Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es ser Iglesia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué es ser Iglesia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:39 pm    Asunto: ¿Qué es ser Iglesia?
Tema: ¿Qué es ser Iglesia?
Responder citando

Hola hermanos.

Una duda que tengo.

Cuando hablo a lo mejor con personas para los que ser el fiel al Magisterio es "estar siempre con las normas", "Dios es Amor", y demás frases, hay veces que me dicen que todos somos Iglesia o cosas así.

El asunto es un ejemplo que me pusieron:
- A ver David, para ti quién es más Iglesia. El cardenal que está en su pais criticando el reparto de los condondes entre los pobrecitos de África o la monjita que está allí con ellos repartiéndole los condones para que no se contagien de Sida.

Por mi parte claramente respondí que el Cardenal, pues era el que estaba siendo fiel al Magisterio de la Iglesia.

Ahora bien, eso de "¿Quién es más Iglesia, tal o cual?". ¿De dónde vendrá?

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 8:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es ser Iglesia?
Responder citando

¿Por qué nunca se acordarán de que Jesucristo afirmó que quien lo amara cumpliría sus mandamientos? ¿Tal difícil es? ¿Por qué este mundo solo reivindica sus derechos y no reivindica sus deberes para con Dios y su Iglesia?

No sé de donde vendrá esa idea de "Todos somos Iglesia". Es cierto, pero siempre se da con ese matiz que solo el marxismo puede dar, el de una comunidad de "todos iguales", de nadie por encima de nadie. Pero nadie se acuerda de dar el matiz de "Todos somos hijos obedientes a Dios y su Iglesia".
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es ser Iglesia?
Responder citando

El que está en Comunión con la Iglesia (vamos quitando herejes y cismáticos, por ejemplo). El pecador sana con la Confesión, se fortalece y se alimenta de la Eucaristía. Porque con confesarse se reconcilia también con la Iglesia, a la que en cierto modo ha ofendido.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados