Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 10:07 am    Asunto: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

¿Quieren ver en directo una pincelada de qué es lo que se les enseña a los infantes españoles (solo una pincelada) en la "Educación para la ciudadanía" impuesta desde la Unión Europea?, que no es ni más ni menos que la puesta por escrito de lo que era la asignatura de "Ética", la alternativa a las clases de Religión... Pues miren, miren que no tiene desperdicio:



http://rebelion.org/docs/73335a.pdf
http://rebelion.org/docs/73335b.pdf

Son en formato PDF, si tienen problemas para visionarlos me mandan MP y les ayudo. Tengan en cuenta que este es el "Manual de Eduación para la ciudadanía" de izquierdas marxistas... Hay otros para derechas neoliberales, etc Todo a gusto del consumidor (director del colegio, gobierno autonómico que así lo desee)... Para muestra un botón:

Cita:
NI TRONOS NI TEMPLOS (página 28 del primer enlace)

Así pues, los ciudadanos tienen que ser capaces de habitar el espacio de la ciudadanía sin llenarlo, sin suplantarlo, sin convertirlo en otra cosa, en, por ejemplo, un palacio o un templo. Se dirá que es imposible estar en un
lugar y que ese lugar, al mismo tiempo, permanezca vacío. Se dirá que lo máximo que pueden pedir los ciudadanos en el lugar de la ciudadanía es que cada uno pueda ir ahí con su templo y su trono preferido, de tal modo que en el lugar de la ciudadanía lo que encontremos sea una multitud de religiones y de despotismos tolerándose entre sí. Ahora bien, eso es un absurdo. De ese modo sólo se lograría que uno de los templos o uno de los tronos, el que más fuerza acabara por tener, terminara por dominar a los otros. Y entonces, lo que tendríamos en el centro de la ciudad sería eso, un trono o un templo, y no un espacio vacío. Es decir, que lo que tendríamos sería, precisamente, la ausencia de ciudadanía y no una «ciudadanía más realista». Incluso si eso es lo que siempre acaba por suceder, porque así son las cosas, que el pez grande se come al chico y, así, un trono o un templo acaba siempre por apropiarse del lugar de la ciudadanía, predominando siempre sobre los demás tronos y sobre los demás templos, sería absurdo que nos empeñáramos en decir que eso es la ciudadanía en realidad, en lugar de diagnosticar, más bien, que en esa realidad la ciudadanía brilla por su ausencia. Por el contrario, si de lo que se trata es de que los distintos tronos y los distintos templos tengan que tolerarse entre sí, de que tengan la obligación de aguantarse y respetarse unos a otros, entonces es preciso que haya algún tipo de instancia, algún tipo de autoridad desde la que se dicte esa obligación, esa norma, esa ley. Tiene, pues, que haber un lugar vacío desde el cual se diga, se obligue, se legisle lo que los tronos y los templos deben cumplir.

¿Y qué decir de otro excelente manual para el ciudadano moderno?. Se trata de "Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos", editorial Octaedro, página 32.



Saludos, ciudadanos de la apostasía y la orgía cósmica.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Micaelius
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 363
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:11 am    Asunto:
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

Semper, creo que los enlaces que has puesto no son los más apropiados para ilustrar sobre los desmanes de Educación para la Ciudadanía ya que en el prólogo del libro al que remiten se dice claramente que NO es un libro de texto ni está homologado ni está destinado a ser utilizado en los colegios. Más bien se trata de un ensayo sobre "educación para la ciudadanía".

Hay otros que sí son libros de texto como el de McGraw Hill que ha sido impugnado por los padres objetores o como el que citas más abajo y que no tienen desperdicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:18 am    Asunto:
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

Hoy leo que el Tribunal Supremo ha anulado la sentencia contra EpC que había del Tribunal superior de Anadalucía.

Supongo que ahroa todos los obispos abrirán las puertas de los colegios católicos o fundarán algunos para los hijos de los que se han opuesto a tal cosa instigados por ellos. Supongo que levantarán su voz y se opondrán echando al profesorado religioso que patrocina EpC....


Tantas palabras que se lleva el viento cuando llega la hora de la verdad...

Lo siento por los padres con hijos en tal edad escolar. Abandonados por los políticos y los obispos (que ahora andan muy preocupados con campañas de tráfico en lugar de hablar de Cristo) Os van a dar por la salvasea parte con estos perros inútiles, mudos, inoperantes. Con todos los respetos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:24 am    Asunto:
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

Esperemos que no sea un libro de texto usado en los colegios porque el prólogo se las trae, y el libro tiene un aire comunista e izquierdista que echa para atrás:

Cita:
Por supuesto, el ruido que han metido los obispos en relación con esta asignatura ha sido tan aparatoso que el espejismo estaba servido en bandeja. En este país tenemos la desgracia de padecer una derecha pre-civilizada, pre-moderna, pre-ilustrada, aliada de los sectores más reaccionarios de la Iglesia católica, una Iglesia a cuyos dirigentes sólo hemos visto movilizarse en contra de los derechos de los homosexuales, de las mujeres y, en general, en contra de todo lo que les suene a Derecho. Nos referimos, claro está, a la misma jerarquía eclesiástica que combatió en Latinoamérica a la Teología de la Liberación, y que en España está empeñada en «limpiar la casa del Señor», cerrando parroquias comprometidas con la causa de los pobres, como la de Enrique de Castro en el barrio madrileño de Vallecas. Así pues, tampoco resulta sorprendente la furiosa reacción de la Conferencia Episcopal contra cualquier propuesta que incorpore, aunque sólo sea en el título, la palabra «ciudadanía». En esta ocasión se han comportado como auténticos Príncipes de las Tinieblas, como si la mera palabra «ciudadanía» les produjera el mismo efecto que la luz del sol al conde Drácula. La jerarquía de la Iglesia pierde los papeles cada vez que siente amenazada una micra de su poder político. Así pues, es normal que hayan reaccionado con virulencia contra una asignatura que pretende transmitir unos valores distintos a los que ellos inculcan en la asignatura
de Religión. La hipocresía de los obispos y de organizaciones como la Confederación Católica de Padres (Concapa) al acusar al Estado de adoctrinamiento ha sido repugnante, cuando no surrealista, teniendo en cuenta lo contenta que estuvo la Iglesia de monopolizar el adoctrinamiento fascista, machista, homófobo y clasista durante cuarenta años de franquismo, y lo contenta que está ahora de valerse de fondos públicos para el lavado de cerebro de los niños en sus centros concertados y, en general, en la asignatura de Religión.

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:40 am    Asunto:
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

Como sabéis soy sobrino nieto del fundador de las Teresianas San Enrique de Ossó, al quw en vida sus hijas, la Superiora de Ganduxer y demás soberbias, al lldegar a la Casa Madre tras un viaje para pasar la noche, la pofrtera, con lágrimas en los ojos, le dijo que no podía entrar ya que tenía orden de su Superiora de no dejarlo pasar. S. Enrique le preguntó a la poretera si había hecho promesa de obediencia a su Superiora, a lo que respondió que sí, y le contestó a la porte: "Pues cumpla con su promesa". Dio media vuelta y se marchó.
Metí a todos mis hijos en un colegio teresiano por lo de mi tío abuelo, pero estos dos últimos años han sido de verdadero sangrado de corazón y de alma con la dichosa asignatura. Mi hijo Enrique no la cursó ya que me negué a que lo educaran en una asignatura totalmente contraria al ideario del santo fundador, y se me saltó una carcajada cuando hablé con el Director del Colegio, que tiene más pinta de esclavo ded partido político que de Director xde un colegio religioso, que si yo no estaba conforme con el ideario del Colegio. Le enseñé el documento de la Conferencia Episcopal Española "La escuela católica. Oferta de la Iglesia en España para la educación en el siglo XXI" en la que en su apartado 41 asegura:
Cita:


En concreto, “han de ser los padres quienes determinen el tipo de formación religiosa y moral que deseen para sus hijos. Éste es su derecho primordial, insustituible e inalienable. Se lo reconoce la Constitución en el artículo 27.3. Queda tutelado también por el artículo 16, 1, que consagra la libertad ideológica y religiosa. Por tanto, el Estado no puede imponer legítimamente ninguna formación de la conciencia moral de los alumnos al margen de la libre elección de sus padres. Cuando éstos eligen libremente la Religión y Moral católica, el Estado debe reconocer que la necesaria formación moral de la conciencia de los alumnos queda asegurada por quienes tienen el deber y el derecho de proveer a ella. Si el sistema educativo obligara a recibir otra formación de la conciencia moral, violentaría la voluntad de los padres y declararía implícitamente que la opción hecha por ellos en el ejercicio de sus derechos no es considerada válida por el Estado. Precisamente eso es lo que hace ahora el Estado con la nueva área creada por la LOE bajo el nombre de “Educación para la ciudadanía”.[48]


a lo que repuso que este documento era sólo una opinión de la Iglesia, y que él tenía su propia opinió. No sé si falté a la caridad, pero la carcajada me salió del alma, ya que le dije que si se creía que su opinión era más importante que la opinión del santo fundador.
Me duele porque otra vez, estasz malas teresianas, pavoneándose de tener un santo fundador hipócritamente, le han vuelto a cerrar las puertas-.
Como es natural mis hijos no yhan vuelto este año a este colegio, ya que es subvencionado (dios Mammon) y para recibir esta clase de educación en dlonde si es necesario se llama a una enfermera para enseñarles a ponerse el preservativo (con lo complicado que es ponérselo. ¡Qué mala leche existe!), y por todo ello me veo en la sagrada y seria advertencia en nombre de mi tío fundador de que no llevéis a vuestros hijos a colegios de Teresianas. Estoy dispuesto a ir a Tribunales, y si tienen vergüenza, que más de una está llorando por lo que pasa en estos colegios, como la Hermana Portera, que me denuncie, que les voy a leer de pe a pa el verdadero ideario sobre la educación del Tiet Enric. No son hijas del Padre Enrique. Tienen otro padre, con lo que todo ello significa. Y no retiro ni una sola palabra. A las que son verdaderas hijas del Fundador les mandio de parete de mi tío abuelo un abrazo en Cristo, María, Sta Teresa de Jesús y San José con todo mi cariño y toda mi alma. Vosotras lograréis abrir otra vez las puertas a vuestro Padre.

PD: Si en mkis escritos se intercalan letras perdonadme. Es que cuando me ponen la medicación el pulso se me acedlera. Casi jni puedo firmar.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:13 pm    Asunto:
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

Cita:
este documento era sólo una opinión de la Iglesia, y que él tenía su propia opinió



Ya lo ven. ¿Y hablan de denuncias cuando es algo público y notorio? Supongo que lo que diga el Papa y el derecho y el dogma es otra opinión más. Y COMO NO SE HACE NADA PUES ASI SIGUEN.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lúthien
Nuevo


Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 11:52 pm    Asunto:
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

Los infantes universitarios y post-universitarios también somos engañados con la ética en la que la verdad y el bien desaparecen bajo los pliegues de la Cortina.

Cortina y Rawls la rockean Rolling Eyes

Paz y Bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:31 am    Asunto:
Tema: Lo que siempre quisieron saber de Educación Ciudadanía
Responder citando

Y acá estamos en las mismas.
¡Porque tenemos una capacidad para copiar lo peor!

Pero eso sí, todos muy contentos porque votaron el domingo pasado...
Todo va a mejorar.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados