Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios Padre o Juez?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios Padre o Juez?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:17 am    Asunto: ¿Dios Padre o Juez?
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Hola hermanos.

El otro día estuve hablando con un chico y le hablé del pecado mortal, de la condenación, etc.

Y va y me contesta: "Es que tú ves a Dios como un Juez".

Creo que hay una confusión grande en el pensamiento de los jóvenes en estos días. Y es ese mismo de quedarse con "Dios es Amor", para pensar que mientras "sientan las cosas", etc, y vean que hacen el bien por los demás, la cosa va bien. Y por el mismo concepto empiezan a negar algunas verdades de fe.

Dios es Padre, cierto, mas también es Juez. Una cosa no quita la otra. Tan sólo hay que comprender cada punto y la relación que hay entre estos.

Vosotros, ¿qué le responderiais a este "Es que tú ves a Dios como un Juez".

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

A que Dios también es Creador. ¿Cómo puede ser Amor y Padre y Creador...? Pues de esa manera, también es Juez. Dios es Amor, pero también es Justo.

Si no, remitirse a los pasajes en que se habla del Juicio Final.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz_Adriana
Veterano


Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 1764

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Eagleheart dio un buen punto... remitirse a los pasajes del juicio final sería una respuesta muy clara siempre y cuando cuente con tu ayuda para leerlos.

Pero dando un ejemplo más mmm entendible, yo diría que ver a mis padres dados por Dios o a los adultos que me guían diría que porque me quieren, me corrigen, y para poder corregirme necesitan juzgar mis actos, no a mí, sino lo que hago... por lo tanto debe haber jueces de mi comportamiento.

Cuando decimos que Dios es juez, también afirmanos que Dios es Justo... mejor dicho, Dios es Justicia...

Entonces,

Dios es Padre
Dios es Amor
Dios es Sabiduría
Dios es Ciencia
Dios es Misericordia
y sí... Dios es Justicia...

cómo?? no lo sé... pero por lo lógica la justicia da a cada cual lo que merece, por lo tanto Dios da a cada cual lo que merece... quieren los jóvenes ver a Dios como un castigador? adelante, pero que no se queje de que se siente abandonado... quieren ver a Dios como un Padre que con Justicia sabe corregir? adelante... y que pida humildad para aceptar lo que Dios le manda como guía (nótese: no como obligación, sino como guía)
_________________

Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre y a mí Señor... renuévame, límpiame y sálvame.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 4:04 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

"Veo a Dios como un Padre".

Y todo padre bueno y responsable, cuando es necesario, corrige.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fermin77
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

es como un padre de verdad, el padre de uno le da amor pero tambien imparte la ley necesario para educarnos en lo q es bueno o malo

ese es el verdadero concepto de padre como el q sabemos

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 6:02 am    Asunto: Re: ¿Dios Padre o Juez?
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

siempreMaria escribió:
Hola hermanos.

El otro día estuve hablando con un chico y le hablé del pecado mortal, de la condenación, etc.

Y va y me contesta: "Es que tú ves a Dios como un Juez".

Creo que hay una confusión grande en el pensamiento de los jóvenes en estos días. Y es ese mismo de quedarse con "Dios es Amor", para pensar que mientras "sientan las cosas", etc, y vean que hacen el bien por los demás, la cosa va bien. Y por el mismo concepto empiezan a negar algunas verdades de fe.

Dios es Padre, cierto, mas también es Juez. Una cosa no quita la otra. Tan sólo hay que comprender cada punto y la relación que hay entre estos.

Vosotros, ¿qué le responderiais a este "Es que tú ves a Dios como un Juez".

Un abrazo en Cristo y María.



Apocalipsis 21

1 Luego vi = un cielo nuevo y una tierra nueva = - porque el primer cielo y la primera tierra desaparecieron, y el mar no existe ya.
2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios.
4 = Y enjugará toda lágrima de sus ojos, = y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado."
5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: "Mira que hago un mundo nuevo." Y añadió: "Escribe: Estas son palabras ciertas y verdaderas."
6 Me dijo también: "Hecho está: yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial del agua de la vida gratis.
7 Esta será la herencia del vencedor: = yo seré = Dios = para él, y él será hijo para mi. =
8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre: que es la muerte segunda.
9 Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: "Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero."
10 = Me trasladó en espíritu a un monte grande y alto = y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios,
11 y = tenía la gloria de Dios. = Su resplandor era como el de una piedra muy preciosa, como jaspe cristalino.

PADRE – creador (no que HA creado – sino que continuamente está creando) lo visible e lo invisible. También me está creando a mí – en cada minuto y en cada instante de mi vida. Haciendo de mí una “creación nueva”. Para poder hacer esto debe de JUZGAR lo que es mejor para mí, para mi vida, para mí ser, para mi futuro porque soy parte del mundo donde habitan todos los demás humanos y todo lo que vive – cosa que yo no puedo juzgar ni ningún otro humano. Es por tanto – Dios: Maestro, Guía, Padre, Amigo y sobretodo el Juez de mi vida y de todo lo que concierne el humano. Cuando regalo mi vida y mi ser a Él – digo – HAGASE TU VOLUNTAD… en la tierra igual que en el cielo. No como quiero yo – porque evidentemente no puedo saber lo que en el fondo con todo lo que existe de lo visible e invisible es en todo momento lo mejor para mí y TODOS los demás. Como dijo ya sabiamente Kant en su ética – no podemos ni calcular los efectos de nuestros hechos y nuestro obrar. Aunque obramos con las mejores intenciones no podemos ver si eso también es el efecto para el otro. El humano solo ve y conoce lo visible – pero vive en lo invisible y lo visible.
El Amor es la Ley. Y la Ley es el Amor. Bueno para el humano es meditar estas palabras – sanas y verdaderas: Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los impuros, los hechiceros, los idólatras y todos los embusteros tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre.
Meditarlos en el aspecto de lo invisible y lo visible.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:28 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

"y de nueva vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos" (Credo de Nicea-Constantinopla)


Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:37 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Por si vale, creo que este tema fue tocado en el año 2005 en estos foros. Os envío la dirección. Fue un tema apasionante.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=381&postdays=0&postorder=asc&start=0
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 7:59 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

COmo la Iglesia ya no juzga, sino que es madre bonachona y tonta que deja pasar todo pues como que cualquier cosa que se le diga al chico no valdrá para nada.

¿Han hecho algo ya con el cura abortista? ¿Con los abortistas de Notre-Dame?

Pues no pidan malear entonces la mente de un muchacho con pecados y demás. Todo es amor. Amor libre y bonito y no hay más regla que mi buena intención.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:20 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Otro link interesante sobre el Amor y castigo de Dios

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=467&postdays=0&postorder=asc&start=0

Cuando pedía insistentemente sobre que se explicara la diferencia entre agape y eros, todavía no se había publicado la Encíclica Deus caritas est.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:36 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
COmo la Iglesia ya no juzga, sino que es madre bonachona y tonta que deja pasar todo pues como que cualquier cosa que se le diga al chico no valdrá para nada.

¿Han hecho algo ya con el cura abortista? ¿Con los abortistas de Notre-Dame?

Pues no pidan malear entonces la mente de un muchacho con pecados y demás. Todo es amor. Amor libre y bonito y no hay más regla que mi buena intención.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Paz y Amor, y el plus para el salón Laughing
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:40 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

<<Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús>> Rom 8, 1

Mientras uno esté en Cristo Jesús, esto es,en Gracia, aunque sea por el arrepentimiento final, caso de Dimas, es Hijo de Dios, esto es, para
el Dios es Padre.

Los que están en Cristo Jesús excluye a los que están en pecado,
no me tildeis de protestante. Wink
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:41 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
COmo la Iglesia ya no juzga, sino que es madre bonachona y tonta que deja pasar todo pues como que cualquier cosa que se le diga al chico no valdrá para nada.

¿Han hecho algo ya con el cura abortista? ¿Con los abortistas de Notre-Dame?

Pues no pidan malear entonces la mente de un muchacho con pecados y demás. Todo es amor. Amor libre y bonito y no hay más regla que mi buena intención.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Querido... no te pongas asi Laughing , busca la "Carta del Santo Padre Juan Pablo II - A los sacerdotes para el jueves santo de 2002" - de la cual tengo una copia en casa pero no te la puedo dar Wink y alli la respuesta a lo que dices... y no me vengas con que "el Papa no sabe lo que dice o que decide o pide" - porque querido - ESO SABE!
Lee la carta... bien y detenidamente...a ver si te llega la "luz" ...porque a tus "preguntas" arriba.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:00 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

brightem14 escribió:
Miles_Dei escribió:
¿Han hecho algo ya con el cura abortista? ¿Con los abortistas de Notre-Dame?


Querido... no te pongas asi Laughing , busca la "Carta del Santo Padre Juan Pablo II - A los sacerdotes para el jueves santo de 2002" - de la cual tengo una copia en casa pero no te la puedo dar Wink y alli la respuesta a lo que dices...

Laughing Como vemos, a interrogantes sobre escándalos actuales se responde con cartas referentes a otros temas y otros asuntos de hace siete años ya. La carta completa es esta:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii//letters/2002/documents/hf_jp-ii_let_20020321_priests-holy-thursday_sp.html

Y es bueno que la haya traido Brightem, así vemos con cuanta facilidad se confunden las churras con las merinas y se "interpretan" las palabras del Sano Padre a conveniencia y según la circunstancia. Brightem: Si un padre no es juez, ni es padre ni es nada.

Bendicioens.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:03 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

brightem14 escribió:
Miles_Dei escribió:
COmo la Iglesia ya no juzga, sino que es madre bonachona y tonta que deja pasar todo pues como que cualquier cosa que se le diga al chico no valdrá para nada.

¿Han hecho algo ya con el cura abortista? ¿Con los abortistas de Notre-Dame?

Pues no pidan malear entonces la mente de un muchacho con pecados y demás. Todo es amor. Amor libre y bonito y no hay más regla que mi buena intención.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Querido... no te pongas asi Laughing , busca la "Carta del Santo Padre Juan Pablo II - A los sacerdotes para el jueves santo de 2002" - de la cual tengo una copia en casa pero no te la puedo dar Wink y alli la respuesta a lo que dices... y no me vengas con que "el Papa no sabe lo que dice o que decide o pide" - porque querido - ESO SABE!
Lee la carta... bien y detenidamente...a ver si te llega la "luz" ...porque a tus "preguntas" arriba.
En Cristo


Me ha llegado una luz que dice LUCIFER y está en muchos de los que pasan de todo bajo la especie de amor.

Un saludo en la paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:06 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
"Veo a Dios como un Padre".

Y todo padre bueno y responsable, cuando es necesario, corrige.


Y castiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:07 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Podredumbre para los que niegan el dogma católico. Eso es el juicio de Dios. Fuera de la Iglesia los que niegan el credo.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Los mismos que apoyan el sacrificio de niños a Moloch, los mismos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:35 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
brightem14 escribió:
Miles_Dei escribió:
¿Han hecho algo ya con el cura abortista? ¿Con los abortistas de Notre-Dame?


Querido... no te pongas asi Laughing , busca la "Carta del Santo Padre Juan Pablo II - A los sacerdotes para el jueves santo de 2002" - de la cual tengo una copia en casa pero no te la puedo dar Wink y alli la respuesta a lo que dices...

Laughing Como vemos, a interrogantes sobre escándalos actuales se responde con cartas referentes a otros temas y otros asuntos de hace siete años ya. La carta completa es esta:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii//letters/2002/documents/hf_jp-ii_let_20020321_priests-holy-thursday_sp.html

Y es bueno que la haya traido Brightem, así vemos con cuanta facilidad se confunden las churras con las merinas y se "interpretan" las palabras del Sano Padre a conveniencia y según la circunstancia. Brightem: Si un padre no es juez, ni es padre ni es nada.

Bendicioens.


Hubiera sido un regalo si UNA SOLA VEZ hubieras leido o pensado antes de abrir la boca y decir lo que acabas de decir - pero se ve que no puedes sorprender ya Semper - lastima!

Eso es una parte de la carta que se ve que jamas has leido:

Este camino de la salvación, expresado de un modo tan claro en el episodio de Zaqueo, ha de ofrecernos, queridos Sacerdotes, la orientación para desempeñar con sabio equilibrio pastoral nuestra difícil tarea en el ministerio de la confesión. Éste sufre continuamente la fuerza contrastante de dos excesos: el rigorismo y el laxismo. El primero no tiene en cuenta la primera parte del episodio de Zaqueo: la misericordia previa, que impulsa a la conversión y valora también hasta los más pequeños progresos en el amor, porque el Padre quiere hacer lo imposible para salvar al hijo perdido. «Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido» (Lc 19, 10). El segundo exceso, el laxismo, no tiene en cuenta el hecho de que la salvación plena, la que no solamente se ofrece sino que se recibe, la que verdaderamente sana y reaviva, implica una verdadera conversión a las exigencias del amor de Dios. Si Zaqueo hubiera acogido al Señor en su casa sin llegar a una actitud de apertura al amor, a la reparación del mal cometido, a un propósito firme de vida nueva, no habría recibido en lo más profundo de su ser el perdón que el Señor le había ofrecido con tanta premura.

Hay que estar siempre atentos a mantener el justo equilibrio para no incurrir en ninguno de estos dos extremos. El rigorismo oprime y aleja. El laxismo desorienta y crea falsas ilusiones. El ministro del perdón, que encarna para el penitente el rostro del Buen Pastor, debe expresar de igual manera la misericordia previa y el perdón sanador y pacificador. Basándose en estos principios, el sacerdote está llamado a discernir, en el diálogo con el penitente, si éste está preparado para la absolución sacramental. Ciertamente, lo delicado del encuentro con las almas en un momento tan íntimo y a menudo atormentado, impone mucha discreción. Si no consta lo contrario, el sacerdote ha de suponer que, al confesar los pecados, el penitente siente verdadero dolor por ellos, con el consiguiente propósito de enmendarse. Ésta suposición tendrá un fundamento ulterior si la pastoral de la reconciliación sacramental ha sabido preparar subsidios oportunos, facilitando momentos de preparación al Sacramento que ayuden cada uno a madurar en sí una suficiente conciencia de lo que viene a pedir. No obstante, está claro que si hubiera evidencia de lo contrario, el confesor tiene el deber de decir al penitente que todavía no está preparado para la absolución. Si ésta se diera a quien declara explícitamente que no quiere enmendarse, el rito se reduciría a pura quimera, sería incluso como un acto casi mágico, capaz quizás de suscitar una apariencia de paz, pero ciertamente no la paz profunda de la conciencia, garantizada por el abrazo de Dios.

Pues - el que habla sin entender es malo pero si emite juizo haciendo esto es MUCHO PEOR...
Y eso va por tu amigito Miles!!!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:35 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
brightem14 escribió:
Miles_Dei escribió:
¿Han hecho algo ya con el cura abortista? ¿Con los abortistas de Notre-Dame?


Querido... no te pongas asi Laughing , busca la "Carta del Santo Padre Juan Pablo II - A los sacerdotes para el jueves santo de 2002" - de la cual tengo una copia en casa pero no te la puedo dar Wink y alli la respuesta a lo que dices...

Laughing Como vemos, a interrogantes sobre escándalos actuales se responde con cartas referentes a otros temas y otros asuntos de hace siete años ya. La carta completa es esta:

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii//letters/2002/documents/hf_jp-ii_let_20020321_priests-holy-thursday_sp.html

Y es bueno que la haya traido Brightem, así vemos con cuanta facilidad se confunden las churras con las merinas y se "interpretan" las palabras del Sano Padre a conveniencia y según la circunstancia. Brightem: Si un padre no es juez, ni es padre ni es nada.

Bendicioens.


Hubiera sido un regalo si UNA SOLA VEZ hubieras leido o pensado antes de abrir la boca y decir lo que acabas de decir - pero se ve que no puedes sorprender ya Semper - lastima!

Eso es una parte de la carta que se ve que jamas has leido:

Este camino de la salvación, expresado de un modo tan claro en el episodio de Zaqueo, ha de ofrecernos, queridos Sacerdotes, la orientación para desempeñar con sabio equilibrio pastoral nuestra difícil tarea en el ministerio de la confesión. Éste sufre continuamente la fuerza contrastante de dos excesos: el rigorismo y el laxismo. El primero no tiene en cuenta la primera parte del episodio de Zaqueo: la misericordia previa, que impulsa a la conversión y valora también hasta los más pequeños progresos en el amor, porque el Padre quiere hacer lo imposible para salvar al hijo perdido. «Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido» (Lc 19, 10). El segundo exceso, el laxismo, no tiene en cuenta el hecho de que la salvación plena, la que no solamente se ofrece sino que se recibe, la que verdaderamente sana y reaviva, implica una verdadera conversión a las exigencias del amor de Dios. Si Zaqueo hubiera acogido al Señor en su casa sin llegar a una actitud de apertura al amor, a la reparación del mal cometido, a un propósito firme de vida nueva, no habría recibido en lo más profundo de su ser el perdón que el Señor le había ofrecido con tanta premura.

Hay que estar siempre atentos a mantener el justo equilibrio para no incurrir en ninguno de estos dos extremos. El rigorismo oprime y aleja. El laxismo desorienta y crea falsas ilusiones. El ministro del perdón, que encarna para el penitente el rostro del Buen Pastor, debe expresar de igual manera la misericordia previa y el perdón sanador y pacificador. Basándose en estos principios, el sacerdote está llamado a discernir, en el diálogo con el penitente, si éste está preparado para la absolución sacramental. Ciertamente, lo delicado del encuentro con las almas en un momento tan íntimo y a menudo atormentado, impone mucha discreción. Si no consta lo contrario, el sacerdote ha de suponer que, al confesar los pecados, el penitente siente verdadero dolor por ellos, con el consiguiente propósito de enmendarse. Ésta suposición tendrá un fundamento ulterior si la pastoral de la reconciliación sacramental ha sabido preparar subsidios oportunos, facilitando momentos de preparación al Sacramento que ayuden cada uno a madurar en sí una suficiente conciencia de lo que viene a pedir. No obstante, está claro que si hubiera evidencia de lo contrario, el confesor tiene el deber de decir al penitente que todavía no está preparado para la absolución. Si ésta se diera a quien declara explícitamente que no quiere enmendarse, el rito se reduciría a pura quimera, sería incluso como un acto casi mágico, capaz quizás de suscitar una apariencia de paz, pero ciertamente no la paz profunda de la conciencia, garantizada por el abrazo de Dios.

Pues - el que habla sin entender es malo pero si emite juizo haciendo esto es MUCHO PEOR...
Y eso va por tu amigito Miles - tambien!!!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:41 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles - deja ya de jugar a los peques haciendo .... "pero mira que papa ha dejado a el esto y ... ese ha recibido eso, y el otro que no ha tenido que pagar por... y porque no le castigan a este ya que..." Eso hacen los peques que miran siempre lo que el Padre da a otros y se sienten olvidados o que el "otro tiene mucho mas" o que "el otro no ha tenido que pagar por xXX pero...".
Es un consejo...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:43 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Fuera de la Iglesia los que niegan el credo.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:45 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

"Esto no era lo que enseñaba nuestro venerable maestro San Policarpo. Ah, yo te puedo mostrar el sitio en el que este gran santo acostumbraba sentarse a predicar. Todavía recuerdo la venerabilidad de su comportamiento, la santidad de su persona, la majestad de su rostro y las santísimas enseñanza con que nos instruía. Todavía me parece estarle oyendo contar que él había conversado con San Juan y con muchos otros que habían conocido a Jesucristo, y repetir las palabras que había oído de ellos. Y yo te puedo jurar que si San Policarpo oyera las herejías que ahora están diciendo algunos, se taparía los oídos y repetiría aquella frase que acostumbraba decir: Dios mío, ¿por qué me has hecho vivir hasta hoy para oír semejantes horrores? Y se habría alejado inmediatamente de los que afirman tales cosas".

(San Ireneo de Lyon)

_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:46 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

+ Lectura del santo evangelio según san Mateo 25, 31-46

En aquel tiempo,' dijo Jesús a sus discípulos:

-«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones.

Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

Entonces dirá el rey a los de su derecha:
"Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme."

Entonces los justos le contestarán:

"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?»

Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."

Y entonces dirá a los de su izquierda:

"Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. "

Entonces también éstos contestarán:

"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

Y él replicará:

"Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo."

Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:54 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Otro link sobre el agape.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=814&postdays=0&postorder=asc&start=0

Tened en cuenta que estas disertaciones fueron hechas antes de la Deus caritas est, en donde el Papa, asistido por el Esp. Sto lo dejó clarísimo.
A la conclusión que se llegó, y gran parte de esta feliz aclaración la tuvo el P. March, al cual le guardo un gran respeto, es que en Dios Amor y Justicia son la misma cosa. No es que Dios por un lado sea Amor y por otro sea Justicia, ya que si así fuera sería un Dios esquizofrénico. Dios unió su Amor y su Justicia en el sacrificio de la Cruz. Dios es UNO, por lo que no puede separarse en El el Amor y la Justicia.
O sea, el asunto no es Dios Padre O Juez, sino que es Dios Padre Y Juez.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:00 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Por favor, continuad este tema porque es apasionante, interesante y de gran claridad para mejor conocer a Dios y llegarlo a amar de tal forma que este amor nos santifique.
Gracias Siempremaría. Siendo devoto de la Virgen no es de extrañar que busques la belleza y perfección de su Hijo.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:01 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Fuera de la Iglesia los que niegan el credo.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Antes que tu y tu cabelleria os poneis histericos... aqui nadie ha negado que no haya juicio - pero salvo eres tu o tu amigo Semper sacerdotes - aqui vosotros ni ningun lacio a emitir juicio.
No es vuestro puesto ni el mio... ya que no tenemos esa orden de Cristo.
Cristo juzga, sus Pastores lo hacen y El Padre.
Nosotros los laicos a callar!
Asi de simple!
Laughing
Para algunos es mas dificil de entender - para otros mas facil...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:01 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Claro, porque el Amor de Dios no es ñoñería tonta.

Es verdadero Amor, verdadera liberta y justicia.

Yo pienso que si no hubiese un Juicio, si Dios no fuese Juez, nuestra libertad no sería libertad, y por ello el Amor de Dios no sería un Amor hasta el extremo.

Un Amor que sabe lo felices que podríamos ser con esta libertad... si no fuesemos rematadamente tontos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:02 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

brightem14 escribió:
Miles_Dei escribió:
Fuera de la Iglesia los que niegan el credo.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Antes que tu y tu cabelleria os poneis histericos... aqui nadie ha negado que no haya juicio - pero salvo eres tu o tu amigo Semper sacerdotes - aqui vosotros ni ningun lacio a emitir juicio.
No es vuestro puesto ni el mio... ya que no tenemos esa orden de Cristo.
Cristo juzga, sus Pastores lo hacen y El Padre.
Nosotros los laicos a callar!
Asi de simple!
Laughing
Para algunos es mas dificil de entender - para otros mas facil...
En Cristo


Pues eso, a callar.

+ Lectura del santo evangelio según san Mateo 25, 31-46

En aquel tiempo,' dijo Jesús a sus discípulos:

-«Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones.

Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras.
Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

Entonces dirá el rey a los de su derecha:
"Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme."

Entonces los justos le contestarán:

"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?»

Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."

Y entonces dirá a los de su izquierda:

"Apartaos de mi, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me visitasteis. "

Entonces también éstos contestarán:

"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

Y él replicará:

"Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo."

Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:10 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

1 Juan 4
Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
11 Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
12 A Dios nadie le ha visto nunca.Si nos amamos unos a otros,Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.
13 En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
14 Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo, como Salvador del mundo.
15 Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios,Dios permanece en él y él en Dios.
16 Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él.Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.
17 En esto ha llegado el amor a su plenitud con nosotros: en que tengamos confianza en el día del Juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
18 No hay temor en el amor; sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo;
19 quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor.Nosotros amemos, porque él nos amó primero.
20 Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.
21 Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:14 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Mira que suerte, no tengo que escribir nada nuevo Very Happy

Lo mismo de antes:




Claro, porque el Amor de Dios no es ñoñería tonta.

Es verdadero Amor, verdadera libertad y justicia.

Yo pienso que si no hubiese un Juicio, si Dios no fuese Juez, nuestra libertad no sería libertad, y por ello el Amor de Dios no sería un Amor hasta el extremo.

Un Amor que sabe lo felices que podríamos ser con esta libertad... si no fuesemos rematadamente tontos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados