mayoria de los foristas de este portal.
Mas adelante hablaremos de los elementos que ven compatibles.
Ojo: no hay prisa hermano, se que estas ocupado en otros hilos y que no son tantos los budistas los que participan por aca.
Bendiciones |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 6:58 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Incompatibilidad o insuficiencia???
 |
el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad.
lo que si es compatible es que me mandes un aguita de agave por encomienda _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 7:28 pm Asunto:
|
|
Muy buena pregunta Luis, a mi tambien me gustaria saber ?Por que un hermano Budista tan preparado como Debakan, lleva 4 anios en este foro (recientemente subdividido), y aun no cae redondito en los brazos de nuestro Senior Jesucristo y su Cuerpo Mistico?...ha, y gracias por el calificativo de:
"...seguro que los hermanos moderadores entenderan que el hablar de esas cosas que ustedes ven como incompatibles son en plan de generar un dialogo positivo y no como un ataque a la fe que profesa la mayoria de los foristas de este portal."
?Tirando la piedra y escondiendo la mano?...extrania positividad la tuya hermano.
Pero muchisimo mejor la de mi querido Gato Gatillero, bien hermano Jaime, este tema promete muchisimo, estoy seguro, que los hermanos Budistas continuaran aprendiendo mas de nuestra Religion Catolica; pero sobre todo, del mismo Budismo, y como los contrastes forman parte todo dialogo inerreligioso verdadero, no puede confundirse a estos como "un ataque a la Fe...", ya verlo de esta maner, es simplemente tirar una cortina de humo ante la carencia de argumentos serios de oposicion, o, en el peor de los casos, soberbia por querer mantener una superioridad falsa fincada en "verdades increibles por inexplicables" (por no decir mitos tendenciosos).
Como comentaron algunos hermanos Budistas hace pocos dias, cuando empesamos a navegar y participar en este sitio:
"...esta bien que vengan los hermanos Catolicos de Controvertidos, asi ya no estaremos aburridos dialogando entre nosotros mismos...y yo diria, que adoctrinando a uno que otro Catolico despistado que se les aparecia."
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 8:17 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | Incompatibilidad o insuficiencia???
 |
el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad.
lo que si es compatible es que me mandes un aguita de agave por encomienda |
Estimado Hermano Debakan:
El hecho de no cuestionar los silencios que expreso Buda , ante determinadas preguntas de sus discípulos tales como:
Cuál es el origen del Karma, de Dios y su naturaleza , el alma, etc..,
¿no son actitudes dogmáticas tambiém?
El no cuestionar las 14 problemas metafisicos a los cuales, según Buda, no se les puede dar una respuesta, no son actitudes dogmáticas tambiém?
Lo pregunto con todo respeto
Dios te proteja
Legolas _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 8:22 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Muy buena pregunta Luis, a mi tambien me gustaria saber ?Por que un hermano Budista tan preparado como Debakan, lleva 4 anios en este foro (recientemente subdividido), y aun no cae redondito en los brazos de nuestro Senior Jesucristo y su Cuerpo Mistico?...ha, y gracias por el calificativo de:
"...seguro que los hermanos moderadores entenderan que el hablar de esas cosas que ustedes ven como incompatibles son en plan de generar un dialogo positivo y no como un ataque a la fe que profesa la mayoria de los foristas de este portal."
?Tirando la piedra y escondiendo la mano?...extrania positividad la tuya hermano.
Pero muchisimo mejor la de mi querido Gato Gatillero, bien hermano Jaime, este tema promete muchisimo, estoy seguro, que los hermanos Budistas continuaran aprendiendo mas de nuestra Religion Catolica; pero sobre todo, del mismo Budismo, y como los contrastes forman parte todo dialogo inerreligioso verdadero, no puede confundirse a estos como "un ataque a la Fe...", ya verlo de esta maner, es simplemente tirar una cortina de humo ante la carencia de argumentos serios de oposicion, o, en el peor de los casos, soberbia por querer mantener una superioridad falsa fincada en "verdades increibles por inexplicables" (por no decir mitos tendenciosos).
Como comentaron algunos hermanos Budistas hace pocos dias, cuando empesamos a navegar y participar en este sitio:
"...esta bien que vengan los hermanos Catolicos de Controvertidos, asi ya no estaremos aburridos dialogando entre nosotros mismos...y yo diria, que adoctrinando a uno que otro Catolico despistado que se les aparecia."
Saludos y bendiciones. |
Hermano Jose Luis, te lo contesto como off-topic y pido que moderacion lo edite cuando lo estime conveniente.
A lo mejor no me explique bien. Quisiera que los hermanos budistas puedan exponer lo que ellos ven como incompatible de una forma sincera y en confianza, a la vez pidiendole a los hermanos catolicos que tomen lo que digan ellos en plan de dialogo y no se convierta el tema en una batalla (como suele suceder).
Bendiciones |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 28, 2009 8:22 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles |
Toma en cuenta, que lo verdaderamente inadmisible, es una deidad variante. El dogma existe porque existe la deidad inamovible.
Cita: | lo que si es compatible es que me mandes un aguita de agave por encomienda |
Con mucho gusto, nomás dame tus datos y te la mando, con todo y gusano. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 9:01 pm Asunto:
|
|
Perdón hermano Luis, si se interpretó lo mío como un cuestionamiento, sinceramente sólo quería entender porqué lo dogmático les parece a los hermanos budistas como algo que nos diferencia, cuando por lo menos desde afuera se observan ciertos comportamientos dogmáticos tambien en ellos.
Pero bueno, tienes razón, mejor dejemos que ellos lleven la pelota y desarrolllen su juego , luego veremos en que resulta todo ello.
Igualmente no quisiera estar en el lugar del hermano Debakan, pues observo que está siendo requerido desde varios temas , por l oque supongo que ya debe tener los dedos pegados al teclado de tantas respuestas que ha elaborado
Dios los proteja _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 9:19 pm Asunto:
|
|
No te preocupes, entiendo que en el dialogo interreligioso existe el elemento apologetico en alguna medida. Solo que en lo personal no se mucho de budismo y preferia que ellos explicaran sus razones.
Tengo la esperanza de que este sub-foro de buenos frutos
Saludos en Cristo Jesus |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 9:26 pm Asunto:
|
|
Legolas escribió: | Estimado Hermano Debakan:
El hecho de no cuestionar los silencios que expreso Buda , ante determinadas preguntas de sus discípulos tales como:
El no cuestionar las 14 problemas metafisicos a los cuales, según Buda, no se les puede dar una respuesta, no son actitudes dogmáticas tambiém?
Dios te proteja
Legolas |
ningun budista esta obligado a creerlas, pero si esta llamado a dudar incluso de las palabras de Budda, hasta someterlas a practica y ver si son o no validas. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 9:33 pm Asunto:
|
|
¿Y si la práctica le dice a la persona que no son válidas? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 9:40 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta hermano Debakan, máxime y teniendo en cuenta, todo el esfuerzo que debes estar haciendo para satisfacer con tus respuestas a todos los que te preguntan en este foro.
Guardo mis otras preguntas para cuando estés más alivianado de preguntas
Dios te proteja _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 28, 2009 9:45 pm Asunto:
|
|
Deba!!!!
Y Bodi???.... dónde está?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Legolas Asiduo
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 9:53 pm Asunto:
|
|
Estará durmiendo?
No se enojen es sólo una bromita para distendernos y descansar un poco las mentes
Dios los proteja _________________ Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 10:20 pm Asunto:
|
|
amigos pido permiso por unos horas, tengo un asunto urgente que anteder. prometo responder tooodo _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue May 28, 2009 10:32 pm Asunto:
|
|
Mándanos a Bodi mientras estás ausente.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue May 28, 2009 10:41 pm Asunto:
|
|
Deba, cuando regreses
las 4 Nobles verdades... ¿las puedo cuestionar entonces?
Saludos en Cristo y María!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 2:57 am Asunto:
|
|
Aquí estoy, pero no tengo mucho tiempo  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 3:32 am Asunto:
|
|
LuisFerrer escribió: | Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.
Suponiendo que han leido las participaciones de los catolicos y conocen los preceptos basicos del catolicismo:
¿Por que siguen siendo budistas? ¿Que cosas ven en nuestra religion que les impide la conversion?
Bendiciones |
Escribí un montón y después decidí borrar todo y dejar lo esencial
Creo que en su momento probé y no funcionó.
Y en su momento probé el budismo y sí funcionó.
Abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 3:34 am Asunto:
|
|
LuisFerrer escribió: | Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.
Bendiciones |
Creo que en su momento probé el catolicismo y no funcionó para mí.
Abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 3:42 am Asunto:
|
|
Christifer escribió: | ¿Y si la práctica le dice a la persona que no son válidas? |
lo que es inválido se deja de lado.
pero fíjate que esto da la oportunidad de poner el acento donde corresponde:
si la práctica te ayuda a ver lo válido y lo inválido, quiere decir que la práctica es válida.
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 3:44 am Asunto:
|
|
Yoryu escribió: | LuisFerrer escribió: | Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.
Bendiciones |
Abrazos |
Hermano, ¿podrias abundar en lo de funcionar?
Bendiciones |
|
|
 |
Mauri Esporádico
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 3:45 am Asunto:
|
|
Bendiciones |
Te agradezco tu manera tan respetuosa de dialogar. Hare todo lo posible por seguir tu ejemplo. En este momento te respondo con las palabras de mi maestro.
La fe en el budismo (shradda), no implica acceptar una teoria que no hemos verificado personalmente. Buddha nos animo a indagar y descubrir por medio de la practica. En el budismo la fe es concreta.... Se forma por medio de la practica y el conocimiento.
Thich Nhat Hanh
Como puedes ver el budista busca y encuentra en este mundo el camino de la belleza, el entendimiento profundo y la verdad. Y lo hace por su propio esfuerzo y volicion, sin esperar a un salvador que tal vez exista o no exista. _________________ Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas |
|
|
 |
LuisFerrer Constante
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 3:45 am Asunto:
|
|
Yoryu escribió: | LuisFerrer escribió: | Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.
Bendiciones |
Abrazos |
Bendiciones |
|
|
 |
Mauri Esporádico
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 4:01 am Asunto:
|
|
Legolas escribió: | debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | Incompatibilidad o insuficiencia???
 |
lo que si es compatible es que me mandes un aguita de agave por encomienda |
Estimado Hermano Debakan:
Dios te proteja
Legolas |
Legolas con respeto contesto tus preguntas, aunque no son para mi.
Cuando al Buddha se le pregunto sobre el origen del Karma, de Dios y de su naturaleza, no contesto porque el que preguntaba solo queria una teoria sobre esos conceptos. Y como hemos descubierto aqui, cuando hablamos de teorias somos como las hormigas que caminan en circulos sobre un cuenco. Nunca llegamos a ningun lugar. _________________ Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 4:06 am Asunto:
|
|
LuisFerrer escribió: | Yoryu escribió: | LuisFerrer escribió: | Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.
Bendiciones |
Abrazos |
Bendiciones |
Sí, me refiero a
1) compatibilidad con el marco teórico
2) compatibilidad con la práctica
3) verificación de resultados: cambios positivos en mi propia vida y en mi relación con los demás, cambios positivos en mi entorno, realización de aspiraciones, cambios positivos en la manera de percibir y reaccionar ante las circunstancias y el mundo, crecimiento de un sentido altruista de misión, y otras.
se entiende hermano?
en gasshô _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Vie May 29, 2009 4:28 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad. |
Pero entonces, tengo una pregunta:
Según entiendo, los Budistas creen que hay una Iluminación. Eso es algo que buscan, según veo, entonces, ¿cómo saben que existe esa Iluminación? ¿No es un acto movido por la creencia de que es así, puesto que todavía no la alcanzan?
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
|