Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Invertir en la educación de los hijos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Invertir en la educación de los hijos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 5:49 pm    Asunto: Invertir en la educación de los hijos
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Nuestra cicatería presupuestaria adquiere proporciones de escándalo precisamente cuando atañe a asuntos realmente importantes. Por ejemplo la educación de nuestros hijos. Es curioso. Somos capaces del sacrificio más extravagante por ellos, ¿no es verdad? Como el de esos juguetes incomprensibles que se ven por todas partes, o esas abracadabrantes actividades extraescolares, o viajes a Estados Unidos e Inglaterra (el inglés es ya casi una religión). Pero a la hora de elegir colegio parece como si nos diera un poco igual o se nos encogiera lo que entendemos por sacrificio. Y priman factores como la proximidad a casa, las perfectas instalaciones deportivas o -entonces sí- un precio prudente.

Guillermo Urbizu hace una reflexión interesante a este respecto:http://es.catholic.net/familiayvida/158/320/articulo.php?id=29221
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jocabarsa
Nuevo


Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 24
Ubicación: India

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm    Asunto: La tacañeria.
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

La verdad deseo hacerles una reflexión un poco mas profunda sobre el tema y espero no ser inoportuno, no es mi deseo más allá de llevarles una luz y una verdad de vida viva.
Es un hecho que la formacion académica de nuestros hijos debemos dejarla en manos de maestros, poco podemos hacer más allá de enseñarles habitos de estudio, disciplina de estudio y responsabilidades de estudio, lo demás el llenar esas mentes depende de los profesores.
Más si hay algo que no hacemos, que no cuesta y que si da todo lo necesario para su futuro.
La dedicacion de tiempo en calidad y cantidad.
Dedicar una comida, una hora al día para enseñar a nuestros hijos Valores humanos que s están perdiendo, valores que se están dejando en el ático de la casa como algo en desuso que no vale la pena ya, pues la corrupción campea en todas partes, el facilismo nos arrebata la familia y el amor que estamos obligados a dar de primera mano y no encargar a nadie.
Diálogos abiertos, claros sinceros y sin tapujo alguno, conozcamos a nuestros hijos y que ellos nos conozcan, intercambiemos experiencias, conozcamos sus amigos.
Mesa y casa abierta, mi casa recibe a los amigos de mi hijo, para saber como es, con quien esta etc, solo viviendo puertas adentro el dialogo (escuchar) cumplimos con la verdad de enseñar.
Nada sacamos con un genio en matemáticas que estudia en el mejor o en el mas barato colegio sino es educado en valores de vida viva.
Preocumenos por el Espíritu de amor de nuestros hijos.
Pbro Jose Carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Eugenia
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:37 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Estimado José Carlos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la formación de los hijos es obligación principal de los padres, quienes además deben escoger la escuela que vaya de acuerdo a los valores que se tienen en la familia y que trascienda en lo académico, buscando desde su excelencia una coherente formación humana, una educación fundamentada en una jerarquía de valores y de virtudes humanas y espirituales.
María Eugenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar F.Giro
Nuevo


Registrado: 25 Dic 2005
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 6:33 pm    Asunto: Educación de los hijos
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Si que observo a mi alrededor, en matrimonios con hijos pequeños en disposición de entrar en el colegio, que se conforman con el aspecto estrictamente académico. Tiene razón el autor del artículo: no parece preocuparles en exceso la formación religiosa de esos centros. Y hablo de padres y madres que conozco, cristianos.
Si uno sabe que cierto centro no es de fiar en el apartado religioso, ¿no habría que rechazarlo de inmediato? Digo yo que por cierta coherencia.
No se puede jugar con las creencias, porque al cabo de pocos años nos sorprendemos con que nuestro hijo no quiere ir a misa, por ejemplo.
Si esa formación coherente nos cuesta un poco más de dinero, ¿no nos vamos a sacrificar por ello?, ¿no vamos a prescindir de cualquier cosa con tal de procurarle a los chicos una formación cristiana lo más completa posible? Pues les aseguro que amigos míos no lo hacen.
Tiene completa razón Guillermo Urbizu. Lo que hacemos por el perfeccionamiento del inglés de nuestros hijos, no lo hacemos por "perfeccionar" su alma. Los papás debemos hacer examen de conciencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 12:44 pm    Asunto: La comodidad de los padres
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

La verdad es que me resulta escandaloso el comportamiento de algunos padres respecto a la educación de sus hijos. Pero es que por delante siempre están ellos: su comodidad, su capricho. No paro de conocer sucesos que me enfadan. A mi alrededor. Por ejemplo hace poco estaba presentando los papeles de las becas en el colegio de mis hijos y un padre que estaba pidiendo beca... A LOS DOS DÍAS SE IBA DE VIAJE CON SU MUJER. Solos. Dinero para lo que se quiere, por lo visto.

Y ya no digo nada sobre la nula importancia que se da a la formación religiosa. Lo digo porque aquí todo el mundo muy cristiano, muy formal, pero les da igual que el colegio elegido sea nulo religiosamente, por más "religioso" que sea de nombre.

Hoy, a lo que más importancia deberíamos dar los católicos a la hora de elegir colegio es al nivel de la formación religiosa y de valores. Porque, queridos todos, ¿de qué nos servirá después tanto inglés y tanta tontería comodona, si nuestros hijos no quieren ser hijos de Dios en condiciones o se conforman con vivir una vida superficial? ¿Nos acabamos de creer que sólo con un trato íntimo con Dios pueden nuestros hijos ser felices? ESE SERÁ NUESTRO MEJOR LEGADO.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:39 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Hola, Ana:
Veo que sacaste un tema del "baul de los arhivos muertos". Es un buen tema a mi entender.
Dices que te resulta escandalosa la actitud de algunos padres respecto a la educacion de sus hijos. O que algunos padres se preocupan poco por la formacion religiosa de sus hijos
y que a la hora de elegir, no se eligen escuelas con formacion etica y religiosa.
Tal vez en el nivel en el que vives, esto sea asi, no lo se. En mi caso, alguna vez cuando mis hijos eran chicos, pensamos en ingresarlos en una escuela salesiana, con una formacion excelente para los niños, con clases de religion, de etica, deportiva, con interaccion entre padres e hijos, en fin...maravilloso excepto el precio, podiamos pagarle a uno y tenemos dos. Y de que uno vaya y el otro nomas mirando, realmente no.
Maria Pilar F. Giro tambien habla de lo mismo. De que si no vale la pena sacrificarse para que nuestros hijos asistan a colegios asi?
Voy a relatar un caso muy cercano: Mi abue se "sacrifico" para enviar a uno de sus nietos a un colegio asi. Mucha etica, mucha religion, sin embargo tuvo que sacar a mi sobrino de la escuela, porque resulta que el tenia una beca, era buen estudiante pero su nivel economico no correspondia y algunos de sus compañeros no lo veian bien. Asi que el mismo asesor me recomendo personalmente a mi que lo retirara del colegio para bien del niño. Aveces no es la escuela, es el ejemplo.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando


Estoy muy de acuerdo con Scarlett.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 4:46 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

No quiero que se entienda mal: no es una critica a los colegios. Son realmente buenos. Sino que aveces las personas por mucho que se nos enseñe, no somos capaces de transmitir lo que se nos enseña. Asi como yo no criticaria a la iglesia ni a la fe catolica. Sin embargo algunos no vivimos la fe y no somos un buen ejemplo, asi algunas personas que tienen la oportunidad de asistir a lugares asi, no saben transmitir y practicar lo que se les enseña. En el caso de mi sobrino lo mejor fue sacarlo o los caritativos compañeros le hubieran hecho mas daño. Y como dice el dicho "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" Cuando a nosotros nos toco buscar colegio, nos fuimos a una escuela publica, por el ejemplo de mi sobrino, para que "sacrificarnos" economicamente, si mucha gente te malvee y uno como adulto lo entiende, pero un niño? Ni loca expongo a mis hijos a eso... vi el daño en mi sobrino y con eso tuve suficiente.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando


Tengo una anecdota verídica para comentar:

En uno de estos católicos colegios, una niña le dijo a otra: "Por navidad no sé si dar mi muñeca Barbie, a los pobres del tercer mundo, o a las hermanas X".

También creo en la Divina Providencia. Si hay dinero y puede uno permitirse un colegio de pago religioso y se quiere, pues ¡adelante!

Si no hay dinero, no tienen porque empeñarse en pagar y tener, quizás que evitar los hijos, para que los que han tenido la gran suerte de haber nacido, vayan a un colegio religioso: que siempre resulta caro en dinero.

Tambien hay colegios religiosos que su fin no es sólo la enseñanza, sino hacer de los alunmos "interesantes" parte de su grupo católico, al que pertenece el centro, su fin es recaudar personas para su grupo, y aunque es muy lícito, no deja de ser UN FIN, y un fin que no es la misma enseñanza sino que hay ALGO MÁS.

Creo profundamente en Dios, en que Dios te marca el camino que quiere que sigas, y el dinero que tienes o no tienes es parte de su PLAN DE PRUEBAS.

Pueden muy ciertamente los hijos de católicos asistir a colegios estatales y ser buenos cristianos. Mis amados hijos acuden a ellos, y ciertamente tienen muy buenos profesores, INCLUSO DE RELIGIÓN, personas que dan clase de religión en escuelas estatales y que ¡olé! su doctrina, pura y la misma que predica el Papa. También en estas escuelas hay magnificos profesores de todas las materias, porque al ser escuelas del estado, tienen mayor sueldo que las escuelas privadas y por eso allí hay de lo mejorcito en sus temas academicos.

Los alumnos, algunos, no todos, pero si algunos, pobres, necesitan mucha luz, porque casi nadie sabe nada de Jesús, y es un maravilloso lugar para, sin hacer nada raro, dar ejemplo. Hay tantas almas que tienen sed de Dios.

En los colegios católicos, que también asistieron mis amados hijos, pues, los alunnos, algunos, aunque sus padres practican ellos, algunos, van dormidos, y se dan, algunos, por desgracia, a cosas que no son de Dios, más bien del mundo, y valoran no a la persona, sino al dinero de sus padres. Y practicar, pues algunos, lo hacen obligados, otros no, claro.

Por mi experiencia de la vida, diré que Dios está en todo lugar, y que SOMOS LOS PADRES quienes influimos más en nuestros amados hijos, y si alguno se deja arrebatar el mando, pues... lo siento.

Hablan de sexo, tanto en un colegio como en otro, y además, los que son concertados con el estado y son católicos, allí el estado les manda un montón de niños que no practican e incluso de otras religiones. El último año que pasarón mis amados hijos en el colegio católico, pues dos hermanas de raza mora y que no eran católicas, les hicieron la vida imposible y nos quejamos muchas veces. En serio que fue muy duro sobre todo para una de mis hijas de 8 años, esa niña de raza mora, (no es que tenga manía a los moros, que va, es que era realmente de raza mora y por eso lo digo, para relatar la verdad) la pegaba, la arañaba, le daba patadas, la estrangulaba con sus manos, en la ducha se le metía en su ducha y le hacia daño físico, a parte de verla desnuda y eso le dañó quizás más. Todas nuestras quejas eran contestadas con que tuviera paciencia que era una niña dificil y que necesitaba adaptarse. Sí, llegarón a prohibirle a esta niña acercarse a mi hija, pero siempre hallaba oportunidad para dañarla, y dijimos: NO MÁS, se acabó el invento.

Ahora en el colegio estatal, saben a lo que se enfrentan, a personas, a compañeros de clase, mayormente sin fe, pero eso no quiere decir que sean malas personas, solo que son personas que no viven la fe, pero pueden ser muy buenas y nobles, que lo son, y os diré que los tratan con respeto. Y digo esta palabra porque me impresiono la misma, cuando le pregunté a uno de mis amados hijos a los pocos meses de ir a colegio estatal ¿Qué diferencia encuentras con el otro colegio católico? me contestó: "Aquí se me respeta".

Este es mi caso, esta es mi vivencia, y por ella habló, no por otra.

Conclusión sobre el tema. La religión es más que un tema de estudio, es una forma y manera de vivir, y como tal, por estar arraigada al alma, es de fe y se transmite por los padres principalmente, aunque Dios tiene muchos caminos.

¡Dios es maravilloso!



