Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 2:00 am Asunto:
Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero
Tema: Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero |
|
|
Autor: Bruno Escarcega (200.95.123.---)
Fecha: 09-22-05 11:43
Atendiendo a la peticion de Primavera, como me iba a negar se me ocurrio una locura que tal vez no se haga mañana pero que se podria madurar, mejorar o de plano no hacer. Segun sus aportaciones.
Leyendo el testimonio de Gio05 en otro epigrafe:
"cuando encontre al Senor todo cambio en mi vida, se habrieron las puertas a la vida a la felicidad, vivimos pobremente sin lujos, lo necesario para vivir, cuando fui a mi pais en el 2003 al funeral de Papa, unos vecinos de mi pueblo me dijeron cuantos hijos tienes ya? les dije: 7 y una senora de ellas me dijo bueno en Canada el Gonierno les ayuda y les da todo...
dentro de mi dije, ha hermanita no sabes como es la vida en canada, yo tambien pensaba que en estos paises todo es facil y bonito y me vine a topar con una gran soledad, una gran frialdad, y mucha oscuridad, aqui no es como uno se lo imagina o lo ve en las peliculas, a mi Dios me trajo aqui para conocerle y trabajar en su vina pues soy pianista en el coro de la iglesia y del ministerio de musica de la renovacion carismatica, y mi esposa prepara las clases de catequesis para los jueves para los ninos, mi trabajo es solo para irla pasando sin lujos, ni riquezas, y desde que hemos decididos seguir al Senor todo es bendicion y alegria. no importa donde uno se encuentre la vida de las personas cambia al tener un encuentro con Jesus."
Se me ocurre la vocacion misionera que podriamos tener cada uno de nosotros y llevarla a cabo. Siempre asociamos las misiones con lugares marginados y pobres donde apenas estan aprendiendo a hablar el idioma de los misioneros y con mucha alegria los reciben.
Pero que tal ser misioneros en ciudades tan ricas y potentes como Amsterdan, Ottawa, Ontario, etc. Son ciudades con excelente calidad de vida pero como dijo gio05 frias y solas.
¿Por que no las familias numerosas les puedan enseñar la calidez y las bendiciones del monton de hijos?
Creo que bien habria gente interesada en escuchar el testimonio de toda una familia y de la belleza de vivir amontonados, en lugar de vivir cada uno en un palacio y en donde a veces no creo que se conozcan entre unos y otros.
Imposible ¿uds. que creen? |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 12, 2005 2:01 am Asunto:
Tema: Vamonos de misioneros a Amsterdam. Necesitan familias numero |
|
|
Autor: Marisolilla (201.143.1.---)
Fecha: 09-22-05 12:52
Hola Bruno:
Pues me atrevo a contarte que mi esposo y yo tenemos dos niñas y otro bebe en camino, nosotros no "planeamos" a nuestros retoños, mas bien Dios ha hecho su Voluntad... Y estoy feliz por ello.
Es muchisima la gente que nos critica por nuestra situación, nos hacen comentarios groseros como "¿que no tienen televisión, se la pasan todo el dia...?" a mi si me ofende porque yo no veo a mi esposo como un objeto sexual, ni el a mi, el me respeta y me ama... Otros nos dicen y casi quieren obligarnos a OPERARNOS, ¿tu crees?, cuando yo les digo que es pecado obstruir el plan de Dios, se burlan de nosotros...
No deja de indignarme como hay gente que se mete en nuestras vidas y quiere influir de manera tan negativa, como si la responsabilidad de mis hijas fuera suya, como si su manutencion fuera a caer sobre ellos y es que la verdad me intriga el motivo de porque tienen esa mentalidad, me gustaria saber que los ha llevado a pensar que los hijos son un estorbo y una carga... Es muy comun escuchar decir: 2 hijos esta bien, 3 es mucho, 4 son multitud...
Entre las promesas que mi esposo y yo hicimos en el altar cuando nos casamos estuvo: "estamos dispuestos a recibir todos los hijos que Dios nos de"
Y SI DIOS QUIERE ENVIARME UNA MULTITUD DE HIJOS??? Acaso soy yo, quien va oponerse a los planes de Dios?
Creo que no. Dios es muuuuucho mas sabio que nosotros y sabe muy bien lo que es mejor para cada uno de sus hijos.
Con respecto a la propuesta que traes, a mi si me gustó, tenemos mucho que hacer y la tarea es grande, es nadar contra la corriente de ideas y miedos que estan mal infundados en nuestra sociedad, tal vez nos llamen locos o dementes pero y que... Tambien de Jesus se burlaron...
Yo seré misionera en mi familia, con mis amistades, con aquellos que se asustan al vernos a mi esposo y a mi con mis niñas primero y quien sabe Dios quiera ir mas lejos todavia...
Evangelizar con nuestro ejemplo y nuestra confianza bien cimentada en Dios.
Saludos. |
|
|
 |
|