Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:58 pm    Asunto: Re: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Yoryu escribió:
LuisFerrer escribió:
Yoryu escribió:
LuisFerrer escribió:
Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.

Suponiendo que han leido las participaciones de los catolicos y conocen los preceptos basicos del catolicismo:

¿Por que siguen siendo budistas? ¿Que cosas ven en nuestra religion que les impide la conversion?

Bendiciones


Escribí un montón y después decidí borrar todo y dejar lo esencial

Creo que en su momento probé el catolicismo y no funcionó para mí.

Y en su momento probé el budismo y sí funcionó.

Abrazos


Hermano, ¿podrias abundar en lo de funcionar?

Bendiciones


Sí, me refiero a

1) compatibilidad con el marco teórico

2) compatibilidad con la práctica

3) verificación de resultados: cambios positivos en mi propia vida y en mi relación con los demás, cambios positivos en mi entorno, realización de aspiraciones, cambios positivos en la manera de percibir y reaccionar ante las circunstancias y el mundo, crecimiento de un sentido altruista de misión, y otras.

se entiende hermano?

en gasshô


Te soy sincero, necesito mas informacion en los primeros dos puntos para entender a fondo lo que ves como incompatible.

Tomate tu tiempo, aqui vamos a estar un buen rato.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:28 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Christifer escribió:
¿Y si la práctica le dice a la persona que no son válidas?


se desechan. veamos yo tomo por ejemplo un sutta, el metta sutta para darte un ejemplo, este dice que debo precticar el amor incondicionado y me da una idea de como debo hacerlo. entonces durante un mes me dedico diariamente a practicarlo, todos los dias trato en todo momento en sentir amor por todos los seres, en sentir amor por mi familia, por mis amigos, por los desconocidos y por los que me odian, al cabo de un mes yo deberia experimentar realmente un amor mas profundo, incondicionado, una fuerte necesidad y deseo de corazon de que todos los seres, incluidos los que me odian y desean mal para mi, sean felices, esten bien.

si efectivamente segui todos los parametros y no dio resultado, bien puedo desecharlo como invalido.

sin embargo no conosco ningun budista que practique metta suta y no obtenga el resultado esperado. en mi caso personal yo lo he practicado y efecitvamente se consigue desplazar la aversion por compasion y el deseo genuino de ser amoroso con todos, eliminando el rencor, la ira y la mala voluntad.

asi se hace con todas las enseñanzas. de esta forma con el tiempo uno puede saber por si mismo que cosas del canon son adiciones o son innnecesarias o falsas y que cosas efecitavamente son utiles y verdaderas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 8:58 pm    Asunto: Re: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

LuisFerrer escribió:
Yoryu escribió:
LuisFerrer escribió:
Yoryu escribió:
LuisFerrer escribió:
Saludos a los hermanos budistas que participan en este sub-foro. Esta pregunta va encaminada especialmente hacia los amigos que ya llevan tiempo visitando y participando en este portal.

Suponiendo que han leido las participaciones de los catolicos y conocen los preceptos basicos del catolicismo:

¿Por que siguen siendo budistas? ¿Que cosas ven en nuestra religion que les impide la conversion?

Bendiciones


Escribí un montón y después decidí borrar todo y dejar lo esencial

Creo que en su momento probé el catolicismo y no funcionó para mí.

Y en su momento probé el budismo y sí funcionó.

Abrazos


Hermano, ¿podrias abundar en lo de funcionar?

Bendiciones


Sí, me refiero a

1) compatibilidad con el marco teórico

2) compatibilidad con la práctica

3) verificación de resultados: cambios positivos en mi propia vida y en mi relación con los demás, cambios positivos en mi entorno, realización de aspiraciones, cambios positivos en la manera de percibir y reaccionar ante las circunstancias y el mundo, crecimiento de un sentido altruista de misión, y otras.

se entiende hermano?

en gasshô


Te soy sincero, necesito mas informacion en los primeros dos puntos para entender a fondo lo que ves como incompatible.

Tomate tu tiempo, aqui vamos a estar un buen rato.

Bendiciones


No he hablado de incompatibilidades, sólo de mi compatibilidad con el budismo Smile

no aclaré porque lo más importante es el tercer punto, es decir, si el marco teórico no me pareciera coherente, y no me sintiera muy cómodo con la práctica, pero el 3er punto funcionara, razón suficiente.

y por más cómodo que me sintiera con el marco teórico y la práctica, si el 3er punto NO funcionara, NO seguiría adelante.

abrazo hnito
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Había hecho una pregunta anteriormente, si las 4 nobles verdades... deseo creerlas o no, y sigo siendo budista.


Igual que el Noble Camino Óctuple.


Para nosotros, los católicos:

Existe un vínculo orgánico entre nuestra vida espiritual y los dogmas. Los dogmas son luces en el camino de nuestra fe, lo iluminan y lo hacen seguro. De modo inverso, si nuestra vida es recta, nuestra inteligencia y nuestro corazón estarán abiertos para acoger la luz de los dogmas de la fe - Catecismo de la Iglesia Católica, 89

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres». - San Juan 8, 31-32


Nosotros tenemos verdades reveladas por el Maestro y enseñadas por la Santa Madre Iglesia, si nosotros aceptamos esas verdades, tenemos un camino seguro al Maestro y del Maestro al Padre.


Si nosotros no tuvieramos dogmas... estaríamos como ustedes... muchas escuelas explicando muchas cosas y entre muchas de ustedes diferencias también. No abría unidad. Ustedes son como los protestantes, con la diferencia de que ellos son muy agresivos... menos desarrollados... y más inmaduros.


Debakan Buda, y para todo budista. Sencillamente. La diferencia que marca entre nosotros y que también es razón por la cual los budistas no se hacen cristianos... es Cristo mismo.


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:20 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Había hecho una pregunta anteriormente, si las 4 nobles verdades... deseo creerlas o no, y sigo siendo budista.


Igual que el Noble Camino Óctuple.


Para nosotros, los católicos:

Existe un vínculo orgánico entre nuestra vida espiritual y los dogmas. Los dogmas son luces en el camino de nuestra fe, lo iluminan y lo hacen seguro. De modo inverso, si nuestra vida es recta, nuestra inteligencia y nuestro corazón estarán abiertos para acoger la luz de los dogmas de la fe - Catecismo de la Iglesia Católica, 89

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres». - San Juan 8, 31-32


Nosotros tenemos verdades reveladas por el Maestro y enseñadas por la Santa Madre Iglesia, si nosotros aceptamos esas verdades, tenemos un camino seguro al Maestro y del Maestro al Padre.


Si nosotros no tuvieramos dogmas... estaríamos como ustedes... muchas escuelas explicando muchas cosas y entre muchas de ustedes diferencias también. No abría unidad. Ustedes son como los protestantes, con la diferencia de que ellos son muy agresivos... menos desarrollados... y más inmaduros.


Debakan Buda, y para todo budista. Sencillamente. La diferencia que marca entre nosotros y que también es razón por la cual los budistas no se hacen cristianos... es Cristo mismo.


Saludos en Cristo y María!!


no estoy de acuerdo contigo amigo mio, primero que nada ustedes tambien tiene muchas escuelas y muchos pleitos doctrinales, solo que en el caso de la denominacion catolica asume que eso no es problema de ella si no de los otros.

tu crees que los theravadas tienen problemas doctrinales entre ellos???, todod hablan la misma lengua, e la misma forma al igual que la IC, el problema surge cuando un catolico habla con un mormon y lo mismo pasa cuando un theravadin habla con un tibetano.

tu comparacion no es valida, el cristianismo esta compuesto al igual que el budismo es cientos de tradiciones, de hecho nosotros tenemos menos. como catolico (la tradicion mas antigua) tu crees tener la verdad absoluta y te doy el derecho de ello, como theravadin (hablo por la escuela mas antigua de trodas las que existen) ellos tienen el canon pali que los une en un mismo sentido, pero ademas tienen que practicar y sorprendentemente todos llegan por la practica a la misma conclusion, que mas puede decirse, si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:27 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

debakan_buda escribió:
si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.


Wink O es un timo monumental.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 2:50 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

debakan_buda escribió:
no estoy de acuerdo contigo amigo mio, primero que nada ustedes tambien tiene muchas escuelas y muchos pleitos doctrinales, solo que en el caso de la denominacion catolica asume que eso no es problema de ella si no de los otros.



No, no es lo mismo. Ustedes tienen la libertad del cuestionamiento y desarrollo propio a base de la experiencia, que es correcto y que no.