_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com


Ultima edición por *Primavera el Dom Jun 18, 2006 7:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
machimi
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

[quote="María José*"][color=darkblue]

Conclusión sobre el tema. La religión es más que un tema de estudio, es una forma y manera de vivir, y como tal, por estar arraigada al alma, es de fe y se transmite por los padres principalmente, aunque Dios tiene muchos caminos.


Totamente de acuerdo !!!! Mis hijos van a un colegio privado bilingue, donde no enseñan dentro de las materias curriculares religion, pero un grupo de padres se contacto con los religiosos de la Iglesia de Shoenstatt, y un grupo de misioneros y catequistas van al colegio fuera del horario de clase, y preparan a los chicos, que asi lo desean, para su Primera Comunion, y la Confirmacion.

Al colegio se lo elije al principio por los valores academicos, pero si en el mismo no hay enseñanza de los valores morales, de caridad, de solidaridad, de servicio y ayuda al projimo, sea de la religion que sea.. no sirve! Los valores que inculcan en los colegios, tienen que ser consecuentes con los que la familia trasmite a sus hijos !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 5:50 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Aveces yo escribo solo mis experiencias personales. Pero uno conoce de todo, y por ejemplo: mi cuñada y su marido, Dios les concedio la oportunidad de enviar a sus hijos a colegio religioso y son excelentes muchachos. Hay de todo en la viña del señor. Cuando sucedio lo de mi sobrino mis hijos eran muy pequeños y realmente influencio para que no los apuntaramos en ese colegio, sin embargo si hubiera conocido el ejemplo de mi cuñada antes, tal vez lo hubieramos hecho.
Tambien eso me hace reflexionar en que aveces nos dejamos influenciar por el ejemplo y no siempre es bueno. El hubiera no existe... pero en este momento escribiendo esto....reflexionando.... tal vez hubiera sido distinto si mis hijos hubieran entrado a este colegio.
Tal vez el caso de mi sobrino fue aislado. Yo lo tome muy a pecho, por ser tan cercano. Pero pensandolo bien, tal vez no fue porque el estuviera mal, sino porque se sentia mal porque cuando por ejemplo habian actividades donde debian ir los dos padres, el no los tenia y no habia quien fuera. Porque lo mandaban de plano muy mal vestido. Yo me ofreci a hacerme cargo, a asistir a los eventos pero el asesor me dijo que lo pensara bien porque la que estaba a cargo era mi abue y ella en ese tiempo todavia no cambiaba su forma de ser.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Jun 18, 2006 5:42 pm    Asunto: La elección de colegio
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Procuraré ser concisa. Y me ciño a lo que pienso y he vivido.
Mis hijos han estudiado en publico y en privado. Pero siempre -aunque sabemos que la formación religiosa esencial la reciben en casa- hemos procurado al cambiarlos la adecuación del ideario del Cole a nuestra creencia cristiana. Es lo que más nos importaba. Y lo que más nos importa.
A veces elegir un cole con una formación cristiana más intensa, donde nos fiemos más y no nos den gato por liebre, cuesta, y cuesta mucho. Y no es cuestión de dinero. Tengo familiares que se gastan tres veces más y en su cole "lo religioso" es algo intrascendente.
Mi marido y yo concedemos mucha importancia a la educación. Y el ideario del cole elegido debe coincidir con el tipo de educación que queremos para nuestros hijos. Pregunta: ¿Se conoce siempre el ideario del colegio de nuestros hijos? Y el ideario es conocer los criterios educativos fundamentales que tenga el centro educativo y sus profesores.
Lo que yo digo es que ahora priman más otras razones: buen tono humano y deportivo, arreglar lo que no arreglo el colegio anterior, alcanzar el éxito escolar, etc.
Son muchas las horas que los niños pasan en los colegios. Y además de que todos somos personas muy ocupadas, podemos mostrar cierta inseguridad de criterios al respecto.
El colegio no lo es todo, ni muchísimo menos, pero mi voz de alarma es que nos pueda dar un poco igual esa elección. Os digo que acabo todos los meses en números rojos, y que el gasto más gordo se lo llevan los colegios de nuestros hijos. Con diferencia. Yo no voy por la vida imponiendo nada a nadie. Nosotros buscamos, sencillamente, que el colegio estuviera dispuesto a colaborar con nosotros en la educación de nuestros hijos, y con unos valores acordes con los nuestros.
Hace poco le dije a una de mis hermanas: "Pero tu ¿qué ducación quieres para tus hijas?" Respuesta: "Que aprendan todo lo que puedan, que sean muy deportistas y buenas compañeras". Y yo, la verdad, quiero algo más.
Es como el que se conforma con ser bueno. No está mal -y no juzgo a nadie Dios me libre- pero yo lucharé por ser santa. Y que mis hijos lo sean también.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Hola, Ana:
En lo personal, estoy de acuerdo contigo. Es cierto que todos buscamos lo mejor para nuestros hijos. Sinceramente te lo digo. Cuando mis hijos estuvieron en edad de que buscaramos el colegio a donde inscribirlos, revisamos varios y habia uno excelente como digo mas arriba, con valores morales, escolares y deportivos, solo que no nos alcanzaba para los dos. En ese tiempo, no tenia la fe que tengo ahora y me preguntaba de donde vamos a sacar para eso? Teniamos dos hijos y en el tiempo en que el primero iba a entrar a la escuela no andabamos tan bien de dinero y solo nos alcanzaba para el, yo preguntaba y el otro? Si hubiera tenido mas fe, me hubiera lanzado y con el otro, Dios nos hubiera ayudado, puesto que todavia no iba ni al kinder. Es una costumbre que tenia en ese tiempo de preocuparme por lo que iba a pasar despues. Ahora estoy cambiando con la ayuda de Dios. No es que no me preocupe, solo que ahora se que Dios nos da lo que necesitamos. Ahora estamos en la misma situacion, mi esposo no gana demasiado, yo ayudo con un poco de costura que me llega y mis hijos siguen estudiando y trabajan de medio tiempo. Y gracias a Dios a uno le falta 1 año para acabar su carrera y el otro va a empezar la suya en Septiembre, si es la voluntad de Dios. Para que futurizar o para que arrepentirme de lo que no se hizo? Dios de todas maneras nos ha ayudado. Lo importante segun yo veo, es que Dios nos ha mantenido unidos como familia.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 2:17 pm    Asunto: Es cierto
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Ya lo creo que es cierto. Una familia unida es lo más importante. Sin esa unidad en Dios -como raíz y desarrollo- nada tiene sentido. Hace poco mi hijo mayor me dijo: "Mamá, si papá y tú os separaráis dejaría de estudiar y me daría todo igual". Casi nada con 11 años.
La educación nos lleva a la fidelidad... Y es que todo en la familia tiene como fundamento el AMOR.
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 12:37 am    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Hola a todos:
Precisamente este domingo que fue Dia del Padre me di cuenta de una cosa. El tema aqui es el invertir en la educacion de los hijos y siempre se piensa en dinero, tambien es tiempo, ejemplo, etc. etc.
Fuimos a una fiesta y la "cumpleañera" de 6 años estaba abriendo sus regalos, su hermanita de 2, se llevo uno y se lo dio a su abuelita, esta se lo quedo. La niña fue por su regalo y lo abrio. Todo normal, pero me quede pensando cuantas veces ,yo misma sin darme plena cuenta , hacemos cosas como esta: a muchos nos dio ternura. Que buena niña!! Mira, le da un regalo a su abue!! Pero viendolo bien es una mala accion y todos se la aplaudimos. Le "robo" un regalo a su hermana y su abue, su mama y su papa no le dijeron nada, al contrario se sonrieron todos enternecidos. Por cierto, la mama pudiendo hacer la fiesta en otro dia, escogio el "Dia del Padre" y el papa paso a ser "0" junto con los papas de los demas niños, puesto que asistieron casi puros niños y unas cuantas mamas.. Cuantas veces yo misma he actuado asi?
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 11:19 pm    Asunto: INVERTIR EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS SIGNIFICA SACRIFICARSE
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

TOTALMENTE DE ACUERDO. SI SE TIENE, DESPACHAR A LOS HIJOS CON DINERO Y TODOS LOS CAPRICHOS QUE PUEDE COMPRAR, ES LO MÁS CÓMODO, LO MÁS FÁCIL.
CONOZCO EL CASO DE UNOS PADRES QUE LLEVAN A SU HIJO A UN DETERMINADO COLEGIO POR LA PEREGRINA RAZÓN DE QUE ES EL MÁS CARO. ¿OS IMAGINÁIS? PUES ASÍ ES. Y MUCHOS OTROS PADRES DE ECONOMÍAS SOLVENTES QUE "EMPAREDAN" A SUS HIJOS ENTRE CUIDADORAS Y PROFESORES PARTICULARES.
LO QUE MÁS EXIGE ES DAR DE NUESTRO TIEMPO. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO SCARLET. Y YO CONFIESO, EN ESTE FORO, QUE EN OCASIONES SE ME HACE TREMENDAMENTE CUESTA ARRIBA DEDICARLES ESE TIEMPO. LOS PROBLEMAS, EL CANSANCIO, LAS LABORES DE LA CASA, COMPROMISOS... TODO PARECE CONJURARSE PARA APARTARME DE ELLOS.
QUE DIOS NOS AYUDE A LAS MADRES Y A LOS PADRES, QUE NOS REGALE MÁS Y MÁS GRACIA. SIN SU AYUDA NO LO HAREMOS BIEN, NO ACABAREMOS DE "INVERTIR" EN SU EDUCACIÓN CON UN AMOR DE VERDAD.
SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 9:35 am    Asunto: Reunión de amigos
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

A propósito de la inversión en la educación de los hijos os quería contar algo que me sucedió este fin de semana. Nos reunimos varios matrimonios amigos. Amigos, pero cada uno muy distinto. Se da la circunstancia de que casi todos llevamos al mismo colegio a nuestros hijos. Un colegio de ideario católico de verdad, con una preocupación constante por la formación de los hijos, pero también de los padres.

El caso es que allí estábamos todos, madres y padres. E hijos. Después de la cena ¿de qué hablamos? Pues sí, de los hijos. De ese miedo, de ese vértigo, de esa complicidad... Y de los colegios, y de la necesidad de hablar a nuestros conocidos sobre la urgencia de formar cristianamente a los hijos, etc.

Pero a mí lo que me llamó la atención fue un padre. Estaba ensimismado. De repente nos confesó a todos: "YO, LO QUE VERDADERAMENTE ECHO EN FALTA ES EL NO TENER TIEMPO PARA ESTAR CON MIS HIJOS". ¿Cual es su drama? No prescindir de horas de trabajo, aunque no ganara tanto dinero. En su caso se lo podría permitir. Pero se van creando más y más necesidades, NUNCA PARECE BASTANTE lo que uno gana. Y cuando te quieres dar cuenta los hijos ya no quieren estar contigo, o lo están de una manera muy distinta.

Rezo para que ninguna de nosotras lleguemos tarde, para que siempre tengamos claro que la familia, y la educación cristiana de los niños, tienen prioridad absoluta sobre todo lo demás. Las circunstancias son muchas, pero Dios es omnipotente. A veces pienso que no confíamos del todo en Él. Como si no te fiaras del todo. Al menos a mí me ocurre.

María, Reina de las familias, ayúdanos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 4:34 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Hola, Maria Pilar:
Si, en estos tiempos y en todos, es dificil discernir entre lo indispensable y lo que no lo es tanto. Si realmente vivieramos como manda la palabra de Dios, tendriamos tiempo para nuestros hijos. Lo malo es la interpretacion que cada quien damos a esa palabra. Lo malo es la falta de fe, tal vez muchos pensemos: tendria que dejar este trabajo para poder tener mas tiempo y no es necesario. Si cumplimos con la palabra de Dios como debe ser, trabajariamos como se debe, cada trabajo esta pensado para realizarse dentro del tiempo marcado, cada trabajo esta pensado para realizarse de una manera especifica. Lo digo por experiencia. No creo que haya muchas compañias que les guste que sus empleados trabajen tiempo extra, por ejemplo. Entonces tendriamos tiempo para nuestros hijos sin dejar de trabajar, Dios dijo: "ganaras el pan con el sudor de tu frente". Entonces no es malo el trabajar. Si cumplimos con los mandamientos en todos nuestros actos, entonces no habria necesidad de tiempo extra, por ejemplo, o de "robarle" tiempo a nuestros hijos. o de "robarle" tiempo a las compañias para las que trabajamos.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 7:41 am    Asunto: Propósitos
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Te levantas un día cualquiera con varios propósitos. Uno de ellos es el de "invertir" más tiempo en los tuyos. No sólo en tus hijos, también en tu marido. Pero el cansancio, la enfermedad, cierto egoismo, hacen que vayas a lo tuyo, que les trates a los niños como si fueran adultos, exigiéndoles cosas absurdas. Se repiten expresiones como: "¡Déjadme en paz!", "¡¿Os podéis estar quietos de una vez!?", etc. Y los niños a su vez aprenden a gritar, a contestar friamente y, lo que más me preocupa, a ser poco cariñosos.
Hago examen de conciencia y veo que no soy ejemplo de nada, que soy una madre que deja mucho que desear. Y a veces os confieso que me deprimo, que me entra una tristeza grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:56 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Ay, amiga!

Querida María Pilar.

Yo también quiero ser una buena madre. Sí, lo quiero con toda mi alma. Rezo por ello; en serio.

¡Dios nos lo conceda!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 11:13 pm    Asunto: Abundar en lo mismo
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Amigas:

Invertir en la educación cristiana de los hijos significa:

1.- Estar desprendidos de los bienes materiales -pocos o muchos- que podamos tener, en beneficio de esa educación. (Hoy estaba con mi marido con unos familiares; en un determinado momento alguien nos ha dicho que era bueno invertir en pisos!!!!!!; mi respuesta: "nosotros, pese a tener poco, ese poco sólo lo invertimos en la educación de los hijos").

2.- Vivir una vida de piedad aceptable, sabiendo que TODO es por y para Dios. Incluidos nuestros hijos. Es decir: abandono en Dios.

3.- No obsesionarnos con las notas -aunque tengan su importancia. Dios está por encima de todo lo demás.

4.- No elegir nunca el colegio que más nos convenga a nosotros, si no el que más les convenga a los niños.

5.- Jerarquía de valores clara: Educación en cristiano, en valores de servicio, en virtudes humanas.

6.- No siempre el mejor colegio es el más caro. Como no siempre el mejor hijo es el más inteligente (salvando las distancias).

7.- Y lo más importante: LUCHAR DE VERDAD POR LO QUE CREEMOS. Sin conformarnos con medianías.

Ya está. Perdonadme tantas palabras, pero es que no paro de darle vueltas a todos esto. En el fondo fondo, luchar por la educación que realmente queremos para nuestros hijos, es luchar por ponerlos en el camino de la santidad.

Saludos a todas. Rezad por mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 5:14 am    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Querida Ana:

He rezado por ti y tu familia. Te ruego que reces por mi fmilia y por mi.

Muchas gracias.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 8:13 am    Asunto: Gracias Ana
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Tienes toda la razón Ana. Sobre todo en el 7º punto que nos dices. Invertir en la educación de los hijos significa ser coherentes con nuestra fe. Dar importancia a lo que de verdad les va a procurar la felicidad verdadera, que no es otra cosa que el amor de Dios.
Lo demás, ¡es tan poca cosa! Y los niños se dan cuenta de todo. ¿O no? Se dan perfecta cuenta de que llevarles a tal colegio supone un esfuerzo familiar; se dan cuenta de que les dedicamos tiempo; se dan cuenta de todo.
Lo que sembramos los padres, con sacrificio y cariño, tiene que fructificar. Seguro.
Si hay madres que lean estas líneas: por favor, luchad para que vuestros hijos vayan a un buen colegio cristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2006 7:25 pm    Asunto: Colegios católicos
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Ojo con todos los llamados colegios católicos. No es oro todo lo que reluce Maryluz. Sé del caso de colegios religiosos en donde la religión está muy pero que muy descuidada. Entre otras cosas supongo que influirá la falta de vocaciones religiosas para atender dichos centros, así como -al menos en España- el concierto con el Estado para sobrevivir o cerrar. Te digo que el Estado se "come" el ideario de esos colegios sin remedio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:48 am    Asunto: EL VALOR DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Querida Maryluz:

Me alegro mucho que estés contenta con el colegio. Nosotros también lo estamos, aunque nos cuesta un ojo de la cara. En España la situación es muy complicada amiga mía. Demasiado. Los enemigos de la Iglesia no dan respiro. La visita del Papa es muy importante.
Pero aun así debemos estar siempre vigilantes los papás, para que en los colegios la formación religiosa y la vida de piedad tengan el tiempo que precisa su importancia.
A nosotros cada vez nos parece que es lo que da más valor al sacrificio económico que hacemos. Es la raíz de todo lo demás. Del servicio que prestarán a los demás con su profesión el día de mañana. Con cariño, con caridad, con ese humanismo cristiano del que tanto hablaba Juan Pablo II.
Invertir en una educación así es invertir en el Cielo.

Amiga, Maryluz, debemos ayudarnos. Rezo por tu familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 5:15 pm    Asunto: Gesto de desprecio hacia el Papa y lo que representa
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Ya ves Maryluz. El Presidente del Gobierno español se niega ha asistir a la misa -y a lo que se tercie- que celebrará el Papa. Dice que es libre y no creyente. El problema está en que no es "libre", porque representa a todos los españoles, católicos o no. El gesto es inadecuado y fuera de lugar. Un "feo" explícito a todos los católicos.
Como contraste me acabo de enterar de que el ayuntamiento de París ha votado a favor de "bautizar" a la plaza que está en frente de Notre Dame con el nombre de Juan Pablo II. Y el alcalde de París es agnóstico. ¡Qué diferencia!
Gracias por rezar por mi patria, por España. Lo necesitamos. Y el Papa lo sabe.

(Pido perdón al foro por alejarme del tema de la fidelidad conyugal, pero son cosas que pasan y una se rebela).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 5:18 pm    Asunto: Gesto de desprecio hacia el Papa y lo que representa
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Ya ves Maryluz. El Presidente del Gobierno español se niega ha asistir a la misa -y a lo que se tercie- que celebrará el Papa. Dice que es libre y no creyente. El problema está en que no es "libre", porque representa a todos los españoles, católicos o no. El gesto es inadecuado y fuera de lugar. Un "feo" explícito a todos los católicos.
Como contraste me acabo de enterar de que el ayuntamiento de París ha votado a favor de "bautizar" a la plaza que está en frente de Notre Dame con el nombre de Juan Pablo II. Y el alcalde de París es agnóstico. ¡Qué diferencia!
Gracias por rezar por mi patria, por España. Lo necesitamos. Y el Papa lo sabe.

(Pido perdón al foro por alejarme del tema de la educación de los hijos, pero son cosas que pasan y una se rebela).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Querida María Pilar:

A mi me da pena, Rodriguez Zapatero. Porque sinceramente creo que tiene miedo de Dios.

Esta es mi opinión desde lo más ondo de mi alma.

Rezo por él, porque lo quiero, y quiero que se salve su alma. Pobre.

¡Dios tenga compasión de Él!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 5:30 pm    Asunto: Miedo y rabia
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

María José:

Tienes toda la razón. Pero además de miedo hay también rabia. El demonio está muy activo. Pero Dios aprovechará para que la gracia sea muy abundante, y mayor el número de almas que se acerquen a Dios.
En el plano educativo hay personas que se replantean su creencia, y creen oportuno ser más coherentes en la formación cristiana de sus hijos. Vivimos unos momentos en que a los cristianos se nos exige un compromiso mayor, más lucha, más desvergüenza a la hora de afrontar cada día desde su fe. Y eso es lo que importa.
Besos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 9:57 pm    Asunto:
Tema: Invertir en la educación de los hijos
Responder citando

Tienes razón, querida María Pilar:

¡Tendremos que dar la cara! ¡ya! Dejarnos de ser tan buenos que parecemos bobos y demostrar con nuestras obras de amor y audacia, nuestra fe en Dios, nuestro amor a la Santa Madre Iglesia Católica y al Papa. Y también a NUESTRA familia: con hechos de amor y entrega, por Dios y con la Virgen María.

¡Manos a la obra! Dios nos espera, Dios quiere héroes: SANTOS.

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados