Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 11:25 pm Asunto:
Los católicos, IDOLATRAS?
Tema: Los católicos, IDOLATRAS? |
|
|
Introducción por mi :
Uno de los mayores prejuicios de los hermanos evangelicos en general, es que el sistema católico "ha llevado a muchas personas de buena fe a la perdición" o que es un sistema maquiavélico. Más allá de seguir "tradiciones de hombres", para muchos evangélicos el sólo hecho de que "practiquemos la idolatría" nos condenaría irremediablemente al infierno.
Es como el prejuicio mayor, al lado de "La R-amera del Apocalipsis" (que biblicamente e historicamente NO puede ser la Iglesia Católica).
Quiero preguntarles a los hermanos evangélicos, que entienden por idolatría, y por qué (con ejemplos claros por favor) tenemos esas "costumbres idolátricas".
Así podamos limar asperezas de una buena vez.
Saludos. |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 12:35 am Asunto:
|
|
Paz asterix:
Quizas porque algunas catolicas dicen que su idolo es Enrique Iglesias ??? ....JAJAJAJA _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
Con todo respeto a nuestros hermanos evangelicos, dudo ke nos puedan responder a lo ke Asterix publica... pues ellos se aferran mucho así como está escrita la Palabra de Dios e interpretada a su manera... además de ke los ïdolos hoy no son ya imagenes de piedra y bronce o de oro, o de lo ke sea.. simplemente hay ke abrir bien los ojos, hermanos, y verán ke hay aún mas ke solo una simple imagen.
Hay personas ke estan tan aferradas a su ídolo ke no sikiera voltean a ver a las imagenes de la Iglesia...
Dios los bendiga  _________________
  |
|
|
 |
Alvarezz Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 6:44 pm Asunto:
|
|
Hola. No pretendo contrariar tus creencias, pero si tengo unas dudas, que para nada son malintencionadas. Si parecen malintencionadas, le ruego me disculpe, pero hay dudas contundentes, que, sin esperar un tratado, espero me aclare.
He leido mucho la Palabra de Dios, y si, confiando en que el Espíritu me dara el entendimiento adecuado para comprenderla. Si bien no todos los pasajes son de facil interpretacion, existen otros tantos que si lo son.
Que es idolatria? DIVINIZAR LO QUE NO ES DIOS. Pero nada mas esto? No. Hay muchos tipos de idolatria, tales como el dinero, el sexo, los vicios, entre otros.
Pero tengo una pregunta. No es que este diciendo que la Iglesia Catolica motive a sus fieles a adorar imagenes. Para nada.
En mi pais, la religion oficial es la Religion Catolica, por lo tanto deducimos que la mayoria de la poblacion pertenece a la Iglesia Catolica.
Muchas veces he visto, en los templos catolicos (de mi país), que las personas hacen filas para: tocar, pedir milagros, pagar promesas, alabar, ofrecer incienso, llorarle, y orarle a una pequeña imagen del Divino Niño, una imagen de María, entre otras.
A mi no me parece que pedir milagros, pagar promesas, alabar, etc. a una imagen, sea lo mismo que venerarla.
Que sucedería, por ejemplo, que yo me dirigiera a la imagen, y la quebrara? Seguramente me lincharían. Pero porque? Es acaso esto algo mas que barro o yeso? No, no lo es. El problema es que las personas que asisten al determinado templo Catolico, le atribuyen CARACTERISTICAS DIVINAS a una simple representacion en yeso o barro.
No me vayas a decir que solo la veneran,pues yo se que es venerar, y venerar NO ES: pedir milagros a una estatua, pedir promesas a una estatua, pagar promesas a una estatua, ofrecerle incienso a una estatua. Eso NO ES VENERAR.T
u no has estado alli y yo si. No me parece que un humano considere una simple estatua algo superior a el, ni mucho menos que tengan atributos divinos, o poder para cumplir algun pedido. Incluso los mismos sacerdotes, instan a las personas a andar detras de tales imagenes, arrodillados, sangrantes, en las calles calientes a las 12 del dia.
Como veras, hago mencion exclusiva de tal iglesia en cuestion, pues mi objetivo no es manchar a la religion Catolica, sino exponer lo que sucede especialmente en esta.
Y mi pregunta es: ¿Es correcto que estas personas sigan haciendo estas practicas? es correcto que le atribuyan a la imagen atributos mas poderosos que los del ser humano, o divinos? y, ¿es correcto que el sacerdote inste a la gente a andar tras de tales yesos, no venerandolos, porque como dije, venerar no es lo que expuse anteriormente, sino pidiendole milagros, besandolos, arrodillandoseles?
Sin mas que agregar, espero que no tome a mal mis preguntas, pues solo son unas dudas. No espero un tratado, o una larga explicacion basada en catecismos y concilios, sino basada en lo que expuse.
Dios le bendiga.
Nota: No soy protestante, evangelico, ni nada parecido a los hermanos separados. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 7:47 pm Asunto:
|
|
Hola Alvarezz! Estoy de acuerdo, en que aveces la ignorancia de las personas a su religión, superan los dogmas y creencias, para volverse supersticiones, pero aun así ¿Quién somos para juzgarles? La fe es la que los salva, y finalmente es la Fe en Cristo, por lo tanto, no pecan como lo hacían los adoradores de Baal o los que hicieron un Becerro, dorando ídolos falsos.
Recordemos la mujer que no dejaba de sangrar, solo con tocar el vestido de Cristo, osea, la tela, se curó y Cristo mismo le dijo que su Fe, era lo que la había curado.
Podrás decir que era su fe en Cristo, pero tambien en Hechos, vemos como San Pablo curaba con sus prendas, y san Pablo no era un hechicero, ni un pecador, sino un evangelista movido por el Espíritu Santo. Como verás, no somos nadie para juzgar la fe de las personas.
Dios te bendiga en Cristo _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Alvarezz escribió: | Hola. No pretendo contrariar tus creencias, pero si tengo unas dudas, que para nada son malintencionadas. Si parecen malintencionadas, le ruego me disculpe, pero hay dudas contundentes, que, sin esperar un tratado, espero me aclare.
He leido mucho la Palabra de Dios, y si, confiando en que el Espíritu me dara el entendimiento adecuado para comprenderla. Si bien no todos los pasajes son de facil interpretacion, existen otros tantos que si lo son.
Que es idolatria? DIVINIZAR LO QUE NO ES DIOS. Pero nada mas esto? No. Hay muchos tipos de idolatria, tales como el dinero, el sexo, los vicios, entre otros.
Pero tengo una pregunta. No es que este diciendo que la Iglesia Catolica motive a sus fieles a adorar imagenes. Para nada.
En mi pais, la religion oficial es la Religion Catolica, por lo tanto deducimos que la mayoria de la poblacion pertenece a la Iglesia Catolica.
Muchas veces he visto, en los templos catolicos (de mi país), que las personas hacen filas para: tocar, pedir milagros, pagar promesas, alabar, ofrecer incienso, llorarle, y orarle a una pequeña imagen del Divino Niño, una imagen de María, entre otras.
A mi no me parece que pedir milagros, pagar promesas, alabar, etc. a una imagen, sea lo mismo que venerarla.
Que sucedería, por ejemplo, que yo me dirigiera a la imagen, y la quebrara? Seguramente me lincharían. Pero porque? Es acaso esto algo mas que barro o yeso? No, no lo es. El problema es que las personas que asisten al determinado templo Catolico, le atribuyen CARACTERISTICAS DIVINAS a una simple representacion en yeso o barro.
No me vayas a decir que solo la veneran,pues yo se que es venerar, y venerar NO ES: pedir milagros a una estatua, pedir promesas a una estatua, pagar promesas a una estatua, ofrecerle incienso a una estatua. Eso NO ES VENERAR.T
u no has estado alli y yo si. No me parece que un humano considere una simple estatua algo superior a el, ni mucho menos que tengan atributos divinos, o poder para cumplir algun pedido. Incluso los mismos sacerdotes, instan a las personas a andar detras de tales imagenes, arrodillados, sangrantes, en las calles calientes a las 12 del dia.
Como veras, hago mencion exclusiva de tal iglesia en cuestion, pues mi objetivo no es manchar a la religion Catolica, sino exponer lo que sucede especialmente en esta.
Y mi pregunta es: ¿Es correcto que estas personas sigan haciendo estas practicas? es correcto que le atribuyan a la imagen atributos mas poderosos que los del ser humano, o divinos? y, ¿es correcto que el sacerdote inste a la gente a andar tras de tales yesos, no venerandolos, porque como dije, venerar no es lo que expuse anteriormente, sino pidiendole milagros, besandolos, arrodillandoseles?
Sin mas que agregar, espero que no tome a mal mis preguntas, pues solo son unas dudas. No espero un tratado, o una larga explicacion basada en catecismos y concilios, sino basada en lo que expuse.
Dios le bendiga.
Nota: No soy protestante, evangelico, ni nada parecido a los hermanos separados. |
IDO-LATRIA = IDOLO + LATRIA
Culto divino a algo que no es Dios.
La persona que no crea que María ni es la creadora del universo, ni es omnipotente, ni controle tus pensamientos y emociones, ni que te pueda dar gracia divina, etc etc...no es idólatra
El resto, como dijo Sergio, desviaciones aparentes. Saludos. |
|
|
 |
ABUE Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 21, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
El problema, generalmente es la ignorancia. Y no estoy hablando de la ignorancia que reina en muchos de nosotros los católicos, sino en la tremenda ignorancia que tienen la mayoría de las otras religiones en cuanto a las enseñanzas verdaderas de la Iglesia, respecto a la veneración.
Me molesta cuando me tachan de idólatra. Y es que si yo afirmo que no soy idólatra, nadie tiene la facultad de asegurarme lo contrario, aunque me vean de rodillas, orando o llorando ante una imagen ya sea de Cristo, María o de cualquier Santo.
Es lo mismo que si yo, porque te veo con una Biblia en la mano constantemente, a la que cuidas mucho, a la que tratas con mucho cariño para que no se te maltrate, yo te asegurara que la adoras. Tengo derecho a afirmarlo? Verdad que no? Si tú me dices que no adoras la Biblia, tengo que creerte, de la misma manera que si yo afirmo no adorar a una estatua, también merezco que me creas.
Me gustaría explicarme mejor. En mi familia hay TJ, los cuales no hacen ningún honor a la Bandera Nacional, y me decían que al yo hacerlo estaba "adorando a un trapo". Por supuesto que yo afirmé que no había adoración de por medio, y que el valor y respeto que se la da a la Bandera Nacional, no es por el material de que está hecha, sino por lo que representa la misma.
Pasa lo mismo con una imágen, su valor no es el material del que está hecha, sino a quién representa. El respeto o veneración no es hacia una estatua o pintura, es hacia el modelo, a esa persona que en vida hizo tantas cosas maravillosas, esa persona que en la tierra fue humilde, tuvo fé, tuvo mucho amor para sus semejantes, que fue entregada a los demán, en fin que es un ejemplo a seguir.
Por eso, debemos respetarnos mucho. No debo criticarte si no crees en los santos, pero no me critiques si yo sí.
"El respeto al derecho ajeno.... es la paz" DBJ
Y paz es lo que más necesitamos. _________________ A Jesús por María!
ABUE |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Sab Feb 25, 2006 8:51 pm Asunto:
|
|
Así es, Álvarezz
La Biblia habla perfectamente de cómo Dios concede gracias a través de imágenes, prendas o cosas.
El bastón de Moisés,
la serpiente de bronce
los huesos del profeta Eliseo
el manto del mismo Jesús
los pañuelos de San Pablo
la SOMBRA de San Pedro
etc, etc, etc.
Las personas que besan imágenes, etc; lo hacen con Fe en Cristo.
Por eso nosotros los católicos les llamamos a todas esas cosas "reliquias".
Es totalmente bíblico.
Saludos!! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Mar Feb 28, 2006 10:03 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: | Así es, Álvarezz
La Biblia habla perfectamente de cómo Dios concede gracias a través de imágenes, prendas o cosas.
El bastón de Moisés,
la serpiente de bronce
el manto del mismo Jesús
la SOMBRA de San Pedro
etc, etc, etc.
Es totalmente bíblico.
Saludos!! |
Señores: el tema de la idolatría es tal vez uno de los mas delicados a discutir. No es posible la ligereza pues Dios nos dice en el Libro de apocalipsis, 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Yo estoy seguro que todos quisieran entrar y ser hijos del Dios Viviente, lo que entiendo es que Realmente hay una batalla por las Almas entre Satanas y Las huestes celestiales y Satanas es padre deMentiras. por lo tanto si aguno esta teniendo relaciones sexuales extramatrimoniales sin sentir arrepentimiento o justificando su comportamiento; ciertamente esta perdiendo la salvación , no importa que con ideas Seudo sicologicas argumente que no es algo peligroso sino simplemente natural. Dios No puede ser engañado. a Adan se le prohibió una simple cosa; no comerse las manzanas, y no valieron las multiples disculpas que le dio a Dios. Fué retirado del Jardín del Eden. cuando Dios te prohibe algo tu simplemente obedeces sin argumentar. Y no andas en juegos de palabras para evitar el castigo. Dios no puede ser engañado.
respecto a los objetos que "trasmiten poder" Dios es muy claro en dejar ver que todo el que las tiene por algo importante y desprecia a quien realmente Da la Bendición es un idolatra. Por ello la Serpiente que usted cita como justificación a su argumento de los objetos "de Gracia" Dios lo muestra como abominacion ante sus ojos por ello El rey Ezekias destruyó la serpiente de Moises a la cual los israelitas le prendian incienso y le pedian milagros. He hizo Ezekias lo recto ante los ojos de Dios nos dice la Biblia.
Yo creo que No se puede estar al filo de algo tan grave y la recomendación con toda cosa que bordea el castigo eterno es mejor ni tocarlo y mantenerlo a kilómetros de distancia. Pero si no puedes es hacerlo es el mejor indicio de que ya tienes una tremenda atadura espiritual en tu vida pues Cristo nos ha hecho libres y si no somos libres de todo lo que puede traer condenación somos esclavos.
Atentos a no Jugar con cuestiones Mayores. No valen ni medio fornicarios ni medio idolatras ni "solo le di un mordisco a la manzana". |
|
|
 |
Carlosmagno Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 4:02 am Asunto:
|
|
Jorgealba escribió: | antiquisimus escribió: | Así es, Álvarezz
El bastón de Moisés,
la serpiente de bronce
el manto del mismo Jesús
la SOMBRA de San Pedro
etc, etc, etc.
Es totalmente bíblico.
Saludos!! |
Señores: el tema de la idolatría es tal vez uno de los mas delicados a discutir. No es posible la ligereza pues Dios nos dice en el Libro de apocalipsis, 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Yo estoy seguro que todos quisieran entrar y ser hijos del Dios Viviente, lo que entiendo es que Realmente hay una batalla por las Almas entre Satanas y Las huestes celestiales y Satanas es padre deMentiras. por lo tanto si aguno esta teniendo relaciones sexuales extramatrimoniales sin sentir arrepentimiento o justificando su comportamiento; ciertamente esta perdiendo la salvación , no importa que con ideas Seudo sicologicas argumente que no es algo peligroso sino simplemente natural. Dios No puede ser engañado. a Adan se le prohibió una simple cosa; no comerse las manzanas, y no valieron las multiples disculpas que le dio a Dios. Fué retirado del Jardín del Eden. cuando Dios te prohibe algo tu simplemente obedeces sin argumentar. Y no andas en juegos de palabras para evitar el castigo. Dios no puede ser engañado.
respecto a los objetos que "trasmiten poder" Dios es muy claro en dejar ver que todo el que las tiene por algo importante y desprecia a quien realmente Da la Bendición es un idolatra. Por ello la Serpiente que usted cita como justificación a su argumento de los objetos "de Gracia" Dios lo muestra como abominacion ante sus ojos por ello El rey Ezekias destruyó la serpiente de Moises a la cual los israelitas le prendian incienso y le pedian milagros. He hizo Ezekias lo recto ante los ojos de Dios nos dice la Biblia.
Yo creo que No se puede estar al filo de algo tan grave y la recomendación con toda cosa que bordea el castigo eterno es mejor ni tocarlo y mantenerlo a kilómetros de distancia. Pero si no puedes es hacerlo es el mejor indicio de que ya tienes una tremenda atadura espiritual en tu vida pues Cristo nos ha hecho libres y si no somos libres de todo lo que puede traer condenación somos esclavos.
Atentos a no Jugar con cuestiones Mayores. No valen ni medio fornicarios ni medio idolatras ni "solo le di un mordisco a la manzana". |
Totalmente de acuerdo contigo.
DTB |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 01, 2006 6:36 pm Asunto:
|
|
Josecito
Lei sus ideas respecto a la idolatría.
Lo que es obvio despues de reflexionar sobre sus ideas es que usted esta mostrando su inteligengia y la sabiduría de un hombre pero deja de lado obediencia a DIOS.
Es decir usted prefiere montar un andamiaje de razonamientos antes que mostrar obediencia. Por ello te comparo con Adán. El también argumentó con Dios para justificarse pero de obediencia no hubo nada. Especulo que Adán se hubiera salvado del castigo si hubiera doblado su rodilla al Señór y le hubiese pediso perdón, pero ello no estaba en su corazón por que no entendía la obediencia a Dios.
En sus razonamientos pretende inducir a creer que si uno no adora imágenes es un anticristo lo cual es una barbaridad descomunal, frente a mi posición de que si no adoras imágenes eres obediente me quedo con la obediencia y el agradar a Dios.
Tiene usted razón en que la idolatría se refiere TAMBIEN a disposiciones internas y la palabra de Dios nos permite entender un concepto mas amplio de idolatría que incluye lo que usted menciona ; avaricia. Sin embargo no se descarta el otro aspecto la de la idolatría que consiste en reverencia a las estatuas o figuras de hombres o animales.
El plande satanas para perdición es simple ; siendo el padre de mentiras hace esto:
Si Dios dice no te comas estas manzanas satanas dice mentiras para lograr que Adan se las coma.
Si Dios dice no MIENTAS , satanas crea argumentos para justificar el mentir
Si Dios dice no Fornicar-relaciones sexuales extramaritales de los no casados.- satanas inventa mentiras reflejadas en argumentos humanos para que la gente fornique y no tenga sentimiento de culpa, lo hace ver como algo natural o contemporaneo.
Si Dios dice No seas idólatra satanas crea mentiras reflejadas en argumentos para llevar a la gente a pecar contra Dios.
Poco tiempo fue necesario para darme cuenta de que sus definiciones de idolatría No son las definiciones de idolatria que Dios da. Las de el son mucho mas sencillas y claras y por supuesto verdaderas.
Fijemonos que en la idolatría hay dos componentes el ídolo(objeto) y la disposición interna (sujeto).
Del idolo Dios nos lo describe en el salmo 115 1
No a nosotros, oh YHWH, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.
2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?
3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
9 Oh Israel, confía en YHWH;
El es tu ayuda y tu escudo.
De la disposición interna nos dice que se trata de algiuien que CONFIA en algo que no es DIOS. Su fe y confianza esta puesta en objetos o en deseos Distintos a Dios.
Su argumento de que una vez uno vea algo ya le puede hacer imagen está en oposición en mas de un nivel con lo que esta escrito. Por ello Dice NO se hagan imagen de lo que esta en el cielo , en la tierra para adorarla.
La lejanía con el culto a Dios y el culto a una imagen es abismal es decir lo uno no tiene que ver con lo otro. Por ello Dios nos dice: 8Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Esto lo reafirma Pablo en Hechos 17 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. 29Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Luego añade Pablo que; quien considera que la divinad – y obviamente habla de Cristo- es semejanza de oro o plata o escultura de hombres ANDA, VIVE en ignoracia y lo mejor: esta ignorancia esta dispuesta a ser perdonada Por Dios si la gente se arrepiente ello.
No tenemos necesidad de imagen de Dios por que en EL vivimos.
Respecto al Efod esta de más discutirlo ya no tenemos necesidad de Efod, Tenemos al Espiritu Santo. Claro la dificultad para algunos reside en que desprecian al Espiritu Santo por no poder hacerle imagen y se quedan con las criaturas o las imágenes y no con el Dios verdadero.
A Pablo terminaron diciendole los idolatras; que es lo que dice este palabrero?
Tal como nos dice Dios se cumple su palabra; cuando estamos conversando con alguien que confia en figuras de palo de oro de plata de obra de artesanos: NO oye Ni ve Ni entiende la palabra de Dios.
Si Dios dice que Jesús se hizo pobre para hacernos ricos satanas inventará mentiras expresadas en argumentaciones para mantener en la pobreza a los fieles.
Pero yo tengo la esperanza de que alguno de los que lean entiendan. |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 1:29 am Asunto:
|
|
José March escribió: | Dice:
Lo que es obvio despues de reflexionar sobre sus ideas es que usted esta mostrando su inteligengia y la sabiduría de un hombre pero deja de lado obediencia a DIOS.
Digo:
Lo dirá por ud. porque lo único que he tratado es la Palabra de Dios, mientras que el que no obedece a la Palabra es ud. por lo que "argumenta"....
Su problema es que no conoce la Palabra de Dios. Ud. se refiere al concepto de "ídolo" del A.T... lo cual no tengo nada que objetar... Con Cristo y el N.T. se habla de una distinción y es la que aplica Pablo: eidola es a lo que ud. se aferra y de lo que nosotros no hablamos... nosotros hablamos de eikón que es la palabra que usa la Sabiduría y Pablo.
No veo obediencia a la Palabra en uds. sino a su capricho y odio, propio del padre de la mentira y del que rechaza la Palabra... |
Josecito
Tanto el concepto del nuevo testamento como el del nuevo han de acatarse, Pablo nos enseña que la ley la recibieron los judios no como cosa inutil sino para que hoy sepamos lo que esta bien ante Dios. ambos conceptos han de ser aplicados.-
Cito textualmente: Eidolátres. Son los que pervierten el sentido de Dios o los que sustituyen a Dios por otros dioses -dinero, poder, mercado- en fin por la prosperidad, bienestar, riqueza, etc...
tu definición con la que "contraatacas" definitivamente incluye sustituir a Cristo por un objeto de plata o de oro o de madera.....
Hay un asunto mas importante ; a todo el que reconoce ante Dios que se ha equivocado y pide perdón, Dios le recibe con los brazos abiertos "por que si confesamos nuestros pecados Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de Toda maldad"
Recuerde Josecito la parabola del hijo prodigo. Para todos hay perdón y Dios no tendrá más memoria de nuestras faltas.
De otro lado una de las reglas que se deben obedecer en este foro y que es impuesta por los administradores del lugar es NO INSULTAR a los participantes.
La obediencia empieza por pequeñas cosas .....
Curiosamente el fabricarse imagenes de oro o de plata es el mandamiento más facil de cumplir y curiosamente el que mas males trae. uno dificil es no fornicar pues estamos bombardeados de imagenes que explotan la sexualidad humana llegando a limites con la pornografía. |
|
|
 |
DarkAngel Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 2:45 am Asunto:
|
|
yo he visto la idolatria en catolicos al decir
"los santos hacen milagros" y no es un error de comprension, de que los milagros los hace dios por intersecion, realmente estas personas creen q los santos hacen milagros.
y en los protestantes:
"mi pastor esta ungido, solo el tiene la verdad, el entiende toda la biblia"
y no es que tu digas "claro, tiene la verdad porque tiene la biblia y la entiende porque esta ungido por el espiritu santo" estas personas realmente creen que su pastor es el unico que tiene la verdad y que habla con dios en persona.
asi que no es correcto limitarse a decir
"catolicos, idolatras"
seria mas honesto decir
"cristianos, idolatras"
saludos. |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 6:23 pm Asunto:
|
|
¡Curioso! No veo ninguna cita bíblica, lo que me hace pensar en que es pura filosofía humana la que señala...1 JUAN 1: 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Esa era una cita Bilbica Josecito.
La parabola del hijo prodigo es otra cita.
¿Quién sustituye a Dios por el dinero? Que yo sepa solo uds. con la teología de la prosperidad mundana.
Sí, claro... la samaritana era idólatra y Jesús le confió el Misterio de la Vida eterna... por supuesto que hay perdón, pero para quien se reconoce idólatra, nosotros no lo somos porque no adoramos ningún ídolo, sino que según San Pablo, es eikón, que es distinto. Mientras que uds. sustituyen a Dios por el dinero... ése es el problema de fondo que tienen.[/quote]
Esta conversación va en circulos . usted afirma estar de acuerdo en la prohibicion de las imagenes en el antiguo testamento pero cree que ya no es válida hoy piensa que es "otra" idolatría, mientras yo veo que AMBAS son parte de la Palabra de DIos.
Jesús Mismo enseña sobre el adulterio diciendo que es adulterio tanto el adulterio físico como el del corazón. Todo el mensaje del nuevo testamento es una ampliación y no una Exclusión de la ley mosaica.
La idolatría es hacerse una imagen y creer que esta es Dios o un dios.Exodo 20:4 salmo 115.
La idolatría en su COMPLEMENTO neo testamentario es poner en el lugar de Dios a cualquier otra cosa o persona que No es Dios.
Genesis 13 2Abram era muy rico, pues tenía oro, plata y muchos animales. Dice la escritura.Pero el tener la bendición sobreabundante de Diosle hacía ser un Idolatra?
Definitivamente NO. y según usted Josecito si alguien promueve el bienestar económico es un falso profeta y un propiciador de idolatría.Creo que esa es definitivamente una idea equivocada.ahora pienso que las ideas que me comenta reflejan un Dios distinto del que yo leo en las escrituras. Mire lo que hace MI Dios a los que le piden cosas nobles 2 Cronicas 1 11Dios respondió a Salomón: “Puesto que este ha sido tu deseo, y no has pedido riquezas ni bienes ni honores, ni la muerte de tus enemigos, ni tampoco una larga vida, sino sabiduría y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo, del que te hice rey, 12te concedo sabiduría y conocimiento, pero además te daré riquezas, bienes y honores, como no tuvieron los reyes que hubo antes de ti ni los tendrán los que habrá después de ti.”
El tema de la prosperidad Dios lo liga con un corazón rendido a EL por que Dios sabe que si nuestro corazón es para EL nos puede confiar grandisimas cosas y NO nos volveremos desobedientes. la miseria la liga a la idolatría y todo grupo que promueve la idolatría tambien tiene que promover la miseria y ruina como un estilo de vida.
Levitico 26 Deuteronomio 28
14“Pero si ustedes no me obedecen ni ponen en práctica todos estos mandamientos, 15sino que rechazan y menosprecian mis leyes y decretos y no cumplen con ninguno de mis mandamientos, faltando así a mi alianza, 16yo también haré lo siguiente con ustedes: les enviaré mi terror, epidemia mortal, fiebre, enfermedades de los ojos y decaimiento del cuerpo; de nada les servirá sembrar, porque sus enemigos se comerán la cosecha. 17Yo me pondré en contra de ustedes, y serán derrotados por sus enemigos; serán dominados por aquellos que los odian, y tendrán que huir aunque nadie los persiga.
18“Si a pesar de esto no me obedecen, los volveré a castigar siete veces por sus pecados. 19Haré pedazos su necio orgullo; haré que el cielo les niegue su lluvia y la tierra sus frutos. 20En vano gastarán sus fuerzas, porque la tierra no les producirá nada, ni los árboles del campo les darán frutos.21“Si siguen oponiéndose a mí y negándose a obedecerme, yo volveré a castigarlos siete veces más, conforme a sus pecados. 22Lanzaré sobre ustedes bestias salvajes que los dejarán sin hijos, que despedazarán sus ganados y que reducirán el número de ustedes hasta que no haya quien transite por sus caminos.
23“Si a pesar de todo esto no se corrigen, sino que siguen oponiéndose a mí, 24yo también me opondré a ustedes y los castigaré aún siete veces más por sus pecados. 25Haré venir sobre ustedes una espada que vengue la alianza; ustedes correrán a refugiarse en sus ciudades, pero yo les enviaré enfermedades, y ustedes caerán en poder del enemigo.
26“Cuando yo destruya su provisión de alimentos, diez mujeres cocerán en un solo horno el pan de ustedes, y lo racionarán tanto que ustedes comerán y no quedarán satisfechos.
Pararse en el filo de la idolatría y jugar con semánticas para justificar comportamientos NO es obediencia. Es TENTAR a Dios.
Tristemente Josecito la charla contigo la doy por terminada en el tema de La idolatría que Dios explica profundamente en su palabra. la de objetos y la del corazón . "En EL vivimos y nos movemos " por eso es necedad hacerse imagenes para representarlo.
El notable aumento de las iglesias Cristianas evangelicas en todo latinoamerica y la disminución de feligreses católicos es señal trisite de que tal como esta dicho por Dios en el pasaje de Levítico, Los ha desechado por Desobediencia y espera que los sus corazones se vuelvan nuevamente a EL.El pago de los que predican un mensaje de un evangelio distinto al de Jesucristo como único Señor y Suficiente Salvador es la desaparición repentina.2 Pedro 2.
Ya que ha escuchado estas palabras guardelas en su corazón y medítelas y ya que esta en Guatemala busque una buena iglesia cristiana que yo se que hay una MUY buena.
NO me complazco en Discusiones sobre La clarísima palabra de Dios, Que nos indica No hacernos objetos de culto creyendo que ellos son DIOS es decir su representación, o idolatría en el corazón, Dios si Bendice Grandemente a quienes EL ve como de corazón rendido a EL , y Dios maldice a quienes ponen por Dios a una creación de EL por divividad y no al creador. La relación entre el Antiguo testamento y el Nuevo es mas estrecha de lo que muchos quisieran aceptar. |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
¡Curioso! No veo ninguna cita bíblica, lo que me hace pensar en que es pura filosofía humana la que señala...1 JUAN 1: 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Esa era una cita Bilbica Josecito.
La parabola del hijo prodigo es otra cita.
¿Quién sustituye a Dios por el dinero? Que yo sepa solo uds. con la teología de la prosperidad mundana.
Sí, claro... la samaritana era idólatra y Jesús le confió el Misterio de la Vida eterna... por supuesto que hay perdón, pero para quien se reconoce idólatra, nosotros no lo somos porque no adoramos ningún ídolo, sino que según San Pablo, es eikón, que es distinto. Mientras que uds. sustituyen a Dios por el dinero... ése es el problema de fondo que tienen.[/quote]
Esta conversación va en circulos . usted afirma estar de acuerdo en la prohibicion de las imagenes en el antiguo testamento pero cree que ya no es válida hoy piensa que es "otra" idolatría, mientras yo veo que AMBAS son parte de la Palabra de DIos.
Jesús Mismo enseña sobre el adulterio diciendo que es adulterio tanto el adulterio físico como el del corazón. Todo el mensaje del nuevo testamento es una ampliación y no una Exclusión de la ley mosaica.
La idolatría es hacerse una imagen y creer que esta es Dios o un dios.Exodo 20:4 salmo 115.
La idolatría en su COMPLEMENTO neo testamentario es poner en el lugar de Dios a cualquier otra cosa o persona que No es Dios.
Genesis 13 2Abram era muy rico, pues tenía oro, plata y muchos animales. Dice la escritura.Pero el tener la bendición sobreabundante de Diosle hacía ser un Idolatra?
Definitivamente NO. y según usted Josecito si alguien promueve el bienestar económico es un falso profeta y un propiciador de idolatría.Creo que esa es definitivamente una idea equivocada.ahora pienso que las ideas que me comenta reflejan un Dios distinto del que yo leo en las escrituras. Mire lo que hace MI Dios a los que le piden cosas nobles 2 Cronicas 1 11Dios respondió a Salomón: “Puesto que este ha sido tu deseo, y no has pedido riquezas ni bienes ni honores, ni la muerte de tus enemigos, ni tampoco una larga vida, sino sabiduría y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo, del que te hice rey, 12te concedo sabiduría y conocimiento, pero además te daré riquezas, bienes y honores, como no tuvieron los reyes que hubo antes de ti ni los tendrán los que habrá después de ti.”
El tema de la prosperidad Dios lo liga con un corazón rendido a EL por que Dios sabe que si nuestro corazón es para EL nos puede confiar grandisimas cosas y NO nos volveremos desobedientes. la miseria la liga a la idolatría y todo grupo que promueve la idolatría tambien tiene que promover la miseria y ruina como un estilo de vida.
14“Pero si ustedes no me obedecen ni ponen en práctica todos estos mandamientos, 15sino que rechazan y menosprecian mis leyes y decretos y no cumplen con ninguno de mis mandamientos, faltando así a mi alianza, 16yo también haré lo siguiente con ustedes: les enviaré mi terror, epidemia mortal, fiebre, enfermedades de los ojos y decaimiento del cuerpo; de nada les servirá sembrar, porque sus enemigos se comerán la cosecha. 17Yo me pondré en contra de ustedes, y serán derrotados por sus enemigos; serán dominados por aquellos que los odian, y tendrán que huir aunque nadie los persiga.
18“Si a pesar de esto no me obedecen, los volveré a castigar siete veces por sus pecados. 19Haré pedazos su necio orgullo; haré que el cielo les niegue su lluvia y la tierra sus frutos. 20En vano gastarán sus fuerzas, porque la tierra no les producirá nada, ni los árboles del campo les darán frutos.21“Si siguen oponiéndose a mí y negándose a obedecerme, yo volveré a castigarlos siete veces más, conforme a sus pecados. 22Lanzaré sobre ustedes bestias salvajes que los dejarán sin hijos, que despedazarán sus ganados y que reducirán el número de ustedes hasta que no haya quien transite por sus caminos.
23“Si a pesar de todo esto no se corrigen, sino que siguen oponiéndose a mí, 24yo también me opondré a ustedes y los castigaré aún siete veces más por sus pecados. 25Haré venir sobre ustedes una espada que vengue la alianza; ustedes correrán a refugiarse en sus ciudades, pero yo les enviaré enfermedades, y ustedes caerán en poder del enemigo.
26“Cuando yo destruya su provisión de alimentos, diez mujeres cocerán en un solo horno el pan de ustedes, y lo racionarán tanto que ustedes comerán y no quedarán satisfechos.
Pararse en el filo de la idolatría y jugar con semánticas para justificar comportamientos NO es obediencia. Es TENTAR a Dios.
Tristemente Josecito la charla contigo la doy por terminada en el tema de La idolatría que Dios explica profundamente en su palabra. la de objetos y la del corazón . "En EL vivimos y nos movemos " por eso es necedad hacerse imagenes para representarlo.
El notable aumento de las iglesias Cristianas evangelicas en todo latinoamerica y la disminución de feligreses católicos es señal trisite de que tal como esta dicho por Dios en el pasaje de Levítico, Los ha desechado por Desobediencia y espera que los sus corazones se vuelvan nuevamente a EL.El pago de los que predican un mensaje de un evangelio distinto al de Jesucristo como único Señor y Suficiente Salvador es la desaparición repentina.2 Pedro 2.
Ya que ha escuchado estas palabras guardelas en su corazón y medítelas y ya que esta en Guatemala busque una buena iglesia cristiana que yo se que hay una MUY buena.
NO me complazco en Discusiones sobre La clarísima palabra de Dios, Que nos indica No hacernos objetos de culto creyendo que ellos son DIOS es decir su representación, o idolatría en el corazón, Dios si Bendice Grandemente a quienes EL ve como de corazón rendido a EL , y Dios maldice a quienes ponen por Dios a una creación de EL por divividad y no al creador. La relación entre el Antiguo testamento y el Nuevo es mas estrecha de lo que muchos quisieran aceptar. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Veo que cierta persona tiene problemas de comprensión lectora, esto tiene tratamiento fácil con psicopedagogos.
Jorgealba hace lo que se llama: "Tomo lo que me conviene y lo que no me conviene no lo tomo". Dice:
" Todo el mensaje del nuevo testamento es una ampliación y no una Exclusión de la ley mosaica.
"La relación entre el Antiguo testamento y el Nuevo es mas estrecha de lo que muchos quisieran aceptar."
Veo que Jorgealba no comprende el sentido salvífico de la Cruz de Jesucristo. Para él, Jesucristo pagó por los pecados y ya está, a cobrar la salvación en el sentido de "acepto a Cristo como Salvador Personal y ya, dame la vida eterna, rapidito".
Nadie lo entiende, ni siquiera él se entiende. Es lo que se llama lectura fundamentalista.
Dice por un lado que el Dios del A.T. es el mismo del N.T. y por lo tanto todo mandato del A.T. es mandato del N.T. Pero por otro lado dice que el A.T. llegó a la perfección con el N.T..
O sea... quien lo entiende???
Bueno, a esto me refiero yo con la teoria de "tomo lo que me conviene y no tomo lo que no me conviene".
Tomo lo que me conviene:
- "El diezmo del A.T. Aparece clarisimo." Esto conviene para comprar (porque eso hacen) las bendiciones de Dios, y para robar y presionar psicologicamente a los feligreses, incluso con el 10% semanal del sueldo.
- "Exodo, imágenes, Dios prohibe imágenes, CATÓLICOS IDÓLATRAS". Esto conviene para lanzarle un dardo acusatorio a la Iglesia Católica.
- "Salmos, David dice que le confesemos los pecados a Dios directamente. Por lo tanto, LOS CATÓLICOS SON TONTOS confesandose con los sacerdotes". Otro dardo acusatorio.
No tomo lo que no me conviene.
- Si siguen al A.T. Por qué no siguen la Torah, el Talmud ?
- Por qué no siguen los preceptos mosaicos que están en el A.T.? Qué, no que Dios no cambia?
- Por qué no siguen la filosofía del A.T. de devolverle el mal al enemigo y odiar al enemigo.?
Y puedo decir una infinidad de ejemplos más. Pero me parecían los más evidentes.
Qué hizo el N.T.?
Mediante la Encarnación y la Cruz de Cristo, la Ley (que incluye el diezmo) fue abolida y perfeccionada y por lo tanto clavada junto con Jesucristo, todos los preceptos cambiaron a 2: Ama a Dios y a tu prójimo. Y Dios se ha hecho hombre, imagen nuestra.
Por qué Dios prohibió las imágenes en el A.T.?
Porque no conocían a Dios. Y como no lo conocían, pensaban que cualquier cosa era Dios, incluso una imagen.
Por qué los católicos tenemos imágenes de Jesucristo?.
Porque conocemos a Dios mediante Jesucristo.
Saludos. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 02, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Aparte sólo una persona con sus capacidades cognitivas deterioradas (así como el muñeco de paja católico que crean los evangélicos) sería capaz de darle una adoración de LATRIA (termino biblico griego, busquenlo en la Biblia Griega) o sea, culto exclusivamente divino a una imagen.
Qué bobo le da culto divino a una imagen? Con todo respeto?
"Ah, es que veo católicos arrodillandose frente a una imagen y tocandola y dandole besitos"
Anda donde ese católico si tienes agallas y preguntale si le da culto divino A LA IMAGEN.
Si te dice que si, invitalo a tu iglesia, no tiene nada que hacer en la Iglesia Católica.
Si te dice que no. Preguntale de nuevo:
"Bueno, pero le das un culto a la imagen"
Te vuelve a decir que no.
Y ahi preguntas
"Y entonces qué estás haciendo?"
Él te responderá:
"Estoy venerando (dulia) a lo que representa la imagen".
o
"Estoy adorando con adoración de latria o culto divino a lo que representa la imagen de Cristo, o sea adoro a Jesucristo".
---
Si para los evangelicos eso es "combatir la idolatria" es que ni siquiera saben lo que significa idolatria. Eliminen las imagenes: La Iglesia Católica funcionará igual, todos seguirán venerando a los santos y a María y adorando con latria a Cristo y Dios.
Pero el arte puede más, siempre.
Saludos. |
|
|
 |
Carlosmagno Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 3:13 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: |
Si para los evangelicos eso es "combatir la idolatria" es que ni siquiera saben lo que significa idolatria. Eliminen las imagenes: La Iglesia Católica funcionará igual, todos seguirán venerando a los santos y a María y adorando con latria a Cristo y Dios.
Saludos. |
Esto es muy gracioso, de verás crees que eliminando los fetiches la ICR, será la misma. Eres muy cómico.  |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 4:36 am Asunto:
Re: Si el Hijo te da libertad serás libre...
|
|
No. Alto. Ud. miente y el que miente comete pecado: mi afirmación fue que estoy de acuerdo en la prohibición de ÍDOLOS, pues eran objetos que no representaban a Dios, sino eran convertidos en dioses en sí mismos.
Entonces usted cree Josecito que estaba permitido crear imagenes de Dios YHWH en el antiguo testamento? Ambas prohibiciones existen hasta el dia de hoy
Y en el N.T. con San Pablo no se nos habla de ídolos, sino de eikón -íconos- que como el mismo San Pablo refiere es actualización y representación del mismo Dios (en Jesucristo, por ejemplo: Quien me ve a mí, ve al Padre).
Entonces Pablo fue el Primero en oponerse a Sus Ideas Josecito Pues en Hechos 17 escribe muy claramente que La divinidad no se representa con oro plata o obra de artesanos.Supongo que la Divinidad no era Artemisa sino Cristo
Y su otra mentira: otro pecado. ¿Por qué peca tanto? yo creo que tanto la prohibición de ídolos en el A.T. como la representación de imágenes (eikón) en el N.T. son válidas. Es ud. quien niega el N.T. y afirma farisaicamente el A.T. por si no se había dado cuenta.
Yo he referido la prohibicion en ambos Libros el nuevo y el antiguo y se refieren a lo mismo que escribe Pablo en hechos 17. En EL vivimos ..
¿Algún problema de adulterio? Por supuesto que hay continuidad con el A.T, pero hay también una discontinuidad radical, pues la Ley es sombra, pero Cristo es imagen... Pero NO DE PALO he ahí la diferencia. Ni en la idolatría del A.T ni en el cambiar a Dios por otra cosa o persona cae el catolicismo... ¿Que hay gente ignorante? Todavía no he conocido a nadie así como ud. lo pinta, y he estado en 45 países diferentes, africanos, latinoamericanos y europeos... Lo que sí que he visto en L.A. son los protestantes que cambian a Dios por la Prosperidad, cambian a Dios por el Neo-liberalismo y los Negocios, eso sí que abunda, pero que la gente haga dioses de las esculturas o de madera o de pinturas... pues no... no he conocido a nadie. El Asunto es que todos los idolatras dicen que sus muñecos son una representacion de la deidad, ocurre hoy con los budistas, en la india con las imagenes de Vishnu, krishna y de los 250 dioses que tienen paso con los egipcios quienes decian que su dios amon ra vivia en un lugar etereo pero su estatua lo representaba.
Interesante lo que dice. Basado en la Ley del Antiguo Testamento, la ley del que no cree en la Vida Eterna, sino sólamente en el mundo y las cosas de este mundo, Bueno de hecho los fariseos creian en la vida eterna y ellos se basaban en la ley mosaica. tu que conoces tanto la biblia adivian en que pasaje esta esa afirmación.y basan su fe en ello. Eso es lo que me diferencia de ud.: yo creo en Cristo y la Nueva Ley, la Ley del Amor sacrificado, gratuito y universal para la vida eterna... si no renuncias a tus bienes y se los das a los pobres, si no te niegas a ti mismo, y no cargas con tu cruz cada día no entrarás ni comprenderás lo Nuevo de Cristo. [b]Y de cierto os digo que recibiresis 100 veces en esta tierra, complemento Jesús. cita en que pasaje lo dijo , tu que conoces mejor la escritura.Pero sí, ud. sólo cree en Dios para las cosas de esta tierra, por lo que se convierte en el más desdichado de todos los hombres...[/b] Eso afortunadamente no lo deijo Jesus sino el catolicismo.
Nadie promueve la miseria ni la pobreza. Como uds. promueven las injusticias y el dinero fácil -mediante el robo- se creen que los que no somos como uds promovemos la pobreza. No. Promovemos la Justicia, y la Justicia no es andando robando a los pobres con diezmos... Los diezmos en el A.T. eran para los sacerdotes y los pobres, mientras que uds. se enriquecen como puros fariseos. Esa es la diferencia. Nosotros buscamos Justicia mediante el Amor, y uds. teólogos de la prosperidad promueven la Injusticia mediante el Odio. ¿Hay diferencia, verdad?
Los diezmos los recibe Cristo. Hebreos 7 7Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.
En un lugar de Latinoamerica, en mi zona, cuando llegué eran el 70% de evangelismo radical de la prosperidad. En los cinco años que estoy aquí, de esos sólo quedan el 5% ¿interesante, verdad?. Sólo hay que predicarles con la Verdad, y rápido se dan cuenta de su mentira.
¿Sólo Cristo salva? Ni si quiera conoces a Cristo ni la Salvación que trajo, ese es el problema de ustedes. No han conocido el Evangelio. Pero para eso estamos los nuevos profetas con la Nueva Evangelización. Yo sé que algún día reconocerá que se encuentra engañado y en la mentira, y volverá a confiar en la Palabra de Dios hecha carne: Cristo. Por cierto varios Pastores de los suyos ya están en la cárcel, ¿por qué? por ladrones.
[color=darkred]Usted esta desprovisto de obediencia Josecito, en este Foro esta prohibido insultarse. y para defender la palabra de Dios Pablo recomienda mansedumbre que viene de la palabdra MANSO , como Moises lo era. Insultar para defender a Cristo No es de Cristianos.[/color]Cristo dificilmente habita en tu corazón pues cuando el lo hace hay frutos, uno de ellos es la mansedumbre.
NO me complazco en Discusiones sobre La clarísima palabra de Dios, Que nos indica No hacernos objetos de culto creyendo que ellos son DIOS es decir su representación, o idolatría en el corazón, Dios si Bendice Grandemente a quienes EL ve como de corazón rendido a EL , y Dios maldice a quienes ponen por Dios a una creación de EL por divividad y no al creador. La relación entre el Antiguo testamento y el Nuevo es mas estrecha de lo que muchos quisieran aceptar.
Sí. Tan estrecho es el A.T con el N.T, que en nombre del A.T condenan a Cristo y a la Nueva Alianza... Vaya, vaya, los nuevos fariseos de hoy... Con perdón, pero es la pura verdad, aunque le duela.[/quote]
Josecito yo creo que ya no vas a Escuchar y yo tampoco voy a seguir en este juego de Insultos de su parte. yo pensé que en este foro entraría gente con algun nivel teológico para defender ideas pero veo en usted un sujeto que recurre continuamente al insulto. De otro lado sus ideas no estas concatenadas, Son originadas por emociones intestinas de contienda. Habiendo yo todo el tiempo enfatizado en que Cristo es el unico camino y no hay otro ni nadie a su lado y que un pedazo de palo no lo representa en ninguna forma. Pero no se como de mis palabras usted concluye que condeno a Cristo..esta serie de conclusiones suyas no se basan minimamente en la logica humana, No hay coherencia entre lo que usted dice y lo que se expone por escrito en los mensajes.
Yo veo que habiendo usted apelado al insulto lo deberían expulsar de este foro.....
Que te mejores pronto.
Me recuerdas a lo que le decia el papa a Lutero en sus correspondencias insultantes.lo trataba de la peor forma y amenazaba con asesinarlo. 500 años y los representantes católicos siguen en el mismo espiritu de contienda y destruccion....repito que ese no es el espiritu de Cristo, definitivamente. |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Aparte sólo una persona con sus capacidades cognitivas deterioradas (así como el muñeco de paja católico que crean los evangélicos) sería capaz de darle una adoración de LATRIA (termino biblico griego, busquenlo en la Biblia Griega) o sea, culto exclusivamente divino a una imagen.
Qué bobo le da culto divino a una imagen? Con todo respeto?
"Ah, es que veo católicos arrodillandose frente a una imagen y tocandola y dandole besitos"
Anda donde ese católico si tienes agallas y preguntale si le da culto divino A LA IMAGEN.
Si te dice que si, invitalo a tu iglesia, no tiene nada que hacer en la Iglesia Católica.
Si te dice que no. Preguntale de nuevo:
"Bueno, pero le das un culto a la imagen"
Te vuelve a decir que no.
Y ahi preguntas
"Y entonces qué estás haciendo?"
Él te responderá:
"Estoy venerando (dulia) a lo que representa la imagen".
o
"Estoy adorando con adoración de latria o culto divino a lo que representa la imagen de Cristo, o sea adoro a Jesucristo".
---
Saludos. |
Asterix: 2.b.1 “Ley del hielo” a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas.
Creo que llamar a otros de tus "hermanos separados" deficientes mentales o con capacidades mentales deterioradas como tu me llamas cabe dentro de el insulto y debe ser castigado asi es que por favor sometete a la ley que el catholic net puso y borra tus propios menasajes.
Satanas tiene una manera muy simplona de actuar, Cuando Jesus fue condenado,satan uso gente para escarnecerlo y hacer burla de el le insultaban y le escupian, hoy sigue haciendo lo mismo a quienes predicamos a Cristo como unico Señor y suficiente salvador. pero como es internet pues no nos escupen solo nos insultan.
De paso retira a Jose Maranch quien solo insulta
"Perversion y de corrupto entendimiento, seras cegado por tres dias pues a muchos llevas a la perdición. "
Hoy he visto como los demonios se exasperan cuando ven la verdad y su nicho es iluminado por la Luz de Cristo a través de su poderosisima palabra. Su reaccion es la misma siempre: el insulto. |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 5:25 am Asunto:
|
|
Conclusion : en este foro se violan fragntemente las reglas del foro mismo por parte de quienes las deben hacer cumplir
2.b.1 “Ley del hielo” a las personas ofensivas. En el caso de que llegue al foro alguna persona atacando directamente a la fe católica, a la Iglesia o a sus representantes, el resto de los foristas deberán reportarlo a contacto@catholic.net y NO responder directamente a un solo mensaje de esta persona. Catholic.net se encargará de borrar las participaciones ofensivas y, en el caso de que exista una respuesta a las mismas, se borrará también. Por esto, no deben emplear el tiempo ni hacer esfuerzo por responder y defender, cuando la persona llegue violando las reglas, pues se borrarán las conversaciones completas.
Asterix es el mediador y apelo al insulto dciciendo de Su "Hermano Separado" que era un deficiente mental , jose March apeló al insulto Tratndo a la comunidad Cristiana evangelica de "ladrones"
Tomando en consideracion que el papa Juan Pablo II estableció que los Cristianos evangelicos deben ser tratados con respeto pues ellos tambien tienen a Cristo por Señor y Salvador , y son hermanos en la fe. Veo que tanto el moderador como JoseMarch desfian lo encomendado por el ya difunto superior de ellos. Lo mismo esgrime Ratzinger o Benedicto .
Por ello considero que el trato de Asterix y March dista mucho de lo que sus autoridades eclesiasticas les piden como expresion de CARIDAD al hermano o projimo.
Creo que el tema de la obediencia a las normas Divinas y Eclesiasticas debe ser considerado Grandemente por Asterix y March quienes ocultandose de sus lideres en un sitio de internet despotrican contra la fe catolica y sus ideales y no son dignos representantes de ella.
Por otro lado pienso que este foro lo convirtieron en una farsa pues Asterix enuncia al principio que el objetivo era limar asperezas y termina confabulando con March en insulto tras insulto defendiendo pobre e indignamente la doctrina de la iglesia de Roma.
El Señor los reprenda. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 10:56 am Asunto:
|
|
Me uno con el Padre March e inmediatamente te digo mentiroso tergiversador de la verdad. Yo en ningun momento dije que los hermanos separados son personas con coeficiente intelectual bajo ni deficientes mentales.
Aparte sólo una persona con sus capacidades cognitivas deterioradas (así como el muñeco de paja católico que crean los evangélicos) sería capaz de darle una adoración de LATRIA (termino biblico griego, busquenlo en la Biblia Griega) o sea, culto exclusivamente divino a una imagen.
Dije que sólo una persona que no entiende nada que no lee, y que puede ser de cualquier religion o no tener ninguna, podria darle una adoración de LATRIA a una imagen.
Si, y sigue anatemizandome y citandome la Biblia para condenarme (sin leerme en contexto). Eso mismo hacian los fariseos. Saludos. |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
Jose March: Los diezmos en el A.T. eran para los sacerdotes y los pobres, mientras que uds. se enriquecen como puros fariseos. Esa es la diferencia. Nosotros buscamos Justicia mediante el Amor, y uds. teólogos de la prosperidad promueven la Injusticia mediante el Odio. ¿Hay diferencia, verdad?
Por cierto varios Pastores de los suyos ya están en la cárcel, ¿por qué? por ladrones
Nadie promueve la miseria ni la pobreza. Como uds. promueven las injusticias y el dinero fácil -mediante el robo- se creen que los que no somos como uds promovemos la pobreza.
15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
El papa ha dicho que los Cristianos somos sus hermanos separados . Pero finalmente HERMANOS. Al menos atiendan al papa.
Asterix dice que jose March es un Sacerdote pero la verdad en su lenguaje y su manera de expresarse sin mansedumbre “pagando mal por mal” , Insulto por Insulto no se reconoce a un siervo de Cristo.
Jose March: Es usted quien insulta llamándonos idólatras a la comunidad católica, yo le devuelvo simplemente la moneda diciéndole que la idolatría desde el N.T. consiste sobre todo en el dinero, el poder y el mercado que es lo que uds hacen...
Romanos 12 No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17No paguéis a nadie mal por mal;
El Foro se Llama CATOLICOS IDOLATRAS? y el titulo no lo coloque yo .
Asi es que el insulto viene del mismo que coordina el Chat pero no de mi.
El tema de la idolatría puede ser discutido. Y nuestros puntos de vista expuestos. Pero si es ocasión para sacar todo el prontuario de insultos camuflados, esto no es de ninguna manera CRISTIANO . En todo ha de ser muestra de esa Caridad y hermandad que los distintos papas han establecido como norma para el acercamiento entre los dos credos, que son las que Cristo mismo dejó.
Honestamente si de ustedes, Asterix y March , no viene una disculpa sincera por sus repetidos insultos a la comunidad Cristiana y a mi mismo
Con la firme intención de mantenernos en el dialogo y desechar toda ocasión para lanzar improperios-aunque sean fundados en la mas minima malicia , No continuaré . y efectivamente los tendré por Publicanos y renegadores de las ordenanzas católicas y la fe Cristiana, como lo obliga el mismo pontificado y nos enseña El Señor JesuCristo.
22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.Todo el que le dice a su hermano; fatuo . se hace
Porque les resulta TAN dificil OBEDECER a Cristo? |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 03, 2006 9:00 pm Asunto:
|
|
Jose March: Los diezmos en el A.T. eran para los sacerdotes y los pobres, mientras que uds. se enriquecen como puros fariseos. Esa es la diferencia. Nosotros buscamos Justicia mediante el Amor, y uds. teólogos de la prosperidad promueven la Injusticia mediante el Odio. ¿Hay diferencia, verdad?
Por cierto varios Pastores de los suyos ya están en la cárcel, ¿por qué? por ladrones
Nadie promueve la miseria ni la pobreza. Como uds. promueven las injusticias y el dinero fácil -mediante el robo- se creen que los que no somos como uds promovemos la pobreza.
15Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
El papa ha dicho que los Cristianos somos sus hermanos separados . Pero finalmente HERMANOS. Al menos atiendan al papa.
Asterix dice que jose March es un Sacerdote pero la verdad en su lenguaje y su manera de expresarse sin mansedumbre “pagando mal por mal” , Insulto por Insulto no se reconoce a un siervo de Cristo.
Jose March: Es usted quien insulta llamándonos idólatras a la comunidad católica, yo le devuelvo simplemente la moneda diciéndole que la idolatría desde el N.T. consiste sobre todo en el dinero, el poder y el mercado que es lo que uds hacen...
Romanos 12 No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17No paguéis a nadie mal por mal;
El Foro se Llama CATOLICOS IDOLATRAS? y el titulo no lo coloque yo .
Asi es que el insulto viene del mismo que coordina el Chat pero no de mi.
El tema de la idolatría puede ser discutido. Y nuestros puntos de vista expuestos. Pero si es ocasión para sacar todo el prontuario de insultos camuflados, esto no es de ninguna manera CRISTIANO . En todo ha de ser muestra de esa Caridad y hermandad que los distintos papas han establecido como norma para el acercamiento entre los dos credos, que son las que Cristo mismo dejó.
Honestamente si de ustedes, Asterix y March , no viene una disculpa sincera por sus repetidos insultos a la comunidad Cristiana y a mi mismo
Con la firme intención de mantenernos en el dialogo y desechar toda ocasión para lanzar improperios-aunque sean fundados en la mas minima malicia , No continuaré . y efectivamente los tendré por Publicanos y renegadores de las ordenanzas católicas y la fe Cristiana, como lo obliga el mismo pontificado y nos enseña El Señor JesuCristo.
22Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Porque les resulta TAN dificil OBEDECER a Cristo? |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 1:23 am Asunto:
|
|
He leido un poco esto y la verdad muchos hermanos evangelicos solo ponen lo que les conviene, yo he platicado con pastores y predicadores evangelicos y no salen del mismo tema, con exodo 20,4 (me han sacado otros 3 pero siempre salen con este), llego a la conclusion:
- No saben diferencias entre idolo e imagen, creen que los conceptos son los mismo, lo cual es un error garrafal.
-Creen que adoracion y veneracion es lo mismo.
-Creen que idolatria es exclusivamente hacia estatuas, lo cuale no es cierto hay muchos idolos, como dicen bien el padre March, el dinero sienro que es el principal, y eso se dan mucho en la actualidad.
Carlomagno la iglesia catolica no tiene fetiches, por favor se mas serio en vez de estar vanagloriando a otro, argumenta mejor no crees y no me sorprende esto yo fui como ellos Gloria a Dios que regrese a su unica iglesia (Catolica), Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 1:25 am Asunto:
|
|
He leido un poco esto y la verdad muchos hermanos evangelicos solo ponen lo que les conviene, yo he platicado con pastores y predicadores evangelicos y no salen del mismo tema, con exodo 20,4 (me han sacado otros 3 pero siempre salen con este), llego a la conclusion:
- No saben diferencias entre idolo e imagen, creen que los conceptos son los mismo, lo cual es un error garrafal.
-Creen que adoracion y veneracion es lo mismo.
-Creen que idolatria es exclusivamente hacia estatuas, lo cuale no es cierto hay muchos idolos, como dicen bien el padre March, el dinero sienro que es el principal, y eso se dan mucho en la actualidad.
Carlomagno la iglesia catolica no tiene fetiches, por favor se mas serio en vez de estar vanagloriando a otro, argumenta mejor no crees y no me sorprende esto yo fui como ellos Gloria a Dios que regrese a su unica iglesia (Catolica), Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 1:49 am Asunto:
|
|
Amémonos hermanos, que el diálogo nos ayude a construir por bien del cuerpo de Cristo. ¿Para qué reñir? El amor es la razón del que dialoga. Mostremos con palabras de caridad al que Es la Palabra, si no amamos nada somos (1co 13). Es tiempo de cuaresma, de desierto, de disernimiento, de seducción de Dios hacia nosotros.
Amemos a los que no conocen la Verdad plena (1Tim 2,4) ¿Para qué caer en la necedad de quien la incita?
Bienvenidos hermanos separados que buscan aquí respuestas a su necesidad de conocer la Verdad. _________________ "No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 04, 2006 2:27 am Asunto:
|
|
Bueno, por pura cortesia más que nada dejo este epigrafe y lo abandono a la suerte, y claro, el Padre March puede darte mas argumentos que yo, Jorgealba.
Si te sirve de algo, disculpame.
Saludos. |
|
|
 |
Jorgealba Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 06, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Bueno, por pura cortesia más que nada dejo este epigrafe y lo abandono a la suerte, y claro, el Padre March puede darte mas argumentos que yo, Jorgealba.
Si te sirve de algo, disculpame.
Saludos. |
Bueno Asterix, Pues creo que con Vos si puedo charlar, no hay resentimientos.
Yo tambien me comprometo a no mandar puyas contra ti , solo me voy a fijar en los argumentos para lograr lo que ya esta propuesto desde el principio de este foro, limar asperezas y hacer brillar la luz de la verdad de Cristo.
Espero que March se una al Dialogo, siguiendo tu ejemplo.
Bendiciones. |
|
|
 |
|