Hermano Debakan, aún no contestan mi pregunta Wink


No puedes ver al cristianismo como un "Gran Cielo" que cubre a todas las "denominaciones cristianas". Eso, no existe.


Religión Cristiana es lo mismo que Religión Católica. ¿por qué? por la sencilla razón, de que la Iglesia Católica es la fundada por el Señor Jesucristo.


Jesucristo a diferencia de Siddharta Gautama, es Autoritativo. El Maestro te da la libertad de escoger, si aceptas o no el evangelio. Pero es claro en decir que es Verdad y que no, y es muy claro al decir: Yo Soy el Camino la Verdad y la Vida. En el caso de Siddharta no. Jesucristo fija las Luces del Camino, Siddharta te deja en la incertudumbre.


Las Verdades que muestra el Maestro (porque sencillamente eso son los dogmas, verdades) hacen función de luces para que el fiel católico las siga y no se pierda.


Cristo a diferencia de Gautama dejó su Iglesia fundada encima del Apóstol Pedro, en un Primado y al cuidado de él como pastor universal. Además de mantener la comunión con los apóstoles, como en la actualidad es reflejado entre el Santo Padre y los Obispos. Eso es el Magisterio, ellos son los que nos enseñan, los que nos dicen que es bueno y que es malo, es que correcto en interpretación de las Sagradas Escrituras y que es incorrecto. El protestante simplemente es un rebelde que desobedese la enseñanza de la Iglesia, la enseñanza plena de Jesucristo que la deja con la autoridad de decidir. Igual el ortodoxo... sencillamente es alguien que también desobedece, en este caso, al Santo Padre.


Esas son diferencias irreconciliables entre el Budismo y el Cristianismo.


El budismo te da una libertad que te pierdes... el Cristianismo te fija las luces para seguir un camino. No necesitas estrellarte contra un muro en automóvil para saber que quedas paralítico (budismo), sino, que ya te dicen de antemano que si te estrellas contra una pared vas a salir muy mal herido (cristianismo)


Esa Jerarquía en el Cristianismo es fundamental, y por eso nosotros no podemos aceptar muchas "iglesias" sino Una Sola Iglesia. Por la Autoridad delegada por el Maestro. No tenemos la culpa que otros por ignorancia se conviertan en herejes (protestantes) o cismáticos.


Y sobre las congregaciones o escuelas, mantienen fielmente la Unidad de la fe en los Dogmas de la Iglesia, y la obediencia al Magisterio de la Iglesia. Claramente es muy diferente a las escuelas budistas Wink


Cita:
tu crees que los theravadas tienen problemas doctrinales entre ellos???, todod hablan la misma lengua, e la misma forma al igual que la IC, el problema surge cuando un catolico habla con un mormon y lo mismo pasa cuando un theravadin habla con un tibetano.



No me refiero a los problemas doctrinales entre una sóla escuela, sino entre las escuelas. Es diferente. Wink


Cita:
tu comparacion no es valida, el cristianismo esta compuesto al igual que el budismo es cientos de tradiciones, de hecho nosotros tenemos menos. como catolico (la tradicion mas antigua) tu crees tener la verdad absoluta y te doy el derecho de ello, como theravadin (hablo por la escuela mas antigua de trodas las que existen) ellos tienen el canon pali que los une en un mismo sentido, pero ademas tienen que practicar y sorprendentemente todos llegan por la practica a la misma conclusion, que mas puede decirse, si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.



Falso. Gautama no deja un Magisterio. Jesucristo si. Ya con eso la diferencia es Absimal. Por lo tanto existe una Sóla Tradición: La Sagrada Tradición Apostólica (no lo desarrollo porque lo desarrollé en la primera parte)


Saludos en Cristo y María!!


PD - Hermano Debakan, vendría muy bien si me pudieras contestar la pregunta que realicé Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Había hecho una pregunta anteriormente, si las 4 nobles verdades... deseo creerlas o no, y sigo siendo budista.

Igual que el Noble Camino Óctuple.


Hola hermanito cofercarv2º

Para uno ser budista, toma refugio, explícita o implícitamente, en las tres joyas:

-Buda
-Dharma
-Sangha

Las 4 nobles verdades y el octuple sendero son la enseñanza base del Dharma.

Si uno no cree en esas verdades, no habría razón para querer ser o permanecer siendo o llamándose a sí mismo budista.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:02 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.


Wink O es un timo monumental.

Bendiciones.


interesante, tres personas hacen un experimento siguendo el metodo de la praxis. las tres llegan a la misma conclusion. y eso se llama timo monumental......


Confused
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:19 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:


No, no es lo mismo. Ustedes tienen la libertad del cuestionamiento y desarrollo propio a base de la experiencia, que es correcto y que no.


aja, y todos llegamos a la misma conclusion, las 4 verdades son verdaderas, el octuple sendero es verdadero. maravilloso sistema que nos permite dudar y poner en practica para determinar la verdad o falsedad de los postulados para luego al verificarlos no tener mas dudas y poder decir esto es asi por que lo he certificado.

Cita:
Hermano Debakan, aún no contestan mi pregunta Wink


tal vez mi querido amigo no la he comprendido


Cita:
No puedes ver al cristianismo como un "Gran Cielo" que cubre a todas las "denominaciones cristianas". Eso, no existe.


eso es cuestion de fe y creencia personal de tu denominacion, lo mismos sostienen todas las demas denominaciones en una lucha sin cuartel por demostrar quienes son los cristianos y quienes no, unos argumentando antiguedad, otros la sola escritura, etc etc.

nosotros decimos: tu tienes como centro de tu practica las 4 verdades y el octuple sendero, ya los pusiste a prueba y confirmaste por ti mismo su validez, entonces sigues el budda-damma.


Cita:
Religión Cristiana es lo mismo que Religión Católica. ¿por qué? por la sencilla razón, de que la Iglesia Católica es la fundada por el Señor Jesucristo.


cuestion de opinion personal de una denominacion, pero coloquialmente cristianismo son todas las denominaciones que siguen la doctrina de Jesus con variantes entre ellas. asi es como los vemos todos los que no somos cristianos, ¿por que te digo esto?, por que si ustedes creen tener el derecho de conceptualizar lo que somos o no, si somos o no como los protestantes, han de comprender y acetar que lo demas tengamo el mismo derecho de conceptializqarlos o no, y si por el contrario desean ser llamados tal y como ustedes desean ser llamados bajo las premisas establecidas por ustedes mismos, han de conceder el mismo derecho a los demas.

Cita:
Jesucristo a diferencia de Siddharta Gautama, es Autoritativo. El Maestro te da la libertad de escoger, si aceptas o no el evangelio. Pero es claro en decir que es Verdad y que no, y es muy claro al decir: Yo Soy el Camino la Verdad y la Vida. En el caso de Siddharta no. Jesucristo fija las Luces del Camino, Siddharta te deja en la incertudumbre.


No, lo que el dice es: esto es la verdad asi trabaja, asi es, si lo sigues te salvaras. pero por favor no me creas solo por que yo lo digo, ponlo a prueba, confirmalo tu mismo.

y claro eso le da valor agregado no tengo que creerlo asi no mas a ciegas, puedo confirmarlo ya mismo.

Cita:
Las Verdades que muestra el Maestro (porque sencillamente eso son los dogmas, verdades) hacen función de luces para que el fiel católico las siga y no se pierda.



de acuerdo, pero yo puedo dudar puedo ponerlo a prueba no debo creerlo asi no mas. se me pide que lo confirme.


Cita:
Cristo a diferencia de Gautama dejó su Iglesia fundada encima del Apóstol Pedro, en un Primado y al cuidado de él como pastor universal. Además de mantener la comunión con los apóstoles, como en la actualidad es reflejado entre el Santo Padre y los Obispos. Eso es el Magisterio, ellos son los que nos enseñan, los que nos dicen que es bueno y que es malo, es que correcto en interpretación de las Sagradas Escrituras y que es incorrecto. El protestante simplemente es un rebelde que desobedese la enseñanza de la Iglesia, la enseñanza plena de Jesucristo que la deja con la autoridad de decidir. Igual el ortodoxo... sencillamente es alguien que también desobedece, en este caso, al Santo Padre.


Esas son diferencias irreconciliables entre el Budismo y el Cristianismo.


El budismo te da una libertad que te pierdes... el Cristianismo te fija las luces para seguir un camino. No necesitas estrellarte contra un muro en automóvil para saber que quedas paralítico (budismo), sino, que ya te dicen de antemano que si te estrellas contra una pared vas a salir muy mal herido (cristianismo)


Esa Jerarquía en el Cristianismo es fundamental, y por eso nosotros no podemos aceptar muchas "iglesias" sino Una Sola Iglesia. Por la Autoridad delegada por el Maestro. No tenemos la culpa que otros por ignorancia se conviertan en herejes (protestantes) o cismáticos.


Y sobre las congregaciones o escuelas, mantienen fielmente la Unidad de la fe en los Dogmas de la Iglesia, y la obediencia al Magisterio de la Iglesia. Claramente es muy diferente a las escuelas budistas Wink


No me refiero a los problemas doctrinales entre una sóla escuela, sino entre las escuelas. Es diferente. Wink



Gautama deja El Sangha (comunidad budista) deja sus suttas y deja algo mas importante aun, la capasidad real de confirmar las verdades por uno mismo.


Cita:
Falso. Gautama no deja un Magisterio. Jesucristo si. Ya con eso la diferencia es Absimal. Por lo tanto existe una Sóla Tradición: La Sagrada Tradición Apostólica (no lo desarrollo porque lo desarrollé en la primera parte)


absolutamente de acuerdo, yo no podria aceptar jamas que otros me digan lo que debo creer y lo que no, como si yo fuera incapaz de tener acceso a la verdad, como si solo unos pocos iluminados tubieran acceso a ella.

tengo la capacidad y maravillosamente llego a las mismas conclusiones que todos mis hermanos. ¿que nos dice eso?, que el experimento es valido.

Cita:
PD - Hermano Debakan, vendría muy bien si me pudieras contestar la pregunta que realicé Wink


me la replanteas?????.

un abrazo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:24 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Eagleheart escribió:
debakan_buda escribió:
el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad.

Pero entonces, tengo una pregunta:

Según entiendo, los Budistas creen que hay una Iluminación. Eso es algo que buscan, según veo, entonces, ¿cómo saben que existe esa Iluminación? ¿No es un acto movido por la creencia de que es así, puesto que todavía no la alcanzan?

Salu2. Paz y Bien.

Up.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 5:38 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Eagleheart escribió:
Eagleheart escribió:
debakan_buda escribió:
el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad.

Pero entonces, tengo una pregunta:

Según entiendo, los Budistas creen que hay una Iluminación. Eso es algo que buscan, según veo, entonces, ¿cómo saben que existe esa Iluminación? ¿No es un acto movido por la creencia de que es así, puesto que todavía no la alcanzan?

Salu2. Paz y Bien.

Up.

Salu2. Paz y Bien.


ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, esa pregunta.

claro ya he dicho Budda nos plantea un camino, un metodo y una meta, nos dice que practiquemos y veamos si sirbe o no.

eso requiere de una esperanza, fe en que es posible obtener dicho conocimiento por medio de esa practica. hasta en la ciencia aveces se necesita creer que es posible obtener resultados por medio de una investigacion, con mayor razon en el budismo.

lo que si no puede darse es que lo creas ciegamente y por tanto no hagas la practica.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

debakan_buda escribió:
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, esa pregunta.

claro ya he dicho Budda nos plantea un camino, un metodo y una meta, nos dice que practiquemos y veamos si sirbe o no.

Y eso lo vas descubriendo poco a poco, según veo. Por meta, imagino que te refieres a la Iluminación.

debakan_buda escribió:
eso requiere de una esperanza, fe en que es posible obtener dicho conocimiento por medio de esa practica. hasta en la ciencia aveces se necesita creer que es posible obtener resultados por medio de una investigacion, con mayor razon en el budismo.

Entonces, existe esa fe y confianza de alcanzar algo que no se ha experimentado (la Iluminación).

debakan_buda escribió:
lo que si no puede darse es que lo creas ciegamente y por tanto no hagas la practica.

Por ejemplo, los Católicos, a diferencia de algunos Protestantes, creemos en que una Fe sin Obras es una Fe Muerta.

En el caso de los Budistas, como han dicho, ustedes basan el criterio en experiencias (si uno no hace nada, no experimenta y no obtiene resultados para analizar); sin embargo, sigo pensando en que el Budista que hace la práctica, cree sin experiencia propia en la Iluminación. Es una confianza sin pruebas propias (experiencia).

En ese caso, es una fe sobre lo que no se conoce. Bien podrían no alcanzar dicha Iluminación.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Yoryu escribió:
Hola hermanito cofercarv2º

Para uno ser budista, toma refugio, explícita o implícitamente, en las tres joyas:

-Buda
-Dharma
-Sangha

Las 4 nobles verdades y el octuple sendero son la enseñanza base del Dharma.

Si uno no cree en esas verdades, no habría razón para querer ser o permanecer siendo o llamándose a sí mismo budista.



De la misma forma... si niego el Dogma de la Santísima Trinidad... no hay razón para ser cristiano


Si niego el Dogma de la Infabilidad de la Iglesia y de la Infabilidad Papal, no hay razón de ser católico...


Esos son Dogmas. Así de sencillo.


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Yoryu escribió:
Hola hermanito cofercarv2º

Para uno ser budista, toma refugio, explícita o implícitamente, en las tres joyas:

-Buda
-Dharma
-Sangha

Las 4 nobles verdades y el octuple sendero son la enseñanza base del Dharma.

Si uno no cree en esas verdades, no habría razón para querer ser o permanecer siendo o llamándose a sí mismo budista.



De la misma forma... si niego el Dogma de la Santísima Trinidad... no hay razón para ser cristiano


Si niego el Dogma de la Infabilidad de la Iglesia y de la Infabilidad Papal, no hay razón de ser católico...

Esos son Dogmas. Así de sencillo.

Saludos en Cristo y María!!


sí, por?

Saludos en el Dharma
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 7:43 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Yoryu escribió:

sí, por?

Saludos en el Dharma



esto:


el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad.


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Yoryu escribió:

sí, por?

Saludos en el Dharma



esto:

el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad.

Saludos en Cristo y María!!


desde la perspectiva de mi tradición, la verdad absoluta es tan difícil de entender que debe aceptarse por fe

es igual que cuando uno toma un remedio, uno no necesita estudiar medicina ni química farmacéutica, uno debe confiar en su médico y tragar la pildorita.

Ese tragar la pildorita es la práctica.

Si uno se cura, la pildorita funcionó.

Bien, el médico es el Buda. Las pildoritas/jarabes/cataplasmas son diversos remedios que el buda nos provee (medios hábiles, doctrinas de diferentes escuelas) , cada uno con una forma de tomarlo (la práctica).

Y el Buda/médico cuando dice que NO debemos abrazar nada sin comprobarlo por nuestra propia práctica nos está diciendo: si el remedio no funciona, cambien de remedio, y si ningún remedio funciona, cambien de médico...

En conclusión, los budistas somos budistas porque los remedios del Buda van funcionando, todavía no nos curamos del todo, pero el tratamiento va teniendo éxito.

Podemos dialogar, decir cosas equivocadas, confundirnos en razonamientos, no tener las respuestas para todos los porqués, deconocer la terminología filosófica occidental... pero ninguna teoría ni concepto puede contra la realidad que experimentamos en nuestras vidas.

Así es con los dogmas, algunos aceptan más, otros menos, pero ya sabemos lo que cuenta.

Reverentemente.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Eagleheart escribió:
debakan_buda escribió:
el solo hecho de aceptar dogmas de fe inamovibles, por medio de la fe es contrario a la practica. no se si entenderlo como insuficiencia o incompatibilidad.

Pero entonces, tengo una pregunta:

Según entiendo, los Budistas creen que hay una Iluminación. Eso es algo que buscan, según veo, entonces, ¿cómo saben que existe esa Iluminación? ¿No es un acto movido por la creencia de que es así, puesto que todavía no la alcanzan?

Salu2. Paz y Bien.

Hola Eagleheart,

En el budismo no se busca la iluminacion. Como puedes buscarla cuando es parte de tu ser? Cada maniana, al meditar, algunas veces descanso en ella aunque sea por algunos momentos breves y fragiles. Y estos momentos nutren mi fe en la practica. La fe en el budismo, como puedes ver, esta basada en la practica que puede ser aplicada y verificada a cada momento en este mismo instante.
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:46 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Cita:
En conclusión, los budistas somos budistas porque los remedios del Buda van funcionando, todavía no nos curamos del todo, pero el tratamiento va teniendo éxito.


Estimados hermanos:

Tengas cuidado con el efecto placebo....

"Efecto placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia placebo, es decir, una sustancia inerte a los fines de lo que estaría causando (etiología, conocida o no) los síntomas del paciente en un primer lugar."


Una investigación desarrollada por neurólogos de la Universidad de Michigan ha descubierto los mecanismos cerebrales que explican el efecto placebo, esa capacidad que tienen algunas personas para curarse o aliviar un dolor tomando una falsa medicina, inocua y sin eficacia alguna, y que es prescrita por muchos médicos. Cuando una persona cree que va a tomar una medicina, su cerebro activa una región vinculada a la habilidad de experimentar un beneficio o una recompensa, el núcleo accumbens, y segrega dopamina, provocando el alivio al dolor. Los neurólogos descubrieron así que el grado en que una persona responde a un tratamiento de placebo está vinculado íntimamente a la actividad que registre el área del cerebro destinada a obtener un beneficio o una recompensa.

Wink

Fuente : Wilkipedia


Dios te proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 10:28 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

debakan_buda escribió:
semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.


Wink O es un timo monumental.

Bendiciones.


interesante, tres personas hacen un experimento siguendo el metodo de la praxis. las tres llegan a la misma conclusion. y eso se llama timo monumental......

Confused


debakan_buda escribió:
si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.


O es un timo monumental. Notese el "O"

Bendiciones.


Mi querido Debakar, ya son varios los errores de lectura que cometes, si estos fueran simples errores al leer lo escrito, no pasaria nada ; pero es el caso, que de esas lecturas erradas, tu emites pronunciamientos que questionan lo dicho por el que lo escribio, en pocas palabras, es incurrir en una manipulasion perversa de lo escrito para perjudicar y desacreditar a otro, en perjuicio del conocimiento de aquellos que no tienen una formacion solida para detectarlo.

Como lo he dicho anteriormente, creo que es prioridad de todos el actuar de buena Fe, por lo que atentamente te pido, que hagas un ajuste a tus anteojos de lectura...o a tu corazon, para que sigamos actuando en Caridad.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Yoryu escribió:
Así es con los dogmas, algunos aceptan más, otros menos, pero ya sabemos lo que cuenta.

Reverentemente.



Lo siento, de seguro debe ser por mi concepción occidental, pero un Dogma es una Verdad Invariable.


Tenemos que definir primero la diferencia de fe y fideísmo:


Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.

Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano.
Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero en diferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque El tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz.



Ahora, Fideísmo sencillamente es Tendencia teológica que insiste especialmente en la fe, disminuyendo la capacidad de la razón para conocer las verdades religiosas.


Nuestra Religión no es Fideísta, por lo tanto, nuestros dogmas son explicable y entendibles, a toda persona con voluntad y humildad desee aprender. Son luces para continuar un camino espiritual correcto al Padre por medio de Jesucristo en el Espíritu Santo.


Ahora, el Nirvana ¿es un dogma para ustedes? ya que estoy haciendo referencia a la tercera Noble Verdad: Existe un cese de duhkha.


Tengo entendido que el Nirvana no se puede probar... pero... ¿se puede explicar? ¿se puede comprender? ¿cómo saben si existe si nunca lo han visto, ni presenciado, ni nada?


Saludos en Cristo y María!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:32 am    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

[quote="Josè Luis Jimènez Moreno"]
debakan_buda escribió:
semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.


Wink O es un timo monumental.

Bendiciones.


interesante, tres personas hacen un experimento siguendo el metodo de la praxis. las tres llegan a la misma conclusion. y eso se llama timo monumental......

Confused


debakan_buda escribió:
si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.


O es un timo monumental. Notese el "O"

Bendiciones.


Cita:
Mi querido Debakar, ya son varios los errores de lectura que cometes, si estos fueran simples errores al leer lo escrito


tienes razon intantare no cometerlos tanto, veras tengo un problemita en mi area de lenguaje un accidente cuando niño en carro, por eso aveces cometo errores ortograficos y otras no o unas veces algunos errores, que otras veces no. asi que agradecere las correciones del caso, ni te imaginas como era hace 10 años, te contaria un chiste sobre eso pero algun hermano evangelico se lo podria tomar muy feo.


Cita:
Saludos y bendiciones.


para ti tambien amigo
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:36 am    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

cofercarv2º escribió:


Tengo entendido que el Nirvana no se puede probar... pero... ¿se puede explicar? ¿se puede comprender? ¿cómo saben si existe si nunca lo han visto, ni presenciado, ni nada?


Saludos en Cristo y María!!


Cuando se tiene una experiencia de estado iluminado por medio de la meditacion y la contemplacion. por eso algunas tradiciones hacen tanto incapie en que los devotos practiquen meditacion y logren estos estados.

como digo yo, cuando se ve la flor. entonces sabes que existe. pero eso no te convierte en Budda, es la puerta de entrada en la corriente y aun queda camino que andar. por decirlo de alguna forma.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 8:04 am    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

debakan_buda escribió:
semper_crucifero escribió:
debakan_buda escribió:
si un experimento siempre da los mismos resultados es verdadero.

Wink O es un timo monumental.
Bendiciones.

interesante, tres personas hacen un experimento siguendo el metodo de la praxis. las tres llegan a la misma conclusion. y eso se llama timo monumental......
Confused


Porque Debakan estarán muy puestos en los "tres agregados", pero en los siete principios, nadie los supera:

http://www.youtube.com/watch?v=pcjkgVuGozU

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 1:12 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Mauri escribió:
Hola Eagleheart,

En el budismo no se busca la iluminacion. Como puedes buscarla cuando es parte de tu ser?

¿Y cómo sé que está ahí? Pero de esto preguntaré más abajo.

Mauri escribió:
Cada maniana, al meditar, algunas veces descanso en ella aunque sea por algunos momentos breves y fragiles. Y estos momentos nutren mi fe en la practica. La fe en el budismo, como puedes ver, esta basada en la practica que puede ser aplicada y verificada a cada momento en este mismo instante.

Espera, ¿cómo sé que es Iluminación y no otra cosa? (Oh, y con la meditación, a mí sí que me parece que estén buscando dicha Iluminación; porque estará muy en el interior de todos, pero parece que no se muestre muy a menudo que digamos).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:09 am    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Cuidadito hermanos que caen en la trampa gnóstica de la iluminación.

San Agustín dijo Dios es más intimo que lo más intimo de mí. Por eso es INVISIBLE A LA PSIQUE.

No hagan inútil la venida de Dios en carne mortal para salvarnos y darnos acceso a Dios.

No hay místico cuando no se parte de la visión del Verbo encarnado, sino un gnóstico al que hay que darle de comer o unos cuantos azotes para que despierte según encarte.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:23 am    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Si desbarro lo demuestras. Lo que hay aquí es una grave confusión de los principios cristianos alentada por los que os dan cancha.

Mira, ya no lo dejo. Ahora leña al bonzo.

Las técnicas orientales de meditación no son más que gnosis cuando se usan como sustituto o fundamento de la oración cristiana.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 10:28 am    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Todo lo que haga referencia a iluminación interior y el descubrirla es una payasada. Como bien nos enseña el prólogo de San Juan, Cristo ya nos ilumina a todos los que venimos a este mundo en cuanto nos da la vida. Por tanto no hace falta buscar más que a Cristo, al que encontramos en la Iglesia y sobre todo real y vivo tal como es en la eucaristía y recibiremos su gracia que nos posibilita la vida eterna que es vida con él y no un acto de autoconciencia o introspección psicológica de tipo gnóstico.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:26 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Entre un estado autoprovocado de supuesta iluminación sugestiva y un hombre, el Hombre, que me ama tantísimo que no se ha ahorrado nada para salvarme hasta el punto de sufrir un Calvario por mi, la elección está cantada.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:55 pm    Asunto:
Tema: Hmnos Budistas: ¿Por que budistas y no cristianos?
Responder citando

Shugen escribió:
Es una pena, pero no puedo dedicar todo mi tiempo a hablar con personas asi, al menos debo tomarme cierto descanso. Es tremenda las vibraciones que transmiten. Si esto es asi atraves de un ordenador, ¿como será estar frente a frente? Es muy fuerte. ¿Como han llegado a ese grado de rigidez? Ese Cristo en el que creen no les salvara. No puede, es solo una creacion de su mente. El Cristo real no puede ser asi, seria un simple fanatico como ustedes. Espero que descubran al verdadero Cristo, pero les costara, les costará....En fin, cada uno tiene un camino por delante. Suerte Wink

Si lo simpático es cómo la gente se hace un Jesús a la medida.

"Ese no puede ser porque yo no quiero que sea así."

Yo espero que descubras al Verdadero Cristo y te quites de confusiones.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados